Diversidad

Dicen que una de las grandezas de España es su diversidad. De regiones, de paisajes, de lenguas, de gastronomías, de climas… La diversidad es una maravilla, es cierto. Nos enriquece, nos abre los ojos, nos ayuda a comprender que no somos mejores por haber nacido en determinado lugar. Que afortunadamente no somos iguales, solo somos diferentes.

La desigualdad es otra cosa. Una de las miserias de España. Nos divide, nos hace huraños, nos aisla, nos invita a creernos mejores por haber nacido en otro sitio, por comer unas judías distintas, por correr diferente suerte. La desigualdad nos empobrece, nos cierra los ojos, nos hace más desgraciados y peores personas.

La lucha en 2017 debería ser por acabar con la desigualdad que nos separa, por defender la diversidad que nos une, por un futuro en común.

Captura de pantalla 2017-10-19 a la(s) 10.05.51

Un motivo para NO ver la televisión

El corazón de los hombres

Autor: Nickolas Butler.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton2135-841aa

Nelson es la nueva gran creación de Nickolas Butler, escritor de Pensilvania al que ya conocíamos por el excelente “Canciones de amor a quemarropa” (Libros del Asteroide). Nelson es un chaval inocente que vive en un mundo raro. Soporta a un padre repugnante, se convierte en el hazmerreír boy scout, toca la trompeta falsa de su abuelo y hace el ridículo, es fiel y al tiempo un chivato, se mueve entre la marginación y la maldad. En sus trece años, las primeras 146 páginas de esta obra desgarradora, está la semilla que marcará el resto de su vida. Siga leyendo y se sumergirá en las entrañas de esas familia norteamericanas de clase media, con dos caras e innumerables cicatrices, que tan bien han descrito, salvando distancias generacionales y sociales, Ford, Roth, Tobias Wolff, Franzen e incluso Morhringer.

“En el campamento, Nelson duerme casi todas las noches con el instrumento dentro del catre por miedo a que los otros chicos traten de robárselo; no envidian su corneta, pero saben lo valiosa que es para él… Así lo llaman los otros chicos, él lo sabe: Corneta. El nombre no es un homenaje a la tarea por la que se le conoce, sino tan solo un apodo humillante. Otra forma de rechazo”.

En la segunda parte del libro nos plantamos en 1996. Han pasado 34 años, y los niños son hombres. Pero los pecados y las lágrimas siguen allí. Butler continúa haciendo su trabajo a la perfección: hurgar en los sentimientos de los protagonistas de esta historia y de aquellos que les rodean, con sus miseria y a veces con sus grandezas. Un recorrido que recuerda a la obra principal de Nicholas Nixon, el fotógrafo que durante décadas ha capturado una imagen de su mujer y sus hermanas. El paso del tiempo lo altera todo. El aspecto externo en el caso de Nixon, todo lo demás en el de Butler. Pero los personajes permanecen unidos para siempre, en la fortuna y en la desdicha, en el amor y en el odio.

“Una novela sobre las cosas que importan”, decía la promoción de “Canciones de amor a quemarropa”. Pues el nuevo libro de Butler sigue esa misma línea emocional, centrándose aún más si cabe en las personas. Las personas que importan. Un libro difícil de olvidar.

 

Tags: ,

{ 94 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Fucking segundón of the Universe.

    Responder

  2. Pos yo no estao nunca en Matadepera :schock:

    Responder

  3. Naniano ha eyaculado sobre toda Cataluña.

    Responder

  4. Da qué pensar el hecho de que la aplicación del 155 determine como preferente la toma de control de la televisión catalana. Igual que cuando Tejero. Y cabe preguntarnos, cada uno de nosotros, qué hacemos cada día (o qué no deberíamos hacer) para que consideren a la televisión algo tan importante para sus intereses.

    Responder

  5. Naniano la tiene más larga.

    Responder

  6. httpv//www.youtube.com/watch?v=bSawCO3tipc&t=304s

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bSawCO3tipc&t=304s

    Responder

  7. Con algo más de duloxetina y unos pocos años menos, hasta podría amarte, Cospe.

    Responder

  8. hinojosas2004

    Supongo Albeniz que este tipo de rankings no se pueden hacer en otros países. Supongo que los habitantes de un perdido pueblo de Mississippi llevaran el mismo nivel de vida que sus compatriotas de New York o Chicago y que los habitantes de un pueblecito de Gales aparcaran supercoches como en la city de Londres. Y es que se nos da de miedo – me refiero a ti – fijarnos en lo malo y destacarlo. Para ser sincero contigo mismo deberías haber investigado como se vive en Puebla de Obando, por ejemplo:

    httpv://youtu.be/gqv28RHABJY

    A mí no me parecen que sean unos desgraciados. No te quedes solo con los datos y los utilices para convencernos de que somos lo más bajo.

    Responder

    Santiago Reply:

    Joder, hinojosas, estoy bastante de acuerdo contigo, pero tratándose del Boss creo que te has pasado un pelín en el tono

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Consideras “investigar” ver el programa de TVE “Destino: España”?
    En ese caso retiro todo lo dicho. Y me dedico al “periodismo de investigación”…
    (Unas horas después)
    ¡Coño, acabo de ver el Telediario de TVE, y el programa nuevo de Carlos Herrera, y tiene razón Hinojosa! En España se vive de cojones. Y si no fuera por los catalanes, que no respetan la Ley, se viviría mejor.
    Gracias. La investigación me ha cambiado la vida. Lo que veo cada día con mis ojos, en mi pueblo, en Talavera, en CLM, no es real. La investigación si lo es. Me quedo más tranquilo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Te estas quedando conmigo Boss?… cuando te reclamo tu falta de investigación no me refiero a que te leas nada ni busques nada, no hace falta, solo a que consultes con tu sentido común. Es suficiente.
    Cuantos años de media tienen los habitantes de esos pueblos perdidos ¿no serán en su mayoría jubilados? ¿Están contentos con la vida que llevan?…porque a lo mejor sí, ¿Están hay obligados o están por qué quieren?, detalles sin importancia.
    Si no me equivoco tu manera de proceder es: “cualquier cosa que veo para apuntalar más aún que vivo en un país de mierda la utilizo sin matices. Me importa un comino el contexto, la evolución y el mundo entero me la suda”
    ¿Qué te crees que no yo no soy consciente de los problemas de la gente? ¿Que no ayudo a quien puedo?…pero tú te crees que a un tipo con problemas le apetece un plasta que le recuerde todo el día que el mundo es una gran cagada. EL MUNDO…ALBENIZ, EL MUNDO…pero joder ya que estamos.
    Y lo del video fue casualidad no me menosprecies porque pierdes fijo.

    Responder

    qq Reply:

    La enorme diferencia de renta entre los sitios más ricos y los más pobres es un hecho. Aquí, en los EEUU y en Sebastopol. Y con menos renta se vive peor, eso también es un hecho, aunque sea una simplificación (todas las estadísticas implican un sesgo y una simplificación). En fin, que no entiendo muy bien tu comentario. Es verdad que puede que haya gente en Puebla de Obando que sea muy feliz con su vida tranquila y sencilla, aunque gane cuatro perrillas, así como habrá gente en Pozuelo que sea una desgraciada, tan pobre que no tiene más que dinero, como la Cristina Onassis de la canción de Sabina. Pero son excepciones, lo normal, por mucho que esté muy bien tratar de volver a lo sencillo y no complicarse la vida, es que un nivel económico más alto te permita una calidad de vida mayor. Así como también es normal y justo, en mi opinión, intentar estrechar la brecha entre los que más y los que menos tienen.

    Responder

  9. Yo quiero ir a Matadepera.

    Responder

  10. ¿Por qué hay gente del Atletic pudiendo ser del Madrid, que gana más partidos? Nunca lo he entendido.

    Responder

    Santiago Reply:

    Porque no todo en el fútbol es ganar más partidos, también está el sentimiento, el corazón y bla bla bla. Albéniz, algunos pretorianos se te están subiendo a las barbas, esto huele a intento de golpe de estado en la tónica del país

    Responder

    el boss Reply:

    Tienes razón, Santiago. Quieren subirse a mis barbas, los muy… Pero olvidan un detalle fundamental: el dueño de TV3 soy yo. Y bien es conocido que sin la tele, no hay golpe de estado que valga.
    Abrazo!

    Responder

    elnene Reply:

    Chachi. La revolución no, pero el golpe de Estado sí será televisado. Además rima y todo, perfecto para una copla de Def Con Dos.

    Responder

  11. 4 municipios oprimidos entre los mas ricos. Esto es lo que llevamos diciendo desde el inicio, por mucho asco que de Rajoy, y lo da, no se puede amparar aunque sea por omisión un movimiento que precisamente tiene como objetivo principal terminar con la redistribución de la riqueza.

    A nivel general estamos en un nuevo paso de la neopolitica, que de neo no tiene nada, es lo que orwell llamaba nuevo lenguaje, pero por el tamiz español, ya se sabe, Berlanga, el esperpento (nota para la prensa europea, es Berlanga y no Almodovar la referencia).

    Cada día es un paso mas allá en el esperpento y la ridiculez. Sale Puigdemont clamando contra una agresión al estado de derecho y pone por primera vez una bandera de la UE junto a la estelada, como si el día anterior toda la plana mayor europea no le hubiese cantado las cuarenta o si ellos fuesen unos zelotes de la legalidad constitucional. Todo vale. Uno de los Jordis dicen que eran unos apacibles viejecitos manifestandoses y van de presos políticos por la vida, un día de estos afirmaran que han sido torturados porque les han obligado a ver a Carlos Herrera. Desfachatez a borbotones.

    Palabras como democracia, pueblo, derechos, dignidad se mancillan una vez tras otra, sin vergüenza, sin que el respetable tenga la menor capacidad para filtrar el tema, ni pararse a reflexionar y constatar que a estos guiñoles se les ven mucho los hilos.

    Lo peor es que es imposible desligar esto de los que sucede en la escena internacional, Trump, Brexit, Cataluña, las palabras no sirven una puta mierda y sin palabras, parafraseo a Beckett no hay nada.

    Responder

    qq Reply:

    No es solo cuestión de pasta, nando. Si solo fuera eso, en Madrid también estaríamos deseando mandar a tomar por saco al resto de España. Hay más cosas, la tela es muy importante, está claro, pero no es lo único y, tal y como se está poniendo la cosa, yo diría que ahora mismo no es ya ni siquiera lo más importante.

    Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas. Empiezo a notar un hartazgo notable en el personal con este temita. Me da la sensación de que unos y otros se han pasado con el espectáculo y la escenificación y al final se les ha visto el plumero y cada vez más gente se está dando cuenta de que esto es una cortina de humo. O era, porque ahora ya sí se ha convertido en un problemón, como si antes no tuviéramos ya bastantes. Esta es la mayor irresponsabilidad de esta gentuza, haber conseguido generar un conflicto de algo que no lo era. Y los conflictos, una vez prendidos, se hacen incontrolables, a saber cómo acaba todo esto. Me gustaría decir eso tan bonito de que la historia les juzgará, pero me temo que, una vez más, ellos saldrán de rositas y los que paguen este pato gigante serán los muertos de hambre intelectuales que les están valiendo de carne de cañón envuelta en trapos de colores.

    Responder

    nando Reply:

    En perspectiva para mi siempre fue al salvavidas del pujolismo para cuando vinieran mal dadas o se terminara el chollo del 3%, y efectivamente se ha ido modulando de acuerdo con los resultados de CIU en las urnas y en los juzgados. Uno de los interruptores históricos que más se ha pulsado ha sido el españa nos roba, que venia a ser, porque le tenemos que pagar el per a los andalucez (vagos). Pero si, ahora ya eso se ha descontrolado y es complicado saber si hay motivaciones más alla del vamos a ver quien mea mas largo.

    El tema es que como decia Jabois en una columna este fin de semana, cuando termine (si termina) e independientemente de como termine, los pijos catalanes que estan jugando a padres de la patria seguiran viviendo bien. Lo que no es tan seguro es que el resto no vaya a perder en el camino.

    Es evidente que se han cruzado muchas lineas, es obsceno que copien y peguen un video sobre un conflicto donde hubieron mas de 40 muertos y 200 heridos, y que nadie lo haga notar. Lo peor es que parece ser tendencia, de la sorpresa ante las mentiras de gente como Farange o Trump validadas por el elector nos metemos en una espiral en que ninguna voz dice, basta, no mas mierda, no mas falsedades, y que parece va a ser algo común de ahora en adelante en escenarios electorales, buscar el conflicto, excitar a la hinchada y metir a cascoporro. Y regreso a algo que se apuntó hace unas semanas, seguimos metiendo carne al cocido.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que los hilos han sido evidentes todo el tiempo, por parte y parte. Aquí, en todo caso, hemos discutido mucho y tal vez exageradamente, porque veniamos a coincidir en lo básico, para no variar, en quién tenía los hilos más gordos (o la minga más larga, en versión de Mr. Remo), pero no en que la manipulación era obvia.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Naniano ha dejado caer su falo sobre Cataluña sin aterrizaje previo.

    Responder

  12. Steven Pinker, hoy en “El Mundo”:

    “Creo que la desigualdad no es un elemento determinante del bienestar. Lo que es determinante es la pobreza. La cuestión no es si todos tenemos lo mismo, sino si todos tenemos lo suficiente. Siempre puedes lograr que una sociedad sea más igualitaria quemando la riqueza de la mitad más rica de la población. Pero eso no convierte a la otra mitad en más próspera. Históricamente, las fuerzas más eficaces en la generación de igualdad económica han sido las guerras, las epidemias, el colapso del Estado y las revoluciones violentas”.

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/23/59ecfff846163f60648b465c.html

    Responder

    Speleer Reply:

    - Tiene usted un gráfico que muestra que las noticias son cada vez más negativas a pesar de que el mundo va cada vez mejor.

    – Como dijo Max Roser, los periódicos podrían titular: “37.000 personas salieron de la pobreza ayer, y cada día de los últimos 30 años”. Pero jamás lo hacen. El resultado es que la gente cree que la pobreza mundial ha crecido cuando ha caído de forma drástica.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Que es el bienestar? Para mi, que la gente que me rodea sea feliz. Y no me refiero solo a familia, amigos, etc. El cartero, el camarero… Y que tengan acceso a una educación como la mía, a una sanidad como la mía, a una cultura como la mía. ¿El bienestar es la felicidad, y la felicidad es la igualdad? Podría ser.
    Se admiten teorías…

    Responder

    Senseito Reply:

    El bienestar es más duradero que la pasajera y efímera felicidad y no creo que tengan que ver mucho con la igualdad. La igualdad en sí no implica mayor felicidad y bienestar, incluso podría ser fuente de infelicidad y malestar. Cada uno es de su padre y de su madre, con sus intereses, deseos, expectativas y planes que no tiene por qué ser, ni las condiciones ni los recursos ni los medios para alcanzarlos, iguales. Y es bueno que así sea.

    Responder

    Senseito Reply:

    Es más, diría que la felicidad está sobrevaloradísima (como el amor y el sexo) y que su incesante y permanente búsqueda, las más de las veces, solo genera infelicidad.

    Responder

    nando Reply:

    Es un argumento tramposo, obvio que si te cargas a los que mas tienen (o a los que menos) aumenta la igualdad pero es trampear con las estadistica.

    Empiricamente las sociedades con menos diferencias son mejores, hay más seguridad, y la gente en general es mas feliz y al reves, paises donde hay elites muy ricas y grandes masas de probreza equivalen a que tengan que vivir practicamente recluidos. Tambien se ha demostrado que la tendencia es a incrementar la desigualdad en los paises desarrollados. Cada vez hay mas millonarios y mas pobres.

    Tambien esta claro que ahora hay niveles mejores que hace 40 años. Antes en cada casa habia una tele, un coche, una linea de telefono. Ahora cada miembro de la familia tiene su tele, su movil y a veces hasta su coche. Antes estudiar era cosa de ricos (los pobres directamente tenian que trabajar para subsistir) y ahora, bueno, ahora parece que vamos a eso otra vez, pero cuando yo iba a la universidad era algo que podia hacer la mayoria.

    Respecto a la comparacion entre ciudades tambien es engañosa tomada a pelo. Con 2000 euros al mes en Londres sobrevives mientras que en Cuenca vives de manera holgada. Sitios como Matadepera tiene rentas altas porque ahi viven jugadores del Barsa, lo que no quiere decir que todos sus habitantes esten forrados, sino que algunos lo estan mucho.

    Luego esta el tema de que paises pobres puntuen alto en felicidad o longevidad, que tambien puede alterarnos el analisis.

    Responder

  13. Terminé ayer Corrupción Policial de Don Winslow y, aunque no me ha gustado tanto como El Poder del Perro y el Cártel, me ha parecido muy recomendable. Policías corruptos (me recordaba en ocasiones a Joseph Wambaugh) en una ciudad con un alma podrida hasta el tuétano y donde los que mandan son la corrupción (hemos visto muchas pelis con esta temática, Sidney Lumet…). Al policía protagonista, corrupto pero moral (no sé quién lo interpretará en la peli que hará Ridley Scott), pero un Nick Nolte en sus buenos tiempos le pega, escucha música como ésta mientras surca Nueva York

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z-48u_uWMHY

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Poli corrupto pero moral?
    La serie The Shield, hace tiempo que no la recomiendo :cool:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias de nuevo por la reco.
    Sobre la corrupción y los que mandan, series no, pero casos aquí para aburrir y hacer una.

    “Un sistema para delinquir”:

    http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-asegura-Gurtel-delinquir-PP_0_700280127.html

    (¿Alguien puede fiarse o esperar algo positivo no solo de las propuestas y actos sino de las intenciones sobre todo de los cientocincuentaycincos pero también de los indepes?, amos anda)

    Responder

  14. Aprovechando la cortina de humo secesionista, el gobierno (del PP) maniobra en la oscuridad para evitar que la Fiscalía Anticorrupción (del PP) pida investigar al ex presidente de la Comunidad de Madrid (del PP), Alberto Ruíz-Gallardón por el fraude del Canal de Isabel II.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/23/59ece679ca4741e2148b4691.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Maniobra en la oscuridad para hacer que la Fiscalía Anticorrupción pida investigar…

    Es el momento idóneo *************************************D.

    Si hasta nos das la razón, como Santi.

    Responder

    Selito Reply:

    Hay que ver lo diligentes que son los del PP en buscar corruptos ya quemados y fuera de la política y lo poco diligentes que se vuelven con los que siguen en activo y son aún de confianza hasta que Naniano los sentencia con el clásico ‘esa persona de la que usté me habla’.
    Si en vez de Gallardon fuera la cada vez más achicharrada Cifu, lo mismo hasta les concedía el beneficio de la duda… Pero sin querer quitarte a tu Cifu, Remo, dios me libre ;)

    Responder

  15. La Cifu niega a la oposición las actas de las reuniones del Canal de Isabel II:

    http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-oposicion-Canal-Isabel-II_0_699230841.html

    Responder

  16. Todas las peperas viven en pocholandia.

    Responder

  17. Es el momento de la trolldiversidad.

    Responder

  18. Lo sádico, lo lúdico, lo sentimental.

    Me refiero al fútbol.

    Responder

  19. Fervor republicano en Casa Tomasa.

    Responder

  20. Tendrás, por lo menos el falo limpio, no Naniano?

    Responder

  21. Todo poder es castrador pero de ahí a que uno/a quiera vivir solo/a, hay un abismo.

    Responder

  22. Esta es la mamporrera que ha llenado Internet de trolls fachas pagados con dinero público:

    http://www.elmundo.es/espana/2017/08/22/599b32f2468aeb0e3e8b4598.html

    Dice que la Cifu gestiona bien los servicios públicos.

    Acabáramos.

    Responder

    qq Reply:

    Bah, pero tú dices eso porque eres un totalitario :mrgreen: . En fin….

    Responder

  23. Whelan Quarrelsome

    Complicado tema este de las desigualdades, jefe. Evidentemente los que viven bien tratan de hacer creer al resto que todo va estupendamente, que no hay motivo para tanta queja, que todo el mundo puede prosperar si se esfuerza y todo el consabido blablabla de semejante trapío. Para ello se ayudan de curiosas estadísticas en las cuales una persona que cobra 99 dólares al mes es pobre, pero si cobra 101 entonces entra ya automáticamente en el club de los privilegiados.

    En este país en concreto, hay mucha gente que está pasando las de Caín; gente sin ingresos económicos, gente sobreviviendo malamente con pírricos subsidios, gente (mucha) con trabajos precarios, encadenando trabajos por horas hasta el infinito y más allá. Trabajamos con esta gente todos los días y sé bien de lo que escribo.

    Leer según qué comentarios a veces sonroja, a veces irrita, pero la mayor parte de las veces entristece bastante. Hemos hecho la revolución agraria, la revolución industrial, la revolución social, la tecnológica, hasta la genética, y seguimos más o menos igual en términos de desigualdades. O nos falta por hacer la revolución humana, o es que esto está montado para que funcione siempre así. ¿Por qué se inventaron entonces conceptos como justicia o solidaridad? ¿Sólo para hacernos la ilusión de algo que nunca podremos alcanzar?

    Perdón si me he puesto un pelín filosófico, volvamos a lo que importa… ¿Qué ha desayunado hoy Puigdemonio?

    Responder

    el boss Reply:

    Muy interesante. Muy de acuerdo. Gracias!

    Responder

  24. Isabel pirujorra.

    Responder

  25. ¿Utilizando la Constitución para secuestrar la propia Constitución? El artículo es interesante y no me extraña nada lo que cuenta, viendo la historia que arrastra el PP en lo referido a rodillos parlamentariso, leyes al borde de lo ilegal y demás trampas democráticas.

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/aplicacion-inconstitucional-articulo_6_699990004.html

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, no quisiera yo enmendar la plana a este buen señor pero creo que la actuación del gobierno catalán va más allá de una discrepancia (“por lo que no es: una carta blanca para usurpar las competencias de cualquier comunidad autónoma con la que discrepe”) o un desacuerdo político, vamos a ser serios desde el principio.

    Lo del cese temporal en la practica se puede convertir en algo muy cansino, imaginemos:
    -Desshushpenda la susshpensshion de la independencia y anulela
    -No
    -Sushpensino temporal.

    Cuando se pasa la suspension el tema otra vez:
    -Desshushpenda la susshpensshion de la independencia y anulela

    Y asi toda una legislatura.

    Lo del senado es tonteria, puesto que es suyo y no ha ejercido control alguno desde hace eones, con mayoria absoluta aprobaran lo que quieran y bueno, no vamos a despertar a tan respetables señorias y les de un parreque.

    Por descontado nada bueno se puede esperar de la interpretación que haran de dicho artículo, sobra decir. Será tan chapucero como pueda ser y tal vez nos estemos quedando cortos con nuestras expectativas más pesimistas.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a Euskadi ya le ha dado el aviso/amenaza Maroto … no se si estamos en plan rana en la cazuela o nos creemos más listos que la rana.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿En Euskadi sólo?
    http://www.huffingtonpost.es/2017/10/20/el-delegado-del-gobierno-en-castilla-la-mancha-pide-aplicar-el-155-en-castilla-la-mancha_a_23249919/

    jurl, jurl….

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.yahoo.com/noticias/el-gobierno-se-apropia-del-155-y-no-quiere-debatirlo-con-nadie-091812218.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Te gusta contestarte a ti mismo??? Ehh???

    Narciso, que eres un narciso. :shock:

  26. https://es.yahoo.com/noticias/dastis-dice-que-las-cargas-del-1o-son-falsas-y-la-bbc-le-deja-en-evidencia-con-un-video-viral-085016404.html

    Fuera ya de coñas, lo cierto es que estamos en la Era de la (Des)Información. La guerra de medios ha mutado a falsear noticias por un lado y desacreditar noticias ciertas por otro o mitad y mitad y te informes donde te informes no puedes estar seguro de cual de las opciones es la que tienes delante cada vez.
    Al final, como siempre, volvemos a la fé ;)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hablando de los medios, el domingo pasado en el televisor de un bar me pareció fugazmente ver un enorme logo del PP detrás del presentador del telediario a mediodía en La1, pero seguramente debió de ser una alucinación producida por los efectos de la cerveza con limón. ¿A alguien le ocurrió algo parecido?

    Responder

    Santiago Reply:

    A ver si fue que en ese momento estaban diciendo alguna noticia del PP. Es lo que suelen hacer en los últimos lustros en los telediarios, poner un fondo alegórico sobre la noticia que están tratando en ese momento. De nada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí un fondo representativo adecuado para las noticias del PP. De nada.

    https://pbs.twimg.com/media/DM5YvqtXkAAUmZ2.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad, cuando en el Telediario hablan de partidos políticos, los que sean, suelen poner el logo de fondo. Otra cosa es que hablen mucho más del PP que de los demás y que por lo tanto la publicidad subliminal sea aquí mucho más efectiva, pero bueno. Y claro, otra es que, si hablan de alguna de las n corruptelas peperas (tan asépticamente como solo ellos saben hacerlo, en plan “ese partido del que usted me habla”), lo suyo sería que usaran el fondo que sugiere Cucumber, tipo avispado donde los haya. Pero bueno, mucho pedir en los tiempos que corren….

    Responder

  27. Desigualdad dañina
    La precariedad y el estancamiento salarial comprometen el crecimiento
    https://elpais.com/elpais/2017/10/20/opinion/1508521721_680905.html

    Responder

  28. Ya hay Telematón: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/10/24/articulo-155-la-izquierda-de-derechas-no-es-no-el-indecente-y-ruin-psoe/. Este es de no perdérselo…

    Responder

    nando Reply:

    El psoe ha adivinado que es una situación donde las medias tintas restan y actuan en consecuencia. Veremos los efectos de la tibieza en la coleta de Pablo Iglesias. Pensad que con Susy hubiera sido incluso peor.

    Responder

  29. Estoy harto de ser de izquierdas. Yo quiero ser pepero y ganar dinero.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Korroskada cantaban aquello de estoy harto yo quiero ser pepero para ganar -robar- mucho dinero (¿o era torero?)

    Mi hartura va más para el nihilismo, ¡pueblos del mundo, extinguíos!

    Sonríe cuando te vayas a fosilizar,
    que no piensen luego que lo has pasado mal.
    Procura extinguirte con clase y dignidad;
    piensa en el museo de historia natural.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=slvLxUTNWPM

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Siempre tuve una tendencia natural al nihilismo, pero ya lo he abrazado del todo. No me creo nada ni a nadie. Todo es sobreactuación. Comunistas de manos manicuradas y sin callos, independentistas de cartilla bancaria, airados de todoterreno y chalé que malviven sin libertad en Españistán…como dijo el gran FFG: Váyanse todos a la mierda. ¡A la mierda!
    Voy a hacer el batussi un poco.
    https://www.youtube.com/watch?v=oNMnWTNCFSU
    ¡A la mierda!

    Responder

    Spectator Reply:

    Otra que se abraza al nihilismo y que lo manta todo a la mierda a un paso de mandar a mucha gente a la ídem

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Q4wntG1ViSo
    El nihilismo es el último clavo al que se agarra la impotencia ;-P

    Vidrio dedicado a Pepa…

    Responder

    Comunista sin callos Reply:

    Esta mañana oí en la radio alemana que el personal en Cataluña se está cansando y empezando a no querer hablar más del tema (¿Abrazando el nihilismo?). Creo que sería algo normal. De hecho, a mí me pasó desde el minuto 1 y eso que lo veo de lejos. La pregunta es quién se beneficia de ello.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Callos con garbanzos! para un kit-kat hedonista frente al nihilismo :) :)

    “los políticos haciendo ruidos locos y todo el mundo pisando a los demás”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qFLw26BjDZs

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y el perfume de las babe peperas? Eh??? Ellas no tienen callos y usan mejores perfumes que la izquierda.

    Al robar más, queda más p’a lo estético.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero volver a ver el Intermedio :cry:

    Responder

    qq Reply:

    Como ya lo comenté ayer, no lo voy a repetir: http://www.eldescodificador.com/2017/10/21/diversidad/#comment-339437.

    Bien por el nihilismo, pero que sea nihilismo, no pasotismo, que no es igual. De todas formas, lo que me temo es que, tal y como está ya la cosa de encabronada, para unos cuantos ya es demasiado tarde para el nihilismo.

    Responder

    nando Reply:

    no creo mucho en el nihilismo

    -Gutierrez, hay una manifestación de nihilistas
    -Y que piden
    -Nada!
    -Dios que cruz.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    Los pesimistas y negadores dan mucho juego (o ponerse en ese plan), aunque solo sea para hacerse la ilusión de que uno no está tan machacao

    -“somos cosas que se obsesionan con la ilusión de tener un yo”, “en realidad nadie es nadie”
    -“yo no voy por ahí diciendo esas paridas”
    -“lo único honroso sería dejar de reproducirse, ir de la mano hacia la extinción”
    – desde ahora, reflexión silenciosa”

    httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=217&v=iRtI_0nU_2I

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iRtI_0nU_2I

    Comunista sin callos (pero con padrastros) Reply:

    Jarl, si hay una definición gráfica de “intensito”, sin duda debe de ser el tío este.

  30. Loles León se reconstruye la vagina y mejora su vida sexual:

    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171023/256475139_0.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los caminos sexuales son inescrotables

    https://media.tenor.com/images/9ab30011741152a9caed541d11f7922e/tenor.gif

    Responder

  31. http://m.eldiario.es/tribunaabierta/parches-favor_6_700339974.html
    Me ha parecido un análisis ponderado, bastante equitativo y sin favoritismos evidentes

    Responder

    Selito Reply:

    http://m.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/peor-escenario-posible_6_700689925.html
    Este es ya más catastrofista… O no…. Va a ser que no.

    Responder

  32. httpv://youtu.be/QHZZpZWfxkE

    Responder

  33. It’s a topsy-turvy world when an elected leader enforcing a democratic constitution gets accused of staging a coup, but then that’s Catalonia this month.

    https://www.wsj.com/articles/rule-and-law-in-catalonia-1508799201

    Responder

  34. Ahiváahiváahivá con la contabilidad extracontable; la fiscal de la Gürtel: la caja “B” del PP está plena y abrumadoramente acreditada”.

    Algunos en esa banda hablan de ilegalizar partidos y todos en la misma, serios y todo, de que otros vuelvan a la legalidad.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-24/la-fiscal-de-gurtel-ha-quedado_1466158/

    Responder

    Comunista sin callos (pero con padrastros) Reply:

    ¡Pues te vas a Venezuela, si no te gusta!

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) buen intento, porque no estás en España, que si no te arreaba un 155 que te ibas a enterar.

    (Joder, ya resulta hasta vintage el truco del almendruco distraedor venezolano)

    https://pbs.twimg.com/media/C97xGGkXYAMPolj.jpg

    Responder

    Speeler Reply:

    No me lo PPuedo creer… En la semana crítica del culebrón secesionista, ¿la fiscal anticorruPPción (del PP) poniendo de manifiesto que la caja B (del PP) está PPlena y abrumadoramente acreditada? ¡¿PPPERO ESTO QUÉ ES? ¿Y el Fiscal General del Estado (del PP) propuesto PPor el Gobierno (del PP) no hace nada PPara imPPedirlo?

    Responder

    Neo Reply:

    !Se fuerte, hacemos lo que podemos, mañana te llamo!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>