La jornada definitiva

Dicen los medios que nos enfrentamos a la jornada definitiva. Es un término que se aplica habitualmente al deporte, ese final de liga, pero en este caso se refiere a Cataluña. ¿Dará Puigdemont un rebelde SI a Rajoy? ¿Reculará otra vez, con el rabo entre las piernas? ¿Escuchará el presidente a Rivera (y a tantos otros ultras) y pondrá en marcha el ya mítico 155? ¿O se aplazará todo unos días más, engrandeciendo este thriller político que estamos viviendo desde hace semanas?

Yo apuesto por alargar el asunto todo lo que sea posible. Entre Cataluña y la vuelta de la Liga, tras los compromisos de la selección, estamos entretenidos, pensamos lo justo y no hacemos daño a nadie. El populacho digo. La corrupción, el paro, la sequía, la desigualdad, etc, etc, son minucias si lo comparamos con la deriva secesionista, con la posibilidad de que España se rompa. Pongamos pues los cinco sentidos, tal y como nos invitan a hacer todos los medios de comunicación, en Cataluña. Compremos banderas españolas, abucheemos a Piqué y sustituyamos el cava por champán (vinos espumosos o sidra si no llegamos, gaseosa si somos unos pelagatos). Y vivamos durante algunos días más este sueño de unidad, orgullo y grandeza.

1507727404_842486_1507729096_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

El largo y tortuoso camino

Autores: Rubén Pellejero y Christopher.

Editorial: Astiberri.

ellargoytortuosocamino

Termino “El largo y tortuoso camino”, cierro los ojos, y comienzo a imaginar la road movie dirigida por David Trueba. Carretera, nostalgia, humor y personajes redondos que suben el volumen de la radio de la furgoneta y sueñan con que los buenos tiempos vuelvan a rodar. El guionista francés Christopher y el dibujante Rubén Pellejero firman un cómic que tiene un único defecto: no incluye un CD con la banda sonora de la obra, la colección de canciones que sirve de columna vertebral a una historia de amor y redención. Amor por la música y la amistad. Redención personal, regreso al padre, a las raíces, a una vida nueva y diferente.

Ulysse, el protagonista, es un tipo maduro, barrigón y triste. Su vida, aburrida y gris, es una mierda. Su mujer una pesada. La muerte de su padre, con el que tenía una relación mínima, cambiará todo. Recibe el encargo de esparcir sus cenizas en la isla de Wight, donde el famoso festival. Su padre no era el carcamal serio, burgués y aburrido que pensaba. Ulysse coge sus cenizas, arranca la furgoneta hippy que hereda, y se lanza a una aventura en la que le acompañan tres colegas de su padre. ¿Soporíferos triunfadores de traje y yate? Para nada. Viejos rockeros antisistema. La carretera les une…

“Viajar. ¿Sabemos viajar? No, hacemos trayectos de un punto a otro en el menor tiempo posible. Excluimos el trayecto, que es la esencia del viaje. Nos obligamos a seguir la línea blanca en mitad de la carretera para que nos lleve los más rápidamente posible a nuestro destino. Ahora bien, si te pierdes en el camino, ve a la izquierda, después a la derecha. Adonde te lleve el camino, entra en la clandestinidad para descubrir la verdad del ser humano”.

“El largo y tortuoso camino” es un cómic tremendamente divertido, en ocasiones tierno y hasta conmovedor, que debe leerse con los cascos puestos, sonando a un volumen generoso música de los 70. Desde Hendrix a Dylan pasando por los Byrds, Cream, Joni Mitchel y hasta Sixto Rodríguez. Un placer atemporal. Una deliciosa mirada a la vida por el retrovisor.

ellargoytortuosocamino_3

Tags: , ,

{ 158 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. p definitiva

    Responder

    Santiago Reply:

    Enhorabuena Mr. Remo pero recuerda que

    https://www.youtube.com/watch?v=Ra8G5o3ur5U#action=share

    Responder

  2. Pole en diferido !!!

    Responder

  3. Entre Pug de Mor y Eddie, me quedo con Eddie.

    Entre Soraya y Eddie, también.

    $evanescencia@ rata+alcantarilla=nanianico.

    Responder

  4. Esas banderas son arte conceptual del mediano.

    Responder

  5. No se puede mezclar Boss, Cataluña con Sta. María del Pilar. Éste último supongo que será privado y que las familias podrán elegirlo o no para que torture a sus niños. En Cataluña es comulgar con ruedas de molino en muchos colegios públicos.

    Responder

  6. Eddie, su vida transcurre entre millonarios.

    Responder

  7. “… sustituyamos el cava por champán (vinos espumosos o sidra si no llegamos…”

    Estoooo… Tanto el cava como el champán son vinos espumosos. Tal vez querías decir “vinos gasificados”.

    Responder

  8. Este es el nuevo y jóven político de extremo centro…

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2017/10/la-nueva-politica.html

    Responder

  9. Qué buena pinta el Motivo de hoy, Jefe. Me permito aportar otro: “Intemperie”, de Jesús Carrasco. Es una preciosidad áspera, una dura píldora de vida.

    Responder

    elnene Reply:

    Intemperie es brutal, se convertirá en un clásico. Hay que leerlo.

    https://www.casadellibro.com/libro-intemperie/9788432214721/2059810

    Responder

    qq Reply:

    Ya lo habéis recomendado varias veces por aquí. Me lo apunto, el fragmento que se puede leer es justo como decís: brutal, una preciosidad áspera. Gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo lo leí por la primera recomendación que hizo por aquí elnene, recuerdo la sensación de que te agarra del pescuezo y te arrea un palitrocazo para arrojarte a un zarzal, pero también un mínimo algo de que más que segando a la solanera en realidad has estado en un curso de turismo rural.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, pues me dejas como estaba, no soy capaz de saber si el libro te gustó o no :mrgreen: .

    Responder

    Cucumber Reply:

    je,je, si es que al pa, pa y a la botifarra, botifarra

    (Me gustó)

    Responder

  10. Arrimadas falangista.

    Un rosario por los guardias civiles y policía atracados en los barcos en el puerto de Barcelona. Para que no coman solamente macarrones.

    Responder

  11. Nunca había visto un troll bueno y cariñoso.

    Responder

  12. Y Puigdemont sigue con la comedia bufa y ridícula, contesta sin contestar, declara sin declarar, pide diálogo sin ofrecer nada a cambio. ¿Qué hará Rajoy? Pues lo mismo: suspenderá sin suspender, amenazará sin amenazar, pedirá diálogo sin ofrecer nada a cambio.

    Esto es un auténtico coñazo, una burla infinita. En el mundo real, Galicia arde.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Simulacro de la nada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una plaga infinita. La modificación del 2015 de la Ley de Montes de 2006 por parte de los populares, incluía varios supuestos que daban cancha a los ayuntamientos para cambiar el uso de tierras asoladas por los incendios; y estos días atrás ha sido objeto de una iniciativa legislativa de Podemos para eliminar esos supuestos y mira tú, la tramitación ha sido tumbada en la Cámara Alta por la mayoría absoluta pepera.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Muy necesario ver estos días Fe de Etarras. La causa se defiende cambiando el plato de ducha de una señora de Madrid y tres balas bien aprovechadas.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Al final… la libertad.

    Responder

    Selito Reply:

    A Pudgie sólo le falta arrancarse por Chiquito de la Calzada. En fin, nunca pensé que lo diría pero están superando en esperpento e idiocia al mismisimo Mariano Salvaspañas.
    Cosas Veredes, amigo Junkie

    Responder

  13. Así se tortura a los niños en Cataluña:

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/soy-inspector-de-barcelona-y-s%c3%ad-se-adoctrina-en-los-colegios/ar-AAtxXCh?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

    Responder

    qq Reply:

    Llamarlo tortura me parece un poco excesivo, supongo que estarás siendo irónico. Pero aparte de eso, lo de tener la educación transferida me parece una cagada gigante (como, en general, transferir el resto de servicios básicos). Se habla de Cataluña porque ahora es lo que lo peta, pero absolutamente todas las comunidades adoctrinan a los chavales. Recuerdo, por ejemplo, lo que se comentó hace un tiempo de los libros de Madrid que ponían a Esperanza Aguirre poco menos que como a una heroína histórica…. Entre esto y el sindios de la concertada, la educación es un desastre clamoroso en manos de peligrosos irresponsables que en lo que menos piensan es en la formación de los alumnos. Y así nos va en informes como el PISA y similares, claro.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Histérica, heroina histérica…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre mía, pobres niños catalanes, por si no hubiera bastante con los adoctrinamientos curiles y monjiles y los de todo el Estado, tienen también los adoctrinamientos nacionalistas.

    Y es que con esto de la enseñanza siempre me viene a la cabeza aquello de Jakob von Gunten de Robert Walser

    “Aquí se aprende muy poco, falta personal docente y nosotros, los muchachos del Instituto Benjamenta jamás llegaremos a nada, es decir que el día de mañana seremos todos gente modesta y subordinada. La enseñanza que nos imparten consiste básicamente en inculcarnos paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito”.

    Responder

  14. Don’t leave me behind, Eddie.

    Responder

  15. Con ese careto de baladrón de la dehesa y en praintain de la tele pública. Lo dicho, un desastre infinito.

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/922/682/922682b87656b8d2c932fd01b88ce682/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1508100127

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tiene pinta de cortamienbrossinanestesiapofavó.

    Responder

  16. Siervos de la gleba por unos días y, gracias. ¡Viva el vino!

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/mafia-vendimia_0_694680744.html

    Responder

    qq Reply:

    Pero es paro está bajando, ya se ve el sol de la recuperación, ¿no? ¿Pues de qué te quejas? ¡A trabajar, so vago, a ver si te crees que el dinero lo regalan (salvo que sea intermediario)!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Comes, duermes, meas…¿Qué más quieres?

    No somos más que criaturillas de Dios

    :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tenéis razón, además algún día vendrá el reconocimiento de la Historia

    httpv://www.youtube.com/watch?v=q-KUbflnMEs

    Responder

    Neo Reply:

    Codorniú se muda a La Rioja … no, no son tontos.

    Responder

  17. Cospe pirujorra.

    Responder

  18. Pues parece que se ha quedado una buena noche.

    La juez envía a prisión sin fianza a los líderes de ANC y Òmnium.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e454db22601d2c7b8b45e1.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Sedición es lo de Naniano que, a base de tanto robar, está dividiendo a España y a los españoles.

    Responder

    Nando Reply:

    Si te para la beneterica para que soples y les quitas la maquina, les haces un calvo y le dices a tus colegas que no les dejen actuar… Pues lo normal es que te crujan. Estos han ido más allá, solo me jode que es precisamente lo que quieren estos putos enfermos.

    Responder

    Neo Reply:

    Venezuelaaaaaa !!! … ah no, que allí si hubo muertos … bueno que más da, por eso mismo allí son presos políticos y aquí no, que hubiesen matado a alguien.

    Responder

  19. Mañana empieza el frío

    Responder

  20. Venga, un poco de coña marinera. Esto me lo acaban de mandar, es genial:

    Qué cachonda la jueza.

    Suelta a Trapero pero le prohíbe salir de territorio español

    ¿Y ahora qué hace el hombre? ¿Se queda en Zaragoza o vuelve a Barcelona y reconoce que es territorio español?

    ¡Cuánta maldad!

    Responder

  21. Cada vez, los de Cuarto Poder madrugan más para actualizar el Telematón: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/10/17/javier-perez-albeniz-el-periodismo-se-llama-soraya/.

    Responder

    qq Reply:

    Errata: esta frase aparece repetida: ““Soraya aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa”, decían de diferente manera algunos titulares del fin de semana. Y nadie se sorprende con esta situación, nadie pone el grito en el cielo, nadie dice en voz alta que una democracia sin periodismo libre es una democracia de mínimos.”

    Por lo demás, artículo para enmarcar. Evidentemente, en una democracia de pega el gobierno no se va a conformar con ejercer el Poder Ejecutivo a su antojo, con decretos por aquí y por allá, como tanto les gusta en Moncloa. Además, aspirarán a conseguir (y conseguirán, como pasa en España) el control de los demás poderes oficiales: el Legislativo, que se demuestra inútil una y otra vez; y el Judicial, que trabaja a su servicio cuando les viene en gana. Y, por supuesto, de los no oficiales, empezando por el más fuerte, el de los medios, como detalla perfectamente esta entrada del Telematón.

    Responder

    Pepa Reply:

    “control de los demás poderes oficiales: el Legislativo, que se demuestra inútil una y otra vez; y el Judicial”. El legislativo lo ostentan las Cortes Generales: El Senado y el Congreso. Esta acusando al PP de pretendender ganar las elecciones? O me he perdido algo?Te has dado cuenta de que ese es el objetivo de los partidos politicos, verdad?
    En cuanto al Judicial, ya lo he comentado muchas veces: demagogia y de la peligrosa. Los que politicizan las sentencias son en el 99% de los casos periodistas, ya que las interpretan segun su ideologia y su limitado conocimiento de los casos y no segun la ley.
    En cuanto a lo de El Pais, ya me tiene cansada tanta demagogia. Todos los periodicos tienen linea editorial y publican segun les conviene. Todos. Y siento deciros, el Pais no es favorable al gobierno si no al PSOE. En resumen, como siempre.

    Responder

    qq Reply:

    Pues con el debido respeto, creo que sí, que te has perdido algo:

    – En el Congreso el PP no tiene mayoría absoluta, así que, para sortear este impedimento y hacer lo que le da la gana, utiliza una y otra vez la figura del Decreto Ley, pese a estar teóricamente concebida para usarla en casos excepcionales, no como costumbre.
    – Por otra parte, también en el Congreso, el PP se dedica a bloquear repetidamente cualquier iniciativa parlamentaria que no le interese y que se pueda aprobar con los votos de los demás grupos con la excusa de que, según ellos, afecta a los presupuestos. Así lleva comportándose toda la legislatura.
    – En el Senado, el PP tiene el 66% de los escaños pese a haber obtenido el 33% de los votos. No creo que haga falta decir mucho más.
    – A nivel judicial, solo hay que abrir los ojos para ver: las causas que le son incómodas al Gobierno se demoran años en los tribunales. Sin embargo, cuando al Gobierno le interesa, las suspensiones, los juicios y las sentencias tardan días, horas, si hace falta.
    – Si al PP le conviene, los sumarios se alargan y los jueces se cambian (esas colocaciones en bicocas internacionales que siempre les tocan a los jueces más incómodos para el Gobierno) y, si se puede, las causas se mueven de juzgado en juzgado.
    – La fiscalía, tanto la General como la Anticorrupción, se utilizan como herramientas al servicio del PP, en vez de cumplir con su cometido, hasta el punto de que los fiscales se acaban largando avergonzados (Torres Dulce) o directamente achicharrados (Moix). Y, al fiscal que no se pliega, se le condena a las catacumbas. Cuando no se le saquea la casa, claro.

    Y esto no tiene nada que ver con querer ganar las elecciones. ¿A ti te parece democracia? Perfecto, a mí me parece secuestro.

    Y El País hace tiempo que trabaja solo para los fondos buitres que controlan Prisa desde hace años. Unos fondos que, si sirven a alguien en el PsoE, es a gente como Díaz, González o Bono, socialistas de raza y pura cepa, qué duda cabe. Ningún problema, por supuesto, pero que nadie, empezando por ellos, pretenda decir que El País es un modelo de periodismo, porque si queda algo de eso está escondido entre toneladas de propaganda. El País es, desde hace mucho, un agregador de noticias y un medio propagandístico. Un periódico independiente, o al menos medianamente independiente, solo es posible si no depende de grandes corporaciones ni de concesiones publicitarias, sino sobre todo del dinero procedente de sus suscriptores, como indica el post del Telematón. Infolibre y eldiario.es son ejemplos de ello en cuanto a medios progresistas, pero también los hay conservadores.

    Responder

    Selito Reply:

    “– Si al PP le conviene, los sumarios se alargan y los jueces se cambian (esas colocaciones en bicocas internacionales que siempre les tocan a los jueces más incómodos para el Gobierno)…”

    Estando más de acuerdo contigo que lo contrario, sobre este punto no olvidemos (eso creo, lo mismo me patina el cuñado izquierdo) que el juez incómodo acepta libre, voluntaria y tal vez hasta gozosamente la bicoca de turno…
    Luego podemos hablar de si ya estaba quemados y necesitaban irse hartos de impedimentos o si lo del servicio público es un bulo más o si la pela es la pela (Pudgie, que te olvidaste de esto, capullo…), pero lo cierto es que lo que digo es verdad.
    Y, además, es cierto ;)

    Responder

    qq Reply:

    Se acepta. Le pregunta es ¿por qué esas bicocas les caen siempre a los jueces más incómodos para el Gobierno, en vez de a los más dóciles? Pregunto….

  22. Huele un poco mal el auto de la Audiencia Nacional que envía al trullo a las cabezas visibles de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, ¿no? La jueza les acusa de sedición, y para justificarlo dice alentaron al personal a impedir las operaciones policiales que trataban de desarticular la consulta del 1 de octubre. Parece bastante cogido por los pelos; si acaso, eso serían delitos o faltas de desórdenes públicos u obstrucción a las fuerzas del orden, ¿pero sedición? Eso sí, decir sedición mola mucho más que decir bronca callejera, dónde va a parar, y además, las penas son mucho más graves.

    Además, ¿por qué encarcela a los cabecillas de dos organizaciones civiles, y deja en libertad condicional a las únicas autoridades oficiales imputadas en la causa? Si estamos hablando de sedición, lo normal es que ésta se organice desde los aparatos oficiales controlados por quien se quiere separar, no fuera de ellos, ¿no? Y por si fuera poco, ¿por qué les mete en la cárcel sin fianza? ¿Es que Sànchez y Cuixart no tienen un domicilio fijo, que es justo la excusa que la jueza utiliza para no enchironar al mayor Trapero y su intendente Laplana?

    En fin, que al menos visto desde fuera, todo parece (in)creíblemente endeble desde el punto de vista jurídico. Justicia a medida, con el Poder Judicial teledirigido por el Ejecutivo…. para variar. Vamos, lo que viene siendo un capítulo especial de “La Justicia Es Igual Para Todos”. Y con un mensaje claro: no me toquéis las palmas que me conozco, esto es un aviso a navegantes, voy a meter en la cárcel a quien quiera, cuando quiera, y acusándole de los cargos que me dé la gana. Eso sí, si a alguien le da por hablar siquiera de “presos políticos”, se arma la de dios. Joder, pues si estos no son encarcelamientos políticos, que venga Rajoy y lo vea.

    Torpeza tras torpeza, alimentando el fuego hasta que nos queme a todos.

    Responder

    Speleer Reply:

    “…si acaso, eso serían delitos o faltas de desórdenes públicos u obstrucción a las fuerzas del orden, ¿pero sedición?”.

    Creo que cuñadeas por encima de tus posibilidades (ya muy elevadas). La sedición ES un delito contra el ordén público.

    TÍTULO XXII

    Delitos contra el orden público

    CAPÍTULO PRIMERO

    Sedición

    Artículo 544

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Responder

    Speleer Reply:

    El auto: Una lectura corta, muy amena y detallada.

    https://www.economiadigital.es/uploads/s1/52/85/35/2/sanchez_cuixart.pdf

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo por contextualizar … es la misma jueza que convirtió una pelea de borrachos en terrorismo en Alsasua y por la que llevan enchironados unos jóvenes más de 300 días… la misma pelea en otro sitio hace poco no tuvo esas conscuencias.

    La interpretación de los hechos y de la ley es lo que tiene.

    Que las sentencias de los Jordis fuesen el correveidile en el besamanos del rey el 12/10, antes de prestar declaración el 17/10, no tiene ninguna importancia … es lo que tiene la separación de poderes, que nos da una seguridad a prueba de dudas …

    Responder

    Pepa Reply:

    Supongo que te leiste los autos y dosieres judiciales en todos los casos, no?

    Responder

    Neo Reply:

    Ti si ¿Verdad?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pepa: vuelve en ti! ¡Te ha poseído el espíritu de Fachita! :D
    No, en serio, últimamente te veo algo abogada del diablo, ¿no?

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Yo? Yo estoy igual que siempre. Nunca he sido nacionalista y nunca lo seré. Siempre he estado por la abolición de fronteras. Y siempre he creído que el bienestar social o es de todos o no lo es. Yo no he cambiado nada. La izquierda es internacionalista siempre o no hay izquierda.
    Sois vosotros los que compráis cualquier argumento con tal de culpar al PP de todos los males del mundo, a costa de justificar lo injustificable; los que habláis de diálogo, aunque luego os falta tiempo para llamar fascista a todo aquel que no piensa como vosotros. Sinceramente con esto, no se aprecia mucha diferencia entre cierta izquierda y la derecha rancia. El enemigo es siempre la escoria de la humanidad. Ya lo tengo asumido, pero es que hay cosas que claman al cielo.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Pepa, me temo que te estás pasando: ¿me puedes poner un ejemplo en el que a los habituales de aquí que discrepamos con tu punto de vista sobre la gestión de este asunto nos haya faltado tiempo para llamar fascista a todo aquel que no piensa como nosotros? A los únicos a los que he llamado fascistas, y se lo seguiré llamando, son a determinados cargos y votantes del PP, que no a todos, y he argumentado por qué ya muchas veces estos últimos días. Tu frase me parece indignante, de verdad. Espero que te estén perdiendo las formas (no sería la primera vez), no el fondo.

    Por lo demás. suscribo completamente el primer párrafo, a partir del “Nunca he sido nacionalista”. Yo pienso exactamente igual, por eso creo que es inaceptable la postura de las CUP y ERC en todo este asunto, anteponiendo un interés concreto, como la independencia (que me parece respetable aunque incoherente de base, ya digo), a los ideales que deberían guiarles en primerísimo lugar. Y peor aún cuando, para conseguir este interés secundario, pactan con una de las derechas más retrógradas, clasistas y corruptas de Europa, que en esto el PdeCAT no le va para nada a la zaga al PP, de hecho, son su equivalente a la catalana.

    Pepa Reply:

    No sé por que siempre te das por aludido. Yo no hablaba de ti así que tú sabrás. Tampoco he dicho que todos los adjetivos se hallan aplicado contra mi. No hace falta. No pienso acusar a nadie de nada. Somos mayorcitos para estas cosas y todos sabemos lo que hacemos. Así que el que se dé por aludido supongo que sabrá por qué.

    qq Reply:

    No es que yo me dé por aludido, sino que eres tú quien nos aludes, al usar la segunda persona (habláis, os falta, vosotros) en vez de la tercera (hablan, les falta, ellos). Exprésate con más claridad si no quieres aludirnos, o relee y edita el comentario antes de publicarlo. Pero vamos, no offense, no te preocupes, como dices, ya somos mayorcitos, he respondido por tratarse de ti y porque contigo se puede y me gusta hablar, si hubiera sido alguno de los trols de turno, ni me hubiera molestado.

    Pepa Reply:

    Ah! Y tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso, en especial si me siento agredida. Por cierto, a ti también te pierden las formas a veces. Yo no he dicho nada ofensivo, me he limitado a defenderme y a defender mi postura, sin insultar a nadie o a hacer comparaciones envenenadas. A lo cual tengo derecho también. Parece que aquí también lo de perder las formas se hecha en cara selectivamente (mucha gente aquí se pasa a veces (incluido tú) y algunos insultan bastante, pero no parece que se lo eches en cara a todo el mundo). Pero yo nunca insulto a nadie. La diferencia es que yo no me suelo ofender y tú te das por aludido siempre.

    qq Reply:

    Por supuesto que tienes derecho. Ya te digo arriba por qué te respondo a ti (o a otros, como nando, por ejemplo) cuando pienso distinto: lo hago porque me parece que sois gente con la que se puede hablar, discutir sin enfrentarse en general y de la que se puede aprender, y con vosotros intento especialmente cuidar las formas y no ser agresivo. Así que lo de entrar a tu trapo y reprocharte a veces que lo seas es por estima, no por animadversión (y tampoco por paternalismo :P). A los que considero unos sectarios en general ni me molesto en responderlos y si alguna vez lo hago, es verdad que cuido menos las formas porque, la verdad, con estos me da lo mismo.

    qq Reply:

    La opinión de alguien que sí se ha leído el auto y que, además, tiene bastante competencia en materia judicial: http://www.eldiario.es/zonacritica/auto-sonroja_6_698240190.html. El artículo es corto y merece la pena leerlo entero. Aún, así, para los vagos, algunas perlas:

    – La Audiencia Nacional ya dijo sobre sí misma, el año 2008, que no era competente para juzgar delitos de sedición.
    – No es la primera vez que se dictan sentencias manifiestamente injustas e improcedentes porque lo que interesa es encarcelar a los encausados. ¿Que luego se demuestra que no había que haberlo hecho? Qué más da, el trullo ya se lo han tragado.
    – Los encausados no se “alzaron” (palabra que define el delito de sedición, y que hay que colar en el auto para justificarlo) contra el Estado en el momento de los hechos juzgados, sino que llevan años convocando hechos similares.
    – Pese a que en la convocatoria de la concentración se indica que debe ser pacífica, se acusa a los convocantes de que hubiera hechos puntualmente violentos.
    – Se estima como justificación para enviar a los acusados a prisión que las penas son muy altas (???).

    Y el corolario: la jueza actuó en connivencia con la Fiscalía. Es decir, los acusados han acabado en prisión porque la fiscalía lo pidió expresamente, dado que la jueza no tiene potestad para hacerlo por su cuenta. En fin, la cuadratura del círculo, quien quiera entender, que entienda.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Este artículo de Escolar me parece de lo más esclarecedor: http://www.eldiario.es/escolar/Ilegalizar-independentismo_6_698240202.html.

    Responder

  23. Patriótico, patético bolso.

    Edie call me, please.

    Responder

  24. Edie salía con el pro hunt Otis Ferry. Por el Instagram -de él- deduzco que lo han dejado.

    Bien hecho Edie. Aparca a los carcamales y sé feliz.

    El tener un padre famoso no lo es todo.

    Responder

  25. Definitivo no hay nada, salvo la muerte. Orbitamos y punto.

    Si la humanidad llega al 3.000, nos verán como unos pobres diablos que arrasábamos el planeta, jurábamos banderas, robábamos al ciudadano inpunemente, mentíamos como el que más en la TV.

    Nanianico hace ganchillo cuando no le ve nadie.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nanianico hace ganchillo siempre.

    Responder

  26. Cataluña, ese pedazo de arena compactada sobre agua.

    Responder

  27. Pásese mentalmente la foto a blanco y negro y se verá una realidad presente en una galaxia que parecía muy, muy lejana.

    Responder

  28. Orbito, luego no soy más que chatarra especial. Eso sí, orgánica. Para los más pudibundos.

    Responder

  29. erdón.

    chatarra espacial

    Responder

  30. ¿Por qué la gente sigue teniendo hijos?

    Parece una práctica cavernaria más.

    Hoy lo que mola es el clon asilvestrado con mioclonías de colores.

    Responder

  31. Quizás sí que sea ahora o a medio plazo un buen momento para modificar la Constitución, pero para devolver al Estado competencias como Educación, Justicia o Sanidad

    https://www.elespanol.com/cultura/20171017/254974847_0.html

    Responder

  32. Explorando los surcos de tu cuerpo ingenuo.

    Responder

  33. En castellano y román paladino. Accesible para todos los públicos y niveles cognitivos.

    Por qué los ‘jordis’ no son presos políticos.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/17/hechos/1508244157_265138.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    España es una democracia de 1/8 de pelo. No una d. avanzada. ******D

    Responder

    qq Reply:

    En fin, no hay más que ver los magníficos titulares de la sección “Hechos” (así, tal cual, con dos pelotas) del “Periódico Globero” (perdón, global) para hacerse una idea de lo que pretenden con ella: https://elpais.com/agr/hechos/a/. Una joya, vamos. Por cierto, el publirreportaje de los presos políticos no va ni firmado, se ve que debía darles vergüenza….

    Responder

  34. En una ocasión dijo Peces Barba una ….barbaridad, que el problema con Cataluña se soluciona bombardeando Barcelona cada 40 años, pero en esta ocasión se están bombardeando ellos solos

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/18/59e665fbe5fdead35f8b4684.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué estupideces hay que leer aquí! Léete el primer párrafo y te darás cuenta de tu rebuzno: http://www.lavanguardia.com/politica/20111029/54236574012/bombardeos-sobre-barcelona.html.

    Ahora podríamos decir, siguiendo tu dinámica injuriosa, que tú dices que el problema con Cataluña se soluciona bombardeando Barcelona cada 40 años. O incluso que lo digo yo.

    Responder

    Santiago Reply:

    Tienes razón, no fue exactamente eso lo que dijo, lo oí un día en la Ser a unos contertulios, que le atribuían esa frase pero no fue exactamente esa la frase que él utlizó. Fue más condescendiente, lo que dijo es que esta vez se va a solucionar todo sin necesidad de bombardear Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=RG34cCvD9Ic

    Responder

  35. Y yo me pregunto, si según el Código Penal “son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”, ¿por qué no se acusó de sedición a los que propusieron rodear el Congreso, por ejemplo? ¿O a los empresarios que amenazan con el despido a sus empleados si hacen huelga? ¿O a los que tratan de impedir a bofetadas que un alcalde case a dos homosexuales o un médico practique un aborto? ¿O a los que sabotean constantemente, también con concentraciones tumultuarias si hace falta, la aplicación de la Ley de Memoria Histórica? Sí, ya sé que son ejemplos traídos de los pelos. Tan traídos de los pelos como el criterio que le han aplicado a Sànchez y Cuixart.

    En fin….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ay las leyes, qué cosa tan maravillosa son las leyes…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_N%C3%BAremberg

    Responder

  36. Es un poco desquiciante este señalar las torpezas del ejecutivo (valga la redundancia) en plan, es un error, es darle gasolina al independentismo, cuidado que se mosquean…. como si por su parte hubiese una minima oportunidad de dialogo, a ver si se entiende esto, no hay ninguna voluntad negociadora por parte del independentismo, nunca la hubo, no la habrá, asi que que se mosqueen como una mona si quieren.

    Por otro lado no podemos criticar la ausencia de separacion de poderes, y que despues critiquemos las medidas de prision dictadas por una jueza dejando caer que el gobierno debiera haberlo parado, a ver, o son independientes o no lo son, no puede ser que para una cosa si y para otra no. La jueza sera idiota, o tonta del haba, pero en ultima instancia aprobó sus oposiciones de juez y saco su plaza y tal, asi que mientras el poder judicial no diga otra cosa jueza es y como tal hay que respetar sus decisiones de jueza.

    Responder

    qq Reply:

    No hay ninguna voluntad negociadora por ninguna de las partes. Si el Gobierno la tuviera, tiene la oportunidad de demostrar que los independentistas (al menos los que ahora controlan el cotarro) no la tienen (cosa que tampoco dudo) sentándose con ellos en una mesa y dejándolos en evidencia en una negociación. Pero en vez de eso, prefiere echarse al monte y aplicar la vía judicial. Error. Bueno, para ellos no: ellos están sacándole mucho rédito. Quienes lo vamos a pagar vamos a ser, ya estamos siendo, todos los demás.

    En cuanto a lo de la jueza, recordar que actuó a instancias de una denuncia de la Fiscalía, controlada por y a las órdenes del Gobierno. De no ser así, esto no habría pasado. Sobre las demás consideraciones sobre la separación de poderes en general y la independencia de esta jueza en particular, no voy a repetir los comentarios que ya he hecho esta mañana.

    Responder

    nando Reply:

    Deberá algún fundamento para actuar, quizir, ya puede denunciar la fiscalia si no hay delito. Esto va hacia una cansinez exasperante, cualquier dia de estos nos olvidamos de que estan ahi.

    Responder

    qq Reply:

    A lo que me refería es a tu frase “el gobierno debiera haberlo parado”. Coño, es que eso es imposible, es que justo es el gobierno quien lo ha lanzado.

    Pero vamos, de acuerdo en la cansinez, mejor comentar solo sobre las cosas nuevas que van pasando, porque en lo que ya ha pasado las posturas están claras y todo suena ya a racaraca. De todas formas, y aunque discrepemos en cuestiones concretas en todo este tema, sospecho que, si más gente con puntos de vista similares a los nuestros estuviera al cuidado de gestionar todo este asunto (en general, y en ambas partes), sería más fácil llegar a algún tipo de acuerdo. Eso es lo que me da mucha pena, que cada vez parece más difícil solucionar esto de una forma que no sea por las bravas, cuando podría haberse hecho de otra manera.

    Responder

    Speleer Reply:

    - Dame 100 euros.

    – No.

    – Pues te los robo… Ya los tengo.

    – Devuélvemelos. Son míos.

    – No, ahora son míos… Negociemos.

    – No. Te denunciaré.

    – Tenemos un conflicto monetario, no te eches al monte judicializándolo, facha.

    Y así…

    Responder

    Neo Reply:

    “Me quedo tranquilo con los indepes, conozco a poca gente de mi entorno que lleve 100 euros encima para que se los roben … exepto a los que mueven mucho dinero en B para no dejar rastro, a esos si se los pueden robar”.

    Si, se que es una respuesta simple, solo pretendia estar a la altura del símil.

    De naa.

  37. Creo que en general hace falta un poco más de relax. Prepárense un cacharro de lo que más les camele, reclinense y que fluya la música … :-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZRqSuRn9Obw

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí (oh, yeahhhh) que menuda rayada, escuchando “dentro de la ley, estoy a gusto nenaaaa”, he imaginado al Puchi cantándoselo a la Sory :) :), que ya me vale

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1mV4yNaXNEI

    Responder

  38. Mientras todo esto ocurre, en una galaxia muy lejana llamada Suiza, Urdangarín disfruta de la inmensa lentitud de la justicia cuando interesa -en este caso del Tribunal Supremo-.

    Responder

  39. Su Telematón, gracias: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/10/19/perez-de-albeniz-pobreza-exclusion-social-cataluna-no-es-mi-problema/.

    Responder

    nando Reply:

    Yo estuve por Madrid este fin de semana y pensé parecido cuando vi a un señor buscando en un contenedor de basura con un palo vestido con un chandal de la selección de futbol en una calle donde las banderas españolas colgaban de varios balcones.

    El fallo de base tal vez sea no decir que el tema catalan no se lo ha inventado el PP, no por que no le convenga, pero no lo ha detonado aunque lo esten aprovechando. Y mencionar que lo mismo se aplica al territorio catalan, donde sus dirigentes llevan decadas dedicandose a hacer politica de la independencia y desviando recursos que debieran servir para mejorar el nivel de vida de sus habitantes para mantener una casta indepe que basicamente vive de agitar a la masa mientras se culpa al resto de españa, esto es, casi todos nosotros, de sisarles.

    De nuevo ecuanimidad 0.

    Responder

  40. Hembras peperas= hienas bien cebadas y folladas.
    = butterfly pussies en busca de mejor pene.
    = culitos ardiendo de ser amasados diariamente.

    Responder

  41. Be logic yourself.

    Responder

  42. Hembras peperas=hembras eficientes=lolling for Génova 13

    Génova 13=falo de la derechona.

    Responder

  43. Naniano quiere que Pug se cueza a fuego lento. Como a todos les hace este hombrico.

    Y nadie aprende.

    Responder

  44. La lista de espera para ver al especialista en Madrid alcanza su récord:

    http://www.elboletin.com/noticia/154760/nacional/la-lista-de-espera-para-ver-al-especialista-en-madrid-alcanza-su-record.html

    Pero luego, banderas y too eso. Banderas+póliza privadad de salud.

    Responder

  45. Ya iba siendo hora de corregir la ignorancia de los pequeñuelos sobre distintos conceptos patrios

    http://www.eldiario.es/sociedad/Educacion-bandera-defender-Espana-materia_0_698530885.html

    Con la FEN (Formación del Espíritu Nacional) las criaturas aprendían cosas importantes, como que el Jefe del Estado es inviolable, el Territorio Español, inseparable y la Familia, inmanente. :):)

    Siempre habrá intransigentes más partidarios del libertinaje que nos asola que harán chufla, como aquel chiste de por entonces que decía que España era una porque si hubiera dos todos nos iríamos a la otra, era grande porque en ella cabían todos, hasta los americanos, y era libre porque cada uno podía ser del partido que quisiera: del Madrid, del Barcelona…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Suspenso en emoticoning Cucum :):) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :( :D

    Responder

  46. Do a bit of Espagna for me Cospe.

    Responder

  47. hinojosas2004

    Carles y Oriol, uno de derechas y el otro de izquierdas, entre los dos hacen uno. Capitanes del gobern de una nave llamada “Libertad” y que se defienden de los malvados españoles que solo piensan en pisotearlos y agredirlos desde hace siglos. Los dos duermen juntos, les unió una chica llamada Independencia. Desde hace unos meses se despiertan con una enorme y escandalosa erección, la chica les pone y solo pueden que pensar en ella. Duelo de sables masculinos y húmedos debajo de una estelada de frio satén. Son unos meses ya de preámbulo infinito, de prolegómenos record. Exhaustos ya de tantos preliminares todos… todos menos ellos y los cientos de voyeur que les apoyan y jalean convencidos que la tal independencia como un sex simbol mítico del cine, es también suya y que el acto que se avecina irremediable… la enorme eyaculación que se avecina, les complacerá tanto o más que a los protagonistas. Son años de acercarse al éxtasis con sigilo, años de coitus interruptus forzados o buscados, momentos de marchas atrás que no apagan sin embargo las ganas de seguir buscando una nueva postura aún más placentera. Años de dolorosas eyaculaciones hacia adentro en espera del momento adecuado. Momentos que se aprovecharon entre intento e intento en crear en el imaginario popular la creencia de que los presentes que participen del acto y al fin llegado el momento, serán sin dudarlo participes de lo más grande que vio humano en el mediterráneo y que por fin gozaran como dioses de lo tanto tiempo anhelado, que sus vidas por siempre serán al fin un homenaje al día en que todo esto suceda.
    Pero llego ya el momento, no se puede hacer esperar más al pueblo, la gente lo pide y se impacienta, no más retrasos, la gente no sabe lo que viene pero lo espera. Curiosos e inocentes se unen en espera de algo que será bueno, así se lo han prometido y así será… ¿cuándo un político les ha mentido? ¿Cuándo?…
    Independencia debe recibir ya lo suyo, debe ser algo glorioso, magnánimo, irrepetible. Algo parecido a lo mil veces prometido. Carles y Oriol son los encargados de demostrar de lo que son capaces y todo su sequito debe de estar a la altura, deben de hacer lo que prometieron, se acabaron las palabras. Sus estatuas esperan en el granito a que un inmortal escultor las saque de allí dentro. Deben de declarar en un evento histórico que el acto se llevó a cabo y que fue el nuevo big bang que los catalanes esperaban, por fin los catalanes podrán ser catalanes, por fin podrán hablar su lengua, por fin podrán dejar de estar oprimidos, al fin podrán prosperar…
    Pero lo peor será después me temo, la bajona del post coito, una vez dicho pomposamente que hemos llegamos a la meta perfectamente sincronizados y que el rosa impregna la vida de la ciudadanía para siempre y dando por hecho que el misticismo será cantado por los trovadores por los siglos y que en los libros aparecerán todos montados a lomos de caballos blancos quedara el día a día del personal y no será fácil… no se puede uno follar la independencia todos los días y a todas horas. Lo habrán pensado esto Carles y Oriol o están tan calientes que solo ven a la republica con una teta fuera…

    Responder

  48. Llovía ayer, también en Madrid y pienso que el contento fue generalizado, algo es algo. Mi vecino Tato que me dijo que salía para mojarse, esa madre que reprende dulcemente a sus guagüitas quejosos camino del cole lo necesaria que era ya, los compañeros del trabajo con sonrisas de alivio y regocijo bajo los paraguas.. A ver para cuándo más, aunque sea en un día de sol.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Gu2pVPWGYMQ

    Responder

    qq Reply:

    Que dure.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=os0YLK7k-yM

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YZUE4_PtOk0

    Responder

  49. Violence in Catalonia needed closer scrutiny in age of fake news.

    He produced web pictures of bleeding protesters that went viral – but they were old stuff from a miners’ strike five years ago. That woman who had all her fingers broken. She hadn’t. That six-year-old boy, paralysed by police brutality? It didn’t happen. Serious injuries on the day: just two.

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking?CMP=share_btn_tw

    Responder

    Speleer Reply:

    How fake news helped shape the Catalonia independence vote.

    https://www.washingtonpost.com/amphtml/news/worldviews/wp/2017/10/19/how-fake-news-helped-shape-the-catalonia-independence-vote/

    Responder

  50. Curisoso como pasan los siglos y lo poco que cambiamos las personas
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/vuelva-usted-manana–0/html/ff7a5caa-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

    A ver si va aser cierto lo de la reencannasión…. ;-P

    Responder

  51. Cambiando de tema, sin salir de lo nefasto
    http://www.eldiario.es/cultura/fenomenos/mejor-peor-escuchado-ahora-Weinstein_0_697830334.html

    Responder

    qq Reply:

    Buen artículo. Este parece un buen ejemplo del machismo rampante que asola todos los ámbitos: ni en el cine, lleno de estrellas multimillonarias, se libran. Lo que más duele son dos cosas: primero, que esto se supiera desde hace un montón de años y que se haya tapado y haya tardado tanto en salir; y después, que cuando al fin ha explotado se haya tendido a culpabilizar a las víctimas por haberse callado en vez de denunciar, y a veces incluso a mostrarse indulgente con el agresor. Qué jodido todo, y cuánto queda por avanzar.

    Responder

    qq Reply:

    Otro muy buen artículo: http://www.jotdown.es/2017/10/decalogo-para-hacerse-el-sueco-en-el-caso-weinstein/.

    Responder

  52. Lo que calla Muñoz Molina: http://www.eldiario.es/zonacritica/Catalunya-Munoz-Molina-Jon_Lee_Anderson_6_698940115.html.

    Y es que está cada vez más claro que todo lo que roza El País se convierte en tendencioso, cuando no sectario. Y que incluso gente tan reputada como Muñoz Molina acaban pasando por ese aro.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, no estoy al tanto del matiz semantico de paramilitar en ingles (no es un termino que emplee frecuentemente) pero el matiz en español es claro, cuando te hablan de fuerzas paramilitares entienes un ejercito paralelo al ejercito y al margen de la ley.

    El artículo de Muñoz Molina me parece muy acertado, sobre todo puedo asegurar que lo hemos comentado quienes vivimos fuera de españa, de un plumazo nos hemos vuelto a ver inundados de terminos como franquismo, fascismo etcetc, como si el sr Paquito aún estuviese vivo. Ya lo he mencionado, uno de los efectos colaterales más tristes de este asunto es comprobar que a pesar de que ahora la gente viaja, y tiene medios de comunicación a su disposición y todo eso, a la hora de informar sobre españa (aventuro que es igual para todos los paises) se tira de topico de manera indiscriminada.

    Si hay alguién que ha denunciado la corrupción (de PP y Psoe), el papanatismo, la presencia de la religion en la sociedad, los deficits democráticos de españa, la mediocridad de la clase politica ese es Muñoz Molina. No soy un gran fan (a veces peca de cenizo) pero varios artículos suyos (uno sobre el estado de delirio recuerdo ahora) son de lo más atinado que se ha escrito sobre el pais.

    Respecto a la comparación, el ha vivido en EEUU, un pais donde varios estados aun tienen pena de muerte, donde el racismo es un problema endémico, donde si eres pobre no puedes ponerte enfermo o donde Trump es presidente, lecciones democraticas pocas pueden dar. Otros paises como Alemania o Francia no hubieran tenido el problema catalan, sus constituciones especifican que los partidos secesionistas son directamente ilegales…. y asi podemos seguir.

    Responder

    qq Reply:

    El matiz de “fuera de la ley” que le das al término “paramilitar” me temo que no existe, yo al menos nunca lo he entendido así, sino justo en el sentido que le dan las definiciones tanto del DRAE como de la Wikipedia. Concretando en la Guardia Civil, se trata de un cuerpo clarísimamente paramilitar, es decir, que se rige por una organización y regulación militares pese a ser civil. Y eso, mal que le pese a Muñoz Molina (para más inri, académico de la RAE) no es peyorativo, sino descriptivo.

    Respecto al resto del artículo de MM, a mí me dio bastante vergüenza ajena al leerlo por primera vez, la verdad. Estando de acuerdo en que fuera se tira de tópico al hablar de España, eso no es exclusivo del país, sino que igualmente cada uno arrastra los suyos propios: el chovinismo y la soberbia francesas, la bordería distante británica, el complejo de superioridad alemán…. Que para tratar de desmontarlo MM se marcara semejante publirreportaje me parece un poco penoso.

    Ahora, acabo de volver a leerlo y ya no me parece para tanto, pero aún así, sigue teniendo mucho de loa innecesaria y de “excusatio non petita….”, aunque entiendo que a uno le duela más que se metan con su país, a veces injustamente, cuando está fuera. De todas formas, la réplica de Lafuente me parece muy acertada: desgraciadamente, en España seguimos sufriendo muchos problemas que nos alejan bastante (y, a veces, demasiado) de los estándares democráticos mínimos exigibles. Y eso que, en general, comparto tu opinión sobre MM: es de los pocos intelectuales españoles que sube el nivel y de los que nos podemos sentir moderadamente orgullosos. Por eso me decepcionó tanto su artículo.

    Responder

    nando Reply:

    Igual está escrito para quienes viven o se relacionan con gente de otros paises. El lunes siguiente al 1 de octubre varios amiguetes me dijeron en broma, no me pegues que no soy catalan, otros intentaban sacar el tema sin sacarlo, como si me fuese a molestar (al final es gente muy discreta), pero en todos los casos los españoles no catalanes eramos agresores sin escrupulos de viejas y niños. Eso por más que sea broma no deja de dejar cierto resquemor. Imagino que MM que se relacionará con gente de la cultura ha visto reacciones similares y está moscatel, de ahí que encuentro perfectamente lógico su artículo. En muchos medios no habia ni el beneficio de la duda, franco habia vuelto. Luego como han ido poniendo muchos medios han admitido el uso y difusión de propaganda por parte de los indepes.

    Y eso que en este país es delito abortar o, agarrense los machos, blasfemar en la via publica. De nuevo, igual hace falta comparar algo mas antes de autoflagelarnos (que no se entienda que no admito los recortes de libertades y deterioro democrático que ha traido marianico el corto)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muñoz Molina ha silenciado su blog porque dice que está la cosa de que hablando no se entiende la gente (y porque le deben haber llovido sapos y culebras).
    Y es que está el ambiente hiperemocional y de andar ofendido todo el rato si no de andar ofendiendo.
    Ayer en el Intermedio hablaba un viejo luchador antifranquista viniendo a pedir la no banalización del franquismo y por tanto el hacer de menos a las víctimas y los que más lo sufrieron y que esto (la democracia imperfecta y muy mejorable que tenemos) no es aquello ni por asomo.
    Con este tío como con los artículos de Muñoz Molina o de Gumersindo Lafuente se puede estar más o menos de acuerdo y hacen más interesante el debate y no debería pasar nada, pero está la peña furiosa y a la gresca y al grito y al garrotazo y tentetieso.

    La guardia civil (y los de mi generación no podemos evitar esa imagen de los civiles de capote y barba cerrada de El Lute ), también ha cambiado, pero es lo que es, gente armada cuya función dicen es ir contra los malos y para defender a los buenos, aunque ya sabemos que según y cómo y quién mande puede estar claro cuáles son unos u otros y otras no tanto y otras nada.

    http://78.media.tumblr.com/ab1acf49f0eee5059c201061b4779312/tumblr_oxxkfujXgK1r7h22lo1_1280.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Entre tanto las previsiones de gasto público para educación y sanidad en mínimos históricos. Para gastos militares un subidón, en cambio, que lo primero es lo principal.

  53. Amnistía Internacional, esos peligrosos secesionistas: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/18/amnistia_internacional_considera_que_detencion_sanchez_cuixart_constituyen_restricciones_excesivas_libertad_expresion_70842_1012.html.

    “Restricciones excesivas de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica.” Tal cual. Como se ve, lo más normal del mundo en una democracia avanzada.

    Responder

    Antoñino Reply:

    “A través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento, no a una concentración o manifestación pacíficas, sino para la “protección” de sus Gobernantes o Instituciones, mediante movilización ciudadanas masivas, frente a los lugares donde se estaban llevando a cabo actuaciones policiales. En algunas de ellas se expresaba incluso que las concentraciones que existían eran “para aturar la Guardia Civil” (para parar a la Guardia Civil), como expresa, por ejemplo, el mensaje de Whatsapp de OMNIUM de fecha 20/09/2017, enviado sobre las 8:50 horas”

    “Durante el transcurso de la jornada los responsables de ANC y OMNIUM, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, se erigieron en interlocutores de la concentración, afirmando que podían mover a los miembros de la concentración para sus fines, intentando negociar durante al menos cinco veces con las fuerzas de seguridad, planteando diferentes opciones que les convenían exclusivamente para sus fines políticos, pero nunca aceptando aquellas opciones que los especialistas de seguridad ciudadana proponía para evitar o disminuir los riesgos. Además este control nunca lo utilizaron para desconvocar o diluir una concentración que habían convocado y que estaba coaccionando e impidiendo a los agentes investigadores las órdenes del juez”.

    “La finalidad inmediata de las personas que protagonizaron los actos de los días 20 y 21 de octubre de 2017, antes descritos, estaba orientada a impedir que funcionarios de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial. La finalidad última de estas movilizaciones era conseguir la celebración del referéndum y con ello la proclamación de la república catalana, independiente de España, siendo conscientes de que desarrollaban una actuación al margen de las vías legales impidiendo la aplicación del ordenamiento jurídico en su conjunto y, en particular, de la norma fundamental de todos los españoles, la Constitución”.

    https://ep00.epimg.net/descargables/2017/10/16/15744723466058a08ef324f5ad67090d.pdf

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, cada cual elige en quién confiar. Tú prefieres hacerlo en una jueza que no es la primera vez que demuestra su sectarismo (es la que tildó de terroristas a los protagonistas de la pelea de bar con un par de guardias civiles en Alsasua, aunque sospecho que eso te parece también muy bien), y yo en la organización más prestigiosa del planeta en la defensa de los Derechos Humanos.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Entonces no sé a qué viene lo de “lo más normal en una democracia “avanzada”, salvo que creas que AI se encuentra en la cúspide del sistema jurídico mundial y sus opiniones son sentencias de obligado cumplimiento por todos los sistemas judiciales nacionales.

    Lo más normal es una democracia avanzada como la española es que el juez encargado de la instrucción investigue hechos y actuaciones con apariencia de delito. Los Jordis, y los de Alsasua, están en prisión provisional y las razones jurídicas para ello están en un auto público, razones que, como no podría ser de otro modo, están sujetas a discusión jurídica, de tal forma que los abogados de los encarcelados van a recurrir, o ya han recurrido, y todo ello porque eso es lo más normal en una democracia y un estado de derecho avanzado como el español.

    Creer que no lo es porque las decisiones de los jueces no siempre son como las que nos gustarían o no van en línea con nuestro prejuicios, ideología o intereses revela, además de una nula comprensión de cómo funciona una democracia y un estado de derecho, un tufo totalitario que marea.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que es bastante apestoso es comprobar un día detrás de otro que la inmensa mayoría de las resoluciones judiciales relacionadas con el ámbito político tienen un sesgo brutalmente inclinado siempre hacia el mismo lado. Es entonces cuando uno empieza a dudar de la calidad de esta democracia tan estupendísima y a preguntarse si será tan avanzada como precisamente los beneficiarios de estas decisiones judiciales se empeñan en vendernos, también un día detrás de otro.

    Y cuando por decir estas cosas encima hay que aguantar insinuaciones de totalitarismo, entonces uno ya no sabe si reír o llorar, pero desde luego sospecha que el tiro al decir lo que dijo no anda muy errado que digamos. Sobre todo cuando estas cosas no es que solo las diga uno, sino que las dice, repito, la organización más prestigiosa del planeta en la defensa de los Derechos Humanos.

    Pero bueno, allá cada cual con sus ruedas de molino.

    Responder

    Santiago Reply:

    Las resoluciones judiciales relacionadas con el ámbito político tienen un sesgo brutamente inclinado siempre hacia el mismo lado……..afortunadamente, el lado constitucional, lado que permite recursos de revisión, de apelación y cositas así

    qq Reply:

    Eres un cachondo. Qué manía tenéis con apropiaros de lo que debería ser de todos. L’état, c’est moi.

    Santiago Reply:

    Qué manía tenéis, dices. No hace falta que me hables en plural mayestático, soy un simple currante, más o menos como tú, supongo, o quizás no, pero en mi puñetera vida me he apropiado de nada

    qq Reply:

    Así los quieren los que se lo llevan crudo. Gente que opina y actúa en contra de sus propios intereses, y de los de la inmensa mayoría de la población. Eso sí, el adoctrinamiento está solo en los colegios catalanes (que también). Muy triste.

  54. Inferno cushy pepera babe.

    Responder

  55. Tejerina dice que las puertad giratorias son sanísimas para un país:

    http://www.elboletin.com/noticia/154814/nacional/tejerina-cree-que-las-puertas-giratorias-son-sanisimas-para-un-pais.html

    Hembra pepera de Dios.

    Responder

  56. Tecleando “hembra pepera” en Google sale lo primero un link a forocoches.

    Mu mal Remo. Estás degenerando.

    Responder

  57. La policía halla mogollón de burundanga en un barrio de Madrid:

    http://www.larazon.es/local/madrid/la-policia-interviene-66-plantas-de-burundanga-de-un-jardin-en-la-latina-madrid-HD16624982

    Y yo tapeando por Lavapiés, coño. Si es que nunca acierta uno.

    Responder

  58. Me dicen que, si piensas ir a un otorrino normal y corriente, en Madrid, en la SS, vayas pensando en abril-mayo.

    Cifu presidenta.

    Responder

    qq Reply:

    La sanidad madrileña funciona de la siguiente manera (no me lo invento, esto lo viven cada día mis padres y mis tíos, usuarios habituales en tanto que jubilados con más de 70 años y por lo tanto con sus achaques):

    1. Vas al médico de familia. Si procede, te manda una prueba o a un especialista.
    2. Pides cita. En el mejor de los casos (radiografías, análisis), te la dan para el mes siguiente, salvo que sea preferente. En el peor (especialistas muy frecuentados, pruebas algo más complicadas) para dos, tres, cinco y hasta ocho meses más tarde (sí, OCHO MESES, Remo y yo hemos escrito bien).
    3. Vas a atención al paciente y te quejas de la indignidad de la espera.
    4. Allí suelen agradecerte la queja (dicen que la única forma de visibilizar el problema es que el personal haga notar su encabronamiento), pero tratan de derivarte al alguna clínica privada con un concierto con la sanidad pública para, según la conserjería, agilizar las esperas, y según cualquiera con algo de capacidad para sumar dos y dos, darles un montón de pasta a los amigos a costa de esclerotizar la pública.
    5. Dices que a la privada, ni de coña, que con tu enfermedad no vas a enriquecer a cinco empresarios que se lucran del mal y la necesidad ajenos y a justificar el argumento tramposo de los tiburones privatizadores de que lo público es una mierda y lo privado mola mucho más.
    6. En atención al paciente tuercen a veces el morro, otras aplauden tu coraje, y dicen que harán lo que se pueda.
    7. En la gran mayoría de los casos, a los pocos días te llaman dándote una cita en la pública con una espera mucho menor, lo que demuestra que, como se dice en el punto 4, tampoco es tan difícil sumar dos y dos.

    Sí: Cifu presidenta.

    Responder

  59. Cayetana Rivera se incorpora al mundo laboral tras suspender selectividad:

    http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/cayetana-rivera-se-incorpora-al-mundo-laboral-tras-suspender-selectividad/ar-AAtFAEz?li=BBpm100&ocid=mailsignout

    Un país, éste -con o sin Cataluña- que siempre se ha distinguido por la meritocracia.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, igual ahora ha cambiado mucho la cosa, pero en mis tiempos, había que ser muy zote o tener un muy mal día para suspender la selectividad. En mi instituto más de un 80% del personal la aprobaba en junio y la práctica totalidad en septiembre.

    En fin, igual la cosa ahora es distinta. Pero bueno, seguro a la cría no le va a faltar “trabajo”. Esta se podrá emancipar cuando quiera. Sí, mola la meritocracia.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Cuando la hice yo, aprobamos todos en Junio menos dos. Si ibas al insti de los curas ni eso, que para eso les habían filtrado el examen XD.

    La niña llegara alto, que es lo que más jode. O seguirá el resto de su vida tocandose la castaña.

    Responder

  60. Rafa Nadal dice que somos un gran país y P.J. le da un premio:

    https://www.elespanol.com/espana/20171019/255475626_0.html

    Bueno, grande, lo que se dice grande…Lo que es grande es la pirujadorra de ceros que gana nadal al año.

    Responder

  61. Miguel, el funcionario que incendió un pueblo por freír unos chorizos:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171019/255475516_0.html

    Hay Miguel, tú sí que haces de España algo grande y luchador.

    Responder

  62. Álvaro de Marichalar muy implicado en la unidad de España:

    http://www.vozpopuli.com/gritos/alvaro-marichalar-independencia-cataluna-barcelona-programa-jorge-javier-puigdemont-proces-lucha-polemica_0_1073594069.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    Que manden a Froilán.

    Responder

  63. Tirando de bota y porrón teníamos que aguantar bebiendo mientras decíamos Gregorio, Gregoriete, ¿dónde vas Gregorio?, voy a la taberna a tomarme un chatete.

    García Page le pide a Rajoy la dimisión del Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha por insinuar que habría que aplicar el 155 allí :) :) , Gregorio, Gregoriete, dónde vas…

    http://www.eldiario.es/clm/PSOE-pregunta-Congreso-Rajoy-Gobierno_0_698880575.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tiene esa grasilla en la piel de los peperos bien cebados.

    Responder

  64. Cada vida es una forma de locura.

    Mr. Remo.

    Responder

  65. Granados pide al juez de Púnica la imputación de Cifuentes por la financiación ilegal del PP
    http://m.eldiario.es/politica/Granados-Punica-Cifuentes-financiacion-PP_0_699230763.html

    Orgasmea, Remo ;)

    Responder

  66. Lo iba a colgar yo ahora :cry: te m’as adelantao.

    Entre dos hijoputas anda el jueg -Granados y Cifu- se m’entienda :)

    Responder

  67. Pues estaré mu ciego, mu esnortao, mu confundio y se me habrá vuelto la sangre pantumaca, pero sigo pensando que lo peor de la crisis catalana no es el independentismo (para falaces habituales, ‘lo peor’ no significa que el independentismo sea ‘lo mejor’, que nos conocemos)
    http://www.eldiario.es/zonacritica/castracion-nacionalismo-catalan_6_699290078.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y 2
    http://www.eldiario.es/zonacritica/puede-principio-fin-democracia_6_699290076.html
    Aunque con el título de este el habitualmente acertado Elordi creo se ha pasado algunos pueblos… O eso quiero creer.

    Responder

  68. I’m so much in love with you Espe.

    Responder

  69. Cifu tiene que pagar 350 millones de euros a las universides públicias por incumplir su financiación:

    https://www.elplural.com/sociedad/2017/10/20/la-comunidad-de-cifuentes-tiene-que-pagar-350-millones-las-universidades-por

    Y la deuda autonómica crece y crece…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>