El museo del horror

Durante la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, una activista de Femen con los pechos desnudos intentó boicotear el acto. Quería, según sus gritos, “coger de los huevos al patriarcado”. El jefe de prensa del museo trató de taparle los pechos con, no se lo pierda, la mismísima gorra de Trump. Un caos absoluto que terminó con la activista reducida tras agarrar por la entrepierna la estatua del que será, en un par de días, presidente de los Estados Unidos.

Los pechos de la activista de Femen eran un soplo de aire fresco, piel y carne vivas, en uno de los lugares más espantosos de Madrid. Recuerdo una visita con el colegio al Museo de Cera, hace cientos de años, como uno de los momentos más espantosos de mi vida. Una pesadilla ¿Cómo se puede reunir una colección de estatuas tan feas, tan inexpresivas, tan… cerúleas? ¿Cómo es posible que alguien acuda no ya de manera voluntaria, sino incluso pagando, a semejante museo del horror?

Y eso que por aquel entonces no estaba aún la figura de Fernando Alonso

alonsocera-15946

Trump es el presidente electo peor valorado de los últimos 20 años. Según un informe realizado por la encuestadora Gallup, solo un 44% de los norteamericanos aprueba la forma en que está manejando la transición de poder. Obama obtuvo un 83% en el mismo estudio.

En cualquier caso, no nos llevemos las manos a la cabeza con Trump. Los ciudadanos españoles estamos siendo gobernados por un partido dopado. El PP de la “contabilidad extra contable”, de las cajas B, de los tesoreros corruptos, de los sobres con dinero negro. El partido de Trillo y Esperanza Aguirre, de Hernando y Granados. De la Gürtel. El grupo político cuyo tesorero, Luis Bárcenas (designado directamente por Mariano Rajoy) tenía casi 50 millones de euros en Suiza “como un plan de pensiones fuera de España”.

El verdadero museo del horror está muy cerca del Museo de Cera. A cinco minutos, al otro lado de la calle. En Génova 13.

rajoy-cera-Art

I Master de Rock and Roll Matutino sobre Ruedas.

Martes 16 de enero

The Stooges

Down on the Street.

Es difícil definir a los Stooges, la banda formada en el Detroit de 1967 que puso los cimientos del punk, el garage y hasta el rock duro. Todo el mundo se fijaba en su cantante, un tipo asilvestrado que se movía como una iguana: Iggy Pop. Pero detrás estaban guitarristas del calibre de los hermanos Asheton. Un auténtico tornado sonoro, del que estos días es fácil obtener más información gracias a “Gimme Danger”, el documental sobre la banda que ha grabado Jim Jarmuch y que se acaba de estrenar. El segundo disco de The Stooges, “Fun House”, se publicó en 1970 y es una de las piezas fundamentales en la historia del rock. Del rock de guitarras, primitivas y salvajes, distorsionadas, indomables. Esta canción llamada “Down on the Street”, un tsunami de guitarras desbocadas, abre esa joya…

Hoy

Elvis Costello

Oliver´s Army

La nueva ola británica. La Inglaterra post punk, de finales de los 70 y comienzos de los 80, quiere volver a escuchar canciones de mas de dos acordes. Estuvo muy bien la protesta sonora de los Sex Pistols y compañía, pero el país de los Beatles y los Stones quería algo más. La nueva ola, con miembros del punk reciclados escribiendo canciones absolutamente perfectas. Una de ellas es ésta, grabada por Elvis Costello, el Buddy Holly londinense, estaba incluida en su tercer disco, publicado en enero de 1979. Rozando la perfección pop, Olivers Army.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Perímetro

Autor: Jair Domínguez.

Editorial: Catedral.

9788416673117

Leyendo esta novela descarnada y salvaje, un western postmoderno, imagino a Jean Giraud, Moebius, dibujando las aventuras y desventuras del protagonista, El Ingeniero, un tipo que busca venganza en un desierto áspero habitado por deshechos humanos. Domínguez ha escrito un western del siglo XXI, y Moebius sería el artista idoneo para reflejar el carácter lisérgico de un texto fascinante, por original y crudo.

“Una noche de agosto, después de haber tenido una conversación con una puta, al Ingeniero le invadió la culpa. Al llegar a casa cogió la Biblia y leyó las palabras de Jesús según San Mateo qua hablaban de aquellos que se habían convertido en eunucos para alcanzar la gloria del Reino de Dios. El ingeniero cogió unas tijeras y practicó una incisión en su escroto, extrajo sus testículos y los cortó con decisión. Se vistió y asistió al sermón de la tarde. Al cabo de unas horas, al ver que quizás estaba perdiendo más sangre de la cuenta, visitó al médico del pueblo. El doctor le hizo una cura de urgencia sin hacer demasiadas preguntas”.

El Ingeniero busca al hombre que mató a su familia. La venganza y el odio son excelentes motores. El Ingeniero es un pistolero que tuvo un maestro, Benkei, la Flor de la Ribera, que murió hace 200 años. “Siete balas. Una para cada pecado capital. La séptima es para el diablo”. Mientras camina hacia La Toussaint, el asesino de los suyos, a través del desierto, el Ingeniero va conociendo a gente más o menos asilvestrada…

“Tarados, locos, enfermos, violadores y asesinos. Malvados hijos de puta sin escrúpulos. No se puede tener piedad de ellos. Todos deben morir”

“Perímetro” es una excelente novela. Experimental, pero no tanto. Se lee con la amarga satisfacción con que se vería una película de un Sam Peckinpah en ácido. O de Tarantino víctima de una insolación. Un placer literario amargo, complejo, con delirios del Cormac McCarthy fronterizo y montaraz, con los colores muertos del mejor Blueberry, con una originalidad y una intensidad que desarman. Brillante.

Tags: , , ,

{ 32 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A mi nunca me acabó de convencer el new wave, aunque tiene algunas cosas muy buenas…

    httpv://youtu.be/SyZoOSrldR4

    Supongo que siempre estuve más en la protesta musical de los Sex Pistols.

    httpv://youtu.be/yqrAPOZxgzU

    Para mi la mejor canción de los Stooges, Gimme Danger.

    httpv://youtu.be/1tp4srXRZDI

    There´s nothing in my dreams, just some ugly memories…

    Responder

    Selito Reply:

    Auqnue Gimme danger es de mis preferidas, para mi el tema definitivo de estos tipos siempre será el Search and Destroy, desde la original a casi cualquiera de sus miles de versiones. Por ejemplo, esta de los Dictators. Impagable la cara de Ross the Boss durante el solo final, lo más parecido a un adolescente haciéndose una gayola que he visto en mi vida :lol:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=xuKd65C6jvU
    Eso sí, como disco en conjunto, Funhouse si es el disco definitivo de los Stooges.

    Tengo ahora en audición el Closer de Joy Division y después de 3-4 escucas puedeo decir que es un coñazo macabeo y que me alegro que me lo regalara la mula ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi Joy Division tambien me parece mayoritariamente un coñazo, excepto por unas pocas canciones, como la mencionada. Quizas no me explosive bien. Closer me lo regalaron have años y sigo siendo incapaz de escucharlo entero de una sentada… Y Mira que lo intente.
    Nunca entendi el exito de los Dictators, siempre creo que eran un “No esta mal” como mucho.

    Responder

  2. Supongo que el tema Barcenas está siendo juzgado ahora que ya poco puede cambiar, el PP lo da por amortizado y todo se moverá en un terreno entre anodino y farragoso para que ninguna de las partes salga perjudicada por demás, al final Mariano hizo lo que pudo y todo quedará en poco o nada.
    Nos intentarán hacer ver que era cosa de los de antes, de manera velada se apuntará al ahora caido en desgracia JMA, pero que se terminó con la sensatez funcionarial de Mariano, y aqui paz y despues gloria. En nada y menos B estará disfrutando de su fondo de jubilación tan duramente amasado.

    A quien vota al PP le satisfaran las explicaciones y el resto veremos como el caso de corrupción más grave de la historia de la democracia en españa se queda en nada. Fin de la cita.

    Oye, Felipe VI los tiene cuadrados, ser borbón e irse a un pais donde le cortan las manos a los amigos de lo ajeno tiene su punto osado.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si solo fuera que les cortan las manos… pero resulta que en ese país que citas llevan casi 400 ejecuciones de disidentes políticos en los últimos 3 años. Pero no nos despistemos, que lo de Venezuela sí que es grave oye…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Así es la Geopolítica. No lo digo yo, lo dice Pablo Iglesias:

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Vea-Pablo-Iglesias-Iran-geopolitica_0_2640335955.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    …en un país como Irán en el que pasa ésto:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36992540

    Geopolítica.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿De verdad nos vamos a poner a echar carreras a ver qué país es el más malote? ¿No vamos a poder criticar la infinita hipocresía de un tipo que defiende unos derechos humanos en Nochebuena y se los pasa por el forro un mes después, solamente porque en el país de al lado son todavía peores? Lo de Iglesias es una ustificación absurda que suena a excusa mal traída, pero sus palabras no pueden tapar en absoluto las vergüenzas de otros…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si tienes razón, sólo era un ejemplo de que todo el mundo (y me refiero a Estados) y todas las ideologías juegan a la “geopolítica”. Lo que toda la vida se ha llamado “arrimarse a quién más te conviene”.

  3. Trump=Nabocop

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    Reconociendo el mérito de Iggy de haber marcado su estilo propio, casi me quedo más con Costello, y desde luego con el tema Olivers Army que uno es de mis temas favoritos de siempre, una canción de esas que se dicen redondas.

    En cuanto a la situación política actual creo que hemos entrado ya en la fase de necrosis. Ahora mismo no importa en absoluto lo que Bárcenas diga, por muy grave que pueda parecer. El gobierno está ya bien atado con la inestimable ayuda del partido de la transparencia y los del no es no. Y me temo que esto va para largo. Ciudadanos se irá disolviendo gradualmente pero mientras tanto seguirá siendo útil. En el PsoE el embarullamiento progresivo (congresos, fechas, candidatos, etc.) permitirá desactivar cualquier alternativa a la línea impuesta por la gestora golpista. Y en Podemos las cosas no están muy claras, el futuro dependerá bastante del famoso Vistalegre II y del poderío que pueda exhibir la máquina del fango.

    En fin, que de momento vamos a seguir con la música… :-(

    Responder

  5. Por amor, Cristina firmó los papeles de Iñaki como una posesa. Por amor, Bárcenas declara exculpando al PP. Por amor, Wert se fue a París con su pareja. Por amor, Arrimadas se casa con un separatista. Por amor, Irene Montero es Jefe de Gabinete de Iglesias.

    Vaya coñazo. Deu meu.

    Hace frío.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo de Bárcenas, más que amor es por el interés te exculpo Andrés. Por amor es que suelta en sede judicial (con la serenidad y contención que ocultan cualquier vacilación o un acceso irreprimible de descojono) que las pocas veces que han ido juntitos a hacer un depósito en un banco suizo, su mujer no sabía que estaban en un banco ni que estaban haciendo ese ingreso.

    “El grajo va andando, repito, el grajo va andando. Corto”

    Responder

  6. hinojosas2004

    Una observación y una certeza; observación, “Trump es el presidente electo…” dices; nada mas que decir, ¡viva la democracia!…un ciudadano un voto, si el ciudadano es tonto da lo mismo.
    La certeza, el museo de cera de Madrid es el mejor del mundo en su categoría, ahora bien en esa categoría solo participa el, la categoría es; doy asco, no se hacer figuras, pero me la suda… tu paga gili.

    Responder

  7. Se avecinan malos tiempos para los “cojones blandos” (excluída la premier británica, que parece tenerlos de acero tatcheriano) europeos y americanos. El autócrata ruso ha salido en defensa del bocazas americano, con no se qué de si las putas rusas son las mejores y con el que quiere hacer buenas migas, a mayor gloria de sus delirios de grandeza y sus ingentes negocios.

    La femen que atacó a la también horrososa figura de cera del machote ruso en París, fue más contundente y le asestó unas puñaladas :)

    http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Femen-Vladimir_Putin-Aniversario-Normandia-Museo-Cera-Grevin_0_1807050690.HTML

    Responder

  8. Se abre debate
    http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/17/587ca745e5fdeac4078b45ef.html

    Por supuesto tb habria de decir si cualquiera puede presentarse como candidato, pero es una cuestión interesante (a la par que espinosa), daría otro tipo de gobiernos?, serian mejores?,fomentaria los gobiernos paternalistas?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Solo deberían tener derecho al voto los tertulianos fijos y los ocasionales y los periolistos que los invitan, que esos sí que saben de todo (aquí se ve cómo se lo pasa en grande uno de los más preparados, un 2×1 electo/tertuliano, qué risa clara y cantarina)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yhgBi-DVBkI

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este es el nivel, el mismo electo, en recientes fechas le dice a otro insigne tertuliano “Como eres un gran intelectual, seguro que conoces la cita parlamentaria ‘Deje su señoría de decir mentiras sobre mí y yo dejaré de decir verdades sobre usted”. Eso sí desde la cárcel y después de haberlo puesto de chupa de dómine o cual no digan dueñas :)

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2017/01/18/granados_dice_que_marhuenda_pidio_ayuda_para_encontrar_chollo_valdemoro_59921_1027.html

    Responder

  9. Estoy de vacaciones y no tengo tiempo ni ganas, pero ya te ajustaré las cuentas cuando vuelva, Sir. Nadie me llama sexy impunemente :) . Abrazos para todas.

    PS: Y Jot Down no es perfecta, joder, pero al menos entretiene a los ignorantes como yo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En desagravio, te dedico el tema del día. Yo recuerdo haber intentado acabar algún artículo de jot down. No lo conseguí, llamame pusilánime, pero los bostezos no me lo permitieron y a riesgo de desencajar la mandíbula…no, gracias.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Eq3YLhtuzTQ

    Salud sexy

    Responder

  10. Un Motivo para no ver la televisión, especialmente dedicado al abuelo Sir Charles: “Novela de ajedrez”, de Stefan Zweig: http://www.libreriadiogenes.com/libro/novela-de-ajedrez_78577. La acabo de empezar y engancha de mala manera… Y me hace mas ilusión por haber llegado a mis manos de forma completamente fortuita: vi el libro en una caja y se dio el flechazo. Disfrutadla as I do.

    Responder

  11. Joder! Cuantos zombis salen en The Walking Dead, que están menos logrados que Alonso.

    Responder

  12. un motivo para ver la televisión GERVASIO SANCHEZ,
    “el rey visita Arabia saudí para traficar con armas para aquellos que bombardean hospitales y colegios en Yemen”
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-gervasio-sanchez-maria-joao-pires-grupo-yllana/3873271/

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pocos o quizá muy pocos periodistas quedan ya por desgracia como Gervasio en este país. Hace un par de años tuvimos la ocasión de charlar brevemente con él tras una conferencia que dio en Segovia, y además de un gran periodista me pareció un gran tipo. Esperemos que nos dure muchos años…

    Responder

  13. hinojosas2004

    Ayer mi madre recibió una carta del gobierno donde le decían que se congratulaban de notificarle que su pensión de viudedad se verá revalorizada en 96 céntimos mensuales.

    Ayer se disparó el precio de la luz, sin querer, según parece los pantanos no tienen agua, explicaban, entre otras cosas… ¡cuando están llenos baja muchísimo el precio!, ya lo sabemos, casi regalada.

    Mi madre está muy contenta con las dos noticias; para empezar ya está pensando en que dedicar el casi euro del que dispondrá de más este año, grato problema no hay que negarlo, y para terminar ella siempre ha dicho que el frio conserva mejor que la sal gorda, así que todo son parabienes este Enero.

    Solo puedo dedicar palabras de elogio hacia nuestro gobierno y oposiciones, por lo cachondos que son y el buen rollito que difunden con estas buenas nuevas. Ya me temía lo peor yo con lo que dijo el ministro Montoro de que el año más difícil seria el 2017, era una falsa alarma está claro, una broma del mas bromista de los del ejecutivo presidido por ese cachondo mental que es Mariano (es mentarlo y partirme el culo, ¡que tío mas grande…!) por que al menos los pensionistas con esa casi euro están de enhorabuena.

    Responder

    Neo Reply:

    Fíjate que sale más cara la carta que la revalorización de 0,96 … suma el precio del papel, el sello y el sobre … y eso que no sumo el precio de hora del que la redacta ni el transporte hasta la oficina de correos porque es un gasto divisible entre todos los pensionistas … ¿se puede ser más patético?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Fátima Bañez, como las golondrinas y los carnavales, vuelve cada enero. Este año disfrazada de María, la chispeante y cantarina novicia de Sonrisas y lágrimas, cantando do es trato de varón, re selvático animal y repartiendo buen rollo y satisfacción. Si es que es nuestra madre putativa, deberíamos hacerle una estatua de mármol blanco en cada barrio, callejón y pueblo de España. Ella cuida de nosotros los pensionistas, nos mima, nos cuenta cuentos, sobre todo nos cuenta cuentos. Porque hay que tener la jeta de cemento para venirnos con empatía cuando se han gastado la pasta en autopistas sin coches y aeropuertos sin aviones a mayor gloria y fortuna de constructores dejando la caja esquilmada como hucha de niño con calderilla. Me roba el corazón la rubia oxigenada.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=lHN5xMBH_go&index=4&list=FL1WnF_gZ8-52WEuT7n7S_gA

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es una puta vergüenza.
    Pues todavía tienes que explicarle a muchos que las suben un 0,25% pero el precio del dinero sube más y por lo tanto, pierden. Y ni con esas.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>