Coletas en la sopa

Me trago los dos especiales con Pablo Iglesias que emite casi al mismo tiempo el Canal Único de Información en que se ha convertido la televisión en España. Y me queda una profunda sensación de aburrimiento, de vacío, de asco. En Telecinco, Iglesias con niños y con Ana Rosa Quintana, la escritora-presentadora, hablando de memeces. En Antena 3, Iglesias con Susanna Griso hablando de sexo con el salero con que lo harían dos monaguillos eunucos. ¿Esto es lo que nos espera hasta el 26 de junio? Pues estamos jodidos.

Telecinco y Antena 3 son la misma porquería televisiva, de la misma forma que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso son la misma bazofia matinal. Las reinas del magazine amarillo, de la noticia sangrienta, del corazón hortera, de los juicios paralelos, de la telebasura tempranera… ahora por la noche. El Canal Único de Información televisivo español, creado por Zapatero para gloria y beneficio de sus colegas y aledaños, hace que enchufar el electrodoméstico sea conectarnos al mismo esfínter, el tubo de salida de la fosa séptica de la comunicación audiovisual: no se puede distinguir si lo que sale es un zurullo de Antena 3 o una boñiga de Telecinco. Pues justo ahí, en el retrete de plasma, se encontraba soriente Iglesias, jugando al baloncesto de mala manera, tirando unos dados eróticos (¿), agarrándose a unos niños resabiados que daban asco, haciendo el juego a unas cadenas de televisión que son idéntica máquina de triturar cerebros, de ahogar inteligencias, de acabar con el sentido crítico.

img_gmartin_20160531-235731_imagenes_lv_otras_fuentes_pabloninos-476-kpvF-U402169522896XpC-992x558@LaVanguardia-Web

El único momento chispeante, para la esperanza, tuvo lugar en el programa de Griso en Antena 3. Mientras camina por la calle con Iglesias alguien la llama “fascista”. Instante tenso de enorme calado emocional, que rompe con la monotonía burguesa y confirma que hay vida inteligente extrapantalla. Un festivo toque de color que la cadena de Planeta no dudó en rentabilizar…

susanna-griso--575x323

Y esto ha sido con la presencia de Pablo Iglesias, sangre supuestamente fresca al servicio de unas televisiones con las venas colapsadas. Ahora llegan los cadáveres andantes, Rivera, Sánchez y Rajoy, la derecha más casposa. La televisión que nos ofrece el Canal Único de Información. Un puto asco.

Un motivo para NO ver la televisión

¡Al cajón!

Autor: Montero Glez.

Editorial: Stella Maris.

al_cajón_portada.indd

Esta es la historia de un mitin de Podemos en Cádiz. Algo que podría resultar poco atractivo en estos tiempos saturados de información electoral, con los líderes de los partidos suplicando presencia mediática, con diarios y televisiones ofreciendo información descafeinada y barata (Canal Único de Información) sobre los cuatro partidos que se reparten la tarta. Nada más lejos de la realidad. “¡Al cajón!” es todo lo que tiene usted que leer sobre política antes del próximo día 26.

La clave está en que la crónica sobre el mitin la escribe no un periodista, más de lo mismo, sino un novelista en estado de gracia, literatura sociopolítica. Montero Glez recibe a Pablo Iglesias y su equipo en la puerta de la comisaría del aeropuerto, les describe y rebautiza, sigue sus pasos y movimientos, analiza sus ideas y sus contradicciones, refleja con precisión sus tics, su escenografía y sus propósitos. Y lo hace desde una original perspectiva, teniendo a la Transición como patético fondo de escenario (“Cuando el capitalismo entra en crisis, saca al fascismo de paseo”) y a la comunicación moderna como tablero de juego.

“El pueblo no perderá nunca su inocencia. Nunca llegará a comprender que el azar no existe y que en este mundo todo obedece a un cálculo secreto. Nunca es Dios, sino el Diablo, quien juega a los dados sobre la capa de Maquiavelo, extendida a modo de tapete para la timba de la democracia. Un juego donde la banca siempre gana”.

Montero Glez situa a Podemos en el decorado político actual con poesía, precisión y cariño. Desmonta a latigazos un socialismo que, a las noticias del día me remito, se descompone en sus propias heces. Y golpea con saña a líderes de paja como Albert Rivera: “Naranjito, candidato elegido por los mercaderes para que el mercado siga autorregulándose y adelgazando a un estado mínimo… La actitud de naranjito refleja piel blanda, semejante a la de esos gatos castrados que se dejan acariciar el lomo por la mano siniestra del capitalismo”.

Francis Scott Fitzgerald, el vividor atormentado que escribió sobre las promesas y la desesperación, se pasea por cada página de este libro para recordarnos que los buenos escritores nadan por debajo del agua y aguantan la respiración. Montero Glez es nuestro hombre rana: ejerce de cronista asilvestrado de la nueva política, se sumerge en la charca morada y traza un perfil magnífico de una campaña electoral que se repite una y otra vez. Literatura de largo recorrido informativo, periodismo con enorme profundidad emocional e intelectual. En resumen: no vote sin leer “¡Al cajón!”.

Tags: , , , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y naranjito everywhere

    Responder

  2. Es too tan triste. Hasta mi subpole :cry:

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    No se ha quedao mala noche, no…

    Responder

  4. Cuarto! :-)
    Qué bien que ayer echaban El Caso en la 1 (No sé si debo preocuparme por seguir 2 series en ella), me ahorré verlos, a mediodía he visto sus momentos estelares zapeando entre Cuatro y Sexta. Si no terminó de convencerme el Feis to feis de/con Joaquin Reyes, con Griso y Quintana debe haber sido mortal de necesidad. Los que no tenemos obligaciones de visionado televisivo, Tv off hasta el 26J, sería lo ideal.

    Responder

    Walden Reply:

    Yo opté por lo mismo que tú Jonkar :-), ver “El Caso”.
    Es cansino escuchar lo mismo una y otra vez, y más sabiendo quienes son las entrevistadoras. Prefiero la ficción con policías corruptos, la Iglesia abusando de su poder, la prensa plegando velas cuando los de arriba les achuchan. Menos mal que son cosas del pasado…

    Responder

    Jonkar Reply:

    “Menos mal que son cosas del pasado…”
    Entiendo la ironía de tus palabras, qué desgracia que siga siendo así.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Cuánto tiempo, Walden! ¿Qué tal? Un abrazo. :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues entonces os perdisteis La familia de Pascual Duarte en la 2. Un peliculón de una gran novela. Lo cierto es que nos hemos enganchado irremisiblemente al cine español de los ultimos cien años. Lo mismo vemos Embajadores en el infierno de Luca de Tena que La Lola se va a los puertos o El espontaneo, pelicula de los 60 en la que entre asombrados y divertidos descubrimos la escena en off. Fernando Rey, pintor burgués invita a su casa al chaval y cuando parece que le intenta meter mano, la cámara se va al papel pintado de la pared y solo escuchamos al aspirante a torero protestar y parece que darle una hostia…vemos la que echen, entre lo antropológico, lo cañi y el arte no nos perdemos una. Vicios.
    Meditando sobre el post de ayer: No creo que todo tipo de sexualidad sea machismo. Somos simios, todos los animales despliegan artes de seducción, en segun que especies es el macho el que se pavonea en lugar de la hembra. En los humanos, siempre ha sido la mujer la que se ha esforzado más en atraer al hombre, pero no es nada machista ni perverso, está en nuestras celulas y genes primigenios, nuestra principal función es la reproducción y aunque veamos todo de lo más sofisticado, en realidad es lo de hace miles de años, buscar la mejor genetica para mi prole. Por tanto, el erotismo nos atrae como la miel a las moscas y por eso se sigue utilizando para vendernos otras cosas. Creo que es más estrategia de negocio que otra cosa. Asi a bote pronto. Machista es la iglesia, que solo quiere mujeres para criadas de los sacerdotes, el Interviu les paga muy bien para excitar los sueños de miles de hombres y yo no veo nada malo en ello. Es su libertad la que decide fotografiarse o no.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, mucho tiempo no reflexionaste…
    Eso de que la mujer hace más por atraer al hombre que al revés no es verdad. Ahí tienes toda la literatura del XVIII y el XIV, donde el ideal es una mujer más bien tímida y pasiva, y un hombre intrépido, que marca el cortejo. Desnudar a las mujeres y exhibirlas como carne no tiene nada que ver con la biología (es alucinante como la biología es usada para justificar casi de todo por gente que tiene nada de biólogo) y todo con la sociedad. El famoso destape español, no fue un destape generalizado, fue la explotación sexual femenina comercializada para un público masculino. Tan machista es pretender hipersexualizar a las mujeres para puro disfrute (y ganancia) masculina, como cubrirlas con un burka. No te confundas, es la misma historia, dos caras de la misma moneda. Controlar el cuerpo y la sexualidad femenina para uno u otro fin… Parece una obsesión generalizada.
    “Ellas van libremente”. Define libremente, por que perseguir a Chenoa 20 años para que pose en tu revista, es la definición de presionar. Y Chenoa es una tia de 40 años, con un montón de pasta, que se supone (supone) tendrá la cabeza más o menos amueblada y la vida solucionada. Pero la media de anónimas indocumentadas que salen en estas revistas son jovencitas, más que influenciables, desesperadas en muchos casos, y con un historial de abusos detrás… habrá quien lo haga libremente también, pero apuesto a que son las menos.
    Me gustaría saber a mi, cuántos hombres saldrían en pelotas, si se cambiaran las tornas…seguro que tantos como mujeres. Esto no tiene nada que ver con la sexualidad libre, es explotación de manual.

    Responder

  5. Para bien o para mal, ya nada es lo que era. Un candidato a presidente del gobierno no pasa de ser un producto de “márquetin”, la cara mediática de un equipo. El candidato debe estar dispuesto a enfangarse en las cloacas del sistema para buscar votos hasta en lo más profundo y sórdido de ellas, todo por defender las ideas del equipo. Aunque Iglesias no es perfecto, estoy convencido de que sabe que alguien debe estar dispuesto a esto si queremos tocar poder y él está dispuesto. No es importante la cabeza visible del equipo, sino el equipo en sí. Y su equipo es “mi equipo”. Ojalá el método se demuestre adecuado: desde el poder será más fácil cambiar las cosas para que estos teatrillos innobles dejen de ser necesarios. De nosotros depende.

    Responder

    qq Reply:

    Pues ojalá. Desde luego, estas tristes exhibiciones mediáticas te quitan las ganas de votar, a él o a quien sea. Sé que el ‘target’ (utilizando el palabro de los publicistas) de esta pantomima no soy yo, sino que está dirigida a otra gente, y que a veces hay que comulgar con ruedas de molino y tragar con males menores en pos de un teórico bien mayor. Pero no por eso me siguen repeliendo menos estos espectáculos, y me pregunto dónde está el límite de la credibilidad, hasta dónde se puede llegar sin arriesgarse a perder la confianza, y si por intentar pescar en según qué caladeros no se estarán perdiendo otros que se creían ganados. En fin, todo tiene un límite, está bien que se intente ampliar el espectro de voto, pero en mi opinión, prestarse a este tipo de exposiciones es bastante contraproducente, porque al final te arriesgas a ser visto como más de lo mismo, o aún peor, a ser de verdad más de lo mismo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tiene sus riesgos, sí. Pero el mundo es enorme ahí fuera, Qq. Y ahí hay muchos votos que necesitamos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tampoco me seais tan gafapastas. El intenta llegar a todo el mundo y hace bien. No solo va a hablar en programas elitistas para culturetas. Si hicieras eso entonces si q no sacaba mas votos que IU
    Al fin y al cabo, su exiting es gracias a la sexta y no a sus ideas revolucionarias, que, a estas alturas del digo estan mas que manidas. Ni que se hubiera desperado para llamar la attention!
    Por cierto, que llamar fascista a Susana Grips me parece una Ida de olla, nada diferente a llamar a Podemos agents de maduro.

    Responder

    Pepa Reply:

    Despelotado no desperado. Exito no exciting.
    El corrector ortografico me hace papilla…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ti se te perdona todo, Pepiña. ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Y yo qué había leído despelotado ¿Es grave?

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo q lo nuestros con un par de whiskazos… mas que solucionado.

    PD: meca, pichón.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo pago la primera ronda. Nos llevamos al pichón

    qq Reply:

    Si estoy de acuerdo. La cuestión es que, en su afán por ampliar su espectro de voto, puede arriesgarse a perder lo que le diferencia del ‘establishment’ y a convertirse en una copia de lo que pretende combatir. Y ante la disyuntiva de elegir entre original y copia, el personal lo suele tener muy claro. Es lo que intento decir arriba: no se trata de ser un talibán de las esencias, para eso ya tenemos a la vieja guardia del PCE. Pero tampoco de convertirse en un muñeco de ventrílocuo.

    Y sí, el corrector te cruje, cámbialo a español antes de escribir, porque te ha colado varias más: attention, Grips, agents… :P . Por cierto, efectivamente a Griso, alias Grips, se le podrán llamar muchas cosas, pero fascista…. no es que esté muy bien traído. A Antena 3 el ‘insultito’ le ha puesto en bandeja un bonus de exposición mediática aliñada con bien de victimismo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero ver a Iglesias anunciando pañales ultra absorbentes p’a nenes/as y a Irene Montero tampax p’a ir a la piscina este verano. Que si no, no vivo :shock:

    Responder

    Neo Reply:

    La cuestión es saber con los mimbres que tienes que trabajar … y ellos han demostrado sabiamente que lo saben: los votantes de Podemos son los más fieles.

    Si tienes claro que hablas para una mayoría desideologizada y despolitizada, para una mayoría de “cuñados y maris” que se quedan en la superficialidad … no te queda otra que hablarles de los de abajo y los de arriba (como si fuese barrio sésamo) … o exponer tu cara más amable, cuando te pintan como el mismo diablo, en los programas que ve esta gente porque sabes que se lo tragan: que eres el diablo y que eres buena gente también si te muestras cercano.

    Esto lo lleva haciendo el PP desde su (re)fundación … y ahora lo copia Cuñadianos porque ve que funciona.

    El quid de la cuestión es que sabes que para cambiar las cosas (también esto) necesitas tocar poder … y para tocar poder necesitas votos … y quien vota es esta gente en su inmensa mayoría.

    PD: personalmente me descojonaba (y con el tiempo me enfadaba) con los puros de IU que no entendían lo de abajo-arriba como una simplificiación.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El éxito de Podemos está en la comunicación. Y, de momento, no lo están haciendo nada mal.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero no es tan simple como comunicar por comunicar, sino saber muy bien siempre quién es el receptor.

    Por ejemplo los artículos gafapastas de Errejón son infumables para la mayoría, pero cuando se ponen delante de la cámara cambiar de tercio y simplifican todo.

    Garzón también comunica muy bien, pero a veces es pesado porque abusa de retórica plana y no emociona.

    Responder

    Spectator Reply:

    No sé si es un remie, pero la contrarreplica del anuncio de Cs es buena

    Responder

  6. http://m.eldiario.es/theguardian/Usted-presenciando-suicidio-neoliberalismo_0_522148474.html

    Ya lo enlazo Pepa el otro día. Ahora versión traducida. Lastima de trol malogrado, ahora que le tocaba dar el callo….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Venezuela estaba muy bien con Carlos Andrés Pérez, el corrupto total, íntimo de González. A ver si nos enteramos. Luego llegó Chávez y dijo que parte del petróleo era p’al pueblo y no para las multinacionales y se jodió todo. :mrgreen:

    Rivera, ese pequeño burgués adocenado amante del todo planchado por una mujer fiel . Y del suavizante a tutiplén.

    Responder

  7. El estupendo artículo de ‘The Guardian’ que colgó ayer (o antes de ayer) Pepa, traducido: http://www.eldiario.es/theguardian/Usted-presenciando-suicidio-neoliberalismo_0_522148474.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Two minutes Remie ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Remie por 2 minutos … se te perdona …

    Responder

    Selito Reply:

    One minute re-Remie… Se te perdona tamién :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    ñiñiñiñiñi

    Responder

    nando Reply:

    Veo una viñeta de El roto con dos ricos encendiendose unos puros con un par de billetes y al fondo una masa de desarrapados comentando entre ellos, “esto no funciona”

    Siendo serios, siempre se dice que no se puede evaluar la validez del comunismo como propuesta económica basado en la experiencia sovietica, y cierto es, Marx posiblemente se arrancaría los pelos de la barba viendo en que quedó todo, estoy seguro que no dejó escrito nada de purgas, presos políticos etcetc.

    Similar se puede decir del neoliberlismo, no es un sistema que me ponga palote precisamente, pero a la hora de la verdad lo que falla no es el sistema, sino la aplicacion torticera que se hace, lo que se hace son, liberalismo para ti, y para mi paraisos fiscales, esfuerzo para ti, enchufes para mi etcetcetc.

    Ambas tendencias presentan una falla común: el factor humano (o primate, enlazando con el magnifico artículo de ayer)

    Responder

    Selito Reply:

    Por supuesto, pero ese mismo factor es el que hace que fallen religiones, ideologías y hasta el entendimiento de la comunidad de vecinos.
    Al final, cualquier idea es desvirtuada y retorcida porque unos pocos primates quieren imponer su voluntad al resto de primates que se dejan, solo que con alta tecnología y organizaciones mundiales se hace mucho mejor que con gruñidos y aspavientos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí, toda ideología termina en dogmas e imponiéndose y alejándose de la realidad e intereses de la gente; mejor ideas y pensamiento crítico de cuando en cuando.

    Responder

    elnene Reply:

    Buf… podrías aclarar de qué manera hace fallar la religión el factor humano? O, dicho de otra manera, cómo sería la religión perfecta, ideal?

    Responder

    nando Reply:

    Todas las religiones son una patraña, una convención, pero si sirven a las necesidades de los que las practican (necesidad de pensar que hay un más allá, una retribución a las buenas acciones y todo eso.) pues bueno, sin problemas.

    Casi todo lo negativo de la religión viene de lo mismo, el factor humano, la iglesia catolica que es la que mas nos toca es una tergiversación y acumulación de dogmas y normas sobre un mensaje muy simple y nada bélico, pero bueno, solo hay que ir a Roma para ver como llevan el voto de pobreza.

    Responder

    Selito Reply:

    Mi querido kind: Eres ateo, no ciego. ¿De verdad necesitas que te aclare esto?
    Enga sirva este ejemplo:
    http://www.cuartopoder.es/islamujeres/2016/05/31/las-insidias-del-arzobispo-canizares/871
    Dice el texto: “La moral que preconiza el arzobispo de Valencia es tan oscura y tan alejada de los valores primigenios del cristianismo…”
    Entre esos valores primigeniso están el ‘poner la otra mejilla’, ‘no juzgues y no serás juzgado’ o el ‘no hagas a los dem´´as lo que no desearias para tí’…
    Comparense estas ideas, sean divinas o simplemente humanas, con lo que destila aquí el cenutrio de rojo (rojo… como los bolivarianos… y como el demonio…)
    Estoy seguro que tu cerebro ateorro es más que capaz de hacer las conexiones oportunas… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    PD: No existen las religiones ideales, como no existen los partidos políticos ideales, ni los estados ideales, ni los sistemas económicos ideales, ni es posible la perfección en ninguna organización humana concebible. Precisamente por eso, porque está hecha y controlada por primates humanos más preocupados de controlar a la tribu o manada a cualquier coste que de las repercusiones que se deriven…

    El afán de Poder, con mayúsculas, en definitiva.

    elnene Reply:

    Sistemas económicos ideales sí que existen. Por ejemplo, en un mercado ideal funcionaría la ley de oferta y demanda donde ambas partes ganan. En el mercado real, siempre hay una parte más fuerte que la otra y tiene mdios para presionarla en su beneficio. Esta superioridad es a veces muy grande; otras, menos.

    ¿Cómo sería una religión ideal? Pues no sé … Primero habría que establecer un criterio. Por ejemplo, que no se basara en mentiras ni invenciones. Pero esto sería una paradoja, porque habría que partir de que no existe (ningún) dios, ergo no habría religión.

    En tu texto te limitas a decir que el cristianismo, en sus orígenes, era mejor que el actual. Pues sí, estamos de acuerdo. Ha habido épocas peores, como la Edad Media. Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo quería exponer.

    Espero haberlo escrito suficientemente claro para una mente perruna. ;-)

    Selito Reply:

    ¿Y donde dices que está funcionando ese sistema económico ideal, mi niño?
    Una vez te respondas a eso ya si quieres seguimos ;)

    elnene Reply:

    No estoy diciendo que funcione en ningún sitio. Por eso se trata en el ejemplo de un caso *ideal*, es decir, falla el “factor humano” en la aplicación (véase inicio del hilo). La cuestión es que yo no veo la manera de definir una religión ideal. Si no se puede ni definir, cómo se iba a poder aplicar, mi perrito?

  8. http://m.eldiario.es/zonacritica/viaje-Rivera-Venezuela_6_522207800.html

    Albertin, ese hombre de estado…

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/Zapatero-Margallo-Albert-Rivera-Venezuela_0_522148644.html

    Responder

    Selito Reply:

    La historia en sí…. ¿Marca blanca o marca necia?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Juas, juas! :D

    Responder

  9. Muchos años ha coincidí con Susana Griso en una tienda de futones y muebles japoneses -en Chamartín zona pija-. Estaba, con su pareja, amueblando la habitación p’al nene/a. Quien se puede gastar ese dinero en la habitación de la prole no creo que sea muy de izquierdas. Que sea facha es otra cosa. Hasta ahí, no llego.

    M’encanta ser cotilla.

    Con esto digo que el sistema nos compra a todos. Que nos amarra por las gónadas y que nadie puede escapar a su diseño genético-biográfico. Y no sigo porque me pongo pedante.

    Responder

    Neo Reply:

    Fascista quizás sea excesivo … pero en función de su origen si puede pecar de desclasada … otra más … al menos lo de ella se podría entender porque gana pasta y eso lo fomenta, pero a los tiesos que pueblan la piel de toro, tiene un curro de mierda o viven de ayudas sociales se les comprende menos por mucha ambición aspiracional que alberguen.

    Responder

  10. http://www.eldiario.es/zonacritica/Socialistas-necesitamos-queremos-respuesta_6_522207787.html

    Socialistas, os necesitamos. Pero queremos una respuesta.

    Vuestro partido está en un punto de inflexión que puede no tener retorno, y no se trata de si queda de segundo o de tercero en las elecciones sino si sigue siendo un partido de izquierdas o si deja de serlo.

    Lo único razonable ahora es ofrecerle a la sociedad la confianza de que hay una salida, de que el PSOE y Unidos Podemos se comprometen a fraguar un gobierno progresista dialogando y negociando con vascos, catalanes… y quien quiera participar en una reversión de los daños producidos por el PP estos años.

    Por eso vuestro candidato debe responder con franqueza a una pregunta sencilla: ¿aceptará pactar con Unidos Podemos un gobierno aún estando en minoría dentro? ¿O no?

    Responder

    qq Reply:

    Más que nada, porque…. “Rivera ya no considera la renuncia de Rajoy una “línea roja” para pactar con el PP”: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/01/rivera_considera_renuncia_rajoy_una_linea_roja_para_pactar_con_pp_50609_1012.html.

    Así que ya sabemos lo que pasará después del 26 de junio si el PsoE no se pone las pilas.

    Responder

  11. Interesante escrito sobre Jaco Pastoruis, cómo no, en Jotdown:
    http://www.jotdown.es/2016/06/jaco-pastorius-la-triste-soledad-del-genio/.

    Responder

  12. El parlamento que Rafael Chirbes nunca llegó a pronunciar. Como dice un comentario: “Ser coherente es esto. Gracias Rafael, ahora veo que sigues con nosotros”. Precioso.

    http://www.cuartopoder.es/tribuna/2016/06/01/parlamento-no-pronuncie/8663

    Responder

  13. A dónde vamos a llegar, ni el monarca va ya a los toros. Y los taurinos, dolidos y rabiando, pero eso sí, sin dejar de mirarse el ombligo y si preguntarse si quiera por qué puede ser: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/02/actualidad/1464859178_887608.html.

    Responder

  14. http://www.ganemoselsenado.es/

    ¡A compartir!

    Responder

    Jonkar Reply:

    Gran iniciativa! Gracias por la info.

    Responder

  15. “La sonrisa de un país”, con un corazón multicolor, lema y logo de Unidos Podemos para la campaña.

    Como cancioncilla de campaña propongo

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>