Extorsiones y exquisiteces

Denuncia El País en portada que “Ausbanc cobraba por hablar bien de los bancos en sus publicaciones”. Al leer este titular recordé la primera vez que tuve un ordenador portátil en la mano. O que vi con mis propios ojos, esos que se han de comer los gusanos, una bicicleta de montaña. Fue hace muchos años, más de 25. Comienzos de los 90…

Por aquel entonces yo trabajaba en El País. Miguel Yuste 40. En la rampa que bajaba al garaje, a solo unos metros de la entrada, había una puerta en el lado derecho. Un almacén. El de los regalos de Navidad. Yo bajé a recoger unos discos, enviados seguramente por DRO o por Sony, y me encontré con el paraíso capitalista. ¿El Corte Inglés? Parecido. Cientos de regalos navideños para los periodistas del periódico. Entre todos ellos destacaba el rincón, seguro que usted lo habrá adivinado, de la sección de economía. Cajas con Toshiba portátiles y bicicletas de montaña.

“Ausbanc cobraba por hablar bien de los bancos en sus publicaciones”, denuncia El País en portada. Y yo me descojono por lo bajini. Para que se hable bien de los bancos, los bancos han pagado siempre. De maneras más discretas o más descaradas. Y los medios de comunicación y los periodistas, por hablar bien de los bancos han cobrado siempre. Recibiendo un portátil o una bici, o refinanciando la deuda millonaria de la empresa.

_img0543_87e0d4ec

¿Es hora de ponerse exquisitos? Pues pongámonos exquisitos. Son tiempos de exquisitices, qué duda cabe. Y si no me cree, ahí tiene una auténtica delicatessen: el día en que se pone en libertad a Carlos Fabra, al concederle el tercer grado penitenciario tras cumplir poco más de una cuarta parte de su condena, en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión en la que cumplía la pena y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la jueza de instrucción del Juzgado 19 de Sevilla ordena la detención del sindicalista Diego Cañamero por robar en un supermercado. A estas alturas todos deberíamos saber que en este país no se puede ser tan sinvergüenza como para robar a pelo, sin testaferro, sociedad pantalla o paraíso fiscal.

o-CARLOS-FABRA-facebook

Tags: , ,

{ 45 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. -8 :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sub pa’mí.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ♪ Y yo en el post anterior comoun gilipó… yas madre… ♫

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :cry:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Te has regalado hoy la pole por algún motivo, chucho?

    Responder

    CHATA Reply:

    FELICIDADES, SELI. ;)

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11205610_10153367018868253_9080007420314717941_n.jpg?oh=39140d547dc7e5f7903c63b0a4911da2&oe=57ABF770

    Responder

    Selito Reply:

    aaaaaibalamooozaaaaa…..

    PD: ¿No podis quedaros callaos, que pa esos teneis acceso privado?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muchas felicidades, por si aca :D

    es decir 20 de abril y me suena esta canción

    Responder

    qq Reply:

    Cagüen la leche, y mira que no tener los emoticonos esos tan majos del whachap con tartas y piñatas…. :P

    Felicidades.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso es resumir, Hino. :mrgreen:

    elnene Reply:

    Míralo, felicidades!

    Por cierto, el mismo día que Jíler! :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Felicidades!!

    Eran 202, no?

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades! Por muchos años y que nosotros lo veamos

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Doctor, doctor, que tengo? Una cara hijoputa que no puede con ella…jjjjjjjj
    Felicidades, cada dia mas viejoven.


    Salud

    PD. Boss, hoy dia es más con estos ojos que va a devorar la incineración, ya ni les dejamos comida a los gusanos, no respetamos ni la podredumbre ni el ciclo de la vida. Yo quiero criar ortigas.

    Responder

    eldesco Reply:

    Pues es verdad. No devorará el fuego…

    Responder

  2. M’a estropeao el jodío día lo de Fabra. Vaya por Dios. P’a un rato que madrugo y me encuentro con esto.

    Responder

  3. Fabra es un prohombre, el país y su partido le necesitan. O si no, ¿a qué tanto desalojar alcaldías y ministerios estos días? Porque sabían que volvía, y había que hacerle hueco. Huecos, de hecho, que va a poder hasta elegir.

    Del tema Ausbanc, a mí me sigue sorprendiendo que haya tardado tanto en salir, después de que el chiringuito llevara montado años. Ayer escuché al periodista de ABC que destapó el asunto decir que los bancos pagaban casi gustosos, que total, qué son cuatrocientos mil euros por tener tranquilo al tocapelotas si tienes una cuenta de beneficios de miles de millones. Y que todo ha salido a pedir de boca, porque Ausbanc ha caído sin que ningún banco haya tenido que pringarse denunciando. Pero no sé, me sigue pareciendo todo muy raro. ¿Por qué los bancos se dejaban extorsionar así como así, por un presunto donnadie? Joder, es que casi cualquiera podía hacerlo, a priori, el negocio es redondo, ¿por qué no han surgido más listos? ¿A quién conocía el pez gordo de Ausbanc, o por qué actuaba con esa seguridad, como si tuviera patente de corso? Es todo muy extraño, igual llevo unos días demasiado conspiranoico, pero me quedan muchos cabos sueltos. Quizá queden aún algunas, o bastantes cosas por saberse en torno a esta cuestión.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada nuevo lo del apandador de la loteria. Ya pasó algo parecido con el apandador Matas y, si no recuerdo mal, tuvo que volver otra vez a la trena….
    Esperemos jugado. Lo cierto es que hay cosas que sí están cambiando y toda esta retahila de altos cargos pperos trincados, entrullados o incluso ‘cesados’ por el partido era algo impensable hasta hace 1-2 años….

    Responder

    Neo Reply:

    Hasta donde yo se lo de Ausbanc era vox populi desde hacía años … pero claro, era una simple revistilla de mierda que te proponía poner “publicidad” en una mercado de nicho.

    ¿Porqué ha salido ahora? Por dos motivos:

    1. Al asociarse con Manos Limpias han dado un salto cualitativo y cuantitavito: primero, porque ya no es una simple amenaza con de marcarse un editorial poniendote verde, sino una querella a un negocio que tiene mucho que tapar; segundo, porque ya no pedían la pasta de una página de publicidad cara sino de 5 ó 6 cifras.

    2. Porque creo que el último coletazo del sistema de salva a la Infanta.

    PD: Felicidades chucho, cuidado con la celebración no sea que te pierdas y acabes por la Triple A.

    Responder

  4. Artículo interesante, que desmonta con argumentos y datos la excusa (por que es eso, una excusa) del PsoE para no intentar formar un gobierno de izquierdas, y sin embargo mantenerse firme en su alianza hacia la derecha con Ciudadanos: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/04/20/el_pretexto_espana_rota_48344_1023.html. En mi opinión, está claro que, si el PsoE no quiere un gobierno de izquierdas es por una razón muy sencilla: no es un partido de izquierdas, así de simple.

    En este sentido, preguntaba ayer Pablo Iglesias al PsoE con quién pactará ante la eventualidad de nuevas elecciones. Me parece una pregunta interesante y competente, estaría bien que Pdr Snchz la contestara.

    Responder

    qq Reply:

    “Porque es eso”. Porque, junto. De Primaria (EGB en mis tiempos). Perdón.

    Responder

    nando Reply:

    En apenas 2 años desde que SCHZ fue elegido por ellos mismos, han perdido unos 9000 militantes. Eso si, no se lo reprochemos a Ken Schz, es una tendencia que viene de atras, solo desde 2008 que tenian 360000 el numero de militantes se ha reducido a la mitad, los 180-190 que tienen ahora. En ocho años el partido ha encogido a la mitad.

    Curiosamente cifras tan alarmantes estan fuera del debate del psoe, donde sus “barones” siguen como si no sucediese nada, unos barones con carisma de modas Alcampo (con permiso), incapaces de atraer nada nuevo ni de conservar lo que hay.

    Y su futuro parece ahora pasar por Susanita, cuyo merito es poner más de un cuarto de esta militancia, 50000, pero que ni parece muy brillante, ni posiblemente este limpia, ni mejora mucho a Ken. Solo el sainete en que se ha convertido el tema pactos (sainete provocado por el rey), oculta el hecho de que el Psoe es un partido sin ideas, ni lideres y en descomposición. Mal asunto.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Susi, la prefrida de Felipe? Apañaos vamos….

    Responder

  5. El negocio offshore de Mar García Vaquero, actual mujer de Felipe González
    http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-20/el-negocio-offshore-de-mar-garcia-vaquero-actual-mujer-de-felipe-gonzalez_1185951/

    Responder

    elnene Reply:

    Ha dicho Felipe González?

    A lo que está llegando este personaje… :-(

    Responder

  6. Y siguen los bolivarianos resentidos y antipatriotas
    https://es.noticias.yahoo.com/la-ue-aprueba-el-fin-de-las-ayudas-econ%C3%B3micas-a-la-070038082.html

    La UE aprueba el fin de las ayudas económicas a la tauromaquia

    Pues verás como ahora las pagamos nosotros….

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pues que pongan una casilla en la declaración de la renta. Ya verás que risas.

    Responder

  7. Aguirre dice que Montoro no sería ministro en un país anglosajón:

    http://www.elboletin.com/nacional/133118/aguirre-aznar-hacienda-multa-montoro.html

    Ella sería cualquier cosa menos política. En un país anglosajón, los fulanos y las fulanas, lo tienen mucho más complejo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esta mujer es una genia!!!

    Estoy enamorada…

    Responder

    qq Reply:

    Me voy a poner en modo troll: Si tanto le gustan los países anglosajones (que, por otra parte, no entiendo cómo conoce tan al dedillo, teniendo en cuenta que lleva más de 25 años dándonos el coñazo en España), no sé qué coño espera para largarse a uno de ellos y dejarnos aquí en paz de una puñeterísima vez.

    No es una genia, lo que es, es una auténtica cruz. Es muy difícil siquiera acercarse a sus niveles de mala baba, cinismo y caradura.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me juego el collar de los domingos a que llegará el dia en que le interese estar a bien con Podemos….

    Responder

  8. Well, personally I like to keep my blackmail in well organised folders.

    Responder

    Selito Reply:

    Remo-Spec, ¿eres tú o te ha salido un alien?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Soy yo, pero en precampaña electoral :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Qué te tengo dicho de la suplantación de personalidad? ;-)

    Responder

  9. lo bueno es que ya no tendrás que taparte la nariz, de la peste que hace tener que estar en la revista de la nueva izquierda, tu toda honradez y pulcritud, que nunca has cobrado en negro, que nunca has tenido que lamer culos para estar trabajando.
    TE DEJO LA ENTREVISTA EN EL MEDIO QUE DURANTE 4 AÑOS HAS UTILIZADO PARA COMER
    http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/esther-pallardo-novia-carlos-fabra-castellon-aeropuerto-carcel-aranjuez-andrea-fabra/21314
    EL AMOR SI ES PURO NO ES PECADO¡¡¡
    JODETE CABRONAZO

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Esto es lo que echaba de menos ayer, una despedida bien escrita, fina, concisa pero desbordante de sensibilidad… Pura literatura para paladares exquisitos…

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  10. Cierra el Desco, ¡No te lo perdonaré jamás, Carmena!

    Necesito mi soma, mi ración diaria de Desco, mi perruno polifacético, mi irónico gentle Nando, mi achuchable Meca, mi críptico Remo, mi irreverente Chata, mi ácrata Charles, mi imprescindible Hino, mi clónico y Hespléndido-vecino-nunca-visitado, mi Pitu galleguísima ¿o no? mi muppetcompañero Qq, mi pastilla roja, digo Neo, mi última última himbestigadora Pepa, mi ilustrado Pepino, mi gaditanischfürdieWelt Nene, mi libérrimo Leg,mis… (memoria por los suelos) ¡todos!

    Es curioso cómo se disfrutan pequeñas rutinas, grandes afinidades, y claro, las buenas discusiones, hasta ser prácticamente imprescindibles. Espero que el Boss siga haciendo maravillas pronto en otra página y volver a leeros en unos días…

    En fin, problemas en el curro y ahora se me va el Desco…Seguro que ha sido culpa de algún podemita bolivariano:

    Responder

    CHATA Reply:

    Claro que sín. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No tengo mucho tiempo últimamente, pero yo entendí que el vínculo http://www.eldescodificador.com seguirá funcionando, pero sin el apoyo de VF, ¿no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    kidicir…
    No tengo mucho tiempo últimamente PARA LEEROS.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>