El contrapunto

De un tiempo a esta parte me sentía mal conmigo mismo. La razón es muy sencilla: cuando veía en televisión las imágenes de Miguel Blesa saliendo del juzgado, aterrorizado, y un ciudadano estafado por su banco le rozaba con una pancarta en la cabeza… me sentía bien. Es más, notaba cierto placer sucio. Imaginaba que el palo de la pancarta alcanzaba su objetivo. Sonreía viendo el miedo en el rostro descompuesto del que fuera orgulloso presidente de Caja Madrid. Todo esto hacía que me sintiese un miserable, un ser vengativo y cruel, una rata. ¿Necesitaba apoyo especializado? ¿Medicación? ¿Quizá confesión?

1390565528_889169_1390568587_noticia_fotograma

Entonces escuché al bueno de Manuel Jabois en la Cadena SER recordando un correo electrónico intervenido a Blesa en el que habla de la serie de televisión “Aída” (Telecinco): “Cuando cuento que soy un entusiasta de semejantes personajes, la gente me mira mal y creen que les tomo el pelo, pero me parece un contrapunto perfecto a mi vida, mi lenguaje y mis costumbres”.

Mano de santo. Más eficaz que el mejor y más caro de los psicólogos, que las pastillas más potentes, que el sacerdote más misericordioso. Escuchar a Blesa poner como contrapunto a su vida la serie “Aída”, una ficción costumbrista que cuenta las aventuras de una familia de clase trabajadora que vive en el imaginario barrio humilde de “Esperanza Sur”, tuvo efectos milagrosos en la conciencia de quien escribe este blog. Está claro. No se trata de simples ladrones, sino de auténticos psicópatas. No es un despilfarro insultante, y una gestión bancaria mafiosa, es una burla al ciudadano modesto, al proletariado, al trabajador y al ahorrador, a la justicia y a la democracia.

No son carteristas trajeados, son enfermos (yonquis del dinero, que diría Benavent) capaces de comparar su vida como delincuentes de guante blanco con las miserias de familias trabajadoras. ¿Recuerda la escena inicial, ese palo de la pancarta que rozaba la cabeza de Blesa y me hacía sentir incómodo? Pues ahora lo imagino convertido en un bate de béisbol manejado con precisión asesina por el más joven y fuerte de los preferentistas. Y duermo como un niño pequeño.

Un motivo para NO ver la televisión

Preparación para la próxima vida.

Autor: Atticus Lish.

Editorial: Sexto Piso.

978841667715

Estamos ante una historia de amor tan desesperada y visceral como tierna y conmovedora. Amor infantil y salvaje, según las circunstancias, según los miedos, según el grado de desesperación. Un amor vehemente y lírico que tiene lugar en las calles, bajo la lluvia, entre sábanas de pensión, apartamentos compartidos y restaurantes baratos. Un amor que es un salvavidas y una trampa mortal, que ofrece esperanza y redención, que cicatriza unas heridas y abre otras. Un amor de novela. De novela moderna, escrita de manera sólida y original, capaz de sorprender al lector más exigente. Apunten el nombre del autor: el destino de Atticus Lish es la gloria.

“Sus episodios de llanto todavía no se habían iniciado, pero empezarían pronto. Al parecer, el amor de Zou Lei, algo a lo que no estaba acostumbrado, precipitaba el desbordamiento emocional. La falta de sueño y la irritabilidad ya estaban ahí, eran familiares; el amor de ella no tenía la culpa de eso. Pero Skinner buscaba algo o alguien a quien culpar, y eso sí era típico. No comprendía lo que pasaba. No había estudiado medicina. Aquello no era un proceso curativo; hundirse es lo opuesto a eso. Tampoco era una catarsis. Skinner carecía de suficientes conocimientos como para estar tan asustado como correspondería, pues de lo contrario habría acudido a la administración de veteranos”.

Zou Lei y Brad Skinner. La primera es una inmigrante ilegal china de origen musulmán, un ser suave y quebradizo. El segundo es lo que queda de un veterano de la guerra de Irak: “un enfermo mental que día tras día transitaba por la zona de combate agravando sus daños: cortes que no cicatrizaban, dolor de espalda, diarrea, pérdida auditiva, visión borrosa, cefaleas, calambres en las manos, insomnio, apatía, ira, tristeza, desprecio, depresión, desesperación”. Estar juntos es su ultima oportunidad. El mundo está empeñado en arrollarles, y ellos corren de la mano en busca de refugio. Zou es la fragilidad y el miedo, Brad la fuerza y el desequilibrio. Lish cuenta su aventura de supervivencia en un entorno urbano salvaje, ese Estados Unidos que margina a los perdedores, olvida a los héroes y persigue a los inmigrantes ilegales.

Lish ha creado dos personajes inolvidables, vagabundeando por una ciudad en llamas, y ha escrito un texto sorprendente sobre los lazos que atan: la necesidad de amar y compartir, la marginalidad y la soledad, la necesidad de creer en alguien, preocuparse por alguien, soportar a alguien. Ganador del PEN Faulkner Award, este libro dará que hablar. O debería. Es lo que se espera de la literatura en estos tiempos convulsos.

Tags: , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Baseball Bat Boy

    Desisto …

    Responder

  2. Gracias Albéniz, qué imagen maravillosa.

    Responder

  3. Por cierto, señalemos al único culpable

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2016/09/el-culpable-de-todo.html

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Joder cómo está Bocasecaman! :lol:

    https://4.bp.blogspot.com/-yA0MawFgALE/V-qh_kgr2WI/AAAAAAAAPlg/2gBra93gbs8W7ro3Ee3qoijzo2_wC3ZNgCLcB/s1600/fdiaz–644×362.jpg

    Responder

    Leg Reply:

    Tiene la lengua como un gatete.

    http://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/foto/3020

    Responder

    elnene Reply:

    Venga, va … :lol:

    https://s12.postimg.org/a1yx6ql7h/Bocasecaman_Fernandez.jpg

    Responder

  4. Aída (bueno, realmente solo los exteriores que aparecen en la sintonía de entrada, porque la serie en sí se grababa en un estudio) está grabada casi en mi barrio. El kiosko que sale es el de flores de la Plaza Elíptica, la calle que se recorre a cámara rápida es la de Argüeso. Yo no vivo justo ahí, pero sí muy cerca. Y la serie nunca me gustó, pero es verdad que la gente que sale ahí, aunque lógicamente exagerada para dar el pego en la tele, podría ser perfectamente de Abrantes, que es como se llama el barrio.

    No sabía que este malnacido de Blesa había dicho eso, pero bueno, aunque tampoco me extraña, sí me da, como al Jefe en el post, una razón más para desearle lo peor. Gente así, y me jode decirlo pero lo digo en serio, no aporta nada positivo al mundo, lo mejor que podrían pasar es que desaparecieran de él. Este hijo de mala madre olvida que en Abrantes, como en el resto de los barrios de Madrid, hay un montón de sucursales de Caja Madrid, ahora Bankia, y que gracias a los ahorros de los vecinos y a costa de estafar y robar a muchos de ellos, él se ha podido dar esa gran vida que, a sus ojos, tan lejos le situaba de ellos. La educación que a él le falta me impide escribir aquí lo que realmente le deseo, pero tampoco hace falta, creo que se entiende.

    Por indeseables como él, y también porque afortunadamente el mundo está lleno de buena gente con mala suerte, muchas veces creo absurdamente en el karma. Ojalá existiera y le devolviera, con creces, todo el dolor que ha causado. Al menos sería un pequeño consuelo de justicia para parte de esta buena gente con mala suerte que vive en Abrantes y en otros muchos sitios.

    Responder

    Guti Reply:

    “Este hijo de mala madre olvida que en Abrantes”…

    Te equivocas en eso. No se olvida en absoluto. Es perfectamente consciente de cómo funciona su propio negocio, y sabe que vive a costa de los demás (que para él son los tontos, los animales de tiro de su calesa).

    Responder

  5. Cuidado, Jefe: no digas”proletario”, que te tachan de estalinista… Eso ya no se lleva: ahora se dice”clase media”. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    La “clase media” … esa entelequia que solo existe como concepto (aspiracional) que la realidad niega”

    Responder

    Leg Reply:

    La clase media son los padres.

    Responder

    Neo Reply:

    …y lo abuelos con paga.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y los mayores de 45 años…abuelos franquistas, como he visto por twitter a raíz de la categorización de votantes que se han inventado.

    Responder

  6. Whelan Quarrelsome

    Ni bates ni nada de eso, yo a esta rata la ponía a trabajar en una residencia de ancianos de 6 de la mañana a 12 de la noche sin parar ni un minuto: haciendo camas, fregando suelos, limpiando orinales, etc. Y ni aún estando en ese plan mil años conseguiría compensar todo el daño que ha hecho. Cuando los cristianos rezan aquello de “líbranos del mal”, no sé por qué siempre me acuerdo de sanguijuelas como ésta…

    P.D. Quisiera pedir perdón tanto a ratas como a sanguijuelas por las desafortunadas comparaciones anteriores…

    Responder

    elnene Reply:

    Yo a esa rata la ponía a trabajar. Period. :lol:

    Responder

  7. Se comentaba ayer que la función del estado no tiene por qué ser de control absoluto (mejor que no, que luego ya sabemos que pasa) ni de anular la inciativa privada (lo cual, en sí mismo, no deja de ser una sandez), si no que su misión debe ser velar por el correcto funcinamiento de las instituciones y la protección de la ciudadanía, especialmente la más débil y precaria.

    Lo del funcionamiento de las instituciones se queda más en el miento y lo de la protección de la ciudadanía eso ya, si eso….
    Recordemos que mecanismos de control en manos más o menos del Estado como el Banco de España, la CNMV o la aplicación de las leyes de la competencia han ido dando ampliamento su visto bueno a las bankias, preferentes y demás formas de saqueo, choriceo e hijoputeo, a menudo premiando a los responsables con carguitos aún mejores… Que ganan más, vaya.

    Y esto ha ocurrido estando el Estado en manos del Psoe y en manos del PP, aunque visto lo visto y pese a quién pese a unos se les ha ido la mano bastante más que a otros, que no es lo mismo ladrones que mafiosos, aunque topdos deberían acabar en la cárcel y alejados de por vida de cualquier céntimo público posible.

    Responder

  8. Quienes hayan leido a Primo Levi o similares igual encuentren paralelismos, una de las maneras que encontraban los nancis para hacerle toda esa serie de perrerias a otras personas humanas era despersonalizarlos, verlos como bultos, como ganado. No hay mucha diferencia en lo que trasciende de esas declaraciones, o en el modo en que uno adivina sin mucha perspicacia como los políticos se refieren a la gente normal y corriente. Y es que rara vez ellos se sienten gente corriente, y hablan de si mismos como otra cosa.

    Una vez que somos eso, ganado, hacernos toda clase de perrerias, esquilmarnos, recortarnos derechos, vivir a nuestra costa, es cosa menor.

    Ese sentimiento crea monstruos, como este personaje, http://e01-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/27/14750029813284.jpg, y similares.

    Responder

  9. La verdad es que alguna vez me he preguntado al ver a los abuelos esquilmados por estos codiciosos hijos de puta de los ahorros de toda una vida en algunos casos, con sus pancartas y una dignidad admirable, a la espera en la puerta de los juzgados, cómo no se ha desbordado la ira o no ha habido alguna reacción más desesperada. Como me lo pregunté al ver esta peli en la que un tipo al que le han arruinado la vida y ya sin nada que perder quiere hacérselas pagar a un director de banco. Al menos cabría esperar un mínimo de justicia, de reparación y de castigo a estos delincuentes, como dice qq.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4a0IE_gSMYI

    Responder

  10. Un sociopata de libro. Aún se va a librar de ir a la carcel por enfermo mental.

    Responder

  11. El sistema. Con sus aciertos y errores lleva propagandose durante cientos, miles de años. Y ha alcanzado una perfección bastante notable. El sistema está creado para lo que está creado. Y estos parasitos lo saben y chupan su savia para mantenerse gordos y lustrosos. El problema es que los antisistema tampoco tienen nada que ofrecer que parezca mejor. En un mundo utopico…

    https://carloshevia43.wordpress.com/2016/09/27/la-noche-de-autos-the-night-of/

    Salud y juicios tengas y los ganes.

    Responder

  12. El hombre blanco Felipe debería dejar de dar la murga, demasiados años largando mentiras

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GhD1Fkcn2L4

    Responder

    nando Reply:

    Le sienta mal la chochez, si se hubiera mantenido en su retiro y no metido en aventuras de consejero, que a fin de cuenta, poca falta debe hacerle, hubiera mantenido cierta imagen (que es a lo que uno puede aspirar en esa etapa), ahora cada dia que sale la caga más.

    Pues aguardo con el pizarrin en la mano el momento en que pongan a Susanita y las urnas la pongan en el sitio que adivino la van a poner, y ahí descubriran que no hay plan B y solo hay la nada.

    Responder

    Jose Lozano Reply:

    A mi modo de ver, nando, ¿con qué conocimiento cuenta Ud, para publicar en Internet que alguien es chocho?
    ¡Díganoslo para saber y que no me vaya a pasar a mí también!
    Porque su dicho ya está vagando por el Universo en el Big Data, y luego de algunos años, de su cuenta bancaria, o las de sus descendientes, descontarán, con la ayuda de expertos abogados en el tema cibernético, un considerable importe por los perjuicios causados por un inocente comentario largado tiempo atrás.

    Responder

  13. Ayer puso Selito el vídeo del salón erótico de Barcelona, y decía, con guasa, que el mundo del porno se incorpora al bolivarismo; y vale con lo que se dice, pero me resultó “bromúrico” para provenir de un salón porno (de lo que nadie deduzca que creo que la cosa bolivariana podemita corte y enfríe el rollo sexual). Claro que con esto del sexo uno no piensa mucho más allá según los estudios

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/libros-humor/1130425/

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Con guasa? Yo nunca hablo con guasa, soy un perrito mu serio… :cool:

    Responder

  14. La púnica es como la Hydra, cada vez le salen más cabezas…
    http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-financiacion-PP-Punica_0_563444416.html

    A este paso, Madrid se va a quedar sin empresarios de bien fuera de cárceles y juzgados….

    Responder

  15. La España de José Luis López Vázquez.

    Responder

  16. Lo que no puedo soportar es que un post llegue a convertirse en el punto de encuentro de una docena de amigos, colegas y simpatizantes del autor, (además de mucha otra gente menesterosa) ,que se manifiestan en claves para publicar sus ingenuas convicciones, escritas desde sólo sabe dios en dónde, cómo y porqué, pretendiendo instaurar un nuevo orden en el mundo mundial .
    En fin, si alguien quiere cambiar las cosas que lo pague de su bolsillo,o luchando, pero no aburriendo al resto de los lectores inteligentes, ¡caramba!

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué tú puedes decir esto y yo no puedo decir lo que me dé la gana? ¿Ser simpatizante de autor me convierte en un menesteroso? ¿No serlo te convierte a ti en un lector inteligente a la par que aburrido?

    Joder, cuánto cascarrabias.

    Responder

    Jose Lozano Reply:

    Respetable qq, lo mejor de tu respuesta a mi comentario es lo de “Joder, cuánto cascarrabias” Porque, has acertado: Mi mujer, hace años que me mandó a freír espárragos, ¡vamos, me dejó, se fue con otro!, por ser yo, según ella, un insoportable cascarrabias.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pues nunca es tarde para enmendarse (si es que uno quiere) :) . Seremos ingenuos, por supuesto, pero eso me lo tomo como un cumplido, porque aquí ni pretendemos instaurar nada, ni somos más o menos menesterosos o inteligentes que los demás, y quien más, quien menos, trata de cambiar lo que buenamente puede o le dejan, luchando con la fuerza de las palabras, leyendo, aprendiendo y compartiendo con quien abreva por aquí y fuera de aquí. Al fin y al cabo, al cambio del que hablas le debe preceder la toma de conciencia, y en eso estamos.

    Así que, al menos por mi parte, bienvenido a este punto de encuentro. Si quieres, participa en buena hora, y si no, con no leer los comentarios y dejarnos a los demás hacerlo, sin necesidad de menospreciarnos por ello, seguro que valdrá.

    Un saludo.

    Responder

    Jose Lozano Reply:

    qq: !Vale si así te parece!
    Pero, a partir de hoy, creo que en vez de perder mi tiempo leyendo en mi ordenador ingenuidades como: “tratar de cambiar lo que buenamente se puede o le dejan, luchando con la fuerza de las palabras, leyendo, aprendiendo y compartiendo con quien abreva por aquí y fuera de aquí..,bla, bla , etc.., “, voy a elegir pasear a la orilla del mar, que es donde actualmente yo vivo.

    Responder

    Leg Reply:

    No mienta, vive ud en una cueva, en lo alto de una montaña. Solo baja a la civilización para comprar cartuchos y leer este blog.

    jose loza Reply:

    La verdad, respetable Leg, vivo a la orilla del mar y nunca he disparado cartuchos de caza.
    Ciertamente, leo este blog. Muy interesante, por cierto.

    Neo Reply:

    Te tiene calao … jajaja … y a la primera de cambio … q jachondo.

    A modo de resúmen:

    “Una docena de menesterosos que pretenden instaurar un nuevo orden mundial” … sublime … me encanta … tiembla Putin, tiembla.

    Responder

    Leg Reply:

    Puedo entender perfectamente que le molesten las reuniones de amigos, Mr. Scrooge.

    Responder

    Selito Reply:

    Trollheim está mutando. No diré nada más ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Jojojo pero este es muy simpático. Debe de doblar la edad de Mr Burns, por lo menos …

    Responder

  17. Pásmate. “Aida” como epítome de los trabajadores, los ciudadanos, los ahorradores, la justicia, la democracia y no de la BONDAD SUPREMA porque hasta la desfachatez tiene sus límites. Supongo que la incultura, la ordinariez, la grosería, la chabacanería y la zafiedad tan características de esa serie y de los programas de telebasura que tanta bilis te hacen segregar también lo es.

    ¿Qué suscita mayor repulsión en este blog?

    a) Un político del PP.
    b) Un presunto corrupto de derecha.
    c) Un político corrupto de izquierda.
    d) Un secuestrador convicto.

    Responder

    Neo Reply:

    Me encanta la distinción en los corruptos:

    – Si es de derecha es presunto.
    – Si es de izquierdas no.

    Y los del PP no cuentan, que no son de derechas ni presuntos: ellos son los defensores de los trabajadores de ejpaña, del dentro de toa la laif.

    El día no tiene desperdicio.

    Responder

    elnene Reply:

    Jajajaj cómo delatan los subconscientes … :lol:

    Responder

  18. 17 parroquianos hemos presentado la dimisión para que El Desco lo escriba una gestora.

    Responder

    Neo Reply:

    Respetable parroquiano … carnet de identidad si quiere beber la sangre de cristo.

    Responder

    Selito Reply:

    Sancheniz tiene los post contados… ¡Abstengámonos, compañeros! ¡El trol gana las erecciones y debe escribir los post! ¡Nos toca fragarnos en el banquillo!
    ¡Que se joda Podemos! :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) amás amás ni siquiera tenemos un gran líder que venga al rescate y a señalarnos padónde y paqué

    http://66.media.tumblr.com/e5d1b50158bdb1bfdf15202ef06afa76/tumblr_inline_o1l0tlYnuu1qbhmtm_500.jpg

    Responder

  19. Respetable Leg ¡déjese de cuentos de Navidad de Charles Dickens y véngase a la realidad!
    Por cierto,¿cuántos años tiene ud?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Biológica o mental?

    Responder

  20. Bueno, si se confirma el golpe de estado ya pueden dormir tranquilos en el PP …

    – Snchz a tomar por culo
    – Nombrarán una gestora
    – Se abstendrán con el próximo envite de Naniano
    – 4 años más de Naniano (semiatado en minoría) para preparar el batacazo del Susanato.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta noche especial Al Rojo Vivo con Ferreras, en lugar de El Mentalista, y tropecientos opinadores, redundará en el presente para iluminar las brumas del futuro

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/miradaalmundo/salvar-partidos-socialistas_6_563503687.html
    Hino, no lo leas ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Dios nos salve de tus vaticinios…No das ni una…todavía me acuerdo de “España, la nueva Grecia”

    Responder

  21. Descojoncio total. Adiós Mr. Sánchez. Bienvenida Mrs. Susana.

    A ver si no iban a poder seguir robando. Estaría bueno.

    Responder

  22. Pues al final Sánchez hasta ha quedao bien, ¿no?

    Responder

  23. Pase lo que pase en el PsoE, ya da igual, Díaz, González y quienes están detrás de ellos ya han conseguido su objetivo. Aunque Snchz gane la guerra interna y consiga el control del partido, es un entelequia pensar que podrá controlar también el grupo parlamentario. Los diputados afines a Díaz y sus secuaces jamás apoyarán un hipotético pacto de Snchz con Unidos Podemos y los nacionalistas.

    La suerte está echada, Rajoy solo tiene que volver a presentarse a la investidura para obtener, aparte de los síes de Ciudadanos, la abstención de unos cuantos diputados socialistas, no hace falta que sean ni la mitad. Le será suficiente para ser reelegido. Es un hecho, el PP seguirá en la Moncloa.

    Supongo que, en otros sitios, esto tendría consecuencias en unas futuras elecciones y este golpe de estado en toda regla sería castigado adecuadamente, reduciendo al PsoE a la irrelevancia total. Aquí, lo dudo mucho, cuatro años son muchos años, y más cuando no existe la más mínima resistencia en ningún canal mayoritario de comunicación a este fraude democrático absolutamente inaudito e increíble, que será maquillado para que los estómagos agradecidos lo digieran como si fuera lo mejor para el interés general.

    La depresión, el descrédito y la impotencia no pueden ser mayores. En términos democráticos, es difícil caer más bajo.

    Responder

    RiR Reply:

    O sea, un grupo de críticos con la dirección del partido utilizan las posibilidades que ofrece EL ESTATUTO del partido para forzar un cambio de dirección y es un golpe de estado, pero que el secretario general de ese mismo partido utilice ese mismo estatuto para mantenerse en la dirección es, no se, la cumbre de la democracia. O sea, la gallina.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si, x q resulta que ha Sanchez lo votaron las bases, y ESE ” grupo de criticos” son unos cuantos cargos a los q no les conviene. Si el grupo de criticos quiere quitar a Sanchez que vayan a elecciones, propongan un candidato y se la jueguen.

    El caso es muy similar a lo que ha pasado en Reino UNIDO con Jeremy Corbin y el partido laborista.

    Responder

    Pepa Reply:

    A no ha. Buff…

    Responder

    RiR Reply:

    Precisamente lo que pretenden los críticos es que una gestora establezca un calendario que lleve al partido a celebrar un congreso en el que los militantes nombren a un secretario general, práctica habitual en ese partido siempre que más de la mitad de una ejecutiva dimite (lo que lleva aparejada la de su secretario general), o sea, que de golpe de estado NADA: estatutos y práctica habitual. Lo que no contemplan los estatutos es que un secretario general se atrinchere en su cargo pasándose los estatutos y la práctica habitual por el forro de sus intereses personales, intereses, por cierto, que están hundiendo al partido elección tras elección.

    Responder

    qq Reply:

    No seas cínico, hombre, y no nos tomes a los demás por gilipollas, que ya somos todos mayorcitos. Ese calendario del que hablas ya lo estipuló Snchz este mismo lunes. Lo que pretenden los críticos, hablemos claro ya de una puñetera vez, es descabezarle porque, con su actitud, impide que el grupo parlamentario socialista se abstenga en el Congreso para investir de nuevo a Rajoy como presidente. Se le quita de en medio, se propone el congreso para dentro de tres meses, y si eso ya tal, mientras tanto los diputados se abstienen por el bien común.

    Si tuvieran lo que hay que tener, respetarían el calendario que propuso Snchz y tratarían de derrocarle e imponen su criterio por medios democráticos, con unas primarias de por medio.

    Por favor, seamos serios….

    Responder

    RiR Reply:

    Pues claro que quieren descabezarle, ¿quién ha dicho lo contrario?, y que la dirección del partido cambié el rumbo que les lleva de derrotas históricas en derrotas históricas sucesivas y pactar con un partido que pretende fagocitarlo y sobrepasarlo (ya lo ha hecho) y con otros partidos que pretenden sobrepasar la legalidad, lo que llevaría a otra derrota histórica y, quizá, definitiva y final.

    Al punto que han llegado lo menos malo es mantener esos 85 diputados y hacer labor de oposición y recomponerse y eso pasa, sí o sí, por evitar terceras elecciones y una más que probable pérdida de escaños y verse sobrepasados por Podemos

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/escolar/Asesinato-ejecutiva-federal_6_564203575.html
    Pero vamos, que al PP, simpatizantesy a mercenarios se la pelan los motivos y razones, mientras ello facilite a Naniano seguir metiendo la zarpa.
    Total, así es como debe funcionar un partido democrático, ¿verdad? Como ellos mismos, con sus sefuertes, sus aforamientos, sus dedazos…. La normalidad…

    PD: ¿Te leiste la recomendación fantasiosa que te hicimos el pepino y muá? ;)

    Responder

    Leg Reply:

    Sanchez ganó las primarias porque los barones quisieron que lo hiciera. Al principio del proceso no lo conocía ni Dios.

    La apelación a los militantes es de risa, vaya morro tienen.

    Sanchez se ha vuelto loco y está dispuesto a cargarse un psoe que está todito en su contra. Hasta Ximo Puig le ha dado la espalda, señal de que la ha cagado pero bien. Sus adláteres (Hernando y Luena) se agarran a la silla con la desesperación del que no sabe hacer nada y teme perder la vidorra de la que goza ahora.

    Responder

    qq Reply:

    El estatuto del partido no contempla casos de guerra interna como este. Unos y otros lo interpretan y utilizan a su manera, según les conviene, y ambos tienen razón sin tenerla, porque no es una norma pensada para esta situación, de forma que pueden encontrarse artículos que legitimen, al mismo tiempo, a unos y a otros.

    Ya te ha respondido Pepa: la única salida democrática es que quienes quieren apear a Snchz de la dirección den la cara ante la militancia, busquen un candidato y traten de ganar unas primarias con él. Lo demás es un tejemaneje entre bambalinas y un fraude democrático inaceptable. Lo que viene siendo un golpe de estado, vamos.

    En cualquier caso, como ya he dicho, da igual, porque el objetivo último está conseguido: los diputados, y no el partido, son los dueños de sus actas. Y llegado el caso, no hay duda de que los afines a Díaz se abstendrán si Rajoy vuelve a presentarse a la investidura. Solo falta que todos se quiten las caretas y asuman de una vez el coste de credibilidad que ello supondrá. Y no solo para el PsoE, sino también para el PP, aunque ya sabemos que, en cuestión de credibilidad, el PP vale menos que un billete de quince euros entregado en sobre por Bárcenas.

    Responder

  24. Pues yo pienso de que han sido torpes de cojones.

    Pueden pasar dos cosas, Susana se sale con la suya, muy bien, muy contenta, sus amiguetes muy contentos, fiesta, celebraciones, algarabia, pero tarde o temprano eso tendrá que pasar por un refrendo via urnas, y ahí el hostión puede ser epico, pero epico de ben hur multiplicado por el señor de los anillos para arriba, porque a mucho socialista no le habrán gustado las maneras, ni el objetivo, si los efectos colaterales (hacer a Rajoy presi), y pensaran con razon, Susi hija, si querias pillar cacho haberte presentado a las primarias.

    Dos, gana Schz, se hace limpia, se vuelven a los principios del partido o se crean unos nuevos. Por estrámbotico que suene esta la unica manera de que el psoe salga con algo de dignidad de este entuerto.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, yo creo que eso está claro, no creo que nadie en su sano juicio piense que esto le va a salir gratis al PsoE. Pero me parece que a Díaz, y sobre todo a quien está detrás de ella, le da exactamente igual. Ellos tienen un objetivo a corto plazo y lo que quieren es cumplirlo, las consecuencias dan exactamente igual porque seguro que ellos, a nivel personal, salvarán sus culos. Aun así, siendo honestos, lo mismo podría decirse de Snchz: lo que antepone a todo, absolutamente a todo, es su supervivencia y su interés personal.

    El asunto está ya tan diabólicamente retorcido que, a estas alturas, no hay solución buena, solo queda la menos mala entre las peores. Supongo que, con un poco más de visión y perspectiva por parte de todos (no solo de Snchz, sino también de Podemos, que se ha comportado como un niño malcriado y estúpido tras las elecciones de diciembre de 2015 y solo recuperó algo de sensatez tras el hostión de las de junio de este año), todo esto podría haberse evitado. Pero ya es tarde, a lo único que unos y otros pueden aspirar es a minimizar daños y a no seguir haciendo más grande aún con sus cagadas al PP y al antiguo régimen, que en realidad son los únicos ganadores de todo esto.

    Responder

    nando Reply:

    Sanchez fue siempre un candidato interino, lo dejaron ser candidato para que se llevara el golpe anticipando que la marcha de Rubalcaba no habia detenido la hemorragia a la espera de que escampara para sacar a la reina.

    Ahora, Sanchez ha hecho lo que debia. Una gran parte del electorado socialista no contempla con buenos ojos una abstencion, y no lo hacen porque muchos de quienes votan al psoe son fanboys del psoe, y por tanto, enemigos del PP (con razon en este caso, no olvidemos). Sanchez ha optado por una postura sensata y coherente de acuerdo con el ideario del Psoe, ni mas ni menos. Para mi lo incomprensible es la postura de la otra facción, quienes no solo defienden una abstencion para que gobiernen los cuatreros, sino que encima les importa tres cojones cargarse el partido de por medio para facilitarlo. Yo no encuentro que Schz se haya atocinado en una postura idiota por cabezoneria, no ha querido comerse el sapo de la abstencion, y creo que ha hecho lo correcto, o lo que yo esperaria de un dirigente socialista., quereis absteneros, bien, pero no sere yo quien pase a la historia como el primer candidato socialista que facilita un gobierno pepero delincuente.

    Obviamente esto es combustible para podemos, el otro beneficiado.

    Responder

    Selito Reply:

    El Psoe se disparó el pie izquierdo pactando el cambio consitucional con el PP por el bien común y siguiendo las directrices de los que mandan.

    Ahora, el Psoe se dispara el pie derecho maniobrando para que el PP gobierne por el bien común y siguiendo las directrices de los que mandan.

    Luego pretenderán seguir andando con los dos pies volados y hasta se preguntarán qué ha pasado.

    En fin, socialdemocracia europea autopracticándose la eutanasia. Más de lo mismo….

    PD: Como la historia la escriben los vencedores, Snchz pasará a ser Saurón si se impone la facción de Suzi o Gandalf, si se impone la suya propia (ya que seguimos con las analogías tolkenianas ;) )

    Responder

  25. Carmona dando lecciones después de su paupérrimo resultado en Madrid sin la más remota autocrítica.

    M’entroncho luego existo.

    Responder

  26. Carmona dice por la radio que “está harto de las derrotas históricas que hemos tenido”.

    Todo muy coherente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Carmona y Tomás Gómez (al que destituyó Pdr Snchz) se apresurarán gozosos a contemplar el paso del cadáver del compañero secretario general.

    Responder

    qq Reply:

    Este tipo es ridículo y todo lo que hace no puede ser otra cosa que el ridículo. Escucharle ayer tarde en la Sexta daba una mezcla de risa, pena y vergüenza ajena. Siendo como es ya un don nadie, un político finiquitado, quemado y acabado, no comprendo que le llamen desde la tele o la radio si no es para descojonarse de él. Es como lo del primo de la partida de póker: si al cabo de unas manos no lo has identificado, es que eres tú, pringao. En fin….

    Responder

  27. POST DEL DÍA EN CUARTO PODER: SÁNCHEZ AGONIZA ¡VIVA SÁNCHEZ!
    https://www.cuartopoder.es/telematon/sanchez-agoniza-viva-sanchez/8912

    Responder

    qq Reply:

    Pedazo de post. Enhorabuena, Jefe.

    Responder

  28. De verdad pensáis que Schz es el bueno de esta historia? Va a tener razón José Lozano.

    Responder

    nando Reply:

    No creo que sea el bueno, ni que haya buenos (si que hay malos), pero la situación favorece su imagen, como dice Escolar, nada impide que un partido cambie de lider, o sus decisiones, pero eso no justifica este golpe chapucero.

    Responder

    qq Reply:

    +1. En ningún caso he dicho que sea el bueno. Solo digo que ahora, tal y como se ha puesto la historia, es el menos malo.

    Responder

  29. Aquí tuiteras explicaciones a Owen Jones de lo que está pasando en el psoe quien preguntaba por ello (el humo del incendio se debe ver desde los acantilados de Dover :))

    http://verne.elpais.com/verne/2016/09/29/articulo/1475127461_284111.html

    Responder

  30. castilla1000

    Estáis un poco obsesionados con que los críticos quieren la abstención.
    Si dejamos un poco aparcado el monotema del PP (se parece a la madriditis), a Sánchez no lo han echado (o amagado con hacerlo) sólo porque algunos medios como el País o muy pocos socialistas quieran la abstención. La carta de Puig a los militantes es un prueba de ello. Ha tenido que hacer muchas cosas mal internamente que se me escapan, pero que ayer algunos periodistas que cubren al partido apuntaban. Luena y Hernando no deben haber hecho bien su trabajo, que no es otro que el de aglutinar todas las opiniones sobre la política a seguir en una sola voz, y de hecho en la reunión del grupo parlamentario saltaron chispas que no fueron precisamente sobre la abstención sino por las formas de comunicar, la ambigüedad de los mensajes y la forma de dirigir el partido.
    A mi no me parece buena noticia que ésto ocurra en un partido como el PSOE, pero se veía venir desde hace muchos años que el problema son los distintos pareceres de las federaciones sobre el futuro de España. El PP la cagó con el Estatut y el Constitucional, pero desde Galicia a Murcia lo apoyaron. El problema del PSOE es que, y no me parece que sea un punto en su contra, los andaluces nada tienen que ver ya con los catalanes (por ejemplo) en su visión de la organización territorial de España, los que han vivido en y de las instituciones nada tienen que ver con los nuevos que vienen ya sin haber pisado moqueta, los que lo refundaron y ex-ministros años 80 no tienen nada en común ya con las bases….y ésto tenía que explotar porque no se puede contentar a tanta gente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y se me olvidaba….el fenómeno de Podemos ha sido la gasolina para acelerar el incendio claro.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo en que la gestión interna de la gente de Snchz tiene que haber sido penosa y en que las enormes diferencias internas del PsoE han ido socavando lentamente los cimientos del partido. Pero al mismo tiempo estoy convencido de que todo esto ha estallado justo ahora porque el objetivo final es impedir que Snchz intente formar un gobierno alternativo. Esa ha sido la espoleta que ha hecho saltar todo por los aires. Si no es así, es inexplicable que los críticos pretendan descabezar a Snchz sin contar con la militancia y sin exponerse a quedar retratados en un congreso interno cuyo candidato podría perder perfectamente. La razón no puede ser otra que hacerse con el control del partido y tratar de imponer una abstención en la investidura que saben perfectamente que su electorado y su militancia no desean, porque si confiaran en que su posición está apoyada por las bases no les importaría ir al congreso interno.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entonces esperemos, si así se produjese todo, os daría la razón sin problema.
    Aunque creo que al final votamos.

    Responder

  31. Luego está Susana, que con su discurso basado en el olivar, el PER, la integridad del reino, su padre fontanero, y ser socialista de pro, va a cosechar unos resultados cojonudos de Madrid para arriba.

    Responder

    nando Reply:

    Eso es muy cierto tambien, y bien ganado se tendrá el zasca

    Responder

  32. En el PSOE hay nervios porque hay mucho parado entre sus amigos, familiares, militantes. Faltan plazas para todos. No hay suficiente pastel a repartir. Empieza a sentirse la emigración entre la militancia. Y el futuro no es muy halagüeño salvo por lo que respecta al cortijo andaluz.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “En el PSOE hay nervios porque hay mucho parado entre sus amigos, familiares, militantes. Faltan plazas para todos”

    No había reparado es eso, y llevas toda la razón. Cuando se pierde cuota de poder, se pierden puestos exponencialmente, lo que da a que se den puñetazos por ellos.

    Responder

  33. El PP va a gobernar. Lo va a hacer porque es el partido más votado y el que más escaños tiene (aupados por la ley electoral). Le pregunta no es el sí, sino el cuando:

    – O gobierna ahora;
    – O gobierna tras las 3ras elecciones con 15 o 20 escaños más.
    – O gobierna en 1 año tras el hostion del heptapartito (que incluiría un par de partidos cuyo principal objetivo es la desmembración de la España actual y el empobrecimento de los restospañoles).

    Los barones, con buen criterio, optaron por el 1 y tener 2, 3 o 4 años para reorganizarse y atar en corto al PP, que gobernaría en precario. Buscar otro candidato que ni de coña será Susana. Además, tampoco es que esta legislatura vaya a ser una bicoca, con los deficits, la banca jodida, el brexit…

    Schz, ante esta tesitura, ha dicho que o yo o nadie y que si me tengo q follar el SOE en el intento, pues a tomar por culo.

    Si es que tendrían que haber cogido a Madina, joder.

    Responder

    Selito Reply:

    Abstenerse y que vuelva a gobernar Mariano (fijate que no digo el PP, si no Mariano y sus secuaces) es languidecer hasta morir, como ya ha ocurrido y está ocurriendo al resto de socialistas europeos, sólo que muchos de ellos no tinen un Unidos Podemos detrás al acecho.

    Sanchez, habiendo obrado mejor o peor, puede (o no, no lo se) haber optado por un intentarlo o morir en el intento, un o pillo ahora y me salvo o total, para morirme en 2 años que se acabe cuanto antes.

    En todo caso, es cuestión de esperar: Si los barones se salen con la suya y se permite gobernar a Rajoy, veremos las consecuencias en no demasiado tiempo y ya si eso jugamos al ‘ya yo dije que…’

    En lo de Madina estamos de acuerdo del tó ;)

    Responder

  34. Diréis muchas cosas de Rivera, pero aquí es el único que hace algo:

    http://www.elmundotoday.com/2016/09/albert-rivera-se-descuelga-por-la-fachada-de-la-sede-del-psoe-y-entra-por-la-ventana-para-rescatar-a-pedro-sanchez/

    Responder

    Leg Reply:

    Upvote por las referencias al CS.

    Responder

  35. El bueno de Manuel escribió en PUAG¡¡¡, EL PAÍS, MATAR O NO AL PADRE. Relata como el bueno de RAMON ESPINAR hijo de RAMON ESPINAR padre con muchos trienios en PSOE S A, se debatía en vaya que si, L M D 4 de tu tocayo con premio al periodista ejemplar por puta casualidad nadie de los tertulianos-vendidos como tu- periodistas como tu también, JA JA JA, que coño digo¡¡¡, habían tenido la mala idea de caer en la cuenta que el padre del candidato socialista-socialdemócrata-anticapitalista-hijo de un golfo, (que puta casualidad no obrero pero el hijo si, de los de trabajar en la fabrica y hacer huelgas para parar la injusticia social a la clase trabajadora, como tu Javier), que se lucro de una sola tarjeta de C MADRID, con 178.000 €, de una sola, pero había más tarjetas y pasta gansa.
    El bueno de Manuel periodista no como tu, aunque te beneficies de la mutua, no ha vuelto a escribir sobre el padre del nuevo diputado, senador, congresista y candidato por EL LÍDER DADO POR DIOS ¡¡¡ a Madrid SI SE PUE SER HIJO DE UN GOLFOI SIN QUEE SE SEPA ¡¡¡, y eso te gusta,.Nadie en la televisión ha dicho ahí esta el padre de RAMON ESPINAR de diciendo NO SOY UN CHORIZO¡¡¡, nadie en T5, CUATRO, LASEXTA, TV3, NI EN 13TV, ya ves Javier querido amigo, ahora si que el periodismo ha valido la pena para tu LIDER

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>