Rajoy quiere la BBC

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha reconocido durante una entrevista en RNE que le gustaría para España “una televisión pública independiente y que no sea objeto de disputas entre nadie, como puede ser la BBC en Reino Unido”. El entrevistador, lejos de soltar una sonora carcajada, ha escuchado piadosamente y ha cambiado de tema. Curiosa reacción: teniendo en cuenta que se le supone periodista, y que Rajoy estaba hablando de su casa, de la radiotelevisión pública, podría haber sentido algo de curiosidad y profundizar en el asunto. No se, algo parecido a esto…

  • Señor presidente, ¿Quiere decir que la radiotelevisión pública española no es independiente y es objeto de disputas políticas? ¿Está dando la razón a aquellos, trabajadores de RTVE incluidos, que hablan de manipulación?
  • De ser afirmativa su respuesta… ¿Por qué no ha hecho nada durante sus cuatro años de Gobierno para corregir esa situación, para acabar con la manipulación, para acercarnos a la BBC?

Alfredo Menéndez, que así se llama el locutor radiofónico mudito, dio la espalda al periodismo, a sus compañeros, a su lugar de trabajo… y cambió de tema. Tendrá familia.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 12.40.53

Un motivo para NO ver la televisión

No estamos solos.

No_estamos_solos-581476691-large

Hoy, cine. ¿Por qué miles y miles de ciudadanos decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política? Porque la gente estaba sufriendo, porque los políticos no hacían su trabajo y robaban, porque crecían las desigualdades y aumentaba la brecha social, porque la democracia estaba siendo maltratada. Los movimientos sociales denunciaron este deterioro de manera espontánea, organizada y con imaginación. El director de cine Pere Joan Ventura, Goya al mejor documental por “El efecto Iguazú”, lo cuenta magistralmente en esta película producida por el Gran Wyoming. “No estamos solos”, es una obra conmovedora que informa, denuncia y emociona. Cine social, comprometido y de calidad. Una gran historia contada de maravilla por un tipo auténtico. Ahora, integra en Youtube. No se la pierdan…

Tags: , , , , ,

{ 49 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto empieza a aburrir… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero la que mola es esta: la sub.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Para celebrarlo, qué mejor que una pulpería de lujo que yo conozco por Usera… Gallega, gallega. Pepa: cuando te pases por la capital, hacemos descokedada allí. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Como desires :D
    …pero en la capital Pulpita no, eh? Have a que comer otra cosa :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Einh?

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/1SDUpTq8-7A

    Que en Madrid el pulpo no es bueno, si tal lechazo…

    Mecacholo Reply:

    Tienes que probar este…

  2. Si el pulpo es un animal con inteligencia similar a la del perro y el perro no se come ¿Deberíamos comernos un pulpo?

    Me voy a la cama con esta question psicofísica.

    Naniano, el timador solitario.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En China los perros, aquí los pulpos. Somos lo peor.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me dejo comer, según condiciones ;)
    (Panteras, abstenerse ;-) )

    Responder

    Cucumber Reply:

    hay que ver qué mal repartío está todo, a mí que me devore pantera o leoparda, pero claro no son vegetarianas :cry:

    Responder

    CHATA Reply:

    Soy como cualquier ser humano, omnívora.
    Y soy como cualquier católico, bendigo lo que se va a tragar.

    Responder

  3. Parecía imposible que alguien ejerciera la corrección política de forma más escandalosa que Juan Ramón Lucas en RNE y resulta que su sucesor, este tal Menéndez, le da mil vueltas. Cuando seleccionen para los programas importantes a la gente por su verdadera valía profesional y no por su grado de amansamiento, RNE podrá llegar a ser algo. Por el momento, seguirá siendo un tentáculo más del pulpo RTVE. ¿Nos lo comemos?

    Responder

  4. Tremendo que sea tan idiota y reconozca que “su” televisión, la que lleva 4 años y medio copada por sus lameculos y postrada ante el inane éste, no es independiente. Quiero recordar que de lo primero que hizo siendo presidente allá por comienzos de 2012 fue cambiar el nombramiento de la dirección de RTVE.

    Responder

  5. Parece que no ha sentado muy bien a algunos este cartel anunciador del III Guillotina Fest, una de las actividades de la XXIX Semana Cultural de La Magdalena, en Zaragoza

    http://avmadalena.org/wp-content/uploads/2016/06/Cartel_IIIGuillotinaFest-e1465383002723.jpg

    Responder

  6. Mariano lleva años riendose de nosotros en la puta cara

    Responder

  7. Ignacio Gómez-Acebo, hasta marzo del año pasado, el número dos de la televisión pública española:
    “La televisión pública no puede seguir estando en manos de quien está”
    http://www.eldiario.es/sociedad/TVE-Nacho-Gomez-Acebo-manipulacion_0_527397639.html

    Responder

  8. Para los interesados en el brexit:
    http://www.guerraeterna.com/el-asesinato-de-jo-cox-obliga-al-reino-unido-a-enfrentarse-al-discurso-del-odio/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y tú cómo lo ves, Pepa?

    Responder

    Pepa Reply:

    Ni idea. Puede pasar cualquier cosa, al menos si uno hace caso a las encuestas que dan resultados muy igualados desde hace meses.

    Responder

  9. Mira, Hino, este está de acuerdo con mi simil cósmico y me ha copiado descaradamente :)

    La supernova del PSOE
    http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE_Podemos_sorpasso_26J_6_527457275.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te adelantaste Sel, los derechos sobre la idea son tuyos.

    Estoy un poco cansado de ser de los pocos que sacan la cara por los socialistas. No es mi papel, ni me lo busque. El hecho es que el partido que hoy gobierna y que controla ¿no se?, el 80 % de los medios lleva no menos de nueve años en una campaña de desprestigio total contra el PSOE, básicamente estos tienen la culpa de todo lo malo que nos pasa y ellos, que son los Gary Cooper de la democracia española, aunque estuvieron en el lugar del crimen y tenían las manos manchadas de sangre son en cualquier caso y así bien se venden, grandes gestores (aquí muchas risas a mandíbula batiente). Así que un buen plan de sus estrategas fue dividir a la izquierda para debilitar a su enemigo político histórico. Potenciamos a unos perros flautas para que hagan el papel de IU o el PCE antaño, restando votos y escaños a los sociatas, para tal cometido contamos con la ayuda de unos amigos que escriben y hablan en los medios. La división histórica de la izquierda y la ley de Domm harán el resto, nos harán más fuertes. Además contra mas escorado y extremista parezca el contrario más a gusto me sentiré en mi papel. Resumen, MI RESUMEN, el crecimiento de PODEMOS no es solo mérito de PODEMOS, también es demerito del PSOE, por supuesto y del trabajo del PP interesado en que estos crezcan, aunque yo creo que incluso para el PP han crecido demasiado, se les fue de las manos el invento. Si no como se explica que grupos empresariales conservadores le dieran y le den tanta voz a unos apestados para ellos como son Iglesias y sus huestes. ¿Mero mercantilismo? Para mí, con el PP están como DIOS…
    Una pregunta Seli… ¿crees que si en vez de dirigir PODEMOS Iglesias lo dirigiera Errejón o Carmena (ya sé que esta no es de PODEMOS) no habría ya un gobierno de Izquierdas? Yo estoy tan seguro como que esta noche saldrán las estrellas. Iglesias es un dinamitero.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Al PsoE no le ha hecho falta ninguna campaña orquestada por el PP para llegar a donde está… Entre inútiles, mangantes y puertas giratorias, se han hecho la campaña ellos solitos… Y tampoco se van a quejar ahora de que el partido en el poder maneje los medios, con ese grupo Prisa todopoderoso en la época dorada del felipismo, o con ese Canal Sur desde su creación a la actualidad… Pensándolo bien, muchos votos me parece que obtienen todavía…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Efectivamente PRISA siempre tiro hacia donde tiro, pero ya entonces existía la COPE, el ABC, La Vanguardia, Cadena Rato, A3 Radio etc…etc…, por lo que yo creo que la cosa estaba mas repartida y era mas plural.
    Mientas Canal Sur, lo veo de vez en cuando por la parabólica y también veía Telemadrid y padezco la televisión manchega y Canal Sur es la BBC del sur comparada con estas ultimas, ni punto de comparacion.

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que tu problema es que caes en la falacia o conmigo o en mi contra (del Psoe, se entiende) y al Psoe no le pasa nada que no le esté ocurriendo a todos los partidos solcialistas europeos, hay análisis sesudos del tema pa alicatar 3 cuartos de baño: La socialdemcracia europea se dejó corromper por el lado oscuro neoliberal hace décadas y cada vez más han mantenido ciertas exigencias en lo social y han ido acercándo postulados con la derecha en lo económico y eso llega un punto en que se pagan los platos rotos. Les ha pasado al Pasok, les están pasando a los franceses y a los mismos alemanes trás su ‘gran coalición’ con la Merkel.
    Y los nuestros no son distintos.
    El Psoe se clavó a si mismo los primeros clavos del ataud con el cambio de Constitución en el 2010 a pachas con el PP y que nos ha llevado a donde estamos y ya está.
    La cuestión es que IU no daba para capitalizar el descontento del votante cada vez más defraudado de derechas y en eso aparece el 15M primero y Podemos después y si el sistema quiso usar a Podemos para dividir a la derecha, se les está, efectivamente, escapando de las manos y, por el bien de todos, espero que se les escape del todo.

    No veo ese mal que tú afirmas de Iglesias. Creo que, como todo ser humano, si alcanza poder llegará a corromperse, como todos, pero ese cambio de paradigma, que no va a ser de un dia para otro año de la famosa transversalidad debería parar eso. Ese sistema está en bragas, creo que tardará décadas en cristalizar, si es que se llega a eso, pero lo cierto es que, mientras, muchos votantes han/hemos dejado de pensar en la política como en algo ajeno y cada vez nos interesamos más y estamos dispuestos a perdonar menos, lo cual debería contar.

    De todas formas, repito lo de siempre Unidos Podemos llegarán al poder y la cagarán, pero espero que la caguen menos, sólo porque sus propias bases, con más poder que los partidos tradicionales y nos, los votantes, con más criterior del usado hasta ahora, les hagamos pagar las cagadas, aunque será un proceso lento y doloros.

    Finalmente, pensaba yo desde hace tiempo y recientemente con más fuerza que Iglesias es actualmente necesario para que la cosa cambie, aunque a largo plazo, el lider de la formación y quién realmente pueda llegar el asunto a puerto adecuado sea el por ahora segundón Garzón (que no IU como tal), hombre más comedido, lo que le impide ser motor del cambio (cosa reservada a personas con mayor empuje y magnetismo), pero sí el que los estabilice u ordene luego todo.
    Es una idea, sólo.

    El Psoe, como dice arriba Isaac Rosa, lo mejor que puede hacer es morirse y resucitar como una V 2.0, renovada, sin barones ancestrales, sin gonzalez, sin guerras, sin ERES y sin tanta tonteria, proabablemente para unirse a ese eje de izquierdas con UP y, tal vez, pasando a liderarlo…

    PD: Cuando se empezó a hablar del PPSOE en este foro, varios lectores defendiais con ás o menos ahinco al Psoe. Otros como Pepa y Tracio (un abrazo si nos estás leyendo… o si te lo cuentan alguien… ;) ) ya lo dejaron hace tiempo y me temo que te has quedado sólo como adaliz de una causa que, estoy seguro, hasta tú mismo ves perdida…

    Responder

    Selito Reply:

    La cuestión es que IU no daba para capitalizar el descontento del votante cada vez más defraudado de izquierda, kicir

    Responder

    Selito Reply:

    y si el sistema quiso usar a Podemos para dividir a la izquierda, kicir-2, vaya como estamos… En fin si he vuelto a confundirme de lado, corrijase automaticamente :cool:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Como a mí me gusta poquito a poco:

    -Creo que tu problema es que caes en la falacia o conmigo o en mi contra (del Psoe, se entiende)

    Perdona pero yo no tengo la sensación de que nadie vaya en contra mía más bien es al revés.
    **************************

    -Al Psoe no le pasa nada que no le esté ocurriendo a todos los partidos socialistas europeos, hay análisis sesudos del tema pa alicatar 3 cuartos de baño: La socialdemocracia europea se dejó corromper por el lado oscuro neoliberal.

    Y por eso el votante vota en Europa a los conservadores e incluso a la extrema derecha, para dar por culo a los socialdemócratas que les han fallado dándose los ciudadanos un buen azote en su propio culo, ¡claro…!

    **************************

    -El Psoe se clavó a si mismo los primeros clavos del ataúd con el cambio de Constitución en el 2010 a pachas con el PP y que nos ha llevado a dónde estamos y ya está.

    Obviamos lo que paso entonces, la crisis, la burbuja, la falta de liquidez de un día para otro, los bancos quebrando en toda Europa, las exigencia de la unión europea, esas cosillas o Zapatero en su afán por el suicidio lo hizo por joder al español medio. Posteriormente el votante español sabio de narices eligió al PP para que corrigiera eso que había hecho zapatero dando dos tazas al harto de té.

    **************************
    -No veo ese mal que tú afirmas de Iglesias.

    Yo no creo que Iglesias sea malo, pero si que actua mal. El piensa que es el momento de dar el golpe y los españoles han pasado a un segundo plano, él quiere ganar como sea y lo peor es que ser ya.

    **************************

    No tengo causas Seli, ni pienso que este perdida, mi único afán es intentar ser justo (repito por enésima vez) al PSOE se le está dando lo suyo y lo de los demás y creo que España por sus características necesita a un partido como ese, más acertado quizás en sus posturas y acciones pero sería un error histórico prescindir de él. España tiene una historia de balanzas locas y un fiel no nos viene mal
    Recuerda que yo no he votado nunca al PSOE ni me va nada en ello, pero soy cabezón como yo solo y no me rindo nunca, como también he dicho alguna vez.

    Responder

    Selito Reply:

    Mejor explicado, maldades de Igleasias incluidas, ya no se qué más contestar…

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Iglesias-Zapatero-Podemos_6_527457264.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo tampoco sé ya qué más decir Selito. Bueno si… al final parece que la opinión de muchos es la que os formáis con lo que leéis y oís, a si es difícil tener una opinión propia, no contaminada, yo prefiero eso de que “si no lo veo no lo creo”.El artículo que enlazas es una opinión de un señor que escribe y “sudirige” el Diario.es, con una determinada orientacion, no solo el ABC la tiene. Nada más, a mí lo que me interesa es TU opinión y si me la puedes dar lo más desnuda posible mejor.

    Un saludo Seli y que pases buen fin de semana.

    Selito Reply:

    HIno, más desnudo no puedo decir que creo que
    A) El Psoe favorecerá antes al PP que a Podemos (porque es lo que ha ocurrido en otros paises y Spain no is tan different en esto
    B) Que Podemos en general e Igleasias en paricular cuando toquen poder la cagarán y se corromperán, porque es lo que les pasa a todos los que pillan cacho
    y C) Que la diferencia puede, espero, riego, creo, imploro, debe estar en esa transversalidad de la que los necios se ríen y los incrédulos ignoran, pero que esalgo en pañales que tardará tiempo en cristalizar y que ahora estamos en la versión beta d ela misma, aún.

    Si me desnudo más me va a doler, tio y quitar la sangre del sofá cuesta….

    Por otro lado, salvo que sepas de primera mano algo, te tendrás que informar en alguna parte, sea el ABC, el Pais o eldiario.es o Infolibre, que es lo que hacemos todos los votantes porque la mayoría nada o poco sabemos de primera mano, Luego, cada cual elegimos donde informarnos. Yo elijo aquellos medios que, aunque tienen un sesgo evidente, como todos,como tú bien dices, por el momento han demostrado escasa tendencia a la mentira y manipulación, cosa que han hecho los medios tradicionales, cada vez más, incluidas manipulaciones burdas de gráficas de encuestas o no publicar notiticas en contra del establishment o mentir descaradamente y luego no rectificar o hacerlo en muy, pero muy pequeñito,por poner ejemplos que todos tenemos en mente.
    En eldiario hay columnistas a los que nos les gusta, convence o recelan de Podemos e Igleasias. Ayer había un interesante reportaje de Suso del Toro (http://www.eldiario.es/zonacritica/dudas_6_527107312.html), JM Calleja lleva ya una temporada dándoles fuerte y floja y, en general, de casi todos los articulistas de oponión, incluido Escolar, leo críticas casi a diario a la formación y su lider, de una forma mucho más generalizada y completa de lo que leo críticas a ‘los suyos’ en los media estandar.

    El principio es elmismo que se aplica a Podemos: De lo que hay, pero parece lo menos deshonrante, vergonzante y partidista y a pesar de eso, se que la cagarán y cuando lo hagan, responderé a esas cagadas en su justa medida y según mi capacida.d, dejándolos devotar/leer si hace falta.

    Por último, ?qué fue antes,la gallina o el huevo? ¿Pienso lo que digo porque lo he leido en X medios? ¿O leo X medios porque escriben cosas muy similares a las que pienso y escribo?
    ¿Y tú, y el otro y el de la moto?
    Pues, seguramente, todos nos dejaremos influenciar de una manera u otra. Luego nos leemos unos a otros, vemos qué aportamos y resulta que coincidimos en la mayoría y disentimos en detalles y poreso nos entendemos y caemos bien, en general.

    Y cabezón tú, cabezón yo ;-PPPPPPP
    Lo pases bien, tamién, primo…

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Siento no compartir tu opinión en este tema, pero no veo que para nada necesite España al PSOE (ni a ningún partido en concreto, ojo). Si han elegido traicionar a su ideario y a sus votantes, y acabar haciendo como comentaba Selito algo tan grave como poner la Constitución española al servico del terrorismo financiero; con nocturnidad, alevosía, y sin preguntar a nadie; entonces su debacle o posible desaparición entra dentro de la lógica política. Tiene pinta de que los poderes económicos sabían perfectamente cuál era el punto flaco de nuestra democracia, y ahí es donde han inoculado su veneno. Veremos cómo acaba todo esto, pero me temo que se les han acbado las medias tintas…

    Responder

    Neo Reply:

    Yo dejaría el tema de las manos invisibles que todo lo tienen amarrado para cuarto quinquenio … para mi actualmente la cuestión es mucho más fácil y se resume en lo que yo también creo fué el germen del 15M y de Podemos:

    La gente jóven gritando “zapatero nos nos falles” en la acera de enfrente a donde saludaba ZP cuando ganó las elecciones.

    Creo que pensó que con un matrimonio homosexual por aquí, una ley de dependencia por allá tendría contentos a los que gritaban, que equivocado estaba … le habían prestado el voto con la nariz tapada con una mano y en la otra ya el palo acechante.

    Responder

  10. ¡FELICIDADES JEFE!

    Que sean muchos y con Salud.

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias, maja!!!!!
    Muchos besos y, efectivamente, mucha salud…

    Responder

    Neo Reply:

    FELICIDADES !!

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98
    :mrgreen:

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias a todos!
    Abrazos!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Felicidades Boss!!!. Aquí hay gente con “confidential information”.

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias!
    Y de “confidential information” nada. Transparencia total: nací el 17 de junio de 19*ç. Un chaval!

    Responder

    Neo Reply:

    1939?

    “Estos de la izquierda siempre con sus batallitas, que si la batalla del abuelo, que si Franco, que si la guerra civil… pero si eso ya no se lleva… son unos carcas…”

    Pepa Reply:

    Pero tienes que reconocer que para tener unos doscientos años se conserva muy bien :D

  11. He seguido de cerca lo de Remon, el café y el pulpo.
    No te compliques.
    Yo me gané a mi suegro y a mi marido con/por un plato de lentejas.
    Si todo está en los clásicos.
    Algunas, aún no me lo perdonan. :D

    Responder

  12. Gran democracia esta donde los expatriados denuncian que, si en las anteriores elecciones se quejaban de que no les llegaban los votos a tiempo y tenían muchos problemas para ejercer su derecho, en estas les llega pero sin la papeleta de Unidos Podemos y con 2 del PP … … … … seguramente ha sido un error del cartero … quién en su sano juicio va a ser tran cutre … quién va a pensar que alguien pueda cometer semejante fechoría tan descarada … lo de las monjitas llevando a los viejos a votar (ahora lo hacen por correo) también es otra leyenda urbana.

    Vivahonddduraaassssss !!!!

    Responder

  13. Sí, porque miles de ciudadanos gritamos PSO-PP la misma mierda es.
    Sí, y ahora resulta que, por tocar poder, hay que aliarse.

    Responder

  14. Un grupo de ultraderecha irrumpe en acto de Podemos en Madrid para boicotearlo
    http://www.eldiario.es/politica/Grupo-ultraderecha-Podemos-Madrid-boicotearlo_0_527748219.html

    Albert Rivera ya ha declarado que Podemos se ha autosaboteado el acto para perjudicar a C’s…. ;)

    Responder

    cafetin Reply:

    Vergüenza me hacen sentir los sin-vergüenza.

    Responder

  15. httpv://www.youtube.com/watch?v=-ZgaMdysMzU

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>