¿Cómo va España?

Hoy solo tengo buenas palabras para Miguel Ángel Revilla. Sí, el hombre al que tantas veces he criticado, el político al que he considerado populachero y bocazas, el analista absurdo con un gran concepto de sí mismo… hay ocasiones en las que tiene toda la razón. Ayer mismo, domingo, daba con la tecla exacta en una entrevista en El Mundo. Sí, unas de esas entrevistas en las que las preguntas son tan importantes como las respuestas, y el periodista intenta ser más brillante que el entrevistado. Imposible. Revilla estuvo simplemente insuperable.

“Que yo sea tan querido refleja lo mal que está España”, dijo el cántabro de las anchoas. Y no seré yo quien le lleve la contraria. Solo le haría algún pequeño matiz, le aclararía algún detalle de poca importancia, remataría la faena. Es decir, que añadiría algunas reflexiones nuevas al discurso de Revilla:

“Que yo sea una estrella de la televisión muestra lo mal que está la televisión en España”.

“Que yo sea tertualiano, es decir, que mi opinión tenga alguna repercusión social, refleja lo mal que están los espacios políticos en España”.

“Que yo sea famoso por aprovechar cualquier ocasión para vender anchoas refleja lo mal que están la publicidad, el marketing y las anchoas en España ”.

“Que yo sea una referencia como analista, pensador o erudito, como teórico social, refleja la crisis intelectual y moral de España”.

Cuando un país está a la deriva, como le sucede al nuestro, un pollo sin cabeza, es cuando son necesarias las seseras bien amuebladas, la reflexión y el pensamiento. Las ideas. Los líderes de opinión. Que Miguel Ángel Revilla se considere uno de ellos muestra, de manera contundente, la importancia de nuestra debacle cultural.

Captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-9.02.00-e1487577805476

revilla la sexta

6534_Captura_de_pantalla_2016-07-10_a_las_.1.56

hqdefault

Captura de pantalla 2017-04-02 a la(s) 23.58.04

Un motivo para NO ver la televisión

Siete vidas.

Autor: Josep María Beà.

Editorial: Astiberri.

sietevidas

¿Quiere usted saber qué es un clásico? En el mundo del cómic, digo. ¿Sí? Pues corra a su librería favorita y hágase con una copia de “Siete vidas”, la obra maestra del dibujante de historietas, ilustrador y novelista Josep María Beà. Un trabajo publicado por entregas en 1983, glorioso blanco y negro, que ahora recupera Astiberri en una cuidada edición. Excelente papel, interesante introducción, tapa dura, portada a color… Y nueva rotulación. Todo lo que merece esta colección de episodios sobre las siete vidas de un gato, que son otras tántas anécdotas sobre la naturaleza del ser humano… con espíritu zoomorfo.

Porque mucho antes de que John Blacksad arrastrase su gabardina por los callejones ya había gatos con cuerpo de persona, vestidos como hombres y mujeres, que nacían, pensaban, sufrían y morían como tales. ¿Herederos de Felix y de Fritz? De alguna manera.

“Fue aquella una generación desalmada, pícara y rencorosa enseñada en el arte de denunciar para no ser denunciada… Así murió la confianza”.

Gatony es el protagonista de “Siete vidas”. Un minino viejo y atormentado que sueña con detener el tiempo, con recuperar lo perdido, con compartir la memoria. Pero no olvidemos que “es más duro resucitar que morir, sobre todo para aquellos que disponen de siete vidas”. Gatony mira para atrás y ve un mundo gris que no volverá. Ésta es una historia sobre el paso del tiempo y la nostalgia, sobre la vida triste de los pobres y la vida alegre de la minoría, sobre compartir miserias y grandezas, sobre la solidarid entre amigos y la amistad entre trotamundos. Josep María Beà sabía de qué hablaba, y de qué dibujaba. “Siete vidas” es un maldito clásico que, como dijo Borges de la obra de O. Henry, bien podemos considerar “una breve y patética obra maestra”.

Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 00.09.52

Tags: , ,

{ 112 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Pole de limón.

    Responder

  2. Revilla si le quitas la interfaz cuñado (o suegro por cuestiones de edad) tiene un discurso bastante sensato, otra cosa es que el tipo sea un cansino y que se recree en el personaje Revilla. Por su puesto si está a todas horas opinando de todo es porque lo llaman, y la televisión para eso es muy democrática, llama a la gente que da juego y que atrae a las audiencias, a los que no interesa no los llama. Dentro del tertulianismo además tampoco creo que sea de los que menos curriculum tiene.

    Responder

  3. Ayer estuve viendo la segunda parte del especial Evole sobre los populismos, con el plato estrella de Marion Le pen (es una dinastia). Programa más flojo que el primero. Puede que los periodistas en Francia los exijan más, o los del frente nacional esten hartos a que les busquen los juanetes, el caso es que Marion (muy dable, todo sea dicho) superó sin dificultades a Evole y sus preguntas mamporreras, alguna de ellas muy torpe.

    Recuerdo que hasta ahora cada vez que el Frente Nacional no llegaba a las finales habia un suspiro en Francia, casi daba igual que ganara la derecha, pero el frente nacional ha ido puliendoel discurso y buscando la complidad de otros paises europeos con el tema emigracion, eso unido a la caida de las opciones tradicionales y el terrorismo isis los va a poner en una posición muy favorable, me temo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo creo que Évole, aunque es verdad que no tuvo su mejor día, consiguió que la nieta Le Pen quedara como lo que es: una máquina sin sentimientos, una persona cruel y carente de la más mínima empatía para con el prójimo, tan capaz de no mover una ceja ante el sufrimiento de los inmigrantes como de rezar el padrenuestro en latín. Cada vez que sonreía con su carita angelical se me helaba la sangre, y eso la entrevista lo transmitió a la percepción.

    Al FN le seguirá sin llegar para ganar esta vez, pero tiempo al tiempo. El documental de ayer muestra que son los dueños del discurso y que la gente está cada vez más con ellos, por increíble y duro que pueda parecer. Por mucho que mientan y que a la mínima queden desenmascarados, si el adversario sigue empeñándose en cagarla una y otra vez, al final los neofascistas ganarán por incomparecencia del rival, como ya está pasando en otros sitios. Así que puede que esta vez sea la última que pierdan, porque todo parece indicar que el rival en la segunda vuelta será Macron, el Rivera francés, el supercuñado dispuesto a volar por los aires lo poco que le quede a la gente de confianza en sus representantes y a acabar definitivamente con la paciencia del personal. Cuatro años más de pleitesía a las élites y tendremos a Le Pen en el Elíseo. Y a partir de ahí, a temblar (aún más) todos. Pero bueno, nos lo habremos ganado a pulso.

    Responder

    nando Reply:

    Yo imagino que el flanco racista ya se lo han tocado, y se notaba muy toreada. Por otro lado los ataques de Evole eran un poco pobres, por ejemplo, ¿y si fueran emigrantes ricos tendria problemas?, y la respuesta es obvia, es que no son ricos, si mi abuela tuviese ruedas…

    No se habló de otra cosa, imagino que los franceses, además de ese discurso, pediran algo de sustancia en lo económico, social etcetc, pero como dices, el resto de las opciones está cayendo solos y estos son como el tonto y la linde, que la linde puede acabar pero ellos van a seguir a lo suyo.

    Si suman además el discurso eurofobo (hay que reconocer los meritos de la UE, que diantres Alemania, la UE es Alemania, para ganar fans) pues ojito.

    El discurso por otro lado es muy vendible, yo conozco a mucha gente en españa que igual se rasga el alma en una procesión (ahora que vienen) que te dice mejor que los moros se maten entre ellos antes de venir, catolicismo 100% autentico de toda la vida.

    Responder

    qq Reply:

    A nivel económico y social el discurso no existe. Solo hay vísceras, y eso es lo que les interesa, porque claro, a poco que intentemos sacar algo más aparte del mensaje “los políticos caca, Europa mala, los inmigrantes terroristas” se les ve un plumero king size, como para que no: son lobos ofreciéndose para cuidar a las ovejas, una dinastía (abuelo, hija y nieta) de fascistas de película (rubísimos, guapísimos, educadísimos, remilgadísimos, una auténtica caricatura que sería imposible imaginar si no fuera porque la tenemos delante) que no puede creerse su propia suerte.

    PS: Perdón por el lapsus de arriba, quería decir perfección, no percepción.

    Responder

    nando Reply:

    Ese es el juanete que habia que pisar. Ellos tienen una ventaja muy grande con el resto de los partidos, son una dinastia, ergo, no hay batallas internas, ni batallas ideológicas, ni peleas por pillar el sillón, peleas que queramos o no, tal como esta el patio, solo restan (solo hay que ver al psoe). Otra ventaja es que aprovechan todos los errores de los contrarios, ¿que ha hecho la UE con la crisis?, ¿con las crisis migratorias?, ¿contra el Isis?, ¿que han hecho los partidos tradicionales?

    Solo con eso tienen el 80% de su discurlo. Ahora, lo que Evole tenia que haber explorado es, bueno, y vosotros que proponeis, y ahí es donde se verian mejor las costuras, al menos más que atacando un flanco que tienen muy trabajado.

    Responder

    elnene Reply:

    Los discursos xenófobos y racistas, en cuanto sacas cifras, no se sostienen por ningún lado (al menos en la parte económica). El truco es que apelan a las emociones, especialmente las generadas por el miedo, y contra eso la mayoría no es capaz de razonar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es muy fácil rebatirle todo con cifras. En el primer programa decían que, respecto a lo económico y con las cifras en la mano, cómo iban a irse de Europa con la cantidad de exportaciones que realizan, lo que significaría que todos esos trabajadores que les votan dejarían sus puestos de trabajo. La repercusión en el sector primario (por ejemplo) sería devastadora.

  4. A tí, lo que te pasa, Jefe, es que Revilla te da envidia. :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me gusta revilla y honestamente no veo much a diferencia entre su habito de opinar y el del jefe :mrgreen:

    Responder

    eldesco Reply:

    Estoy de acuerdo. Y yo encima no voy regalando anchoas… No encuentro diferencia alguna.
    Bueno, que no doy clases magistrales, o no lo pretendo. Y que no he publicado libros como “Nadie es más que nadie” (en cuya portada le estoy limpiando los zapatos al rey Juan Carlos” o “Ser feliz no es caro”. Y no tengo bigote. El resto igualito.

    Responder

    Pepa Reply:

    Vamos jefe, que te estaba tomando el pelo. :lol:
    Ademas a mi las anchoas… pse

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tampoco puedo comer anchoas, que me ha quitado el matasanos la sal. Hablando de libros, yo juraría haber leído un libro tuyo de relatos satíricos sobre el mundo del arte. ¿O lo he soñado? Cuando digo tuyo digo del boss.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=p4cNiEplXuM&list=FL1WnF_gZ8-52WEuT7n7S_gA&index=12
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Yo es que siempre que escucho o leo “Miguel Angel Revilla” no lo asocio con “anchoas” sino con “chorizo” … y no seais mal pensados, es una simple cuestión de memoria de la merendola de la infancia.

    Aparte de la asociación alimenticia Revilla podría ser un “cuñado” de libro pero por un tema de edad se queda en “abuelo batallitas”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo le cogí aversión para el resto de mi vida al chorizo de pamplona y al dulce de membrillo, los merendé tanto que saturé y no los he vuelto a probar.

    Responder

  5. Es que el nivel es muy bajo, y sigue cayendo. Zoido dando más medallas a cofradías (ahora una a un cristo legionario, mosquis), como su antecesor. Su subordinado de la DGT mintiendo aquí y allá sobre el marrón de su pisito por la cara Y el jefe de ambos desaparecido en su rentable atonía, peor seguro de que al final le aprobarán, de nuevo, otros presupuestos injustos y retrógrados. Pues sí, Revilla lo ha clavado con su frase.

    Responder

  6. Por otra parte, asistimos estos días a una vuelta de tuerca más en esta distopía tan jodida en la que poco a poco se está convirtiendo todo. Viene al hilo de la condena a la tuitera Cassandra Vera por lo de los chistes de Carrero Blanco. Parece que hay muchos a los que les ha dolido en el alma que la sentencia de la Audiencia Nacional (sí, ese tribunal que se supone que se creó para juzgar delitos de terrorismo) sea un ataque a las libertades más básicas, pero como no pueden salir al ruedo diciendo que está muy bien eso de que los tribunales condenen la libertad, sobre todo si es la de otros, se han lanzado a la yugular de Vera, en plan chivo expiatorio, a ver si acaban de hundirla. Joder, ni que la hubieran absuelto, ya no vale con lo de “algo habrá hecho”, es que la cosa está tan loca que andan buscando y rebuscando en lo que publicó para tratar de no solo de justificar una sentencia injustificable, sino de vender que es un ogro comeniños, incluso una peligrosa delincuente sin escrúpulos, dispuesta a tirotear con balas de verdad (es una suerte que no tenga licencia de armas) a quien no piense como ella. Aunque, se pongan como se pongan, los hechos son los que son: a Vera le ha caído un año de cárcel y nueve de inhabilitación por contar cuatro chistes imbéciles sobre un fascista al que mataron hace cuarenta años. Tal cual.

    El colmo del retorcimiento: condenar a una inocente y, no contentos con ello, convertirla en el blanco de una cacería sin piedad. Qué chunga es la mala conciencia.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, yo no creo que la libertad de expresión esté comprometida para nada. Haz la prueba, si tienes twitter pon que colgarias de la coleta a Pablo Iglesias, o que enviarias a la cuneta a los de Podemos, o que soltarias una bomba atomica en siria y mandarias a todos los moros a tomar por culo. Me apostaría a que nadie te diria nada.

    De lo que advierte Cassandra es de otra cosa.

    Responder

  7. Albeniz, lo has clavado, lo de las anchoas en este país es una puta vergüenza: o están llenas de espinas o cuestan lo que un huevo fabergé. Y es que vamos a ver, las anchoas son medio boquerón + sal + tiempo. Cómo puede valer eso 2 euros la unidad?

    Sólo se salvan las de Mercadona, qué haríamos en España sin Mercadona.

    Responder

    Neo Reply:

    Irnos a Venezuela !!! jajajaja

    Responder

    Leg Reply:

    Me han dicho que en Venezuela atan los perros con anchoas de Santoña.

    Responder

  8. https://www.theguardian.com/us-news/commentisfree/2017/apr/03/the-destruction-of-hillary-clinton-sexism-sanders-and-the-millennial-feminists

    Responder

    qq Reply:

    The most qualified candidate ever to run for president?

    Yo creo que ese precisamente es el problema: que Clinton estaba muy cualificada, sí, pero no para ser presidenta. O al menos, no para serlo en el contexto y las circunstancias actuales. Y sigo pensando que, en este caso, el sexo de la candidata no ha sido determinante, pese a lo que argumenta la autora. Es política ficción, pero creo que un hombre de su perfil, un burócrata del DC curtido (y, dadas las circunstancias, desacreditado) por años de lobbismo y muchos puestos en la administración, como lo es ella, hubiera caído igualmente ante Trump. Y, en cierto sentido, la prueba de esto la vemos en el ascenso hasta ahora imparable de Le Pen en Francia. De momento (solo de momento, cruzamos los dedos) a Le Pen le frena que Francia, por suerte, no es EEUU. Pero no creo que le esté quitando ni un solo voto el hecho de que sea una mujer.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, pretender que ser mujer no influye no me parece realista en un mundo en que las mujeres presidentes son anecdoticas.
    De todas formas qq, ese no es el principal tema considerado en el articulo, aunque tambien se mencione. Por tu comentario, parece que no lo has leido entero ( corrigeme si me equivoco).

    Responder

    qq Reply:

    Tienes razón, mi comentario va en base a la entradilla, que por lo que me cuentas es tendenciosa, y a una lectura diagonal. Luego intento leerlo entero y comentar otra vez.

    Responder

    qq Reply:

    Leído. Pese a que el artículo se empeña en tratar de demostrar lo contrario, hablando de las posiciones políticas de Clinton en múltiples temas, no pasa ni de puntillas por su bagaje político, que es lo más importante porque se compone de hechos y no de opiniones o posiciones, y que por desgracia la desacredita –recordemos, por ejemplo, las decisiones que tomó como Secretaria de Estado–. Sin embargo, a Sanders le aplica el rasero contrario: mientras las opiniones de Clinton son fiables a criterio de la autora, las de Sanders, cuando califica a Clinton de ‘establishment’, no merecen credibilidad, y para rebatirlo se ciñe…. de nuevo a las opiniones de Clinton. Muy endeble. Es como si, a tenor de lo que Susana Díaz anda voceando aquí y allá, algunos sacan la conclusión de que es muy ‘socialdemócrata’. Hombre, pues muy bien, si quieren tragarse su propia trola, allá ellos, pero es que, más allá de las palabras, esta persona tiene una trayectoria, y los hechos son muy tozudos.

    Estoy de acuerdo con que, a veces, el paraguas del ‘establishment’ quiere hacerse demasiado grande para que cubra a todos los que interesa según la circunstancia. Pero decir que Clinton no es ‘establishment’ cuando se ha labrado la carrera que le ha llevado a la candidatura a base de lobbismo y altos cargos administrativos…. no cuela. En fin, parece que se nos olvidan, por ejemplo, las donaciones que recibió y su origen, que además cantan mucho más si las comparamos con las de Sanders.

    Por otra parte, es verdad que las menciones al sexismo son tangenciales, pero también me parece que se quieren meter con calzador. Pretender colar que Sanders se comporta como el hombre con experiencia que les dice a las mujeres, sumisos corderitos, lo que hay que hacer…. en fin, es bastante torpe. Al igual que tratar de utilizar en su contra que pretendió centrar el debate en aspectos sociales y económicos que afectan a toda la población, más allá de quedarse en las brechas de género (que, por otra parte, también admitió como un problema). Sin negar lo que dices de que no puede ignorarse que el sexo del candidato o candidata puede influir, y suele hacerlo, en su carrera, sigo manteniendo que en este caso la influencia fue despreciable y lo que inclinó la balanza fue la trayectoria de Clinton, a la que los electores claramente identificaron como más de lo mismo, no el hecho de que fuera una mujer (por cierto, volviendo a Susana Díaz, espero que, si su escalada hacia el sillón máximo del PsoE se le complica más de lo esperado no se le ocurra, en un momento dado, tratar de aprovechar su condición de mujer para intentar desviar el debate; ni a ella, ni a ninguna de sus partidarias).

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no estoy nada de acuerdo con tu valoración. El artículo se centra precisamente en los hechos de la carrera de Clinton frente al relato mediático. Tu crees que va de puntillas, pero el hecho es que es el extracto de un libro, así que necesariamente ha de resumir. Por otro lado, estoy de acuerdo con la valoración que realiza sobre Bernie Sanders. Como dice las propuestas de Sanders y Clinton eran muy parecidas, siendo una de las principales diferencias el enfoque racial y de género. A mi particularmente, Sanders me parece el prototipo de izquierdista que ningunea las reclamaciones feministas en función del “bien mayor”. Esto ya lo pensaba antes de leer este extracto, ya que quedo claro durante las primarias y, tiempo después, los amargados seguidores de Sanders lo repitieron por activa y por pasiva como crítica a Clinton. También me parece clave, la mitificación que se hace de Sanders en el relato de los medios frente a la vilificación de Clinton. (Yo esto lo vi claro hace mucho ). Más allá de que cada uno tenga sus preferencias, lo cierto es que ambos candidatos eran muy parecidos en muchas cosas. Tan falso es que Clinton es el stablishment como que Sanders es un revolucionario. La realidad es que son los dos animales de partido.
    En cualquier caso, colgué el artículo por que presenta un análisis distinto al del discurso oficial (de izquierda y derecha) y me pareció interesante. Luego ya cada uno…

    Por último mencionar que ese comentario sobre Susana Díaz usando “su condición de mujer” me parece tremendamente machista y totalmente irreal. El hecho es que su condición de mujer es una clara desventaja y, por lo pronto, ya le ha costado el relato de la bruja mala, ambiciosa y manipuladora. Relato que, por ejemplo, no se hizo de Pedro Sánchez cuando hizo en Madrid lo mismo que luego le hicieron a él a nivel nacional. Eso sí, a víctima a Pedro no le gana nadie.

    Responder

    qq Reply:

    Por supuesto que es un artículo interesante, que presenta un punto de vista distinto, más allá de la opinión de cada cual. Si no me lo hubiera parecido no hubiera comentado.

    Sobre lo que comentas de Díaz, fíjate que digo que ojalá no se le ocurra utilizarlo, no que lo haya hecho hasta ahora (si lo ha hecho, yo no me he enterado). A lo que me refiero es a que, en un momento dado, no pretenda jugar la carta de ser mujer para defenderse de las críticas que reciba por su actitud, sus propuestas o sus declaraciones. Es decir, que si la ponen a caer de un burro por falsa, por demagoga o por mentirosa, no se dedique a llorar diciendo que la critican por su sexo. Por otra parte, estoy de acuerdo en que, a priori, su condición de mujer es una desventaja, como lo es para casi cualquier mujer que compita con casi cualquier hombre por casi cualquier cosa, en términos generales. Como también estoy de acuerdo con que ha recibido descalificaciones machistas, como en general cualquier mujer con un puesto de responsabilidad. Pero también creo que, en este caso concreto, si acaba perdiendo las primarias no creo que sea por su condición de mujer, sino por el resto de sus “condiciones”, de las que ya hemos hablado bastante por aquí. Al menos, visto lo visto hasta ahora (si cambia la cosa no me importará nada reconocerlo, te lo aseguro).

    qq Reply:

    Y por cierto, he hecho el comentario sobre Díaz porque, también a tenor de cómo se las gasta y de lo que ha hecho hasta ahora, no me extrañaría lo más mínimo que intentara jugar esa carta, si en un momento dado ve que las cosas le están yendo mal. O que mandara a alguien a jugarla.

    qq Reply:

    De todas formas, y por mantener un poco el foco, el hecho de haber preferido a Trump en vez de a Clinton (por mala que pudiera ser) nos ha llevado a cosas como esta: http://www.eldiario.es/theguardian/Mike-Pence-mujeres-sobran-palabras_0_628188094.html.

    Tristísimo :cry: .

    nando Reply:

    Sabiendo lo perdido de la batalla, esta claro que si a Susana le tachan de mala, ambiciosa, manipuladora (mira alguno más de mi cosecha, mediocre, insustancial, perjudicial, cáncer de la izquierda, falsa, demagoga, cutre) es por el hecho de ser mujer. Por supuesto nada que ver con sus actos.

    Pepa Reply:

    Ahora que tengo más tiempo os respondo.

    Qq no has entendido de lo que hablo. “Es carta” como la llamas tú es una invención de la sociedad machista. Eso de “aprovecharse de su condición de mujer” no existe. No se puede, es una invención social. Un mito. Machista. Una de esas falacias discriminatorias como “las mujeres son muy malas con las mujeres” o “la violaron por ir provocando”. No es verdad. Es una idea implantada que tiene como objetivo, por un lado culpabilizar a las mujeres y representarlas como unas aprovechadas y, por otro, desprestigiar a toda aquella que se queje ante la discriminación. A esta imaginería pertenecen mitos como el de la mujer que se aprovecha de tener la regla para no ir a trabajar, o que utiliza a sus hijos como excusa para faltar al trabajo (u otras responsabilidades) o que utiliza sus armas de seducción para conseguir lo que quiere (pobrecitos vosotros que os dejáis seducir por cualquiera).etc. Cuando lo cierto es que las mujeres son penalizadas laboralmente por tener hijos. Nadie deja de trabajar por la regla, sólo sigues trabajando mientras te retuerces de dolor, y nunca se acusó a ningún hombre de acceder a poder o riqueza seduciendo.
    Lo que nos lleva a Susanita. Al margen de quién sea ella. LA prensa ha creado, desde el momento cero, una imagen de mujer ambiciosa (esto sería positivo en un hombre, pero como es una mujer es pecado mortal), taimada, manipuladora, fría y calculadora (¿Clinton? Bah! pura coincidencia), falsa (¿Clinton otra vez?), etc.
    Especialmente desde (pero empezando mucho antes) la gestora golpista. Según la prensa (que por cierto hasta se ha dedicado a rebuscar mierda en su pasado. ¿Y el de Pedro? No se sabe, no es importante) ella sola, única depositaria del poder supremo (Sauron) planeó, organizó el golpe (desde Mordor) y lo ejecutó. Todo por intereses espurios y malvados (¡Conquistaremos la Tierra Media!). Y los pobres orcos, que digo… esbirros, no, esto… barones socialistas y demás gente de poder del partido (¿Patxi Estas ahí?) obedecieron sus órdenes aterrados. Pobrecitos ellos. Impotentes, en contra de su voluntad (pura e inocente).
    Pues bien, esto no se lo cree nadie. Al menos, nadie con dos dedos de frente. Que ahora va a resultar que todos en el PSOE, menos Susana, trabajan por el bien común y están impotentes. Nadie tiene poder excepto ella. Pero si hasta han publicado las declaraciones de cualquiera que la critique como prueba de su maldad.
    ¿Por qué se vende ese relato? Por que casa muy bien con la imaginería popular de la mujer malvada, ambiciosa, manipuladora. La corruptora de la humanidad. Eva convenciendo a Adán de que muerda la manzana, condenando así a la humanidad. Lilith. Dalila…
    Ahora olvidaros de Susana y acordaros de Amanda Knoxx, esa estudiante de intercambio a la que la prensa italiana pintó como una psicópata mujer fatal que sedujo a su víctima y muchas otras excentricidades… Desatando una histeria colectiva que le costó 4 años de cárcel (la condenaron a 22), cuando no había pruebas contra ella. Hasta hay un documental. Se crearon un personaje que no tenía nada que ver con la realidad, pero que casaba muy bien con los mitos machistas, y convencieron a casi todo el país.
    Si hasta Irene Montero es acusada de acostarse con PI para ascender. Por supuesto, manipulándolo, drenándolo, moldeándolo a voluntad. En definitiva, un súcubo. Otro papel estereótipico femenino. Eso sí, él una pobre víctima.

    ¿Se entiende lo que quiero decir? Por que he superado el Selidrillo. Esto es un muro ya.

    Pepa Reply:

    Como siempre nando, ademas de no entender Nada, ni tener ni idea, te las arreglas para resultar prepotente e insultante al mismo tiempo. Enhorabuena.

    elnene Reply:

    Chiquipunto por el Pepadrillo. Muy bien explicadito.

    No tiene que ver, pero lo cuento de todas maneras. Se trata de un caso de ‘micromachismo’ que sufrió mi esposa hace poco. En un evento del trabajo, estuvo charlando con un compañero de otra sección y al cabo de un rato, este, a modo de cumplido, le dijo que era tan buena que si le otorgaran un poco más de presupuesto para su proyecto (de él), la contrataría a tiempo parcial en su equipo. Teniendo en cuenta que:

    – Ambos tienen la misma categoría dentro de la empresa
    – Él es más joven y con menos experiencia dentro de la empresa
    – Ella ya tiene un trabajo a tiempo casi completo con funciones de responsabilidad

    Creo que es un caso claro de machismo, porque el hombre

    – Presupone que aunque es más joven y con menos experiencia, le corresponde un puesto de mando sobre la mujer a la que interpela
    – Presupone que la mujer considera un cumplido el que le ofrezcan la posibilidad de dejar sus funciones actuales para encantada incorporarse a su ‘equipo’ bajo sus órdenes

    Parece una nadería, el tipo seguro que no lo hizo con mala intención y ni se dio cuenta de lo que realmente estaba pasando, pero estas cosas están ahí, todos los días y en todos lados. ¿Os podéis imaginar una situación inversa? Yo no.

    qq Reply:

    Menudos muretes que os estáis currando. Seli, espabila, que te quitan la patente. Contestando a Pepa:

    Por una parte, es habitual que determinados individuos pertenecientes a un colectivo discriminado usen esa pertenencia a su favor como excusa para evitar ser responsabilizados de acciones indeseables que nada tienen que ver con su condición de pertenecientes al colectivo. Esto en absoluto desacredita al colectivo, ni nada tiene que ver con él, sino con el individuo en cuestión y su falta de escrúpulos. Hablando de falacias, es justo de ellas de lo que se aprovechan estos individuos para tratar de escurrir el bulto: “me llamas A o me acusas de B porque pertenezco a C, te aprovechas de mi situación de inferioridad para hundirme”. Pues no, ni que seas un A ni que hayas hecho B tienen que ver con que tú pertenezcas a C, no te líes, ni nos líes a los demás. Esto ha pasado, pasa y pasará, con las mujeres y con cualquier colectivo discriminado. Pero insisto, el problema está en que los individuos son unos indeseables, no en que sean mujeres, u otra cosa.

    Y por otra parte, por tu comentario da la impresión (podemos haberte entendido mal, o puede que te hayas expresado mal) de que tratas de explicar las causas de los problemas desde una perspectiva únicamente (o, al menos, excesivamente) de discriminación de género. Y no siempre es así. La discriminación de género es un ingrediente de la receta, a veces el principal, pero ni mucho menos es siempre el único o el principal ingrediente. En los casos concretos de Díaz y Clinton, por supuesto que me parece innegable que hay un componente de género que agudiza la percepción y la situación en la que han estado o están inmersas, pero insisto, no me parece decisivo, de hecho, ni siquiera me parece determinante. En estas recetas pesan mucho más otros ingredientes, y nando los ha comentado abajo: la falta de empatía y de carisma de Clinton y su perfil excesivamente tecnócrata, y la absoluta falta de credibilidad y coherencia que transmite Díaz. Un buen contrapunto lo pone lo que cuenta elnene que le ha pasado a su pareja, donde el machismo sí que es claramente principal y determinante. Vamos, que no es que sea un micromachismo, es que es machismo pata negra de tomo y lomo. Involuntario o no, pero machismo.

    Ni Díaz es la depositaria exclusiva del poder supremo como dices que dice la prensa, ni la única urdidora y ejecutora del golpe, es evidente que la práctica totalidad de los poderes fácticos del PsoE (y de fuera del PsoE) están detrás de ella y que esto ha sido un trabajo de grupo. Pero desde luego está claro que es la piedra angular, todo ha girado en torno a ella, ha estado en el centro de todas las conversaciones, y finalmente ella misma se ha situado como la cabeza principal de todo el asunto al acabar presentándose como candidata a las primarias, y además y por si fuera poco, con un acto faraónico y grandilocuente en el que todos los grandes barones y los tótems históricos del partido le han hecho la ola y el pasillo, como si se tratara más de una entronización que de la presentación de una candidatura.

    CHATA Reply:

    Yo sí. Y al revés.
    De decirle a uno que no vales para nada. Y que si tuvieras que parir se acababa la humanidad. Tal cual.
    El poder no folla, nos folla. Y da igual el sexo que tengas.

    Pasando de machismos y feminismos, decir que alguien es una buena persona, tiene género femenino. Ni masculino, ni neutro.

    El lenguaje también tiene sus cosas.

    Y yo, como dirían los disléxicos, ante todo soy persiana.

    nando Reply:

    Con todos los respetos, igual es que soy muy obtuso, pero no veo la línea que conecta a Susana Diaz con caso Knox, Dicho sea de paso Amanda fue declarada inocente y sigue sin conocerse que sucedió.

    Vamos con Hillary. Primero que el momento de los artículos sobre porque no ganó Hillary pasó hace meses, ahora tocaría como frenar a Trump, pero vamos al turrón. Es muy facil ver porque no ganó, basta con echar un vistazo a la lista de los últimos presidentes, Bill, Bush, Obama.. todos tienen algo de lo que Hillary carece, son populares, desde el carisma de Obama a la cafreria campechana de Bush todos enganchan el voto popular. Hillary jamás ha sido popular, ni cuando podia haber apelado a la solidadridad fenemina con el caso lewinsky. Hillary no es emocional. Es inteligente, está capacitada. Pero eso te puede valer para convencer a Meryl Strep, pero no aun señora de Wisconsin. En EEUU el popular del instituto puede ganar elecciones, el geek no.

    Obvio que en 200 millones habrá quien no la haya votado por ser mujer, pero que sea el factor decisivo pues no, Acaban de votar a Obama que es negro y la población negra es muy inferior a la de mujeres.

    Susana. De nuevo está claro que no opera en el vacio, es la candidata del aparato del partido. Basta leer comentarios o entradas del Boss para ver la simpatía que nos despierta Gonzalez y compañia. Pero lo peor no es que sea manipuladora o todo eso, lo peor es pretender ser Frank en House of Cards y ser el pescadero de lo que se avecina. Las estrategias de Susana se ven desde la estación espacial. Despues de todo el sainete que llevamos viendo espera hasta casi Abril para presentar su candidatura, ¿de verdad Susana?, nos dejas oplicaticos con la sorpresa.

    Además es torpe, torpe hasta para crearse un enemigo, Sanchez (un tipo muy corto) lo pone ella para quitarse a Madina, después ella misma lo convierte en martir, para llegar a estas primarias donde si Sanchez no gana olerá a cuerno quemado.

    Pero por si esto no te vale, es suficiente con escucharla 5min para ver el percal. “Yo soy casta de fontanero”, dice, pero hija, si llevas desde los 20 en política (y te llevó 10 acabar derecho) y no has trabajado en nada aparte de eso, que crees, que nos chupamos el dedo?, vete a reirte de tu puto progenitor el fontanero.

    Pero nada, digamos que cae mal por ser mujer, que hillary no es presidente por ser mujer y que el cambio climatico tambien es consecuencia de los micromachismos. Sin duda asi es mas sencillo explicar el mundo que nos rodea.

    Responder

    Selito Reply:

    Sin ánimo de selidrillear, que no tengo tiempo ni ganas y encantado que me quiteis el puesto de cansino del blog, sobre la persona que dirige actualmente el PSOE-A y que acaba de postularse para máximo dirigente nacional del partido, sólo diré que vista su trayectoria política, su ausencia de experiencia laboral habitual en la casta política imperante, sus declaraciones, sus voy-pero no vengo, esperadme que si-uy ahora ya no, de quién se rodea dentro del partido y de las simpatías manifiestas que despierta en el PP y capitostes economico-empresariales, me resulta una persona poco o nada fiable, una persona manipuladora al máximo y alguien que va a buscar, sobre todo, sus intereses personales y partidistas y mantener en lo que pueda el biparitidismo estandar que tanto daño, creo, nos ha hecho y nos hace.

    Obsérvese que he intentado en mi descripción evitar todo rastro posible de referencia al género de la persona referida y que lo que queden sean sus actos y lo que me transmite. Me es válido para cualquier persona a la que dicha descripción sea aplicable.

    En el caso actual, se trata de ‘esa persona de la que usted me habla’, en concreto

    Responder

    Pepa Reply:

    No se trata de defender a Susana, si no de parar abusos. Susana lleva años al frente de Andalucía, y antes ya tenía poder. Hay argumentos de sobra para criticarla sin necesidad de recurrir al cuento de la bruja mala. Y al menos, casi todo lo que he leído yo, recurre a descalificaciones personales sin o con poca base detrás. Ya he oído lo mala que es tantas veces, que no sé si le tengo manía por mi misma o por el bombardeo constante de los medios. Luego si tiene que ver con Knoxx.
    Hillary hubiese perdido igual si fuera un hombre. O no. Nunca lo sabremos. Lo que sé es que si organizas una carrera, y a uno de los contrincantes le haces correr cargando con un saco lleno de piedras, es más probable que no gane. Luego puedes argumentar que hubiera perdido igual, por que es peor corredor. Pero eso no se sabe. Lo que sí se sabe es que el saco le ha dificultado mucho la competición. El saco de piedras no es el único factor, pero es un factor importante.

    Encuentro eso del colectivo de lo más pintoresco…

    Chata, cariño, no te he entendido ni papa.

    Responder

    CHATA Reply:

    No me extraña, Pepa. Hay veces que ni yo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Voy con retraso, me estoy poniendo al día

    Pepa, que bien se te entiende.
    Chata, me gustaría decir lo mismo, salvo lo de la persiana, el resto un poco confuso

    Me encanta leeros a las dos y al resto (casi) también (que no nos acusen de lobby)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues te explico.

    Creo que el poder tiene muchas formas de manifestarse. Hablando de una Susana , de un Rivera… es entretenimiento. Iglesias, Rajoy… Da igual
    Es una relación de dominio, que mantienen todos.

    Ya digo que no consideran ni el sexo , ni la edad. Qué pasa con los viejos. La muerte.

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos. Qué el poder para éso es muy democrático
    Lo mismo le da el sexo que la edad.

  9. Regalito, especialmente dedicado al Boss:

    http://ctxt.es/es/20170315/Politica/11644/Alicante-plaza-division-azul-PP-memoria-historica.htm

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias, maja

    Responder

  10. Whelan Quarrelsome

    Se abre el telón. Aparece una mesa y sobre ella un plato con 10 galletas. A la mesa se sientan un banquero, un obrero y un inmigrante. Rápidamente el banquero coge 9 galletas y le dice al obrero: “Corre, corre, que el inmigrante se quiere comer tu galleta”. ¿Cómo se llama la película?

    Responder

    Pepa Reply:

    Brexit!

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hey, pero no vale “arrimar la película a tu sardina”… ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    Vale… Entonces…
    Donal Trump!

    Responder

    elnene Reply:

    “Historia de Occidente. Siglo XVIII hasta nuestros días.”

    Responder

    eldesco Reply:

    Una peli muy triste. Realismo sucio…

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Muertes en diferido’

    El banquero se pone como un soyo de comer galletas, le sube el azúcar, el colesterol, engorda 30 kilos y muere a los 68 de un infarto múltiple e impotente desde 6 años antes. Forrado de pasta, eso sí, que heredan sus hijos por ná y menos porque viven en Madrid.

    El obrero muere a la misma edad con una pensión de 700 leuros, de frío por no poder pagar la calefacción en un Madrid invernal, pero con la analítica como un chiquillo de 30.

    El inmigrante….. el inmigrante…. ¿cómo va la Liga, decís?

    Responder

    Neo Reply:

    FALSO … tanto el obrero como el inmigrante tendrán peor salud que el banquero, como mucho y si me apuras igual.

    El banquero tendrá el colesterol por las nubes por vicio, pero se podrá colocar uno stents en la mejor clínica privada del mundo. La impotencia se la arregla con pastillitas azules como el que compra Juanolas.

    El obrero y el inmibrante tb lo tendrán por las nubes, pero por comer comida basura que es más barata y tener una dieta pobre y poco diversa. Su impotencia será más psicológica por no tener alegría sobre el futuro.

    La diferencia es que uno si tenía libertad para poder elegir dieta saludable, los otros dos no.

    Sobre la herencia … ya tal.

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, Neo, que estábamos de coña e intentaba no hacer selidrillos, no te lo tomes tan al pié de la letra, jodío…

    Que sí, que el obrero (y el inmigrante ya ni hablamos) acabarán peor de salud y de todo y hasta ‘suerte’ tendrán de llegar a los 68….

    Puestos a puntualizar, la impotencia del banquero por tener las arterias como cañerias de plomo dificilmente se arregla con pastillitas azules: Si las arterias no aporta flujo de sangre el hermano pequeño no se levanta sean del color que sean las pastillitas. Eso sí, se puede ir a esa clínica de lujo y que le pongan un buen implante hidráulico de pene.
    Puestos a ser quisquillosos….. ;-P

    Atención: Imágenes pueden herir sensibilidades…. pero el tamaño no importa, ein?
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ednpMChjZBM

    Responder

    Neo Reply:

    Puestos a ser quisquillosos ya que te coloquen la del negro del whatsapp … ;P

    Me pregunto si eso pasará la ITV.

    Responder

    elnene Reply:

    Y el control del aeropuerto?
    – (Piiip!)
    – Caballero, ponga la polla en la bandejita y pase de nuevo.
    :lol:

    Selito Reply:

    Que no es un trasplante, sólo te meten algo pa que suba, pero si el pellejo no se estira más no hay na que hacer, te quedas con lo que tenías. Eso sí, aprietas varias veces el botoncito subcutáneo, la cosa se pone seria y hasta que no le das otra vez al botoncito la cosa no baja. Mira que te puedes quedar dormido y la contraparte seguir sol@ tol tiempo que quiere.
    Lo que tienen los cyborgs….

    Neo Reply:

    Pero si le metes la hidráulica de un camión de basura si que pueden ponerte la del negro del Whatsapp ¿no? … ¿o es que tienes algo contra los negros? … jajaja

  11. Muy bien Oltra, la única que he leído que ha levantado la voz ante la enésima bajada de pantalones de nuestro Gobierno Central ante la comunidad más europea de España con la ciudad más moderna de España. ¿Qué montas el pollo, te pasas mis leyes y tribunales por el arco del triunfo e insultas a mis ciudadanos día sí y día también? Nada nada, 4000 kilitos pa ti pa que te calles unas semanitas y te lo puedas seguir llevando crudo, como siempre has hecho. Y cuando te vuelvas a quejar, pues otros 4000 kilos, cojones, será pels diners.

    http://www.lasprovincias.es/politica/201704/03/monica-oltra-aqui-quien-20170403124111.html

    Ya dije que en Valencia no hay nacionalismo pero lo habrá si esta mierda de agravios comparativos continuan, y continuarán, porque nos gobiernan un hatajo de mediocres y corruptos, cuando no directamente traidores.

    Responder

  12. Me encanta el Motivo de hoy.

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rs6Y4kZ8qtw
    ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí me encanta tu encantamiento, Chata, una cancioncilla-versión que da mu buen rollo :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mP7hDZzuQ90

    Responder

    Selito Reply:

    Chatina, contente que nos conocemos… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ja, ja, ja, ¿ya me pasao de ñoño?

    Responder

    Selito Reply:

    No, pero si yo le pongo ‘me gustas tú’ y tú le pones ‘bésame mucho’ a ver si esto no acaba sonando a propuesta indecente y pecaminosa a 3 bandas…. :roll:
    Y a mi la pantera me da miedito, ein?

    CHATA Reply:

    Pues yo muy besucona.
    No me tentéis…
    Como conmigo lo tenéis chupado…
    Os quiero, chicos.

    Responder

  13. .
    .
    .
    Qué buenas las “siete vidas” de Josep María Beà.

    Qué buenas también sus “Historias de la taberna galáctica” reeditadas el año pasado.

    Responder

  14. Por cierto, ¿qué ha pasado con Reino Unido y no sé qué supuesta declaración de guerra? Solo he visto el cachondeíto en twitter, pero aún no me he enterado de la noticia original.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La cosa más o menos es que el secretario de defensa y la Theresa May soltaron que defenderían Gibraltar con todos los medios y a lo Tatcher (con poca flema según el ministro Dastis).

    Yo creo que para solventar esta crisis habría que mandar de vuelta a la Gran Bretaña a Trillo y si con eso no les vale, a la Cospe con el Cristo de la Legión (y ya puestos al presi de Murcia :) y a…)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Huy sorry, al EX presidente de Murcia, que por responsabilidad y pasión por su tierra y para salvarla del tripartito infernal y no sé cuántas cosas más que le honran, ha dimitido esta mañana (aunque sigue de aforado).

    Responder

    elnene Reply:

    Esta gentuza llega a un punto en el que es imposible discernir si tienen una cara dura cual aleación de adamantio y acero valyrio, o simplemente están locos de atar y tienen que ser llevados embutidos en una camisa de fuerza.

    Responder

    elnene Reply:

    Ah, muy bien. Pero defenderla de qué?? :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Fue un diputado, exlider del partido Tory el author de LA comparacion con las Malvinas. Y ya se ha desdicho.
    Teresa May ha dicho que de guerra nanai.

    Responder

    Pepa Reply:

    https://www.theguardian.com/world/2017/apr/03/spain-warns-uk-not-to-lose-its-cool-over-gibraltar-in-brexit-talks
    Yo la verdad me he reido un rato con la ida de olla de los britanicos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pepa: confiamos en tus dotes de Matahari al servicio de la Inteligencia Española (valga la paradoja) en caso de conflicto bélico, ya que te tenemos allí destinada.

    Responder

    nando Reply:

    No edulcoreis la situacióm. esto no es goodbye lenin, estamos oficialmente en guerra (otra vez) con la pérfida para recuperar el honor y la roca. Vamos a enviar a Paquirrin para que cante en una barcaza por el tamesis, eso los dejara turuletos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso la Conven de Ginebra puede considerarlo guerra bacteriológica y bastante nos saltamos los tratados internacionales con lo de la memoria histórica y similares monsergas.

    Responder

    elnene Reply:

    Eres un perverso.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, si lo llego a saber no le hago caso a aquel amigo que me dijo “cuando mees, mea pa Inglaterra, que se jodan”. La quemos liao.

    En fin, por una vez, y sin que sirva de precedente, los que han hecho el ridículo y han sido el hazmerreír no han sido los españoles. Y, bonus point, además han sido los ingleses. De todas formas, mejor no decirlo muy alto, porque el tema no ha acabado, aún tenemos tiempo para ponernos a su nivel.

    Y el paro, bajando (¿ande andas, Lipok?). Tamos sembraos, que lo tiramos, hoyga.

    Responder

    Leg Reply:

    Pasa que Dastis es un blando. Con Margallo ya habríamos invadido Gibraltar.

    Responder

  15. Leo que ha muerto Giovanni Sartori, el autor que analizaba la fatal cultura de la imagen para el pensamiento y la sociedad en Homo Videns, con la tele al frente y que últimamente hablaba del paso del homo videns al homo cretinus, en una carrera hacia ninguna parte.

    Cuánta razón la de este hombre; esta noche una muestra de cretinus cretinus en la tele berlusconera que tanto inspiró al pensador florentino: Bertín y Aznar esta noche en horario de máxima audiencia. Como para churrascar hasta la última neurona y apagar cualquier chispa de actividad cerebral.

    Responder

  16. Presupuestos Generales.
    Vara, el presi extremeño tiene un mosqueo…
    Dice que nos han engañado a todos los extremeños.

    No, bonito. Te han engañado a ti.

    Responder

    qq Reply:

    Pero qué morro y qué poca vergüenza tiene. De hecho, es él, y su partido, el que sigue engañando al personal. La última vez, ayer mismo, cuando se han negado tajantemente a elaborar una enmienda conjunta a la totalidad de los presupuestos con Podemos. Mucho gritar, pero poco trabajar para cambiar las cosas. Y en lo crucial, de la manita con el PP.

    Responder

    CHATA Reply:

    Si es tonto…

    Responder

  17. Pepa, eres única.

    Has conseguido una de las frases más cachondas que he visto en letra de Qq.
    El mi pobre, vaya por delante, que es de lo más bueno que hay por estos lares.
    Pero lo que me he reído… Madre mía, qué barbaridad. :D

    “Esto ha pasado, pasa y pasará, con las mujeres y con cualquier colectivo discriminado”.

    Ya sabéis chicas, somos un colectivo.
    Ná, un colectivo formado por media humanidad.
    Claro, que si contamos con la gente del espacio exterior… No te digo yo… Serán esos los cálculos de Qq. :D :D :D

    Responder

    qq Reply:

    ¿Has visto algún matiz peyorativo o machista? En absoluto, y eso que el lenguaje no es inocente, para nada. Pero…: http://dle.rae.es/?id=9kxtVF3

    colectivo, va. Del lat. collectīvus.
    1. adj. Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos.
    2. adj. Que tiene virtud de recoger o reunir.
    3. m. Grupo unido por lazos profesionales, laborales, etc.

    Pues claro que sois un colectivo, y formado por más de media humanidad. Y los hombres somos otro :-) .

    El número no determina el colectivo, ni tampoco su situación de discriminación. De hecho, el colectivo de la gente, digamos, no rica (por llamarlo de algún modo) forma el 99% de la población, y sin embargo está claramente dominado y discriminado por el 1% restante.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo sabía… :D :D :D

    Sabía que me ibas a poner la definición de colectivo. :D

    En la primera acepción, ¿Pero libremente? Yo no elegí ser mujer ni hombre.
    Segunda acepción, vale para las madres cuando llegas a las tantas.
    Tercera, los lazos los ponemos a los perrinos chumineros.

    Lo de colectivo podría funcionar cuando las del Desco íbamos a hacer negocios con melones. Hace tiempo ya. Ahí, bueno. Te lo acepto.

    :D :D :D

    Responder

    qq Reply:

    Coño, cómo no te la iba a poner. ¡Si la estabas pidiendo a gritos! :lol:

    ¡Provocadora! :-P

    Responder

    CHATA Reply:

    Éste es mi chico. :)

    Responder

  18. Más madera sobe cómo se las gastan los amigotes de Susana Díaz (sean hombre o mujeres :-P ): http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/05/toxo_exige_heredia_que_dimita_aclare_quien_revelo_supuesto_pacto_sanchez_con_independentistas_63450_1012.html.

    Desde luego, los audios del tal Heredia no tienen desperdicio. Menudo “profesional de la política”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este tipo ya mostró sus maneras troleras y mentirosas con Rufián, haciéndose el chuleta con aquello de un video de un coche oficial (que nunca existió, como la conversación con Toxo) y que como bagaje político e intelectual, poco más que odiador de Podemos y pelotillero de la Susana, intercambiable con naranjitos o charranes.

    http://www.huffingtonpost.es/2016/11/17/rufian-coche-oficial_n_13035432.html

    Responder

    Neo Reply:

    Heredia dejó el PsoE de Málaga como un erial … es un dato objetivo … y en pago a sus servicios mira donde está.

    Responder

  19. hinojosas2004

    Rufián muestra la puerta de salida a un casi achicharrado ex ministro. Rufián no puede ser secundario tiene que ser siempre protagonista. Lo tuvo a tiro y centrado, mirándole al testuz, pero la estrella mediática de la izquierda independentista debía a su público una actuación acorde a su repertorio. Y el pájaro voló apenas sin perder alguna pluma. Y la excusa servida para que solo se hable de las formas y no del fondo. Mini punto para los de siempre.
    Aznar desplomo la audiencia de Bertín anoche. Cual Torrente de dos metros e inmejorable presencia se dispuso a hacerle unas pajillas al ex presi y el gran cantante de incontables registros vocales se dedicó a elogiar babeante al ex presi y en público. Pero el presi ya no mola ni a los suyos. Jamás un cuerpo tan menudo, me refiero al ex presi, contuvo un ego tan enorme. Mintió como un bellaco, adorno las anécdotas hasta el agotamiento y se lanzó flores hasta enterrarse, no defraudo, fue el. La entrevista o que fuera se pudo ver solo ayudado de una botellita de Primperan. Su mejor foto, según dijo, la de las Azores. Anecdótico que aquello según dice lo hiciera solo por España, otra vez España de escusa, ¿y los españoles, que pasa con ellos?
    Ayer bajo el paro, bien… ¿os acordáis cuando dos millones de parados eran una cifra imperdonable?… el tiempo todo lo cura y relativiza.
    Susanita tiene un ratón chiquitín, que mal habla y mal mete.
    Susana puede ganar y puede perder, Sánchez no existe pero esta y Patxi está pero no se le oye…
    En mi comunidad autónoma hay un problema de conejos, hay muchos. Los labradores ponen el grito en el cielo y los cazadores se frecen para aniquilar a los roedores que en demasía se han desarrollado. Curioso como los que crean un inconveniente se ofrecen para solucionarlo. Cazadores que cazaron todo aquello que normalizaba al roedor ahora con cara de inocente se ofrecen.
    Rajoy prometió salvar al conejo español y eso hace… a su manera.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Magistral…

    Responder

  20. Resumen pormenorizado de la masturbación a 4 manos Aznar-Osborne de anoche ;)
    https://es.yahoo.com/noticias/aznar-se-muestra-orgulloso-ante-bertin-de-usar-el-interes-nacional-para-el-suyo-propio-071739876.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Dijo ayer el hombrecillo, to romántico, que se dijo a sí mismo al conocer a Botella “ésta es mía, ésta me la quedo”, y a ella, ¿jugamos al cepillo?, yo pongo el palo y tú pones los pelillos (bueno y yo también pongo pelillos, ¡los del bigote! ¡hi-ha, hi-ha, hi-ha!.)

    Responder

    CHATA Reply:

    Madre mía. ¿Alguien vio eso?
    Pues qué tragaderas.

    Responder

    nando Reply:

    A mi me pirró, todo lo malo que haya podido decir de ese hombre, que digo hombre, ser supremo, lo retiro. No se si fué el compartir logopeda con Butragueño, o ese aire de guerrero místico cercando el ocaso de su existencia, no podría precisarlo, lo cierto es que me gustaría que haciesen (o hiciesen) una película glosando su egregia figura a no más tardar. Que gran tipo redios!.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pobre, ha tenido menos share que Rajoy. Dirá que eso es por el partido, pero eso afecta más a nº de espectadores que share.
    Disgusto, criaturita

    Responder

    elnene Reply:

    Esto le ha debido de doler al ex-bigote. :lol:

    Responder

  21. ¿Quién hablaba de Mercadona el otro día? ;)
    IU pide la imputación de los presidentes de Mercadona y OHL en la ‘caja b’ del PP
    http://www.elboletin.com/noticia/147766/nacional/iu-pide-la-imputacion-de-los-presidentes-de-mercadona-y-ohl-en-la-caja-b-del-pp.html

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Cómo? … … … Venezuelaaaa !!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo hay que poner en el buscador “venezuela” para comprobar que los únicos que la nombráis sois vosotros:

    Neo –> 2 veces
    Leg –> 1 vez
    Albéniz –> 1 vez, en el twitter

    Todas para decir que hay problemas mayores….sin que NADIE en el post haya hablado del tema. ¿No os parece gracioso?

    Responder

    elnene Reply:

    Sí, es muy gracioso. JAJAJAJAJAJAJAJA.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya sabía que te iba a parecer gracioso. Con las tontás, las gilipolleces y tus anécdotas vitales sin sustancia un poco de humor no viene mal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No estés amargadillo siempre hombre…hala, me voy de vacaciones, a ver procesiones y a comer torrijas.
    Buena semana.

    *humor* Reply:

    Uau, planazo. Besitos.

    Responder

  22. Por cierto, muy interesantes las informaciones que están saliendo de los papeles de Hazteoír, por ejemplo en la parte correspondientes a grandes donantes: Aznar, Marichalar, Fabra, el presidente de Nestlé España que no sé cómo se llama … O el tebeo explicando las reglas de El Yunque, la risión. Vaya panda de degenerados! :-D

    Responder

  23. Más de 100 comentarios y ni uno solo habla del libro de Josep María Beá.
    Lo que disfruté con sus mundos y sus locuras en aquellas, por ejempo, “Historias de taberna galáctica” en 1984, que tengo encuadernado, y luego en la revista Rambla…
    Nos quedamos solos, Boss, con la nostalgia.
    Gracias por recordármelo, me lo compraré!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>