Calor-eta

Comentaba Rita Barberá en los buenos tiempos que hacía caloret. Una palabra maravillosa que dice mucho del talento lingüístico, y de las aficiones juerguísticas, de la que fuera alcaldesa de Valencia. Ahora que estamos en Fallas, con la pólvora a todo trapo y los juzgados on fire, es cuando realmente hace caloret en la comunidad con la mayor corrupción por metro cuadrado de España. Con permiso de Madrid y la Cataluña de los Pujol.

“Me alegro muchísimo del expediente a Rita Barberá”, ha dicho Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, después de que su partido haya abierto expediente informativo por primera vez en su historia de manera global a un grupo de dirigentes, unos 50 militantes encabezados por Rita Barberá y todo su equipo de concejales y asesores en Valencia. No dijo lo mismo, lástima, cuando hace solo unas semanas ese mismo partido, el suyo, hoy tan diligente, blindó a Barberá ante una posible imputación.

Barberá siente hoy el caloret, pero fallero: fuegos artificiales. La verdadera quemazón, de hoguera de brujas, de sacrificio inquisidor, la están notando dos titiriteros que se han convertido en mártires de nuestra democracia por obra y gracia del gobierno en funciones del PP. Calor-eta. El Ministerio del Interior les consideró miembros de una organización terrorista en activo, y les trató como a tales. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias incluyó a ambos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), puesto que se les atribuyó enaltecimiento del terrorismo, e intervino sus comunicaciones bajo el argumento de la “capacidad criminal y la peligrosidad del interno patente en los delitos” que se les atribuyen.

Ante la “capacidad criminal y la peligrosidad” de los titiriteros, y la contundencia del Estado, lo que yo siento es bochorno. El caloret de los ciudadanos.

image

 

{ 10 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleta pandereta

    Responder

    Oghaio Reply:

    Y lo de los titiriteros es uno de los episodios más vergonzosos de esto que llaman democracia. Y por si no quedara uno lo suficientemente abochornado, ahora lo de las escuchas:
    http://www.eldiario.es/politica/Interior-intervino-comunicaciones-titiriteros-capacidad_0_494851251.html

    Responder

    qq Reply:

    Cuando estalló asunto de los titiriteros, antes de que se conocieran las circunstancias en las que se produjo, cabía cierta censura ante esta representación. Pero después, a medida que han ido sabiéndose más cosas, el tema ha tomado tintes cada vez más bochornosos. Da miedo que a unos artistas que van a representar un espectáculo, sobre el que han avisado con antelación de que no es para todos los públicos, no solo se les criminalice, sino que directamente se les trate como a terroristas. Habla, muy a las claras, de lo tristemente inmadura que es esta supuesta democracia. Todos aquellos que se lanzan a defender como cides a los presos políticos de otros países (lo cual está muy bien, que conste), deberían tener el mismo rasero mirando al nuestro propio, cosa que, curiosamente, no suele pasar, sino más bien al contrario.

    No solo es muy triste, sino que además es profundamente vergonzoso e inaceptable, que en un país como España se conculquen, demasiado a menudo, algunos derechos humanos fundamentales. Esto habla a las claras del retroceso democrático que llevamos demasiados años no solo sufriendo, sino lo que es peor, aceptando. Penoso.

    Responder

  2. Terrible la niña más a la derecha de la foto.

    Responder

  3. Sin olvidarnos de mi Andalucía, por favor. Donde, durante 36 años, han estado robando los mismos, ese supuesto partido de izquierdas que se preocupa por los trabajadores. Son muchos “minolles” de leruos https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa.

    Responder

  4. Apuntes para un Tratactus Estulto-Politicus, por M. Rajoy Brey

    “Éstas son mis credenciales: Valencia (Rita), Xátiva (Rus), Castellón (Fabra)”.
    “No teníamos ni idea. Habíamos oído alguna cosa”. (sobre la corrupción de R. Barberá en Valencia)
    “Ni a Hitler ni a Stalin les nombraron persona non grata en Pontevedra”
    “Lo que hemos hecho es engañar a la gente”.
    “Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez”.
    “Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones”.
    “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.
    “Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podéis hacer por vosotros”.
    “Exportar es positivo porque vendes lo que produces”.
    “Porque después del año 14 viene el año 15″.
    “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”.
    “La cerámica de Talavera no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor”.
    “Los españoles son muy españoles y mucho españoles”.
    “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
    “It’s very difficult todo esto”.
    “Fin de la cita”.
    “¡Viva el vino!”

    Responder

    Mr Remo Reply:

    Sobre la doctrina Parot: “Está lloviendo mucho”. :mrgreen:

    Copio, pego y envío por ahí.

    Responder

  5. No cabe duda de que las fronteras que se refuerzan y los muros que se vuelven a alzar en Europa son un fracaso, de que están ahí para el refuerzo del ego/soberanía de países celosos y dominadores de sus rebaños. No me gustan las fronteras ni físicas ni mentales, sin embargo me fascinan esos espacios fronterizos (no los muros ni las vallas) por los que se puede transitar libre y tranquilamente.

    http://valeriovincenzo.com/filter/Borderline/Borderline-Frontiers-of-Peace

    Responder

  6. hinojosas2004

    Mas claro agua, a quien le valgan estas explicaciones bien, a quien no tambien:

    https://youtu.be/jjeVbE3dL4Q

    El caso es que todo vale…

    Responder

  7. je, je,
    Me pregunto que hubiera pasado en la Complu si se hubiera dado el caso, o en la de Comillas, y de qué lo acusaría el ministro del ángel Marcelo (¿apología del fornicio?, ¿incitación a la promiscuidad sexual?, ¿intervendría sus comunicaciones?, ¿vería con sus asesores (¡ay Señor, libérame de todo mal!) los salaces vídeos del profesor íncubo?, ¿intervendría la Fiscalía?

    http://www.publico.es/sociedad/profesor-britanico-quimica-dimite-al.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>