Sin noticias del jefe

Captura de pantalla 2017-09-03 a la(s) 02.20.22

Como quien espera la llamada de una novia. Así estoy desde hace días, como un adolescente en celo adicto a la telefonía. Pegado al móvil, con el volumen a tope, mirando la pantalla cada cinco minutos, descargando el correo cada diez… Espero la llamada de Bruce Springsteen. Bueno, de la empresa que vende las entradas para los 80 conciertos que Bruce Springsteen ofrecerá en el teatro Walter Kerr de Nueva York desde el 3 de octubre hasta el 3 de febrero.

Me he registrado en una página especial de Ticketmaster, tras rellenar un cuestionario como el que exigirían a un ex presidiario sirio que quisiera entrar en los USA. En caso de ser afortunado, el proceso es largo y tedioso. Y es que en el supuesto de que me tocase la lotería podría recibir dos correos diferentes. Si es “You Have Been Selected” podré acceder la compra de entradas, tras recibir un código especial. Si se trata de “You´re on Standby” estaré en una lista de espera. En ningún caso la compra está garantizada: simplemente las posibilidades de comprar una entrada son mayores. Lamentablemente las posibilidades de que cometas algún error rellenando la página de datos es enorme, sobre todo si no estás familiarizado con pestañas, ficheros PDF y otras nimiedades. Desde la aplicación para móvil la operación se complica enormemente.

Si tengo suerte, y supero la carrera de obstáculos informáticos, será cuando comiencen de verdad mis problemas. Billetes de avión a Nueva York, hotel… y pagar las entradas: entre 75 y 800 dólares. Si no tuviese suerte, pero sí mucha pasta, tendría un as escondido en la manga: en la reventa ya se ofrecen entradas a más de 9.000 dólares.

Springsteen ha dicho que con estos conciertos íntimos quería “comunicar algo de valor”. No haré chistes sobre la frase del que fuera Working Class Hero. Solo diré dos cosas: que me alegro de que no vibre el teléfono, y que tengo en el bolsillo unas entradas estupendas, fila 12, para ver a Quique González en el madrileño teatro Rialto.

Dejo el móvil en su estado habitual: sin sonido.

Un motivo para NO ver la televisión

La voz de que no cesa

Autores: Ramón Pereira y Ramón Boldú.

Editorial: Astiberri.

lavozquenocesa

Vivimos una avalancha de cómic biográfico. En los últimos meses se han publicado, que recuerde en este momento, tebeos sobre las vidas de personajes tan diferentes, e interesantes, como Capa, Audubon, Camus o Nietzsche. ¿Por qué no reeditar entonces aquella publicada hace cuatro años sobre el poeta del pueblo? “Todos los medios son buenos para acercarnos a la vida y la obra de alguien como Miguel Hernández”, asegura Joan Manuel Serrat en el prólogo de esta obra densa, jugosa y, sobre todo, emocionante.

Porque emocionante fueron la vida, la obra y la muerte de este poeta que creció entre cabras y mamporros paternos, que aprendió a leer pese a todos los inconvenientes, que se mostró fiel a sus ideas hasta el final, que dio la vida por la libertad y la igualdad. Una vida ejemplar que deberían analizar en los colegios: en estos tiempos duros, de miseria intelectual y moral, es cuando debemos recordar a quienes fueron libres y apostaron por la integridad, la comunidad y la lucha.

Pereira y Boldú no se quedan en la anécdota. Las 135 páginas de dibujo apretado y guión denso de esta nueva y ampliada edición de “La voz que no cesa” ofrecen una biografía detallada, completa, del poeta de Orihuela. No se evitan los detalles más oscuros, como su relación con Alberti. Ni se escatima en referencias a sus poemas más hermosos (“He poblado tu vientre de amor y sementera / he prolongado el eco de sangre a que respondo”) o más beligerantes (“Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado / envuelto en un clamor de victoria y de guitarras”). Simplemente conmovedor.

lavozquenocesa_3

Tags: , , , ,

{ 97 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pasaba por aquí y ¡pole!

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Había ganas, eh? Pues pá mí la subpole ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    No, solo pasaba por aquí :cool:

    Responder

    eldesco Reply:

    Un abrazo para todos! Fuerte. Tenéis mucha paciencia…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eres asqueroso. Llevas tiempo sin participar y, cuando apareces, haces pole.

    Asqueroso.

    Responder

    Selito Reply:

    No te he preocupes: He seguido de cerca todos tus exabruptos y pasadas de frenada, incluidas las peticiones de devolución al toril :mrgreen:

    Responder

  2. Estoy esperando algún cambio de diseño de Juanje. Mientras tanto, ya lo advertí, menos política y más… del resto. A ver si soy capaz. Acabo de ver “B”, la peli sobre la declaración de Bárcenas, y estoy caliente: ¡el muy HP lo cuenta todo, todo, todo!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Alguna novedad “editorial”?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Según mis informaciones haberlas, creo que “habraylas”, pero no desvelemos nada todavía… ;-)

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Novedad editorial?
    Más cultura. Si se le puede llamar cultura al rock and roll, a los libros de perdedores, a las películas de serie B, a las reflexiones medioambientales…
    Pero cuidado: no podemos perder de vista la actualidad. Ser apolítico es entregar el poder.
    Abrazos!

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Que si se le puede llamar cultura? ¡Eso es la cultura!. Qué bueno que volviste.

    Responder

  3. Cuanta verdad hay en ese cartel.

    Responder

  4. El otro dia despues del partido tuvimos otro ejemplo de lo arraigado de la corrupción y de lo mal que entedemos las cosas. Después de ganar a Italia (la pregunta aqui sería, como es posible que nos ganasen en la eurocopa), va Lopetegui y lo primero que hace es enviarle su apollo a Villar. Vamos a ver Lopetegui, Villar no ha tenido un accidente, ni su hija se ha hecho grupie de Camela. Villar ha sido encausado por corrupto, por chorizo, por aprovecharse de su cargo para lucrarse el y su hijo con la selección. No se le da apoyo público a los delincuentes hijos de puta Lopetegui. Se calla uno. Eso no es lealtad, es estupidez.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de Lopetegui tiene muy poca explicación, a no ser que él mismo haya trincado gracias a los manejos de Villar, que a saber. Con lo fácil que hubiera sido quedarse calladito o decir “esto lo lleva la justicia, yo solo soy un empleado, no tengo nada que decir”. Penoso, y lo triste es que son muchos los que siguen apoyando a Villar, está claro a qué (o mejor dicho, a quién) iba dedicada su “gestión”.

    No sé en otros sitios, pero desde luego aquí (en este país) confundimos el corporativismo con el comportamiento mafioso. Si eres de mi clan, de mi familia, pues contigo hasta la muerte, aunque seas un auténtico malnacido. Así nos va, claro.

    Responder

  5. El mercadeo lo invade todo. Que no el comercio, el comercio es otra cosa. Para cualquier actividad que implique un servicio o un intercambio de bienes de cualquier tipo salen de debajo de las piedras mil aprovechados deseando sacar tajada a cambio de prácticamente nada y encareciendo innecesariamente el precio final a pagar. Lo jodido es que cada vez es más difícil escapar: asumiendo que el Boss sepa lo que se monta alrededor de cualquier concierto suyo, me pregunto si el mismo puede hacer algo por evitarlo, porque a veces parece que no hay opción, que todo es malo o peor. Qué difícil parecen a veces las cosas, cómo podemos haber llegado a complicarlas o corromperlas tanto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuando el dinero entra en acción, la corrupción se generaliza.

    Responder

    estepatxo Reply:

    Sí, volvamos al trueque.

    Responder

    qq Reply:

    Yo lo prefiero al mercadeo, desde luego.

    Responder

    estepatxo Reply:

    Sí, trocando se evita el mercadeo… :roll:

    Responder

    estepatxo Reply:

    … y la corrupción… :lol:

  6. Cultura, cultura….A ver…El viernes estuve viendo “Un obús en el corazón” en los Teatros Luchana. Merece la pena. Una obra existencial centroeuropea. Muy bien interpretada (monologada). La ponen solamente los viernes a las 20:00.

    A partir de aquí, pasaré a tocar otros temas propios y ajenos.

    Por cierto, no me gusta el Bruce ese. Aunque sea una herejía. Me da igual.

    Responder

  7. Hablando de nutrición: Cuatro cafés por la mañana conducen a un estreñimiento crónico. Voy a necesitar la epidural para cagar. Mi madre me dice que tome kiwis pero ni aún así. Ni con dos kiwis al día soluciono mi adición al café.

    Cualquier día aparezco en urgencias en La Paz: “Qué le pasa?” “Oiga pues que no puedo cagar, tengo el recto atascado”.

    No he probado esos minienemas que anuncian por la tele porque me parecen humillantes.

    El caso es que acaba de salir una noticia diciendo que tomar cuatro cafés diarios alarga la vida. Pero te jode el colon, hostia. Que no nos enteramos.

    Responder

  8. Ya dije que, exceptuando el jazz, la gran música del siglo XX -y probablemente del XXI-, de Shostakovich a los Rolling hay un tremendo erial musical.

    Responder

  9. Hasta la polla de Juego de Tronos y de la independencia catalana.

    Se permiten todos los spoilers que se deseen porque no voy a ver la serie.

    Responder

  10. La verdá es que no me ha apetecido intervenir en Agosto. Tampoco es que se hubiera notado mucho.
    En la parte (sub)cultural, la lectura casi dedicada en exclusividad a Pratchett (El Color de la Magia, Ritos iguales y ¡Guardias, Guardias! actualmente… Pepino, ¿tú cuales llevas y qué saga te está gustando más?); de series, acabada la 3ª de Better Call Saul, casi dedicada al superheroismo, con la 4ª de Agentes de Shield (dicen que la mejor), Iron Fist (justamente criticada con dureza) y Defenders (muy entretenida, apesar de sus faltas) y empezando con Juego de Tornos…. Cuando acabe creo empezaré Fargo (no la he visto aún). Poca música he escucha. Mucho Civilization V. Subcultura total.

    En la parte política…. ufffff, he preferido descansar de embusteros-ladrones, intoxicadores profesionales y mamporreros varios (bueno, más que varios, el mismo jugando a parecer que son muchos con varios nicks)
    Tremendo lo de Barcelona. Casi tanto como la respuesta miserable de los embusteros-ladrones, intoxicadores profesionales y mamporreros varios.

    PD: Los titantos millones que le trincaron a la esposa del Leopoldo equivalían a 60.000 dólares. Para su abuelita, que no tenía cobertura sanitaria… En un pais que, si algo mejoró Chaves antes de convertirse en pajarito hablador, fue la atención sanitaria general…. Una abuelita con un nietico con posibles…. Y no le hicieron ni un miserable seguro privado…. Por divagar un poco….

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, y una foto que me mandó por whatsapp alguien donde aparecía con dos álguienes más… ;)

    Responder

    qq Reply:

    Ah, qué buena foto esa. Y también la conversación y los buenos deseos que salieron de ella. Y no digo más, solo que estas pequeñas cosas, aunque sean pequeñas, valen mucho.

    Responder

    Santiago Reply:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/04/59ac50cfca474185608b45ce.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    La solidaridad entre españoles está representada por el rey?

    Pues vamos de cojones.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que los Mossos la cagaron pero a base de bien.

    Responder

    Santiago Reply:

    Y mezclar la Gürtel al final quizás también sea discutible o no muy acertado, el resto me parece impecable

    Responder

    Cucumber Reply:

    Verano terrypratchettniano, me habré leído unos quince libros, y Selito, la saga que más me ha gustado es la de la Guardia, de la cual el último es el que te acababas de leer tú, Snuff, cuando hiciste la recomendación, lo que no quita para que otros de otras sagas también me hayan resultado estupendos.

    Por deseo de este peculiar escritor, sus escritos inconclusos han sido aplastados por la apisonadora de vapor Lord Jericho en la feria de Dorset

    https://elpais.com/cultura/2017/08/30/actualidad/1504097376_818268.html

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, 15 libros!!! Yo soy lento leyendo (y que dedico el tiempo a otros vicios, como ya comento arriba). Veo que los más humorísisticos y de frases más memorables, por ahora, son los de la Guardía, efectivamente.

    Anda que no cambia ná el amigo Vimes de ¡Guardias, Guardías! a Snuff…. Lo que hace poner una dama de alta alcurnia en tu vida ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, y qué dama :) , pero no pierde de vista sus orígenes barriobajeros y entre el oropel y el lujo, sigue prefiriendo sus botas de mala calidad que le permiten saber en qué calle está por el tacto en los pies, o nada como un lingotazo en el peor tugurio de Mundodisco, El Tambor Remendado, o una salchicha de a saber qué ingredientes del venderor Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo :) Y los personajes primeros y los que se van incorporando a la Guardia….

    Responder

  11. La Infanta Leonor ha mostrado en numerosas ocasiones su interés por la cultura:

    http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2017090198724/princesa-leonor-secundaria/

    Igual, hasta participa en este blog.

    Responder

  12. No entiendo la movida con la esposa de Leopoldo López. Estoy bloqueado con respecto a Venezuela. Mis neuronas no dan más de sí en ese aspecto.

    Responder

  13. Madre mía, como le pille Montoro le lapida: “El ministro de Economía de Portugal: “Portugal va tener el mayor crecimiento del siglo”. El ministro asegura que el fin de la austeridad, con aumento de salarios y pensiones, ha sido clave para la llegada récord de inversión extranjera.”

    https://economia.elpais.com/economia/2017/09/01/actualidad/1504268115_641533.html

    Responder

  14. https://elpais.com/internacional/2017/09/04/actualidad/1504502591_653481.html. La negrita es mía.

    Art Acevedo, Jefe de Policía de Houston: “Siempre decimos que el debate de la inmigración no es más que teatro político. En esta ciudad, el alcalde Sylvester Turner ha dejado claro que todo el mundo es bienvenido. La gente está aquí para trabajar y ser honrada. A este departamento de policía le da igual si estás aquí legal o no, nos centramos en el comportamiento. Si cometes un crimen violento o contra la propiedad vamos a ir a por ti como si no hubiera mañana, pero si lo único que haces es intentar ganarte la vida, la inmigración es un tema del Gobierno federal. Esta comunidad sabe que no tiene que temer a este jefe de policía, que habla español y que es un inmigrante. Por último, para los que dicen que la diversidad es un problema, esta es la ciudad más diversa del estado, del país y del mundo, y dime lo que has visto en los últimos siete días, dime que la diversidad no es hermosa”.

    Pues eso.

    Responder

    Santiago Reply:

    La diversidad es MUY hermosa

    Dime cuál es la tasa de paro en Houston

    Pues eso.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    5,1%:

    https://www.google.es/search?dcr=0&source=hp&q=tasa+de+paro+en+houston&oq=tasa+de+paro+en+houston&gs_l=psy-ab.3..0i22i30k1.1271.6033.0.6346.23.23.0.0.0.0.146.2040.18j5.23.0….0…1.1.64.psy-ab..0.23.2036…0j0i131k1.uEmVFfMvx5E

    Responder

    qq Reply:

    Para pretender colarnos que la diversidad causa desempleo no has debido aprobar primero de falacias. Y ya estamos en septiembre, como sigas así te veo repitiendo curso. Hay que currárselo más, trolcillo.

    Responder

    Santiago Reply:

    La diversidad no, querido gnomo, la inmigración descontrolada…….¿a tí que te parece?

    Responder

    qq Reply:

    Más falacias baratas: la inmigración descontrolada (¿qué es la inmigración descontrolada? ¿existe siquiera tal cosa en Houston?) provoca desempleo. Está claro: repites curso.

    Seli, si puedo elegir, prefiero otro regalo, que me hacen falta otras cosas más urgentemente, ya sabes. Además, el Airgamboy ya lo tengo :mrgreen: .

    Responder

    Selito Reply:

    Ya tiene pedido de regalo pa Reyes, ya que al final te puede la gula y los adoptas a todos: Un mampotrol que no sea imbecil ;)

    O un Airgamboy, que pal caso….

    Responder

    Santiago Reply:

    A los petulantes y a los imbéciles no les queda otra cuando se quedan sin argumentos que llamar a otros por su nombre, Imbecilito, o mejor, Imbecilazo. La inmigración descontralada, querido imbécil Selito y qq, es lo que toda la vida se ha venido llamando inmigración ilegal, aunque ahora sea politicamente incorrecto llamarlo así por eso de que a ninguna persona se la pueda tachar de ilegal. Está claro, retrocedéis de curso.

    Responder

    qq Reply:

    No te sulfures, CierraEspañas, que por mucho que grites tus falacias van a seguir siendo falacias :-) . Por ponerte un ejemplo, las dos comunidades españolas con mayor tasa de inmigración, regulada o no (Cataluña y Madrid), son las de menor tasa de paro, enterao. Así que búscate otro argumento para autoconvencerte de tus creencias pero, si es posible, que tenga algo de verosímil. Que la relación causa-efecto, insisto, es de primero. Saludos.

    Santiago Reply:

    Vale, me creo ese dato, Buenista Quitavallas, si tú lo dices me lo creo. Sobre la tasa de presos, nacionales o extranjeros sean estos regulados o no, ¿tienes algún otro dato?

    qq Reply:

    Ahhhh, buenista, me encanta, ya estaba tardando en salir el comodín….

    Pues no tengo datos, ni ganas de buscarlos, porque seguiríamos perpetuando la falacia: te pongas como te pongas, la diversidad étnica, racial o de otros tipos no tiene relación directa ni con el paro, ni con la criminalidad. La que tú estableces tiene unos cuantos nombres, uno de ellos es prejuicios, los otros, imagínatelos. En fin, regreso a lo que comenta la noticia que inició el debate: pese a las circunstancias extremas que se han vivido en Houston durante las inundaciones, los actos vandálicos y de pillaje han sido ¿sorprendentemente? bajos. Y eso que la ciudad está entre las más diversas del mundo (o gracias a ello, diría yo, quien sabe, tampoco voy a establecer relaciones causa-efecto no probadas, aunque si sumamos dos y dos, suele salir cuatro….)

    Selito Reply:

    … y el mamporrero se hizo el indignado, mientras creía y/o pretendía hacer creer que el argumentario del PP puede ser calificado de ‘argumento’ en este universo (ni en otros 100), al tiempo que decidía que nick ponerse hoy, sin dejar de subir y bajar pieles, subir y bajar pieles, subir y bajar pieles…..

    PD: Imbécil no es ni insulto ni definición. Para tí, es piropo.

    Santiago Reply:

    Selito, querido, de mamporrero nada, no tengo por qué ser mamporrero de nadie y aunque tuviera motivos, seguramente (fíjate que digo seguramente), tampoco lo sería.

    Selito, cariño, no tengo ni idea de cuál es el argumentario del PP, me puedes creer, sé que existe algo de eso porque lo he oído en los últimos días en algún medio de comunicación, lo de argumentario del PP, pero ni lo he leido ni sé de que va ni por el momento tengo intención de buscarlo.

    Y Selito, cariño mío, sólo uso este nick.

    Gracias por el piropo pero creo que te queda mejor a tí.

    Mr. Remo Reply:

    Pos si es que Santi es de Vox, coño.

    Selito Reply:

    Cariños, queridos y de Vox…. Sí, me cuadraría más, la verdá ;)

    Santiago Reply:

    ¡¡Ya tuvo que salir el chivato!! Y que tu señora progenitora también lo es, ¿eso no se lo recuerdas? ¿eh?

  15. P’a toos/as los/as trols/trolas: Hoy empieza El Intermedio :mrgreen:

    Responder

  16. La Middleton está preñá otra vez tú. Es lo bueno de no ser mileurista que puedes parir cuentas veces quieras.

    Responder

    qq Reply:

    Es para trincar la subvención por familia numerosa, fijo. Estos monárquicos chupópteros no se conforman nunca :-P .

    Responder

  17. ¿Ni un comentario sobre el megafichaje del verano de TVE? Ja me maaaten! :lol:

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y quién es ese/a prenda? ¿No será el mismo que pasó el argumentario del PP para que se leyera en el telediario durante la declaración de Rajoy en el juzgado, como si fuera información? O peor aún, ¿no será el mismísimo Cárdenas, que ha tenido la indecencia de volver a seguir trincándose nuestro dinero con su programa infame?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Agudeza visual, adivinar quién son el bueno, el feo, el malo y el machunogilipollasfacha/fichaje :)

    https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2807/1185/original.gif

    Responder

    qq Reply:

    Joder, no lo sabía. Lo comenta también nando más abajo. Sería para llorar si nos quedaran lágrimas. Por lo menos, apagaremos la tele e intentaremos convencer a los demás de que hagan lo mismo.

    Responder

  18. Tauromaquia: https://politica.elpais.com/politica/2017/08/31/diario_de_espana/1504196996_802362.html.

    Muy recomendable leer el reportaje, firmado por Patricia Gosálvez, de quien no es la primera vez que leo algo tan bien escrito como argumentado. Básicamente, cuenta lo que hay, con opiniones variadas y sacando a la luz varios de los contrasentidos de lo que algunos llaman “La Fiesta” y catalogan como “arte”.

    Responder

  19. Os imagináis a Naniano cagando? Manjar visual de los dioses.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un porfiplís, Mr. Remo, eso sería como un pan sin sal. Por mor a tu excelsa escatología y ya que estamos con el machunogilipollasfacha/fichaje, (al que le vamos a pagar entre todos un pastizal)

    https://twitter.com/acidoenlared/status/666185802859323392/photo/1

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No puedo ver twitter desde el curro.

    Es el putofachaherreradeloscojones cagando?

    Por cierto, sale con una choni-juez morritopepera.

    Responder

  20. En la misma semana le dan boleto al editor de La 2 noticias, utilizan en el telediario el ideario del PP para abordar el asunto Gurtel, negocian la vuelta de Carlos Herrera y vuelven Cardenas y Pablo Motos a la televisión.

    ¿Vivimos una nueva edad de oro de la televisión o solo me lo parece a mi?

    Responder

    qq Reply:

    Sí, pero de lo que cagó el moro.

    Responder

  21. Los inmigrantes no colapsan la sanidad pública:

    http://www.vozpopuli.com/memesis/bulo-sanidad-inmigrantes-colapso_0_1058594494.html

    Responder

    elnene Reply:

    Y que esto necesite ser explicado … :roll:

    Responder

  22. Mezclar psicotrópicos, café, alcohol.

    Para afrontar el dilema de haberse sabido existido.

    Hasta cierto tiempo.

    Agentes del vacío.

    En un universo dónde casi todo es energía y materia.

    Oscura.

    Responder

  23. Uno de los problemas de los indepes es que para que la peña te crea que mañana vas a ser la Suiza del mediterraneo tienes que anular el sentido crítico del personal y engorilarlos hasta nublar el juicio. Eso tiene efectos colaterales, ayer veiamos el caso de una mujer que le deseaba una violación grupal a Arrimadas por “asquerosa”, otros ponen carteles con la cara de Evole pidiendole de manera educada que se pronuncie.

    Esta claro que todo se hace desde la distancia de las redes sociales, y que hay que darle la importancia que tiene. Pero tambien es que es cuestión de alcanzar una masa crítica de enajenados para que se monte gorda. Al final los politicos son conscientes de jugar a un juego, pero la gente no siempre. Despues hoy todos sonArrimadas, postureo del bueno.

    Responder

    qq Reply:

    Intentando centrar el debate: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/09/06/necesitamos_torcuato_69208_1023.html.

    Que el único argumento para negar la posibilidad de hacer algo sea decir que ese algo es ilegal es un argumento débil y falaz: las leyes, como bien dice el artículo, son contingentes, cambiantes y mejorables. Esto no quiere decir que haya que estar a favor de saltárselas, sino solo que, si un sector suficientemente representativo de la sociedad pide que se modifiquen, ese sector merece un respeto y un diálogo, que no necesariamente tiene que desembocar en un cambio legal, pero que al menos sirva para buscar un entendimiento y una solución.

    En fin, sentido común puro y duro. Justo lo que falta en todo este viciado asunto catalán.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, el mejor adjetivo para la situación es ese, viciado. No va ha haber una solución cabal al asunto, eso también lo sabemos.

    Aqui lo han enmascarado para meter el anzuelo, dices derecho a decidir, claro, todo el mundo quiere derecho a decidir o que no se lo quiten, negar derechos parece feo, pero poca gente se para a ver derecho a decidir que concretamente. Ellos mismos tampoco lo hacen, se mueven en vaguedades en cuestiones principales. Ejercito si o no?, estaremos en la UE o no?, que tipo de economia tendremos, basada en que moneda? Para tomar decisiones es necesario tener una idea de cuales son las alternativas… sino es engañar al personal.

    Porque igual a la población le interesa decidir otra cosa, por ejemplo, que el sueldo que se paga a gente dedicada a full a la independencia se dedique a gente que gestione los asuntillos cotidianos, como la sanidad, la educacion etcetc. Ese tipo de decisiones sospecho que no interesan, volvemos a la manipulacion, es un derecho a decidir lo que yo quiera… ahi la cosa cambia mucho.

    Luego esta el asunto de la representatividad. El sistema parlamentario dice que tu votas para que un representante ejecute un programa que ha presentado, por tanto, no tienes que votar cada vez que se plantee una cuestion determinada. En este caso ni siquiera ganaban en numero de votos. Han tenido que unirse una amalgama de partidos con interesesopuestos en muchas cuestiones para colarlo como un ejercicio democratico, cuando no lo es, repito, no se puede votar sobre cosas que no estan definidas.

    Pero vaya, volvemos a lo mismo, esto escapó de los cauces de lo racional hace tiempo, mientras mariano miraba el marca o las musarañas o que se yo y al final quienes se comeran la frustracion seran los ciudadanos.

    Responder

    Speleer Reply:

    Ese argumento es cojonudo: no lo puedes hacer porque es ilegal. Tajante. No hay más. Y no es posible ni diálogo ni entendimiento ni solución posible con quien, si no se hace lo que quiere, anuncia que se saltará la ley (y se la salta), sea o no sea un sector suficientemente representativo de la sociedad. Hay cauces LEGALES previstos para modificar las leyes. Y si no tienes mayoría política suficiente para modificarlas te jodes, tan democráticamente como les tocaría joderse al resto si sí la tuvieran. Pero no, ni puedo ni me jodo, me la salto. Pues mira NO. No hay punto medio entre quien pretende cometer un delito y quien se mantiene en la legalidad. Ascazo de equidistancia, coño.

    Responder

    qq Reply:

    Vista tu primera frase, sospecho que no has leído el artículo y comentas a ciegas, buscando picar al personal, para variar. Qué aburrido.

    Si este asunto se hubiera manejado desde el principio con un pelín (ni siquiera mucho) de sentido común, buena voluntad y capacidad de gobierno, ni por asomo hubiéramos llegado a esta situación. Nadie hubiera hablado de saltarse leyes y hubiera podido llegarse a un entendimiento. Pero claro, eso de buscar el bien común no vale para nada cuando puede obtenerse beneficio para unos pocos a costa de perjudicar a todos los demás, que sí son la mayoría. Y, para colmo, agarrándose a la ley solo cuando interesa y pasándosela por el mismísimo forro cuando no. Todo esto vale, por supuesto, tanto para los descerebrados de Moncloa como para los de la Plaza de Sant Jaume. Pero bueno, los nacionalismos es lo que tienen, sean catalanes, españoles o de Sebastopol. Engendran imbecilidades, paren enfrentamientos y atraen a los estúpidos como la mierda a las moscas.

    Responder

  24. Cago luego existo.

    No cago luego no puedo decirse si existo o no.

    Is anybody out there?

    Jarto de Pug de Mor.

    Llega Irma. P’a los que no confían en el cambio climático.

    Pepera=Zorra al 99,99%

    Responder

  25. Cucumber, por favor, cuelga la foto de una zorra pepera cagando :) Que tenga cara de estreñimiento escatológico, o sea, de no poder ver a Jesucristo.

    Responder

  26. Obsérvese con ese dinero, cuántas fosas podrían abrirse y cuántos huesos identificarse:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-09-06/cifuentes-ayudas-victimas-terrorismo_1438968/

    Responder

    qq Reply:

    8-O Es decir, que ya puestos a morir de forma violenta, es mucho mejor hacerlo en un atentado terrorista que a manos de cualquier otro hijoputa, sea un conductor kamikaze, un yonqui con el mono o un marido maltratador. Pregunta: ¿qué hace a unas víctimas de asesinato más merecedoras de recibir ayudas gubernamentales que otras? Eso sí, los populistas son los demás.

    Responder

  27. ¿Hacia una guerra de consecuencias incalculables? http://www.eldiario.es/miradaalmundo/Trump-puede-guerra-Corea-Norte_6_683541660.html. Teniendo en cuenta la calaña de los contendientes, no sería de extrañar. Y a Trump le vendría de perlas para darle negocio a sus amigos y ganar prestigio entre los más cafres, que son quienes le siguen. Mucho miedito.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Yo no me preocuparía demasiado por este tema. Tengo la sensación de que los USA lo tienen todo bastante controlado, y efectivamente se va a tratar más bien de darle un nuevo impulso al negociete armamentístico norteamericano (y llevamos ya más de seis décadas en este plan…)

    https://eldiariony.com/2017/03/07/el-hackeo-de-eeuu-al-sistema-de-misiles-de-corea-del-norte/

    Responder

    qq Reply:

    Viendo las “noticias” recomendadas en el medio en cuestión (ver abajo), no sé si fiarme mucho, la verdad, pero bueno, le daremos el beneficio de la duda.

    ——————--

    -Viajan de la India a EEUU para ayudar a dar paliza a su nuera
    -Los 5 mejores productos para eliminar el hongo de los pies
    -Agarró a su esposa con el jefe en la cama, los grabó y ahí empezó su infierno
    -5 exquisitos perfumes para dejar tu huella donde quiera que vayas
    -La conoce en bar, la mata en su apartamento y traslada cadáver en taxi de Lyft
    -4 lindos y delicados anillos por menos de $15
    -Las candentes fotos de Kourtney Kardashian y el guapísimo con el que olvidó a Scott Disick
    -Pareja queda “pegada” tras acto sexual en hotel y ciudadanos acuden a su auxilio
    -4 productos esenciales para tener un cabello hermoso y saludable

    Y hay más…. 8O

    Logró engañar al mundo entero como fotógrafo de la ONU en Instagram, hasta que cometió un error
    4 sweaters para complementar un look casual

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No te me pongas exquisito, que este tipo de agregadores de noticias chorras los llevan ya casi todas las páginas dedicadas a la actualidad, aunque es verdad que en esa en concreto hay algunas particularmente curiosas, un filón para remo-reflexiones variadas… :-D

    Lo que quería transmitir es que no creo que los USA se metan en un fregado así sin tener las espaldas cubiertas tanto militar como cibernéticamente. Su inteligencia tanto en uno como en otro campo es bastante superior a la norcoreana. En caso de conflicto bélico pagarán el pato los de siempre, unos cuantos soldados y campesinos norcoreanos, aparte del planeta que verá incrementada de manera considerable la chatarra militar contaminante.
    Menos mal que aquella zona nos pilla un pelín lejos…

    Responder

    nando Reply:

    No se hasta que punto podria desencadenar un conflicto global, me da que a china les vienen bien, pero tampoco como para arriesgar a perjudicar el comercio que es donde llevan en guerra hace tiempo.

    Cierto que las bravatas norcoreanas son periodicas, noticias similares las encontramos en los 80-90, casi identicos titulares.

    Yo he estado en seul y las sonrisas se congelan cuando exploras el tema (asi por encima), claro que ellos lo tienen al lado, pero esta claro que es algo tabu al menos para tratar con un occidental. Tampoco parecian muy interesados en una reunificacion, lo ven fundamentalmente como 25 millones de tipos a los que reeducar, poco productivos y poco rentables como mercado (son algo utilitaristas).

    Responder

  28. Whelan Quarrelsome

    Les presentamos el regalo de moda para estas próximas navidades: “Geopolitics”. Con este entretenido juego de estrategia podrá desestabilizar todos los países que quiera, extrayendo petróleo y otros recursos naturales, y dejando a cambio un buen puñado de armamento descontrolado y gobernantes títeres. Una vez destrozado el tejido social de uno o varios países, ya podrá tranquilamente formar e impulsar todo tipo de grupos extremistas y radicales y adoctrinarlos como mejor le convenga. Y lo mejor de todo: las consecuencias las pagará siempre la población civil, incluidos mujeres, ancianos y niños.

    No lo dude, si tiene un hijo neoliberal, regálele Geopolitics y conseguirá que disfrute como un enano.

    Precaución: Manténgase alejado de ciudadanos buenistas y similares.

    Responder

  29. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwilttq6mZDWAhWJ2hoKHf4cAqcQFggqMAA&url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fepik%2F2017%2F08%2F11%2Fportada%2F1502446855_913545.html&usg=AFQjCNGs-SE8O6_tHt4J98ZR9VrV_U6o8g

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos a mí me gustaban esos dibujos :cry:

    Responder

    Santiago Reply:

    Pues yo sí sigo creyendo que decía “Pechos fuera”, el que decía “Fuego de pecho” era Mazinger, que también disparaba rayos desde su armadura del pecho, ¿no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    A punto de la III Guerra Mundial (la II en Canarias) nos vendría bien que volviera Mazinger, quien “puede controlar la paz con su energía fatal” , o algo así

    httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=71&v=RHkguRcod80

    (Me piro de vacas, a ver si no la lían pardoradioactiva el norkoreano, el panocho y demás capitostes, que llevo un año esperándolas, joder).

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué buenos!

    Y sí. Necesitamos a Mazinger.
    La canción de los dibujos parece que es Raphael. Molaría.

    Disfruta todo lo que puedas. Haz todo lo que no haríamos. :D

    Responder

    Santiago Reply:

    https://www.youtube.com/watch?v=arQAuJWmL5o

    qq Reply:

    ¡Disfrútalas! Y comenta algo desde donde estés para darnos envidia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muchas gracias chicos, que os vaya muy bien por aquí y mucha salú (en especial y particular, un correcto funcionamiento del aparato excretor :) )

    Responder

    CHATA Reply:

    Y para los disléxicos, que Cucum les mande endivias. :D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>