El muro

Ante la incertidumbre producida por la deriva secesionista catalana los ciudadanos españoles no tiene por qué preocuparse: están en buenas manos. Son las tranquilizadoras intenciones de un líder político acostumbrado a sortear los problemas, de un hombre calmo enemigo de tomar decisiones, de un ser consumido por la pachorra que se niega a realizar cualquier tipo de esfuerzo aplazable. Algunos de ustedes seguro que ya han adivinado de quién se trata: Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España.

Captura de pantalla 2017-09-12 a la(s) 19.53.35

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder).

Un motivo para NO ver la televisión

El último recreo

Autores: Carlos Trillo y Horacio Altuna.

Editorial: Astiberri.

elultimorecreo

Es un placer encontrarse con clásicos del cómic recuperados a lo grande. Resurrecciones realizadas con veneración y rigor que ofrecen una nueva oportunidad a todas esas historietas que son obras maestras, pero en su día se publicaron de mala manera. Trabajos brillantes que, maltratados entonces por la imprenta, son ahora editados en buen papel y con mucho mimo, cuidando hasta el último detalle. Es el caso de “El último recreo”, la serie post apocalíptica que el guionista Carlos Trillo y el dibujante Horacio Altuna publicaron en España a comienzos de los años 80, en episodios de ocho páginas, dentro de una revista llamada “1984”. El formato pequeño y la mediocre impresión impedían disfrutar en toda su grandeza del impresionante blanco y negro de una ficción inquietante que mostraba un mundo sin adultos. Solo los niños habían sobrevivido a la hecatombe, niños capaces de lo mejor y lo peor que también morían cuando se convertían en adultos.

Astiberri ha puesto las cosas en su sitio con una edición a la altura de la importancia de este título. Excelente impresión, inmejorable presentación, para una versión sorprendente de la vieja historia del niño que se niega a crecer. Los protagonistas de “El último recreo” luchan por sobrevivir, atenazados por el impulso del crecimiento, de unos deseos adolescentes que suponen su sentencia de muerte. En medio de ese dilema, de esa situación límite, todo aquello que nos hace humanos: la amistad, la solidaridad, la traición, el egoísmo, los instintos primitivos, el amor, la violencia… La vida.

El resultado es un cómic que, más de 30 años después de su lanzamiento, sigue dejando con la boca abierta. Y con un nudo en el estómago. Imprescindible.

Pinchar para leer una reseña brillante.

REcreo-2

Tags: , , , ,

{ 71 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Durante la comida de ayer, decía un compañero, fan absoluto de Rajoy, que debería haber dimitido ya por su comportamiento en relación con todo este asunto. Tiene pinta de que esta vez la pachorra se le ha ido de las manos y de que ha acabado metido en un laberinto del que va a ser imposible que salga intacto. Parece que, haga lo que haga, la va a cagar, y de que ya es demasiado tarde para evitarlo.

    Igual al final de todo incluso hay algo que agradecerles a estos flipados de JxSi en relación con toda la locura de este referéndum cutre e inútil. Igual gracias a ellos acaba por fin volando por los aires este régimen corrupto que lleva sosteniéndose cuarenta años, y se lleva a toda esta gentuza por delante de una vez, Rajoy y ellos incluidos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Diox te oiga, Qq.

    Responder

    Walden Reply:

    Secundo lo dicho, Mechacholo…Ojalá sirva al menos para eso aunque difícil lo veo.
    Ayer escuche el discurso de Allende y me entró un gran pesimismo, ya que todo sigue igual o peor que en aquella época.

    Responder

    Spectator Reply:

    Y yo que pienso que van a ganar, como siempre, los mismos

    Responder

    Selito Reply:

    Mariano, se fuerte….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Antes de que se vaya a ver si alguien tiene la ocurrencia de preguntarle por la hucha de las pensiones, que la han dejao temblando…

    http://www.elplural.com/economia/2017/06/19/la-hucha-de-las-pensiones-ya-no-tiene-dinero-para-pagar-la-extra-de-julio

    Responder

  2. Queremos votar, votar, votar…

    Responder

  3. Queremos votar, votar, votar…cagüen too…

    Responder

  4. Pues se larga Fernando Garea de El País. Otro pasito más en el desmantelamiento del diario ‘progresista’.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Hace algún tiempo lo habían pasado de “política” a “reportajes”. Un descenso en toda regla.

    Responder

    Spectator Reply:

    Lo pasaron este verano, debía incomodar a alguien y finalmente ha decidido marcharse
    Esto pasa en todas las casas, de repente no encajas en la empresa/departamento y te mueven, aceptas o te largas. No sé si es más “heroico” quedarse o largarse, al final tenemos que ganarnos el pan

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, vaya, si resulta que el Podemita Maligno es elnene, que te he descubierto ;)

    ¿Habrás pasado de primero de podemita ya, al menos, no? Menos series y más estudiar

    Responder

  5. ¿Alguna relación con “The Wall” de los Floyd?

    Responder

    Jon Nieve Reply:

    Creo que se refiere al que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Gracias, Juan Snow.

    Responder

  6. Pug de Mor, Conde de Barcelona.

    Responder

  7. Clases de mnemotecnia a domicilio.

    Para políticos indecentes.

    Responder

  8. https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/09/11/los-intelectuales-del-proces/
    Independientemente de los intereses del amigo Cuadrado, si al menos parte de lo que cuenta es cierto se explica en buena medida este barrizal.
    Más metecatos mentirosos torturando números para arrimar el ascua a la sardina (como el famoso excel aquel que justificó originalmente el austericidio), la Economía devenida en puta barta por el interés de unos cuantos chulos.

    Ah, si se pudieran mandar al otro lado del Muro de Westeros a los sinverguenzas de Polonia y a los inútiles de Hispañistán…. O viceversa…

    Responder

  9. La Fiscalía cita como investigados a todos los alcaldes que apoyan el referéndum.

    El Ministerio Público ordenará a los Mossos que detengan a los regidores que no comparezcan.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Olé. Vamos a llenar Soto del Real de alcaldes independentistas :)

    Responder

    Selito Reply:

    La Fiscalía pidió la imputación de Gallardón en el ‘caso Lezo’ y Moix lo frenó
    http://www.elboletin.com/noticia/153359/nacional/la-fiscalia-pidio-la-imputacion-de-gallardon-en-el-caso-lezo-y-moix-lo-freno.html

    ¡Democracia, democracia! jajajajajajajajajjaja

    Responder

  10. Qué gran titular, ¡¡JAJAJAJAJAJA…!!

    Gabriel Rufián saca una impresora en la sesión de control al Gobierno: “Dejen de hacer el ridículo”

    http://www.eldiario.es/politica/Gabriel-Rufian-impresora-Gobierno-Dejen_0_686281444.html

    Responder

    Selito Reply:

    Qué gran frase, ¡¡JAJAJAJAJAJA…!!

    “No imprime billetes de 500, los imprimiría en blanco y negro…”

    Responder

  11. Mira es de Yahoo pero lo explica bastante bien
    https://es.yahoo.com/noticias/y-si-resulta-que-es-madrid-quien-quiere-que-cataluna-se-independice-075935408.html

    Y venga jaja y venga jaja, cómo nos lo pasemos, primo…..

    Responder

    CaR Reply:

    Vaya ÑORDA de artículo. El autor ni se ha molestado en leer los enlaces que incluye en el texto. De otra forma no se explica que hable de “prohibición del derecho de reunión” cuando lo que el juez, y no el Gobierno, ha acordado es la suspensión de la CESIÓN del local donde iba a celebrarse el acto. De hecho si los organizadores quisieran reunirse y realizar ese acto en la casa de Carmena o en la puta calle lo podrían hacer sin ningún problema.

    Joder, y todavía dices que lo explica bastante bien, tócate los cojones… EN FIN.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaaayaaaaa…. que no se los ha leido…. Otra decepción…
    Me voy a sacarme el carne del PP, pero ya, que quiero conocer Suiza…..

    Capcha: 99HP jajajajajajajajajajaja

    Responder

  12. Lo que es una ñorda es que en un país que dice ser democrático un juez limite de esta manera un derecho fundamental como el de reunión. Desde un punto de vista estrictamente político, puede opinarse sobre lo adecuado de que el Ayuntamiento de Madrid ceda un local para un acto sobre la autodeterminación (a mí personalmente no me parece buena idea en el momento y la coyuntura actuales, la verdad), pero que se prohíba la cesión en sí es absolutamente inadmisible, y lo es más aún cuando el acto se convocó con anterioridad a la suspensión de la ley del referéndum catalán. Por si fuera poco, el objetivo del acto tampoco era promover el referéndum, sino hablar sobre la autodeterminación desde un punto de vista general. Es algo que no tiene nada que ver con la política, sino con el ejercicio de un derecho fundamental.

    Y que es no ya una ñorda, sino directamente una pena, es que haya gente a la que esto le parezca normal, incluso adecuado y correcto. Da idea de las convicciones de muchos de los que pululan por este país, que están todo el puto día con la democracia en la boca, pero no pierden la ocasión de pisotearla a la mínima oportunidad. Cada vez está más comprobado que, cuanto más se utiliza la palabra democracia para defender unos argumentos, más antidemocráticos tienden a ser. Peste de gentuza, joder.

    Por cierto, si quieres otro día hablamos del juez joyita que ha dictado la prohibición y de lo maravilloso y normalísimo que es tener a jueces franquistas aplicando justicia en lo que dice llamarse un país democrático.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo voy un poco más allá qq, por que un grupo que quiere hablar sobre la autodeterminación catalana (supongo que están a favor) piden un local al ayuntamiento de Madrid, capital del estado al que renuncian y en este momento…morro. Luego está el juez que prohíbe directamente facha… con lo cual la ley es menos ley y el “juicio” es menos juicioso por contaminado y putrefacto.

    Yo de todos modos se lo hubiese dejado, no hubiere pasado nada, total los ayuntamientos del PP dejaron locales y los dejan a cualquiera que piense como ellos, antiabortistas etc…

    Responder

    qq Reply:

    Está bastante claro que el acto en sí es propaganda, y a mí me parece feo que el Ayuntamiento les pretendiera ceder el espacio. Pero tal y como cuentas, no es ni más ni menos que lo que ha hecho el PP mil veces con grupos afines ideológicamente a ellos, lo cual, ya digo, es éticamente feo y supone ponerse a su altura.

    Sin embargo, en este caso hay dos diferencias importantes. Primero, que cuando lo ha hecho el PP, la oposición se ha quejado, ha criticado y ha despotricado, pero no se ha ido llorando a un juez. Y segundo, que no ha habido un juez que, pisoteando derechos fundamentales, haya prohibido la cesión del espacio. Lo primero es triste, pero nada nuevo, es un adoquín más que pavimenta la carretera de la abyección, la bajeza y la infamia de esta gentuza. Pero lo segundo es muy grave y muy preocupante y habla a las claras del estado en el que se encuentra esta supuesta democracia, parasitada por fascistas irredentos, y de la inexistente separación de poderes de este país.

    Responder

    Speleer Reply:

    Es complicado imaginar que la cesión o no cesión de un local sea un ataque a los “derechos fundamentales”, pero, allá cada cuál con sus paranoias…

    No sé si sabes que esta “supuesta” democracia permite apelación contra la decisión de ese juez que “pisotea derechos fundamentales” y que, posteriormente, si los sigue “pisoteando” tras la apelación, cabe recurso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Estaría feo que el ayuntamiento de Madrid cediera un local para que refugiados saharauis montaran un charla para denunciar la ocupación de su país, Qq? ¿Esa propaganda sería aceptable? Yo creo que sí. Y tan aceptable como lo que se pretendía organizar antes de que el fachismo hispano pusiera en marcha la maquinaria fascistoide para impedirlo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    He leído “ocupación”???? Definitivamente, habéis perdido el norte.
    Que lo hagan en la calle joder, que es muy fácil….o no, precisamente por eso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me refiero a la del Sáhara por el reino medieval de Marruecos, Castie. Ya digo en los comentarios del post siguiente que el ejemplo quizás no haya sido el idóneo. Trata de entenderlo como traté de expresarlo…

    castilla1000 Reply:

    O mejor, un referéndum que os gusta tanto.
    Los noes no cabrían en el retiro.

    Responder

  13. Y mientras unos y otros siguen con su ‘teatrillo’, Sáenz de Santamaría dixit, pasan cosillas sin importancia como estas (fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/impresora-referendum-cataluna-gabriel_rufian_6_686341382.html):

    -- 40000 millones de ayudas a la banca perdidos, al mismo tiempo que esa banca declara 7000 de beneficio en solo los primeros seis meses de 2017.
    -- 1100 millones más perdidos, en multas a Telefónica y Repsol anuladas de aquella manera.
    -- 2.4 millones de puestos de trabajo a tiempo completo perdidos desde que entramos en ‘crisis’. Eso sí, 1.1 millones de contratos temporales más que el año pasado.
    -- 200000 profesores menos en las escuelas públicas, despedidos en verano y pendientes de reincorporación. 2.600 millones menos presupuestados en educación en los últimos siete años.

    Etc. Pero bueno, si eso ya tal, ¿no?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Menuda sucesión de anécdotas sin importancia me cuentas… :) :)

    Responder

  14. Amsterdam planea una subida radical del impuesto turístico para devolver la ciudad a sus residentes
    http://www.eldiario.es/theguardian/Amsterdam-impuesto-turistico-recuperar-residentes_0_685932075.html

    Amsterdam na menos…. Esto debe ser ya de 1º de master de podemita ;)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Una panda de turismófobos es lo que son esos naranjitos… :-)

    Responder

    Santiago Reply:

    “Necesitamos más gente que realmente se gaste más dinero en la ciudad”, declaró Kock al periódico holandés Het Parool. “Preferimos la gente que pasa un par de noches, visita museos y come bien en restaurantes que la gente que se da una vuelta durante el fin de semana comiendo falafel mientras se pasea por el Barrio Rojo”, añadió.

    Lo dicho, ya estoy viendo en el programa electoral de Podemos construir más campos de golf para subir la “categoría” del turismo.

    Saludos desde la costa de Málaga, abarratoda de inglesas, francesas, alemanas, americanas, incluso españolas. Viva la diversidad, ya lo creo que Viva

    Responder

    qq Reply:

    Lo que desde luego no verás en su programa son propuestas para seguir construyendo hoteluchos baratos y llenando la playa de chiringuitos de “coma todo lo que quiera por 10 €” y discotecas de borrachera adolescente, que es precisamente lo que nos hemos dedicado a hacer estos años. Menos demagogia barata, por favor, que no somos críos, hay argumentos que insultan directamente la inteligencia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El problema es el objetivo que se marcan. Debería ser allí y aquí “Se buscan turistas educados ” lo cual es una discriminación donde todos creo que estaríamos de acuerdo así no metemos en la ecuación el terrible tema del poder adquisitivo donde ya entran de lleno los desprecios del que tiene al que no tiene. Presuponer que el adinerado tiene más educación y civismo que un muerto de hambre es suponer demasiado y ya te digo yo que errar del todo.

    Responder

    Speleer Reply:

    Subir los precios turísticos, vía impuestos, de forma que turistear solo se lo puedan permitir las clases altas. Mooooooola.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Turismo para ricos. Vamos mejorando el contenido del Máster.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien vistos esos dedos….

    Responder

  15. Pug de Mor, Marqués del Ampurdán.

    Mi madre dice que Cataluña acabará violentamente.

    Yo digo que lo de Cataluña es postureo, a ver quién es más guapo, más listo, más industrial. A ver quién come más pan con tumaca y todo eso.

    El referéndum es una chapuza bolivariana.

    Cataluña ni es España ni deja de serlo. Es un pedazo de tierra en un universo extraño.

    Aldous Huxley se preguntaba si la tierra no sería el infierno de otro planeta.

    En Cataluña hay mucho lavado de cerebro que viene de la educación desconcentrada desde hace años y de haber parido en las aulas innumerables abortos nacionalistas. A eso le unes la crisis, unos políticos tan cabrones como corruptos y tienes el resto.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En 1640 los catalanes se sublevaron contra el reinado de Felipe IV (guerra dels segadors)

    En 1715 Barcelona fue bombardeada por las tropas de Felipe V por su apoyo a su rival al trono de España, el archiduque Carlos (guerra de sucesión)

    En 1902 la huelga general de febrero en Barcelona concluye en enfrentamientos que dejan más de 100 muertos

    En 1931 Francesc Maciá proclama la República Catalana como parte de la Confederación Ibérica.

    En 1978 se funda la organización terrorista Terra Lliure, que hasta el momento de su disolución definitiva en 1991 llevaba ya más de 200 atentados cometidos.

    Podemos seguir pensando que este es un asunto que se han inventado unos cuantos políticos descerebrados del siglo XXI, pero me temo que estaríamos perdiendo un poquito de perspectiva histórica…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo creo que, en un planeta globalizado, la lucha por las identidades, para no sentirse una miserable hormiga igual a las demás, se intensifica por todos los medios. Cualquier excusa es buena: Una lengua distinta, el pantumaca o los castellers.

    Por otra parte, no parece, por lo que cuentas, que las pulsiones nacionalistas históricas de Cataluña hayan sido muy intensas. Que yo sepa, llegó a haber un Condado de Barcelona y poco más. Aunque mi incultura histórica es abrumadora.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La verdad es que resulta difícil no sentirse una miserable hormiga en este mundo, lo veo como algo humano y no me parece mal buscar una identidad común siempre y cuando tal cosa no te lleve a imponerla al resto por todos los medios posibles. Pero esto puede valer tanto en un contexto político como religioso, económico, o incluso deportivo. Aun así, en ese sentido creo que hay un abismo entre convocar un referéndum y cometer un atentado.

    Cataluña siempre ha tenido un encaje complicado dentro de la nación española. Y no es porque los catalanes hayan sido mejores ni peores que el resto de habitantes peninsulares. Hay multitud de factores históricos y culturales que lo han conformado así. Y eso es precisamente lo que los miembros de un gobierno serio deberían conocer. Hasta Aznar, que no es para nada santo de mi devoción, manejó este tema con muchísima más habilidad. Pero me temo que actualmente hemos entrado en un escenario de consecuencias imprevisibles…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En 1640 los catalanes se sublevaron contra el reinado de Felipe IV (guerra dels segadors)

    Esta fue una revuelta popular que en ningún modo perseguía la independencia, más bien fue contra los amos, que se aliaron por esta razón a la Francia de Richelieu y que fue un desastre a la postre.

    —————————--
    En 1715 Barcelona fue bombardeada por las tropas de Felipe V por su apoyo a su rival al trono de España, el archiduque Carlos (guerra de sucesión)

    ¿Entonces si llega a ganar el austriaco, no habría problema y los catalanes serían los más españoles de los españoles?… además creo que Barcelona cambio de bando en el último momento.

    ——————————

    En 1902 la huelga general de febrero en Barcelona concluye en enfrentamientos que dejan más de 100 muertos

    En febrero de 1902 se declaró una huelga general en Cataluña. Pero en el año anterior se registraron también en el resto del territorio español, no se puede separar una cosa de la otra, como si eso solo hubiese sucedido en Cataluña.

    ——————————-
    En 1931 Francesc Maciá proclama la República Catalana como parte de la Confederación Ibérica.

    Maciá acepto actuar como gobierno de la Generalitat a la vez que acepto el estatuto, lo que suponía una suerte de autonomía catalana. Posteriormente Companys proclamo “el Estado Catalán DENTRO DE LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA”

    ————————--

    Podemos seguir pensando que este es un asunto que se han inventado unos cuantos políticos descerebrados del siglo XXI, pero me temo que estaríamos perdiendo un poquito de perspectiva histórica…

    Inventado no, pero tergiversado TODO, POR UNOS Y POR OTROS.

    ——————————-
    Rafael Casanova expreso en un bando;
    “(…) salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Evidentemente no se puede hablar de independentismo como causa común en todos los hechos históricos que citaba, pero sí de una serie de conflictos que en ocasiones han tensado las relaciones entre ambas regiones. Tensiones que ha continuado hasta nuestros días por mucho que ahora algunos quieran hacernos ver que no existen.

    También cabe recordar que Rafael Casanova fue conseller en cap de Barcelona. Defendía al rey austracista y a su ciudad de un asedio militar. Con todo respeto me parece que has hecho un poco de trampa escogiendo unas palabras suyas que son fácilmente malinterpretables…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cierto es que las palabras se pueden tergiversar; pero para sus descendientes no hay duda:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-descendiente-rafael-casanova-dice-era-patriota-espanol-critica-manipule-nacionalismo-20130909190612.html

    Responder

    Nando Reply:

    Tienen esa manía, si uno se fía de ellos puede pensar que la guerra civil fue contra ellos… aunque a muchos de CIU no les fuese precisamente mal con el tio Paco (cuyo apoyo por la burguesía catalana fue claro). Su momento epifánico efectivamente fue entre dos reyes aspirantes al trono español. Por cierto, su candidato más defensor del centralismo y el absolutismo, pero que importa a estas alturas.

    Responder

  16. El Telematón de hoy tiene verdades como puños: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/09/14/catalunya-referendum-prohibicion-acto-matadero-entender-a-quienes-luchan-por-un-ideal/.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo creo que luchan por ver quien lo tiene más grande. Otra cosa es que en la capa exterior de la cebolla del inconsciente, aparezca como un ideal.

    Es distinto un acto de debate sobre el referéndum que un acto a favor del referéndum.

    A mí que se celebrara o no me la suda bastante. Pero legalmente no es lo mismo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Entre tanto ruido, se está escapando un asunto no relacionado con el monotema referéndum y que el post de Telematón menciona: el sospechoso incendio en los Juzgados de Valencia, que llevan varias de las tramas corruptas del PP de estos años. Un incendio de origen desconocido, que se produjo mientras la alarma estaba desconectada y que se ha llevado por delante a saber cuántos expedientes y documentación comprometedora.

    Muy raro todo, ¿verdad? Si no fuera porque llueve sobre mojado…. quién no recuerda los dos asaltos a la casa del fiscal anticorrupción de Murcia, para llevarse papeles y el ordenador….

    Democracia de baja intensidad.

    Responder

    Nando Reply:

    Para mi es un planteamiento erróneo. Me produce una repulsa orgánica Rajoy, por mediocre, por inútil y por sinvergüenza. Repudio la españa pepera, soy republicano, ahora, creer que lo de cataluña es una alternativa es ser muy miope. Hablamos de corruptos que buscan la pasta y para ello no les ha importado mentir, adoctrinar, discriminar. Hablamos de planteamientos que lindan con el racismo o apuestan por la insolidaridad y la concentración de la riqueza. Honestamente, darle bola a esa panda que no tienen el menor rebozo de disfrazar de democracia un referendum cutre salchichero predefinido y manipulado es errar mucho el tiro. Otra españa si, seguro. Joder la marrana por joder, pues conmigo no va.

    Responder

  17. ¿Por qué los de la CUP van siempre con camisetas negras?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Error:
    https://www.google.es/search?q=cup+anna+gabriel&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjt9-2KuaTWAhWI6RQKHTrNDuwQ_AUICigB&biw=1920&bih=946&dpr=1.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos sí, aunque el negro predomina. M’e apunto el deslizamiento.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se te quiere igual, Remo.

    Responder

  18. Yo no es que sea de izquierdas. Es que el mundo occidental se ha derechizado.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

  19. ¿Es incompatible ser un infame desalmado con ser un tío de puta madre en plena posesión de tus facultades mentales? La respuesta correcta es la aterradora: no.

    http://www.jotdown.es/2017/09/terrorista-y-un-tio-de-puta-madre/

    Responder

  20. Las Asociaciones Judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, han aprobado el siguiente comunicado en relación con la situación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    COMUNICADO

    Cuando se pretende desconocer lo evidente, es preciso comenzar por recordar lo básico.

    Los ciudadanos y los poderes públicos, todos sin excepción, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico que la misma ampara. Solo el respeto a la Constitución y a los principios y valores que propugna garantiza la convivencia democrática. Fuera de la Constitución y de los cauces que prevé no hay legalidad ni Estado de Derecho.

    La Justicia, como Poder del Estado, emana del conjunto del pueblo español, único sujeto de la soberanía nacional, y se administra por jueces y juezas, magistrados y magistradas independientes y sujetos únicamente a la Constitución y a la ley.

    No corresponde a los miembros del Poder Judicial interpretar la historia ni resolver conflictos políticos, pero sí ejercer la función jurisdiccional, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la ley, para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de todas las personas.

    La aprobación por el Parlamento de Cataluña de las denominadas Ley 19/2017, de 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación y Ley 20/2017, de 7 de septiembre, de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, suspendidas por el Tribunal Constitucional, carece por tanto de eficacia alguna para alterar el sistema constitucional descrito al situarse fuera del marco que sustenta su propia autoridad, como recuerda el propio Tribunal.

    En consecuencia, las mencionadas normas no tienen valor vinculante alguno y nuestro deber, como Poder Judicial, es no aplicarlas, como tampoco las disposiciones reglamentarias o administrativas que pudieran derivarse de ellas.

    Los ciudadanos y ciudadanas no están obligados a cumplir dichas Leyes ni las normas dictadas en su desarrollo. Por su parte, los funcionarios públicos tienen la obligación de actuar conforme a la Constitución y a la legalidad constitucional, cumpliendo las resoluciones judiciales y prestando la colaboración requerida para su ejecución. Unos y otros encontrarán amparo y respuesta en los Juzgados y Tribunales ante cualquier actuación encaminada a aplicar o imponer disposiciones suspendidas o declaradas nulas.

    Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima, pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario.

    En el desarrollo de su difícil labor, los jueces y juezas que ejercen la potestad jurisdiccional en la Comunidad Autónoma de Cataluña cuentan con todo el apoyo y cobertura institucional, material y moral del conjunto de la Judicatura española de la que forman parte.

    Responder

  21. A la sabandija de Marhuenda le han echado de 13TV:

    http://www.elplural.com/comunicacion/2017/09/14/marhuenda-despedido-de-13tv

    Leo tb. que Fernando Garea va de director adjunto a El Confidencial, lo que no me cuadra mucho.

    Responder

  22. “Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad”.

    A. Schopenhauer.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>