Motivos

Durante estas navidades se me han acumulado algunos libros que, viendo el ritmo actual de novedades y lecturas, tenían pocas posibilidades de ser comentados. Una injusticia. ¿Y si dejamos lo que teníamos previsto para hoy sobre Albert Rivera y hablamos de asuntos importantes? En este especial de Un motivo para NO ver la televisión agrupamos seis libros, todos interesantes y muy recomendables. Mejor que lo de Rivera, se lo aseguro…

Desventuras de la ciencia.

Autor: Jim Jourdane.

Editorial: Makisapa (Francia).

desventuras

El dibujante Jim Jourdane lee en Twitter las anécdotas de algunos científicos de diferentes pelajes, siempre sorprendentes, generalmente divertidas. Y comienza a ilustrarlas. Habla con ellos, e incluso viaja a sus lugares de trabajo. Editado tras un crowfunding, este libro es una auténtica maravilla. En ocasiones tronchante, siempre entretenido y sorprendente. Fundamental para niños inquietos y para adultos curiosos.

 

El muchacho silvestre.

Autor: Paolo Cognetti.

Editorial: Minúscula.

9788494675454_Elmuchachosilvestre3

Librito pequeño de contenido enorme: los grandes espacios abiertos de los Alpes italianos. El protagonista de esta historia abandona la ciudad y se instala, como un Thoreau europeo, en “una baita de madera y piedra a dos mil metros de altitud, donde los últimos bosques de coníferas ceden el paso a los pastos estivos”. Una obra luminosa y optimista sobre el mundo rural, la soledad buscada y la naturaleza salvaje.

 

Guiri pajarero suelto.

Autor: Andy Paterson.

Editorial: Tundra.

Guiri_pajarero_s_585441de4dffb

Veterano observador de aves británico, Andy Paterson ha vivido 35 años en Málaga, ha formado parte de la Sociedad Española de Ornitología, y ha viajado por medio mundo con los prismáticos al cuello. En este libro cuenta los detalles y anécdotas de más de 65 años de pasión pajarera. Momentos generalmente divertidos, con no pocos comentarios sobre multitud de especies y observaciones, que harán las delicias de los aficionado a la naturaleza en general y al birdwaching en particular.

 

Los Dalton.

Autores: Olivier Visonneau y Jesús Alonso Iglesias.

Editorial: Dib-buks.

Unknown

Un cómic con los Dalton de verdad, no los de Lucky Luke y el dibujante belga Morris (un divertido esperpento). Los Dalton de Visonneau y Alonso Iglesias son más recio, más violentos, más complejos. El resultado es un trabajo mucho más serio y maduro. Son la misma familia de bandidos desarrapados, pero en este caso en una versión que se inspira “libremente” en la auténtica historia de los famosos ladrones. Una aventura interesante que fascinará a los amantes del western y entretendrá a los seguidores del cómic de acción.

 

Fellini en Roma.

Autor: Tyto Alba.

Editorial: Astiberri.

Fellinienroma

Si usted recuerda el comentario en este mismo blog sobre “La vida”, un libro del mismo autor sobre la triste amistad entre Picasso y su amigo Carles Casagemas, solo hace falta decir que este nuevo trabajo es al menos igual de fascinante. En lugar del pintor malagueño, el personaje protagonista es el director italiano Fellini. El resto, un prodigio de sensibilidad y belleza, tanto en cuanto a guión como a dibujo. Una serie de sueños fantásticos que nos descubren Roma de la mano de Fellini. No se puede pedir más.

 

Más allá del ancho Misuri.

Autor: Bernard DeVoto.

Editorial: Valdemar.

Captura de pantalla 2018-01-14 a la(s) 19.51.36

Quizá el menos comercial de todos los títulos publicados en la serie Frontera por la editorial Valdemar. Sin duda una obra histórica apabullante que se lee con agrado y ayuda a comprender mejor el resto de libros de la colección. La realidad del salvaje oeste durante la primera mitad del siglo XIX, prestando especial atención a las tribus indias, a los tramperos y al comercio y transporte de pieles. Es historia, pero se disfruta como una apasionante novela de más de 600 páginas.

{ 96 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. S’agaradece.

    Responder

  2. Yo me he puesto con La gracia de los reyes siguiendo una recomendación de un amable descontertulio. Esta bien, soy profano en la literatura fantastica y es una propuesta diferente, tanto en lo narrativo como en los escenarios y tal, a veces va un poco acelerado pero esta bien la propuesta de ciber dagas voladoras, recomendable para pasar el ratillo.

    Me he permitido componerle unos versos a Rivera para celebrar su imparable ascenso, espero que los disfruteis, son fruto del duro trabajo y tortuosa inspiración.

    Alberto rivera que tipo mas majo
    sabe que jamon es el mejor
    y ademas gasta pelazo

    no nos importa que sea de implante
    Un dia seras presidente
    por encima de tanto mangante
    sera el gran cuñado de todos

    Alberto rivera tiene tipin de torero
    sera nuestro obama, nuestro Macron
    y te querra el mundo entero.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Manda esos excelsos ripios a El País, que se les ve cada día más encelaos con el susodicho, lo mismo te abren una colaboración.
    https://uploads.disquscdn.com/images/858b70c4365f8fad42a2b1132240fb32711e7689d4508034d89c2f2674788ace.jpg

    Responder

    nando Reply:

    Mariano ya enerva a sus propios votantes, al ala dura del PP la manera de actuar en cataluña, que ha sido la de siempre es decir, tratar de que se solucione solo, le debe haber disgustado. Habia que darle caña al catalufo, no solo a las viejas que el independentismo ultilizó de escudo/cebo humano. Pero Mariano ha estado tibio, y eso ha sabido a poco a segun que colmillo.

    Riverita con su rutilante arrimadas en cambio ha bregado y se ha partido el pecho por españa coño. Eso el personal lo agradece. Lo minimo es la entrega. El problema es como tuviese que formar gobierno, dudo que un concursante de pasapalabra pueda nombrar a los ministros de rajoy, pero quienes serian los de ciudadanos? Tony Cantó ministro de igualdad?, Felisuco a interior?

    Eso si se mantiene la coherencia, en el pais donde el cuñao es una figura totemica que Rivera gane en intencion de voto se ve como algo coherente. Otra cosa no se puede decir.

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya, vuelve El Topo Poeta! :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mmmmm, desde Mordor os pongo un video de la Tierra Media, The Lord of the Piolins, (con Falangito como Gollum y Rajuás como Sauron -o sea que por allí no lo ven flojeras), xdddd

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, bueno, hoy día a cualquiera le llaman topo… ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  3. Comenté que al terminarla daría mi opinión sobre La gracia de los reyes de Ken Liu, y desde luego esta fantasía épica a la oriental me gustó. Su forma de contar como en cuentos, su mitología, sus aventuras. De hecho estoy a la espera del segundo que creo que ya está publicado. No es Sapkowski ni Abercombrie ni Salvatore ni Rothfuss ni Pratchett, pero merece la pena, me parece. Más que la trilogía (ésta es más de ciencia ficción) de John Scalzi que es entretenida sin más y sin menos.
    También la merece, en otro orden de cosas, Picnic sobre hielo de Andrei Kurkov, un libro que rezuma tristeza cómica y en el que un escritor de necrológicas, Víktor, y su pingüino Misha (del zoo de Kiev donde ya no podían alimentarlo) pasan sus fatigas en un ambiente de criminalidad, sentimientos helados y difusos, frío, niebla, alcohol e irrealidad en una país postcomunista.

    Responder

    nando Reply:

    Lo que mas me ha gustado es que sale de ese periodo medieval generico en que inevitablemente (con sus matices) se suceden la mayoria de las aventuras del genero. Tambien narrativamente tiene un saborcillo diferente. A veces el genero de dragones y espadas se vuelve repetitivo, imagino xq se retroalimenta de unos y otros y no salen de sus circuitos.

    Responder

  4. ¿A que no sabéis qué?
    Un pista: hoy es martes.
    ¡Sí! ¡El Telematón.
    Helo aquí: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2018/01/16/javier-perez-de-albeniz-telecinco-cuatro-hombres-mujeres-y-buenas-noticias/.

    Responder

    nando Reply:

    Pues ya me jode, llevo desde el dia 8 en el gimnasio y tengo apalabrado un implante con un sulfatador turco para poder ir al pograma, y ahora resulta que ya no sale en telecinco, asi no sale uno del blue monday.

    Responder

  5. Busca que te busca y oye que te oye música de ahora, resulta que de lo que más me gusta entre el poco rock que hay pues suena en plan viejuno; ejemplo esta canción del año pasado o anterior,

    Responder

  6. No me canso y vuelvo a por más cera, a ver si sigo aprendiendo: https://elpais.com/elpais/2018/01/15/icon/1516034198_916720.html. Merece la pena leer el artículo completo, porque al menos a mí me parece que intenta ser ecuánime. Yo sigo sin saber a qué carta quedarme, aunque tiendo a estar más de acuerdo con quienes cargan contra Ansari, también encuentro ciertos puntos de vista con los que sintonizo entre quienes son más benevolentes con él. Así que todo me parece cada vez más difícil, lo único con lo que me quedo sin duda es este párrafo (negritas mías):

    Pese a que las reacciones son polarizadas sobre si este caso debería haber trascendido a la esfera pública, todos (incluso los que defienden a Ansari) coinciden en que la actitud de él no fue correcta en la esfera privada y que, sea o no acoso sexual, sí plantea un debate sobre el consentimiento sexual y las señales que conducen a él. Uno que tal vez es imposible plantear si no desdibujamos también las fronteras que separan una experiencia íntima de lo que merece la pena ser convertido en testimonio público.

    Lo dicho, espero al menos seguir aprendiendo. Y creo que es bueno que se hable sobre esto, porque ayuda a despejar dudas y evitar malentendidos.

    Responder

    qq Reply:

    Pero bueno, si hasta gente como Margaret Atwood tiene dudas…: https://elpais.com/cultura/2018/01/16/actualidad/1516091421_335382.html.

    La escritora menciona los riesgos de eludir las vías legales para este tipo de acusaciones y deplora las voces que critican las opiniones matizadas sobre el tema..

    Pues eso.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es más de lo mismo. La impunidad de las agresiones sexuales se basa enormemente en el silencio de las víctimas. Silencio que viene determinado en gran medida por las consecuencias psicológicas de la agresión (que impiden a muchas víctmas ser capaces de hablar hasta muchos años después, especialmente cuando dichas víctmas son menores) y que se refuerza en un clima social de opresión que lo fomenta y castiga al que habla (sistema compuesto de prejuicios, falsas verdades y violencia hacia las víctimas). Si una víctima habla se cuestiona a la víctima (cuestionamiento basado en mentiras y desconocimiento sobre las reacciones humanas frente a la agresión) yesto perpetúa el silencio y la impunidad de los agresores. Después de todas las declaraciones de víctimas de los últimos meses cabría preguntarse por qué, en vez de centrarnos en que los agresores han de replantearse sus comportamientos y su creencia con derecho a comportarse de determinada forma, nos planteamos el derecho a expresarse de la víctima. Todo el mundo tiene derecho a contar su historia como más le convenga. Este cuestionamiento de las víctimas sólo perpetúa el clima de silencio/impunidad y nos mantiene en el paradigma presente.
    En cuanto a Atwood, yo veo dos problemas. Uno, si yo decido hablar de mi agresión estoy en mi derecho. Esto no tiene nada que ver con condenar legalmente al agresor. Yo puedo decidir revelar una violación 10 años después a pesar de que sé que probar responsabilidades penales es imposible. Pero tengo derecho a contar mi historia cuando quiera y a quién yo quiera. El otro, es que es muy fácil predicar en contra de la agresión sexual cuando considero que los agresores son monstruos ajenos que cuando me doy cuenta de que son gente “normal” ¨(pueden ser estupendos padres y pilares de la comunidad), con la que yo además tengo un vínculo afectivo. Este mito del monstruo, también contribuye al clima de silencio/impunidad ya que se vuelve contra las víctimas con raras excepciones.

    No creo que debatir en el blog de para más, ya que es un tema muy complejo. Si algún día nos vemos quizá podamos seguir con la conversación.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Busco-piso-barbijaputa_6_729737020.html

    + 1 a tu párrafo final, pero debo disentir: Es improbable que nos veamos y si lo hacemos será un ratico y hablaremos de otras cosas probablemente. Entiendo que para tí y demás desco-feminas es llover sobre mojado, pero para los desco-niños (algunos al menos) es una buena forma de aclarar esos conceptos que, como bien sueles decir, tenemos tan arraigados que nos cuesta distinguir si nadie no nos los señala.
    Por eso me gustan los articulos de la Barbie, me ayudan a aprender.

    Te pedimos (bueno, yo, al menos) nos des clases particulares si es de tu agrado, cuando te apetezca o te parezca mu cantoso el cante y si no, se entiende, no pasa ná, me vuelvo con la barbie…..

    Responder

    Selito Reply:

    https://vetstreet.brightspotcdn.com/ad/e9/8522224b4d0eb9b8f372726d4725/basset-hound.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    sumisón que eres un sumisón :roll:

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias Seli, pero yo no creo que sea la indicada para dar clases de nada, y menos via blog. Os vais a tener que conformar con respuestas airadas y/ o frustradas de tanto en tanto.

    Responder

    Pepa Reply:

    De mi parte… Igual Spec se anima.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo me comprometo a aplaudir tus respuestas (lo de airadas es percepción subjetiva, yo diría beligerantes que mola más)
    También me comprometo a una kedada algún día en algún lugar

    Selito Reply:

    A ver, que no es que nos vayas a hacer un powerpoint ni ná, sino que con tus contestaciones, airadas o no, estemos de acuerdo o no, lo veamos o no, nos entiendas o no nos quieras entender, lo que sea, de todo se aprende, aunque sea directamente.
    Que sigas hablando del tema cuando salga y te de la gana hacerlo, vaya… ;)

    Responder

    qq Reply:

    +1. A mí me gustaría que el tono fuera un poco menos vehemente, por decirlo de forma elegante :mrgreen: , porque creo que la agresividad le suele quitar credibilidad a los argumentos de quien la usa, al generar más enfrentamiento que comprensión. Además, el lenguaje escrito se presta a la malinterpretación y eso hay que intentar cuidarlo, en mi opinión. Pero bueno, cada cual se expresa como le da la gana :-P y, en cualquier caso, es verdad que se aprende con los comentarios de Pepa, así como también (al menos yo) con los de nando y prácticamente todos los demás.

    nando Reply:

    A sabiendas de que It’s a trap!

    Me parece muy mal que el tipo este, famosete, ni guapete ni especialmente troll, se pensase que habia ligado cuando quedó con la chati a cenar (invitar a una mujer es ETA hoy dia). Pero me parece una abobinacion que pensara que iba a haber tomate porque invitase a la chati a su casa y esta accediese. Que se quitara la ropa e hiciesen la caidita oral juntos tampoco eran indicativos de que ella lo hiciese por propia voluntad. Esta claro que ella le envio señales de que le comeria el nardo pero a disgusto, aunque el igual estaba pensando que porque le paso la seña de duplex en esa tesitura. Vete a saber. Ademas el muy canalla cuando ella le dice que no quiere ir a mayores le pide un taxi para que se fuera, ni siquiera la lleva a la escarapela. aaaayyy mala persona.

    Lo malo del clima que se esta creando es que genera cosas muy discutibles, es agresion si ella accede?, se quita la ropa pero enviaba señales no verbales de que no queria tema?, cuales son esas señales?, son de uso comun o varian por zonas geograficas?, debemos estudiarlas para no equivocarnos?, decir, mira chato, en la primera cita no zumbo no es suficiente?.

    Es como lo de: oye, si vas por esta zona vestida asi igual tienes problemas, ahi eres paternalista, machista etecetc, pero si le dices, oye, si vas por esta zona no saques el movil que te lo roban antes de que te des cuenta, eso es un buen consejo.

    Se nos va de las mano señores (y señoras)

    Responder

    Pepa Reply:

    Claro. Dios prohiba que tengas que pensarte las cosas durante dos minutos en vez de hacer lo que te da la gana al momento!! Pobrecito tu.
    Que las mujeres experimentamos agresiones sexuales durante toda nuestra vida en todo el mundo? Que nos den. Lo importante es que los pobrecitos hombres nunca se cuestionen su forma de actuar, no vaya a ser que les provoque dolor de cabeza.
    El clima actual? Te refieres a ese en el que 1 de cada cuatro estudiantes es violada antes de acabar la universidad? En el que una mujer no puede volver andando sola a casa a partir de las 23: 00 h o buscar piso sola si quiere estar minimamente segura? O a la ablacion de clitoris? Quiza sean los matrimonios de niñas? A lo mejor te refieres a las religiones que nos definen como inferiores o al clima de ausencia de mujeres en las cupulas de poder. No? Ah, que no, que el problema es que las victimas hablan.
    Por cierto, si fuerzas a alguien a hacer algo que no quiere, es agresion. Hay cosas como coaccion, por ejemplo y muchos casos de presionar a gente a hacer cosas que no quiere hacer. Y los que hacen eso lo saben. Puede que no sepan hasta que punto hacen daño o que sean unos cabronazos, pero saben que estan forzando las cosas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto, como te vistas y lo atractiva que seas tiene poco/ nada que ver con las agresiones sexuales. Es una cuestion de poder y oportunidad. Por eso el 90% de las violaciones se dan en el entorno familiar. Y no es mi opinion, es lo que dicen los expertos. Supongo que tu seras partidario del burka, nikab y demas gaitas como medida de proteccion. Aunque, no funcione en los en los paises musulmanes, ni en ninguno.

    Responder

    nando Reply:

    Vuelves a mezclar cosas que no tienen nada que ver, lo que desprestigia tus vehementes argumentaciones. Nadie en su sano juicio es indiferente a la ablación, pero ¿que tiene que ver esa aberración con este caso en concreto? Pues nada. Solo tratas de emborronar la dialectica.

    Esta muchacha pudo decir que no en cualquier momento, y no lo hizo. se arrepintió (ojo, yo me he arrepentido alguna mañana que otra de haberme liado con alguna al calor de la noche), y ha convertido eso en una agresión sexual cuando puso ser un malentendido o una mala cita. No pasa nada por decir que no todo es violación.

    Las cifras que das no las puedo confirmar ni desmentir. Puedes decir una de cuatro como 3 de cuatro o las que se te ocurran. De nuevo es usar cifras para buscar un estado de opinión, aunque tampoco vengan al caso, la interfecta no era estudiante.

    Vivo en un area mas o menos tranquila, pero a partir de las 11 (y de las 5 de la tarde), no pasaría por ciertas calles aledañas salvo que necesitase a un hechicero que me hiciese un amarre y viviese alli, simplemente el riesgo de que te roben y te den unas toñas es elevado, pero como soy varon no puedo decir que la sociedad me oprime porque no puedo pasar por la calle de los chungos a cierta hora, es mas, si pasase por alli y me fostiaran seguramente la policia me diria (no explicitamente) que que se me habia perdido por alli.

    Responder

    Pepa Reply:

    No es cierto. Lo que pasa es que no me entiendes y no sabes de que hablo. Tus prejuicios no te dejan ver. Siempre haces una argumentación machista al 100%, llena de prrjuicios.
    La ablacion tiene que ver en tanto en cuanto es un agresion sexual machista y esta un mal endemico a nivel mundial. Y en tanto otras cosas que a ti te parecen inaceptables, en otros lugares y /o hacev4 dias son/ eran aceptables y el pan nuestro de cada dia. De hecho casi todas tus argu.entaciones se basan en falsedades, si hubieses investigado el tema, lo sabrias. Lo que es increible es que opines tan vehementemente de cosas de las que no tienes ni idea, ni te vas a molestar en investigar. Hablas de argumentos cuando solo vomitas prejuicios, y de los vulgares, ni siquiera eres original.
    Tu no has leido la misma cronica que yo. Tampoco has entendido lo que he dicho.
    Los numeros son publicos y se refieren a USA y Reino Unido ( paises mas feministas que este y con mas concienciacion respecto a abusos). Si me crees o no me da igual.
    Tu no corres el mismo peligro que yo, no intentes ahora venir con milongas.

    Por cierto, que no te conteste el otro dia ( a veces me aburro). Lo de que ” nadie queria ver una heroina” no era mi opinion, era la respuesta que recibio durante años la promotora de la pelicula. Hay una heroina por cada 1000 heroes ( este numero si me lo he inventado), pero tu a lo tuyo.

    Responder

    nando Reply:

    A ver, la ablación es una aberración, y una es ya demasiado. Pero no tiene nada que ver con el tema, lo siento. Estas metiendo falacias tras falacias y rara vez hablas del tema que se discute, así es complicado.

    Como esto esta mortecino contare otro anecdoton. Yo era un joven gallardo, en su segundo trabajo remunerado. Era un edificio céntrico cercano a una biblioteca municipal, por la que pasaba antes de ir al trabajo a pillar algo. Eso y ser nuevo me hizo ser un espécimen raro para muchas, pero apetecible para una tipa que era jefa de otro departamento. Al poco tiempo me invitaba a bajar al café con su grupo restringido (era nuevo), aparecía cada dos por tres por si tenia alguna duda porque ella había estado en ese puesto, me decía que tal color me quedaba bien, en fin. Un día en una conversación de una tarde de verano de estas idiotas de compañeros de trabajo elucubrábamos acerca de con quien nos liaríamos del trabajo, y ella dijo que conmigo si fuese algo mayor o no se que. Toda mi perspicacia se alineo para decirme que allí había algo, de repente las indirectas que me metían otros compañeros de que esta tia se me quería zumbar vivo dejaron de ser inocentes comentarios jocosos de veinteañeros y cobraban una nueva dimensión.

    Como yo en ese momento estaba muy ocupado refutando a Kant y en otra relación tormentosa, tire de indirecta para decir que al final liarse con un compañero de trabajo era un error y que conducía a malos rollos y que no merecía la pena.

    La cosa quedo ahí, por supuesto todos los viernes me decía que iban a ir a tal sitio a tomar unas copas, que el sábado nos veríamos en otro sitio, y todo eso. El asalto y el tonteo continuaba. Para confirmarlo emplee la irrefutable prueba del chiste malo. Si cuentas un chiste rematadamente malo y se ríe es que quiere tema. Hasta una cena de empresa. Ese dia tras la copiosa cena fuimos a un lugar de moda. Eran los locos años 2000, que si Ricky Martin, que sin Vivir de amor (se había puesto de moda otra vez) que si Dyc 8 con cola para arriba y abajo (la ginebra era cosa de viejos), total, que en seguida me identifico como el muflon débil de la manada y en un momento dado me vi acorralado en el rincón de los abrigos con ella taponando la salida. Se abalanzo y me gustaria decir que le hice la cobra, pero era una expresion que aun no existia. Hubo filetazo. Ella palpe y que demonios, yo tambien toquetee el genero.

    Entonces ella me dijo, vamos a mi casa. No fue pregunta ni invitacion. Fue una orden. En un momento de lucidez vi que era un error por muchas razones, y al salir deje que montase en el taxi e hice la 13-14. Me excuse con que tenia volmitera y que el rodaballo me habia sentado mal.

    Por supuesto la semana siguiente fue igual de violenta que si hubiera habido tomate. Dejo de llamarme para el café, dejo de ayudarme y cuando le preguntaba algo simplemente hacia gestos de exasperación y me decía que no era su tarea explicarme las cosas y que debería saberlas y tal. En una reunión recomendo que me largasen, que no le parecía muy listo. Por otras circunstancias me quede y al tiempo hubo un acuerdo tácito para llevarse bien, llegando a bromear sobre el error que hubiera sido.

    Ahora en perspectiva fui coaccionado, hubo abuso de posición, trato de aprovecharse de mi tierna predisposición y falta de experiencia en temas de la vida, y no me echaron porque no la hicieron caso. Pero no llore Pepa, no llore. Lo veo como algo normal entre gente que convive, hay intereses a veces correspondidos, a veces no, malentendidos, acuerdos y desacuerdos. Y al final eso es convivir y todo eso.

    Spectator Reply:

    ¿La ablación no tiene nada que ver con la agresión sexual? Me lo explique. ¿Hay mayor agresión que desprender a una persona de la capacidad de sentir placer sexual?

    Nadie nega que hay hombres que son violentados sexualmente, como nadie niega que hay mujeres que pegan a sus maridos,… argumentos que se suelen utilizar para minimizar lo naturalizado que las mujeres estén subordinadas y oprimidas ante los hombres en todas las sociedades y desde siempre (por favor, no hablemos de sociedades matriarcales, otro tópico)

    qq Reply:

    No creo que la ablación, que es una agresión sexual, tenga mucho que ver con el debate sobre el consentimiento sexual y las señales que conducen a él que se plantea en el comentario original. A eso creo que se refiere nando cuando habla del “clima actual”, y si es así, estoy de acuerdo, meter la ablación es llevar el tema al extremo y desviarse de lo que estábamos hablando. No pasa nada por hacerlo siempre que se deje claro que ahora se habla de otro asunto, pero no se pueden usar argumentos de un debate externo (ablación) como válidos en otro que no tiene gran cosa que ver (consentimiento), eso es una trampa argumentativa que emborrona el debate, sería como meter las carreras de fórmula 1 en un debate sobre el exceso de velocidad en las carreteras, porque en ambas se usan coches.

    nando Reply:

    Exacto, a eso me refiero con falacias. Las contestaciones de Pepa son muchas veces falaces, o bien introduce otro tema que no tiene nada que ver (ablación cuando hablas de consentimiento), o bien directamente son falacias ad hominen (eres un machista, estas cargados de prejuicios), con eso pretende desbaratar tus razonamientos sin abordarlos.

    Ojo, que en muchas cosas estoy de acuerdo con ella (en otras no), pero desde luego no comparto su forma de discutir o intercambiar opiniones sobre un tema determinado.

    Pepa Reply:

    Mira Nando, vete a tomar por culo.
    No conozco a nadie más prepotente y despectivo contestando aquí que tu (trolls aparte). Además siempre tratas de descalificarme y estoy harta. Como has hecho en este comentario y en el anterior. Y en numerosas ocasiones antes.
    Eres un machista. Eso no es falaz, es un hecho. Ahí estan todos tus comentarios sobre el tema.
    Además el que introduce temas que no tienen nada que ver eres tu. Si no ves la relación entre agresiones sexuales y sacas mis respuestas de contexto es tu problema. Yo doy por finalizado cualquier intercambio contigo presente y futuro. Que te vaya bien.

    QQ. La trampa argumentativa es centrar el debate sobre abuso sexual, en los “derechos” de los hombre y las molestias que les causa, como si fuéris vosotros las víctimas . Pero, claro eso a ti te parece perfecto, por que es lo mismo que haces tu.
    Cuando yo pongo de manifiesto que el problema es la agresion a las mujeres y no vuestros “derechos” y acentúo que el abuso sexual es endémico y mundial, de muchos grados y formas. Eso no es relevante? Increíble. Lo relevante es que las mujeres se quejen en público de cosas que tú no tienes claras? en serio? Y te has parado a pensar como tolerar agresiones “pequeñas” facilita agresiones “grandes”? como se retroalimenta la cultura en todas sus formas? Es que no sé ni para que me molesto.
    Es más no me voy a molestar más. Chau

    nando Reply:

    Veo que has decidido no pecar de sutil.

    qq Reply:

    Pepa, no sé de dónde sacas que yo defiendo los “derechos” de los hombres. En primer lugar, por las comillas supongo que no hablas de derechos como tales y te refieres a los privilegios que los hombres tenemos por el mero hecho de serlo, y que vienen marcados por una sociedad machista. Soy muy consciente de estos privilegios y hago lo que puedo, en la medida de mis posibilidades, para acabar con ellos, precisamente porque son intrínsecamente injustos y atentan contra los (estos sí) derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, aunque por supuesto siempre se puede hacer más, de lo que soy igualmente consciente. Y en segundo lugar, porque yo mismo digo arriba, en el primer comentario, que tiendo a estar más de acuerdo con quienes cargan contra Ansari que con los que son más benevolentes con él.

    Por otra parte, me parece bien que trates el tema del abuso como un problema endémico y mundial, porque lo es, estoy de acuerdo. Pero no creo que pienses seriamente que determinada interpretación del consentimiento sexual como agresión en el mundo desarrollado puede tener influencia directa en que se hagan más o menos ablaciones en África, o viceversa, más allá de la retroalimentación cultural que comentas. Por eso digo que sacar la ablación en este debate me parece truculento y exagerado.

    Lo siento si te molesta que te lo diga, pero una parte creo que, en este tema del machismo, generas un juicio predeterminado (por ejemplo, qq defiende y le parecen perfectos sus privilegios masculinos) y tiras para adelante con él sin importarte que tu juicio no se ajuste a lo que los demás decimos; y por otra da la impresión de que tienes dificultades para respetar el punto de vista de los demás en cuanto no coincide al 100% con el tuyo, y rápidamente entras a la confrontación personal en vez de a la de argumentos, aunque en gran medida podamos coincidir (como yo) con tus opiniones. En fin, no voy a entrar en temas personales porque no tengo ninguna intención de meterme contigo y porque, como ya he dicho, aprendo para bien con tus comentarios. Solo te pediría humildemente que tomaras algo de distancia y reflexionaras con calma sobre si la postura tan agresiva y beligerante que mantienes con estos temas realmente es beneficiosa para ti en particular y para el movimiento feminista en general. Por tu forma de expresarte, da la impresión de que crees que si los demás no pensamos exactamente como tú no somos feministas, y creo sinceramente (repito, sin ánimo de ofenderte ni molestarte) que es un error, porque ves enemigos donde no los hay. Si no es así, quizá estaría bien que revisaras la forma de expresarte. En fin, suscribo al 100% el comentario de Cucum de abajo.

    Neo Reply:

    No seas animal …

    Ya era hora de sentirme orgulloso de algo que hace la JdA porque últimamente …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues una pena Pepa, Nando, qq, todos; me parece que demasiado a menudo olvidamos con quién, dónde y en qué contexto hablamos y nos lanzamos a la trinchera y a etiquetar y se acabaron matices, discrepancias y broma ninguna.
    Hablo por mí, desde hace siglos pienso en la igualdad de todas las personas como forma no solo de convivencia sino de estar en el mundo, nadie es más ni menos que nadie, y que el feminismo ha sido y es una de las pocas revoluciones que han conseguido mejorar las cosas.
    Ahora bien toda posición o movimiento por muy necesario y bienintencionados sus presupuestos son criticables. Y me jode que si critico (pero vamos que tampoco es para tanto) como una gilipollez lo de cambiar el final de la ópera Carmen por machista, o analizar El rapto de las Sabinas y miles de cuadros u obras de arte de otras épocas como una apología de la agresión machista (noticia reciente y artículo en El País, respectivamente) se me tache de machirulo retrógado o antidemócrata o yo que sé. Como comentábamos quizá se trate del péndulo que se extrema hasta alcanzar un equilibrio.
    Lo suyo es poder hablar de todo con gente que merece la pena, como creo que es el caso aquí.
    El anuncio lo difundo, (ayer fue el día de los bichos y no se si nos merecemos ni si se merecen que nos comparemos con ellos)

    Responder

    elnene Reply:

    Está gracioso, pero ¿por qué el narrador, que habla en primera persona, es un hombre? No entiendo …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cómo está el patio, ya apuntaba yo que eso de denigrar a los bichejos…, xddd (cada vez se cierra la posibilidad de cualquier discurso, a ver quién dice ahora no seas burro que ofende a los animalistas; no seas tonto tampoco, que ofende a los tontos, y así)

    https://www.20minutos.es/noticia/3239014/0/equo-pide-junta-retirar-campana-contra-acoso-hombres-disfrazados-animales/

    Responder

    elnene Reply:

    Yo el principal problema de fondo que veo en el anuncio es que se ignora el hecho de que los acosadores son hombres normales, como tú y como yo, y no “animales”, es decir, tarados, psicópatas y demás fauna (‘fauna’, jaja, otra vez). Además, no va dirigido a ellos (nosotros) sino al resto de personas, con un neutral “hay que acabar con los acosadores” en lugar de “deja de acosar”.

    En cualquier caso, qué mala suerte. La intención era buena, pero se están llevando hostias desde todos los lados: de los machitos (obvio), las feministas (por insuficiente / mal enfocado), los animalistas (qué culpa tendrán los bichos), etc. Es curioso, qué tiene este tema que no deja a nadie indiferente. :roll:

    Responder

  7. El universo es un pedo de Dios.

    Dios existe porque la 2ª ley de la termodinámica es cierta mientras no se demuestre que no.

    Nosotros somos nanopartículas motorizadas sexualmente para goce y disfrute del Creador.

    Celia Villalobos es una perra. Boss, un artículo sobre Celia y las pensiones, please, don’t go.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Motorizadas sexualmente? ¿Acaso te han instalado un motorcillo en algún sitio concreto? Suena curioso… :-D

    Responder

  8. Yo también quiero cobrar una buena pensión después de jugar durante años al Candy Crush ese o como se llame.

    Responder

    qq Reply:

    Villalobos es una trol de campeonato. Trolea desde antes de que se inventaran los trols, es a ellos lo que Rivera es a los cuñados. Habría que tenerla sin comer para siempre, que es lo que se merece, si no fuera porque lleva toda la puta vida ejerciendo responsabilidades públicas. Sin embargo, precisamente porque es una supuesta representante de la población no hay que callarse ante sus rebuznos. El mero hecho de que siga teniendo un cargo es una vergüenza y un descrédito enormes, para su partido y su país.

    Responder

    elnene Reply:

    Esta gente está tan alejada de la realidad que ni se dan cuenta de que son unos miserables cretinos. Seguro que hasta está convencida de que nos está haciendo un gran bien. :roll:

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto,

    https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/01/18/perez-de-albeniz-villalobos-y-su-aporofobia/

    Responder

    qq Reply:

    La columna está muy bien traída, esta tipa es una clasista irredenta (‘clasista’ me gusta más que ‘aporafóbica’). Sin embargo, gente así es muy necesaria en el PP, porque deja al descubierto la auténtica cara de esta gentuza. Villalobos no se corta en decir lo que piensan todos los demás y en formular con palabras claras aquello por lo que trabajan: la destrucción de todo lo público y el enriquecimiento de las élites. Gente del estilo de Sáenz de Santamaría, Levy o similares me parecen mucho más peligrosos, son lobos con piel de cordero que al final acaban engañando a mucho incauto con su supuesto perfil de moderados. Y luego pasa lo que pasa: nos la cuelan y lo acabamos pagando todos. En este sentido, no hay que tratar a Villalobos como un bicho raro, sino dejar claro que, en realidad, este es el discurso y el programa del PP, aunque la mayoría de ellos, que lógicamente no son tan tontos como ella, se cuida mucho de airearlo.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, no creo que sea capaz de aumentar el descredito de su partido, solo se me ocurren escenas grotescas para aumentarlo.

    Lo paradógico es que sean los jubilados quienes mantienen al PP ahi arriba, cuando se rien de ellos a la puta cara. Congelan las pensiones, saquean al fondo, meten el copago, se cargan servicios publicos…..Pero sale mariano y mete expresiones de viejos a cascoporro en sus discursos mongolos (vamos a hacer las cosas como dios manda, hemos hecho lo que habia que hacer etcetc) y caen todos rendidos.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo últimamente me estoy creyendo cada vez menos el mito del jubileta votando al PP. Ahí tenemos el tristemente célebre “Yo elijo a quien me roba, y a mí me roba el pofesioná”. De Idiotas como el que cito estamos rodeados, pero bien se cuidan de salir del armario.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que sea un mito, ahí están un montón de encuestas para confirmar que, cuanto más cerca se está de la edad de jubilación, mayor es el porcentaje de voto al PP. Por otra parte, aunque esto no tenga valor estadístico alguno, mis padres (jubilados ellos) me lo confirman entre los círculos en los que se mueven: las preferencias de la mayor parte de la gente están entre la simpatía indisimulada por los podridos (o, realmente, el odio acerbo hacia Podemos, IU y similares, que a ojos de esta gente son poco menos que delincuentes) o la ignorancia más triste, fruto de una educación deficiente o inexistente durante la posguerra, lo que, como sabemos, es campo abonado para el voto gavioto.

    Esto no quita para que haya mucho idiota podrido oculto como el que comentas. Pero el granero de los mangantes sigue estando en la gente de 55 para arriba.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por desgracia me temo que la educación a la que te refieres no fue ni deficiente ni inexistente. Se trató de un tipo de educación perfectamente organizada y calculada, basada en el miedo, la resignación, la represión sexual, el patriotismo cansino y el catolicismo rancio utilizado como método de control y delación.

    Y también por desgracia consiguieron crear un par de generaciones de gente por lo general profundamente ignorante e inculta, y sobre todo con un terrible miedo a pensar por sí misma (por aquello de lo que pudiera pasar en tal caso, supongo). Siempre me ha puesto los pelos de punta la cantidad de gente en este país que al ser preguntada por cualquier reportero callejero televisivo, incluso por la cuestión más simplona, responde aquello de “ay hijo, es que yo de eso no entiendo…”. Un triste reflejo de una sociedad en la que la mayoría de sus miembros no se han planteado nunca en su vida ir mucho más allá de su propia supervivencia diaria.

    Como tengo familiares muy queridos en ambas generaciones, la verdad es que no tengo ninguna gana de que vayan cayendo por envejecimiento, por muy ley de vida que sea, y tampoco tengo muy claro de si cuando tal cosa suceda se arreglará mucho la cosa. Pero coincido plenamente en lo que comentas más abajo, ahora mismo casi le tengo más miedo al naranja que al azul. Y lo peor es que han conseguido engañar incluso a cierta gente con buenas intenciones de cambiar algunas cosas…

    elnene Reply:

    Lo que quiero decir es que se siguen generando votantes del PP, no cabe la esperanza de que se extingan por sí solos. :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Yo quiero creer que los votos podridos irán decreciendo a medida que las generaciones más envejecidas se vayan llevando su cazurrismo a la tumba. Pero vamos, eso no acabará con el voto de derechas, eso sí que es una entelequia, para eso se han inventado a C’s. Espero que al menos estos no roben tanto, pero en lo relativo al neoliberalismo y todo lo que él conlleva, hay que esperar lo peor. Y en lo que respecta a que el personal se dé cuenta de que con su voto perpetúa las políticas que le están arruinando sí que soy muy pesimista, la máquina del consumo y de la propaganda es casi invencible. Vamos, que sí, que el cazurrismo se autorregenera y se perpetúa, mimetizándose con en ambiente reinante, da igual que vaya de naranja o de azul.

    Ya digo, me conformo con que no sean tan ladrones, pero vamos, teniendo en cuenta que son la niña bonita del sistema, que les protege a ultranza (un ejemplo: ¿por que ningún gran medio habla de la financiación de C’s o de cómo Riverita se ha podido permitir el chaletaco que se ha comprado en Pozuelo, valorado en más de un millón de pavos, con su sueldo de diputado?), es como para dudar, en cuando trinquen poltrona es de esperar que la impunidad, el morro y la falta de prejuicios les lleven a forrarse igual.

  9. Recordar que Celia, cuando era ministra de sanidad con Aznar, recomendaba no echar los huesos de vaca al caldo.

    Por eso de las vacas locas en UK.

    Toda un cerebro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mientras, Arriola, el marido de esta pedorra clasista sin clase ninguna, otro cerebro dentro de la banda de bellacos, metido hasta las trancas en la financianción ilegal del partido.

    Desde luego listos son como para gente que no se responsabiliza en absoluto de lo que hace/gestiona (aparte del choriceo a saco) llegan a convencer a los suficientes como para seguir en el poder.

    Responder

  10. Whelan Quarrelsome

    Por cierto, que el próximo capítulo de “La justicia es igual para todos” promete. Vuelve a lo grande Catalá, “el hombre que susurraba a los corruptos”…

    http://www.eldiario.es/politica/Catala-persona-huida-justicia-candidata_0_730727434.html

    Responder

  11. El Telematón de ayer, para los que pedían chicha: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/01/18/perez-de-albeniz-villalobos-y-su-aporofobia/. :D

    Responder

    elnene Reply:

    <<>>

    Responder

    elnene Reply:

    (No ha salido, pero entre los corchetes informaba del remie) :mrgreen:

    Responder

  12. El otro día viendo anuncios en la tele, en un mismo bloque venía un anuncio de comida para gatos que parecía de hotel cinco estrellas, con sus gambas y todo, y dos anuncios después una ONG pidiendo ayuda para niños desnutridos.
    Como bien ha recordado Cucum que hace poco fue el día de los bichos…
    Abro debate, si queréis.
    ¿Nos estamos pasando con las mascotas?
    ¿Estamos perdiendo humanidad?

    Responder

    nando Reply:

    Uno de los pilares invisibles de la sociedad capitalista es hacer pensar al individuo que todo lo que se sucede es responsabilidad suya. Si le va bien, tiene derecho a comprar cosas que no necesita o alimentar a sus gatos con gambas porque se lo ha ganado, pero si se topa con alguien desfavorecido, un pobre, un parado, el primer pensamiento debe ser que ha hecho algo mal (haber estudiado, es un vago, un incapaz, un inutil) y que por tanto se merece la situación que padece. Esa interiorización es uno de los triunfos del sistema y genera contrastes como la que comentas, lo vemos perfectamente compatible, y posiblemente no lo sea.

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente. Desde chicos se nos está machacando con que podemos ser lo que queramos valiéndonos únicamente de nuestro propio esfuerzo y eso es una gran mentira, posiblemente de las más grandes que estamos viviendo en cuanto a las consecuencias que trae.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Yo creo en la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas”, Melisa Rodríguez diputada de C’s.

    De todo hay en relación con las mascotas. Los que tratan a los bichos principescamente, los crueles que los maltratan, los que como una más de la familia sin demasiadas gilipolleces. En N.Y. alucinaba con las boutiques (con collares de piedras preciosas y tal) y las guarderías de perros por doquier, en el lejano oriente se comen los perros y (bueno y todo bicho que se menee). En Estambul a los gatos les ponen casitas y comida y bebida por todas partes.
    Yo tengo un gato que recogí de la calle hace más de diez años porque lo habían abandonado, y enseguida se hizo el rey de la casa. Sólo lo he llevado al veterinario dos veces, y la última clínica será a la que acuda en vez de al Gregorio Marañón donde he penado unas cuantas veces, menudas instalaciones xdddd

    Responder

    qq Reply:

    Obviamente, los anuncios de comida para gatos no van dirigidos a los gatos, sino a los dueños. Es decir, tener una mascota es asumir una responsabilidad, asumir que es un ser vivo cuya vida depende directamente (el adverbio está elegido a propósito) de ti, con todas las consecuencias. Pero una cosa es eso y otra confundir a las mascotas con los humanos y pensar que les gusta irse de vacaciones, o llevar un modelito chulo, o comer marisco a tutiplén y beber vino putamadre.

    Este mes me he tenido que gastar seiscientos euros en operar a mi gata debido a un accidente, y lo he hecho por lo que acabo de decir: es mi responsabilidad, de no haberla operado habría muerto sin remedio de una peritonitis, con todo el sufrimiento que conlleva. Pero no le voy a andar comprando imbecilidades que no va a apreciar ni a disfrutar porque no es un ser humano, sino una gata. La cuido bien, le intento dar comida de buena calidad en vez de basura (incluida la que anuncian por la tele, por mucho que tenga gambas), como haría con cualquier otro ser que dependiera de mí, y ella me da afecto y compañía. Es una simbiosis, una relación, y si se entiende su naturaleza creo que también nos puede ayudar a mejorar como personas y a ser más empáticos y generosos no solo con los demás bichos, sino también con nuestros semejantes.

    En fin, que no creo que quien cuide bien a su mascota sea un desalmado con sus congéneres humanos, salvo excepciones que quizá pretendan lavar con su perro, gato o similar su complejo de culpa por ser unos cabrones insolidarios y egoístas, comprándole el Whiskas hipermegaultrapremiumdelavidaquetecagas y opinando al mismo tiempo que quienes necesitan la ayuda de una ONG son unos desharrapados losers que se lo han buscado por no perseguir el éxito. De hecho, opino que tiende a ser más bien al revés.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que se recupere y siga muy bien tu gateta.

    Bueno y como estamos con bichos, música con la historieta de este rasta tiburón (que no puede encenderse un peta por vivir bajo el agua, je,je)

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡Temazo!! 8) 8) 8)

    Muchas gracias, ya está muy bien, revoltosa, juguetona y mimosa como siempre :) .

    ¡Buen fin de semana a todas!

    Responder

    CHATA Reply:

    De acuerdo con vosotros.
    Al animal hay que cuidarlo, ya que has asumido la responsabilidad.

    El otro día discutí con una hermana mía indignada porque no la dejaban entrar con el perro en algunos bares. No se tiene en cuenta que hay personas a las que les molesta o les tienen miedo.
    También hay cines en los que los puedes llevar. Tal cual.

    Decía Sir Charles que antes, en épocas de hambruna se abandonaban niños, y ahora en cuanto vienen mal dadas, los animales.

    Me alegro de que la gatina esté bien.

    Responder

    Spectator Reply:

    Con el tema de animales hay quien ha perdido el norte. Yo no tengo porque aguantar que tu perro entre en la tienda donde yo compro la comida (una señora pretendía entrar con el perro en la carnicería), no tengo porque aguantar que salte encima mío (por la calle, no soporto a los “dueños” que cuando tu perro se te acerca y tu te apartas para que no ponga las patas sobre tus pantalones, te miran con desprecio y dicen “no hace nada…”), no tengo porque aguantar que mientras ceno en tu casa tu perro comparta la mesa (un amigo de unos amigos nos invitó a su casa y tal cual, el perro dando vueltas y asomándose a la mesa y cuando le dijimos algo nos contestó que el perro estaba en su casa y nosotros no)

    La mala educación disfrazada de respeto a los animales se extiende

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahí quería yo llegar.
    Soy colaboradora de asociaciones protectoras de animales. No aporto dinero, porque no tengo ni para mí, pero te comparto para adoptar una lagartija, si se pone.
    Suelen darse casos en los que una familia decide adoptar un perro, pero luego a la niña le da miedo y lo tienen que devolver. Menos bonita, llaman a la madre de todo.
    El caso del abuelo que mató de un tiro a un perro porque había matado a su nieto. De todo llamaron al señor.
    Los que no comen carne porque respetan los animales, pero luego a sus perros les dan comida animal a sus perros, porque es su naturaleza. ¡Leñe! Y la tuya también. Somos omnívoros.

    Yo, la verdad, veo últimamente que a la gente se le va la pinza pero bien.

    Y sí. Me ha tocado cuidar al perrino de la familia, porque nadie se hace cargo de él en cuanto vienen los nuevos.

    En lo de feminismo y machismo en en este blog no he entrado, porque viendo los comentarios, la sensación que me da es que están todos de acuerdo con los pilares del muro, pero no con qué color pintar las paredes.

    Responder

    Selito Reply:

    Pal último párrafo , chapó, Chatina, pero que fácil nos emborrinamos solos….
    (Yo no quería decirlo, aquí entre nos, por si se escapaba algo, así que me alegro que lo hayas dicho tú ;) Pero ni lo digas por ahí que luego se sabe to….)

    Responder

  13. Por zanjar un poco el tema, al menos por mi parte. Muchas reivindicaciones de las descodificadoras son legitimas y pertinentes. Se debe avanzar para eliminar la brecha salarial, los techos de cristal, las discriminaciones. Se debe educar a la sociedad para prevenir la violencia de genero, las agresiones etcetc.

    Pero soy optimista, quiero decir, si se mira atras, 30 años, el avance es significativo, tanto a nivel social como doméstico (no creo que mi padre hiciese otra tarea que la paella los domingos que saliamos al campo, en cambio hoy dia en mi casa no hay ayudas, sino tareas repartidas de manera equitativa). Considerando que lo mas chungo en los cambios sociales es arrancar y sin que tengamos que comenzar a chuparnos las pollas, creo que el cambio es irreversible e ira a más.

    Dicho eso hay cosas que me preocupan. Pongamos el caso de Woody Allen. Ni yo, ni nadie salvo el propio Allen podria decir que sucedió en ese ático. Si hubo abusos entonces Allen es una persona repugnante. Pero el tema ya se juzgó. Ningun experto pudo constatar abusos, y los mismos abogados recomendaron a la madre que no iniciase un proceso penal, porque solo habia un testimonio y si parecia existir consenso en que la madre habia predispuesto a la niña.

    Pero llega un clima propicio y la pira pública contra los abusos palidece y la gran Oprah decide reabrir este episodio. ¿Basado en nuevas pruebas? ¿Testimonios? ¿indicios?, no, basado en un clima que ella misma comanda y una pretendida solidaridad con una victima, es decir, basado en sus santos cojones. Monta un tribunal inquisiotorial con alguna actriz de postin (posiblemente las mismas que hace nada perdian el culo por trabajar con Allen y alababan su humor), y se le juzga sin derecho a defensa. La comunidad de hollywood (recuerdan la caza de brujas?) lo repudia, renuncian publicamente a trabajar con él (para no ser señalados como consentidores) y es defenestrado, algo que desde el punto de vista artistico no importa mucho porque lleva decadas filmando la misma pelicula, pero que parece poco justo.

    No Oprah no, asi no funciona las cosas en las sociedades desarrolladas. Si dispones de nuevas evidencias, contrata un abogado (o compratelos que tienes posibles) y vete a los juzgados si la causa no ha prescrito. Lo demás es meternos en el tunel del tiempo y retroceder a etapas que no fueron mejores. No se puede pretender ser una sociedad desarrollada sin que los acusados tengan presuncion de inocencia, derecho a defensa y a juicios con pruebas, jurados y jueces, y ampararse en el feminismo para justificar ese tipo de jurados del medievo es sucio y peligroso, por muchas influencias que esta señora tenga.

    Responder

    Neo Reply:

    Disiento en que los cambios sociales son irreversibles … la historia ya nos ha dado muchísimas pruebas de ello.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    De hecho ahora mismo estamos inmersos en una época de clara regresión global en dichos cambios. Ejemplos hay muchos, pero este en concreto podría valer como muestra…

    http://www.publico.es/sociedad/subastan-inmigrantes-y-refugiados-convertidos-esclavos-libia.html

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, me refiero a españa y entorno, por supuesto en todo cambio social hay avances y retrocesos, pero creo que el sentido en este tema es de avance.

    Responder

    qq Reply:

    No me gusta casi nada Luis Arroyo, parte de la corte en torno al ínclito e ¿indescifrable? Pdr Snchz, pero creo que esta vez da en el clavo: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/01/19/el_perro_ladra_que_ladra_mujer_ladrona_es_74269_1023.html. Y yo también cierro, hasta la próxima, este debate.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hay quien no ve ya películas de Woody Allen por los abusos.
    Por la misma razón, tampoco tendrían que ir a misa.

    Responder

  14. Madre mía con la música en el mundo, en este mapa con “las mejores” canciones (según Pudding para Empire Records) compruebo que en Cuenca por ejemplo los está petando Échame la culpa, (bueno en Sevilla o Cáceres también xd). Claro que en Berlín sale una especie de regueton a lo teutón o yo qué sé que lo flipas. (Visto en Microsiervos)

    https://pudding.cool/2018/01/music-map/

    Responder

    elnene Reply:

    Madre mía cómo está el mundo. :lol: Todos los vídeos cortados por el mismo patrón hortera. ¿Para esto queríamos la libertad, para acabar haciendo todos lo mismo?

    Aquí el amigo Richard James, con su fino humor riéndose de los videoclips Gangsta-Raperos allá por los 90a, totalmente vigente:

    Responder

  15. Interesante este artículo de El País al hilo del estreno de la última de Spielberg, “The Post”, que tiene bastante buena pinta, sobre los archivos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam: https://elpais.com/cultura/2018/01/18/actualidad/1516308562_283540.html. También es interesante que el artículo hable del valor del buen periodismo, que no debe ser connivente con el poder, etc., y que, paralelamente, en El País se hayan olvidado casi por completo de predicar con el ejemplo haciendo al manos algo de lo que defienden en el texto. En fin, pajas, vigas y ojos de todos….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y es que la excusa de la posverdad es un comodín que vale pá tó. “No somos nosotros oiga, es la era de la posverdad, que no nos deja ser libres e independientes…”. Menuda milonga.

    Responder

  16. https://es.yahoo.com/noticias/destapan-el-cobro-de-un-prestamo-estatal-de-300-000-sin-aval-ni-garantias-al-periodico-de-inda-122124284.html
    Pongo la versión de yahoo más que nada por la recopilación final de tweets.

    Y que nunca haiga un trol de guardia cuando se necesita ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Típico caso de neoliberalismo ‘made in Spain” visto otras veces. Criticar las subvenciones desde un medio subvencionado, ya sea directamente (libertaddigital) o mediante publicidad institucional (ABC, Gaceta y demás morralla de cuyo nombre no puedo acordarme).

    Responder

  17. Mientras tanto, 9 empresarios imputados por la Gürtel reconocían haber financiado ilegalmente al PP (Partido Patrincar):

    http://www.eldiario.es/blogs/tira-Vergara-Gurtel-is-coming_0_731427119.html

    Desdo luego, cómo se ponen los progres por dos trajes de nada …

    Responder

    Selito Reply:

    Y por un par de billetinos de 500….

    Responder

    Cucumber Reply:

    - Sheñoría, sin colorantes ni conservantes, corrupción en estado puro, ¿eh?
    -- Gracias por venir señor presidente, ¿un cafetito?

    https://cdn.20m.es/img2/recortes/2017/07/26/516221-821-469.jpg

    (Y Puchi en Dinamarca)

    Responder

    qq Reply:

    Si al menos fueran del pateti…: https://www.cuartopoder.es/?p=83257.

    Responder

  18. Bueno sres, pues esta claro que en Prisa se mueren por los huesitos de Rivera, pero las encuestas van en la misma dirección. Al final alguien ha conseguido superar a Rajoy en intencion de voto, pero no ha sido el Psoe, ni el Podemos tras su sorpassus interruptus, ha sido Ciudadanos, que como todos los que dicen que no son de izquierdas ni derechas son bastante de derechas.

    En el Psoe Susana era el problema (al menos uno de ellos), pero Pedro no es la solucion, sus cifras se mueven poco y la presencia de Pedrete cada dia es menor.

    En podemos parecen haberse contagiado de la inercia descendente de IU y parece que la cosa se va desinflando.

    Como fuere los dos partidos con mas votos serian de derechas. Algo que ni siquiera es raro si miramos mas alla (europa, eeuu).

    ¿damos por finiquitada la izquierda?

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, ya hace bastante tiempo que las encuestas se están usando para crear opinión, no para reflejarla. Y, como comentas, algunas bajadas de gallumbos/bragas por parte de algún medio y periódico autoproclamado global han quedado ya para la historia. Y las encuestas, algo harán, pero no son infalibles, de hecho, a veces se les da bastante mal: han sido varios los hostiones electorales de C’s precedidos por campanas voladoras en las encuestas. Veremos si esta vez es igual y hasta dónde llega la pólvora del asunto catalán, que les ha hecho ganar puntos entre los españoleitors más cañís para desesperación de los podridos, que ven que la incapacidad y la inacción de M. Rajoy les están empezando a pasar factura, esta vez de verdad.

    Snchz definitvamente es un bluf, en cuanto la cosa se ha puesto fea y ha tenido que mostrar, de verdad, de qué lado estaba, ha sido más susanista que Susana, ha vuelto a dejar a sus votantes de izquierdas en la estacada y se alineado con los de “viva el mal, viva el capital”. ¿Cuántas traiciones más podrán aguantar los votantes del PsoE? A saber, cualquiera menosprecia la imbecilidad del votante español medio. Pero me temo que a Snchz le va a costar mucho recuperar la imagen, por mucha gira que se marque.

    ¿Y en Podemos? Pues la muy previsible hostia terrible electoral espero que les haga recapacitar y darse cuenta de que no se puede construir un partido como la camarilla de un líder, más si el líder tiende a caer más bien gordo a una parte no despreciable de su propio electorado, y más aún si los que mejor caían, como Errejón o Bescansa, se han visto apartados por la purga estalinista del visionario. Algunos seguirán (o seguiremos, mientras se presenten con IU) votando a Podemos como mal menor, por eliminación, porque el resto de opciones, simplemente, no son ni mínimamente progresistas, pero es muy triste tener que votar por eliminación y no por convicción. Muy triste, y muy peligroso: ya se sabe que el votante de izquierda es el más exigente y en un momento dado, cuando ya estás harto de que tu voto no sirva para nada, es sencillo acabar tirando la toalla. De hecho, es lo que suele pasar, para regocijo de la derecha, que siempre mantiene prietas las filas.

    Así que nada, ¿damos por finiquitada la izquierda? Bueno, en los setenta la ametrallamos, en los ochenta la rematamos y en los noventa la enterramos. Ahora, como mucho, es un zombi, a la espera de tiempos mejores, que quizá (mucho me temo) no vean nuestros ojos. El consumismo y la propaganda mataron a las ideas y a los principios, me temo :cry: .

    Perdón por el qqdrillo. Últimamente, soy incapaz de sintetizar.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El que sí que está finiquitado definitivamente es el PSOE, ya ni los más benévolos pueden calificarlo como un partido ni de izquierdas ni progresista ni nada que se le parezca. A medida que vayan perdiendo el apoyo de los nostálgicos irán marchitándose hasta quedar relegados a los libros de historia. No sólo no hay un “salvador” sino que da toda la impresión de que las puertas están cerradas a cal y canto para cualquiera que quisiera entrar con pretensiones de traer algo de aire fresco. Una auténtica pena.

    La izquierda está pasando por momentos de zozobra sin duda, pero no la daría yo por enterrada. El capitalismo y sus versiones anteriores (feudalismo, oligarquías, etc.) lleva milenios creando pobres de todos los colores, y antes o después se les acaba yendo la mano por algún sitio. Esperemos que se pueda cambiar el panorama sin tener que atravesar demasiadas turbulencias, aunque pinta más bien lo contrario…

    Responder

    nando Reply:

    Yo ahora me lo voy creyendo, quiero decir, Rajoy ha reunido a un ramillete de ministros más rajoyanos que él mismo, su razón de ser parece ser no destacar en nada en absoluto, pero son tan grises que no los conocen ni en sus casas, alguno debe llegar a la cena y decirle a la mujer, Maritere, que soy ministro leñe y la otra decirle, claro pepe claro, anda terminate la tortilla francesa que va a empezar el programa de Bertin.

    Como tampoco parece que la regeneración les interese (se tendrían que regenerar a si mismos), parece razonable que el pepero que no sufra de muerte cerebral plena se busque otras alternativas, y ahí Ciudadanos parece por fin cumplir con los propósitos con que fue diseñado. Eso son impresiones personales claro, luego puede salir otra cosa, pero creo que M.Rajoy ha defraudado bastante en el tema catalan por blando y dejao.

    El tema catalan parace tambien haber terminado de despachar la izquierda, timorata en estos asuntos relacionados con integridad patria, no han sabido encontrar una postura creible para si mismos, y asi es complicado. Eso y que el Psoe es un partido fantasma, parece que pedrete ha perdido toda la energia en sus periplos recorriendo el pais con un seat malaga, desde entonces no ha vuelto dar ni chapa, y tampoco es que se le eche de menos. Y Podemos es un poco como el rayo de Paco Jemez, duraron lo que duraron con la plantilla que tenian.

    Tampoco les beneficia que la izquierda en europa pinta poco. Da la impresion de que la gente no se la cree. La derecha esta detras de los mayores pufos y desfalcos, pero luego son buenos tapando sus mierdas y desviando la atencion (controlan los medios). El votante medio identifica la izda con mala gestion economica y con horizontes inciertos, aunque la realidad va por otro lado. Oscuro es el panorama que acecha.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo creo que el PP aún es fuerte porque saben que al pobre hay que darle algo; poco, pero algo. No creo que Ciudadanos considere éso.
    La izquierda no sale del armario.

    Responder

  19. Palabras de M Rajoy en el Ave inaugural a Castellón, que ha llegado con media hora de retraso; inauguración a la que Fomento había invitado a Rita Barberá :D :D

    https://twitter.com/Berlustinho/status/955440316093468672/video/1

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>