El ocio es la madre de la filosofía

Leo Leviatán de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, y sólo puedo admirar su capacidad de reflexión, su excelente articulación del conocimiento y los límites de la existencia, su invitación a replantear bajo nuevos prismas problemas que nos afectan vitalmente. “El ocio es la madre de la filosofía”, asegura este absolutista absoluto. Y quién soy yo para contradecirle… Me parece que me voy a coger unos días de vacaciones.

Intentaré seguir escribiendo, pero no puedo garantizar nada. El ocio, que es la esencia del pensamiento, entendido como postura revolucionaria, como acto de rebeldía ante un sistema que pretende convertir al hombre en instrumento de sus propios instrumentos. ¡Salgan, vean y diviértanse!

El-Roto-El-País-10-01-2013

Un motivo para NO ver la televisión

Una temporada en el purgatorio

Autor: Dominick Dunne.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton1898-ac7bd

Ésta es una novela negra diferente. Cuenta la historia de una familia y de un crimen. Ellos son los Bradley, muy ricos, muy poderosos y, si cabe, aun más miserables. El principal sospechoso del crimen es Constant Bradley, ojito derecho del patriarca, Gerald Bradley. El narrador es un compañero de estudios de Constant, un escritor que no se limita a reflejar el proceso policial: lo mejor de esta obra es cómo describe a una sociedad podrida, la clase alta norteamericana vanidosa y soberbia que se cree superior, por encima del bien, del mal e incluso de la justicia.

“Si un crimen idéntico hubiera ocurrido en lugar menos pudiente habría atraído mucha menos atención mediática. Pero las casas de Scarborough Hill eran grandes, los terrenos extensos y los residentes, ricos. Estos ricos residentes habían decidido permanecer dentro de sus casas, para observar desde allí a los instrusos”.

Harrison Burns, compañero de estudios de Constant Bradley, se infiltra en la familia de este último “como una serpiente”. Admira la vida de esta gente todopoderosa de origen irlandés, sufre por no poder estar a su altura, y se convierte en negro de un Constant para el que su padre ha diseñado una exitosa carrera política. El asesinato, la acusación de asesinato, amenazan con acabar con los planes de un tipo que no está acostumbrado a fracasar.

“Una temporada en el purgatorio” podría definirse como una suerte de “Gran Gatsby” con trama policial añadida. En estas páginas encontraremos lo peor de la alta sociedad USA, su desprecio por el resto del mundo, su egoismo desenfrenado, el alcohol y la fiesta, el poder de la sangre. Y una decadencia moral que estremece. Una idea muy potente que, afortunadamente, fue escrita por un auténtico genio llamado Dominick Dunne. Un Scott Fidgerald oculto que Libros del Asteroide nos descubrió con el también excelente “Las dos señoras Grenville”. Absolutamente recomendables ambos.

Tags: ,

{ 238 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Salgamos a divertirnos pero volvamos

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi también me gusta leeros, pero os hacéis caras de ver.
    A veces creo que eres la única que entiende. Quizás no suela explicarme con suficiente claridad, o a lo mejor no tiene que ver conmigo y sea cosa de la experiencia personal de cada uno.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pepa, cariño.
    Creo te explicas con claridad. A veces la que no se explica bien soy yo.
    Me resulta difícil resumir, a veces, mis pensamientos.
    En lo que creo que tú y yo estamos en desacuerdo, a veces, es en el asunto de ver todo desde el punto de vista de las mujeres.
    Singularidad o Pluralidad.
    Singularidad del sexo, pluralidad del hombre como especie. Todos, seres humanos.
    Diferentes formas de ver.
    Ya está.

    Seguro que se me entiende menos. :D :D :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya lo pillo: votas a Ciudadanos :mrgreen:
    Estoy con las primas, normalmente so se te entiende.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Pero siguen? :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Supongo que es cuestión de irnos conociendo y saber con qué intención se escriben las cosas y, en ocasiones, leer un par de veces antes de opinar.

    Chata a ti también se te entiende, a veces hay que decodificar cuando estás en modo sarcástico ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Éso mismo dice mi hermana Ana. Igualita. :)

    No pasa nada nada, en persona pierdo más. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Coincidimos las Anas ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Esa es mi prima! :lol:

    Spectator Reply:

    Vivan l@s prim@s, l@s herman@s y l@s amig@s con derecho a roce

    Selito Reply:

    Mujel, l@s prim@s con derecho a roce, todavía, si el Papa da bula, pero ¿¿¿¿l@s herman@s con derecho a roce???? :shock: :shock: :shock: :shock:

    CHATA Reply:

    Jarrrrrrl. :D

    qq Reply:

    Eso.

    Responder

  2. Felices vacaciones Boss!!

    Responder

  3. Que lo pases bien, Jefe; descansa, desconecta, no pienses en nada que te cabree, en fin, bajar las revoluciones unos días al menos. Vamos, que me lo estoy diciendo a mí mismo también, qué ganas de que lleguen esos cinco días de la semana que viene, sin aguantar monsergas tol p. día. Salud pa todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Igualmente.

    Responder

    Pepa Reply:

    Igualmente, parte 2.

    Responder

    Walden Reply:

    Suscribo lo redicho :-). A disfrutar en lo que se pueda.

    Responder

  4. Que descanse, jefe, y aléjese todo lo posible del incienso, que sospecho que tiene unos efectos devastadores en el cerebro. :-)

    Responder

  5. Al final resultará que el Boss es costalero en alguna cofradía andaluza… al tiempo jejeje.

    El nos hacemos unas pajillas de Bertín con Txemari marcó el record de audiencias mínimas para el programa. Por contextualizar, interesó menos que Rappel.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=orNpH6iyokI

    Responder

  7. Hala, ya está tol mundo escaqueándose. Muchas vacaciones es lo que hay, así va el país
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KnIgXtE4K5U

    Responder

  8. No se yo si las vacaciones semanasanteras dan para mucha filosofía :)

    Este año nuevo dispositivo para las gentes que acuden a la célebre procesión de Las Turbas o Borrachos de Cuenca no precisamente con ánimo fervoroso :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1dbXr3GikQE

    Responder

    Selito Reply:

    El tipo está poseso, no es más que ver esa mirada lasciva, esa sonrisa maligna, esas manos tan largas…… ¡esa orja tan fea, diosbendito!

    Responder

    Selito Reply:

    Alguien voluntario para practicar este exorcismo? :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vZd5ObuEUF8

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) esto se está poniendo feunísimo, son demasiadoooos

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_dIUM4LRVsE

    Responder

  9. hinojosas2004

    Ruiz Mateos sale de paseo, unas muestras y de nuevo al hoyo. Aquel creyente atiborra vaginas, refrendadas unas por la iglesia y parece que otras no tan certificadas, se comporta a posteriori y a su pesar como el Cristo al cual rezo, también resucita y en semana santa nada menos. Me queda en la sospecha aquel “que te pego leche” a Boyer, ya no sé qué tipo de leche era la que ofrecía de forma tan agresiva…
    Al PP no le valen las nuevas formas que se manejan en el congreso, no le vale que otros se comporten como matones, ese es su territorio de tantos años y cuesta compartirlo. Estarían bien en la mierda donde les mando aquel ilustrado maño llamado Labordeta, acosado y mal metido por las hordas de la gaviota o lo que sea eso. Pero que bien increpaban…con que clase.
    Trump golpea Siria y resulta que su armario de las pistolas está en Rota, Cádiz. Los de siempre reclaman Gibraltar para España por ser un anacronismo, una colonia en plena Europa no es de recibo, dicen sin cansarse. Sin embargo parece ser que las bases militares no son colonias, algún día lo entenderé. He de esforzarme un poco más.
    A los Chalets del barrio se han mudado los más tontos y peligrosos. Trompetero y Putinisimo son de lo que no hay. Mejor no ponerse por medio,… ¡anda que no podemos quitarnos!… pues más nos vale tener cintura por que la cosa esta chunga. Les llamaban trinidad.
    Si no te gusta la semana santa, te jodes, no hay más análisis.
    ETA ya no tiene pistolas y está muerta, eso parece ser. ¿Dejara el PP que se pudra o la mantendrá en formol para un uso adecuado y pertinente? Revisitaciones sobre un tema rentable.
    Que los aztecas eran como los nazis es un tema interesante pero bastante menos que el que un director de televisión crea que su opinión tiene algún interés público. De interés público seria que realizase su trabajo tan bien pagado parece ser, por lo que el mismo dijo, y esta labor estuviese bien hecha. Eso sí sería interesante.

    Responder

    qq Reply:

    Dos comentarios seguidos sembrado. Vuelve el mejor Hinojosas, que no a esperado al tercer día para resucitar. Como para celebrarlo :-) .

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡Darwin!! Ha, ha, ha.

    Joder, qué dolor. No es culpa mía, es que este teclado cada vez va peor, lo juro.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Gracias… pero es que tengo mi genio.
    Un saldo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Saludos………………………….¿pero esto de los teclados se contagia?

    Responder

  10. Lectura corta, ligera e interesante para estos días: http://www.eldiario.es/zonacritica/Perdonen-expresion_6_629997028.html

    ¿Es bueno lo que nos dicen que es bueno? Más allá de que sea cierto o no, ¿es bueno volver a donde estábamos?

    Dedicada a Meca, por aquello de que se menciona a su venerado Vonnegut.

    Responder

    M Reply:

    Gracias, Qquito. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    “También alude Streeck a las estrategias que llevan a cabo los ‘megarricos’ para mantener su situación de poder. Lo hacen por ejemplo, dice, comprando legitimidad social mediante actos de filantropía, que vienen a llenar en parte los huecos en servicios sociales que deja su propia evasión de impuestos.”

    ¿Amancio, eres tú? ;)

    Responder

  11. La Comunidad de Madrid es la región europea con mayor esperanza de vida, con 84,9 años de media.

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/07/58e78546e5fdea9f708b4612.html

    Para tener la sanidad madrileña semiprivatizada, abandonada y desmantelada no está mal.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ahondando en lo que dices; la mayoría de los madrileños al ser preguntados por su esperanza de vida dicen que vivirán cien años, luego se mueren a los setenta.
    Es broma.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A ver, los efectos de las políticas de recortes y austeridad aparte de haber supuesto un deterioro inmenso de una de las mejores sanidades del mundo al principio de la crisis, se están viendo ya y se verán a largo plazo como es el caso de la esperanza de vida. Según los estudios, se puede estimar, considerando la mortalidad y la morbilidad evitada, que un 30% de la esperanza de vida en buena salud se puede atribuir a los sistemas sanitarios. El impacto en la esperanza de vida a partir de ese deterioro inadmisible de la sanidad en nuestro país requiere de un análisis riguroso y no de la mierda de propaganda política que enlazas, seguramente para contrarrestar la preocupación y pérdida de confianza por la sanidad de los ciudadanos. Relacionado con la calidad de vida no hace falta ser un experto para conocer lo que han sufrido temas como la prevención y promoción de la salud, la salud mental es caso aparte, está por los suelos (por ponerte un ejemplo hoy pides cita para un psicólogo y te dan para diciembre, para un psiquiatra lo tienes en noviembre. Mientras te puedes haber suicidado, indicador del que sí hay datos que demuestran que la crisis rompió una tendencia descendente). La sanidad no es un negocio y es repugnante dedicar recursos para pagar campañas electorales, para enriquecer a empresarios amiguetes, desacreditando y desmantelando la sanidad pública a base concesiones privadas de gestión, de reducciones de la cobertura, de las prestaciones, de re-pagos, de disminuir plantillas, de no invertir en equipamientos. Todos deberíamos participar más en la defensa de una salud pública para todos.

    Responder

    elnene Reply:

    … y esto, queridos amiguitos, es lo que se denomina una falacia como la copa de un pino. :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Da un poco de lástima que nos pretendas tomar por tontos tan descaradamente. Colega, te has lucido….

    Responder

    qq Reply:

    Evidentemente, la respuesta era para el listo de arriba, no para ti, nene.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tengo un botijo que es más espabilao ;)

    Responder

    Speleer Reply:

    Más de 20 años con la sanidad madrileña en manos del PP y sus políticas neoliberales desmanteladoras de la sanidad pública >>>> La salud de los madrileños y la confianza en su sanidad está por los suelos.

    La satisfacción es de notable alto/sobresaliente y es la región europea con mayor esperanza de vida.

    ¡Propaganda! ¡Falacias! ¡Listillo! ¡La sanidad madrileña está desmantelada, abandonada y vamos de puto culo!

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142536918568&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal

    Responder

  12. Sed buenos y disfrutad, queridos Descos… Y Descas. :)

    httpv://youtu.be/SPK53Ko1WO4

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias! Igualmente!!!

    (algunos todavía nos quedan unos días de trabajo)

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya tocará. :)

    Responder

  13. Es difícil encontrar lecturas que merezcan la pena entre los panegíricos que se suelen publicar cuando alguien célebre fallece. Esta es una de ellas: http://www.eldiario.es/escolar/Carme-Chacon-ministra-Alfredo-Saenz_6_631746853.html.

    Es hablar por hablar, pero quién sabe qué hubiera sido del PsoE si Carme Chacón le hubiera ganado las primarias de 2012 a Rubalcaba. Sea como sea, estoy de acuerdo con una cosa de las que dice la columna: con sus actuaciones y decisiones, pese a que muchas de las cuales no me gustaron, en general Chacón ha dejado la impresión de haber sido una persona honesta e íntegra, cosa escasa en la clase política. Y, en cualquier caso, siempre es una pena que muera una persona tan joven. Que descanse en paz.

    Responder

    qq Reply:

    “Pese a que muchas de ellas”.

    Últimamente estoy a patadas con la ortografía y la sintaxis. Es lo que tiene olvidarse a veces de revisar lo escrito antes de publicarlo :-| .

    Responder

    nando Reply:

    Es una lástima el fallecimiento de una persona tan joven, y como dices, parecía tener buenas intenciones.

    Como política en mi opinión le faltaba un herbor, a mi me dio un poco la sensación siempre de “jugar a la políitca” en un ejecutivo que era muy de plastilina, como pusieron en evidencia las circunstancias. Su discurso en las elecciones contra Rubalcaba fue vergonzante (no es que la cosa haya mejorado con los actuales contendientes), otra cosa es que Rubalcaba fuese una opción de futuro, pero creo que con ella el hostión hubiese sido bastante mayor.

    Ayer corria por twitter una presunta cuenta de Susana rentabilizando el deceso, a estas alturas es imposible saber si era fake o era legitima (@carmeconsusana), lo que marcaría un hito en la bajunez de la amiga trianera.

    Responder

    qq Reply:

    Otra columna interesante y bastante lúcida sobre Carme Chacón, que abunda en la idea que comentábamos ayer: qué habría pasado si en su momento hubiera ganado a Rubalcaba: http://www.eldiario.es/zonacritica/Carme-Chacon-necrofilia-espanola-verdad_6_632096801.html.

    Quizá muchos de los que lloraban el domingo no lo hubieran hecho tanto si, entonces, no hubieran triunfado haciéndole la cama a Chacón para desactivarla: siempre es más fácil sentir afecto, aunque sea un afecto bobo, por quien ya no resulta incómodo, aunque pudiera haber llegado a serlo.

    De todas formas, tampoco estoy tan convencido del supuesto afán renovador de Chacón, cuando la última imagen pública que se recuerda de ella es la de su apoyo a la presentación de la candidatura de Susana Díaz. Muy complicado todo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuando me enteré de su muerte, no daba crédito y me entristeció mucho. Recordé cuando era tertuliana con Gemma Nierga, su mande firmes capitán y las reacciones machunas, su repaso a la Cospe, su semblante sonriente menos sonriente con el paso del tiempo, y también la (yo creo) putada de cuando perdió frente a Rubalcaba y cómo en todas partes los fósiles prevalecen hasta que dejan de hacerlo. D.E.P.

    Responder

  14. Y por cierto, no sé si lo visteis, pero merece la pena buscar el programa de Cristina Pardo (“Malas compañías”) que emitió La Sexta el domingo pasado, en el horario de “Salvados”. Lo que cuenta es conocido, pero es escalofriante ver relatado el robo institucionalizado por algunos de los que lo perpetraron. Queda sobre todo la idea que dejó el fiscal anticorrupción que entrevistaron: esta gente actuaba pensando que hacía lo correcto. Robar el dinero de todos, contratar a dedo y llevarse comisiones era la regla, no la excepción. Y lo hacían sin asomo de sentimiento de culpa, creyendo que estaba bien. Es lo más triste y lo más escalofriante. Pero hay que intentar ser optimistas: esta gente habla en pasado, quizá haya pasado lo peor, esto haya dejado de ser normal y los que roban al menos perciban ya que lo hacen, que corren un riesgo y que la mayoría de la sociedad les condenará por ello.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No te vas de viaje, fragel?

    Sin romperte nada, a ser posible… ;)

    Responder

    qq Reply:

    Nop :cry: . Ya sabes que ando convaleciente, por si no fuera bastante ahora también físicamente. Estos días me los tomaré con tranquilidad a la fuerza (hoy he vuelto al curro tras casi un mes de baja), a ver si puedo ver alguna exposición (la del Guernica tiene buena pinta) y pasear un poco en plan abuelo, si mi estado me lo permite. En fin, ya sabes, las desgracias nunca vienen solas, pero por suerte, tampoco hay mal que cien años dure. O eso espero, porque si no…. :( .

    Los que sí hagáis algo más apasionante, disfrutadlo. Y si no, intentad pasarlo bien también.

    Responder

    CHATA Reply:

    Mi niñooo. Ponte buenino pronto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira el lado positivo: aunque el mal dure 100 años, tu duraras menos, asi que no sera tan largo el camino :D
    Ahora, en serio. Espero que te mejores pronto.

    Responder

    qq Reply:

    Yo pensaba que iba a aguantar mucho, pero a este paso, fijo que duro menos, es verdad :mrgreen: .

    Muchas gracias a las dos. Y abrazos.

    Responder

    Selito Reply:

    “Mira el lado positivo: aunque el mal dure 100 años, tu duraras menos, asi que no sera tan largo el camino”

    :lol:, qué cabrona, como pa pedirte consuelo… ;)

    qquie, ánimo, hombre, siempre hay cosas con las que disfrutar incluso en los malos momentos.

    Hoy he leido una frase que me ha gustado:
    “Una persona cambia por tres motivos:
    – Haber aprendido mucho,
    – Haber sufrido mucho, o
    – Haberse casado de lo mismo”

    Responder

    Spectator Reply:

    Cuídate y ánimos

    Responder

  15. A mejorarse qq, un abrazo, y los disfrutes en los malos momentos, con moderación por supuesto :)

    – Calla que te cuente, colesterol mal, tensión mal, tiroides regu y glóbulos blancos no se observan, todo mal. :) (Atención al cameo de Amaral, je,je)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GzDLzZFxwqs

    Responder

  16. Durante los primeros pasos de esta semana santa, como sabréis, Lucifer ha sido trending topic, gracias a la llamada que le hizo al presidente de Hazte Oir para extorsinarlo malignamente. Aquí la sulfurosa historia.

    https://www.cuartopoder.es/opiodelpueblo/2017/04/11/arsuaga-y-satanas-se-marcan-un-69/1494

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y es que este país es de chiste, pero de los de poca gracia, hoy en los medios si ir más lejos:

    – Tercer robo al fiscal Anticorrupción de Murcia.

    – La Legión canta a niños con cáncer “Soy el novio de la muerte” en Málaga.

    Responder

    elnene Reply:

    Añade este:

    Absuelven al padre Román en el juicio por los abusos de ‘Los Romanones’

    “El fallo condena a las costas al denunciante, Daniel, en el mayor caso de pederastia eclesial de España”

    Y es que, queridos amiguitos, La Justicia Es Igual Para Todos.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, este capítulo es el Especial de Semana Santa, ¿no? 8-O . Vaya cara que se le debe haber quedado al pobre denunciante. Encima de humillado, a pagar. Esto no tiene nombre. Bueno, sí, pero mejor no decirlo.

    Responder

    Pepa Reply:

    http://m.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Abusos_6_631746827.html

    Parece ser que no es exclusivo de los curas.

    Responder

    nando Reply:

    “- La Legión canta a niños con cáncer “Soy el novio de la muerte” en Málaga.”

    Ese es muy grande, creo que han contratado a Pau Dones para que cante La flaca en una asociación de anoréxicas y a Loquillo para que cante La mataré en un hogar de mujeres maltratadas, vaya panda de subnormales a quienes se les ocurren esas ideas, que hará la legión en un hospital.

    Responder

    qq Reply:

    Acojonante. Literalmente (y usando el adverbio en su acepción correcta: http://www.eldiario.es/zonacritica/literalmente-literal_6_631746842.html, lo que aprende uno).

    El misterio es: ¿con qué le ha hecho Arsuaga la foto al pantallazo de su teléfono retro? ¿Acaso tiene además un smartphone con cámara y todo, solo para hacerle fotos al teléfono que le da línea directa con el maligno? Joder, que alguien llame a Friker Jiménez. Pero ya.

    En fin, lo bueno es que con estas coñas me voy a curar antes, seguro. Gracias a todos….

    Responder

    Spectator Reply:

    En la Filmoteca están programando un ciclo muy apropiado para estas fechas “Cierto olor a azufre”

    http://www.filmoteca.cat/web/programacio/cicles/una-certa-olor-de-sofre

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo diría que a cuernos. Más apropiado.
    Sigue la estela, pero es más específico en estas fechas bacacionales. La “B”.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y el otro día los de 13TV emitieron La Biblia… ¡censurada!

    Censurada por la misma cadena, ojo.

    Responder

  17. “Caso Romanones”: La Audiencia de Granada absuelve al padre Román de abusos sexuales a menores.

    El tribunal acusa de mentir al denunciante, supuesta víctima de abusos sexuales. El denunciante condenado a pagar las costas del proceso. La resolución se basa en la falta de pruebas y el testimonio de la presunta víctima, con “aspectos absolutamente inverosímiles”.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/04/11/actualidad/1491916167_509183.html

    ¿Pero a este fulano no se le había condenado ya?

    Responder

    Antoñino Reply:

    Las claves del ‘caso Romanones’.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/06/actualidad/1488803838_254811.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    (En el confesionario) Estoy aquí para escucharte, sea lo que sea. Le voy a matar, padre. Es una forma impactante de empezar.

    Una escena de Calvary, una película que recuerdo cuando sale un caso de pederastia en la iglesia. En este caso, un abusado de niño amenaza a un cura enrrollao e inocente que se ve en la tesitura de pagar el pato por los crímenes (pecados) de sus compañeros de iglesia.

    (Pienso que esos crímenes no debieran prescribir)

    Responder

  18. Esta es la educación que pagamos en Madrid con nuestros impuestos: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/11/madrid/1491912668_743950.html.

    Colegios de segregan por sexo y que mandan a las niñas a talleres de ganchillo y a un comedor social y a los niños, al Bernabéu. Impresentable es poco. Y solo se “plantean” sancionarlo.

    Ni un euro más para la educación concertada.

    Responder

    Leg Reply:

    Alucinante, un caso de discriminación flagrante, y vergonzosa la actitud de la CAM. Yo les hubiera quitado la subvención al momento de saber que llevan a los niños al Bernabeu pero no al Calderón. Hasta cuándo, grito, hasta cuándo tendremos que soportar semejante trato?

    Responder

  19. Tenga uno o no mucho inquietudes existenciales y espirituales, le guste más o menos la nostalgia, ni procesiones ni hostias que, además, dan todos los años la misma tabarra retro-espeluznante. Si encima a uno le emociona más o menos una bonita historia de amor en un lugar precioso que mira al mar, (no se puede decir más sin estropear la sorpresa), no perderse el capítulo 4 de la tercera temporada de Black Mirror titulado Fray Junípero. Ahí va su banda sonora

    https://www.youtube.com/watch?v=CGtf9QfITQw&list=PLMRCIfqlt9CG_SEl4vLZ2wug2uAIfIkTH

    Responder

    Cucumber Reply:

    enga

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CGtf9QfITQw&list=PLMRCIfqlt9CG_SEl4vLZ2wug2uAIfIkTH

    Responder

  20. Banderas a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo: http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio_de_Defensa-tradicion-Semana_Santa-bandera_0_632037349.html.

    Y misas y procesiones a todas horas en las televisiones públicas. El retroceso de este país en prácticamente todos los órdenes está empezando a dar mucho, mucho miedo.

    Por suerte, hoy se celebra algo más importante:

    FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ya dije que había que eyacular sobre la peineta de la Cospe el día del Corpus. Tú lo calificaste de “salvajada”. :)

    Responder

    qq Reply:

    Rectificar es de sabios…. :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    «Aquí me tienen —señala Lester Burnham al comienzo de American Beauty—, cascándomela en la ducha. Para mí, el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor». (…/…) En cierto sentido, la existencia del individuo transcurre entre pajas. (Hoy entre monas y pajas :))

    Con permiso del jotdownero qq y por pascua este artículo del especial pecado de la revista:

    http://www.jotdown.es/2017/04/veces-una-paja/

    Responder

  21. “Tras unos años desde su nacimiento, sabemos que si algo distingue a Unidos Podemos es que sus dirigentes simpatizan con buena parte de las vilezas del mundo (el chavismo, el putinismo, el entorno proetarra, los tuits venenosos), y se apuntan a casi todas las imbecilidades vetustas”

    No es Inda ni Marhuenda, es Marías en El País, se le ha reblandecido definitivamente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De cuando en cuando le da a Marías el arrechuche antipodemos, otra de sus manías de viejo.

    Responder

  22. Menos mal que es la derecha la que sabe geshtionar el dinero público (1/2):

    http://m.eldiario.es/politica/Campus-Justicia-Madrid-Restaurantes-exposiciones_0_632037548.html

    Gestionar el traslado desde las arcas públicas a sus bolsillos, me refiero.

    Responder

    elnene Reply:

    Menos mal que es la derecha la que sabe geshtionar el dinero público (2/2):

    http://eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-reduce-millones-trimestre_0_634136668.html

    Responder

  23. Espinar anda comiendo marisco por ahí. Pos mu mal porque un bolivariano debe arreglárselas con leche en polvo y chope barato.

    Y un purito cubano al año.

    Responder

    qq Reply:

    No es la primera de Espinar. Claro que se puede tomar una mariscada o un chuletón, tampoco es para tanto, ni que fuera un Ferrari. Pero, siendo quien es, hay que ser muy torpe, muy estúpido o muy ególatra para subir la foto a Twitter presumiendo de ello. Espinar es una china cada vez más gorda en el zapato de Podemos. Es verdad que le pueden tener enfilado, pero también se cansa de darles motivos. Tarde o temprano debería reflexionar, o deberían hacerle reflexionar, y echarse a un lado sin hacer ruido.

    Responder

  24. http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-personajes-corrupcion-Espana_0_633786941.html

    (Primeras reacciones antes de que eche a rodar el Tramabus
    – ! que pongan al Espinar y sus mariscadas!
    – Otra vileza de los de Podemos (Marías)
    – Menuda chorrada, aparece el Inda y yo no (Marhuenda))

    Responder

    Antoñino Reply:

    Je… Inda fue el que sacó lo de Bárcenas en “El Mundo”. La trama destapa a la trama.

    LA TRAMA. Es difícil ser más infantil y ridículo, de verdad.

    Responder

    Pepa Reply:

    Inspirados por Hazte Oír, supongo.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del autobús me parece muy infantil. Se puede llamar trama, élite extractiva o lo que queramos, que este país llevan años (o siglos) repartiéndoselo entre unos pocos lo sabe hasta el más bobo. Pero pintar un autobús de azul, llenarlo de caricaturas y pasearlo por las sedes de las empresas es una forma muy chusca de luchar contra ello. Y lo peor, muy estéril. No soy ningún creativo publicitario, pero tiene que haber una forma mejor de darle credibilidad y visibilidad a esto. Siento que, cada vez más, me intentan tomar por bobo, ellos también. En fin, espero que el equivocado sea yo y que al final el autobús acabe siendo una buena idea, pero mi sensación es que no va a convencer más que a los ya convencidos, o aún peor, que puede desconvencer a algunos de ellos, que pueden pensar “si estos son los que van a librarnos de la trama, o como se llame, estamos jodidos”.

    Responder

    elnene Reply:

    Mi primera reacción fue más o menos igual. Pero ahora no estoy muy seguro. Este tipo hace un análisis interesante:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2017/04/17/deconstruyendo-el-tramabus.html

    Responder

    qq Reply:

    Puede ser. Igual es que, como dice el artículo, el objetivo del bus es convencer a otros, que nosotros no somos el ‘target’. Aun sí, sigo dudándolo, y lo del bus me sigue pareciendo un poco torpe y bastante chapucero y cutrecillo. Deberían fijarse más en cómo lo está haciendo Mélenchon en Francia, donde por lo que parece puede dar la campanada. Aunque claro, ni Francia es España, ni aquí estamos en la última semana de la campaña electoral.

    Responder

    Selito Reply:

    En este mismo sentido y con más explicaciones de los objetivos y del por qué de algunos persoanjes.
    https://www.cuartopoder.es/invitados/2017/04/17/en-directo-podemos-presenta-el-tramabus-en-madrid/12556

    No se si es una buena estrategia o no, partiendo de la base de que una buena estrategia es la que resulta exitosa, por rara o pintoresca que parezca. A veces es necesario buscar estrategias extrañas para alcanzar lo que se pretende y no se puede por vías ‘normales’.

    Comparaciones con el HarteOir, tantas como diferencias, ahí ya va el gusto/idea/tendencia de cada cual…..

    Responder

    Pepa Reply:

    De verdad estais intentando intelectualizar el bus? Por que recuerda la discusion respecto all valor artistico de lo que resulto era un extintor, como parecía, y no una pieza de arte moderno en una exposition, como interpreto parte del publico.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Opino lo mismo.
    Lo de Inda está fuera de lugar. No es el mejor periodista del mundo pero es verdad que ha destapado cientos de casos de corrupción de todos los partidos y no se puede comparar a Bárcenas y Pujol, por ejemplo.
    Respecto al fin del autobús, preferiría que hablasen de las cotizaciones de autónomos a la SS, el sistema de pensiones, los subsidios por desempleo o la gestión fiscal en caso de gobernar.
    Y lo que dices, todos conocemos a los corruptos, quienes son y a qué partido pertenecen, los que los votan seguirán haciéndolo. Es una torpeza, pero no porque nos libren de la trama, sino porque el ciudadano piense que están a las payasadas en vez de a intentar solucionar los problemas.

    Responder

    nando Reply:

    Pues a mi me parece una forma de hacer oposicion de pandereta y salchipapa, con todos los respetos. Llamadme clasista si asi os place. Entiendo que ahora estamos en un inpasse electoral, que no hay mucho que rascar mientras el PP y Psoe viven su romance y C hace como que no se entera de que hay otra, pero si su estudiada estrategia termina cristalizando en un bus pintado que debe complacer a la generación transición entre la que debo incluirme, que quereis que os diga.

    Igual han pensado, para vencer a un enemigo mongolo vuelvete más (o tan) mongolo como ellos, pero lo siento, supera mi sentido del ridiculo, más cuando cada dia te llueve artillería del cielo.

    No hemos dicho nada de Rato, recuerdo con nostalgia como vendieron las privatizaciones, en realidad es la piedra angular de su política, se privatiza porque hay muchos funcionarios vagos, y tu decias, ya macho, pero todo se lo estas dando a tus amigos, quizir, tonto del todo no soy, que no hombre que no, que es la modernidad…..y llevan 20 años haciendo lo mismo los condenaos.. ala, vamos a pararlos con un autobus pintado.

    Responder

    elnene Reply:

    La clave está en “cristalizar”. El bus pintado no es ni mucho menos el final de la estrategia. Yo lo entiendo como un medio paralelo. No olvidemos que se pueden abordar muchos frentes de distinta magnitud y transcendencia al mismo tiempo. De hecho, el que prácticamente toda España esté hablando de ello puede considerarse un éxito. Si le sumamos la noticia de hoy de que Rajoy va a declarar como testigo por la Gürtel, pues tiene su punto.

    Otra cosa es el hecho de que el autobús de marras se quede hoy en el garaje por problemas técnicos, jejeje. Trata de arrancarlo, Pablito, por dios, trata de arrancarlo! :mrgreen:

    Responder

  25. El ex Rey es un putero.

    Responder

    nando Reply:

    Espero que tenga pruebas para sostener tales afirmaciones jovencito.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    De éste tengo pruebas. Del actual Rey, habremos de esperar 35 años. ¿O crees que la Leti le satisface chechualmente?

    Responder

  26. El autobús de Podemos parece un evento para escolares. O igual es que van a cazar los votos de las ancianitas parkinsonianas que votan al PP.

    Responder

  27. La Cifu ¿es rubia natural? Porque si no, no veo la razón de tanto ajetreo.

    Responder

  28. Vaya currículo el de Rato, ese geshtor peperufo:

    http://www.eldiario.es/escolar/Rodrigo-Rato-presunto-gran-gestor_6_634196611.html

    “Honra al FMI que fuese capaz de encontrar esas empresas off shore de Rodrigo Rato y le empujasen a salir de allí. Pero es indignante que desde el Fondo no dijeran nada cuando se le descubrió, que permitieran a Rato argumentar que había presentado su dimisión por “motivos personales”. Tal vez si el FMI hubiese hecho lo que debía nos podríamos haber ahorrado una parte de la histórica factura que ‘el milagro español’ nos dejó en su última gran época como gestor, al frente de Bankia, como último responsable del rescate financiero español.”

    Ya que la cárcel no la va a pisar y lo hurtado no lo va a devolver, podrían mirar si al menos lo ponen en tratamiento siquiátrico y consiguen curarle esa fijación obsesiva por lo ajeno, para que no sufra el animalito …

    Responder

  29. Sánchez Dragó saca al mercado su propia viagra:

    http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170417/209229249_0.html

    Responder

    qq Reply:

    Se ve que que no se conforma con tangarnos a través de la tele pública, ahora también quiere hacerlo sin intermediarios. Seguro que algún meapilas rijoso y adicto a su programa se las compra.

    Responder

  30. Qué sinvergüenza ese rojo hartándose de marisco y cocacolas. :mad:

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/19/58f71025ca4741f5148b4626.html

    Responder

    elnene Reply:

    Huy, me equivoqué de enlace! :mrgreen:

    Responder

  31. Para que luego vengan a decir que no es necesario dar rules al Tramabús … nos van a faltar buses, trenes de cercanías, Talgos, e incluso AVEs para rotular a tanto corrupto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es muy necesario, si no cómo el ciudadano de a pie iba a pensar que el PP es la cueva de Alí Babá. Me imagino a ese votante del PP saliendo de su casa con la noticia de la detención de Ignacio González pensando…es una conspiración….y al paso del autobús, como si fuese la llegada del Espíritu Santo, iluminando su mente para inmediatamente cambiar de idea, irse al círculo de Podemos más cercano y afiliarse de por vida.

    Responder

    Neo Reply:

    Sinceramente, no lo veo, pero admito que no conozco tan bien el funcionamiento ni los esquemas mentales del votante pepero.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si Ciudadanos saca un autobús caricaturizando las tonterías que han soltado los de Podemos durante estos años, no creo que te afilies a su partido.
    En la época de los medios de comunicación y la tecnología es difícil que por ver un autobús por la calle con la cara de Aznar cambies de pensamiento. Es cómico, la verdad. El peligro es que con tanta bufonada los dejen de tomar en serio.
    Tampoco hay que ser Freud.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni creerse que uno es target de esa campaña ni representante del ciudadano/votante medio.

    Ayer pusieron 2 artículos explicándolo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leí los artículos pero sigo pensando igual. Una bufonada que no sirve para nada. Veremos las próximas elecciones y saldremos de dudas.

    castilla1000 Reply:

    Si me tuviera que creer los artículos en función de quién los escribe o lo que dijeran simplemente porque arriman el ascua a mi sardina…sería un borrego…no???

    elnene Reply:

    Pues para que te vayas haciendo una idea: el robo sistemático de dinero público con la consiguiente ruína de miles de familias y el aniquilamiento de servicios sociales básicos; la corrupción, aceptación sobornos, financiación del partido con este dinero; el nepotismo; el uso de fuerzas de seguridad del estado para fines privados y/o partidistas. Durante décadas. Esto, según los esquemas mentales del pepero, son *tonterías*. Así vamos … :roll:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por cierto, siempre ponéis cuando se archivan las causas o se desestiman las demandas. Os faltó ayer ésta:

    http://www.elplural.com/politica/2017/04/18/pablo-iglesias-pierde-la-batalla-judicial-por-su-honor-contra-eduardo-inda-y

    Jeje…

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que esa historia no ha terminado … y si crees que Inda no forma parte de la trama corrupta cuando publica barbaridades y mentiras en defensa indirecta de todo PP y calla o las miserias de una sola parte del PP es que te ciega el personaje.

    A ver si nos enteramos que ni Inda, ni casi nadie, ha realizado periodismo de investigación en España, cosa muy distinta es que le pasen información partes interesadas para perjudicar a otros. La gestión de esa información es una forma de corrupción mas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me has descubierto que el periodismo de investigación son filtraciones y no un periodista a lo Tom Cruise bajando por una cuerda a las entrañas de un banco suizo. BRAVO.Plas plas plas.

    Responder

    Neo Reply:

    No, no, yo no, según tu dices más arriba fué Inda … releete de nuevo:

    “…Lo de Inda está fuera de lugar. No es el mejor periodista del mundo pero es verdad que ha destapado cientos de casos de corrupción de todos los partidos…”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joderrr…
    HA DESTAPADO. Claro. Porque no ha salido publicado ni eldiario.es, ni El País, ni en ABC, ni en La Razón.
    Los ha sacado él tanto El Mundo como en okdiario.
    Le llegan las filtraciones en soporte documental y los publica.

    Destapar.
    verbo transitivo
    2.
    Descubrir lo que está oculto o cubierto.

    Neo Reply:

    Gestionando el destape … esto si pq conviene a quien me paga, esto no pero también lo utilizo como forma de presión … un corrupto más que trafica con la información.

    Pero vamos que si a te te encandila … otra cosa no pero linde tienes para aburrirte.

    castilla1000 Reply:

    Entonces….¿tiene que publicar los casos de corrupción?¿sólo unos pocos?¿contra qué partido?¿hay que consultarlo?¿los ciudadanos tienen derecho a saberlo?¿si lo publica Escolar vale?
    Me estás haciendo un lío, voy a salir a ver el Tramabus para que se me aclaren las ideas.

    Neo Reply:

    ¿?De dónde venimos? … ¿a donde vamos? … a la segunda ya tal … jajaja … ¿tu qué crees? … está bien que reflexiones sobre ello.

    Leg Reply:

    Y? Te señalan un montón de mierda y tú me hablas del dedo. El dossier llegó a Inda con un lacito pero nadie abrió una cuenta en Granadinas a nombre de Iglesias para que el Gob Venezolano depositara la pasta. Eso lo hizo el solito.

    Responder

    elnene Reply:

    Ese no fue el documento que photoshopeó Inda del video de Youtube de una disidente Venezolana? La sentencia dice básicamente que a quien hay que demandar es a ella, como publicadora original del documento. Por otro lado también dice que “la veracidad no equivale a exactitud total”.

    Visto el historial de la tipa y conociendo a Inda, y además que el banco en cuestión ya se pronunció negando que existiera dicha cuenta, no me creo nada. Pero ojo, que estoy dispuesto a cambiar de opinión cuando haya indicios.

    Responder

    Neo Reply:

    A mi resulta curioso que un autobús señalando y recordando la putrefacción del poder y los media parezca una bufonada porque no va a convencer a nadie y sin embargo un dossier de una menda a nómina de esos mismos que republica interesadamente Inda tenga veracidad de 500% … por no hablar de la interpretación de la sentenica a gusto del consumidor y sus esquemas … en fin … que nos faltan autobuses.

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente es como dices, no dice ni que sea verdad ni que sea mentira sino que tenías más de dos o tres fuentes y estaba contrastada por lo que se considera veraz (que no exacta).
    De todas maneras, los certificados que aportó Iglesias del banco bananero y del tesoro venezolano se los pasa la sentencia igualmente por donde sabéis, eso también lo refleja.

    castilla1000 Reply:

    Jeje… “por no hablar de la interpretación de la sentenica a gusto del consumidor y sus esquemas”…coño claro, a gusto de el/la juez, no nos vamos a poner tú y yo a dictar sentencias…
    Es decir, las sentencias o archivos de causas que convienen a los tuyos ni son a gusto del consumidor y tienen perfectos esquemas siempre.
    Que abran una sala exclusiva para ellos y que las redacten Monedero y Espinar para que todo cuadre. Manda cojones.

    Neo Reply:

    Veo que lo has comprendido perfectamente … a tu gusto claro … jajaja

    castilla1000 Reply:

    Madre mía, si la justicia está tan mal y medio PP está entre rejas no me querría imaginar una justicia con tus amigos…..bueno, sí me la imagino. En algún lugar lejano está pasando. Lilliput creo.

    Neo Reply:

    Enga dilo, no te cortes … jajaja …

  32. La charca de la Espe se seca un poquito más con lo del Ignacio, mientras que Rajoy y su entorno andan consternados por la citación (en la cual, por ir en calidad de testigo, está obligado a decir la verdad y contestar todo lo que se pregunte, no puede mentir ni callar por ser delito; los imputados si pueden, los testigos no… Qué cosas…)

    ‘Ser ppero en tiempos revueltos’, la serie….

    Estaría curioso que la lucha ancestral Espe-Rajoy se continuara en los juzgados, a ver a quién pillan antes….

    Responder

    Neo Reply:

    Pues yo creo que lo de estar consternados es paripé … una pose más para le consumo interno porque como todo el mundo sabe el PP es el partido que más ha hecho contra la corrupción y Mariano y su entorno no han parado de decir en estos años que están encantados de colaborar con la justicia … yo creo que puesto en perspectivas va a ir a declarar de muy buena gana.

    De hecho no le va a pedir a Pablemos ir al juzgado en el TramaBus por no hacer sangre a sus compas de partido.

    Responder

    Selito Reply:

    Juego de Buses… da pa varias temporás…. ;)

    Responder

    qq Reply:

    ‘Ser ppero en tiempos revueltos’, el nuevo bombazo de la temporada televisiva. A partir de ya en antena, todos los días, justo antes de todo un clásico…. ¿lo adivinan? Por supuesto, no podía faltar. Tras las tribulaciones del ppero, no se pierdan…. ‘La Justicia Es Igual Para Todos’, en la que, sin hacer spoiler, ya les adelantamos que se tratará el implacable trato que la Diosa Ciega dispensará al atolondrado ppero, tan exigente e imparcial como el que ha venido tributando a titiriteros, tuiteros, humoreros y demás eros.

    Los audímetros lo van a petar.

    Responder

  33. Sofía cornuda.

    Responder

    Neo Reply:

    No me lo puedo creer … otro mito que se nos desmorona … snifff

    Responder

  34. Cambiando de tema y sin que me interese mucho, pero es que la cosa está que no veas: ¿Es que el Madrid y el Barsa este año se van a dedicar a pasar eliminatorias a base de árbitros, diosmiodemiarma? Porque entre lo del PSG, el empate en orsay de ayer y algunos anteriores, vaya como estamos… parecen ppros también, ostia (bueno, los culés puyoleros, más bien)

    Como gane el Atleti esta vez se les va a quedar una cara a lo Aguirre a unos y otros….

    Responder

    qq Reply:

    No compares, hombre. Lo del barsa y el PSG fue un auténtico escándalo y el árbitro de ayer era, simplemente, muy malo, pero para todos. Mira lo que dice el ínclito Iturralde, antes látigo del Madrid por los estadios de España, y hoy felizmente retirado para descanso y tranquilidad merengona: http://opinion.as.com/opinion/2017/04/19/portada/1492557300_386500.html.

    Por cierto, el pateti también lleva lo suyo. Para olvidadizos, recordar que el penalty de la ida, gracias al cual se ha acabado clasificando, fue fuera del área….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo del PSG sólo tiene comparación con lo de Stamford Bridge en el 2009 contra el Chelsea y lo protagonizaron ellos mismos también.
    Lo de ayer también es un pequeño robo, todo hay que reconocerlo, pero por lo menos se equivoca también en contra del Madrid. Es la diferencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, claro, que vais a decir vosotros, criaturas ;)
    ¿Un culé en la sala que defienda el honor blaugrana?
    ¿Un atletico que ponga orden?

    Responder

    Leg Reply:

    Castilla lo ha dicho todo, fue un arbitraje malo y los del Bayern tienen más motivos para quejarse, pero no es comparable a lo del Barsa PSG.

    Pero tranquilos, para demostrar que no hay trato de favor a los equipos españoles, los árbitros darán por el culo al Atleti en semis.

    Responder

  35. hinojosas2004

    Después de la semana santa me siento peor que mal, será el incienso o los capirotes pero estoy como pasado por el siglo dieciocho. Arrugado.
    A Rajoy le piden ir a declarar en el juicio de la ‘Gürtel’. Los fiscales creen que la caja B del partido está más que probada y que para que más milongas. Esto coloca a Rajoy en un dilema declarar que es tonto, ciego, sordo o delincuente, que elegirá.
    El “Tramabus “es humor del bueno, del incisivo, del ocurrente, del que te saca una sonrisa primero y te cabrea después. Pero… ¿alguien voto a Podemos para hacer humor? ¿Alguien los voto para ser ocurrentes? Si es así, si los votaron para eso, deben de estar muy contentos sus seguidores, porque lo están haciendo muy bien.
    Ramón Espinar se comió una mariscada (supongo que entre varios) y le aprovecho tanto como para compartirla con los que le siguen en las redes. Le defendieron de las criticas muchos, adujeron que no solo los ricos tienen derecho a mariscadas y yo les doy la razón. Pero es que espinar no es pobre… me parece a mí. Pero el meollo y lo que lo hace criticable es que ¿Se puede decir que hay que defender a los más desfavorecido y hacer políticas de izquierdas y acompañarlo publicando fotos obscenas?… por qué siempre será obscena la foto de una comilona hasta que todos al menos se la puedan permitir.
    Quedaba para completar la biografía de Rodrigo Rato acotar el momento en el que se perdió por los vericuetos del poder y dejo de ser un buen cristiano. Las noticias que leo demuestran que siempre estuvo perdido. Que siempre fue un sinvergüenza. Me admira esta gente que se marca una línea de vida y no se desvía de ella.
    El canal de Isabel II perdía mucha agua, más bien el agua se canalizaba hacia cuentas privadas. Nacho González poseía uno de esos privilegiados embalses de dinero público.
    Cristina, la Cifuentes, se muestra como la nueva líder limpia de un nuevo PP madrileño, de un PP colaborador, ¿tenemos de creernos que esta rana criada en la misma charca de conocidos sapos malolientes es de otra pasta?
    Cristina da un paso al frente y denuncia cinco minutos antes de que la guardia civil detenga, en otro tiempo eso se llamó traición y en otros lugares más osados descansaría con zapatos de hormigón en el fondo de un rio.
    Y van las veces que un juez denomina la PP organización criminal.
    Y la derecha sin duda gestiona mejor…
    Y queridos niños todos empezó una tarde con algo llamado un tamallazo….
    Después de una semana triste, triste… que solo se hace más llevadera a base de comilonas, que grande es el catolicismo para contentar a sus siervos. El señor resucito…y van un montón de años. Las banderas ondearon a media asta en los cuarteles de nuestro país por orden de la ministra. Mientras que el PP mande en este santo país se seguirán al pie de las letras los designios de nuestro señor, aunque sea harto difícil, porque es difícil amar a Dios por encima del dinero y es muy complicado no decir el nombre de Dios para justificarlo todo y que las fiestas han de ser santificadas, pero solo si te puedes permitir no trabajar como un negro esos días y que me decís de honrar a tu padre y a tu madre siempre que te enchufen aunque seas un inútil. Que no mataras es más sencillo, pero que si se sospecha que hay armas de “destrucción masiva” haremos la vista gorda y que es muy complicado no cometer actos impuros pero que una tarjeta black es demasiada tentación y puticlubs los hay a cientos. Del no robaras ni hablamos eso es un partido perdido y que es imposible no dar falso testimonio porque es para salvar tu culo, que es muy dificultoso no hacer la vista gorda con pensamientos impuros pero que a estas alturas eso es lo de menos y pura calderilla. Y que codiciar los bienes ajenos y sobre todo públicos es santo y seña de un partido tocado por los dioses porque solo así se entiende que los españoles lo sigan prefiriendo a otros. Un misterio que ríete tú del de Fátima. Pero eso si la bandera a media asta.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Jopé, menudo Hinodrillo… ;-)

    “Estoy como pasado por el siglo dieciocho”… me ha encantado la frase. Me ocurre más o menos lo mismo. Difícil recuperarse del sobreempacho procesional, aderezado por estampidas colectivas y hooliganismos variados. Y a la vuelta la ciclogénesis de la corrupción explosionando como nunca. Que paren el país que me bajo. No me extraña que el Boss haya huido, debe andar esta vez más lejos incluso de Alaska, en las islas Diomedes como poco…

    Responder

  36. Cifuentes, del PP, denuncia lo del Canal, el juez la cita para declarar y para Irene Montero, hembra alfa de Podemos, resulta que se le acabó lo de “hacerse la rubia”.

    “Se acabó el tiempo de “hacerse la rubia” para Cifuentes. Declarará en la Audiencia Nacional por la corrupción del PP”.

    LA TRAMA.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, denuncia lo del Canal un microsegundo antes que se la lleve puesta la riada … jajaja … q arte tienes Antoñito …

    Responder

    Antoñino Reply:

    ¿Y lo tuyo qué es? Joder con los microsegundos…

    “El origen de la causa se sitúa en una denuncia del propio Gobierno regional presentó ante la fiscalía Anticorrupción en julio de 2016″.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/madrid/1492585997_526735.html

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, cuando estaba punto de explotarle en la cara … justo antes.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Pero qué a punto de explotarle en la cara… QUE LA CAUSA TIENE ORIGEN EN LA DENUNCIA DEL GOBIERNO REGIONAL.

    Responder

    Neo Reply:

    La imputación de Marhuenda & Co. no es porque tuvo una iluminación mientras dormía … el tema ya estaba en marcha y la trama mediatica presionaba a Cifuentes para que no denunciara … no es que lo destapara ella, “como hizo Aguirre con la Gurtel” … ya estaba en marcha:

    http://www.publico.es/politica/marhuenda-imputado-operacion-canal-isabel.html

    Leg Reply:

    Siendo amigo del piensa mal y acertarás, lo cierto es que el hecho de que Cifuentes recibiera presiones para no destapar la trama contradice al menos en parte lo que dices. Más que no querer sacarlo, parece que tuvo que pelear para sacarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero de verdad piensas que lo sacó para limpiar la corrupción o para que no le salpicase a ella cuando tomó el cargo?

    Responder

    Leg Reply:

    Pensaba que lo vió y dijo “este marrón no es mío y no me lo como yo”. Pero si era consejera desde 2012, ya no sé que pensar.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparte de la guerra interna de poder que hay en el PP entre aguirristas y marianistas … no descartes que sea la oportunidad de oro para ajustar cuentas y encima venderlo como justiciera contra la corrupción.

    Selito Reply:

    Patiendo del hecho de que toda opinión es susceptible de convertirse en una cagada épica y que somos muy de opinar en general, opinaría que con todos los antecedentes conocidos del PP en general y de la propio Cifu en particular (esa Espe V.2), no sospechar que cualquier maniobra de una gaviota busque su propio beneficio y disfrace su mierda de maná caido del cielo se antoja poco realista y/o interesado y/o esnortado.

    Y es que tanta habilidad para colaborar con la justicia y destapar tramas mafiosas en el propio seno resulta tan… como diría…. es que voy por la 5ª T de Los Soprano y, claro, lo mismo ando condicionado….. Digamos que hay capos en la serie que me resultan de más confianza ;)

    Responder

  37. Marhuender, tú también?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hSb7mlz7Hag

    Vaya festival. Dónde están los que decían que el Tramabus no serviría para nada? :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, no, esto si que no. Si entrullan a Marhuie a ver que hacen en la 6ª, 13TV y un largo etc, donde el insigne profesor imparte su conocimiento, experiencia y dotes periodísticas.

    Habrá puesto Inda sus barbas a remojar? La que está liando el puto artobú…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Comisario Marhuender, por favor (y un hermano y un cuñao del intachable y detenido Nacho González ha trascendido que anda en la presunta organización criminal).

    (P.D. Vaya semanita intensa que ha decidido Albéniz echarse a la bartola, je,je)

    Responder

    Neo Reply:

    “Ambos están imputados en el marco de la operación Lezo aunque, según fuentes del caso, no están vinculados a la trama de corrupción.”

    Un poquito de parfavaaaaaaar eh … a ver si ahora vamos a querer cargarnos a otro insigne de la comunicación por una tontá.

    Responder

    Leg Reply:

    Marhuenda al trullo, vendan sus acciones de Atresmedia…

    Responder

  38. ¿Y lo tuyo qué es? Joder con los microsegundos…

    “El origen de la causa se sitúa en una denuncia del propio Gobierno regional presentó ante la fiscalía Anticorrupción en julio de 2016″.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/madrid/1492585997_526735.html

    Responder

    qq Reply:

    Como Hinojosas, que es un maestro, ya lo ha escrito arriba, y yo no lo voy a hacer mejor, copio pego:

    El canal de Isabel II perdía mucha agua, más bien el agua se canalizaba hacia cuentas privadas. Nacho González poseía uno de esos privilegiados embalses de dinero público.
    Cristina, la Cifuentes, se muestra como la nueva líder limpia de un nuevo PP madrileño, de un PP colaborador, ¿tenemos de creernos que esta rana criada en la misma charca de conocidos sapos malolientes es de otra pasta?

    Cristina da un paso al frente y denuncia cinco minutos antes de que la guardia civil detenga, en otro tiempo eso se llamó traición y en otros lugares más osados descansaría con zapatos de hormigón en el fondo de un rio.

    Tiene mucha tela que, después de lo que ha llovido, lo que está lloviendo y lo que queda por llover, aún siga habiendo tanta gente que pierda el culo por ir a poner el paraguas sobre la cabeza del PP. O ellos también se llevan su parte, o no lo entiendo, de verdad. Ya no es que dé asco, es que es realmente triste.

    Responder

  39. No hay charca para tanta rana.

    Responder

  40. Yo confio en la inocencia de estos gentiles hombres, como va a ser que unos tipos que se hicieron con Madrid comprando votos esten implicados en cosas raras por dios.

    Bueno, a marhuenda ya lo “apartaron” del PP por un rollo chungo si no recuerdo mal.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero hombre, Marhuender, ¿qué lenguaje es ese? No es propio de ti, un mozo educao, formal y correcto… Por cierto, ¿la APM qué opina de esto? ¿Victoria, estás ahí?

    http://www.eldiario.es/politica/Pinchazos-telefonicos-Marhuenda-Razon-Cifuentes_0_634837398.html

    Responder

    Leg Reply:

    Es acojonante, y cómo los dejen en el puesto, más acojonante aún.

    Tengo que decir que, de todos los caso aislados de corrupción en el PP que he leído, este es sin duda, junto con el Cooperación, mi favorito.

    Responder

    Neo Reply:

    No yo eh … a mi lo de la operación cooperación, aunque es menos pasta, me parece mucho peor por la jugarreta tan sucia de robarle la pasta a los desgraciados a los que iba destinada.

    PD: supongo que hablamos de la misma si es la de Valencia y ese prohombre chaquetero llamado Rafael blasco, es que ya he perdido la cuenta.

    Responder

    Leg Reply:

    Ese mismo… y leo en El Confi que en la Lezo se desviaron fondos destinados a la reconstrucción tras el terremoto de Haití, así que estos pollos ya están empezando a superar a Blasco.

    Responder

    qq Reply:

    Hastío y mucha vergüenza: http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupcion-endemica-Partido-Popular-desalojen_6_634896541.html.

    Hasta que la ciudadanía no reaccione y le arrebate el poder al Partido Popular, el margen de actuación de los jueces no será nunca suficiente, porque la judicatura se rige de acuerdo con las normas y los mecanismos que, en su mayor parte, articula e impone en solitario el partido que gobierna. De manera que lo único que cabe es obligarles a que desalojen y circulen, y cuanto antes mejor.

    Antoñino, dinos algo, anda. ¿O te has quedado mudo como Aguirre?

    Responder

  41. La Cifu destapa la corrupción en el Canal:

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Cifuentes-Canal-Esperanza-Aguirre-Gurtel_6_635246474.html

    Responder

    qq Reply:

    Sobre ‘descubridores’ de tramas corruptas: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/20/todos_los_que_detuvieron_ignacio_gonzalez_64016_1023.html. Un artículo magnífico y muy recomendable.

    Responder

    Selito Reply:

    http://m.eldiario.es/tribunaabierta/Cifuentes-Canal-Esperanza-Aguirre-Gurtel_6_635246474

    Lo veo y subo 2 trols y 3 mamporreros ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Selitooooo te haces viejo calvorota.

    https://vimeo.com/158206990
    Felicidades y mucha salud.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡¡¡ FELICIDADES SELI !!!

    Adivina quién va a salir de la tarta. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, ojito, que más viejo me haré, pero calvorota ya es un logro alcanzado hace muchos años ;-P

    ¿Lo que salga de la tarta se come también? ;)

    Poca gente sabe lo de la coincidencia del Jirle, yo no se que dichosa canción es esa y no se que tiene que ver aquí mi compi Mari Juana.

    Anyway, se agradece el recordatorio añil :)

    Responder

    elnene Reply:

    No sabes qué canción es? Pues sufre, mamona!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z9mH0rPunmg

    Ayaer también fue el día de tu compi Mari Juana, una cosa que se inventaron los jipis yankis. Lo llaman el 4/20 y ese día se juntan en masa para tratarse el cáncer o algo, no sé, pero la humareda que levantan dicen que es visible a varias millas.

    Selito Reply:

    Tampoco necesitaba explicaciones, hay veces que es preferible vivir en la ignorancia…. No veo el video… k penaaaa….. :mrgreen:

    CHATA Reply:

    Vaya que si se come lo de la tarta…

    Pepa Reply:

    Felicidades con retraso!!

    elnene Reply:

    Felicidades! Lo siento, todos los años teniendo que escuchar la dichosa canción de los Celtas, que es el cumpleaños de Jíler y nosequé de marihuana. :-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ahí va una canción de un primo mío como felicitación :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kZ8J0O_Pe_I

    Responder

  42. Ya lo dije hace años pero lo repito: El PP es un partido emputecido hasta las trancas.

    Basta ver como aplaudieron a la Espe en el último Congreso. Varios minutos.

    Responder

  43. hinojosas2004

    Intentan con sutileza colocar a la heroína. Juego de embusteros. Cambiar la figura azul que preside el salón con dos pájaros pintados por otra figura azul con dos pájaros pintados igualmente. Y decirnos que es diferente, nueva y renovada y que nos lo creamos, otras veces funciono, Aznar sustituyo a Fraga, con el tiempo he preferido a Fraga. La Cifuentes sustituyendo a la Aguirre. Tras el terremoto que todo se lleva es importante que sigamos arriba los mismos, diferentes caras iguales orígenes ¿diferentes actitudes?…ni de coña.
    La Ex consejera del canal que extrañamente sale ilesa de la demolición y sonriendo entre el humo.
    No se puede pedir que todo el mundo opine como uno, necesito que la gente opine diferente, que vote diferente a lo que yo voto. Por eso, no entiendo cuando un ciudadano de derechas y respetable en su día a día, que los hay y muchos, se empeña en sustentar en el poder a unos tipos y tipas que solo demuestran que son indignos, indignos también del votante de derechas y respetable en su día a día. ¿No hay alternativa a los delincuentes? ¿No se puede crear esa alternativa?… ¿conservador es no hacer nada de nada?
    El grupo Atresmedia ha rodeado a Marhuenda de un cinturón de seguridad, apenas lo mientan, tarde o temprano deberán dejarlo caer, de hecho ya cae.
    Tengo la sensación de que estoy viviendo momentos históricos, algo va a pasar y gordo.
    Y mientras tanto, en la sombra, aquellos que favorecieron el gobierno a un señor -que es llamado a declarar como testigo en un caso de corrupción inmenso y que ocurrió al lado mismo de su despacho y del que dice no saber nada y que es obligado a practicar el noble arte de hacerse el tonto y de aspirar a no hacer nada que le pueda perjudicar- piden el voto con dignidad engolada para dirigir a un partido pan y aguado que no sabe lo que es ni donde va.
    Los cascotes caen sobre nuestras cabezas y las detonaciones se escuchan al fondo, políticos y empresarios, también algún periodista, vuelan por los aires, nada será lo mismo cuando esto acabe.

    Responder

  44. Hay que reconocerle a los de Podemos el don de la oportunidad con lo del TramaBus … vaya semanita más buena que vana echar recorriendo Madrid a todo trapo para poder llegar al epicentro cambiante de la corrupción: detenciones, juzgados, registros …

    PD: No quiero ser malpensado Albéñiz pero que en un momento tan potente no digas ni mu en el blog … ¿no te estarás sacando un sobresueldo de autobusero verdad? … XD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me encantan los fans de los partidos políticos, siempre con su banderita dispuesta.

    Responder

  45. El círculo se ve cada vez más estrecho y le va quedando muy poco márgen de maniobra a una manera de desgobernar Madrid iniciada en 2003 a fuerza de Tamayazo que permitió subir al poder al esperpéntico y excesivo personaje de Esperanza Aguirre. Un desgobierno que consintió que ráncios y caducos empresarios, que provenían directamente del tardofranquismo, pudieran hacer y deshacer a sus anchas, con los presupuestos de todos, lo que les diera la gana.

    ¿Podría ser que la época de los Villarmires, Florentinos, Casals, y Ferroviales varios, que han hecho lo posible por lucrarse con el dinero de todos para sumirnos en la miseria (a Madrid y a toda España) esté llegando a su fin? Bueno, tanto como eso no, no alcemos las campanas, quizás lo que realmente esté llegando a su fin es el grupo de títeres elegido para la consecución de ese propósito, pero la voluntad de seguir haciéndolo es el sello de la Marca España, símbolo inequívoco del tercermundismo patrio, que todos llevamos colgados con orgullo bajo el lema “Spain is different” acuñado en tiempos de Fraga y que cuenta con plena vigencia aún en nuestros días.

    La detención del último de los presidentes de la Comunidad de Madrid, y la apertura de una de las más grandes cajas de Pandora de las muchas que continúan cerradas, es un claro signo de que al verdadero poder en la sombra parece no interesarle mantener por más tiempo a este grupo de impresentables para gestionar sus intereses. Hasta el capitalista más acérrimo entiende que en su afán sin límite para nutrirse del sistema, necesita que al menos el sistema exista y goce de buena salud, y estos tuercebotas lo estaban deteriorando, y se lo estaban cargando. Es como aquel que va a por setas o esparragos y los arranca de raíz, y los esquilma de una sola vez, desconociendo que al año siguiente no quedará ninguno para llevarse a la cesta.

    Mientras estas operaciones se llevan a cabo, los chavales de Podemos andan dando vueltas con su autobús de la ingenuidad, sin percatarse de que con su actuación más o menos criticable están favoreciendo sin saberlo el relevo generacional lógico, en esta España diferente nuestra, que apunta claramente, y se decanta abiertamente, por el peligroso ascenso de Ciudadanos en las encuestas. Este partido naranja experimental, que nace desde las profundidades del sistema legionario español, viene a ser llamado a reemplazar formalmente a los viejos partidos agotados para que todo siga exactamente igual, dejando a Podemos en su clásico papel de izquierda vociferante, desactivada e ineficaz.

    Me gustaría equivocarme, pero el panorama es diáfano. Cristalino. Solo nos podría salvar de este destino cruel algún elemento de incertidumbre no previsto en la ecuación, alguna variable que se escape, algún grado de libertad escondido en la estructura de la naturaleza que nos confiera una mínima cantidad de Esperanza.

    Responder

    qq Reply:

    Buen análisis. Quizá ese elemento de incertidumbre pueda ser un súbito ataque de pragmatismo que lleve a Podemos de vuelta a posiciones desde las que pueda convencer a una parte lo suficientemente grande de la sociedad como para aspirar a llegar al gobierno. Algo que se atisbó en sus inicios, pero que ahora, con cosas como el autobús, y en general con sus declaraciones y comportamientos, cada vez les aleja más de ese punto.

    De todas formas, quien sabe si en un momento dado, tras un varapalo electoral, podrían regresar. No niego la necesidad de un partido nítidamente de izquierdas, porque muchos nos situamos ahí, pero a quien hay que convencer es a quien no lo está aún, no a quien ya tiene más o menos claro lo que piensa. Hay que dominar el mensaje, la centralidad del tablero, como lo llaman ahora, algo así como conseguir la fórmula magistral que llevó al PsoE a triunfar en los 80, pero sin los vínculos con el sistema que luego se ha demostrado que tenían y que no han hecho más que perpetuar el reparto de poder y recursos que heredamos de los años oscuros en los que todo quedó atado y bien atado, y así sigue hasta ahora.

    Si no es Podemos quien toma esa bandera, alguien tendrá que hacerlo. O mejor, alguien podría hacerlo si, como dices, queda algo de esperanza.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No quitaría ni una coma, si acaso añadir que el único elemento imprevisto en la ecuación a mi juicio sería la evolución del grupo que ahora se ha venido a denominar como los “sanchistas”. Si consiguen hacerse con el favor de la mayoría de militantes y votantes del PSOE (cosa improbable pero no imposible) o si acaban escindiéndose del partido y vinculándose de alguna manera al ideario estratégico de Podemos, quizá se pudiera formar una izquierda menos vociferante y más eficaz parlamentariamente hablando.

    Pero la cosa no va a ser fácil, qué duda cabe. Tras esta criba todavía van a quedar muchos poderes en la sombra que van a quedar más o menos indemnes y van a intentar poner en marcha una regeneración que no regenere nada como bien comentas. Ciudadanos, Cifus y Sorayas, supuestos renovadores del socialismo… en fin, que hay muchos candidatos a recoger los restos del naufragio y empezar de nuevo, pero por caminos similares.

    Responder

    nando Reply:

    Una gran masa social estaría conforme con un Psoe sin su aparato, su susana diaz (tp es que sanchez sea imprescindible), sus venerables momias, y incluso sin su pasado (vale, esto es mas complicado), un partido de centro izquierda de verdad, que intente mantener el estado de bienestar y cuatro cosas más. Igualmente lo estaria con un Podemos en el que monedero ya no tuviera oportunidad de asomar la jeta, ni que se mostrara tibio con venezuela o sitios similares, un Podemos serio, alejado de la tentacion de ir de listillo, de las chanzas faciles o de la oposicion de salchipapa.

    Imagino que una gran masa social solo quiere un partido serio.

    Veo mas a Cifuentes como apuesta del florestablisment que a ciudadanos, a ciudadanos el PP le ha dormido el partido.

    Responder

    nando Reply:

    Por cierto, si con una justicia amaestrada al PP le rebosan las letrinas…. imaginense como deben andar las cosas ahi abajo, debemos estar ante un iceberg de podredumbre que no alcanzamos a estimar.

    Responder

    qq Reply:

    Es un saqueo continuado y completo del Estado, que lleva perpetrándose muchos años, seguramente décadas. Un ejemplo que clama al cielo: en el Ayuntamiento de Madrid hemos podido ver, en solo dos años, los resultados económicos de una gestión que, aparte de que guste más o menos desde un punto de vista ideológico, no se dedica a robar brutal y continuamente: cientos de millones de superávit y deuda amortizada, bajadas de impuestos al común de los ciudadanos y una inversión récord. La cuadratura del círculo, todo a la vez, la demostración de que es posible gestionar, invertir y mejorar la vida de la gente sin tener que agarrarse a la excusas de siempre: la austeridad, los recortes, las imposiciones del mercado, etc. Simplemente, dejando de llevárselo crudo, cortando con las adjudicaciones a amiguetes, las comisiones por norma y los proyectos de gastos faraónicos para enriquecer a los de siempre.

    Dinero hay, siempre lo ha habido. Lo que hay que hacer es dejar de mangarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Mucho ojo con desligar la gestión de la ideología … pq no se trata solo de no robar, sino tb en que invertir y como … si no vemos esto en su conjunto entonces es que nos siguen ganando con el pensamiento hegemónico grabado a fuego.

    Responder

    qq Reply:

    Por supuesto que la ideología es clave: es lo que decide en qué te gastas la pasta, no es lo mismo construir colegios públicos que subvencionar a concertados, por ejemplo. Pero a lo que me refería es a que, independientemente de esto, en cuanto se deja de robar y de prevaricar hay dinero para lo que realmente debe haberlo: cumplir los programas electorales.

    Ya lo hemos dicho otras veces: es lógico y comprensible que haya gente con unas ideas más conservadoras desde el punto de vista político y económico, y que busquen votar al partido que se supone que va a defenderlas mejor. Lo que se pide es que no se lo lleven muerto. El argumento de votar a un partido, sea el que sea, deja de tener valor en cuanto se demuestra que este partido es una organización delictiva dedicada a esquilmar los recursos de todos en beneficio propio.

    Neo Reply:

    Os tengo que decir que últimamente me parece excesivo y gratuito el reproche que le hacéis a Podemos desvinculándolo del contexto que le está tocando vivir.

    Querer que haga oposición y política “seria” (a saber que queréis decir con eso) en un Congreso de los diputados donde una gran coalición de facto silencia o bloquea todas las iniciativas políticas que propone porque es el enemigo del sistema en que chapotean esos 3 partidos, es imposible.

    Es como pretender que tengan un trato justo en los medios y no ataques gratuitos dia si y día también.

    No se, me perece incluso excesivamente simplista e ingenuo, sobre todo con lo que sabemos y vamos comprobando todos los días en relación al funcionamiento del sistema, haciendo piña autoprotegiendo sus intereses.

    A no ser que lo que busquéis votar es un ciudadanos de pseudo-izquierdas … algo parecido al PsoE, así en plan “izquierda” light que no hace daño al sistema sino que lo blanquea.

    Responder

    qq Reply:

    No lo veo, Neo. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la gran coalición de facto y el tratamiento en los medios, pero no sé qué tiene eso que ver con el hecho de que, desde hace un tiempo y cada vez más, muchas iniciativas de Podemos, y en general su discurso de comunicación, estén pensadas de fuera a dentro en vez de al revés. Repito: no se busca convencer a los dubitativos, o a los indecisos, o a los que están de acuerdo en algunas cosas pero no en bastantes otras, sino a los que ya están convencidos. Y eso, aparte de ser estéril e improductivo, lleva a la endogamia y la autocontemplación. De nuevo veo demasiados tics de pureza ideológica, de conmigo o contra mí, que pertenecen a la vieja izquierda cainita y que ya deberíamos haber superado, porque ya sabemos que no funcionan.

    Y digo esto como simpatizante de Podemos. Se han olvidado de abrirse a la gente, parece que lo que hacen lo hacen para ellos mismos, para autoconvencerse de lo cojonudos que son. Y eso es ser muy ignorante y estar muy ciego. Espero que no sea tarde para darse cuenta y para volver a una actitud inclusiva, no exclusiva, y para volver a cuidar las formas y el discurso comunicativo de forma minuciosa. Insisto en lo que dije en otro comentario: que se fijen en cómo Mélenchon en Francia está consiguiendo subir a tanta gente a su barco; no puede ser tan difícil, es justo lo que Podemos hacía antes.

    En Vista Alegre II se pidió unidad, no uniformidad. Podemos no debería convertirse en el PCE bis, porque si lo hace, nunca romperá su techo ni será una alternativa real.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero es que lo que describes también es una proceso lógico (no por ello ideal): cuando te atacan tanto lo normal es apretar las filas con los tuyos.

    Yo todavía recuerdo los ataques de la gente de IU a la yugular cuando no estaban en UP, hoy día siguen pero más tranquilos y menos virulentos, en plan reproche. Yo esto lo entendí como terror a que llegaran los pringoas de morao y les comieran las tostás en las urnas.

    Ahora con IU dentro de UP los reproches/ataques vienen de otras partes … pero es que nunca vas a conseguir contentar a todos.

    Si te posicionas con un argumento suave, sin decir la verdad pq es dura, los votos se van al PsoE o a Cs pq ellos ya están en esa dinámica fácil. Para seguir siendo una fuerza interesante tienes que posicionarte como verdadera oposición, ya que hay gran colaición de facto, no sólo al PP le dan, tb el PsoE (merecidamente) y a Cs (por muleteros).

    La gente tiene que entender tb (y hacer su propio proceso) que Podmeos no es el PCE, ni IU, ni aspira como Carrillo a virgencita que em quede como estoy.

    Lo que si está claro es que la gente no va a perdonar a Podemos que mienta y se muestre suavito cuando ni lo es ni las circunstancias lo requieren. Si hiciese eso estaría amortizado ya.

    PD: pretender que Podemos se convierta en el PsoE de los 80s (viniendo del franquismo) cuando las circunstancias son diferentes (aunque estemos también con una impugnación al sistema y en un momento pre-constityente) es no querer ver que no es el mismo contexto ni de lejos.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Decís bien pero, por ahondar un poco más, pienso que lo que debería desdeñarse en una sociedad moderna es la propia política de partidos.

    La política de partidos esta creada para perpetuar en el poder siempre a los mismos, esto es, a los del dinero. Una vez que te haces de un partido, eliges bando, y cierras filas mentales. Es la culminación del “Divide et Impera” romano llevado hasta su máxima expresión. Estas maneras de hacer política limitan las posibilidades de avance y de mejora de los sistemas, reduciéndolos a simples luchas menores entre supuestas ideólogias que en nada favorecen el proceso de busqueda de soluciones razonables a los problemas humanos.

    Esta pésima organización política sólo favorece a unos cuantos, que son a la vez los que generan las políticas de partidos.

    Fijaos que la organización humana natural del 15M dónde se encontraron gentes de todos los lados (menos los pertenecientes al lado oscuro, ya que para ellos un movimiento de este tipo es una amenaza) supuso un cambio verdadero en la mentalidad generalizada, y la gente cayó en la cuenta de que las cosas se pueden hacer de otra manera desde la inteligencia, y no desde la pertenencia a grupos de berrea.

    Inmediatamente el sistema reaccionó (poseén todos los medios para ello) y disolvió aquella organización esperanzadora y ejemplar. Además, de la nada, y de la noche a la mañana, creó un nuevo partido (Ciudadanos) que vino a confundir, y definitivamente a arruinar, cualquier posibilidad de cambio.

    Quizás los gobiernos de las naciones deberían ganarse en concurso público y no mediante elecciones. Cualquier ciudadano podría optar previa formación a cualquier cartera ministerial acorde con su preparación, para atajar y resolver los problemas con eficacia al estilo de los Reyes filósofos de Calípolis, quizás deberiamos tender a esto.

    Porque lo que tenemos (sobre todo en nuestro retrasado país) son unos ministros, que por proceder de partidos y carecer de suficiente formación, resulta incompetentes en sus cargos, por no hablar de un presidente del gobierno que, no es que no conozca otras lenguas, es que ni siquiera domina la propia.

    Ahora.., de adjudicaciones, cajas B, sobresueldos, y chanchullos, son todos catedráticos…

    Responder

    Speleer Reply:

    Que la acampadas del 15M se levantarán por decisión de sus indignadísimos miembros y que Ciudadanos sea un partido que se fundó unos cinco años del 15M no te haga cambiar ni una coma de tu delirante e hilarante pseudoanálisis (lo de que los gobiernos nacionales se consigan mediante concurso público es todo un hallazgo).

    qq Reply:

    Lee un poco más, anda, que hoy es el día. Y si vas a volver para decir estas chorradas, quédate en tu casa.

    Hoplita Reply:

    Gracias qq.

    Simplemente aclarar a este señor “durmiente” que la verdadera fundación de C’s, con aporte masivo de fondos procedentes de la banca para este fin, se realizó aproximadamente un año largo después de la fundación de Podemos, con la intención de frenar como fuera posible a esta agrupación en las generales.

    Es una formación tan artificial, y tan al servicio de los poderes fácticos tradicionales, que en sus inicios no conocían ni siquiera su propia identidad ideológica.

    https://www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4

  46. El PP está teniendo verdaderamente mala suerte con tantos casos de corrupción aislados en un espacio tan corto de tiempo.

    Responder

  47. Señoras y señores, no se pierdan el estreno del nuevo Neville, con nuevos freaks, volatineros, payasos, malabaristas y trapecistas sin red.

    https://neville.es/2017/04/11/netflix-vs-hbo/

    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Daredevil’. ‘Daredeville’ rima con ‘Neville’ y hace daño a la vista ;-PPP

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya te digo. Lo gracioso es que es un añadido del director-editor, que yo intenté esa serie y no pasé del primer episodio, cuando vi que por no se que liquido que le cae encima el tipo se queda ciego pero con poderes…le pedí que lo corrigiera quince o dieciseis veces, pero tendrías que conocerle, no para quieto un segundo, se mueve más que yo que ya es decir. Dos nerviosos muy nerviosos…jjjj

    Responder

    Selito Reply:

    “cuando vi que por no se que liquido que le cae encima el tipo se queda ciego pero con poderes”

    Coño, primo, que e suna serie de superhéroes, no le busques la lógica, no? ;)

    Si no te gustan los supers, no merece la pena perder el tiempo. A mi si me gustan y las dos temp de Daredevil están bien, beben bien de loc cómics en sus mejores etapas. Como serie en si le podrás encontrar multitud de fallo, no son The wire ni lo pretenden, pero esos de que los buenos son beunos-buenos y los malos malos-malos, pues como que no, como corresponde a la etapa ‘dark and gritty’ de los comics de supers de finales de los 80’s y 90’s.
    Les sobran 3-4 episodiospor temporada (como a todas las de supers de Netflix, ya puestos)

    Si quieres probar la que mejor críticas ha tenido, ambientada en el mismo universo Marvel, prueba ‘Jessica Jones’ 1ª y única Temp por ahora (pte. de la 2ª), de 2015, de prota alcoholica, malhumorada y detective (no juega a superheroina, lo fue pero se quitó). Verás que ahí sí hay bastante sexo, aunque sea Netflix. Polvos y cunnilingus limpios (no se ve una teta que yo recuerde) pero el sexo está en casi casa capítulo.
    Krysten Ritter es la prota.
    Le sobran esos 3-4 episodios, igualmente, pero….
    http://www.jotdown.es/2015/12/jessica-jones-postrense-ante-la-serie-del-ano/
    PD: Sí, te podía haber buscado una reseña que no fuera de Jotdown, pero ;-P

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No te molestes, los superheroes-heroinas no son mi negociado. Ni siquiera Legión, que psicodelicamente está muy bien (la escena de la cocina es dietilamida del acido lisergico de la buena), pero en el capitulo 3, en cuanto empieza ya lo de siempre, los buenos contra los malos, las conspiraciones para dominar el mundo o Gotham o yo que se qué, la abandoné

    Responder

    Selito Reply:

    Prueba Jessica Jones. Si en un par de capitulos no te interesa, pues sayonara, pero creo que te puede hacer gracia. Verás, no vas a bajar del pedestal a Breaking Bad por ella, pero como entretenimiento menor, puede servir.

    No hay conspiraciones para dominar el mundo ni ná por el estilo, palabrita ;)

  48. Bueno, pues después del 2° y 3° premio, sigue saliendo la pedrea:

    Detenido Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL

    A ver cuánto tarda hasta que salga “el gordo” (o “la gorda”, y no estoy mirando a nadie :lol: ).

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cierto es que ya no podemos decir que en Españia no se hacen buenas series. Después de petarlo la serie de abogados por excelencia, ‘La Justicia es igual para todos’ y también la serie costumbrista ‘Ser ppero en tiempos revueltos’, trás el arrollador éxito de la saga sitcom ‘Babilon by Bus’, con sus dos entregas hasta la fecha, ‘Serie-Azul: Pishas son pishas y shoshos son shoshos’ y ‘Serie-Morada: el Tramabús’, atentos a los próximos estrenos:
    – ‘Charca Break (Beyond the lodo)’
    – ‘Empresarios a la fuga’
    – Y mi preferida: ‘Cómo ser un trol y no morir en el intento’

    No vuelvo a ver una serie americana en mi vida, con semejante planazo ;)

    PD: Tengo una duda existencial. No tengo claro qué oráculo es más fidedigno para predecir quién va a acabar ante un juez por chorizamiento extremae, si Rajoy alabando a alguien y diciendo que quiere gobernar como él/ella en tal sitio o que salga como tertuliano habitual en 13TV…

    Responder

    Cucumber Reply:

    The fall of the old whigs
    (La cólera de Dior es Lágrimas Lacoste)

    Responder

  49. Espe se está desbloqueando.

    Responder

  50. Ante semejante cantidad de datos e informaciones que están saliendo de Nachete, cualquiera diría que muchos periodistas tenían en sus cajones informaciones detalladas sobre él y que no se atrevían a publicar.

    Responder

    Neo Reply:

    No me lo creo … eso es imposible … en España el sistema funciona, la prueba es que lo han detenido … anda, anda, déjate de conspiranoias …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Funciona de aquella manera

    http://cadenaser.com/ser/2017/04/21/tribunales/1492726168_727224.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Como en Cuba…sin Fidel…Socialismo o muerte

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    este comentario no va aquí, sino abajo

    Responder

  51. No se so sois concientes que esto marcha ya sin el jefe …

    ATENCIÓN PREGUNTA:

    ¿Quién va a ser el afortunado que haga el comentario 200? …

    Responder

    Selito Reply:

    Primo, ¿desde cuando esto ha dejado de marchar porque Albeniz esté de osos o de prótesis?
    El record está en 1400, os recuerdo…. Yo no tengo mucha gana de tirar, pero si alguien se apunta… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Pero es que ni entra a supervisar y saludar … lo ha dejado en modo automático … ya solo le falta programar un bot que le escriba las entradas … jajaja

    Responder

    qq Reply:

    A mí el “Intentaré seguir escribiendo, pero no puedo garantizar nada” de la entrada me sonó mal desde el primer momento, como a amago de despedida definitiva, no a parón de vacaciones de una semana. No lo quise comentar entonces por no ser cenizo, pero esto no me da buena espina. Espero que este no sea el comienzo del fin de “El Descodificador”. Vuelve, Albéniz.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que está de autobusero … no es normal que primero sea el embregue, luego la marcha atrás … eso a un profesional no le pasa … jajaja

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Como en Cuba sin Fidel…Socialismo o muerte.

    Responder

  52. Albéniz está en un sitio dónde no hay wifi.

    Responder

    Neo Reply:

    Miedo me da …

    Responder

  53. Veo a Qq más mejorado.
    ¿Cómo va mi Cucum?

    Responder

    qq Reply:

    Si tú lo dices…. :-| . Esto es como una montaña rusa: hay días, a veces hasta semanas, en los que por lo menos se sobrevive, y otros que son una auténtica basura. Ejemplo: esta semana estaba siendo bastante aceptable, pero hoy estoy otra vez jodido. Es como un chiste que me han mandado esta mañana por Whatsapp:


    — ¿Qué tal en el curso de optimismo y automotivación?
    — Una puta mierda todo.

    En fin, al menos ahora hay algún que otro día que no es malo, cosa que no pasaba hace unos meses. Igual eso significa que lo peor ya ha quedado atrás, pero a saber….

    Qué lento pasa el tiempo cuando no se está bien. Pero bueno, de todo se sale, eso seguro. Así que avanti, sempre avanti.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No se que te pasa. No se si es físico o mental, pero da lo mismo, espero que te mejores de lo que sea.
    Solo puedo darte un consejo, cógelo o déjalo. Pero es muy importante ser cabezón, y declararse en rebeldía contra todo y todos.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Intento tener siempre en mente lo que dices, pero mensajes como el tuyo me ayudan a no olvidarlo y a no rendirme. Gracias doblemente por ello. Un abrazo.

    Responder

    Pepa Reply:

    A veces cuando estamos al fondo del pozo nos creemos que as todo lo que hay, por que es lo unico que vemos. Pero si sigues subiendo, al final encontraras la salida.
    Y como eesta perla ha supuesto mucho mas tiempo pensando en algo medianamente decente que decir, de lo que estoy dispuesta a admitir. Casi se lo dejo a los profesionales:
    httpv://youtu.be/kabIcHaeUDA

    Responder

    qq Reply:

    Gracias, Pepa. A veces, la cuestión está solo en saber si subes o si bajas. A veces me conformaría con eso. Pero bueno, a falta de certezas, motivaciones: hay que pensar que se va siempre hacia arriba, porque alguna vez, por pura lógica, se irá. Un abrazo.

    Responder

  54. Letizia, líder republicana ya.

    Desde que besó a un príncipe, toda la realeza y sus compis, ranas.

    Responder

  55. Marhuenda pasará por el trullo de la RAE.

    Ha dicho “Transgiversar”

    Responder

  56. Los aludidos en el autobús de Podemos, pueden estar tranquilos.
    El artista ha conseguido que nadie los reconozca.

    Responder

  57. Bueno, pues parece que se van confirmando las conexiones de Podemos con Venezuela
    http://www.eldiario.es/economia/Gonzalez-actividades-corruptas-continentes-bolivariano_0_635536629.html

    Está claro, que los morados han sido un bluff y son todos iguales…..

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/21/58fa3b7422601d623e8b4627.html
    Deurination in progress….

    Responder

  58. Da para una novela negra: http://www.eldiario.es/escolar/Barcenas-Lapuerta-investigacion-Ignacio-Gonzalez_6_635596476.html.

    Guerra de chorizos en el PP. Por un lado, Bárcenas y la Gürtel; por otro, Nachete González y la Lezo. Y en medio, puñaladas traperas, detectives vendiendo números de cuenta en Suiza y fotocopias de cheques de mordidas. Y mucho, mucho dinero público, por el que todos se peleaban.

    Aun tomándolo con todas las reservas, es brutal. Aunque solo sea cierto a un 50%.

    Responder

  59. Habíamos salido a ganar; podíamos hacerlo. (comienzo de El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza)

    Una ventana al mundo puede taparse con un periódico (de Los pensamientos despeinados de Jerzy Lec)

    Querida Minnie:

    He recibido tu linda carta y, en realidad, tengo dos cartas tuyas. Una era naranja y la otra era limón.
    Por supuesto que pienso transferirte a ese apuesto mozalbete el 28 de noviembre. No sólo quiero esta a tu lado cuando te cases, sino que quiero besarte antes de que ese bribón tenga ocasión de hacerlo.
    Me has engañado de verdad. Siempre tuve la idea de que al final de casarías con un caballo. Sin embargo, pensándolo bien, me doy cuenta de que no hubiese funcionado.
    Todo mi cariño para tí y para ese apuesto granuja que va a llevársete.

    Con cariño,
    Groucho

    (De las cartas de Groucho. A su sobrina Minnie Marx, la hija de Harpo)

    Feliz día del libro, compisdescos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>