Mierda

El ayuntamiento de Torrelodones ha colocado en medio de la calle una mierda gigante. Un tordo descomunal, marrón oscuro, con la clásica forma en espiral, o destornillador, de los truños modélicos. Una ñorda mayúscula, inusitada, desmesurada, digna del más grueso de los modelos de Botero. Un truño para la historia de la mierda callejera que pretende invitar a los dueños de perros a recoger las boñigas de sus mejores amigos. Un zurullo majestuoso que coincide en el tiempo con un recogecolillas instalado en Madrid por el ayuntamiento de Manuela Carmena.

En Madrid se recogen cada día medio millón de colillas. Decenas de miles de ciudadanos tiran cada día miles y miles de cigarrillos usados, chupados, quemados, a la puta calle. El equipo de Carmena ha inventado un buzón amarillo con dos compartimentos, uno con el escudo del Atlético de Madrid y otro con el de su rival en la final de la Champion. El fumador que deposite su colilla, la de su cigarrillo, en uno de los dos cajetines se supone que deja claras sus preferencias.

Una mierda desmedida, de tocha, en medio de la calle. Una urna de votación futbolera con dos equipos de fútbol rivales para tiradores de colillas forofos. No parecen medidas muy sutiles, ni muy ingeniosas, para luchar contra la suciedad urbana. La otra posibilidad sería la educación, pero requiere más inversión y tiempo. Mucho más que el necesario para inflar una mierda colosal o colgar cuatro urnas colilleras.

España es un gran país, dice Mariano Rajoy. Puede. También es un país que da asco. Y no solo por la corrupción política, o por fiestas como el toro de Tordesillas. Da asco por la falta de sentido ciudadano de sus habitantes, miserables egoistas tanto a la hora de evadir impuestos como de sembrar de basura los lugares comunes. La sociedad somos todos. La suciedad, también. Y mientras no seamos absolutamente conscientes de ello, de nuestras responsabilidades individuales, este país sera una mierda. Monumental.

ELROTO EL PAIS. 16.5.2015

Un motivo para NO ver la televisión

{ 30 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. mierda de subpole

    Responder

  2. Pues hoy vamos a tener que ver la televisión…

    Responder

  3. Genial @norcoreano en twitter

    HOLD THE DOOR
    HOLD THE DOOR
    HOLD THE DOR
    HOL THE DOR
    HO DOR
    HODOR
    HODOR
    HEDOR
    HEDER
    HEVER
    HENER
    HENEZ
    HENEZU
    VENEZU
    VENEZUELA
    VENEZUELA
    7:47 -- 24 may. 2016

    Responder

    Leg Reply:

    SPOILER ALERT. SPOILER ALERT. SPOILER ALERT…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Dejémoslo en spoilercito…

    Responder

  4. Pepa: ¿conoces esto: http://www.pikaramagazine.com/?

    Responder

    Pepa Reply:

    Que va. Nunca lo habia visto. A ver si le puedo un vistazo x la tarde con detenimiento.
    Gracias guapo.

    Responder

  5. Pues a mí la idea del ayuntamiento de Torrelodones me parece muy buena (y no sé quién gobierna allí, aunque supongo que el PP, por el sitio que es), al igual que la del de Madrid. Ambas van por la senda de la educación a la que se refiere el post: la gente debe tomar conciencia de lo incívico de sus actos. Es verdad que son poca cosa y que no sé si valdrán para que todos los indeseables que dejan la mierda de su perro en la calle o que tiran las colillas con despreocupación total se den cuenta de lo que significa su gesto, como es verdad que la educación es algo lento y costoso y estas ideas son rápidas y baratas. Pero si al menos sirven para que alguno de estos cafres se dé cuenta de lo que está haciendo, reflexione un poco y quizá mejore algo su comportamiento, las iniciativas habrán merecido la pena. Al fin y al cabo, reflexionar y aprender también es educarse.

    Pero sí, está claro que, mientras este sea un país de brutos y egoístas que no son capaces de cosas tan básicas como evitar tirar los papeles al suelo, será muy difícil que aprendamos a hacer bien otras mucho más complicadas. La cuestión es un poco la de siempre: ¿a quién le conviene que el español medio siga siendo a menudo un animal carente del más mínimo sentido cívico e incapaz de distinguir lo que está bien de lo que está mal? Pues eso.

    Responder

  6. Karlsterio Kovas

    Parece que hay más iniciativas más o menos parecidas:

    http://www.schnauzi.com/cacometro-excrementos-perro-parque-madrid/

    Responder

  7. Los alcaldes han tenido ideas peores. Y seamos sinceros a los españoles les mueve el futbol, no protestamos (muchos, mucho) si nos recortan derechos sociales, pero como mandes a segunda a un equipo por no pagar impuestos o cualquier otro motivo, tendrás las calles llenas con pancartas y banderas.
    Tal vez tengan que recurrir a esos trucos para educarnos, porque poco ponemos de nuestra parte.
    Y que el PP con la que cae siga siendo el partido más votado dice bastante de que nos da igual la mierda.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues sí, en realidad es todo muy pauloviano: El perro y la rata responden porque el estímulo les atrae, si no no hacen ni caso.
    La educación cuesta mucho tiempo y dinero, aparte de voluntad de los que mandan y de los mandados. A corto plazo, hay que usar simples estímulos, como el perro y la rata, y si la pelotita funciona, pues pelotita a modo de zanahoria y a correr detrás, tontuelo…

    Responder

  8. “Y no solo por la corrupción política, o por fiestas como el toro de Tordesillas. Da asco por la falta de sentido ciudadano de sus habitantes, miserables egoistas tanto a la hora de evadir impuestos como de sembrar de basura los lugares comunes.”

    Creo que aquí la causa es la misma: la creencia que tenemos los españoles de que lo público no es de nadie. Por eso, mucho de los corruptos sinceramente no entienden qué de malo tiene lo que han hecho. Al fin y al cabo, el dinero de las arcas públicas no es de nadie y por lo tanto, del primer listo que le eche mano. Por esta misma razón cuentan con el beneplácito de gran parte del pueblo, que solo empieza a quejarse un poco cuando no le se benefician de esta corrupción, es decir, cuando no llegan las migajas del pastel. Y por esta misma razón, somos los más limpios de puertas para adentro, pero de puertas para afuera, como el espacio es de nadie, me cago en él.

    Claro que es necesario invertir en educación, pero el mojón hinchable, como parche, no está nada mal.

    PD: No me aparece el motivo hoy, sólo el titular. A alguien más le pasa?

    Responder

    Selito Reply:

    Son las moscas de arriba ;)

    Responder

  9. El Ayuntamiento de Alicante ciudad, se gasta la friolera de Euros 10.000 en una paella para celebrar la Patrona de los funcionarios, creo que 200, lo hace en el emblemático Castillo de Santa Bárbara centro turístico por excelencia y lo cierra a las visitas.
    Otra tipo de “mierda”

    Responder

    qq Reply:

    Minucias. Puestos a plantar pinos, que sean más hermosos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/24/madrid/1464106622_674012.html

    El Ayuntamiento de la capital ha denunciado que el mantenimiento de la red de estaciones meteorológicas de la autovía M-30 le ha costado al erario público 1.557.229 euros entre 2007 y 2015. Según el contrato firmado en 2005 por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón con Ferrovial y Dragados, dicha red debería estar formada por 10 estaciones de medición, pero el propio documento admite que no existe ninguna. El Ayuntamiento se ha puesto a buscarlas, y lo único que ha encontrado es una estación casi de bolsillo cuyo precio ronda los 700 euros.

    Responder

  10. Hablando de Mierda:

    “Minusválidos de Mierda”

    Letrero que apareció el pasado Lunes en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada.

    Responder

  11. “Felizmente las plazas de toros pronto serán mostradas por los guías a los turistas como espacios donde antiguamente se celebraba una carnicería, que algunos llamaban cultura, cuando no era más que una mezcla sustancial de mugre, sangre, muerte, señoritismo y caspa. Ya queda poco para que desaparezca del mapa esta fiesta y las mulillas de arrastre se la lleven al desolladero de la historia (…/…)”

    Puntual como la feria de San Isidro, la columna anti taurina de Manuel Vicent. un punto optimista esta vez, así que en esa línea pienso que también cada vez seremos menos guarros, más conscientes de lo público y de que lo público es de todos (y por tanto, menos tolerantes con la corrupción, -ahí lo ha clavao elnene- ), más cívicos y amables.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Siento no ser tan optimista. Tengo otra teoría, la de que somos un país demasiado viejo, lastrado por siglos de sumisión a la iglesia y a la nobleza. Ten en cuenta que hasta la desamortización de Mendizabal, en España lo que no era de un terrateniente pertenecía a un obispado. De esa real situación de subditos que mantuvimos hasta ayer viene esa cosa tan española de no tener cariño al campo -incendios y talas sin control- ni a los animales -casi extinción de osos, lobos y linces- ni a la propiedad de otros, por eso, porque siempre era de otros. De la sumisión a la iglesia catolica nos viene el sentimiento de culpa, la castración y la censura interior.
    Lo ideal sería un cataclismo, algo que diera un vuelco al statu quo, pero es harto improbable. Estamos acostumbrados -sobre todo en las Castillas y Andalucía, pero no solo- a vivir de la limosna del poderoso y así seguimos enalteciendo la monarquía, sosteniendo las clases sociales, habilmente manipulados por la oligarquía, claro.
    Bueno, es una teoría larga de desarrollar, no es para comentario de blog, mas para un ensayo, pero tendrán que morirse varias generaciones de vasallos felices de trabajar para que otros disfruten del fruto de su trabajo y en fin, si me preguntais a mi, mientras no se eduque en la libertad total y la cultura crítica, los cambios serán maquillaje. Mientras no se eduque a los niños en igualdad y se les brinden las mismas oportunidades nada cambiará estructuralmente. Mientras sigamos siendo un país que se ha creído que una religión es algo folclorico y ritual con sus cabalgatas y desfiles y no ve que no es más que una forma de manipulación bastante burda por cierto, quién viendo a Cañizares con su estola roja de quince metros puede ver la doctrina de jesucristo en ello. Claro que han sido muy habiles en no promocionar la biblia -como si hacen los protestantes- no vaya a ser que alguien se entere de algo de Jesucristo sin la intermediación y punto de vista del papa de Roma.
    En fin, que somos un país viejo, podrido hasta el tuétano, que funciona por amiguismo, en el que salir de la pobreza es imposible.
    Me ha salido todo muy alegre, pero es que cuando me comparo con países sin nuestros lastres…
    Y lleno de mentiras con las que la gente comulga sin parpadear. Por ejemplo: Cuando en Tordesillas salen todos esos garrulos defendiendo una tradición, una mierda defienden ninguna tradición, defienden un negocio, que son 20.000 garrulos los que se concentran en la ciudad en fiestas, asi que los chigreros, los tenderos, hoteleros, restaurantes y todo dios en Tordesillas defiende lo que defiende, envueltos en una capa de supuesta tradición. Si la tradición les costara dinero ya te digo yo donde había quedado.
    En fin, para dulcificar el tocho, algo de musica.

    Salud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sir, respetando tu opinión…cuando hablas de que si las tradiciones costaran dinero no duraban tanto…te sorprendería ver lo que se paga en algunos pueblos por llevar andas, ser “nosequé” en las fiestas o por un abono taurino en una ciudad pequeña…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me das más razones. Alguien que paga por llevar andas lleva siglos de señoritismo catolico en hombros, se considera parte de una élite, elegido por la iglesia…en base a un diezmo. Ya sabes que hasta el otro día se vendían indulgencias y purgatorios por dinero. Hoy día se siguen vendiendo anulaciones matrimoniales. Si, lo que una dios que no lo desuna el hombre…a no ser que pague muy bien, en ese caso si. Y de esta caspa católica y terrateniente -que bien les han venido los unos a los otros y viceversa- que nos entierra estamos hechos.
    Cuando digo que cuesta dinero no es a todos. Quizás no te hayas enterado bien, porque seguramente el que paga por llevar andas antes ha hecho pingües negocios con la iglesia o el ayuntamiento -constructores-, porque una cosa es predicar y otra dar trigo y este país funciona al estilo de la mafia, una mano enjabona a la otra y tal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entiendo el fondo, pero gente de toda clase social participa de esas fiestas.
    De hecho, conozco un pequeño pueblo en el que la mayoría de familias se gastan los ahorros de todo un año en las fiestas patronales.
    Quiero decir que la España rural sobre todo sigue gastando el dinero en tradiciones, sean adinerados o humildes.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, es que eso lleva un componente clasista aspiracional … como la fiesta de los moros y cristianos … o la Feria de Sevilla … donde la gente que no puede asumir el gasto que conlleva se endeuda pidiendo préstamos rápidos. Aquí de lo que se trata es de aparentar pertenencia a la élite … o compartir palco para hacer negocios … o conseguir un curro relativamente privilegiado.

    Al final el resumen es INTERÉS.

    Responder

    CHATA Reply:

    Sir, enamoraíta me has dejao.

    Buenísima disertación y acertada canción.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero al menos durante buena parte del siglo XIX y hasta 1936 los españoles consiguieron en mayor o menor medida asociarse, sindicarse, fundar partidos políticos, luchar por sus derechos en definitiva, hasta que llegó el Golpe de Estado del comandantín y se fue todo a la mierda, motivo del post de hoy. Personalmente creo que somos actualmente mucho más víctimas de los lodos franquistas con toda su maquinaria de represión, miedo e inculcada resignación católica que de aquellos vientos borbónicos, por penosos que fueran…

    Responder

  12. Qué bueno el Bertín parodiador

    Responder

  13. Tecleando en Google “Gin tonic+zorras+13 TV”, o sea, allí dónde van parte de nuestros impuestos, sale esto:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-04-13/10-claves-para-servir-un-gin-tonic-de-10_1182700/

    Porque el artículo es del día 13 y las zorras no existen para el buscador. :mrgreen:

    PD: Me da igual decir putos que putas.

    Responder

  14. Ayvalaostia, con el apoderado taurino… presuntamente…

    El socialista Antonio Miguel Carmona se ofreció a Ausbanc para atacar a la concejala Celia Mayer
    http://www.eldiario.es/politica/Antonio-Miguel-Carmona-Ausbanc-Celia_0_519698502.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>