Bienvenido a casa

A muchos kilómetros de casa, en un lugar perdido y aislado, solo era posible saber del mundo algunas tardes, en algunos hoteles, mediante algunas conexiones nefastas. Entrar en Internet suponía meter la boca en el respiradero de una fosa séptica: ayer Ignacio González, hoy el Compi Yogui, mañana Marhuenda, pasado…

Vista desde lejos, España es un asco. Aterrizas en Madrid esperando ver edificios en llamas, hordas de ciudadanos sedientos de justicia, piquetes de guardias civiles arrastrando a delincuentes encadenados hasta el paredón. Y te encuentras con una ciudad abarrotada de turistas que comen paellas de saldo en terrazas que huelen a cagada de paloma.

He leído estos días “Los hermanos Karamazof”, “La vida sin armadura” (Alan Sillitoe), “Eramos unos niños” (Patti Smith) y la mitad de “Grandes esperanzas”. Un Dickens brillante que habla, como siempre, de la gente. De la afortunada, pero sobre todo de la desdichada. De hombres y mujeres que sufren su mala suerte, que quieren superar sus orígenes mediocres, que intentan escapar de la miseria. Hay ironía y humor en este Dickens. Y a eso debemos agarrarnos, a la ironía y al humor, para soportar este país insoportable en el que todo parece hundirse pero todo flota. Como esos zurullos anónimos que vemos habitualmente en las aguas de nuestras playas.

“El deterioro de las instituciones, cuyo último episodio atañe a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía General del Estado, no es un problema de izquierda ni de derecha, sino de políticos responsables, capaces de asumir su principal obligación en momentos de emergencia”, escribe en El País la siempre lúcida Sol Gallego.

Quizá sea cuestión de credibilidad. De lo difícil que resulta confiar en estos políticos, en este Gobierno, en unas instituciones que se tambalean. En un país que soporta impasible semejante cúmulo de miserias.

Bienvenido a casa.

Ignacio_Gonzalez-Audiencia_Nacional-Cristina_Cifuentes-Canal_de_Isabel_II-Mauricio_Casals-Grupo_Atresmedia-Tribunales_209739092_32857899_1024x576

P.D.

¿Quién desprecia la memoria histórica, la memoria de quienes fueron asesinados y se pudren en las cunetas, de aquellos que dieron la vida por la democracia? ¿Quienes defienden el callejero fascista, el Valle de los Caídos? ¿Quienes proponen “no mirar al pasado” y “no reabrir viejas heridas? En este vídeo, grabado el pasado sábado, están las respuestas. El ex ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón carga con el ataúd de su suegro, José Utrera Molina, el falangista y franquista que como vicepresidente del Gobierno firmó en 1974 la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich (garrote vil), en un funeral que acaba con el Cara al Sol y vivas a Franco.

Tags: , , ,

{ 75 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bienvenido, no sé si ha sido buena idea regresar (a este país digo) nosotr@s content@s, las penas con pan son menos
    Lo del funeral no es apología de nada, venga que alguien vuelva a explicar lo modélica que fue la transición

    Responder

    Neo Reply:

    Pues no lo tengo claro, en el Parlamento Andaluz se aprobó una propia ley de memoria histórica.

    Responder

    Neo Reply:

    PODEMOS ANDALUCÍA CONDENA LA EXALTACIÓN FASCISTA EN EL FUNERAL DE UTRERA MOLINA

    Málaga, 23 de abril de 2017

    Podemos Andalucía condena las muestras de exaltación fascista que se produjeron ayer en el funeral del ministro de Franco José Utrera Molina. Utrera Molina ingresó en la organización juvenil de la Falange en 1937, en plena guerra civil y en el año en que se produjo en Andalucía la mayor masacre de civiles de toda la guerra civil, tras la toma de Málaga y en la huida de decenas de miles de civiles hacia Almería, que fueron bombardeadas por tierra, mar y aire causando miles de muertos entre hombres, mujeres y niños.

    Es intolerable en un país democrático que se cante el himno de un partido fascista que fue responsable directo de buena parte de las entre 130.000 y 180.000 ejecuciones extrajudiciales que se produjeron en el conjunto del país, al menos 50.000 de las cuales se perpetraron en Andalucía, para crear un régimen de terror en el que Utrera Molina ocupó responsabilidades del más alto nivel tanto en el Movimiento y en el gobierno de Franco, del que fue ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente de gobierno y, en marzo de 1974, firmó la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich, último preso político ejecutado por garrote vil.

    En ningún país democrático de nuestro entorno europeo se tolerarían actos de exaltación fascista vinculados a un régimen de terror como el que asoló España y se cebó especialmente con Andalucía. Oír cantar el Cara al Sol ante la presencia inmutable de un ministro de la democracia y entonar vivas a Franco y a José Antonio Primo de Rivera brazo en alto constituyen una ofensa intolerable a las decenas de miles de víctimas de Utrera Molina y de la Falange de la que fue dirigente y es además un acto ilegal que choca tanto con la ley de Memoria Histórica estatal de 2007 como con el artículo 32.12 de la recién aprobada y ya en vigor ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que obliga a la Junta a prevenir y evitar actos de exaltación fascista de este tipo. Denunciamos la dejación de funciones de las autoridades que se ha dado en este caso ante una persona del relieve de Utrera Molina y lo previsible, por reiterado, de lo acontecido ayer en Nerja.

    Responder

  2. Ni patrie ni patrón
    Ni Lepen ni Macron

    Responder

  3. La actualidad es una cloaca. Y se trata saturarla de desechos hasta que no se puedan limpiar o reciclar y nos acostumbremos a vivir entre la basura, como si eso fuera lo normal. Uno tiene la impresión de que la bolsa no puede llenarse más de mierda, pero siempre cabe un poco más, siempre entra otro escándalo, otra comisión, otro robo legal o ilegal. En realidad, la bolsa es infinita y juega con nosotros, con nuestra paciencia y nuestra capacidad de adaptación.

    Pero no pasa solo en España, aunque tampoco sea un consuelo. Hay que ver a los vecinos del norte, condenados a elegir entre una neonazi que ha ido heredando el partido y las prebendas al más puro estilo feudal y la última versión del neoliberal que quiere vendernos que se ha hecho a sí mismo pero que es la versión más sofisticada del trágala creado por el sistema, un tipo sin más programa que las frases vacías, sin más ideas que el dinero como dios supremo, sin más objetivo que la perpetuación del mercado por encima de quien sea y de lo que sea. Un tipo sin principios, sin escrúpulos y sin abuela cuyo mayor mérito es haber creado un partido cuyas iniciales son las de su propio nombre, toda una carta de presentación.

    Aquí somos más tradicionales para todo. Para qué probar con un cuñado nuevo si ya tenemos al podrido viejo. Para qué limpiar las charcas si están llenas de ranas. Para qué silbar por las mañanas si podemos cantar el “Cara al sol” a cualquier hora. Menudo papelón el de Gallardón. Uno se pasa de ingenuo otra vez pensando en el marrón que le ha tocado comerse al pobre y que seguro que él, demócrata de pro, pensaría que mejor se lo tragara la tierra mientras acarreaba el ataúd del suegro falangista. Hasta que le ve llamándole “machadianamente bueno” en una doble página del ABC: http://www.eldiario.es/rastreador/Gallardon-suegro-falangista-pagina-ABC_6_636296373.html. Y entonces uno se da cuenta de que se la han metido doblada otra vez, de que la bolsa de mierda es infinita aunque se nos hubiera olvidado, y de que nunca, nunca, nunca se van a ir, porque al final somos nosotros mismos los que, cuando tenemos la oportunidad de echarlos, les reforzamos en su posición.

    ¿Dónde coño han secuestrado a la esperanza? Supongo que se habrá ahogado en la cloaca.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, marchando una de política ficción, al hilo de los resultados en Francia: si solo uno de cada tres votantes de Hamon hubiera pensado un poquito y hubiera votado por Mélenchon, el único candidato de izquierdas que tenía probabilidades de llegar a la segunda vuelta, en vez de arrojar su voto al retrete, este se hubiera clasificado para luchar contra el cuñado Macron, dejando fuera a la neonazi Le Pen. O, como digo arriba, somos nosotros mismos los que, cuando tenemos la oportunidad de echarlos, les reforzamos en su posición.

    Responder

    Selito Reply:

    Visto de otra manera:
    – Los socialistas, sean del pais que sean y con excepciones, siguen jugando a la auto-extinción, no hay más que ver a los nuestros y su Juego de Bobos
    – Fuera de la pseudoizquierda pseudosocialista, la izquierda sigue sin conseguir convencer a nadie más que a los ya convencidos. Yo diría que los métodos tradicionales no les va a servir para romper ese techo. Habrá que pdrobar métodos no tradicionales, por absurdos que parezcan o quedarse de segundones eternos.
    – Existe una derecha tradicional, digamos death metal que sí que sabe aprovecharse de los momentos de más crisis para convencer a muchos votantes de que como carne de cañón, quedan de maravilla votando a los lepenes del mundo. Y lo consiguen, los jodios.
    – Existe una parte de la política y de la población que, sin tener claro de donde vienen o a donde van, qué proponen y qué rechazan y que ideología tienen o k asen, se las apañan para estar en el candelabro con más (Macron) o menos éxito (Naranjito)

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no se si somos conscientes de la responsabilidad que tiene en todo esto la creación de una opinión pública sobre las políticas que convienen o no. Sobre el blanqueo que se está haciendo en los media del neoliberalismo.

    Seguimos tratando a los medios como si fuesen neutrales y no lo son, todos tienen unos intereses, la mayoría con mayor o menos discreción coinciden con Maruhenda que dice, sin avergonzarse como periodista, que el está en las tertulias de todos los medios donde le llaman para defender los intereses de los suyos, de quienes le pagan.

    Sobre el suicidio del socialismo en europa … pues Francia ya tiene otro Pasok y creo que Susana va camino de ello en España.

    Sobre Melenchon … sólo hubiese tenido oportunidad en caso de confrontar en segunda vuelta contra Le Pen, contra Macron es imposible por lo que digo al principio del comentario. Al menos es un tio honesto y no va a pedir el voto para Macron, el se va a abstener y deja a voluntad de la asamblea esa consejo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Después del pequeño alivio que había supuesto el escaso avance del ultra de los Países Bajos, la verdad es que efectivamente estos resultados franchutes han sido un auténtico canto a la desesperanza.

    Uno de cada cuatro franceses cree que los inmigrantes tienen la culpa de todos sus males, y otro de cada cuatro piensa que van a solucionar sus problemas los mismos que los han creado. Qué multitudinario homenaje a la estupidez. Y eso en un país con un nivel educativo medio más que aceptable. En un país absolutamente vital para el andamiaje de la UE.

    A este país que estamos sufriendo ya lo doy por perdido, pero la verdad es que todavía conservaba una cierta confianza en los vecinos del norte. Qué tiempos tan oscuros y perversos estos. Millones y millones de pollos sin cabeza mientras el granjero se sienta al sol a fumarse un puro y se muere de la risa. Involución en estado puro.

    ¿Cuándo implantarán la resignación como asignatura obligatoria en los colegios? Deben estar ya a punto…

    Responder

  4. Ayer no se a quien le leia que en el PP estan preocupados no tanto por los efectos del incendio, que si bien no extinguido consideran controlado (a efectos de daño electoral claro), sino por saber hasta donde llega la madriguera. Desconozco si era mera opinión o si se basaba en algo concreto, pero parece plausible.

    La dimensión es tal que es imposible no saber/no conocer sin ser tonto del nabo, o participaban, o consentian, o no tienen capacidad para desempeñar cargos publicos, no son categorias excluyentes ni mucho menos, pero la situación exige una depuración a conciencia, todo lo que no implique extirpar será vano.

    Responder

    qq Reply:

    Hoy estoy muy pesimista, y en este estado, no tengo dudas de que, una vez más, conseguirán limitar los daños y mantenerse manejando los hilos. Tienen de su parte a la prensa afín, que es prácticamente toda, a muchos jueces y fiscales, y en general a la maquinaria del Estado (por ejemplo, hoy leo que el juez Velasco, el encargado de la operación Lezo, la que está desnudando a Nachete y su mafia, ha pedido otro destino porque dice que con los medios que tiene no puede hacer su trabajo). Y, por supuesto, al parlamento: ni C’s ni PsoE se plantean ni por asomo echar a patadas al PP del gobierno mediante una moción de censura que, de puro higiénica, es imprescindible. Evidentemente, tampoco hay que esperar nada de una población mezquina, idiota y servil: ¡si somos nosotros quienes les hemos puesto ahí, qué demonios!

    La estrategia no cambia un milímetro, es la misma de siempre: aguantar impertérritos como estacas a que escampe, sacrificar a algún peón disfrazado de torre (Aguirre, que está al caer, lleva mucho tiempo amortizada) y aquí no ha pasado nada, sigamos robando. Si nada de lo que ha pasado ha podido derribarles, nada lo hará ya. En el futuro, quizá acaben fuera por simple desgaste, pero quienes les sustituyan serán como ellos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Mi consejo? No tengo y menos aun cuando nadie me lo ha pedido. Pero necesito uno, no se que poner hoy para comer.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=U0mDR08NDGc

    Cuidate qq y mejorate. Y abstraete un poco de la charca y sus efluvios hombre.

    Responder

    qq Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gmE2qJR-Xr8

    Que se quede cojo de las tres piernas
    cierto crítico que hay por ahí
    si miento cuando digo que nunca pido
    consejos y jamás los di.

    Prometo mejorarme. Además, no me quedan más huevos :lol: . Gracias, Sir.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo empece a ver Legion y lo deje a los tres capitulos (o eran cuatro?). El caso es que el primer capitulo esta muy bien pero luego lo de siempre… Superpoderes, buenos, malos, que so yo creia ser in freak pero resulta que soy la leche, etc. Estoy saturada de supers, siempre el mismo cuento con ligeras variaciones. Entretenia al principio, pero ya…

    Sir, esa es la pregunta existencial a la que llega todo adulto autonomo antes o despues. La respuesta es 42. En Google hay numerosos blogs con recetas, para todos gustos y colores.

    Qq, es imposible estar alegre y optimista todo el tiempo. Somos personas no robots. Asi que bienvenido sea el pesimismo, que tambien es necesario.

    Abrazos femeninos? Vegetales? Atomicos? Lo que sea menos viriles, que ya no esta de moda.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo prefiero los femeninos, endeluego :cool:

    Insisto en que probeis Jessica Jones….

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya la he visto Seli, el invierno pasado.

    Selito Reply:

    ¿Y?

    Pepa Reply:

    Especifica. Eso es si me gusto? O que te da igual?

    Selito Reply:

    Coño, que si te gustó, que si se la recomendarías a tus amigos, a tus amigas, a tu gato, a Sirchi al menos :mrgreen:

    PD: Ofendido me hallo de que pienses que me da igual lo que comentes…. :(

    Pepa Reply:

    Si que me gusto. Al menos no es lo mismo que las otras, aunque en mi opinion la segunda mitad flojea. Y la resolucion me parecio un poco floja tambien. De todas formas me parece entretenida, y vere la 2 temporada cuando este disponible. Ademas, como ya dije, de los supers para mi es la mejor, supongo que por que en el condo no eso tan super.

    Pepa Reply:

    En el fondo no es… Ahrgg!!!

    Selito Reply:

    Si, ya digo que todas las series Marvel de Netflix adolecen del mismo fallo: Les sobran como 3 capítulos de la 2ª parte, donde se hacen el lio.

    La serie Luke Cage no está mal, es el mismo actor que en Jessica J., tambien es muy urbana, sin supervillanos, pero no es tan buena y también le sobran los 3 episodios de la 2ª parte. Acaban de contar toda la historia de Reva, la mujer de Cage….

    qq Reply:

    Femeninos, por favor :-) . Los mismos de vuelta, si no femeninos, porque es imposible, al menos feministas, o con la mejor intención de serlo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tampoco pasé del tercer cap. Pero es que esta escena me tiene subyugado, es, sin exagerar, lo mejor en televisión desde hace años. Pero por el bien de Noah, mejor que vuelva a Fargo, que por cierto ya ha estrenado tercera temporada. Selito, no te empeñes, va ser dificil que me ponga a ver J.J.
    Regards

    Responder

    Selito Reply:

    Pos no me empeño más, ea….

  5. Marhuenda llama zorra a la jefa de gabinete de La Cifu.

    Mercedes Milá está saliendo de su depresión.

    La Cifu era consejera de Fundescam y del Canal, pero no se enteraba de nada.

    El país es una fosa séptica.

    La Sexta Noche le echó un buen capote a Marhuenda el sábado, con una entrevista a su medida.

    El actual mercado de trabajo ha alcanzado grados de emputecimiento absurdos.

    Véase hoy lo que escribe Juan Torres en eldiario.com

    Francia vota continuismo.

    La libertad es un ilusión.

    qq siempre está pesimista, no sólo hoy.

    En caso de desesperación vital, uno/a puede ir a urgencias a que le pongan un enema para darle un poco de salsa a la existencia.

    Responder

    qq Reply:

    Niego la mayor. De hecho, normalmente soy un tipo optimista, lo que pasa es que últimamente no tengo muchas razones. Para paliarlo, estoy tratando de mejorar mi estoicismo: igual lo mejor es llegar a un punto en el que me la sude absolutamente todo, como a Rajoy.

    Tarde o temprano, de todas formas, me pasará lo que a Mercedes Milá. Más temprano que tarde, de hecho (¿ves como sí soy optimista?)

    Por lo menos, lo del enema lo descarto al 100%. ¿Hago bien? :mrgreen:

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si llegaras al punto en que te la sude absolutamente todo sí que estarías acabado, qq. Si te indignas o te deprimes es porque aspiras a cosas mejores, y eso te hace crecer aunque no lo veas en el corto plazo. El estoicismo está a mi juicio más relacionado con el famoso dicho de que no es más fuerte el que menos veces cae sino el que más veces se levanta. Esto los del Atleti lo tenemos bien dominao. Y bueno, nunca es tarde para cambiar de equipo… :-P

    Responder

    qq Reply:

    ¿Cambiar de equipo? No jodas, lo que me faltaba :-P . Además, después de la bofetada de ayer, hoy tengo un motivo más para regodearme en mis penas :-P . Aunque aquí sigo siendo optimista: creo que la Liga está en el bote, solo que le hemos dado un poco más de emoción.

    Sí tienes razón en lo que comentas sobre que te la sude todo. Quizá el secreto esté en conseguir preocuparse solo por lo que merece la pena. Algo así como la máxima esa tan manida que llaman “Plegaria de la Serenidad”….

    En fin, fácil de decir, difícil de hacer. Pero por lo menos, estamos trabajando en ello, que diría el otro bobo. Y mejorando, no como él :-) . Gracias, Whelan.

    Responder

  6. bueno, es el diario.es. ya cuelgo aquí el rollo:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Economia-fraude-inocente_6_635596478.html

    Responder

    Leg Reply:

    Es verdad lo que dice Juan Torres, muchos economistas tergiversan la realidad, o directamente mienten, motivados por sus intereses privados o su ideología. Por ejemplo, el siguiente artículo de Juan Torres, tiene por lo menos 3 opiniones, presentadas como verdades, muy cuestionables:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Economia-fraude-inocente_6_635596478.html

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya por delante la sutileza de tu respuesta, enhorabuena ;) y sin ánimo de polemizar, qué 3 opiniones son esas, pliz?

    Responder

    Leg Reply:

    “En el caso de nuestra deuda pública, por ejemplo, el 61,4% de toda la que se ha generado desde 1995 se debe a intereses”. Juan Torres como un Obispo del Siglo XIII, que mandaba al usurero a la hoguera.

    “O que los bancos obtienen el dinero que prestan de los depósitos que previamente les han hecho sus clientes, cuando se sabe perfectamente que es al revés, que primero prestan (con dinero que crean de la nada) y de ahí nacen los depósitos”. Juan Torres a lo Hayek, coeficiente de reserva 0.

    “Los modelos económicos demuestran que las pensiones públicas son insostenibles”. Los económicos no, hombre, los demográficos.

    Responder

    Leg Reply:

    Coeficiente de reserva 1… joder, casi invento la banca del futuro.

    Responder

    Selito Reply:

    Faaaaleeee… :roll:
    ¿Y por qué son falsas esas afirmaciones y cual serían las correctas? Para legos….

    Responder

    Leg Reply:

    La primera y segunda no es que sean falsas, es que son torticeras y malintencionadas. La tercera es discutible, hay mucho debate sobre el tema, pero es obvio que su posición está motivada por su ideologia, que es precisamente lo que critica.

    Los prestamos deben llevar interés, si no no se mueve el dinero y la inflación se lo come todo. España ha estado pagando muchos menos intereses de lo que le correspondería gracias al grifo del BCE. Calcular los intereses pagados en los últimos 10 años y decir que esa cantidad es deuda que se han inventado los mercados es absurdo e impropio de un economista.

    Lo de los bancos y el coeficiente de caja es el huevo o la gallina.

    Selito Reply:

    Faaaáaaaaleeeeeee….. :( :roll:

    Lo del Lego, como que no me he conchabao del to…. Probemos con los airgambois?

    Selito Reply:

    Lo pregunto en serio, Leg, no acabo de entender a qué te refieres y me gustaría entenderlo.

    Dices que las dos primeras son torticeras y malintencionadas, pero por qué y en qué sentido, igual que no entiendo el párrafo de la deuda.

    Si es largo de explicar y/o no te apetece, lo dices y punto, no pasa na ;)

    Leg Reply:

    Es mu largo, pero intento responder cuando tenga tiempo pa escribir un ladrillo.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Bienvenido Albeniz a tu casa.
    Lamento que tengas que volver a esta cloaca y tengas que volver a convivir con estas ratas, (en las cloacas viven las ratas) que somos los españoles.
    A propósito de esto ¿dónde has estado?… ¿cómo se llama el paraíso?
    Un saludo, si me lo aceptas, claro…

    Responder

  8. Que te follen 40 negros, Espe.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Coño! Y a mí. :D :D :D

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Cochinona :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Pero ésto es el chiste de la Madre Superiora o el de Mis “Pecas”?

    :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Chatadina y los 40 Negrones :lol:

    Responder

  9. El pozo de aguas fecales del PP de Madrid no tiene fin. Ojo porque ahora el efecto bumerán volverá a la Cifu, lobo con piel de progre, con su gabinete repleto de asesores enchufados y nombrados a dedo, muchos de ellos tiralevitas y palmeros procedentes de medios de comunicación peperos. Una vergüenza que mantenemos los madrileñitos y que pocos han tenido el valor de denunciar. Solo artículos como éste: http://ramblalibre.com/2017/02/01/escandalosa-oficina-de-colocacion-de-cristina-cifuentes/
    Sigan, sigan…

    Responder

    qq Reply:

    Es normal que un gestor se rodee de determinados asesores expertos en las materias sobre las que tiene que decidir. Eso no me parece mal, en general hay pocos gurús y las decisiones colegiadas suelen ser más sensatas y acertadas que las personalistas, siempre y cuando el equipo que las toma sepa qué se trae entre manos. Pero la asignación, las competencias y el dinero dedicado a asesores debe ser tan transparente y detallado como el resto de asuntos que atañen a la administración pública. Lo que es inaceptable es que bajo una partida presupuestaria genérica y opaca se cuele a un montón de amiguetes que no sé sabe qué hacen, ni qué competencias tienen, y cuya característica definitoria es que no fallan a la hora de poner el cazo para llevárselo crudo por no dar un palo al agua. Esto es una plaga en la mayor parte de las administraciones, pero lo que hemos venido sabiendo estos años confirma que, en este caso, el PP se vuelve a llevar a palma en lo que tiene que ver con enchufes, colocaciones y demás mamandurrias, que diría la amortizada Aguirre.

    Por otra parte, como hemos venido comentando estos días, el último fuego que arrasa los cuarteles peperos tiene que ver sobre todo por las guerras intestinas entre facciones para quedarse con la mayor parte del pastel. Cifuentes ha elegido la suya y de momento va ganando. Pero el problema no es González o Granados, Bárcenas o Correa, el problema es el PP en sí, una organización delictiva dedicada a esquilmar el dinero de todos. Como en cualquier mafia, hay familias, y de cuando en cuando se produce una guerra entre ellas que se salda con unos cuantos muertos y un pacto final que refuerza los cimientos del negocio. Ahora estamos en plena fase de conflicto, pero tarde o temprano llegará la paz y después seguirán repartiéndose la tela. Si queremos acabar con el saqueo hay que terminar con el PP al completo, del primero al último. No nos engañemos, aquí no hay buenos y malos, solo malos contra malos, a cual más ambicioso y con menos escrúpulos en la lucha encarnizada por la pasta.

    Responder

    Selito Reply:

    De nada sirven los asesores si lo que asesoran cae en saco roto. Un asesor técnico hará la mejor estimación que considere oportuna a la luz del conocimiento específico que haya en ese momento, pero el asesorado político tiende a tomar decisiones políticas (ideológicas, por tanto) que tienen total prioridad sobre el conocimiento.

    Ya he comentado otras veces como, cuando estaba en Extremadura (y gobernaba el Psoe), la opinión de los asesores se las pasaban por el forro en áras de la política.
    Me da que eso pasa más veces que lo contrario, visto lo visto

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, muy al contrario de lo que se piensa, los asesores contratados no tienen capacidad de mando alguno sobre le funcionariado.

    Incluso en los temarios de Políticas lo tienen tan asumido que hablan de cómo mandar sin capacidad legal para ello … jajajaja … es una vergüenza todo.

    Responder

  10. Venga, más cachondeo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/24/madrid/1493057538_725584.html

    La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por “un delito societario del artículo 295 del Código Penal” contra las arcas de Mercamadrid durante la época en la que fue concejal en el equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Botella.

    La cuestión es ya de comedia bufa: el Ayuntamiento botellero, a través de Mercamadrid, cede unos terrenos a un empresario y, en vez de cobrarle por ellos, le paga. Barra libre, señora, que siga la fiesta.

    Responder

    Selito Reply:

    Anda, mira, lo de los ERES en Andasulía empezó también con unos terrenitos del Mercasevilla…. Mira que si…. nah….

    Responder

    Cucumber Reply:

    El caso aislado de hoy :), bueno que aún es pronto. Y mira tú por dónde, otra hija de un franquista ejemplar, muy y mucho católica (bueno, saltándose parece que algún que otro mandamiento como el de no robar), entre sus innumerables cargos, presidenta de la Asamblea de Madrid cuando el Tamayazo, qué cosas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y hermana de Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter.

    Responder

  11. “Cada ser humano merece el respeto de ser tratado como individuo, no como representante de su género” dice en su artículo una bióloga y – se autodefine- feminista, y aporta una serie de conclusiones para el pensamiento feminista a partir de unos hechos que presenta

    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/si-los-roles-de-genero-no-son-algo-biologico-como-se-explican-los-roles-sexuales-en-los-animales

    •El igualitarismo puede y debe extenderse a ambos sexos bajo la justicia social universal. Esto implica que, cuando uno de los sexos esté biológicamente en desventaja (como pueden ser las mujeres en el parto o los hombre en el control de la reproducción), las sociedades deben trabajar de forma activa para contrarrestar las desigualdades de poder derivadas de dichas desventajas.

    •El aumento de la igualdad de género beneficia a la sociedad porque supone una mejor toma de decisiones y una reducción de la violencia, así como el aumento de la productividad general y de la calidad de vida de innumerables maneras.

    •El patriarcado (tal y como se define más arriba) no solo perjudica a las mujeres al tratarlas como propiedad. De hecho, las peores víctimas del patriarcado son los hombres de bajo estatus que no son aptos para el matrimonio y que tienen que llevar a cabo los trabajos más sucios y peligrosos de la sociedad por cuatro duros.

    •El hecho de reconocer elementos biológicos en la diversidad de género no entra en conflicto de ninguna manera con el objetivo feminista de liberar a la gente de los roles de género y de las desigualdades de poder establecidas. Sin embargo, podría proporcionarnos formas más efectivas para lograr dicho objetivo.

    Responder

  12. Mientras tanto, en el Sáhara, 42 años después, siguen igual:
    http://www.izquierda-unida.es/node/16547.

    Responder

  13. castilla1000

    Mientras los cuñados de Twitter y Facebook han condenado a Marhuenda, el juez archiva su investigación.
    El mamporrero oficial del gobierno, de eso no hay duda, se va a regodear de la precaria o inexistente presunción de inocencia en este país.
    El juez no es sospechoso y lo fundamenta, así que ahora a envainársela hasta la ¿siguiente? fechoría.

    Responder

    nando Reply:

    Pues la justicia lo habrá declarado inocente, pero yo lo declaro culpabilillo de habernos robado el corazón con su sexappeal gitano.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, en cuanto la presuntamente presionada Cifuentes declaró que ella no se sintió como tal, la cosa no tenía más recorrido. Sin embargo, ahí están las grabaciones, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Cifuentes, que evidentemente no es tonta, se la guardará y ya cobrará el favor cuando le interese.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Grabaciones que no deberíamos conocer porque pertenecían a un sumario secreto y que alguien, por supuesto que sin ninguna intención, delictivamente filtró a los medios, que las publicaron y todos comentaron sin empacho. Ahora queda archivado el tema, pero todos conocemos las conversaciones. Perefequeto.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y esto es todo lo que tienes que comentar de la Operación Lezo? Vaya, vaya, esto sí que es perefequeto.

    Responder

    Antoñino Reply:

    No, eso es lo que tengo que comentar sobre el asunto de las grabaciones a Marhuenda, que es de lo que estabais hablando, pero que también puedes extender al resto de grabaciones delictiva y “desinteresadamente” filtradas a los medios de este sumario y de tantos y tantos otros que declarados “secretos”, aunque hay quien agradece que se comentan ciertos delitos (otro gallo cantaría si le afectarán a él, claro) si el fin es “justo”, algo que decide el delincuente-filtrador si le conviene o no en función de sus particulares y desinteresados intereses.

    Responder

    Leg Reply:

    Eso es irrelevante, al menos para mi. Le agradezco al que filtrara esas grabaciones el haber mostrado a todo el mundo la verdadera cara de ese medio de comunicación y de esos gestores: manipulación, intereses ocultos, desprecio por la verdad, etc…

    Como ha dicho Qq, no se le ha condenado, pero se le ha desenmascarado. Tú haz como si no hubiera pasado nada, pero como mi fuero interno no se rige por el código penal, tengo clara mi opinión sobre este tipo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por eso hablaba el otro día de Inda y el “periodismo de investigación”…
    ¿qué más da quién las saque? El caso es que nos enteramos de quién es quién (si es que no lo sabíamos)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Afortunadamente, mis conclusiones o las tuyas no sirven para encausar a nadie.
    Desafortunadamente, el tándem justicia-gobierno-poder es un nido de correveydiles que no respetan los tiempos policiales ni procesales.
    Así estamos.

    Responder

    Leg Reply:

    Vamos a ver. Es un hecho que esas conversaciones tuvieron lugar, que Marhuenda dijo que habia mentido, manipulado, coaccionado, que llamo zorra a una ayudante de Cifu, etc.

    No se le va a procesar, y eso es algo que debería llenarnos a todos de alegría porque el derecho penal debe mostrar que eres culpable más allá de toda duda razonable y en este caso es imposible. Primero, porque no se ha grabado a Marhuenda delinquiendo sino diciendo a otros que ha delinquido. Segundo, porque Cifuentes ha dicho que esas presiones nunca tuvieron lugar.

    Pero pensando un poco, si los hechos no tuvieron lugar, ¿que sentido tendrían esas llamadas? ¿De verdad te crees que esas conversaciones eran sobre cosas que no pasaron, que se lo inventaban todo? ¿Por qué motivo? ¿No tiene más sentido pensar que todo esto pasó de verdad pero que Cifu y su equipo han decidido recular? ¿Qué es lo que te dice la cabeza que ocurrió? ¿Necesitas que un juez de lo penal ratifique cada conclusión lógica que tomas?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si estoy de acuerdo, yo tengo mis conclusiones: sospecho que Marhuenda actúa de mediador en conflictos del poder con su círculo de amistades personales y profesionales. Una vergüenza ética y moral, como hemos dicho muchas veces.
    A partir de ahí, como yo no soy juez, poco puedo hacer, y como digo arriba, afortunadamente. Imagínate al amigo Neo, igualmente, repartiendo “justicia” en los juzgados patrios.

    Lo único que entiendo es que si yo fuera él y conociendo al personaje, me regodearía del cuñadismo patrio que lo había enviado a Soto del Real antes de tiempo. Estará esperando el sábado como agua de Mayo.

    Responder

    Neo Reply:

    No hombre, a mi no me metas en tus cuitas, la justicia de comentarista ya la repartes tu blanqueando al menda:

    “sospecho que Marhuenda actúa de mediador en conflictos del poder con su círculo de amistades personales y profesionales”

    Si es que como decían en twitter hay que beatificarlo … jajaja … maremía que páramo de ariel.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>