La vida y la caspa

“Si supones que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si supones que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”. Noam Chomsky.

En la puerta del cine, varias salas y diferentes películas, me encuentro con dos opciones: cine de acción o infantil, por un lado, y “El hombre de las mil caras” y “Captain fantastic” por otro. ¿La historia de Paesa y Roldán? ¿Más corrupción, avaricia y mediocridad? ¿Las cloacas de la democracia? Sería masoquismo. Como añadir vieja caspa socialista a la actual caspa neoliberal. Quizá en otro momento. Veo el traje rojo de Viggo Mortensen y termino de decidirme: elijo “Captain fastastic”. Acierto.

Captura de pantalla 2016-09-24 a la(s) 09.38.54

Acabaré viendo “El hombre de las mil caras”. Seguro que es una buena película, que cuenta una historia interesante y que no está de mas recordar ese capítulo negro de nuestra historia reciente. Pero la actualidad tiene saturado mi sistema de defensa contra la podredumbre. En “Captain fastastic”, sin embargo, una familia celebra el cumpleaños de Noam Chomsky. Y lo mejor no es eso, sino que lo celebra cualquier día del año. ¿Que estamos de bajón? Pues nada, a celebrar el cumple de Chomsky.

“Captain fastastic” habla del valor de la familia, de que la revolución empieza en uno mismo, de la importancia de tener un buen cuchillo de monte, de la confianza en tus ideas, de no perder la esperanza y de que el poder tiene que tenerlo la gente.

No se la pierda. Paesa, Roldán y compañía pueden esperar. “Captain fastastic” es una hermosa historia sobre las pequeñas grandes cosas de la vida.

Pero eso fue la noche del sábado. La noche del domingo fui a ver… ¡“El hombre de las mil caras”! Y me pareció un truño impresionante. Tan casposa como me temía, larga y predecible, con personajes protagonistas mediocres. Sí, así eran ellos, más falsos que la peluca de Belloch. Una historia conocida, contada a trompicones, que nos recuerda con crueldad lo poco que ha cambiado este país. Triste.

¿Las elecciones en Galicia y Euskadi? Los resultados de Ciudadanos son una buena noticia…

CtOa45XXEAAysVj

Un motivo para NO ver la televisión

Stuck Rubber Baby.

Autor: Howard Cruse.

Editorial: Astiberri.

stuckrubberbaby

Estamos ante una historieta gráfica dirigida a todo el mundo, no sólo a la comunidad gay. No lo digo yo, lo dice el autor, un dibujante veterano y sureño, del corazón de Alabama, que ha vivido en sus propias carnes la discriminación sexual y racial. Cruse necesitó cuatro años para completar este clásico del cómic, una obra grande e inolvidable que puede parecer autobiográfica, pero que no lo es: “Stuck Rubber Baby es una obra de ficción”, reconoce. “Sus personajes son inventados, y Clayfield es una ciudad creada para la ocasión”.

Nadie lo diría. Clayfield huele a opresión, a Sur profundo, a Flannery O´Connor y a Lynyrd Skynyrd, a Ku Kux Klan y a lucha por los derechos civiles. A insultos raciales, a miedo y a esperanza. Y es que Toland Polk, protagonista de “Stuck Rubber Baby”, muy bien podría ser Cruse, un artista tan sensible como creíble que cuenta con verdadera solvencia la opresión de los habitantes de una región ruda, violenta y olvidada de Estados Unidos durante la década de los sesenta.

“¡En aquel momento surgieron en estampida del establo todas las dudas que había tenido con respecto a mi tenue afirmación de heterosexualidad! ¡Tal como perdí los papeles, parecía que hubiera sido el primer pringado al que se le bajara en mitad de la refriega! ¡En pocas palabras, me entró pánico! Se lo solté todo a Ginger, le expliqué que, muy probablemente y a pesar de mis mejores intenciones, era marica”.

“Stuck Rubber Baby” es una obra maestra por el ritmo narrativo, por el inconmensurable guión y por un dibujo luminoso y brillante, que parte de Crumb y el underground, de la puesta en escena contracultural, hasta encontrar herencias convergentes que le ayudan a denunciar a quienes atentan contra la dignidad del hombre. Cruse posee el don de la originalidad, de la frescura y del compromiso. Es un artista y un activista. Un tipo muy necesario en estos tiempos de barbarie contemporánea.

Cruse_Stuck Rubber Baby_p1

Tags: , , , , ,

{ 77 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ganó Fraga otra vez. :(
    No puedo decir que este sorprendida.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    …como El Cid Campeador…

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo mismito (y que conste que no hay ni un poquito de broma o ironia en lo aqui dicho).

    Responder

    Spectator Reply:

    Triste pero cierto y me lo pones peor, ganó el que puso a Fraga en el mapa (lo que comentábamos el otro día de la sombra alargada)

    Responder

  2. Se te ha olvidado incluir una foto de Otegi con este comentario, “la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”, para ilustrar tan epatante análisis político-sectario de la jornada electoral de ayer.

    Donde este un buen narco gallego que se quite un secuestrador miembro de una banda de asesinos hijos de puta.

    Responder

    qq Reply:

    No te enfades, hombre, y vete a celebrarlo a Orense o a Génova, que los autobuses de jubilados con la papeleta en la mano tienen depósito para rato y gracias a ellos, entre otras cosas, no solo habéis arrasado en Galicia, sino que además Otegi ha perdido un montón de votos en el País Vasco.

    Responder

    Selito Reply:

    No, que se están preprando en masa para ir a Colombia a protestarcon todas sus fuerzas y oponers a que la guerrila se convierta en partido político.
    Ya están todos allí. Inlcuido Naranjito, ahora que va teniendo cada vez más tiempo libre…. ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya estamos con los jubilados….joder, luego nos cabreamos con los tópicos como que los andaluces votan al PSOE porque les dan una paga para no trabajar…no caigamos en rabietas absurdas…

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, Castilla, en otros casos puede ser, pero aquí no hay tópico que valga, es estadística pura y dura. En Galicia (bueno, en toda España, pero mucho más allí) el PP está sostenido sobre todo por el mundo rural, mucho más envejecido que el urbano. Mientras que en los pueblos grandes y en las ciudades el voto está más repartido, las aldeas y pueblos pequeños son feudos peperos casi exclusivos. Mira los resultados de la municipales….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La pregunta es….¿tienen menos derecho a votar?¿por qué hay que hacer hincapié en los jubilados? ¿no estaríamos ante algo políticamente incorrecto si señaláramos a otros colectivos y los metiéramos en un mismo saco?
    EL PP está sostenido en el mundo rural…a mi siempre me han dicho que Bono ganaba porque daba bocadillos y relojes a los jubilados y me ha parecido tal infantilidad que nunca me lo creí. Al final votan personas y creo que no tenemos que catalogar a los votantes según nos parezca.
    El PP se sostiene por el mundo rural y porque en las grandes ciudades no nacionalistas casi siempre ha ganado por goleada, no me jodas.
    Cuando lo has puesto he mirado los resultados de La Coruña y Vigo como ejemplos y lo del sostenimiento del mundo rural me parece ridículo

    Responder

    elnene Reply:

    Yo pondría una edad máxima para votar. Ya que hay una mínima, lo lógico es que hubiera una máxima. Toda esa gente que no ha visto más que el franquismo y tiene miedo de cambios a estas alturas de su vida no debería poder decidir. Es más, ahora que lo pienso, yo restringiría el voto aún más, y por ejemplo, se lo prohíbiría a personas que hayan cumplido alguna vez una condena, y a los que no tengan estudios básicos, y a los extrangeros, y a los seguidores del Real Madrid… :-P

    Anda deja de hacerte la víctima … ;-)

    Selito Reply:

    Y a los que no saben escribir ‘extranjeros’… :mrgreen:

    elnene Reply:

    :oops: A esos los colgaba directamente … :lol:

    elnene Reply:

    La primera vez que escucho ese supuesto tópico … ¿No estaremos inventándonos cosas otra vez, eh?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Lo del PER no lo habías escuchado? Entonces es que no formas parte del mundo rural…

    Responder

    elnene Reply:

    Pues he visto la segunda temporada de ‘Bloodline’ en Netflix y la serie promete mucho. Empezaba muy despacio (para mí no es problema, aunque para mucha gente sí), pero a partir del quinto o sexto capítulo de la primera empezó a crecer y a crecer y me está recordando mucho a la tan alabada ‘Breaking Bad’, con una trama perfectamente tejida, y viendo cómo gente muy buena, muy americanamente buena, acaba haciendo cosas muy malas.

  3. Grandísima frase de Chomsky, me la apunto. Y también la recomendación cinematográfica, gracias por ambas.

    Está claro que el PP tocó suelo en las elecciones generales de diciembre de 2015, todos los demás partidos deberían tomar nota. Nada de lo que se refiera a corrupción y chanchulleo va a pasarles ya factura, la influencia de esto está descontada, a sus votantes les parece bien y, por extensión y complicidad se han convertido en delincuentes, ya que apoyan a una organización criminal.

    Así que este es el panorama actual, y como digo los demás partidos deberían tomar nota si es que realmente tienen interés en que el país deje de estar controlado por una banda de delincuentes, apoyada por millones de cómplices de varios delitos. El caso de Ciudadanos, como indica el post, es paradigmático. Los chicos de Rivera tienen dos opciones:

    – Si realmente es cierto eso de que quieren regenerar algo el albañal gigante que actualmente es la política en España, deberían ponerse a ello ya y tratar de pactar con gente que no esté hasta arriba de basura. Los demás ya han dicho que están dispuestos a ello. De no ser así, ya saben lo que les espera en las elecciones de Navidad: lo que les ha pasado ayer, lo mismo que le pasó a UPyD.

    – Y si realmente era todo mentira y C’s era un chiringuito que solo tenía el objetivo de lavar al PP como Fabra lavaba el dinero negro comprando décimos premiados de lotería, solo queda felicitar a los ideólogos del invento, porque es difícil hacerlo mejor. Objetivo cumplido, señores, vía libre para darle asientos a Rivera y sus chavales en los consejos de administración que procedan.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Estando más o menos de acuerdo, me parece que hay que coger estos resultados con pinzas a la hora de hacer valoraciones en clave nacional. Sobre todo en el caso de Galicia. A ver si terminan ya el AVE para que les llegue algo de aire fresco. Lo del rollo rural ya no vale como excusa. No sé por qué tiene que estar relacionado cuidar vacas con votar a delincuentes y amigos de narcotraficantes. Y perdón si alguien se siente ofendido, en general me cae bien esa gente y tengo familia allí, pero es que al menos desde el punto de vista electoral parece que sigan anclados en el siglo XIX…

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues yo creo que los de C’s se lo creyeron y al crecer recogieron a todo aquel que no había querido en el PP (habló de a nivel municipal que es lo que más conozco), se vieron tan cerca de conseguir el sillón que quisieron pactar a toda costa y la avaricia rompió el sao

    Responder

    nando Reply:

    El Pp nunca ha sido fuerte en el pais vasco, (salvo en alava), asi que un sucedaneo no tenia porque tener mejor suerte, ya tienen su propia derecha, mientras que galicia es uno de sus fuertes, eso explica porque naranjito no tiene nada que arañar en esos barrios.

    Responder

  4. En Galicia, el PP ha aumentado en algo más de 20.000 el nº de votos y unos 33.000 respecto a las genearales de Junio.
    En marea se ha dejado 73.000 y el Psoe 91.000, dándose por fin el tan emido sorpasso, aunque sólo sea en nº de votos.
    C’s se ha dejado 86.000 votos y el BNG ha subido unos 74.000.

    En el PV suben bastante en nº de votos PNV y Bildu respecto a Junio’16 y bajan todos los demás fuertes, incluido PP.

    Sabiendo que no se vota igual en generales que en autonóminas o municipales, lo cierto es que se refuerzan PP y PNV, el Psoe sigue directo al olvido (lo siento Hino, no se explicarlo de otra forma ;) ), C’s va a llegar (al olvido) antes incluso y Podemos se mantiene con una considerable estabilidad, más en escaños que en votos, apuntando poquito a poco al segundo puesto de la general, con posibilidades de desbancar finalmente al Psoe.

    Felicidades a Baltar, que podrá seguir ofreciendo puestos de trabajo, a Naranjito, que sin duda ha venido para cambiar la política en este pais y lo siento por Sánchez, que de tanto resistirse con uñas y dientes a los Idus de Marzo de su propio partido había empezado a resultarme hasta algo simpático (por lo patético, pero simpático) y que de esta, si también se libra, será una hazaña comparable tan sólo a la del mismo Rajoy en 2008.

    ¿Seguimos en Dic’16 o ya, de esta, nadie nos libra del Marianico Return?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Más “invocao” y me aparezco…
    Lo único que se Seli es que la llegada al panorama político de PODEMOS supone una vida más fácil para el PP. El PP más arrinconado de la historia sale a frote gracias al voto dividido de la izquierda. Eso son matemáticas.
    Fascinante ver como ayer en las tertulias televisivas se respiraba satisfacción por el deber cumplido, las sonrisas se habrían paso, el deber no es otro que allanar el camino a su excelso líder Mariano y para eso había que dinamitar al PSOE, un cala bobos intenso con el cual llevamos ya más de una legislatura… ¿recuerdas una campaña de acoso similar y tan alargada en el tiempo?
    Si se observa, el clima que existe en estos momentos (Atmosfera similar a la de Mercurio) en contra de Sánchez, desde dentro y desde fuera de su partido, ( casi es bullying) los resultados, y más siendo unas autonómicas y más aún, siendo en dos regiones tan particulares como Euskadi y Galicia, los resultados de ayer era difícil que fueran otros. Y ya se sabía o se intuía al menos.
    Yo no extrapolaría los datos de ayer a nivel nacional, pero lo que yo diga que no valga…
    Mis felicitaciones a los Gallegos por vivir en ese paraíso en la tierra llamado Galicia, donde no hay paro, la igualdad es notable entre todos los que allí viven, no existe la pobreza ni la incultura, el dinero surge de los manantiales y los problemas brillan tanto o más por su ausencia como la corrupción inexistente en tan digno territorio y todo gracias al PP y a su enviado el no siempre bien ponderado Núñez Feijoo.
    SELI,QUE YO NO SOY DEFENSOR DEL PSOE, SOLO QUE NO ESTA MAL QUE ALGUIEN SEA MAS ECUANIME CON ELLOS POR AQUÍ. POR QUE PARECIERA QUE DE ESE PARTIDO SOLO HAYAN VENIDO COSAS MALAS. ALGUNOS PECADOS HABRAN COMETIDO PERO ALGO HABRAN HECHO BIEN ¿NO CREES?
    Y Seli que el partido aún no ha finalizado
    Un saludo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Habrian no, abrian paso, mejor.

    Responder

    qq Reply:

    La culpa del hundimiento del PsoE no es de Podemos, sino de ellos mismos. El PsoE cavó su propia tumba y, de hecho, fue el germen de Podemos cuando abandonó la socialdemocracia por el ‘socialiberalismo’ (nuevo palabro que oí la semana pasada). Si no hubieran virado tan brutalmente a la derecha no hubieran llegado otros a intentar ocupar el espacio que ellos abandonaron irresponsable y alegremente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Llevo oyendo el mismo argumento me parece ya, un siglo. ¿Qué abandono la socialdemocracia? En lo social nunca, y te reto a que me lo argumentes si lo crees así. Y en lo económico lo tuvo que hacer, si te refieres a la última legislatura de zapatero, forzado por la unión europea, como lo está ahora la Grecia de Tsipras. Y de lo que dices de que si no hubieran virado brutalmente a la derecha y que supongo también se refiere a la legislatura de ZP, recuerda que Iglesias lo considera el mejor presidente de la democracia, con dos cojones.
    No tomes esto como una discusión qq si no como un cambio de opiniones.

    Responder

    qq Reply:

    Sin problema, ya sabes que no me lo tomo como una discusión beligerante, sino constructiva :) .

    En general, Seli ya ha escrito abajo lo que yo pensaba contestar. Solo añadir una cosa más: no puede separarse lo social de lo económico, esa es otra de las estafas del ‘socioliberalismo’. De nada vale mejorar la protección del trabajador, los servicios sociales, las pensiones o crear un sistema de asistencia para dependientes si no hay dinero para financiarlos (y no, la deuda y las burbujas inmobiliarias no cuelan como métodos de financiación). Y si la política económica aumenta la desigualdad y la desprotección de los sectores más necesitados de la población, todas las medidas sociales que se legislen no solo son absurdas e inútiles por imposibles, sino que además retratan a quien las legisló como un falsario, un sinvergüenza y un malnacido. Esto es lo que ha venido haciendo el PsoE, sobre todo en los últimos años.

    Por poner un par de ejemplos, de nada vale que si soy gay pueda casarme con mi pareja y él pueda cobrar pensión de viudedad si yo la palmo, si no hay pasta para pagar las pensiones porque esto sigue siendo un coladero de trepas, aprovechados y defraudadores. O para qué quiero una ley de dependencia cojonuda que me reconozca un grado del X% si en la puñetera vida recibiré un duro para poder contratar un asistente y tendré que ir tirando con el tiempo que la familia pueda dedicar a cuidar de mí y, para que descansen de vez en cuando, no podré hacer más que pagar a algún pobre inmigrante por horas y en negro.

    Responder

    Spectator Reply:

    (Por que no se irán) “Allá, allá lejos;
    Donde habite el olvido”

    O a otro sitio con menos poesía, aquellos que se deben ir.
    Y que cada uno coja su camino

    Responder

    Selito Reply:

    Ese Bitelchús de la Mancha, nunca decepciona cuando se le invoca… ;)

    Hinojosas, el Psoe ha hecho muchas cosas buenas por este pais, sin duda, pero ahora las malas pesan mucho más (la confianza se gana cm a cm y se pierde metro a metro, que dicen) y sí, es responsable de su propio hundimiento, pero no es ni cosa exclusiva suya ni es cosa de Troika alguna: El socialismo europeo lleva desprestigiándose a sí mismo desde hace no menos de 15-20 años y afecta a practicamente todos los paises, algunos muchisimo como el Pasok y otros no tanto, como el francés, que habrá que ver cómo le va en la siguiente, que les pintan también bastos.

    Y les pasa a todos a nivel de Europa por lo que comenta qq y hay bibliografía más que de sobra al respecto: En lo social se han mantenido más o menos, pero en lo económico la deriva liberal es considerable.
    Por quedarnos en casa, ZP, en su 1º mandato, que fue razonablemente aceptable, impulsó cosas en lo social como la normalización de la homosexualidad y la cagó en lo económico, 1º, aceptando la burbuja inmobiliaria heredada como estaba y demás loas al trabajo de ese milagro económico llamado Rodrigo-quebienmesientanlasrayas-Rato (total, se ganaba mucho dinerito y luego se pillaban unos trabajos en empresas privadas de lo más lucrativos) y luego, en la 2ª legislatura, manejando como el culo la crisis y, cuando ya estaba vencido, aceptando con el PP el cambio ad hoc de la Constitución, esa que no se puede cambiar bajo ningún concepto (eso sí fue ponérselo a huevo al PP, mayoría absoluta mediante)

    Me parece loable por tu parte que quieras defender al Psoe, todo el mundo merece una defensa justa, pero lo haces condenando a Podemos de cosas que no tiene culpa. Podemos tiene culpa de sus propios errores, pero no de los del Psoe y el Psoe se está hundiendo a sí mismo, como, insisto, casi todo el socialismo europeo.

    En cuanto a lo de dividir a la izquierda…. La izquierda en este pais tampoco ha necesitado nunca que viniera nadie a dividirla. Podemos sólo está siguiendo las reglas más básicas de la evolución, ocupando un nicho que se está quedando libre. Cabe la opción que acabe por fagocitar al Psoe y pase a haber un bipartidismo PP-Podemos en vez de PP-Psoe.
    No me agrada la idea, creo que el bipartidismo es limitado, útil a la corta y nocivo a la larga y el problema en nuestro pais es que la derecha no se divide, cuando lo mejor tal vez sería varios partidos moderadamente fuertes en, a la derecha y a la izquierda del centro, pero será lo que tenga que ser.

    Al partido le queda por ver si Sánchez consigue resistir esta también y remonta en el último minuto a lo Real Madrid en Copa o no lo consigue y el Psoe opta por quedar 2º, permitir gobernar al PP absteniendose (cosa que, me temo, también será culpa de Podemos, que les habrán obligado con su magia negra) y descendiendo a segunda el próximo año.

    PD: ¿POR QUÉ GRITAS? :)

    Responder

    Neo Reply:

    Social en lo soscial … liberal en lo económico que tiene de pagar lo social … y le llaman socialismo … con dos cojones.

    Podemos empezó a fecundar con el aviso de los jóvenes en la segunda victoria de ZP que mientras el saludaba desde la plataforma de Ferraz del otro lado de la calle le gritaban “no nos falles” … y les falló.

    Era un voto prestado dejando claro que sería la última vez que lo prestaban.

    Por cierto … Podemos acaba de romper el pacto en CLM y mi información me dice que ha sido el disparo de salida … todos los gobiernos socialistas que ha apoyado Podemos en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, salvo excepciones como Valencia y poco más, no están cumpliendo con los cambios acordados en los pactos de investiduras. Las bases de Podemos llevan mucho tiempo apretando a los cargos para que rompan los pactos y no den soporte a “mas de lo mismo”. El PsoE en esos pactos solo buscaba ganar tiempo. Así que poco a poco van a empezar las rupturas, que a nadie informado le va a coger de improviso.

    Responder

    Neo Reply:

    Ups … tampoco pensaba que fuera an rápido:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/podemos-extremadura-tambien-rompe-su-pacto-con-el-psoe-porque-gobierna-de-facto-con-el-pp_2016092657e95bcb0cf2c80b27c091f3.html

    Responder

    qq Reply:

    Parece un guiño a Snchz. Desde luego, no tiene mucho sentido seguir apoyando a quienes en las autonomías pretenden hacerle la cama diciendo que lo que valió para darles el gobierno a ellos no puede valer para dárselo a Snchz. Y mientras tanto, este ya no envida, sino que lanza directamente el órdago. Habrá que ver si se está tirando un farol o si en realidad se dio mus negro y va a pasarse a todos los críticos por la piedra. La cosa va a estar interesante.

    Responder

  5. Yo tampoco lo veo extrapolable, en el Pais Vasco por ejemplo el apoyo a Podemos en las nacionales es mucho mayor pero también es cierto que en las anteriores regionales no existian. Lo que si parece claro es que en esas circuscripciones Naranjito no tiene tirón y que el Psoe está en caida libre, sobre todo en Euskadi donde ha habido trasvase de votos hacia Podemos.

    Pues si, aqui uno puede salir de parranda con el narco y después sacarse una mayoría, no solo eso, además sonar como futurible a nivel nacional…. y es que visto lo visto, tal vez en lugar de indignarnos o mostrar asombro debemos aceptarlo sin mas. En españa uno puede alternar con narcotraficantes, ser un corrupto, un ladron y un sinverguenza, pero eso no sera inconveniente para la carrera publica. Admitamoslo asi, nos ahorraremos disgustos.

    Ahora, queramos o no, Sanchez esta tocadete, salvo que Naranjito interprete que lo suyo es flor de un dia y se avenga a tripartidear.

    Responder

  6. Una buena peli es “Tarde para la ira”. Muy recomendable.

    Responder

  7. Pues yo no me trago tu recomendación cinéfila. Iré a ver “El hombre de las mil caras” porque tiene una pinta de la hostia, porque jamas me canso del genero thriller y porque Alberto Rodriguez rodó una de las mejores películas que he visto los últimos años (“La isla mínima”). Captain Fantastic me la dejo pal videoclub.

    Responder

  8. C’s se dió la hostia en el PV porque es el único partido que se posicionó expresamente en contra del Fuero (aunque creo que se medio cagó y dijo que solo estaba en contra del Cupo), el expolio de los vascos ricos a los restospañoles no tan ricos. Y Albeniz, tan quejoso de en materia impositiva y gasto público otra veces, se congratula de que ganen los partidarios del viejo privilegio fiscal.

    Lo de Galicia augura lo que me temo, que el voto útil en torno al PP haga desaparecer a C’s. Sería una horrible noticia.

    Responder

    qq Reply:

    La del Concierto es la razón que esgrimen desde C’s, y aunque estoy de acuerdo en que encajar al partido en esa realidad es muy difícil, me parece una razón parcial, de hecho, desde el punto de vista del votante medio no informado en profundidad, me parece incluso secundaria. Me temo que los tiros van más por lo que comentas de Galicia: el PP está fagocitando a toda leche a los Rivera Boys. Aún así, ayer decían que se habían quedado a 500 votos de un escaño, así que han estado a punto.

    Responder

    Selito Reply:

    “Lo de Galicia augura lo que me temo, que el voto útil en torno al PP haga desaparecer a C’s. Sería una horrible noticia.”

    Es una horrible noticia que no haya una alternativa estable en la derecha al PP. Que desaparezca C’s, tal y como han venido y lo que han mostrado no me parece ninguna desgracia, Roma no paga traidores. Que desapareciera UpyD, cuyas acciones me parece que fueron mucho más sinceras y honradas que estos, si me pareció mucho más desgraciado, pero, quién sabe, lo mismo reflota si C’s desaparece…

    Responder

    Leg Reply:

    Hablas de UPyD porque sabes que me ablando…

    En cuanto a C’s, antes de acercarse al PP lo hizo al SOE y de manera más abierta y seria. Si en Podemos mandara Errejón hoy habría Gobierno.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y si en Podemos se hubieran tragado la reforma laboral ultraliberal que nos quería colar Ciudadanos en su pacto con el PSOE, entonces ya no existiría Podemos…

    Responder

    Selito Reply:

    Hablo de UpyD porque sabes que C’s es un pobre sucedáneo que no te ha satisfecho ni lo hará ;)
    C’s ha querido ir de perejil de todas las salsas y resulta que se ha metido en salsas que van sin perejil y sí, claro, la culpa es de Podemos…
    Por cierto, que últimamente no es Podemos quien se está cerrando en banda a que el perejil se cuele, si no que es el perejil el que dice que nones, aunque visto que si vamos a 3ª elecciones lo mismo ya nadie quiere perejil, a ver por donde tiran ahora.

    Quién quiere contentar a todo el mundo…..

    Responder

  9. Galicia es muy Galicia y mucho Galicia. Además, está llena de gallegos, lo cual no es cosa menor; yo aún diría más, es cosa mayor.

    Sé muy bien de lo que hablo, que por mis venas corre un 25% de sangre gallega, de Monforte de Lemos!

    Responder

    Pepa Reply:

    Exacto. La realidad es que a Espana no le interesa Galicia ( ya puestos ni Asturias, ni Cantabria, ni Extremadura, ni Murcia, etc… Solo se habla de Madrid, Barcelona, Andalucia y Pais Vasco (ahota tambien Valencia)) ni a Galicia Espana, al menos en lo referente a cuestiones internas. El resultado de las elecciones gallegas tiene poco o nada que ver con el nacional. La realidad es que, esos medios centralistas, que nunca hablan de Galicia, cuando lo hacen es desde la opinion de un Madrileno que escribe desde Madrid. Y, con todo mi respeto, que ni tiene idea de que habla, ni entiende nada.

    Y la foto famosa de Feijoo con Marcial Dorado no significa absolutamente nada para un gallego. Una gran parte de la poblacion gallega (si no la mayoria) ha tenido/tiene, en mayor o menor medida, alguna relacion con alguien, mas o menos, involucrado en trafico de drogas… mucha gente ha sobrevivido gracias a ello. La realidad, es que esa foto no importa, no prueba nada y podria haber sido la foto de cualquiera. No demuestra (para un gallego, ni siquiera insinua) que Feijoo tenga o halla tenido o tenga nada que ver con las drogas. Es mas, yo que no soy sospechosa de ser partidaria de Feijoo (hasta preferia a Fraga, no me mateis) no creo que este involucrado para nada. Pero si cuando estas en el resto del pais y ‘tranochas un poco’, casi siempre hay algun idiota que, al enterarse de donde eres, lo primero que hace es: o alabar la droga gallega o preguntarte si le puedes ‘pasar’ algo.

    “ Los gallegos votaron como gallegos y los vascos como vascos, sin apenas tener en cuenta la situación de bloqueo de la política estatal y siguiendo las reglas y las dinámicas propias que construyen los sistemas políticos gallego y vasco desde hace décadas, aunque en Madrid no acaben de enterarse del todo. En la lógica de ambos sistemas políticos Ciudadanos es un alien y el bipartidismo nunca ha sido el enemigo a batir porque nunca ha dominado. La política en Galicia siempre ha sido un juego a tres: conservadores, progresistas y nacionalistas y en Euskadi siempre han jugado una partida a cuatro.”

    Anton Losada.

    Responder

  10. En Navidad brindaremos con Nanianico y Albertito.

    Cifu debe estar triste porque Narco-Feijoo se le adelanta en la carrera crematoria.

    Sánchez es como un ratoncillo de laboratorio fecundado in vitro.

    Podemos y sus derivados han alcanzado hoy por hoy un límite infranqueable tanto en nacionales como en autonómicas.

    Hasta los cullons del chulo de Otegui.

    Cataluña empieza a ser como la guerra civil. Aburre a to er mundo menos a los abueletes.

    Queda poco ya del fondo de pensiones.

    Seguirán los recortes aunque disimuladamente.

    El PP seguirá robando más discretamente.

    La fórmula de “El Intermedio” está bastante gastada. Ni dándole más minutos a Dani Mateo consiguen frescura.

    Se acaba el calor.

    Bárcenas volverá a Baqueira dentro de ná.

    Diana Quer no aparece ni se la espera. Con la fórmula Breaking Bad de cortarte y meterte en un bidón de ácido, no hay posibilidad alguna de retorno.

    Responder

    Leg Reply:

    Gran verdad lo de El Intermedio, ya me aburre que no veas.

    Responder

  11. Enhorabuena Boss, vuelve la televisión de calidad, Pedro Ruiz vuelve a TVE, joder, me ha arreglado el dia: http://www.pedro-ruiz.com/noticias/view/305

    (la pagina web de Pedro Ruiz es la puta polla)

    Responder

    Leg Reply:

    Acabo de darme una vuelta por la web de PEDRO RUIZ y aún no salgo de mi asombro.

    Responder

  12. Hoy, en Telematón, ganan los malos:
    https://www.cuartopoder.es/telematon/ganan-los-malos/8900.

    Responder

    nando Reply:

    Hay muchas formas de verlo, ocurren cosas marcianas, o marcianas para mi punto de vista, un tipo que alterna con narcotraficantes revalida su mayoría absoluta (y ojo, apunta a dar el salto a las grandes ligas), la lideresa ensalza la figura de Astray, en pleno proceso de putrefacción el PP gana votos…

    Puede que mi punto de vista sea algo mogigato, pacato, poco flexible, mientras que a la sociedad española estas cuestiones le parezcan pequeñeces (respecto a que, seria otra cuestion), o puede que la sociedad española sea idiota del culo y este más allá de cualquier redención. Ahora mismo no sabría decidirme. Eso si, visto lo visto, esperanza poquita.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vuelta de vacaciones y me encuentro una manifestación de legionarios cabreados, Rajoy y Cospe muy contentos con los resultados electorales (y ésta tirándole los tejos en mi tierra al psoe, que a su vez anda a las navajas), en fin, que da gusto volver a casa (ole y ole) que nunca defrauda en desesperanzar, y es que

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9oq1vFJS_PY

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDD…
    Se te echaba de menos, pepino…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Os he ido leyendo durante las vacas… pura adicción

    Responder

  13. http://www.eldiario.es/escolar/Sanchez-matar-morir_6_563153720.html
    ¿Realmente Podemos, buena parte de los lectores de este blog y no se cuanta gente más quieren/queremos acabar con el Psoe porque sí o ya sí eso se las matan sólos la mar de bien?
    Y no hay una sóla referencia a si el Psoe dejó aparcados los valores de la socialdemocracia o no. Es sólo guerra interna básica de toda la vida, de las que antes acababan en tropecientas puñaladas dentro del mismo Senado, tu quoqee, fili mediante….

    Para enmarcar el párrafo final. Espero que les aprovecharan y las regaran con una buena birra. No es para menos.

    Responder

    qq Reply:

    Lo triste es que, de entre todas las opciones a elegir, la menos mala sea una tan mala como la de Snchz. Es penoso que el PsoE no pueda presentar a nadie mejor que un tipo tan mediocre, falso y maquiavélico. Pero se comprende rápidamente mirando a quienes serían las alternativas en su propio partido (Díaz, García Page, Fernández Vara, Chacón, Rubalcaba…. ¡González!, qué horror), y mejor aún a ver cuál es la opción que tiene enfrente: Rajoy y el actual PP.

    Degeneración y tristeza totales. Pero aun así, no queda otra que tirar con Snchz. Qué pena tener que elegir el mal (¡el mal!) menor.

    Responder

    Selito Reply:

    “Qué pena tener que elegir el mal (¡el mal!) menor.”

    Cuidado, qquie, esto es lo que alegan muchos votantes del PP….

    Responder

    qq Reply:

    No jodas, Rajoy y el PP son el mal mayor. Las esperanzas con y en Snchz son pocas y flacuchas, pero al menos alguna hay. El PP es directamente Mordor.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero para muchos votantes del PP, Mordor es cualquier otra cosa que no sea el PP y estos, en todo caso, son Minas Morgul… O incluso, para muchos, Minas Tirith….
    Y ya no entro a valorar si son interesados o no, si informados o no, si lo que quieras o no. Votantes, sin más…

    Las creencias, amigo, las creencias, que es lo que cuenta al final….

    PD: Espero que te hayas leido El Señor de los Anillos… ;)

    Responder

    qq Reply:

    ¿ESDLA? Tres veces. El único libro que he tripitido.

    Pues sí, y así nos va, por fiarnos únicamente de las creencias. Para lo emocional, perfecto, pero con las cosas de comer no estaría mal intentar ser algo más cerebral y analítico. No pido serlo al 100%, pero al menos algo más que al 0%…. Sin embargo, ahí les tenemos, millones de obreros de derechas que perpetúan en el poder a unos señores que, día tras día, hacen su existencia y la de sus semejantes un poco más penosa: Nueve [anillos] para los hombres mortales, condenados a morir….

    Selito Reply:

    Yo sólo dos, este verano he aprovechado para empalmar El Silmarilion, el Hobbit y ELDLA todo del tirón, que la primera vez de cada uno fueron por separdos con años de por medio y en in orden inverso.
    ¡Qué lote me dao, niño! :)

    Leg Reply:

    Es aquí donde se habla de LOTR (el acrónimo queda mejor en inglés, admitámoslo)? A ver cuando sacan la peli de El Silmarilion. Me da un poco de miedo después de El Hobbit, pero ver Gondolín caer puede ser la hostia, épico se queda corto.

    nando Reply:

    El Psoe se lo merendó Felipe, no ha superado el felipismo y no parece que vaya a hacerlo. Recordemos a candidatos tan inopinados como el mismo Almunia… Zp fue en todos los sentidos un idiota con suerte, se aprovechó del tiro en el pie de Acebes y de la resaca de la mayoria de Ansar, una economia aparentemente saludable le dio la revalida, pero como a todos los tontos, la suerte se le terminó y dejó el partido en herencia a Rubalcaba, otro que venia del felipismo.

    Desde ese golpe de suerte, o salvo ese golpe de suerte es un partido a la deriva, sin proyecto, sin liderazgo, sin caras que despierten simpatias. ¿piensa Susana que una abstencion frente a Rajoy les hubiese beneficiado o solo buscaba que Sanchez recibiese la puntilla?, ¿cree que estas maniobras le van a ayudar en una hipotetica futura candidatura?, ¿de veras se cree que tiene tiron si hasta en su pueblo ha necesitado a Ciudadanos?

    El psoe necesita un proyecto serio y necesita un lider, por mal que suene, necesita alguien que haga lo que Ansar hizo en el pp (sin la corrupcion y la soberbia y todo eso), hasta entonces todo va a ser penar lo que tampoco parece importarles mucho a sus baronias.

    Responder

    qq Reply:

    Al final, yo creo que todo tiene que ver con la propia identidad del PsoE. Lo explicaba muy bien este artículo que enlazamos la semana pasada: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/09/21/quilombo_psoe_55066_1023.html.

    O se imponen Díaz y sus secuaces, el PsoE asume que ya no es un partido socialdemócrata, es honesto, se cambia el nombre y lucha por un espacio electoral y político distinto, o hace limpieza, se libra de todos los cargos que realmente no son socialdemócratas e intenta recuperar los valores que perdió hace muchos años. Pero para esto último, efectivamente, le haría falta un líder que de momento no se ve por ningún sitio, salvo que Snchz esconda mucho más de lo que su pose, su (legítimo y lógico desde un punto de vista egoísta) afán de supervivencia y su capacidad parecen mostrar.

    Responder

    nando Reply:

    Esta claro, no parece muy honesto perdir el voto a la izquierda cuando tus politicas, tus barones y tus intenciones dejan claro que lo tuyo ya no es la izquierda…. Eso explica Podemos, simplemente ha ocupado un espacio que se quedó vancante.

    Responder

  14. ¿Cuántos procesos electorales han de celebrase o ganarse para que un partido político de por saldadas sus responsabilidades POLÍTICAS?

    a) Infinitos (si se trata del PP).
    b) Uno (si no se trata del PP).
    c) Tantos como decidan los directores de los diarios de izquierda.
    d) Ninguno, lo que procede es su disolución (solo si se trata del PP).

    Responder

    qq Reply:

    Es lo que tiene no querer hacer tratos con criminales. Algunos todavía tienen escrúpulos y un pelín, aunque sea solo un pelín, de dignidad y amor propio. Anda a Génova ya y déjate de ruedas de molino, que no te las tragas ni tú.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues a mí la opción que me pide el cuerpo es la d, pero venga vamos a ser generosos y nos quedamos con la a… :-)

    Responder

  15. castilla1000

    Interesante ayer el programa de “En Portada” sobre la economía de Puerto Rico.
    Interesante las consecuencias de un sistema donde se subvenciona todo, si tienes hijos, si no estás casado, si lo estás, etc..
    Decía un economista de allí que una mujer soltera y con dos hijos cobra 30 dólares menos al mes que si trabajara a tiempo completo con un sueldo medio. Un modelo económico en default precisamente, y siempre según los que aparecían, por la excesiva intervención del Estado.
    Leg, si puedes dar tu opinión…

    Responder

    nando Reply:

    Nos vamos a los extremos y lo llamativo.

    Es necesario que el estado intervenga, que provea de un servicio de calidad universal a sus ciudadanos en materias de educación, sanidad, seguridad y, en situaciones extremas, en casos de necesidad. Eso no quiere decir que compita con la iniciativa privada, simplemente debe servir de red de seguridad a sus ciudadanos.

    Tambien es necesario que intervenga para prevenir los abusos de las empresas, un gobierno fuerte no debe permitir que todos los bancos se pongan de acuerdo en cobrarte comisiones que no se pagan en otros sitios de europa, o que se pacten precios o cosas de esas, ese debe ser el papel del estado, poner unas normas que protejan al ciudadano, Tampoco es tan complicado.

    Responder

    Leg Reply:

    La verdad es que ni idea. Soy defensor acérrimo del estado de bienestar, pero me da que lo que tienen en Puerto Rico no es eso.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Puesto Rico no se anexionó como un estado más a los USA?
    Creo que lo último que recuerdo es que económicamente el invento les ha ido fatal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por lo que pude ver, no era un invento sino una solución. El mal ya venía de lejos.

    Responder

  16. hinojosas2004

    Seli, no te gritaba, enfatizaba :)

    Perdona por no contestar ayer, pero por las tardes imposible y hoy ya frio el tema casi que te digo que “paz ti la perra gorda” :) :) que son dos pensamientos diferentes y dos visiones paralelas y ya sabes que las paralelas se acompañan pero nunca se cruzan. Yo se tu opinión y tú la mía, tampoco hay que convencerse de nada ni eso nos haría mejores. Esto vale para qq que hacía en parte suyo tu comentario.
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada hombre, cada cual con su perra y Dios con la de todos y recuerda que dos paralelas parecen siempre cruzarse cuando sigues sus trayectorias en la distancia… Toma poencia elocuética ;)

    PD: Tienes una forma de enfatizar que se parece mucho a gritar. ¿Te lo han dicho? :)
    El próximo arranque de énfasis lo pones entre estos símbolos. Te los pongo en vertical para que los veas, tú lo has de poner seguidos, en horizontal.

    enfatizas lo que te pete

    El resultado es ¡Hinojosas for president!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ostias, te lo he puesto un caracter por linea para que lo vieras y lo ha pillado igual!
    Voy a probar con espacios entre cada caracter, a ver si así se ve:
    enfatizas

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, pues también lo pilla…Venga, ahora con los nombres de los caracteres, todos seguidos, sin espacios:
    signo de ‘menor que’
    letra b
    signo de ‘mayor que’
    enfatizas lo que quieras
    signo de ‘menor que’
    barra inclinada (la que está encima del 7 en el teclado)
    letra b
    signo de ‘mayor que’

    Esta no falla

    Responder

  17. hinojosas2004

    ¿Que secretario general del PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia?
    ¿Que secretario general del PSOE se ha enfrentado anteriormente a un rival a su izquierda con el poderío actual de PODEMOS?
    ¿A sido Pedro Sanchez el creador he impulsor de PODEMOS o sin embargo nació antes de que el tuviera poder en el partido?
    ¿Por que la division entre cuatro ha de dar el mismo resultado que entre dos?

    Responder

  18. hinojosas2004

    ¿Porque si en el territorio nacional PODEMOS irrumpió consiguiendo un buen número de escaños no debería de haber pasado lo que paso en Euskadi y Galicia el domingo?
    ¿Porque si en el territorio nacional las diferencias en número de votos entre Socialistas y PODEMOS es tan estrecha, en Euskadi y Galicia tendría que haber pasado otra cosa diferente?
    ¿Alguien esperaba que en las elecciones del pasado domingo el tiempo por arte de magia nos devolvería a seis o siete años atrás y que el PSOE sacase tantos escaños como antes, como si podemos no existiese?
    ¿Por qué nos hacemos trampas al solitario?

    Responder

  19. El mundo del porno se incorpora al bolivarismo XDDDD
    httpv://www.youtube.com/watch?v=6om5nTVyQlg

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>