Fútbol es política

La final de la Copa del Rey de fútbol ha sido un gran éxito de audiencia, no podía ser de otra manera: un 49,8% de cuota de pantalla, más de diez millones de telespectadores. Si te gustaba el deporte del balón, partidazo. Si no, morbo: que si la prohibición de las esteladas, que si la pitada al himno, que si la reina repite modelito…

Así estaban las cosas en este país, los temas fundamentales son los temas fundamentales, cuando surgió la mujer de rosa. Una versión somnolienta, pintorreteada y algo decrépita, de la inolvidable Julia Roberts, sentada en el palco VIP del estadio Vicente Calderón, justo detrás del presidente del Barcelona y de Ada Colau. No, la de las gafas no, la dormida…

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 12.38.54

¿Quién era la amodorrada Peggy? Las redes sociales ardían. La respuesta era muy sencilla: Ana Bollaín Domenech, la mujer del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Una pena que la buena señora dispusiese de una localidad tan exclusiva, cuando es evidente que se aburría como una momia incluso en un partido tan emocionante como el que disputaron Sevilla y Barcelona. Mucha gente hubiese dado un brazo por estar en el campo, disfrutando de esa final pero, o bien no pudieron conseguir entrada, o no pudieron pagarla. Los palcos VIP son así: nidos de enchufados, de hombres de negocios, de bellas durmientes… de políticos.

“Fútbol es fútbol”, había dicho unas horas antes la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Nada brillante, parafraseaba una frase clásica del entrenador Vujadin Boskov. Pero muy significativa, puesto que pretendía separar el deporte de la política. Y lo hacía poco después de intentar, por medio de la delegada del Gobierno, prohibir las esteladas en el Calderón.

Fútbol es fútbol. Y dinero. Y poder. Y violencia. Y por supuesto, política. Porque así lo quieren los políticos: mientras hablamos de fútbol, o de esteladas, no hablamos de pobreza, de paro, de corrupción, de mentiras o de que, por ejemplo, el Partido Popular, el partido que gobierna este país, será embargado si en 10 días no paga 1,2 millones de euros por sus problemas con la caja b.

Un motivo para NO ver la televisión

Todos los hijos de puta del mundo

Autor: Alberto González Vázquez.

Editorial: Astiberri.

Todos_los_hijos_de_puta_del_mundo_00

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Y es que este libro de titulo ambicioso, me temo que no hay árboles en la tierra para fabricar el papel necesario para la edición de semejante enciclopedia, está protagonizado por los políticos más famosos de este país. Y por Bertín Osborne, Ferran Adriá y los toreros. Todos ellos sumergidos en una locura de colores planos, rostros lineales de dureza inmisericorde, ideas furibundas sobre el poder y el dinero, y diálogos enloquecidos no demasiado alejados de la realidad.

No encontrará en esta obra sublime, auténtico costumbrismo ibérico, nada que no sepa. Los hijos de puta están entre nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la tele y los periódicos, pero también en el metro, el curro, el centro sanitario o la oficina del paro. Hijos de puta de todos los colores, calibres e ideologías. Hijos de puta altos y bajos, delgados y gordos, morenos y rubios. Hijos de puta que nos humillan, nos explotan, nos roban, nos mienten. Hijos de puta que, en resumen, hacen que el mundo sea un lugar más asqueroso y repugnante.

la foto

Todo el libro mantiene un gran nivel hijoputesco, pero lo cierto es que algunos momentos quedarán para la historia del bastardeo nacional. “Todos los hijos de puta que aparecen en esta obra son ficticios. Cualquier parecido con algún hijo de puta vivo o muerto es pura coincidencia”, advierte la editorial. No se lo crea. Ese Jose María obligando a Ana a hacerse la muerta durante el acto es real como la vida misma. Y ese Mariano preguntando a un acelerado Rafa por la cocaína. Y ese Pedro Sánchez siempre dispuesto a hacer la bisagra, a poner el culo en pompa. Y esa jugadora de Candy Crush intentando hacer las paces con el apestoso de las rastas…

la foto 2

El autor de este catálogo de personalidades ilustres, de este “Who´s who” del ojete de la sociedad española, es Alberto González Vázquez, guionista en “El Intermedio” (La Sexta) y colaborador habitual de El Mundo Today y Orgullo y Satisfacción. González Vázquez ha firmado infinidad de cortometrajes de animación, y se encarga de los vídeos manipulados del programa del Gran Wyoming. “Todos los hijos de puta del mundo”, su segundo libro, es una obra maestra de la crítica política, de la observación ciudadana, del análisis social y de la opinión mordaz. Una guía de campo para recordar los rostros de esta subespecie humana, para no olvidar nunca de qué van los que mandan en este puto mundo.

Tags: , , , ,

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Fútbol es fútbol y poder y opio.

    Responder

  2. Intrigado estoy (y deseoso de aprender) cuanto de lo de la dama de rosa dormilona tiene de machismo, si es que hay argo :palomitas:

    Responder

    CHATA Reply:

    Hazte a un sitio del sofá y comparte, Seli. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué malo eres, Selito.

    Responder

    Selito Reply:

    Que no, cohone, que lo digo en serio. No es más que el proceso reflexivo que he ido diciendo semanas atrás: Uno intenta no caer en el machismo pero es consciente que lo hace sin darse cuenta y sin proponérselo por una simple cuestión sociocultural ancestral.
    Queriendo aprender para mejorar ahí estoy con mis palomitas virtuales,a ver qué saco en claro hoy….
    Lo que no es óbice para, al mismo tiempo, hacer un :mrgreen: , que, por respeto, no había puesto antes y que si ahora señalo es sólo con fines aclarativos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ah, bueno… Siendo así…

    Responder

  3. Lleva Ud. mucha razón, para no hablar de eso y de lo que se llevó Pujol y los cientos de millones que desaparecieron de Andalucía, de los 7 millones de Venezuela, y de los ingreso de Irán, como le digo lleva Ud. razón, no se puede hablar de muchas cosas de esta podrida democracia

    Responder

    Selito Reply:

    A ver…

    Tramas del PP (son ya tantas y tantas, que no puedes poner una sóla): Varios juicios abiertos (o líneas/piezas judiciales paralelas), varios detenidos y encacelados, muchos imputados, muchos registros y hasta multas (que acabaremos pagando todos los gilipollas patrios, los que les votamos y los que no)… Rechazo social creciente y pérdida de votos considerable.

    Pujol, ajá, conocido y encausado judicialmente, con imputados, registrados, detenidos… Rechazo social creciente y pérdida de votos considerable.

    ERES andaluces, igual, macrojuicio, muchos imputados, detenidos y registrados, algunos encarcelados…. Rechazo social creciente y pérdida de votos considerable.

    Venezuela… Irán…. No, no encuentro juicios en marcha sobre esto, ni imputados, ni registrados, ni encarcelados, ni multados… Unas cuantas sentencias judiciales afirmando que de esto no hay ná si que encuentro, pero ya está… Rechazo social y pérdida de votos, hasta Dic no, dentro d eun mes no se sabe aún… Bueno lo mismo si se sabe, ya que al parecer alguien sabe que hay juicios, detenidos y encarcelados por Iran y Venezuela; yo, en estos momentos, no lo encuentro. Se agradecerán links a esos juicios, detenciones e imputaciones….

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, hombre, seguro que el amigo choquero te puede colgar un par de enlaces de OkDiario, la web (llamara periódico es denigrar a los periódicos) del Glorioso Eduardo Inda, el Gran Maestro del Periodismo de Himbestigazión. Eso, o algo de La Gaceta, 13TV o Intereconomía.

    Amigo choquero, no nos infravalore tanto, que no somos (tan) tontos.

    Responder

    elnene Reply:

    A todo esto, quién sabe dónde está Rodrigo Rato, ese mago de las finanzas que hizo desaparecer miles de millones de euros, sumiendo en la miseria a miles de familias?

    Responder

    Cucumber Reply:

    No seas agobiante, día a día y caso a caso, que nos lleva la riada de inmundicia, ayer tocaba la apología de la prevaricación de dos corporaciones locales de los peperos en Colmenar Viejo, Cotino en Valencia al que se le piden 11 años de cárcel por asociación ilícita, y un partido gobernante que será embargado si no paga una fianza y que lleva financiándose ilegalmente dieciocho años según el juez. A ver hoy.

    Responder

  4. castilla1000

    Lo peor es la falsedad e hipocresía de los nacionalistas.
    La libertad de expresión para llevar esteladas es la misma que ejercieron algunos en un balcón catalán y fue pisoteada por los mismos a los que se les llena la boca de tan sobadas palabras.
    Y así, multitud de casos con banderas legales.

    Responder

    nando Reply:

    Todas las naciones no son sino construcciones artificiales que se han ido conformando a lo largo del devenir de los tiempos. Ni son imposiciones divinas, ni son algo inmutable, ni tienen mas sentido que el que nosotros les damos. Hispania no era más que una división administrativa del imperio romano, que ha pasado por muchos cambios hasta la configuración actual, y que posiblemente siga cambiando en el futuro. No debe haber mucho drama en ello.

    El nacionalismo catalan que vemos ahora no es más que la huida hacia delante de un partido en estado de putrefacción. La casta convergente apropiandose de las paranoias de los cuatro paletos que hay en todos los pueblos. Porque defender los postulados independentistas en un mundo tan conectado es tan paleto como la boina de Martinez Soria. La estupidez conceptual se puede resumir en que rechacen españa por los recortes y aseguren que al día siguiente de su marcha irian a la cola para apuntarse a la UE.

    La independencia en manos de convergencia es un señuelo, una distracción, un modo sencillo de gobernar, los problemas los causa el enemigo externo, el fin es una libertad naif, y todo lo importante pasa a ser secundario porque el esfuerzo principal es la idea de libertad.

    La respuesta del PP ha sido como todas las respuestas del PP, idiota. Basta ir a las cifras del apoyo a la independencia antes y despues de Rajoy. Imposible saber si es mera incapacidad, lo que a dia de hoy dificilmente entraria en la categoria de sorpresa, o que estan jugando al mismo juego, el del señuelo, para distraernos como peleles. Posiblemente sea mezcla de ambas.

    Y al final todo este potaje cristaliza en asuntos como los de las esteladas (no estelades si empleamos el castellano), un esperpento berlanguiano como solo los españoles sabemos montar, seamos de la región que seamos, y en esas, la señora de rosa posiblemente hizo lo más inteligente, cerrar los ojos y dejar vagar la mente hacia escenarios más plácidos.

    Responder

    qq Reply:

    +Mucho.

    A un lado, los nacionalistas catalanes, que piden respeto para sus ideas y su bandera pero no lo ofrecen cuando abuchean el himno del que, para ellos, es otro país (el argumento no es mío, lo he leído por ahí, pero lo comento porque me parece muy bueno). Y no importa que ese himno a muchos, yo entre ellos, no les haga ni puta gracia. Si quieres respeto, ofrece respeto.

    Y al otro lado, los nacionalistas españoles, tan torpes (o más, que ya es decir) como los catalanes, creando problemas donde no existen, haciendo más grandes los que ya tienen y ahondando el pozo de los agravios la desconfianza y el odio.

    Lo que es común, y eso seguro que todos lo tienen muy claro, es el objetivo final: seguir engañando a millones de estúpidos para que les sigan manteniendo en la poltrona desde la que, a base de fútbol, toros, barretinas, castellets, banderitas y el resto de imbecilidades, puedan seguir quitándoles el pan de la boca, a ellos y a sus hijos.

    Responder

    Neo Reply:

    Varias ideas que se me vienen a la cabeza … más que ideas preguntas …

    ¿Alguien ha comentado algo de las banderas “independentistas/nacionalistas” andaluzas?
    Si, esas que llevan una estrella roja en el centro de la franja blanca y que se ven en los campos del Sevilla y del Betis … también se vieron en la copa, una grande en la zona de casi a pié de campo.

    ¿Alguien sabe que significan en concreto esas banderas? ¿Alguien sabe la diferencia con la arbonaida? Incluyo a los que las portan.

    ¿No os parece sospechoso que se enfoque el pitar al himno y al palco de autoridades sólo y únicamente con el independentismo? Como si con lo que ahora sabemos no hubiese excusas para pitar o echarlos del campo a gorrazos. Yo creo que se les puede pitar incluso no siendo independentista porque tal y como se lo han montado es para estar muy cabreado con sus sistema.

    Un aplauso para los bukaneros y sus mensajes sociales en cada partido local, lástima que hayan bajado a segunda.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Enseñar esas banderas es libertad de expresión. Pitar el himno es libertad de expresión.
    El problema empieza cuando los que defienden esa libertad de expresión coartan la de los demás prohibiendo o literalmente arrancando otras banderas legales.

    Responder

    Leg Reply:

    De Andalucia se podría decir lo mismo que el chiste de Murcia: “nosotros los andaluces no pedimos la independencia porque nos la dais, hijos de puta”.

    Responder

    Neo Reply:

    XXXXD

    Responder

  5. Mira los austriacos, siempre tachándoles de nazis a los probes y ahora va y gana (por los pelos) el partido verde. Ya podríamos ir tomando nota en el resto de Europa … :-D

    http://www.eldiario.es/internacional/concede-victoria-Van-Bellen-ultraderecha_0_518998733.html

    Responder

    qq Reply:

    La cuestión es que, mientras tanto y a lo tonto, la ultraderecha sigue avanzando y Europa, mirando. Hasta que un día, sin que nos demos cuenta, ganen. Y entonces a ver qué pasa.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/ultraderecha_europa_austria_6_519058109.html

    Responder

  6. ¡Qué beldad rosada, pardiez!, increíble que en esa palco real no hubiera un príncipe besucón para despertar a la bella durmiente; tanta politización acaba con el romanticismo.

    Responder

  7. Y, en otro orden de cosas (o realmente en el mismo, porque en realidad todo forma parte de lo mismo), escandalizan la desvergüenza y la insensatez con la que muchos están utilizando a Venezuela para enmierdar aún más este lodazal.

    Desvergüenza porque se dedican a viajar allí como si fueran conquistadores, embebidos de una especie de neocolonialismo aberrante, y se dedican a soltar proclamas alucinantes, increíbles, desorbitadas. El último, Albert Rivera, que se despacha con un “Todos los partidos, salvo Podemos, quieren ayudar a Venezuela” y se queda tan ancho. Me pregunto qué pensaríamos en España si un líder político de un país extranjero nos utilizara de la forma más vil para hacer campaña en su país de origen sin el más mínimo atisbo de decencia, como Rivera y muchos más llevan haciendo meses. Porque a Rivera y a los demás, Venezuela les importa una mierda, o al menos les importa tan poco como los demás países con graves problemas políticos y económicos, que los hay a decenas, a los que, sin embargo, ni se les ocurre viajar ni mencionar en sus encendidos alegatos por la libertad y la democracia.

    E insensatez porque con comportamientos así lo único que consiguen es polarizarlo e intoxicarlo todo un poco más, como decíamos arriba: seguir enmierdando, si es que era posible, este lodazal. Con estos viajes propagandísticos, ni van a convencer aún más a quienes les votaban de que lo sigan haciendo, ni van a conseguir la simpatía de quien no les votaba antes. Más bien al contrario, espectáculos tan lamentables como este solo pueden valer para enconar los ánimos, para crear bronca y enfrentamiento y para encastillar todavía más al personal en sus posiciones, aún más a favor de unos y aún más encabronados contra otros. Ninguna ventaja, pues, nada a ganar, mucho a perder. Realmente, es incomprensible.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De acuerdo excepto por una cosa.
    Si vas a apoyar a la oposición puede que ganes algún voto. Si vas a apoyar a Maduro, puede que lo pierdas. De ahí la distancia tomada por parte de Podemos desde hace tiempo, cuando años antes asesoraban al gobierno venezolano (ésto no es un invento, hay facturas e informes)

    Responder

    qq Reply:

    Es que Podemos ya ha indicado varias veces que no apoya a Maduro, de hecho le ha criticado, la última, la semana pasada que yo sepa. Entre Chávez (de cuyos tiempos datas esas asesorías) y Maduro hay mucha distancia, este último hace ya tiempo que parece haber perdido completamente el norte.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay mucha distancia en lo personal, las políticas sociales y económicas no distan mucho. Ellos mismos lo dicen.

    Responder

  8. Los trapos sirven para secar y poco más.

    Responder

  9. Al hilo de lo que comentábamos ayer del voto emigrante…. http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/05/24/el_voto_esfumado_50148_1023.html

    Extracto y negritas mías.

    “Esta reforma exhaustiva [de la Ley Electoral] que se creó para evitar un fraude desde el extranjero que, se les olvidó decir, en su mayoría lo producían representantes de partidos políticos con tejemanejes varios, ha conseguido que la participación se haya reducido en ocho veces: gracias a la reforma de la ley electoral de 2010, el porcentaje de votantes sobre el total de residentes con derecho a voto bajó de casi un 40% a menos de un 5%.”

    “Es una suerte que nosotros no tengamos observadores internacionales que garanticen la calidad de nuestras elecciones porque no sé qué dirían de estos cientos de miles de votos que se esfuman por arte de birlibirloque, y si también concluirían que el control del fraude es la verdadera razón de tanta traba y tanta historia en tiempos cibernéticos donde hacemos trámites mucho más complejos con la Administración por Internet. Para cobrar, rara vez se les bloquea la red.”

    “En cualquier Estado democrático de nuestra órbita esto podría ser motivo de impugnación de las elecciones. Debemos tener en cuenta que hay escaños que se disputan por una decena de votos en la recta final, y el número de votantes potenciales en el extranjero llega casi a los dos millones (1.891.489).”

    “Un último dato para enredar. El recuento en las elecciones del 20-D, dónde sólo consiguieron votar un 4,7% de los residentes (88.900 personas), arrojó el siguiente resultado: Podemos fue el partido más votado con aproximadamente 23.900 votos (26,88%), que le dan la victoria en 30 de las 52 circunscripciones. Le sigue el PP con 20.940 votos (23,55%) y 14 circunscripciones. Después el PSOE con 14.870 votos (16,72%), que gana en cinco circunscripciones; y Ciudadanos, con 14.500 votos (16,31), que no logra hacerse con ninguna circunscripción. Cualquiera podría pensar que a la vista del resultado no hay prisa ni interés por mejorar este sistema. “

    Responder

  10. Bueno, ¿y qué os parece eso de que a nuestro presidente se le llene la boca en España diciendo que en cuanto pueda baja los impuestos, al mismo tiempo que envía cartas a Bruselas asegurando que, si acaba ocupando de nuevo el sillón, aplicará los “ajustes” que hagan falta? Supongo que ya estamos vacunados contra la mentira y escándalos así acaban pasando mucho más desapercibidos de lo que deberían. Es triste.

    Con todo, lo más divertido ha sido ver las contorsiones verbales de Sáenz de Santamaría y Cospedal, entre otras, tratando de explicar lo inexplicable. Entre ellas y el papelón de Levy ayer en Génova, diciendo que lo de la fianza no es ninguna condena y que están poniendo los medios para que lo que pasó no vuelva a pasar (¿pero no habíamos quedado en que todo lo que decía Bárcenas era mentira, es decir, en que no ha pasado nada? Ay, ese subconsciente), en Villachanchullo de la Trola se superan cada día.

    Y aún así, sus siete millones de votantes deben estar deseando repetir.

    Responder

  11. Rajoy: “La crisis ya es historia… ¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?”
    Datos INE de hoy:
    – Casi la mitad de los españoles no puede irse de vacaciones ni una semana al año
    – El 28,8% de los menores de 16 años está por debajo del umbral de riesgo de pobreza.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/24/57441c57ca4741426c8b45e2.html

    Responder

  12. ¡España va bien, ostias! ¡Pájaros de mal agüero! ¡Dejad de quejaros porque las cosas van mal!
    ¡Quejaros de Venezuela, ostias!

    PD: Escribendo esta tontá se me ha ocurrido que todos los insignes políticos patrios que viajan a Venezuela cuando tienen incluso unas elecciones propias acá de aquí a un mes, bien podrían quedarse allá a seguir con sus carreras políticas…. pero luego he pensado que los pobres ya tienen bastante con las plagas que tienen (Maduro por un lado y los oligarcas por el otro…. ,mirad en Brasil, lo que han tardado en empezar a fundirse las leyes sociales previas)
    Es deseable que se quedaran allá, pero hay que ser responsables: Que vuelvan, que no cada uno tiene que recoger sus propios desperdicios… :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El hecho objetivo es que en este blog los únicos que no paráis de hablar de Venezuela sois vosotros.

    Responder

    Selito Reply:

    j..jjjajaj..jjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajjjjjjjjjjjjjjjjjj… ay, madre, la hernia….
    ¿Ojequé, ha disho?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No le veo la gracia, como siempre.
    Por eso dejé de escribir en este blog, por las malas personas, el hooliganismo político ovejero y las gilipolleces de algunos que lo siguen habitando.
    Hala, a tomar por culo chuchito, algún día harás reír a alguien con tus gilipolleces.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos hasta luego, Lucas….
    Y pide respeto el tio, más arriba… y en muchos otros post… jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajjajjjjjj….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sinceramente Seli, creo que en esta ocasión te has pasado de frenada. Mira que suelo disentir con Castilla en casi todos comentarios, pero últimamente creo que los está haciendo con un respeto y buenos modales impecables. Entiendo que estemos todos muy quemados, hay motivos sobrados para ello, pero vamos a intentar convivir al menos cibernéticamente porque pocos espacios van quedando ya como este, y entono también el mea culpa que soy el primero que muchas veces peca de excceso de vehemencia.
    Castilla espero que sigas posteando, de verdad que por aquí malas personas no creo que haya, más allá de que como es normal tengamos todos días mejores y peores…

    Selito Reply:

    Ok, si lo crees, admito críticas, pero dime exactamente dónde me he pasado en la frenada… ¿en el jajajajajjajaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjj? Porque me cuesta entender que eso, que no soy el primero ni el último en hacerlo, sea ningún pasote. Los toles lo usan continuamente y cosas peores y, que quieres que te diga, no he visto que aqui piel fina-cortadaconmicrotomocuandomeinteresa les haya dicho nunca ni mú.
    Venga que no se diga, voy a hacer como con lo del machismo, me gusta aprender de mis errores (si lo son) ¿quién más opina como Whelan?

    qq Reply:

    Bueno, yo creo que, en general, las carcajadas a mandíbula batiente no hacen falta, estoy de acuerdo con lo que dice Whelan. También con que no creo que aquí haya malas personas (salvo quizá algún que otro tarado que aparece de vez en cuando, y digo solo quizá); me parece que hacer esos juicios personales de valor también está de más. Y también con que, quien más, quien menos, todos hemos estado maleducados alguna vez (yo incluido, y muchas, seguro), pero casi nadie (salvo esos quizá tarados) es maleducado por defecto.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Simplemente quería decir que tu reacción (a su primer comentario) me ha parecido un pelín exagerada, tampoco lo calificaría de pasote y efectivamente se han leído por aquí cosas peores, incluso dejando a un lado los exabruptos del esquizofrénico que todos sabemos. Pero es sólo una apreciación, que viene de aprecio… ;-)

    CHATA Reply:

    Como el perro y el gato.

    castilla1000 Reply:

    El perro y el gato pelean. Yo estoy cansado de pelear contra sabiondos, graciosos sin gracia, prepotentes, maleducados, groseros y gilipollas. Con no hablar de política para que no ladre, vale.

    Selipollas Reply:

    Gracias, Castilla, una vez más, por dar ejemplo con tu humildad, donaire, educación, fineza y extrema coherencia, como defender a ese gran comentarista que es Eduardo, coherencia hecha carne y educado como el sólo, que ni una palabra malsonante sale de su teclado.

    Espero sinceramente que el Boss y los comentaristas se abstengan en lo sucesivo de hacer ningún comentario político, así me quede yo mudo y mis ladridos no te perturben lo más mínimo.

    PD: Procuraré ser mejor persona en lo sucesivo y corregir esta sabiondez que tanta mella hace a mi reputación. No dejes de escribir. El Desco te necesita.

    Cucumber Reply:

    Señoras y señores, haya paz, que al fin y al cabo todos venimos del mismo padre, bueno los más viejunos del lugar, no :(

    http://www.elmundotoday.com/2016/05/julio-iglesias-reclama-la-paternidad-de-todos-los-espanoles-nacidos-entre-1968-y-2016/

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, en este blog, en general, los únicos que no paramos de hablar somos nosotros ;-) . Pero no me parece que el tema de Venezuela sea de los más habituales, de hecho, creo que lo que suele pasar es que algún político lo usa como arma arrojadiza electoral y entonces aquí, y en otros sitios, se habla del asunto. Pero esto es reactivo, no proactivo, no solemos ser nosotros los que sacamos el tema, me parece.

    A ver si vamos a ser ahora como Pdr Snchz, que suelta un “Venezuela llegó a la política española de la mano de Iglesias y Monedero” sin que se le mueva ni un músculo (http://www.antena3.com/noticias/espana/pedro-sanchez-venezuela-llego-politica-espanola-mano-iglesias-monedero_20160524574409db4beb287180b4e36c.html). Hace falta tener rostro, desde luego, en jeta y cinismo este tío está en los puestos de honor.

    Responder

    Selito Reply:

    Ok, entonces, onomatopeyas de carcajadas tipo descojone, prohibidas.

    Modifico, pues, mi primer comentario a:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :) :) :) ;) ay, madre, la hernia….
    ¿Ojequé, ha disho?

    Así si?

    PD: Ha habido por aquí quien, literalmente, nos ha deseado a todos lo peor y el término mala persona no fue usado ni nadie se fue del blog por ello…

    Responder

  13. Whelan Quarrelsome

    Pues me voy a marcar un Sir Charles y dejando a un lado la caspa de Riveras, Cospedales, Norbertines y similares, quería preguntaros vuestra opinión, si es que alguno lo visteis, sobre el capítulo de anoche de El Ministerio de Tiempo, último de la temporada. Personalmente creo que la serie ha sido bastante irregular durante esta segunda temporada, con episodios buenos, otros regulares pero divertidos y alguno que otro francamente flojo. Pero el de anoche la verdad que me pareció magnífico, al principio no tenía muy claro a dónde quería llegar Olivares con todo aquello, pero finalmente me quedé gratamente sorprendido viendo cómo encajaban todas las piezas y quedaba planteada una interesantísima reflexión sobre los últimos cuatro siglos de historia de nuestro país, amén de alguna que otra cuestión filosófica y sociólogica con mucha miga. Fantástico a mi juicio Carlos Hipólito y muy inspirada Aura Garrido también.

    Responder

    qq Reply:

    +1. El mejor capítulo de la serie hasta la fecha, Y no es decir poco, porque creo que la serie es estupenda, aunque es verdad que la segunda temporada ha sido más irregular que la primera. A mí me dejaron con la boca abierta el guión y las interpretaciones, no solo las de Hipólito (lo que no extraña, este tío es un actor tremendo, de los mejores de España) y Garrido.

    El otro día leí que habían bajado las audiencias y que TVE se planteaba no renovarla. Espero que no sea así, la serie se está convirtiendo en un objeto de culto y no hay que guiarse por los audímetros, porque una gran parte de la gente que la ve no lo hace poniendo la tele de la forma tradicional, sino a través de internet.

    Y bueno, ya que estamos haciendo Sirchis, otro más: Feliz Cumpleaños, tío Bob:

    https://www.youtube.com/watch?v=s4eww0HiLZY

    Responder

    qq Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=s4eww0HiLZY

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Paso de política porque estoy hasta los huevos de los irrespetuosos (¿creéis que merece el mismo trato eduardo que el resto de vosotros?) y los sabelotodos, así que contesto a tu comentario.
    Fue sublime, aunque mi debilidad siempre ha sido la relación Velázquez-Salvador de la que ayer ni rastro, esperaba alguna escena al respecto.
    Por otra parte, es lo más potable de la tv actual y espero que siga en antena.

    Responder

  14. Pues éso, hablemos de… DYLAN. :)

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/24/actualidad/1464082027_334683.html?id_externo_rsoc=FB_CC

    Responder

    CHATA Reply:

    Una vez, antes de salir al escenario Bob:

    Benjamín Prado: “Mister Dylan, Luck!” Y éste le mira y le dice: “Luck. Luck for what?”

    El más GRANDE.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me recuerda una de mi cosecha. Una chica de Gijón abandonaba la comunidad tras solo ocho meses de terapia, sin el alta, motu proprio. Cuando subía en el taxi, salieron a despedirla las chicas de la casa y una amiga, también de Gijón, que además cumplía condena le gritó: ¡Suerte! Cuando partió el taxi, las reuní y les deje bien claro -ja- que la suerte no jugaba en esta partida, o estás preparada o no lo estás y ella no lo está, volverá, es una recaída por la que podríais apostar. Aquella comunidad terapeutica, creo que de las dos o tres de España solo para chicas, la de historias que os podría contar, incluso de famosas, pero como tambien sabeis, la confidencialidad obliga.
    Yo con Hipolito tengo un problema, tantos años siendo la voz en off de Cuentame le han convertido en casi un presentador de televisión o una de esas voces de las cadenas, asi que a mi el lunes me daba un poco la risa porque ya no veo al personaje, siempre veo a Hipolito. Y hubo un momento en que preguntaba a alguien si sabía quien era y me salió del alma contestarle, claro, coño Carlos >Hipolito, quien vas a ser…pero si, el capìtulo no estuvo mal. Esa serie o similar con los medios de un HBO o una BBC sería algo grandioso, aquí se queda un poco a medias, descafeinada, como que se le ve demasiado el atrezzo y las bambalinas. La idea de guión, sin embargo, es genial, como siempre si obvias las trampas.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ejfMrZQU3Eo&list=FL1WnF_gZ852WEuT7n7S_gA&index=3
    Salud

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>