Murcia ¡qué director de RTVE más hermoso tienes!

Me cae bien el director de la RTVE de Murcia. Es un tío sincero, un tipo que va de frente, un profesional del periodismo en quien se puede confiar. En este país de políticos mentirosos, de instituciones podridas y de funcionarios corruptos podemos considerar a Juan de Dios Martínez un héroe, un valiente, un ejemplo para los murcianos en particular y los españoles en general. Mientras todos trapichean, manipulan y corrompen de manera retorcida y sibilina, a la chita callando, Juan de Dios lo hace de frente: “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que éste no me gusta. Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

Su sinceridad es tan real, tan sincera, tan caprina, que incomoda: “ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”, dijo este alma de cántaro en una conversación grabada (bootleg) a la que ha tenido acceso eldiario.es. Qué mal rato ha tenido que pasar este hombre, la sinceridad con piernas, ejemplo de periodista independiente, con toda esa gentuza llamándole cabrón. Así es como pagan los trabajadores sin corazón los esfuerzos de algunos profesionales por mantener la disciplina, por tener el redil en órden, por acabar con díscolos y antisistemas.

Los murcianos deberían estar orgullosos de Juan de Dios, ejemplo perfecto de cómo entiende el poder la información televisiva.

Huerta-Murcia

Tags: ,

{ 28 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bronce como Gasol

    Responder

  2. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

    Responder

  3. Está bien saber que el Jefe sigue leyendo lo comentarios…. ;)

    La actitud del amigo Juandedió (con ese nombrecito ya prometía el prenda, que me perdonen los llamados así que sean bellísimas personas, que alguno habrá….) es repugnante, pero con todo, mucho más repugnante es que esto solo lo haya publicado un diario digital, que no haya tenido la más mínima relevancia pública y que este tipo siga en su puesto pese a que él mismo afirma no respetar la deontología profesional más básica y que se vanagloria de ser un auténtico cabrón. Como igualmente repugnante es que asuntos así salgan a la luz constantemente y que tampoco pase nunca nada. Estas son las cosas que muestran a las claras dónde llega la impunidad de estos malnacidos y, al mismo tiempo, nuestra inmersión en el pantano apestoso de la corrupción, que ha llegado a ahogar la sociedad hasta un límite tal que hemos desarrollado una costra de mierda gigante que nos cubre y que nos incapacita para conservar siquiera un mínimo de dignidad y de decencia en este océano de podredumbre.

    Pero ya decimos, no pasa nunca nada, la basura y el cinismo siguen subiendo y subiendo y nosotros tragando y tragando. Es tristísimo.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, el drama no es este patan en concreto, sino que es una actitud que se puede encontrar de manera inequivoca en la mayoría de los caciquillos locales, son cargos públicos, pero el jefe de la televisión autonómica de turno hará eso tan español de poner lo que le salga de los cojones, ya sea para servir al PP, o al partido nacionalista que mande o al que sea.

    Más peor incluso, el ciudadano ha aceptado ese comportamiento como habitual, el que manda mangonea y pone los medios de comunicación que debieran ser publicos y plurales a su servicio de manera descarada. Que traguemos con eso o que no nos tiremos de los pelos nos da una idea de dónde estamos en temas de democracia y todo eso.

    Responder

    el boss Reply:

    Leo todos los comentarios, faltaría más. Lo que pasa es que soy muy discreto, y he aprendido a no meterme donde no me llaman.
    QQ, abrazo fuerte!

    Responder

    Cucumber Reply:

    En tiempos podridos, de repunte de las desigualdades sociales, de nacionalismos cerriles, del militarismo más cafre, de la explotación laboral, de la religión entrometida cuando no fanática, del entusiasmo por la codicia, del rechazo al diferente, de la política mediocre y cínica, me llama la atención la anestesia social, la falta de contestación, ni siquiera la negación total, el viejo que le den por culo al mundo. ¿Dónde buscar y encontrar ese mínimo de dignidad y decencia en este océano corrompido, dónde hallar el revulsivo a esa aceptación indiferente de lo intolerable?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fOKV38C3DL8

    Responder

  4. ¿Merece la pena castigar a una ciudad y un país con un brutal dispendio dinerario y organizar un emporio especulativo gigantesco para el enriquecimiento de determinadas élites, más aún cuando la ciudad y el país sufren gravísimos problemas sociales y económicos? ¿Hasta qué punto compensa el brillo de unos deportistas excepcionales semejante despilfarro? ¿Necesitan el deporte y los deportistas algo así para brillar como lo han hecho?

    “Al terminar la fiesta, la lluvia arreció en Río”: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/08/22/actualidad/1471890716_047446.html.

    Responder

  5. Desde los comentarios del artículo de El País que ha enlacazo QQ:
    http://www.mundiario.com/articulo/deportes/terminos-objetivos-actuacion-espanhola-rio-2016-puede-calificarse-mediocre/20160821220926065934.html

    Responder

    nando Reply:

    La cantidad de medallas es proporcional a la pasta que metas en el asunto, no hay mucho secreto, excepción hecha de fuerzas de la naturaleza tipo Bolt, los keniatas y tal. Cuando organizas la fiesta inviertes para quedar bien, eso (y los jefes del tinglao que son agradecidos), hacen que el país anfitrión se lleve un buen porrón de metales (pagados a precio puta, claro si miramos el coste de las infraestructuras, mordidas y todo eso). La inversión dura al menos hasta la siguiente (ver medallero de UK) hasta que se va esfumando según los presupuestos para el deporte adelgazan.

    La cuestión es, se debe seguir metiendo pasta para que las gimnastas en lugar en entrenar dos dias a la semana con un entrenador de chichinauer puedan hacerlo todos los dias con alguien decente, pues es otra cuestión. Evidentemente en cosas peores se gasta el dinero, pero una prioridad tampoco parece.

    Responder

    qq Reply:

    En relación con esto, lo del Reino Unido es un poco distinto, lo contaba un artículo del Guardian que enlazó Pepa hace unos días y alguno más que he leído. El RU ha decidido utilizar el programa olímpico para crear, por decirlo de algún modo, “conciencia patriótica”. Pretende instrumentalizar el número de medallas conseguidas comparándolas con su poderío nacional, para motivar al personal a nivel de emociones primarias. Nada nuevo, también en España políticos de diverso pelaje pero todos ellos muy adictos a envolverse en la bandera han perdido el culo intentando relacionar los últimos éxitos de la selección de fútbol con la identidad hispánica y demás imbecilidades por el estilo.

    Así que los británicos han identificado aquellas disciplinas olímpicas que no están muy trilladas pero que reparten un montón de medallas y han invertido en ellas pasta a cascoporro: entrenadores, infraestructuras de alto rendimiento y subvenciones para conseguir cuantas más medallas mejor. Nada de promoción del deporte de base ni otras chorradas improductivas (para ellos), esto ha sido un programa perfectamente orquestado y organizado para reforzar el espíritu nacional. También es verdad que traían buena base de antes, y que siempre han ganado bastantes medallas, pero desde Londres la cosa se ha disparado y no es por razones puramente deportivas, sino más bien políticas.

    En fin, que esto del movimiento olímpico es todo una filfa más. Hablamos de negocio, pasta y poder, que son las cosas que realmente mueven a estos gerifaltes. Y como siempre, aderezadas con mucha propaganda y manipulación de masas.

    Responder

    nando Reply:

    El principio es el mismo, a más inversión más medallas, el porqué decidas invertir en deporte es otra cuestión. Al final que un país gane más o menos medallas no mejora su calidad de vida o sus servicios y sus efectos propagandisticos también son limitados.

    A mi me chocó durante las retransmisiones, pudo ser en waterpolo, algún jugador que iba por sus terceras olimipadas cada una con un país diferente, por no hablar de la expedición olímpica catarí, al menos en futbol una vez que un jugador opta por representar un país ya no cabe ese mercadeo, que parece razonable.

    Responder

  6. Ayer Urdaci en 13Tv decía que el pacto Ciudadanos-PP tenía un contenido socialdemócrata y al PSOE no le quedaba más remedio que adherise. :shock: Deu meu.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada nuevo. Les llevo escuchando a todos los hooligans pperos de 13TV y ad lateres que C’s son socialdemocratas y que las propuestas pperas tienen mucho de tal desde antes de las elecciones de Diciembre.
    El ínclito Alfonso Rojo llegó a decir en una de esas terrrrtulias que lo que funcionaba realmente era la socialdemocracia. Con dos cojones y un palito, sí señor…

    Responder

  7. hinojosas2004

    Que si los medios, ¡vaya palabro¡, hiciesen su trabajo con una mínima dignidad la situación en España sería diferente, indudable. Gran parte de lo que pasa ahora mismo es ese estado en el que se encuentra la información entre secuestrada por los poderes económicos y la facilidad con la que los periodistas se han pasado al mundo de las “escorts” por unos euros digo lo que quieras, me desdigo, olvido lo dicho, me abrazo y me pego, todo en tertulias de vocerío, el nuevo ágora de hoy en día. Unido claro está, a la falta de criterio de la mayoría de la población que en vez de formarse su propia opinión se dejan “aconsejar” por mediáticos gurús.
    Dice Rajoy y repiten sus cotorras que sería de vergüenza y ridículo que fuésemos a unas terceras elecciones. No es ridículo ni vergonzante sin embargo para esos cuervos (mejor que cotorras) que un partido imputado por corrupción un millón de veces (quizás me quede corto) y acusado de destruir pruebas nos gobierne. Eso es perfectamente respetable para estos ideólogos del liberalismo basado en que lo tuyo es mío y lo mío solo mío y quiero más y no se parar. Creo que lo más honorable seria oponerse hasta la “muerte” a que unos cuatreros me manejen ¿o no? Qué más da que a esos cleptómanos los hayan votado millones, ¡qué más da! Por Dios, es que acaso perdonar a un asesino hace que el muerto reviva. Un ladrón es un ladrón y tiende a volver a robar y más cuando lo llevan en la sangre. El PP es una organización criminal, lo dice la justicia y yo me lo creo que los he visto.

    Responder

    Selito Reply:

    “…Qué más da que a esos cleptómanos los hayan votado millones, ¡qué más da! Por Dios, es que acaso perdonar a un asesino hace que el muerto reviva.”

    Si se roba una barra de pan, el que te deroguen la pena no anula el hurto.
    Si se viola a una moza en Sanfermines, el que te deroguen la pena no anula la violación.
    Si se mata a alguien, el que te deroguen la pena no anula el asesinato/homicidio.
    Si desde un cargo público se roba, se viola o se mata pero te sigue votando la gente, se llama democracia. Pero sólo si me pasa a mi, si le pasa a otros partidos se llama totalitarismo bolivariano.
    Pero de eso solo tiene la CULPA (con mayúsculas) el que vota al cargo público criminal.

    PD: Me reconocerás, Hino, que estas cosas en nuestro pais pasan bastante más a menudo que en otros paises de nuestro entorno. Otras cosas, como tú defiendes, tal vez no, pero esta connivencia político-criminal es deificil de verla en otros paises de europa occidental-norteamerica, reconócelo…. ;)

    Responder

    nando Reply:

    Existen periodistas que hacen su trabajo, solo que cada vez es más complicado encontrarlos en los grandes medios

    Responder

    Selito Reply:

    No hablaba de los periodistas (que también) si no del pueblo llano votante

    Responder

  8. El abono para parados de la Cifu sólo alcanza al 0,2% de los mismos:

    http://www.elboletin.com/nacional/138501/abono-transporte-desempleados-cifuentes.html

    Y es que la Cifu es puro Marketing. La ambición rubia.

    Responder

    qq Reply:

    Cifuentes es así con todo. El artículo de Hugo Martínez Abarca que colgábamos el otro día es un desglose escalofriante de la vacuidad de la gestión basada únicamente en la propaganda de esta señora, amparada criminalmente por Ciudadanos.

    A Cifuentes no le caerá nada bien, pero sin duda es una digna sucesora de Aguirre al mando de la Comunidad de Madrid. No le desmerece en absoluto, que ya es decir.

    Responder

  9. El comité de empresa de RTVE en Murcia exige el cese del director que presumió de manipular
    http://www.eldiario.es/sociedad/RTVE-Murcia-director-presumio-manipular_0_551195015.html

    Eso sí, si esperan que el Gobierno de explicaciones en el Congreso…. Que las de mejor Naranjito, no?

    Responder

  10. El Ministerio de Asuntos Exteriores se gasta 775.000 (setecientos setenta y cinco mil) euros por el jardín de Wert (aquel azote de la educación pública) en París. La broma (pesadilla) infinita.

    https://twitter.com/tortondo/status/768025071357194240

    Responder

  11. “Ciudadanos” locos por acotar el concepto “corrupción”:

    http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-anticorrupcion-PP-enriquecimiento-financiacion_0_551195170.html

    Entonces, el que cobra comisiones no es corrupto, ni el que amaña contratos o subvenciones o recibe “regalos” o coloca a los del partido o a familiares o…

    Lisergia total.

    Responder

  12. El PP firmando pactos anticorrupción viene a ser como los dos protagonistas de la foto… (imágenes similares vistas ya en Twiter)
    http://deporadictos.com/wp-content/uploads/2014/03/Julio-Alberto-y-Maradona.jpg

    Responder

  13. Y un artículo con el que he dado al saltar a leer el Telematón en cuartopoder.es y que me ha traído buenos recuerdos de muchas lecturas.
    https://www.cuartopoder.es/elblogdelverano/las-distopias-una-lista-interminable/6323

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>