En manos del Canal Único

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset España con 528.373 euros por incluir publicidad encubierta en el programa “Sálvame” (Telecinco).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Atresmedia con 594.102 euros por vulnerar los criterios del Código de Autorregulación y calificar como “apta para todos los públicos” la serie “Dos hombres y medio”.

En Mediaset y Atresmedia, las empresas que con sus cuatro grandes canales (Telecinco y Cuatro, la primera; Antena 3 y La Sexta la segunda) forman el duopolio televisivo español, se han descojonado de risa. Pagarán, pero sin perder el buen humor: se trata de calderilla. Son los dueños del negocio: la televisión española, el medio de comunicación más rentable e influyente, está en sus manos. Lo hemos contado muchas veces en este blog, pero no por ello la situación deja de ser preocupante: son dos empresas de raíces profundamente capitalistas, Berlusconi y Lara, las que dominan el mercado audiovisual español.

tumblr_lylf0eWWjN1r4nor5o1_540

Vivimos bajo la influencia del Canal Único de Información. A menos de un mes de las elecciones, esto es un drama. Para la democracia, digo. Recuerde que en los días que llevamos de junio las cadenas de Mediaset acumulan el 33,1% de la audiencia televisiva en España, mientras que las de Atresmedia reunen el 27%. Suman un 60% de la audiencia. Cifra demoledora a la que podemos añadir el 16,8% de TVE, la televisión pública gubernamental. En total, un 76,8% de telespectadores.

Se acercan las elecciones, decíamos, y la existencia de un Canal Único de Información cobra mayor importancia. Los informativos más vistos son, ya se lo puede usted imaginar, los de Telecinco, Antena 3, TVE, La Sexta y Cuatro. Es decir, los informativos que cuentan lo que quieren que sepamos desde Atresmedia, Mediaset y TVE. Desde el Gobierno, el poder, el Ibex… o como quiera usted llamarlo.

¿Piensa que estoy paranoico? No olvide un dato escalofriante: el consumo medio de televisión durante el pasado mes de mayo en España ha sido de 231 minutos por persona al día. La pantalla, saturada de información sobre los partidos, se ha convertido en el gran consejero político, en el libro y el filósofo, en el profesor y el amigo, en el confesor y el amante. La televisión es todo, y está en manos de dos empresas.

P.D.

Dicen las portadas de los medios conservadores, que son casi todos, que el paro ha bajado de los cuatro millones por primera vez en seis años. El Gobierno se viene arriba. Fátima Báñez destaca que España ya ha recuperado la mitad del empleo destruido durante la crisis. Y Luis de Guindos tiene el valor de afirmar que “la oscuridad que plantea el populismo es el mayor enemigo de nuestra prosperidad”.

Nuestra properidad.

No hablan ni Báñez ni De Guindos de una noticia que venía ayer mismo en las páginas interiores de algunos diarios: el informe anual de Cáritas que se acaba de publicar. Asegura que la precarización de las condiciones laborales ha elevado del 14,2 al 14,8% el porcentaje de trabajadores pobres. Y que la tasa de pobreza entre las personas en paro se sitúa en el 44,8%.

¿Nuestra prosperidad?

recursos-el-roto-el-pac3ads-2-marzo-2012

 

Un motivo para NO ver la televisión

Laura Cantrell

Cd: At the BBC.

LC_At-The-BBC_Packshot

Estamos ante uno de los secretos mejor guardados de Nashville, Tennesse. Hace veinte años Laura Cantrell, la protagonista de nuestra historia, trabajaba como vicepresidente de Análisis de Renta Variable en las oficinas de Nueva York del Bank of America. Un puestazo que compatibilizaba con sus salidas nocturnas: a escuchar música… y a tocar música. Por aquel entonces editó su primer disco, un EP titulado “Hello”que pasó sin pena ni gloria. Tuvo que esperar tres años más para lanzar su primer álbum, “Not the Tremblin´Kind”, un trabajo formidable que fascinó al legendario disc jockey británico John Peel“mi disco favorito de los últimos diez años, y posiblemente de toda mi vida”.

Con semejante padrino Cantrell no tuvo demasiados problemas para aparecer en cinco ocasiones en su programa de radio de la BBC. Cinco discos después la cantante y guitarrista norteamericana rinde homenaje a ese momento de gloria, a DJs históricos como Pel o Bob Harris, y a los conciertos acústicos  que realizó en los estudios de la radio pública británica. Quince canciones en clave acústica, en la intimidad de una sala pequeña y ante un público reducido, grabadas entre 2.000 y 2.005. La voz de una de las grandes cantantes norteamericanas del momento, a medio camino entre Allison Moorer, Gillian Welch, Eilen Jewell y Lucinda Williams. Un regalo no solo para los seguidores de Cantrell, sino para todos los amantes de la música de raíces. Simplemente delicioso.

Tags: , , , ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ingsoc rules

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Subpole apoteósica!

    Responder

  2. Pepa, Spect: un respeto, ¿eh?
    :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    El respeto fue inventado para cubrir el espacio vacío donde debería estar el amor
    Nosotras te queremos!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Somos todo amor y whiskazos, pichón!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:
    Pues nada, nada: amor y wiskazos (entiéndase “amor” con un corazón multicolor en ves de la “o”).

    Responder

  3. Creo que repito cuarto comentario.
    Siendo negro y cierto todo lo que expones, quiero ver cierta esperanza en ese 23’2 % restante.

    Responder

  4. De esas cifras del paro tan estupendas que nos quieren colar nunca se habla del drama de los mayores de 45 años. En una sociedad que pretende elevar la edad de jubilación para mantener su (el de ellos) sistema, un adulto cuanto más supere esa edad está condenado a no volver a integrarse al mercado laboral.

    No hace mucho me comentaban sobre una gran empresa multinacional cuya política (no reconocida oficialmente, por supuesto) era la de no contratar a mayores de ¡35! años.

    Magnífico panorama el que le viene a la generación del “baby boom”.

    Responder

    qq Reply:

    Y no solo eso. Es que además, menos parados no significa necesariamente más empleo, ya lo he dicho muchas veces. Donde antes se contrataba a dos personas a jornada completa, ahora se contrata a tres a media jornada, y se les obliga, directa o indirectamente, a que 12 horas diarias ahora cundan lo mismo que 16 antes. Todo con un contrato temporal de ahora me interesas, te contrato, y a la mínima, a la puta calle; y, por supuesto, por un 20% o un 30% menos de lo que se pagaba por el mismo trabajo hace cinco años. Esto explica la pobreza y la precariedad en las que poco a poco va hundiéndose la clase trabajadora, que cada vez vive menos y sobrevive más. Estos son los frutos de las dos últimas reformas laborales perpetradas por el PsoE y el PP, pero, evidentemente, esto nunca lo contará el Canal Único.

    Responder

  5. Ahora Madrid detecta 109 millones gastados en “candidaturas olímpicas”:

    http://www.elboletin.com/nacional/135067/ahora-madrid-109-millon-olimpica-candidatura.html

    Responder

  6. Carmena comenzará la auditoría del Ayuntamiento con la venta de viviendas a fondos buitres:

    http://www.elboletin.com/nacional/135054/carmena-comenzara-auditoria-fondos-buitres.html

    Responder

  7. Hola, yo también voy a dejar publicidad encubierta:
    El domingo estaré por el Retiro paseando un rato en la feria del libro, a partir de las 18h o así… si alguno está disponible para ver unos libros, charlar un rato y tomar algo (si es que lo hay, que no lo sé…) magnífico. Meca? Qq? Leggie? Boss?

    Responder

    qq Reply:

    Me gustaría, pero lo veo complicado. Si al final me puedo pasar, lo digo aquí y nos vemos allí, así que atento, y usamos el blog para ponernos de acuerdo :) .

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Estaré atento al desco ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si eso, una paradita en la caseta 185 de la malasañera Tipos Infames, con buenos libros y un botijo para refrescar los gaznates resecos.

    Responder

    el boss Reply:

    Ya me gustaría, ya… Pero me temo que mis obligaciones rural paternales me lo impedirán. En cualquier caso, dos cosas:

    -- Si pasan ustedes por la caseta de Tipo Infames digan que van de mi parte. Son amiguetes. Tendrán un 10% de descuento en uso del botijo.
    -- Si la semana que viene paso por la feria, tengo que ir a Madrid el martes, daré la hora y las coordenadas de GPS.

    Abrazos, sol, libros y cervezas. No se puede pedir más.

    Responder

    Selito Reply:

    “Si pasan ustedes por la caseta de Tipo Infames digan que van de mi parte. Son amiguetes. Tendrán un 10% de descuento en uso del botijo.”

    ¿Esto no será como en la última desco-kdd en Atocha, que también nos mandaste a un bar de la estación ‘de tu parte, todo pagado’, verdad? :devil:

    Verás, que me da igual, esta vez los pringaos sería otros…. bueno, Cucum lo mismo repite ;)

    Responder

    eldesco Reply:

    Tu siempre tendrás un cuenco con agua fresca al pie de la barra del último bar que vimos anoche…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me lo has quitado de las teclas, Seli. Este Jefe es un rufián…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, me pones los dientes largos, Hesplen. ¿De camino a China? ;)
    Veré lo que puedo hacer, pero el domingo lo tengo ya algo complicado… Os cuento.

    Responder

    Hesp Reply:

    No es china no, eso es en agosto…

    Responder

    Hesp Reply:

    Al final alguien podra? Dare unas vueltas por ahi, lo ridiculo es que no tendre numero de tel ni internet hasta mañana, asi que si me veis me parais. Voy con pantalones rojos y gorra negra con una A mayuscula (de ahesplendido) acompañado de dos guapas señoritas. Venga, asi es mas divertido.

    Responder

    qq Reply:

    Yo confirmo que al final no iré, lo siento…. :| Pasadlo bien si quedáis.

    Responder

  8. Una frase para enmarcar: “lo que sí que es golferío es convertir la Cabalgata de Reyes de Madrid en un desfile de payasos, como algunos de vosotros” (Francisco Granados)

    Ah, y Venezuela que no falte.

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    Más cosas que no veremos nunca en el canal único porque las comparaciones, en este caso, además de odiosas son francamente sonrojantes…

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/06/03/huelga-electricidad-francia-trabajadores-si-conectan-luz-hogares-pobres/

    Responder

    Neo Reply:

    Esto es España es imposible … ellos ganando el doble de salario que nosotros no olvidan que son clase trabajadora, nosotros con ayudas sociales tercermundista votamos al partidos de los trabajadores, lease PP.

    Ahora mismo llevan 18 días de huelga de hambre por un sindicalista preso … ¿quién se ha enterado? … ¿a quién le ha interesado?

    Ni siquiera a nosotros.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>