Baja Podemos, preocupa Cataluña, desaparece Rajoy

Algunos perro flautas creen que El País está obsesionado con Podemos. Yo creo que todos los grandes medios lo están. El diario de Prisa abría ayer a media tarde con esta noticia: “Ciudadanos pisa los talones a Podemos tras el referéndum ilegal del 1 de octubre”. La segunda noticia era: “Joan Tardá y Pablo Iglesias, los líderes peor valorados”. Y la siguiente también hablaba de Podemos, aunque de manera un tanto sutil: “Puigdemont desde Bruselas: Sabemos que podemos acabar en la cárcel”.

Bromas aparte, ayer había noticias que parecían tener más peso, más enjundia, que una encuesta advirtiendo del retroceso de Podemos. Por ejemplo esa en la que el instructor de la Gürtel confirmaba en el Congreso que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno que reclama a Puidemont cumplir la ley sobre todas las cosas, cobró dinero en B, según la investigación. Huele a noticia importante, ¿verdad? Presidente del Gobierno, dinero negro, cobrar…

Pues fíjese que cosas, en El País daban más importancia a otra noticia, eso sí relacionada directamente con el tema: La independencia de Cataluña se ha convertido en el segundo problema que más preocupa a los españoles: se ha disparado del 7,8% de septiembre al 29% de octubre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). ¿Y la corrupción? Pues lógicamente nos preocupa menos: ha pasado del 54,3% al 27,3%. Es lo que pasa cuando se  informa a todo trapo del referéndum ilegal, de la crisis de Podemos y de que Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid al tiempo que se oculta que Rajoy cobraba dinero negro.

Titular El País:

Captura de pantalla 2017-11-07 a la(s) 20.18.51

Titular Cadena SER:

Captura de pantalla 2017-11-07 a la(s) 20.19.18

Un motivo para NO ver la televisión

Hijos del fútbol.

Autor: Galder Reguera.

Editorial: Lince ediciones.

978849471268

Galder Reguera es el responsable de actividades culturales de la Fundación Athletic Club. También es padre de dos niños. Hace años jugó al fútbol y estudió Filosofía. El resultado de la mezcla de todos estos conceptos es este libro, una declaración de amor al balón y a la familia. O si lo prefiere, al balón como nexo de unión entre el individuo y la vida.

“La convicción: los sentimientos más profundos a veces nacen de pequeñeces. No subestimemos el poder de lo inane. Y el fútbol, al fin y al cabo, es una de esas banalidades que tienen la capacidad de mover al mundo, tanto adelante como hacia atrás. No son veintidós tipos en calzoncillos persiguiendo una pelota, como dicen los que lo desprecian. No. Pensado en esa clave es mucho peor. Eso lo sabemos bien los hinchas. Solo nosotros comprendemos hasta dónde llega realmente el absurdo en que vivimos, cómo invade cada rincón de nuestras vidas como un líquido espeso que se cuela en las grietas de nuestra existencia”.

Un cordón umbilical redondo, de cuero y aire, que está ahí para recordarnos que nunca debemos dejar de ser niños. Es decir, que nunca debemos abandonar las pasiones primitivas, los juegos insustanciales, la diversión en estado puro, las amistades desinteresadas. La vida. “Hijos del fútbol” habla del deporte que nos gusta, pero sobre todo de nuestro paso por este mundo, de cómo y con quién crecemos, de las enseñanzas que recibimos e impartimos, de la pasión que sentimos por los nuestros.

“…insulté a un rival del Athletic que fingía, revolviéndose en el suelo como si hubiera perdido una pierna. Mi abuelo me miró con un rostro enfurecido que nunca había visto en él.

- Eso aquí no – me reprendió, enfadado, señalando al suelo con el dedo índice – Aquí no.

Cómo me dolió haberle decepcionado, estropear aquel momento compartido en San Mamés, lugar sagrado para él.

En lo futbolero, ésa fue su mayor enseñanza. Para mí, San Mamés y el Athletic Club siempre han significado un modo de comportarse, unos valores, una ética. Esas tres simples palabras, “eso aquí no”, me descubrieron que, a pesar de que los rojiblancos no sepamos definir qué es el Athletic, porque para cada uno de nosotros significa algo diferente, debemos tener claro lo que no queremos que sea: un club para el que todo vale, un club tan cualquiera que solo quiere ganar”.

Galder Reguera no pretende en ningún momento resultar pretencioso o moralista. Por las páginas de “Hijos del fútbol” pasan con absoluta naturalidad Freud y Cantona, Dostoievski y Beñat, Camus y Ardiles, Kundera e Iribar. El autor intenta y consigue escribir con sencillez sobre cosas complejas, como los sentimientos o los fuera de juego, como la formación emocional o las pasiones del hooligan. Pero no es un fanático, es solo un tipo con el corazón rojiblanco que intenta educar a sus hijos de la mejor manera posible. Es decir, en el Athletic de Bilbao. Y en muchas cosas más, algunas de ellas analizadas en este libro ameno, divertido y en ocasiones emocionante, escrito en el descanso de los partidos. Una gozada.

 

 

Tags: , , , ,

{ 57 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/11/07/perez-de-albeniz-cataluna-proces-opinion-guardiola/

    Yo creo que patinas haciendo causa por este personaje. Estoy a favor de que se exprese y de que suelte sus soplapolleces para que se evidencie que es tonto. Este es el tipo que afirmaba que en Catar se respetaban los derechos humanos, e incluso los no humanos, y que era una sociedad chupi. Es un tipo que se ha ganado los cuartos haciendo campaña por un mundial en Catar, aun no he conocido a nadie que le parezca bien una idea, ni sepa que se le ha perdido al fútbol en catar, al margen de darle capricho a unos crápulas cuyas mentes aun viven en el medievo.

    Una cosa es expresarse, guste o no, e incluso opinar sin tener ni puta idea. Otra cosa es cuando se miente, de manera consciente, desde una palestra publica. Cuando sale diciendo que pueden detener a cualquiera miente, y lo sabe (ni un miembro de la CUP ha sido detenido por ejemplo). Eso ya no es hacer uso de la libertad de opinar, eso es intoxicar y manipular al personal y esta feo.

    Estaría bien que aclarase que su hermana se lleva 70000 mortadelos de bellon por “labores diplomáticas” en Dinamarca (inestimable apoyo el de los daneses) a favor de cataluña, esta claro que la familia se mueve por dinero, pero vaya, son sueldos que no creo que se lleve a casa un butanero (hace falta decir que esos chollos son a dedo?), igual conviene aclarar que tienes intereses en la causa y no ideológicos.

    Responder

    Ramiro Reply:

    Totalmente de acuerdo nando, todo el mundo puede opinar, y de hecho opinamos, pero que tus opiniones se basen en mentiras, sabiendo que siempre les llegará a alguien, está feo.Y ahora opino: Guardiola siempre me ha parecido un iluminado sobrevalorado, que va impartiendo doctrina siempre que habla.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que no hemos entendido el post del Telematón de la misma forma. Lo que creo que Albéniz intenta decir es que a Guardiola lo ponen a caldo no porque diga muchas imbecilidades y sea un listo de agárrate y no te menees (que las dice y lo es, en mi opinión, vamos, que estoy de acuerdo con lo que comentas sobre él), sino por el hecho de que no opina como ellos. Se le descalifica por opinar distinto, no por ser quien es o hacer lo que hace, ni siquiera por mentir de forma deliberada y sangrante, ese es el problema de fondo. Estoy seguro de que si las opiniones de Guardiola sobre el monotema fueran afines a las de la dictadura mediática, a estos les daría lo mismo que defendiera el mundial de Catar o que tuviera veinte parientes forrándose con sinecuras públicas, y lo elevarían a los cielos del opinador infalible. De hecho, ahí tenemos a unos cuantos, mintiendo e intoxicando hasta las trancas y haciéndolo no solo impunemente, sino con el aplauso de la caverna.

    La cuestión está en que se intenta imponer un pensamiento único y a quien disiente se le despelleja, independientemente de que sea un santo o un indeseable. Guardiola no ayuda mucho a la causa secesionista porque no es un ejemplo vital a seguir, precisamente, pero aunque lo fuera, daría lo mismo: a los leones con él. Y lo mismo con todo aquel que opine igual, por muy honesto y admirable que pueda ser, que seguro que hay gente así que, aunque parezca increíble, prefiere que Cataluña sea un país independiente.

    Es un poco lo que también dice el post de hoy del Desco: da igual que esté demostrado que Rajoy, el presidente del Gobierno en ejercicio, haya recibido sobres de dinero negro, que la legislatura esté esclerotizada, con solo tres leyes aprobadas en más de un año, por culpa del puto monotema y el bloqueo infame del PP en el Congreso, que Montoro secuestre las cuentas del Ayuntamiento de Madrid porque está gestionando demasiado bien y puede gastarse más de lo esperado, aunque siga reduciendo deuda. Da todo igual, solo importa que Podemos baja, que Podemos se fractura en Cataluña, que Podemos esto o lo otro o lo de más allá. Es una intoxicación continua y total.

    Y bueno, ya si eso otro día hablamos del hecho de que, manda cojones, los únicos que, mal que bien, han intentado abordar toda esta mierda de Cataluña con un pelín de cordura sean justo los que más caro lo estén pagando. Bueno, o de que sea así según las encuestas, que esa es otra: ¿quién coño se fía de ellas, cuando se utilizan cada vez más para crear el estado de opinión que ellas mismas se inventan, aunque las estemos pagando entre todos?

    Podredumbre total.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso pienso que se equivoca de personaje, estoy seguro que hay otras voces que defienden la independencia o la conveniencia de un referendum que sin embargo pasan desapercibidas (por ejemplo Owen Jones). Si la gente se ceba con Pique, o con Guardiola, es porque son tontos de por si, quizir, analicemos esa puesta en escena, con Guardiola al borde de la llantina diciendo que podemos ser cualquiera los encarcelados… en serio tienemos que respetar a este tipo?, imaginemoslo ahi mirando detras del visillo de su mansion de un residencial de lujod e manchester a ver si hay policias del pensamiento que vienen a por el al caer el dia.

    Es evidente que si tu linea es una (sobra decir cual para El pais o El mundo), los testimonios que se buscan son en una direccion, tambien es cierto que hay poca gente cabal y racional que hoy dia vaya a defender los beneficios de una secesión, basicamente porque no los hay, o vaya a apoyar el supremacismo. Aunque es cierto que hoy sale Pamela Anderson mostrando su apoyo. Pamela, que grandes momentos de solaz nos has procurado con tus razonamientos. Si es cierto que alguna voz se ha publicado defendiendo un referendum legal, pero hace tiempo que pasamos el territorio de lo razonable y en el contexto de cerrilidad en que nos movemos no creo que tengan eco.

    Lo otro creo que esta fuera de cuestion, cualquiera que no sea tonto del nabo sabe que el PP esta pringado, que se financió en B y que todo el que era alguien se lo llevaba crudo en B y sabe que la intervención en Madrid tiene todo de politico, solo hay que recordar las gestiones austeras de los predecesores con Gallardon a la cabeza.

    Podemos ha cometido un fallo estrategico claro abordando la cuestión, puede que venga de no haber medido bien el pulso a la ciudanía, y las medidas que estan tomando tampoco parecen muy allá, el resultado en las encuestas es el esperado.

    Responder

  2. Qué bonito el Motivo de hoy, Jefe. Gracias.

    Responder

  3. Montoro no quiere que la gestión del Ayuntamiento de Madrid siga brillando. Es hora de comenzar la campaña electoral de 2019. Y de paso, se sigue hablando de otra cosa cuando lo de Cataluña escampe.

    Les jode que Carmena no haga de lamegrietas de los ricos.

    Responder

    qq Reply:

    Esto ya pasa directamente de indignante. Es repugnante, inaceptable, no sé, no se me ocurren adjetivos. Que el puto ministro de los ladrones secuestre las cuentas de un ayuntamiento porque no roban como ellos, porque gestionan bien al revés que ellos, porque amortizan deuda en vez de seguir engordándola como ellos, no tiene nombre, es inaudito, lo nunca visto. Es acojonante lo de esta gentuza: ni siquiera te dejan hacerlo bien, hay que ser un maldito ladrón derrochador como ellos, y si no, te secuestran por sus santas pelotas. Y millones de indeseables apoyándoles. En fin, perdón por el lenguaje, aquí y en otros comentarios, hoy estoy muy quemado, hay días que uno ya no aguanta más, no solo por lo que lee y escucha, sino también por otras cosas que le pasan y que directamente le dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Voy a respirar un rato.

    Responder

  4. El Diario.es abrio exactamente igual. Es mas, publico mas articulos que El Pais sobre las encuesta del CIS y lleva un mes publicando casi nada no relacionado con Cataluña. Pero claro, antipodemos no son.

    Responder

    qq Reply:

    Cuando eldiario.es tenga los mismos lectores, la misma influencia, la misma distribución, la misma capacidad para llegar al último rincón y, por lo tanto, la misma capacidad para crear opinión (de hecho, para crear noticias) que El País, o El Mundo, o Mediaset o Atresmedia, lo hablamos. Es que estamos comparando el culo con las témporas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no lo veo asi. Supongo que el diario.es aspira a ser tan o mas relevante que El Pais y que sus periodistas se deben al mismo codigo deontologico. Y que su numero de lectores no los exime de responsabilidad. Y que parece ser el periodico de referencia de muchos aqui y, por tanto ha de estar sujeto a los mismos estandares que los demas periodicos. Y, por cierto, es con diferencia el que mas noticias publica sobre Podemos, sin embargo su proceder no se califica de obsesion.
    Mi argumento es simplemente que Albeniz parece estar obsesionado con el Pais, supongo que por que se siente traicionado. Pero claro, esto ya son elucubraciones.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, a eso ya tendría que responder Albéniz. Lo que yo veo es una persecución sin cuartel a Podemos, en El País y en los demás grandes medios, como los que digo arriba, no es solo cuestión de uno concreto. Ayer, por ejemplo, estuve un rato viendo el informativo vespertino de Telecinco (por poner uno, porque en serio, da igual) y era para echarse a llorar, de verdad, qué bazofia, propaganda repugnante de principio a fin, en la escaleta, en los titulares y en las crónicas. Veneno puro.

    Pero bueno, sí que estoy de acuerdo en que todos, grandes y pequeños, deberían respetar un código deontológico y en que todos tienen su responsabilidad. Pero en cuanto a eldiario.es, aunque pueda ser (que no lo sé y no niego que pueda ser así) quien más publique sobre Podemos, por lo menos trata de mantener cierta ecuanimidad, dentro de su línea editorial: a veces les meten caña y otras les soban el lomo, dependiendo más o menos (insisto, dentro de su línea editorial, que de eso no se libra nadie) de cómo se comporten. Pero no es una caza de brujas indisimulada como la de los demás, no solo El País.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pense que la cuestion era la sobreinformacion sobre Cataluña y la obsesion con Podemos (comportamientos generales en los periodicos) y no su “linea editorial”. Por eso puse de ejemplo al Diario.es. Como no es sospechoso ni de tapar la corrupcion, ni de ser antipodemos, ilustra el hecho de que puede ser que ambos temas sean valorados como los mas relevantes por los medios. ?Puede que su lugar en las portadas sea el resultado de una decision basada en el interes de los lectores y la venta de periodicos y, no una conspiracion?

    Responder

    el boss Reply:

    Elucubraciones, efectivamente.
    No me siento traicionado por El País. A mi El País me importa un pimiento, salvo por los amigos que aún tengo dentro. Considero que la nueva dirección le está dado la puntilla.
    En todo caso podría sentirme agredido: creo que lo que hacen con Podemos, la campaña de acoso y derribo, es de miserables. Como lo fue llamar “insensato sin escrúpulos” a Pedro Sánchez. Creo que insultan cada día a los simpatizantes/votantes de Podemos.
    ¿Que eldiario.es hace cosas parecidas? Ellos sabrán. En cualquier caso, una cosa es abrir con la misma noticia y otra muy diferente ocultar informaciones que yo considero muy relevantes, como que el presidente del Gobierno cobró en B.
    Viendo como titula la misma noticia la SER (también de Prisa) y como lo hace El País, a estos últimos se les debería caer la cara de vergüenza.

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias por sacarme de miscelucubraciones :D .
    Crees que la nueva direccion va a ser peor? Se cargaran a Cebrian?
    Seria interesante saber cuanta… ehh… parcialidad es consciente y cuanta inconsciente en los periodistas. Lo digo por que puedo dar fe de que si pones la misma noticia ante dos personas de distinta opinion, suelen interpretar dicho escrito ( o programa) de forma muy diferente; incluyendo lo que consideran manipulacion.

    Responder

    nando Reply:

    También hay que contar con la censura autoimpuesta, que tal vez es la peor. Si se que vientos soplan en la dirección pues escribo soplando para ese lado, si se que fulano se ha metido en problemas por informar sobre cierto asunto, pues yo me lo callo. Al final es un trabajo y muchos quieren conservarlo y promocionar y esas cosas tan mundanas.

    Responder

    nando Reply:

    No creo que ningún medio que sea propiedad de algún conglomerado o que viva de la publicidad pueda ser considerado imparcial o independiente. Eso deja a pocos libres, como demostró el Santander con aquella campaña. La manipulación puede ir desde lo evidente (los ataques a Podemos por respirar) hasta lo sutil pasando por la omisión de noticias (esto afecta sobre todo a las relacionadas con empresas, la huelga de las empleadas de bershka por ejemplo).

    El diario me parece una iniciativa loable y necesaria, pero debería reducir el peso de la opinión a saco y dedicarse más al periodismo, ahora parece un aglomerado de blogs. Lo peor es que también suelen ser monotemáticos y unidireccionales (aunque encajen con lo que yo pienso, me resulta cansino leer un titular de un tipo y saber que va a contar y como). La opinión esta bien, pero no deja de ser trampantojo.

    Respecto a Podemos imagino que tarde o temprano veran que se las arreglan por si mismos para ir perdiendo fuelle, e iran pasando de ellos. De hecho no creo que ahora mismo sean merecedores de la atención que reciben.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Mi argumento es simplemente que Albeniz parece estar obsesionado con el Pais…” y punto pelota Pepa, toda la razón.
    ¿Donde queda la libertad de expresion?…hablabamos de Guardiola…y hacemos lo mismo con El Pais.
    Por mi que digan lo que quieran.

    Responder

    Pepa Reply:

    “A muchos periodistas no le gusta que El País dé su opinión sobre lo que está sucediendo en Cataluña por una razón muy sencilla: no les gusta, o no les viene bien, la opinión de El País… si fuese de su misma opinión, si estuviese en la misma línea ideológica que el medio en que trabajan, estarían encantados con que el periódico hablase por los codos y mezclase deporte y política. Sería uno de los suyos.”

    Parece que encaja.

    …y llendo un poco más allá…

    “El País, como todos los grandes medios, son una bendición para los que somos aficionados al periodismo. Y a la política. Y a la libertad de opinión. Y al cruce de ideas. Y al debate inteligente. Todos aquellos que despreciamos el pensamiento único. Pero es un medio y no un periodista-tertuliano, razón por la cual debería de permanecer callado. Evidentemente.”

    Y así sin más cambia la “víctima” y el destinatario del adjetivo “periodista-tertuliano”.

    Lo que tiene el estar ociosa :mrgreen:

    Responder

  5. Por completar, para que se entienda mejor la evolución de la encuesta:

    “¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?”

    – La independencia de Cataluña: Jul ’17 (0,9) –> Oct ’17 (29,0)
    – La corrupción y el fraude: Jul ’17 (45,3) –> Oct ’17 (28,3)

    Así que en tres meses, la independencia de Cataluña ha pasado de importar un carajo a estar por encima de la preocupación por la corrupción y el fraude, que se ha reducido a la mitad en el mes que sabíamos que M.Rajoy es Rajoy en los papeles de Bárcenas. Creo que alguien ha hecho un buen trabajo.

    Responder

    qq Reply:

    Y tanto. Yo cada vez creo menos en las casualidades. Tenemos ladrones indeseables para rato. Ni más ni menos que lo que nos merecemos. Hinojosas, por favor, pon un poco de optimismo (lo digo sin ironía :-) ), danos alguna razón para no avergonzarnos de este país de mierda que nos ha tocado en suerte.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno qq me invocas y aparezco.
    Yo más que optimista soy realista.
    De lo que dice “elnene” sobre la encuesta de que de repente nos importa un carajo el fraude y la corrupción directamente es falso. Ponemos en primer lugar en una encuesta como esta el tema de moda, es lógico, tras un atentado sube el terrorismo y también baja la corrupción, por poner un ejemplo, pero eso no significa que te deje de importar el resto de los problemas… simplemente que otro tema predomina en ese momento. Y una prueba de esto que digo es que el PP sigue cayendo en los sondeos aun barajando un tema que siempre le dio votos como es el “anti-catalanismo” que muchas veces han usado para obtener réditos políticos sin ninguna vergüenza.
    Bueno qq lo tuyo casi que no tiene solución, crees que tu país es una mierda y no creo que yo sea el indicado para bajarte de la burra, así que solo me queda decirte que es posible que nuestro país sea una mierda pero una mierda de excelente calidad eso sí.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Mierdas de excelente calidad:

    http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/01/28/56aa089aca4741e9418b4603.html

    Responder

    qq Reply:

    Interesante este artículo, que menciona algunos datos de la encuesta a tener en cuenta: https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/11/08/jesus-cuadrado-21-d-elecciones-catalanas-el-cis-anuncia-terremoto/. Los últimos párrafos son ya más de la cosecha del columnista pero, aparte de esto, lo que se comenta al principio da que pensar…. si confiamos en la limpieza del CIS, claro, que eso es harina de otro costal. En fin, como comentan nando y otros, espero que en Podemos analicen un poco todo esto y lleguen a alguna conclusión, y que no repitan, punto por punto, los errores de IU del pasado, que la acabaron llevando poco a poco a dilapidar su capital electoral.

    Responder

  6. Luego está Nachete, al que ya le han dado el aviso que las cosas le pueden ir muy mal. Con 400.000 lereles -que pagará del “B” que robó- a disfrutar de lo saquedado.

    Y, oye, qué casualidad, es el mismo juez que se encarga de lo la Cifu en la Asamblea. Acabará diciendo que lo de la UCO no tiene fundamento. Y es que la Guardia Civil siempre ha sido tendenciosa y bananera.

    Notar que el hermano de Nachete, que tenía el mismo grado de implicación y la misma capacidad para destruir pruebas, salió nada más entrar. Cosas de la vida.

    Responder

  7. Sex, mentiras y Montoro.

    Responder

  8. Hoy me siento horda.

    Responder

  9. Vendo mi cerebro para ser extraído ya al mejor postor.

    Requisitos: Ponerlo en un bote de formol en lugar con numerosa afluencia de público. El nombre llevará mi nombre, Mr. Remo. Así como la fecha de trepanación.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Perdón “el bote llevará mi nombre”.

    Por cosas de este tipo estoy cansado de encontrarme siempre yo mismo con el mismo cerebro mediocre y desalmado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te entiendo perfectamente… :)

    Responder

  10. He comprado algo de lotería navideña por el centro y tela la pinta de mucha gente que va por allí hacer quinielas, primitivas y demás inventos del hombre/mujer.

    Algunos/as llevan la faca en la cuerda que usan como cinturón. Y una botellita de brandy en la americana cheviot.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Me da la sensación – es una manera de hablar- estoy seguro de lo que digo. De que le damos demasiadas vueltas a las cosas. Hay cosas que son como son y no por mencionarlas más las arreglaremos, al contrario nos hacemos mala sangre solo por el hecho de decirlas una y otra vez.
    Por ejemplo siempre estamos liados con el PP y sus desvergüenzas. Si no hay nada que discutir, eso es así, porque seguimos…
    Si estamos todos de acuerdo, el PP es un cáncer para el país y para los que aquí vivimos. Pero si eso lo saben hasta sus votantes aunque sean muy buenos actores y tengan un estomago a prueba de bombas. ¿Por qué reducimos un país a simplemente un partido?
    No lo entiendo… a la gente no se la aglutina ofreciéndole pesimismo y resaltándole lo malo que sucede una y otra vez constantemente. Agobiándola con problemas. La gente al final necesita vivir y desconectar. A las personas se las une en torno a discursos sencillos que no simples que les digan que si se hacen las cosas bien las cosas mejoran. Y por supuesto dejando de lado temas ideológicos abstractos que en otro tiempo a lo mejor sí que tenían su público pero que ahora no atraen porque el escenario histórico es diferente. Lo demás vendrá solo, un país que funciona será al fin un país solidario con los de aquí y con los otros pueblos del mundo.
    Para derribar al PP y radicales como ellos –que lo son- la táctica no es intentar debilitarlos recalcando incansablemente sus defectos, no hace falta, no los ocultan. Es hacer a otras opciones más fuertes, creíbles y preferibles. El discurso negativo alargado en el tiempo pierde efectividad y debilita al que lo hace.
    Y ceder algo en el camino es esencial y justo, no se puede pretender que todos piensen como pensamos nosotros, tan licito es ser de izquierdas como ser de derechas. Nos perdemos en clases de democracia unipersonales, cada uno tenemos la nuestra. Al final la moderación es la solución, los radicalismos triunfan porque prometen llegar a la meta más rápido y con una dosis de venganza muy atractiva para el ser humano, pero su trayectoria es corta.

    Responder

    elnene Reply:

    Muy bien, lo tendré en cuenta cuando funde mi partido. Mientras tanto me permito venir aquí a ejercer el igualmente necesario derecho a dar la pataleta. ;-)

    Responder

  12. Un jefe de la UDEF dice que Rajoy cobró sobresueldos “indiciariamente”: ¿tú lo has visto en las portadas? Nosotros tampoco

    http://www.publico.es/tremending/2017/11/08/la-prensa-seria-un-jefe-de-la-udef-dice-que-rajoy-cobro-sobresueldos-indiciariamente-tu-lo-has-visto-en-las-portadas-nosotros-tampoco/

    Pues eso.

    Responder

    nando Reply:

    Creo que es aventurado adentrarse en ese tipo de conjeturas, quiero decir, M. Rajoy puede ser practicamente cualquiera, es una combinación demasiado común como para atar cabos.

    Responder

  13. La excelencia de la mierda.

    o

    La mierda de lo excelente.

    Estoy acabado como casi todo el mundo.

    Responder

  14. Si la opinión de pensadores a favor de los toros nos la pasamos por el forro, la de los que estén a favor del fuego también?
    Y no me digáis que en uno matan bichos y en el otro no. De ande sale el cuero de la pelota, eh, de ande sale?

    Responder

    Selito Reply:

    A favor del furgo…

    Responder

  15. Algún día aceptareis que este lugar (y similares) es una barra de bar virtual y tod@s semos cuñados en grado diverso. Y que no pasa na por ello, ocurre todos los días en la galaxia…

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede que seamos cuñados, pero la mar de resultones :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    Digo, y un buen puñado de calificativos molones más, pero mejor callo, que ando cuidando la humildad… Y poco orgulloso que estoy de ello… :)

    Responder

  16. Yo no vendo nada de mí cuerpo moreno, pero alquilo pulgas. Muy limpias, pican solo de noche y antes piden por favorcito…
    Interesad@s mandar foto…

    Responder

  17. Existo, luego hiberno

    Si, vuelvo a recaer en mi mremitis :(

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    grafómano, que eres un grafómano :shock:

    Responder

  18. 13TV=70 millones en pérdidas desde que empezó:

    https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2017-11-08/resultados-perdidas-13tv-television-cope_1474180/

    No todo iban a ser malas noticias.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Que no todo? ¿De dónde saca la pasta la Conferencia Episcopal, que es la que pagará la deuda?

    No hay escapatoria.

    Responder

  19. Whelan Quarrelsome

    Ay, el morado, ¡qué color tan peligroso! Un color republicano, podemita, comunero… nada bueno puede venir de ahí. Que se elimine del arco iris, de los pantones de diseño, del lenguaje coloquial. Prohibida desde ya la berenjena asada y la mermelada de zarzamora. Ah, y la crema catalana también ya que estamos. Se acabó el libertinaje cromático, hombre ya…

    Responder

    elnene Reply:

    Bueno, si de paso prohíben a los obispos, no sé yo, eh … :lol:

    Responder

    Santiago Reply:

    Eso eso, que prohíban a los obispos, pero mucho ojo con insinuar el que se prohiban a los imanes o las mezquitas porque eso sería de ser un racista y antitolerante de mucho cuidao

    Responder

    elnene Reply:

    Cierto. Además -lo peor de todo-, no sería ni la mitad de gracioso. Qué fácil es invocaros, trolletes. :-)

    Responder

    Santiago Reply:

    ¿Se escribe “trolletes” o “troletes”? Porque si se castellaniza la expresión, supongo que sería más correcto “troletes”, y si se sigue con el término anglosajón, entonces quedaría mejor “trolls”, ¿no? Bueno, supongo que el término es anglosajón pero ni siquiera de eso estoy seguro, habrá que consultar la wiki, a no ser que tú me saques de dudas. Yo te invoco, “elgnomo”

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Trolto’ es más correcto…. ‘Trolto del culo’, incluso…

    Santiago Reply:

    Dices que andas cuidando la humildad, ¿verdad? Sí, te va a venir bien

    Selito Reply:

    Y bien orgulloso que estoy de ello, insisto.
    Cuidado con las vigas, troltie

  20. http://www.eldiario.es/theguardian/Puede-evasion-fiscal-corrompiendo-social_0_705879916.html

    Puede que la evasión fiscal sea legal, pero está corrompiendo nuestro orden social
    Los Papeles del Paraíso subrayan, una vez más, la injusticia, inmoralidad y ruptura de nuestro orden social
    Se aplican unas leyes a la élite y otras al resto de la sociedad

    Pal trolto del otro día ;)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>