Se fuerte, Nacho

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió un mensaje de apoyo a Ignacio González en 2016, cuando el expresidente de la Comunidad de Madrid ya estaba imputado por el caso del ático de Estepona. “Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”. El ministro de Justicia enviaba de esta manera su particular “Se fuerte” a Nacho, su colega.

Cuando escribo este post Nacho sigue en chirona, y el ministro en el ministerio. La primera parte de la frase es comprensible, la segunda resulta insoportable. Catalá debería marcharse de inmediato: es intolerable que un ministro de justicia se dirija en esos términos a un imputado. Pero el listón de la decencia está no bajo, sino a ras de suelo: cuando Mariano Rajoy no se fue tras apoyar a Bárcenas, sabiendo que tenía 22 millones en Suiza, abrió la barra libre de la indecencia política, de la desverguenza judicial, de la corrupción institucionalizada. De la justicia dependiente.

“Se fuerte, Nacho”, le dice el ministro de Justicia al sapo número uno de la charca de Esperanza Aguirre. Y no pasa nada. Este país se está convirtiendo en un estercolero, si no lo es ya, y buena parte de la culpa la tiene el Partido Popular, una organización diseñada para delinquir.

14931195910094

Un motivo para NO ver la televisión

Sabina. Sol y sombra.

Editorial: Efe Eme.

julio-valdeon-sabina-sol-y-sombra

Si usted va a leer este año un solo libro de música, no lo dude: “Joaquín Sabina. Sol y sombra” es lo que está buscando. Si usted va a leer este año un solo libro, en general, quizá también debierá sumergirse en “Joaquín Sabina. Sol y sombra”: disfrutará tanto que quizá se enganche al virus de la lectura y de un giro a su triste existencia. Y es que estamos ante una obra amplia y concienzuda, entretenida y brillante, educativa y literaria, profundamente musical y poética, intensamente literaria. En este libro encontrará todo lo que necesita para disfrutar de uno de los grandes artistas españoles contemporáneos, para entender un país y un tiempo a través de sus canciones, de sus discos, de sus conciertos.

Sabina es un cantante con voz de serrucho, un poeta ingenioso y un compositor apañado, un ángel y un crápula, una leyenda y una promesa, un atlético hasta la médula. Sabina quizá sea el músico que necesita este país. Con una profunda carga de ironía y un regusto a melencolía, derrocha picardía ibérica y amor de contrabando. Quizá se le podría pedir un compromiso político más intenso, canciones de lucha y sangre, discos redondos sin rellenos, producciones más musicales y conciertos a la americana. De todo eso, de lo que se le puede pedir a Sabina y de lo que debemos agradecerle y disfrutarle, trata este libro mágico escrito por un vallisoletano que reina en la Gran Manzana.

Julio Valdeón es uno de los secretos mejor guardados del periodismo y la literatura de nuestro país. Tras analizar un disco y una época de Springsteen en un trabajo memorable, “American Madness”, regresa tras meses de duro trabajo con uno de esos libros que tienen como destino la gloria. Un libro sin fisuras, en el que no se han escatimado esfuerzos, donde se analiza la vida, la carrera y la obra de uno de los grandes cantautores españoles. Valdeón ha escrito en castellano una obra “a la inglesa”, es decir, una obra total para una sociedad exigente con cultura musical, con tradición sonora, con respeto por los artistas y los creadores.

“Joaquín Sabina. Sol y sombra” no es un ensayo para pusilánimes. Son 500 páginas repletas de información y pasión, de datos y análisis, de declaraciones y opiniones. Es la biografía definitiva de un genio escrita por el más brillante de nuestros periodistas musicales. Un placer inmenso.

 

Tags: , , , , ,

{ 102 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No soporto a Sabina. Tampoco me gusta su musica. Es mas, el mero concepto “cantautor” me rechina.

    Responder

    Spectator Reply:

    No podíamos estar de acuerdo en todo, algún día tenía que ser ese día.
    También te digo, para gustos, los colores

    Responder

    Pepa Reply:

    Otro mito que se cae :(

    En fin, me consolaré pensando que, pese a que Sir Chi adora a Bob Dylan y yo no lo soporto, llevamos años de tórrido romance :lol: :lol: :lol:

    PD: He de confesar, que tanto en el caso de Sabina como en el de Bob Dylan, mi odio se debe en gran medida a parte de sus fans, esos en plan poeta/pedante…

    Responder

    Spectator Reply:

    Para acabarlo de arreglar voy a confesar que soy muy fan de Dylan.
    También te digo que no soy nada pedante, todavía podemos quedar a hacer una cañas, no está todo perdido

    Responder

    Pepa Reply:

    Si!! Cañas!!!
    Paga Chata :wink:

    Responder

    CHATA Reply:

    Sabina y Dylan. Casi nada.

    Las cañas… yo me apunto. No se lo digas a una placentina…

    Invite a cañas y alojamiento. Que conste.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Mande? Tengo ganas de volver por Plasencia de cañas, Chati, contigo, con JC y con Marco A. Querida Pepa, tengo que encontrar una canción de Dylan que te guste antes de espichar. Ya se, si no te gusta esta Dama triste de las tierras bajas es que no tienes sensibilidad. Spec, eres de los míos, yo pago un par de rondas.
    https://vimeo.com/155201384
    Dedicada a las tres.
    Video con fotos del Hotel Chelsea.
    Con tu boca de mercurio
    en tiempos de misioneros
    y tus ojos como humo
    y tus oraciones como poesías
    y tu cruz de plata,
    y tu voz como repiques
    oh, ¿quién hace que ellos piensen
    que podrían enterrarte?
    Con tus bolsillos siempre bien protegidos
    y tus visiones de tranvía
    que colocas en la hierba
    y tu carne como seda,
    y tu cara como el cristal
    ¿quién podría conseguir llevarte?
    Dama de ojos tristes de las tierras bajas
    donde dice el profeta de ojos tristes
    que ningún hombre llega
    mis ojos en depósito, mis tambores árabes
    ¿debería ponerlos en tu puerta o debería esperar
    dama de ojos tristes?

    Responder

    Pepa Reply:

    Me voy a acoger a mi derecho a no declarar…

    Spectator Reply:

    Pues ya estamos tardando en poner fecha.
    Chata ve reservando el Underground

  2. Ala, regalito!

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/apr/25/le-pen-far-right-holocaust-revisionist-macron-left

    LA LA LA laaaa

    Si gana Lepen, qq, te doi la razon: lo de Clinton no fue por machismo, si no por que la izquierda es idiota.

    Responder

    qq Reply:

    El artículo me parece deliberadamente simplista y cortoplacista. Aun aceptando su tesis de que, obligados a elegir entre un neoliberal y una neofascista, entre lo malo y lo peor, no puede dudarse mucho y desgraciadamente no queda otra que intentar minimizar daños, no puedo tragar con que todos tengamos que ir ciegos con Macron como corderos al matadero, sin cuestionarnos lo más mínimo absolutamente nada y negando cualquier opción ínfima de duda o debate.

    Personalmente, si yo fuera francés y tuviera que volver a votar en diez días, ahora mismo tendría muchas dudas y desde luego barajaría la abstención como una opción no descartada. Es verdad que lo más probable es que al final fuera práctico, me tapara la nariz y votara por Macron, o mejor dicho, contra Le Pen. Sin embargo, teniendo muy claro que esta no tiene ninguna posibilidad de ganar en la segunda vuelta, ¿por qué descartar de plano un voto de protesta en forma de abstención o blanco? Vale, vistos los precedentes, mejor no jugar con fuego confiando en que los otros harán el trabajo y colaborar poniendo tu granito de arena contra Le Pen. Pero al menos, que me dejen opinar sobre ello, pensármelo y entablar un debate, en vez de tacharme directamente de egoísta o idiota por tener muchas dudas sobre si votar o no.

    Aparte de ello, en todo este asunto estamos olvidando algo importante, desgraciadamente: eligiendo a Macron estamos perpetuando y validando las mismas políticas de desigualdad, opresión y descontento que han creado y alimentado el fenómeno Le Pen. Es decir, estamos alargando la agonía, parcheando un barco que se hunde y poniendo el puente de plata que, dentro de cinco años, llevará a una neofascista al Elíseo, quizá incluso ganando las elecciones en la primera vuelta. Es verdad que, frente a esto, si alguien me pregunta ¿y qué otra opción nos queda?, no tengo respuesta, lo que inevitablemente y por desgracia lleva a votar a Macron. Pero estaría bien que alguien lo pensara y lo dijera, aun llegando a la conclusión de que esta vez no queda otra que votarle, para intentar al menos crear un poco de conciencia que, con suerte, quien sabe, pueda evitar que al final nos acabemos yendo todos a pique. Artículos como el que enlazas, deliberadamente maniqueos, no ayudan nada a todo ello.

    Responder

    Neo Reply:

    Detalles:

    Todos los partidos que no ganan o sacan buenos resultados cambian de candidato … menos el FN.

    ¿Cómo se explica que frustración tras frustración el FN se mantenga con votos fieles y la gente no pruebe otra cosa?

    ¿Porqué Macrón ahora es un salvador cuando no es mas que un clon de Albert Rivera, con un partido hecho en 4 días a su imagen y semejanza?

    ¿Porqué ahora el banquero Macrón se ha convertido en la salvación de Francia? ¿Qué ha hecho el resto, incluyendo al PS que ha tenido el gobierno para que así sea?

    ¿Cómo es posible que de nuevo las encuestas inflen las posibilidades de los partidos de izquierdas, metan miedo, y luego los resultados sean muy diferentes?

    Me da que los media tienen demasiada influencia aún en la población madura y hasta que no haya un cambio generacional, siempre que los nuevos medios no acaben igual, este desangre se perpetua para beneficio de los mismos de siempre.

    Responder

    Pepa Reply:

    No creo que el artículo sea simplista. Tampoco intenta que te guste macro. Se trata de no negar la realidad. Las opciones son Macron o Le Pen, no hay más. Si no votas por Macron, estás favoreciendo una victoria de Le Pen, que es lo peor. Es lo mismo que pasó en USA, mucha gente no fue a votar y ganó Trump. El voto es en este caso a favor o en contra del facismo, no puede uno pretender ponerse de perfil. No votar tiene consecuencias.
    Además, la cuestión aquí no es que te gustaría si no qué es posible. Las opciones son Macron o Le Pen y no otras. La opción lider de izquierdas ideal no está sobre la mesa. La vida es así. Yo, personalmete, no recuerdo tener una sola decisión importante en la que pude escoger lo que me hubiera gustado, siempre he tenido que escoger entre lo que había y muchas veces entre opciones nada atractivas. Eso es lo que hay.
    Decir no voto por que Macron no es lo que yo quiero es arriesgarse a un presidente fascista. No se pueden ganar todas las batallas, a veces la mejor opción es ganar tiempo. Votas Macron y tienes cuatro años para promover tu proyecto político. Votas Lepen y los daños serán irreversibles.
    Tal y como yo lo veo, no oponerse al fascismo por que la alternativa no es lo buena que me hubiese gustado para mi no es sólo no muy brillante, pero incluso moralmente reprobable, por que si el FN gana, mucha gente lo va a pasar muy mal.

    Responder

    qq Reply:

    Estamos de acuerdo en lo básico, las diferencias son de matiz. Al menos a mí, no me gusta el tono del artículo, demasiado catastrofista, negando la posibilidad de un debate sobre lo perjudicial que también es Macron. Me recuerda demasiado a los demás perdedores de las elecciones francesas, salvo Mélenchon, que tardaron un microsegundo en alinearse al lado de Macron. Llámame desconfiado, pero pese a lo que han dicho, sospecho que tal seguidismo tiene muy poco que ver con frenar al neofascismo y mucho más con perpetuar el actual sistema neoliberal. Lo que me molesta es que se hurte ese debate, aunque evidentemente, la conclusión final siga siendo que no queda otra que votar contra Le Pen.

    Responder

    Pepa Reply:

    No creo que sea el caso en este artículo. Hadley (que a mi me gusta mucho) rara vez escribe de política.
    Lo que si creo es que siendo judía de familia emigrada a América el tema sea más personal para ella que para la mayoría.

    Responder

    Neo Reply:

    Sin faltarte razón en que en realidad deciden entre lo malo y lo peor no se está mostrando así, se está promociona a Macrón como algo bueno y no lo es.

    Si el votante del FN sigue sin frustrarse por volver a perder en las próximas ganará de calle porque tiene muchos apoyos (de todo tipo), incluso en esta segunda vuelta también los tiene y podría dar la sorpresa si a Le Pen se la presenta como la salvadora del pueblo (se va a presentar dimitiendo de su cargo en el FN).

    El problema con la extrema derecha es que asola europa porque es util para el sistema, no tiene la crítica de los otros partidos, ya ni hablamos de Melenchon del que han dicho de todo.

    Si el sistema sigue insistiendo en el neoliberalismo económico (que no ha solucionado los problemas de nadie), lo apliquen los partidos de derechas, de centro derecha, o socialistas, el votante se acabará lanzando a los brazos de la extrema derecha, como lo está haciendo ya.

    Si no se cambia de rumbo solo se ganará tiempo pero llegarán al poder y ¿de quién será la culpa?

    Responder

    Pepa Reply:

    No sé Neo, a mi lo de repartir culpas…
    Y en cuanto a que llegará al poder… pues no sé. Yo espero que no.

    Responder

  3. Son muy fans de la fuerza los politicos putrefactos.

    Me temo que coincido con Pepa, no soy Sabinista ni nada que se le parezca.

    Responder

    elnene Reply:

    Idem. Sobre todo me da mucho repelús cuando veo lo llaman “poeta urbano”. Poeta. Ya. Sin embargo, me ha encantado la frase del jefe donde dice “Si usted va a leer este año un solo libro, en general, quizá también debierá sumergirse en “Joaquín Sabina. Sol y sombra”: disfrutará tanto que quizá se enganche al virus de la lectura y de un giro a su triste existencia”. Con la sutileza de un martillo compresor. :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Es un poeta. A secas, sobran los adjetivos.

    Como quien viaja a bordo
    de un barco enloquecido
    que viene de la noche
    y va a ninguna parte,
    así mis pies descienden
    la cuesta del olvido,
    fatigados de tanto
    andar sin encontrarte.

    En la posada del fracaso,
    donde no hay consuelo ni ascensor,
    el desamparo y la humedad
    comparten colchón.
    Y cuando por la calle pasa
    la vida como un huracán,
    el hombre del traje gris
    saca un sucio calendario del bolsillo
    y grita
    ¿quién me ha robado el mes de abril?

    Y morirme contigo si te matas.
    Y matarme contigo si te mueres.
    Porque el amor cuando no muere mata.
    Porque amores que matan nunca mueren.

    No abuses de mi inspiración,
    no acuses a mi corazón,
    tan maltrecho y ajado
    que está cerrado por derribo.
    Por las arrugas de mi voz
    se filtra la desolación
    de saber que estos son
    los últimos versos que te escribo.

    A mí, al menos, cosas como estas me parecen poesía. Aunque igual tengo la sutileza de un martillo compresor :-P .

    Responder

  4. A mí siempre me pareció que Sabina en muchas de sus canciones habla demasiado, como si cantara en prosa, eso hace que el mensaje por repetitivo resulte algo cansino y la emoción se disuelva. Es como si fuera un juglar que nos cuenta la historia pormenorizadamente y no nos deja mucho espacio para la ensoñación, a diferencia de otros que son más sintéticos y en una frase engloban muchos pensamientos que cada cuál puede tomar para sí. Con todo y con eso tiene frases y sentencias extraordinarias que quedarán para siempre.

    En su defensa he de decir que una noche de farra se lo hice saber personalmente y no sólo no se molestó sino que nos dieron las 8 de la mañana de una velada estupenda de pensamiento y borrachera. Gran persona, excelente compañero en la noche, auténtico gentlemen amable y de suaves modos, siguiendo la línea marcada por el maestro, el inolvidable Javier Krahe.

    Responder

    elnene Reply:

    Y no pongo en duda que de farra sea superdivertido, pero musicalmente me parece más pesado que un collar de melones.

    Responder

  5. Con el tema del mensaje de Catalá a González pasa lo mismo que con el debate de ayer sobre la desimputación de Marhuenda. Uno, viendo cómo sus creencias se desmoronan, puede agarrarse a un clavo ardiendo y ceñirse únicamente a los hechos indudables y contrastados. Y los hechos indudables y contrastados dicen que solo es un mensaje cuya redacción es lo suficientemente ambigua como para no querer decir nada, que falta contexto para interpretar lo que significa el mensaje y que en base a esto no pueden sacarse conclusiones ni mucho menos condenar (figurativamente, en nuestra escala de valores, no penalmente) a Catalá o a González. Uno puede hacer esto y quedarse tan tranquilo y tan autocomplaciente consigo mismo, o bien ser un poco más honesto y exigente, sumar dos y dos, levantar la cabeza (o, directamente, sacarla del hoyo), y asumir que Rafael Catalá, nada menos que el Ministro de Justicia, el mismo de quien depende nombrar a los fiscales y votar para elegir a los jueces, muestra su apoyo, su compresión y su complicidad hacia un (todavía) presunto delincuente, aunque en aquel momento ya imputado por uno de los (todavía) presuntos delitos que le han enviado a prisión (preventiva y sin fianza). Con todo lo que ello conlleva, es decir: volando por los aires el primer y más básico principio de un régimen democrático: la separación de poderes y la igualdad ante la ley. Supongo que es cuestión de tragaderas, de nivel de exigencia o, simplemente, de sentido común y de que las convicciones traicionadas no nublen del todo el entendimiento. Que siga habiendo mucha gente que de tragaderas ande tan ancha como estrecha de nivel de exigencia y carente de sentido común explica que en este país sigamos estando como estamos y nos sigan gobernando quienes nos gobiernan.

    Al contrario que a algunos de vosotros, siempre me ha gustado mucho Sabina. Pero es verdad que es uno de esos artistas que, o te encantan, o detestas (hace un par de días colgué una canción suya, el Rap del Optimista, respondiendo a un comentario personal de Sir Charles; la canción venía a huevo para responder al comentario y, por cierto, recomiendo mucho, si no escucharla, al menos leer su letra, porque es una metáfora cojonuda de los tiempos que corren, pese a haber sido escrita hace casi 30 años). Me parece que su fama de crápula y noctámbulo, así como su carácter volcánico y desprendido, han confeccionado un personaje que no le ha hecho nada de bien a su reconocimiento artístico. Por eso es conveniente intentar olvidarse de ese personaje más o menos prefabricado y cada vez más prototípico y alejado de la realidad (Sabina anda ya cerca de los 70 años) a la hora de valorar su categoría como artista. Más allá de broncas con unos y otros, compromisos de ida y vuelta y farras hasta las mil llenas de drogas y alcohol, Sabina me parece uno de los mejores poetas españoles de los últimos cincuenta años y el mejor cronista musical, con mucha diferencia, de la España contemporánea. Aparte de un tipo que ha conectado y conecta, de forma aparentemente sencilla e inmediata, con los sentimientos de un montón de gente, entre la que me cuento, y que a menudo es capaz de describir lo que bulle en tu interior mejor que tú mismo. Casi nadie tiene ese bagaje.

    Responder

    nando Reply:

    A mi no me gusta su música, no me cae mal el personaje aunque tenga mi opinión (que no es precisamente, mira el sabina que crapula mas majete o sabina es el puto amo), está en su derecho de vivir su vida como le apetezca y venderlo tambien como le apetezca. Por supuesto no le niego los meritos artísticos que reseñas aunque no sea tan entusiasta. Hay gente que me cae muy bien y que musicalmente me deja igual y otros que me parecen deleznables a nivel personal y sin embargo musicalmente me gustan.

    Responder

    elnene Reply:

    Bien explicado. Lo de Catalá y lo de Sabina. ;-)

    Responder

    Spectator Reply:

    A mí el Sabina persona/personaje me importa poco, me pasa con la mayoría de artistas que me gustan, me gusta lo que hacen como tales, en su casa que hagan lo que quieran.

    Conmigo conectó en un momento y sigo conectada (aunque haya temas que no me gusten) no soy una incondicional pero lo disfruto mucho, así de simple.

    Firmado: Otro martillo compresor

    Responder

    elnene Reply:

    Que lo de martillo compresor iba obviamente al jefe, donde insinúa quien lee un sólo libro al año debe de tener una triste existencia. Algo de remordimientos tengo, pues no leo mucho últimamente. ;-)

    Responder

  6. Por cierto, si lo de Montero es como lo cuenta Angels, es del todo indefendible a la par de ridiculo.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Te refieres a esto? http://politica.elpais.com/politica/2017/04/25/actualidad/1493122406_656913.html.

    Si es así, estoy de acuerdo. Otra muestra más de la deriva cada vez más autocontemplativa, y cerrada a las mayorías, de Podemos. Y de que han perdido del todo la visión estratégica. En mi opinión, claro.

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya, vaya, vaya, así que como lo cuenta Angels (PRISA) tiene más valor que como lo cuenta el propio Errejón, que lo ha desmentido.

    A Angels no le hacía gracia que Montero le recuerde sus propias miserias como medio de comunicación y por eso prefiere a Errejón, pero como no lo va a confesar y se ha inventado esta pantomima.

    Partiendo de que Errejón es un gran comunicador y le da sopas con onda a Montero algún día habrá que asumir que el el partido quien decide quién va a cada medio concreto, sobre todo después de Vistalegre 2.

    En Podemos no sobra nadie, mucho menos Errejón, pero de sobrar si que sobran todos los esos errejonistas que ven la conspiración incluso en los posos de un café, de hecho ya le hicieron mucho daño a Errejón presionando en un sentido ridiculo antes de Vistalegre 2.

    Responder

    qq Reply:

    “Errejón es un gran comunicador y le da sopas con onda a Montero”. Pues eso, entonces, ¿por qué quieren reemplazarle de una de las tertulias más escuchadas, si no la más escuchada, de la radio? No niego que aquí todo el mundo interpreta el asunto en su interés, en la SER diciendo que Podemos “ha prohibido” ir a Errejón, cosa que no es cierta, y en Podemos diciendo que “la SER ha vetado a Montero”, cosa que es, por lo menos, exagerada. Pero hay que ser muy torpe, coño, pon a los mejores en algo haciendo ese algo, que Montero ya tiene visibilidad de sobra en el Congreso. En fin, me parece una cagada por parte de Podemos, y no es cuestión de ver conspiraciones (además, ni soy errejonista, ni pablista, ni casi nada que acabe en -ista). Que no nos ciegue el seguidismo, tratemos de ser un poquito críticos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero que Errejón sea un buen comunicador no significa que tenga que ir a todos los medios y siempre el ¿no?.

    Se empieza diciendo que “como sea como dice Angels es una cagada” … pero como Errejón lo desmiente se pasa al “pues si es un buen comunicador pq lo cambian?” … pues por las razones de partido q sean, la cuestión es que parece ser que todas las decisiones que toma Podemos son malas, sean las que sean …

    Por supuesto que hay que ser críticos pero para todo, no solo para arrear a Podemos cada vez que respira, se mueve, etc … pq creo q magnificais las cosas comprándole motos interesadas a los media. Sobre todo cuando ni por asomo ninguno de los de aquí sabemos las decisiones estratégicas que toman en sus reuniones.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de “los media” empieza a ser cómico. Por la misma razón que crees que todo el mundo está alienado por “los media”, algunos estáis alienados por un partido político, y repetís como cacatúas sus eslóganes e ideas aunque sean basura. Acuérdate, todo lo que has criticado durante mucho tiempo en este blog, el borreguismo.
    Qq no es sospechoso hombre, tiene las ideas claras, lo único que te está diciendo es que Errejón es un portento comunicando y no se puede prescindir de él por el BIEN del partido….pero la culpa es de “los media”

    Responder

    Neo Reply:

    Cómico, borreguismo, alienaciones, cacatúas, basura … Más bien yo creo que la culpa es de tu comprensión lectora y faltona. Supongo que tendrás que pagar tus frustraciones personales con alguien pero preferíría no ser yo. Gracias.

    castilla1000 Reply:

    ¿Frustaciones personales? Jeje…si tú supieras…
    Entiendo que si alguien te rebate o te contesta a algo no personal es que tiene frustraciones personales. Joder, pues aquí más de dos están viviendo infiernos…qué jodío.

    castilla1000 Reply:

    Vaya, vaya, vaya, entonces como Errejón lo ha desmentido tiene más valor que lo que cuenta la propia Angels…¿quién dice la verdad?
    Pues para ti como fanboy de Podemos, Errejón. Para otros, Angels. Pero con independencia de ello, están tirando por la borda una oportunidad de generar confianza y ganarse los votos de tanto descontento con las cloacas del Estado.

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre todo el tuyo … jajaja

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto que el mío no. Una cosa es estar descontento y otra distinta creerme su programa electoral y político.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Esta Angels Barceló debe ser la misma que despidió a uno de los colaboradores de su tertulia por haber tenido la osadía y desvergüenza de empezar a criticar a Zapatero. La misma tertulia que dejé de oír hace años por tal razón, y que por lo que veo ha derivado en otro espacio propagandístico más de la Gestapo… perdón quiero decir la Gestora. Para mí, credibilidad cero la de esta ¿periodista?

    http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/carlos-carnicero-gana-la-demanda-por-despido-improcedente-contra-la-cadena-ser-y-angels-barcelo/

    Responder

    qq Reply:

    Vale, pero entonces que no manden a nadie. Estoy al 100% seguro de que Errejón no hubiera dicho nada perjudicial para Podemos en esa tertulia. Es más, el hecho de que sea, o pueda ser, “territorio hostil”, es una razón adicional para mandar a combatir allí a los mejores soldados, si piensas que tienes algo que ganar. Insisto en que cambiar así me parece torpe, aunque por supuesto hay que respetar las decisiones que tomen en la directiva de Podemos, y también sea cierto que no tenemos todos los datos para opinar sin margen de error.

    Responder

    Leg Reply:

    Nada raro, continua la purga. Sin prisa, pero implacable. Como dice Neo, son decisiones del partido.

    Responder

    Neo Reply:

    Que vago eres … ¿o es vagancia interesada? … jajajaja

    Según Angels siempre son los mismos tertulianos … en twitter le están dando la del pulpo por mentirosa poniéndole pantallazos donde, no solo rotan de todos los partidos, sino también los de Podemos … y es que encima son sus propios tweets anunciandolo … jajaja

    Resúmen: todos cambian, sólo es un problema cuando el tertuliano que cambia es de Podemos, y ahora, antes tampoco.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Le has dicho vago…no pagues con él tus frustaciones personales ni las que te pueda causar el nuevo ente demoníaco que se introduce por nuestros cráneos para guiar nuestras vidas…”LOS MEDIA”.
    Venga, ya lo dejo, lo siento. Me voy al cuarto de pensar hasta el lunes.

    Responder

    Leg Reply:

    No es vagancia, es concisión… Y esto no es una purga, son rotaciones, como en el fúmbol.

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.20minutos.es/noticia/3021514/0/pablo-iglesias-nadie-tiene-cuota-en-la-tuerka/

    “Nosotros no invitamos jamás a Izquierda Unida o Izquierda Anticapitalista a ‘La Tuerka'”, afirmó Iglesias, para matizar después: “Invitamos a personas concretas de IU o Izquierda Anticapitalista que nos gustan y que contribuyen a desarrollar la línea del programa que a nosotros nos interesa”. En el caso del PP o el PSOE tenemos cierto criterio, pero aceptamos más o menos a quien nos manden. Con la izquierda no Señalaba en la misma entrevista que los partidos les había preguntado por qué no llevaban al coordinador o secretario, a lo que respondió: “Porque aquí mandamos nosotros. ¿Por qué no elegís vosotros a un coordinador o un portavoz que me guste más? Porque mandáis vosotros”.

    Responder

    Neo Reply:

    No es tan difícil de entender, una cosa no quita la otra:

    https://twitter.com/eselkaos/status/857157222308163584

    Pepa Reply:

    No hay por donde cogerlo, te pongas como te pongas…

    qq Reply:

    Lo que está claro, aparte de la opinión de cada cual sobre el asunto (yo sigo pensando que Podemos ha estado muy torpe), es que desde los grandes medios, con PRISA siempre a la cabeza, se intenta aprovechar la más mínima rendija para hacer sangre y laminar a Podemos encarnizadamente. Estoy convencido de que cosas similares pasan bastante a menudo en otros partidos, pero no se les da la relevancia que se ha dado a este caso.

    Responder

    Neo Reply:

    O peor … desviar la atención del papelón que hacen PsoE y C’s con la actualidad corrupta.

    A esos niveles todo está ya muy medido.

    Responder

  7. Uno de cada cinco españoles vive al borde de la pobreza:

    http://www.elboletin.com/noticia/148368/nacional/los-trabajadores-viven-con-mayor-riesgo-de-pobreza-que-los-jubilados.html

    Responder

    Neo Reply:

    Venezuela !!

    Responder

  8. Un tipo que comienza una canción de esta manera… “Mi primera mujer era una arpia, pero, muchacho, el punto del gazpacho, joder si lo tenía. Se llamaba… digamos que Sofía”… merece que se le dedique al menos algo de atención.

    Yo nunca he sido muy de Sabina. Pero poco a poco, gracia a sugerencias de tipos como Enrique Urquijo o Quique González, le he prestado atención. Y tiene canciones acojonantes. Los rocanroles no los soporto, pero esos medios tiempos vacilones con letras romántico-lumpen me parecen geniales.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gJztTNIEm4Y

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rj60wiTnZ30&spfreload=10&ab_channel=PAKOSABINA

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GWO77gBxAUE&spfreload=10&ab_channel=mollynshka76

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lHMhbJDW3KY&spfreload=10&ab_channel=RrrMmm1902

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cV5bBI0_IRI&spfreload=10&ab_channel=GABRIELDAJANDRA

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=b4Yd9gntAAw&spfreload=10&ab_channel=JOSS

    qq Reply:

    Hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos. Precioso.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me gustan hasta las Noches Sabineras (la última vez que fui a ver a Sabina dije que no volvería si no era en pequeño formato, mientras espero, me conformo con García de Diego)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=C2f88fPyFqs

    Responder

    CHATA Reply:

    “Princesa” es “Like a Rolling Stone”
    Sabina versus Dylan.

    Responder

  9. Tercoempeño

    httpv://www.youtube.com/watch?v=o2PfuLNwKyI&spfreload=10&ab_channel=DavidEstrada

    Responder

  10. Tercoempeño

    A mí tampoco me gusta sabina ;)

    Pero antes que a Sabina a quien hay que dar de manera urgente algún premio literario-musical de envergadura nacional es a Joan Manuel Serrat… es urgentísimo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Y7Gt11nKK6I&ab_channel=jucagolla

    Responder

  11. Cada vez con menos tiempo para participar, aunque todos los días me asomo para probar el gazpacho magnífico descodificadoril…

    ¿Sabina? Poco importa lo que cada uno piense; a mí me ha encajado perfecto lo que dice el Boss al final (momento pelota para mí), nunca he sido muy suyo, pero con los años lo fui descubriendo, encontrando algunos versos geniales, un punto canalla divertido y amargo a la vez que han hecho que lo incorpore a mi acervo cultureta esencial.

    ¿Errejón-Podemos? Me alucina lo poco que se reflexiona y lo rápido que se generan nuevos asuntillos y titularillos que no se cierran pero dejan el tufo que parece interesar. Me niego a empezar buenistamente con el “sus errores cometen, pero…” porque es intrínseco a cualquier gestión. Pero es que da vergüenza lo que hacen con la chavalada de UP. Hubo un tiempo en que me encantaba escuchar la tertulia de H25 a la vuelta del curro y después por inet desde Perú. Los partidos solían enviar un fijo (mae mía, Madina, quién te ha oído y quién te ve…), pero cada cierto tiempo enviaban a cualquier otro sin que fuera motivo de absolutamente nada (ni siquiera cuando Cervera del PP fue reemplazado)… Errejón resulta agradable para el buen orden, U-Podemos decide enviar a otra tertuliana (el demonio-trepa-devora-hombres Montero) y ya hay titular repartiendo culpas explicando el enésimo error estratégico de UP por querer actuar por su cuenta como los demás pero sabiendo que se le van a liar…Me encantan los tuits que leo últimamente del tipo “el ex-presidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel y el otro sinvergüenza tomándose dos coca-colas, ¿ves? si es que son todos iguales…

    ¿Corrupción hispana? Es una vergüenza, piquerilmente terrible, apocalítico… No es broma, pero la corrupción y miseria morales de esta chusma emana de un populacho acrítico o igualmente inmoral o en el mejor de los casos de una gente que hoza feliz en la ignorancia. Lo único que acierto a hacer tras esta semana acojonante es negarme a ser políticamente correcto con todos los amiguetes, conocidos o familiares políticos que siguen quitándole importancia a la banda de delincuentes que es el PP, ayudada por sus compis del P(SO)E y C’s.

    Lo que me alucina de esta situación no es la ¿sorpresa? de descubrir el choriceo cutre de nuestro políticos o el contubernio mafioso entre todos los estamentos que mandan o juzgan si no que sus ideas y praxis sobre economía-empresas-sistema público no queden desacreditadas para siempre. En fin, esperemos a la reforma de las pensiones y SS cuando hayan elegido a la Susi para a lo mejor acojonarnos un poco en serio…

    Y por no quedar sólo de cenizo, recomendación seriéfila brutal (¿remie total?): Taboo, de la BBC, cómo no…

    Responder

    nando Reply:

    Muy sensato payo. Esta claro que la naturaleza golfa de estos apandadores desacredita cualquier tipo de mensaje o intencionalidad política, estan a llevarselo crudo sin más. Claro que si hacemos memoria y buscamos algo parecido a un ideario político, la cosa siempre ha estado muy difusa, nunca han vendido nada concreto, vendian seriedad, responsabilidad, hacer las cosas bien y todas esas patrañas que contaba Mariano.

    Por supuesto hay que poner a sus votantes ante esta realidad vergonzante. Votar al PP es consentir el robo, solo se les puede votar desde el cerrilismo puesto que no representan nada en absoluto que no sea su lucro.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Desde hace unos meses a la gente del PP que conozco les digo que para mí son sospechosos de ladronicio. Les argumento que no tengo nada contra ellos si no que me baso en puros argumentos matemáticos, lo oído, leído e insinuado, lo que se sabe, lo que se supo y lo que presumo que queda por saber suman demasiadas posibilidades para mí de que un pepero sea un delincuente, y yo soy muy desconfiado para tratar con delincuentes o presuntos delincuentes.
    A que esperan los jueces para hacer una redada en las sedes del PP detenerlos a todos, al más pequeño de sus cargos, y que cada uno demuestre su inocencia, no podemos seguir gastando dinero en investigar lo que ya se sabe. Que se gasten ellos el dinero en defenderse.
    El hombre que llamaba zorras a las mujeres se defiende en entrevistas que le realizan mujeres que luego ponen el grito en el cielo por la violencia de género y por el machismo. ¿Alguna vez habrá llamado zorra a Susana este “señor”?
    Rajoy está de viaje, se sabe que lo último que le dijo al piloto del avión fue; “llévame lejos de esta charca”
    Aguirre dimitió de sus cargos pero sus responsabilidades no quedan vacantes, eso no es así queridísima Esperanza.
    Viendo imágenes de Esperanza en sus inicios en el partido, me entro la duda de si esta señora poco agraciada no fue una pequeña Nicolasa que llego a buen puerto.

    Catalá es el notario mayor del reino, juro primero la constitución para ejercer como tal; el metro del ministro de justicia mide la honestidad del resto de sus compañeros.
    Mensajea a un casi reo y le dice que “cerrar los líos” ese cerrar no entra hay ni de coña, no se explica. El notario miente.
    A estas alturas se puede asegurar que el gobierno de España está en manos de unos miserables, eso es malo, esta en manos de unos hipócritas y eso es malo, en manos de unos ladrones, y eso es de lo peor, en manos de unos desaprensivos, eso ya no tiene nombre pero es que además son tontos, los están pillando a todos, y por eso ya no paso….
    Mi cuerpo en estos momentos me pide ya sangre, no soporte la levedad del culpable que no sabía. Necesito que el que voto PP sienta vergüenza pública. Necesito que cuando se crucen conmigo miren al suelo. No hay escusa posible… todos los casos de repugnante actualidad sean llevado a cabo con la complicidad de unos ciudadanos que no se merecen ese tratamiento. Todos no somos iguales.
    La democracia es repugnante, porque puede definirla y ejercerla un no demócrata.

    Responder

    Neo Reply:

    Venezuela !!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Hino, te recomiendo que leas: “La insoportable levedad del corrupto”. :)

    Responder

    nando Reply:

    Aguirre es nobleza, y eso son contactos, entró a la política como hobby y como a la gente le hacía gracia fue creandose un personaje (que hay mutado en el tiempo). Por donde ha generado risas ha ido tirando. Nicolas es un golfete que proveia de putillas y vicios a los políticos de turno, será hijo de alguien, pero su funcion era proveer vicios.

    Que no sea culpable (esta por ver) de corrupción ilegal no la hace inocente de la otra corrupción, mucho más masiva, igual o más dañina y que rara vez se investiga, que es la corrupción legal, por ejemplo Aguirre se benefició de una de esas estaciones fantasmas del AVE en guadalajara, rodeada de terrenos eso si de su marido y de su tia, y que es la sexta menos utilizada de la red.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Una cosa que se me olvido:
    “Lluís Llach:

    “La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión”

    El poeta saca el látigo, las palabras suaves que salían de su voz, palabras de amor y conciencia quedan olvidadas. Ahora el inquisidor y acosador ocupan su lugar. Donde queda la democracia.

    Responder

  14. Venezuela forever!!!!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    and ever …

    PD: Manda cojones que los si han podido financiarse de los funcionarios corruptos de Venezuela vayan a ser los del PP …

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’destroncio por dentro.

    Responder

  15. Sabina es un grande, desde luego, y como artista y también como personaje creo que forma parte de la memoria sentimental de dos o tres generaciones al menos y no solo de aquí (en Argentina por ejemplo pude comprobar que se escuchaba por todas partes).

    Lo de Podemos y la Ser, me parece equivocado por parte de Podemos, entre unas cosas y otras me da la impresión de que no lo llevan bien para atraer a nadie y sí para desilusionar a muchos.

    Poesía social, es un decir, sobre peperas atropelladas y atropelladoras :)

    señoras bien/señoras fetén/capitalistas/chochocentristas/señoras mal/señoras fatal/neo baratas/
    antidemócratas

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SC2_0T_FtdQ

    Responder

  16. La Cifu dice ahora que ella estaba de consejera del Canal “en calidad de Delegada del Gobierno en Madrid”.

    Y?

    Carezco de inteligencia para ver eso como una excusa de que no se enterara de nada. Eso sí que es una mujer florero.

    Responder

    Spectator Reply:

    Se hace la rubia

    Responder

  17. Las morenas nunca dejamos de estar en alza, querida Spec.
    La Montero, la SáenzSantamaría, la Villacís…
    Siempre se casan con nosotras.

    Liz Taylor. Será por bodas…

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo siempre he tirado a rubia, así me va.

    Lo de la Cifu lo decía por su afortunado comentario de la semana pasada que ella se hacía la rubia de vez en cuando

    ¿Para cuándo dices que es lo de las cañas?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya lo sé. :D

    Cuando queráis.

    Responder

  18. No
    me
    gusta
    Sabina

    Responder

    elnene Reply:

    Toma, y en forma de haiku!

    Responder

  19. Lamento inmiscuirme en el apasionante e interesantísimo debate sobre qué persona de Podemos debe ir o no a cascar en la radio, pero creo que esto es casi igual de llamativo:

    http://www.eldiario.es/politica/Cincuenta-Manuel-Moix-Fiscalia-Anticorrupcion_0_637287457.html

    “[…]Los roces con los fiscales del caso habían comenzado casi desde la llegada de Moix a Anticorrupción, el 8 de marzo. El nuevo jefe apremiaba a sus subordinados a acabar cuanto antes con las intervenciones telefónicas de los investigados y defendía que la Fiscalía no solicitara órdenes de detención contra el expresidente de la Comunidad y los otros 11 detenidos el día 19. Los arrestos debería ordenarlos el juez por iniciativa propia o limitarse a ser detenciones policiales, según les había trasladado.[…]”

    La Mafia en las instituciones. Precioso.

    Responder

    qq Reply:

    Para recrearse en el asunto, leer la columna relacionada de Escolar, comentando algunas frases de las escuchas a Nachete: http://www.eldiario.es/escolar/metodo-Ignacio-Gonzalez-mandar-jueces_6_637346267.html. Muy recomendable, no tiene desperdicio. Las últimas frases del artículo son lapidarias: “Son una banda. Y actúan como tal.”

    Pues eso.

    Responder

  20. No
    me
    gusta
    Serrat

    Responder

  21. El Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/periodismo-de-corto-recorrido/9613.

    Mientras, el Sáhara sigue ocupado por Marruecos, ante la indiferencia del resto del mundo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Si a la Razón dejaran de regarla con la publicidad institucional, cerrarían mañana mismo.

    Precisamente, dos de las regantes son la Cifu y la zorra de su directora de comunicación.

    Responder

  22. A mi lo que me parece entrañable es que existan almas cándidas, y en buen número, que genuinamente se tragan los anzuelos de estos golfos, sean los punicos, los gurtels, los independentistas en cataluña etcetc, quizir, hay gente que se cree de verdad sus mierdas y no ven lo que tienen delante, coño, no nos hemos movido un paso desde Los santos inocentes.

    Responder

  23. Aivadios, los bolivarianos se han venido arriba y promueven moción de censura contra el PP. Venezuela!! Venezuela!!

    Pregunta: Si la moción fracasa porque PSOE y/o C’s no la secunden (y fracasará al menos porque C’s ya se niegan a que los bolivarianos toquen na en Murcia y Madrid), la derecha e izquierda mediática y la cuñadil dirán también a boca y tecla llena que la culpa de que siga el partida más corrupto de nuestra Historia es culpa del que se niegue, como la otra vez o ya si eso ahora pondremos excusas peregrinas variadas, as usual?

    Responder

    Pepa Reply:

    Y si triunfa, cual es el plan? Proponer a PI? Elecciones? Por que el PSOE no esta en condiciones de proponer a nadie y el resto de los partidos son muy minoritarios…

    Responder

    Neo Reply:

    Es que no va a triunfar … es un megaretrato … y cada uno tendrá que colocarse donde crea conveniente …

    Lo más gracioso va a ser ver lo que dicen los candidatos a primarias en el PsoE.

    Responder

    qq Reply:

    Da lo mismo. PsoE y C’s han estado tan torpes que ni siquiera han dado lugar a que Podemos exponga cuál es su plan, si tenía alguno. Les ha podido la fidelidad a sus amos y lo primero que han hecho ha sido rechazar la moción de plano. como digo abajo, maniobra muy hábil de Podemos, que va a hacer caer muchas caretas y va a demostrar que una cosa es predicar y otra, dar trigo.

    Responder

  24. hinojosas2004

    Podemos, por fin realiza una carambola maestra ¿se estarán haciendo mayores estos chicos y chicas?
    Presentan moción de censura contra el gobierno podrido del corrupto PP. Si solo vale para quitar de sus rostros esa sonrisilla de memos, a mí ya me vale.
    Sacar a Mariano de su zona de confort y aguantar un pleno donde todos vayan contra él, es siempre una buena iniciativa, todos contra ellos, no encontraran aliados, nadie les defenderán salvo ellos mismos.
    Sera Mariano I el Consentidor o Mariano I el Corrupto (que la historia dirá) contra sus miserias. Un ser pequeño que llego a lo más alto para, lo espero que con todas mis fuerzas, hundir a un partido heredero de una dictadura. Y eso es una gran noticia.
    Y toda carambola necesita una reacción en cadena y esta decisión de Podemos facilita que el PSOE se remueva en sus incongruencias y que la gestora que lo mantiene con sus constantes vitales al mínimo y la Susana deban de mojarse, creo que a esta hora ya se han mojado y no podrán explicarlo y que se les entienda. Y a Ciudadanos de paso también los pone en el paredón, con cara de sorpresa y portando la mochila llena del peculio mal conseguido de sus señores. Deben de elegir entre ser diferentes o ser lo mismo pero más nuevo. Y deben de decidirlo ya.
    Escribí hace unos días que me daba la impresión de que pasarían cosas históricas, esto ya lo es.
    Me encanta la lana porque se enreda.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Toi de acuerdo en que esta jugada tiene mucho más calibre que los pasados numeritos de autobuses y tertulias, es como dice Neo una buena ocasión para ver dónde se coloca cada uno en el retrato, aunque no creo que en el mismo vayamos a ver ninguna sorpresa.

    El problema es que ahora mismo el establishment tiene la sartén parlamentaria por el mango y da igual que se presenten una o cien mociones. Mientras el Partido Corrupto, sus socios naranjas y los susanistas tengan mayoría no hay nada que hacer. Es verdad que C´s podría tener una ocasión macanuda para colocarse al lado del árbol podrido y empezar a recoger votos caídos, pero pinta que no fueron creados para eso y me temo que lo vamos a poder comprobar una vez más.

    En fin, al menos como dices se les quitará un poco la sonrisa bobalicona y tendrán que hacer un pequeño esfuerzo en inventar excusas ridículas y elaborar discursos vacuos. Algo es algo…

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, PsoE y C’s (y, de paso, también el PNV, no vaya a ser que pierda las sinecuras que le van a caer por aprobar los presupuestos) han tardado horas en responder. Está bien, porque esto pone a cada uno en su sitio, les ha obligado a retratarse, de fuegos artificiales, nada.

    Espero que la moción siga adelante y se acabe debatiendo, va a dar mucha risa y vergüenza ajena, a partes iguales, ver al PsoE y a C’s en el pleno tratando de justificar que gracias a ellos el gobierno más corrupto de la historia democrática de España va a seguir en el poder.

    Responder

    nando Reply:

    Yo voy a ser algo crítico, honestamente, no creo que nadie se lleve ninguna sorpresa por dónde se ha posicionado cada partido, es más, si en lugar de zanjar el tema con exabruptos se molestaran en exponer a sus votantes que es una moción que no lleva a ningún escenario positivo le quitarian todas las burbujas al asunto, lo que pasa es que ni para eso les da.

    Responder

  25. Ya hay respuestas de los partidos a la moción de censura de Podemos. Premio de lote de kalimotxos de Pepsi al que adivine qué partido (PP, C’s, Psoe) ha dicho qué:

    – Fuegos artificiales
    – Número de circo
    – Charlotada

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No
    me
    gusta
    el
    kalimotxo.

    Fuegos artificiales=PP
    Charlotada=PSOE
    Circo=Ciudadanos

    Responder

    Cucumber Reply:

    El kalimotxo no es para gustar es para cuando de joven ponerse uno pedo al menor coste y a toda costa :). El que ha sacado Pepsi en plan lujoso, es como para boikotearlo (aunque no al estilo Espinar, desde luego).

    Lo de la charlotada es de los taurinos peperos, cómo no, en concreto de Hernando, el otro Hernando es lo de los fuegos.

    Y digo yo, con sutileza política de martillo pilón, si esto de la oportuna moción de censura no le vendrá bien a Pdr Snchz, quien si llega a mandar en el Psoe, sería la única posibilidad de futuros acuerdos para una mayoría que pudiera desbancar del gobierno a los charranes, porque lo que es hoy por hoy es que no se pueden ni ver. Mucho esperar, lo sé, entretanto al menos como decís, que cada cual se retrate. Y a esperar movilizaciones.

    Responder

  26. castilla1000

    Después de ver a Maduro posando con una estelada, todo lo demás (excepto la mafia pepera y pujolesca) me sobra.
    Hoy es un día histórico para nuestro país, para el planeta diría.
    Hoy es 27 de Abril de 2017 y quedará grabado a fuego para los siglos de los siglos en la historia universal.
    Creo que ya podemos despedirnos de Cataluña, después de ésto nada será igual, los independentistas catalanes saben por fin que van camino de la independencia sin obstáculos, que el mundo pensará de otra manera y lo conseguirán.

    Ya en serio, qué carcajada he pegado cuando lo he visto.

    Responder

  27. ….Y la confirmación de que, en efecto, la moción de censura de Podemos es adecuada y procedente, viene con el editorial de hoy de El País, que por supuesto no voy a enlazar. Hablan de “irrelevancia política y parlamentaria”. Vaya tela….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>