Cooperadores imprescindibles.

“Periodismo es nuestra religión”. García Ferreras.

Alfonso Rojo, periodista de enorme prestigio invitado habitual de las tertulias más serias y rigurosas de la televisión española, desde TVE a La Sexta pasando por Telecinco o 13TV, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por vulnerar su honor. En el programa “La Sexta Noche” (La Sexta) Rojo llamó a Iglesias “chorizo”, “mangante”, sinvergüenza” y “gilipollas”, entre otras cosas.

¿Y? Se preguntará el consumidor habitual de debates televisivos. Si un periodista de larga y contrastada carrera profesional, recuerde que Rojo fue uno de los hombres de confianza de Pedro J Ramírez en El Mundo, no puede decirle cuatro verdades a un antisistema populista perroflauta bolivariano con coleta… ¿Qué queda de nuestro amado sistema de información, de la sagrada libertad de expresión?

En cualquier caso, Rojo no trabaja solo. Ni gratis. Como a los sicarios que disparan en nombre de otro, alguien paga a Rojo para que sea agresivo y lenguaraz, elementos televisivos que generan audiencia fácil. Es decir, pasta gansa. O sea, que Rojo llamó a Iglesias “chorizo”, “mangante”, sinvergüenza” y “gilipollas” porque una cadena de televisión que ahora sin duda renegará de aquel momento, financió sus exabruptos. Cuando una tertulia ficha a Rojo, o a Inda, Marhuenda, Pérez Henares, Graciano Palomo o incluso a ese tipo con gafitas tan triste de ABC, sabe perfectamente a quien está dando un micrófono. Y un dinero. Cooperadores necesarios. Imprescindibles.

Duele escuchar a toda esta gente en televisión. Pero la libertad es así de maravillosa. Rojo puede insultar todo lo que quiera, hasta que un juez diga basta (y paga), en las cadenas privadas, televisiones creadas para ganar dinero, embrutecer y desinformar a la población. Otra cosa es que Rojo suelte sus vomitonas en la televisión pública. Afortunadamente el presidente en funciones quiere una TVE como la BBC…

Tags: , ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mía. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero la que mola es ésta. :D

    Responder

  2. Dicen que también han visto políticos en ese mismo lodazal, políticos de lo viejuno y lo nuevuno, todos apuntados a esa fiesta del embrutecimiento.

    Responder

  3. Asi es, a esa gente le pagan para eso, o se ganan el pan gracias a eso, se mire como se mire, hace falta un sistema que colabore.

    20000 me parece una cantidad irrisoria.

    Responder

  4. A veces, se dan buenas rachas, se encadenan buenas noticias… Que no busque curro en Intereconomía para pagar su deuda… :mrgreen:

    Responder

  5. ¿Se ha hecho ya el chiste de que Alfonso Rojo es ahora, junto con “todos los asesinos del mundo”, el principal financiador de Podemos? JAKJAKA :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    :-)

    Responder

  6. Coño, y yo comentando en el post anterior. Pues copio-pego, hala: Hablando de titulares y persecuciones, ahí va una prueba más: atención al editorial de El País de hoy, literalmente despellejando a Snchz (que no al PsoE, ojo), y que no voy a enlazar porque paso de enlazar basura. Se ve que la élite extractiva tiene miedo de que el pichón se les desbrave y quieren reducirlo a latigazos. Claro, todo lo que huela a Podemos o se le pueda acercar en un momento dado huele a azufre y hay que exorcizarlo cuanto antes. En fin, de momento Snchz aguanta la presión y, de hecho, con todo esto del comité central y la amenaza del congreso, está envidando más. Habrá que ver qué pasa al final.

    Sobre Rojo, digo lo mismo que nando: 20000 euros son calderilla. Igual con uno o dos ceros más….

    Y por cierto, genial las dos últimas frases del post, Jefe. Esta vez parece que estoy (solo) un poco más lúcido, y sí he pillado la ironía.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te admiro, Qq: seguir leyendo esa basura. Tu labor con El País es parecida a la del Jefe con la tele: lees y ve para que los demás no tengamos que hacerlo. ¡Gracias!

    Responder

    eldesco Reply:

    Pues yo cada vez veo menos la tele… Cuidado!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo primero es la salú, Jefe.

    Responder

    Desde Ubeda Reply:

    Bah, eres un victimista….

    Responder

    ...a las 19:30... Reply:

    Un victimista paranoico, además…
    El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a Púnica para atacar a la Marea Verde en Internet
    http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-Punica-Marea-Verde-Internet_0_561694673.html

    “En medio de las protestas de los trabajadores del sector público contra el Gobierno de Aguirre por los recortes educativos, el empleado de De Pedro explica cuál es la estrategia por la que paga el departamento de Figar: “El cliente nos ha solicitado con urgencia, sobre todo estos dos días, comencemos a interactuar con todos los periodistas posibles que tengan cuentas en twitter, véase @pedro_j….”

    Responder

    ...leyendo Jotdown Reply:

    El día que caiga la Aguirre va a dejar en anécdota el disfrute de ver a la Barberá empezar a ponerse morada….

    Responder

    eldesco Reply:

    Demasiado bonito para ser cierto… me temo.

    Responder

  7. Ayer Rojo, en 13TV, en ese programa en que venden avisadores de radares, decía que iba a recurrir hasta llegar al Supremo para que los bolivarianos “no se lo gastaran en gambas”.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que demuestra que estos cavernícolas son poco inteligentes: Déjales que se lo gasten en gambas, les sube el ácido úrico, gota que te cagas a lo rey francés, el riñón a tomar por culo y adiós bolivarianos….

    Responder

  8. Uno de cada tres euros de las ayudas educativas de la Cifu va a guarderías privadas:

    http://www.elboletin.com/nacional/139827/ayudas-educativas-cifuentes-guarderias.html

    Responder

  9. Al margen de lo que termine sucediendo, que se ajustará a la definición que dan mis novias del tema coital, breves e insatisfactorios, nos hallamos ante una perdida de oportunidad como no hemos visto desde tiempos.

    Podemos pudo haber redefinido la escena política, el lenguaje, incluso las reglas del juego. El ciudadano, el perteneciente a esa mayoría estremecedora que cobra menos de 1000 euros al mes, el que paga hipotecas eternas y de paso rescata bancos, demanda un partido que hiciese honor a su nombre, que protegiera al menos un poco sus derechos, los derechos de la mayoría contra las multinacionales, los bancos abusivos, la casta anquilosada y extractiva.

    Podemos pudo ser eso, algo que donde se atrevió a serlo ha dado buenos resultados, sin embargo en expresión nacional optó por recuperar una terminologia y simbología caduca que al final le ha dicho a mucha gente, esto no es nada nuevo, es una versión nueva de lo que habia.

    Asi lo veo ahora mismo a punto de fichar para salir el finde a tomar unas cervezas. El sistema ha fagocitado la esperanza de nuevo.

    Responder

  10. A mi me gustaría hablar del tema de la semana, el referendum en Sevilla y saber qué ha votado Seli

    Ojo, que me parece muy bien que se consulte a la población, pero para otros temas, también

    Responder

  11. No pude votar, prima. No resido en la capital, requisito necesario y piensa que lo positivo no es la temática en si, sino que es un primer paso para una mayor participación futura.

    Responder

    Spectator Reply:

    Si vemos más allá, se abre un precedente muy interesante, si se aprovecha.
    En Barcelona se hizo algo parecido con la remodelación de la Diagonal y nunca más.

    Ha habido mucha ironía con lo del referéndum de Cataluña, visto en Twitter “Ah sólo pueden votar los sevillanos? O votamos todos los españoles o no vota ni Dios”

    Responder

    Selito Reply:

    http://politica.elpais.com/politica/2016/09/23/actualidad/1474621610_722420.html
    El resultado: 40.600/500.000 votos (60% favorable a la consulta y nadie, salvo el equipo de gobierno, esta de acuerdo (los motivos del impresentable del Zoido son…. bueh, no se le puede pedir peras al olmo)

    Obviamente, si por algo tan importante como saber quién nos gobierna nos movilizamos poco y si hay que votar varias veces seguidas menos, para este tipo de cosas nos falta cultura para que de para más, pero si se perpetúan este tipo de consultas no vinculantes (pero que ayudan a que todos sepamos lo que quiere la ciudadanía para que los mandamases no obren a su puta bola en nombre de la misma a lo despotismo ilustrado) espero que con el tiempo todos nos vayamos concienciando de su utilidad.
    Dependerá, claro, del mayor omenor uso torticero que le den los mandamases, pero eso también forma parte del nivel cultural y democrático.

    Respecto a los tuits catalanes al respecto ( :) ), la cosa estaría si hubiera de consultarse algo referente a un barrio concreto. ¿Sólo votan los del barrio, por ejemplo para hacer peatonales varias calles? ¿O toda la ciudad, que utiliza esas calles para ir al trabajo, ce tiendas, de copas o a visitar a la familia?

    Ah, con lo fácil que era todo con un solo caudillo parar atarnos a todos en la sombra del régimen ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Nos movilizamos poco y la sombra del caudillo es larga, sino de qué se iba a armar un revuelo por lo de la calle de Milán Astray. Es más si hubiera más conciencia democrática sería impensable que esa calle existiera.

    Si tuviéramos más decencia democrática cuando el presidente del pp hace unos días dijo que ellos eran un partido que no venían de una tertulia televisiva, alguien debería haber levantado la mano para recordarles de dónde vienen. Así nos va!

    Responder

  12. Mientrás esperamos resultados de las elecciones vascas y gallegas…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=F-luVds8O3E

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>