Tengo un plasma para usted

“Creo que Mariano Rajoy es el mejor presidente de Gobierno de la historia de la democracia”. Luis de Guindos, ministro de Economía de Mariano Rajoy.

Tras el éxito del amable debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en La Sexta el presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, ha decidido dar la cara en televisión. Con dos cojones. Lo hará mediante un giro genial, uno de esos quiebros solo al alcance de los más grandes estrategas, una muestra gloriosa del arte de birlibirloque. Con un solo golpe de efecto Rajoy pretende dos cosas: por un lado, contentar a la prensa y al populacho, ansiosos por saber las opiniones de su líder sobre temas de candente actualidad y, por otro, mantener intacta su fe en la pantalla de plasma como medio de comunicación inherente a los políticos más talentosos y geniales de nuestro tiempo.

Rajoy no solo estará el próximo lunes en TVE para ser entrevistado por Ana Blanco, sino que en un alarde de responsabilidad y compromiso con la democracia dará la cara y responderá a las preguntas de los ciudadanos. Bien. Las preguntas se habrán grabado con anterioridad y se verán… en plasma.

En su incansable intento por demostrar que los ciudadanos españoles somos idiotas, el presidente de Gobierno y sus mamporreros de TVE han diseñado un sucedáneo descafeinado e insultante del legendario “Tengo una pregunta para usted”. Una entrevistadora de confianza y unas preguntas cribadas con respuestas preparadas al milímetros. Sin emoción, sin riesgos, sin nervios, sin tics, sin sorpresas, sin contratiempos, sin repreguntas, sin vergüenza. Justo lo que los ciudadanos están pidiendo a su presidente y a su televisión pública.

En TVE aseguran que esta fiesta de la democracia, que esta orgía de la libertad y el compromiso político, no ha hecho más que empezar: la televisión pública acogerá con los plasmas abiertos a líderes de otros partidos. ¿Iglesias y Rivera? No tienen representación parlamentaria, así que ya tal…

Captura de pantalla 2015-10-22 a la(s) 20.03.46

 

Tags: , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El Plasta y el Plasma

    Responder

  2. No es un intento de demostrar que nadie es idiota, creo que la explicación más simple es la correcta. Y es que Rajoy sencillamente no está preparado para una confrontación con personas. Sus mermadas habilidades comunicacionales, cognitivas y expresivas darían un espectáculo tan bochornoso en la prensa internacional que hasta tendría que dimitir.
    No, no es para echarnos sal en la herida, es simplemente un deus ex machina.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo, no da para más. Es lógico que no asuma un riesgo del que sólo puede salir debilitado. Lo triste es que alguien con esas limitaciones sea presidente de un país.
    Entre los que son sólo fachada y verborrea y los que no saben ni pedir un café sin equivocarse digo yo que habrá un término medio.

    Responder

  3. Mi ma jefe, ese tweet sobre Felipe González me va a causar pesadillas.
    Y para colmo de males, me ha recordado a una foto de Gil, en calzones de tigre morados, que habías colgado hace eones. Una semana desvelada lo menos.

    Un poquito de por favor, que aquí la menda es de las que no ve cine de terror por la noche, por que luego no duerme. Lo que se dice, impre-zionable.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gil en calzones de tigre morados… Minucias.
    Recuerda a Rato con transparencias en un yate parecido al de Felipe… y duerme si puedes

    Responder

    Spectator Reply:

    La segunda y no duermes en un mes

    Responder

    Spectator Reply:

    http://www.abc.es/fotos-espana/20150724/imagenes-vacaciones-rodrigo-rato-1621598760007.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica. Ergo, omnis legio diabolica, adjuramus te…cessa decipere humanas creaturas, eisque æternæ perditionìs venenum propinare…Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciæ, hostis humanæ salutis…Humiliare sub potenti manu Dei; contremisce et effuge, invocato a nobis sancto et terribili nomine…quem inferi tremunt…Ab insidiis diaboli, libera nos, Domine. Ut Ecclesiam tuam secura tibi facias libertate servire, te rogamus, audi nos.

    Ya os vale!!! :evil:

    Responder

    remolone Reply:

    Deu meu, fuiste a un cole de monjas. Eso es muy complejo de superar :shock:

    Responder

    Pepa Reply:

    No. Fan de Supernatural:

    http://www.imdb.com/title/tt0460681/

    Spectator Reply:

    Habla de monjas el del “Deu meu” ;-) Yo soy mucho de “mare de deu senyor!”

    Pepa es más del Padre Karras ;-)

  4. La buena relación entre Nanianico y la cera:

    https://www.google.es/search?q=mariano+rajoy%2Bmuseo+de+cera&biw=1440&bih=783&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CB8QsARqFQoTCP35mszt1sgCFcV-GgodrUIC1A#imgrc=SzmXcylEGf3t8M%3A

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Dios mío, qué realismo!! Si hasta parece… que no se mueve, ni hace ná!!!
    Aquí hay otra de nuestro egregio en cera:

    http://arellanocomunicacion.files.wordpress.com/2014/01/presidente_mariano_rajoy_brey_2012_-_la_moncloa.jpg?w=618

    Responder

  5. Irene: Taimada

    Responder

    Cucumber Reply:

    https://vine.co/v/e9dYqIu1PYY

    Responder

  6. Por si alguien, aparte de Ahora en Común … alias … Unidad Popular … quiere crear un nuevo partido para las próximas elecciones:

    http://jmml97.github.io/generadorPartidos/

    Responder

    alter-ego Reply:

    Antes o después esa efervescencia partidaria izquierdosa tenía que derivar en cachondeo puro y duro.

    Que se lo tomen con más calma, como estos chicos.

    Responder

    elnene Reply:

    Hotia, el mío es “Ganemos sí se puede”! :lol: Qué bueno…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Juntos, juntos, el mío :) (Unidos, unidos, tampoco hubiera estao mal :D )

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al frente por la democracia.
    Total.

    Responder

    Leg Reply:

    Ganemos Sí Se Puede son una panda de fariseos y vendidos a la casta. En Común Es Posible es la única alternativa real de izquierdas.

    Responder

    elnene Reply:

    En realidad son una escisión de “Si se puede, ganemos”, insatisfechos con la insuficiente pureza izquierdista de estos últimos.

    Responder

    lEG Reply:

    - De acuerdo, pero no perdamos de vista quienes son nuestros verdaderos enemigos.

    -- Ganemos sí se puede!

    -- No, joder, los romanos, digo, el PP!

    Responder

    Leg Reply:

    Enorme!

    Responder

    Selito Reply:

    Y si no se puede, no se puede, ostia-ya…

    Fuerza tiene… :shock:

    Responder

  7. De cómo Nanianico pudo sacar unas oposiciones de registrador de la propiedad a los 23 años y ahora no puede pronunciar dos frases seguidas sin un papel delante. Sería un estudio neurológico interesante. Lástima que no haya dinero para la ciencia. Claro que, en aquella época, los enchufes estaban a la orden del día. Sospechoso que dos hermanos/as sean registradores/as y, el otro, notario.

    Responder

  8. La asociación El Defensor del Paciente denuncia a Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público los gastos de los cuidados de su padre.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Denuncian-Rajoy-presupuesto-Moncloa-cuidado_0_444105855.html

    (En esa otra utilización de dineros públicos para beneficio propio que es el programa de marras, no se si habrá tiempo para poner un dependiente o familiar con su pregunta y la consiguiente respuesta rajoyana preparadas como Dios manda)

    Responder

  9. Joder, cómo está el patio, que diría Antonio Loquesosa.

    Aquí tenemos a La Trotona, pero ojo con los vecinos. Si Portugal es un remedo de España (espero por el mutuo bien de ambos que no), ya podemos irnos preparando para la que se avecina: cambalache (¿pucherazo en toda regla, incluso?) en el país vecino: http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/22/562937a1ca474155548b46ac.html.

    El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, decidió anoche nombrar primer ministro al líder socialdemócrata [ojo con confundirse con el nombre, que el Partido Social Demócrata portugués es de centro derecha] Pedro Passos Coelho, al considerar que debe gobernar el vencedor de las elecciones celebradas el pasado 4 de octubre. […] Los líderes de los partidos de la izquierda (socialistas, comunistas y Bloco de Esquerda) transmitieron al presidente la existencia de un acuerdo para la formación de un gobierno alternativo. Sin embargo, Cavaco Silva ha optado finalmente por elegir a los dos partidos más votados: “El gobierno formado por la coalición conservadora quizá no asegura totalmente la estabilidad política del país, pero serían mucho más graves las consecuencias económicas y sociales de una alternativa claramente inconsistente sugerida por otras fuerzas políticas.”

    Con dos gallos. Claro que todo queda más claro si tenemos ne cuenta que también ha dicho que…. “No queremos enviar mensajes equivocados a las instituciones internacionales ni a los mercados, que puedan hacer peligrar la credibilidad del país que tanto esfuerzo ha costado recuperar durante los últimos años”. En esa línea, Cavaco Silva insistió en que “teme una caída de la confianza por parte de los acreedores internacionales, inversores y mercados financieros externos, que es esencial para que haya inversión y creación de empleo.”

    Acabáramos. Qué ilusos, y pensar que quien decidía era el pueblo….

    Ya podemos irnos preparando por aquí. Seguro que, si hace falta, algo similar se inventarán. Aunque no llegará la sangre al río: en España prácticamente todos los partidos están adecuadamente domados por el Gran Amo.

    Responder

  10. Pues ayer estaba bien crecido con sus colegas, sarko, berlus y merkel, daba cosilla ver como lo jaleaban como cuando se anima al torpe de la clase para que de dos zancadas seguidas sin tropezarse, luego el se vino arriba.

    Ciertamente es un tipo sin ningun tipo de carisma ni salida, como habeis dicho, no da para mas, si la caga en entrevistas amables que pasaria expuesto al personal… casi hay que agradecer que la estructura del PP no admita depuraciones y pongan a otro con cierta capacidad de atraer votos.

    Lo del paro es indignante, es como si tienes una fiesta de 20 personas, miras a las diez y ves que la mitad se aburren, miras al rato y te das cuenta de que quedan 12 porque los que se aburrian se han ido, y exclamas feliz, que fiesta mas grande, ya no se aburre nadie. Deberia estar prohibido que ofrezcan informacion sesgada de esa manera,que ganas con que haya menos parados si tienes mucha menos gente trabajando y los que lo hacen en condiciones manifiestamente peores. A las barricadas!

    Responder

  11. De todas formas, no descartemos que Rajoy sea capaz de cagarla incluso aunque se lo pongan todo absolutamente a huevo. No minusvaloremos la inutilidad inigualable del personaje, que aun en un entorno estéril, con los papeles, los tiempos y las declaraciones controladas es capaz de dar lo mejor de sí. Recordemos….

    Responder

    elnene Reply:

    Cuando veo el belfo del presi asomando por un plasma caigo en que aún no tengo claro qué conclusiones debo sacar de que un encefalograma plano como este pueda llegar a un puesto como es el de jefe de gobierno de un país:

    -- ¿Que la democracia funciona tan bien que cualquiera puede llegar a presidente?
    -- ¿Que la democracia es una estafa tal que cualquiera puede ser puesto de presidente?
    -- ¿Qué es mejor, hacer méritos o hacer la pelota?
    -- Para dormir ¿la barba encima o debajo del edredón? (Esta última me inquieta especialmente).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Haddock no podía dormir con ese dilema…

    Responder

  12. 3,14159… esta mañana en Onda Cero.

    -- Cuando hablamos de economía hablamos de datos.

    -- ¿Una economía que crece al 3% anual está en peor situación que una economía que decrece al 1%?

    -- El problema es que detrás de las cifras hay personas.

    OK, Pablo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si la economía crece al tres a costa de que la mayoría de nosotros “ceda amistosamente” el dinero que debería cobrar en justicia por su trabajo a los mafiosos empresarios del IBEX. Y que se trabaje lo que le dé la gana al propietario del bar de la esquina y se cobre lo que le dé la gana pagar al susodicho porque es lo que hay y la puerta esta abierta. Pues si se puede estar en peor situación creciendo al tres. Te costara entenderlo, seguro, porque eres trotón y no puedes cambiar tu paso, pero esto es una burbuja como la inmobiliaria, bajada de la E.P.A imaginaria, para que cuadren las cuentas pre-electorales. Y mientras la gente trabajando para malvivir. El problema querido, ya no es el paro, es que la gente trabaja por menos dinero que si cobrara la ayuda (Subsidio). Y como no he visto a nadie quemar dinero por las calles, supongo, que si crecemos al tres, que puede ser verdad, metiendo a las putas y al narcotráfico si hace falta en la ecuación, alguien se está quedando con nuestro dinero… ¿o no?
    Un saludo.

    Responder

    remolone Reply:

    No entiendes las estadísticas Hino :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Contigo llego al 50% de personas que me lo han dicho de 20, mas o menos… :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es de suponer que la situación de una economía no solo depende de lo que crezca y disminuya… La economía mundial que se prevé de mayor crecimiento en 2015 es la de Papúa Nueva Guinea, con un 19,5%… Alemania está previsto que crezca diez veces menos, un 1,7%… ¿Es diez veces mejor la situación económica de Papúa Nueva Guinea que la de Alemania?

    Responder

    nando Reply:

    Eso es, la única agarradera que tienen es coger un dato, sacarlo de su contexto o de otras cifras que podrían dar una imagen completa, y gritar recuperación, recuperación y cuando repites algo mil veces, aunque no sea cierto, hay gente que se lo va tragando.

    Cual era la cifra de crecimiento de los tiempos del España va bien?, pues alta, a costa de que?, a costa de no invertir en otro tipo de economía más sostenible, de endeudarse, de dar rienda suelta al sistema financiero…. las consecuencias de ese crecimiento son las que hemos vivido desde 2008.

    Eso no lo dicen, claro, es mejor decir que creces sin destapar las causas y las consecuencias.

    Responder

  13. Irene no lo puede dejar más claro:

    http://www.elmundo.es/espana/2015/10/23/562a020fe2704e9d1a8b4599.html

    Es decir, está cansada de ser una loser y se apunta al caballo ganador. Bien Irene. Bien por la regeneración. Aunque es preferible la jeta de reconocerlo que el cinismo del silencio o eso de que los militantes del PSOE buscan lo mismo que ella. Es muy duro volver a ser periodista después de estar viviendo unos años de puta madre de la política. En definitiva. Y la jubilación ya ni te cuento.

    Responder

  14. Sobre lo que debatíais ayer Qq y Leg:

    http://economistasfrentealacrisis.com/menos-empleo-y-mas-precariedad-en-esta-legislatura/

    Balance de la legislatura:

    --El empleo ha caído en 104.000 personas
    --Hay nada más y nada menos que 540.800 activos menos, y la tasa de actividad retrocede ocho décimas.
    --El desempleo cae en 423.000 personas, con lo cual es íntegramente atribuible al descenso en el número de activos(*), de personas en edad de trabajar con disposición a hacerlo.
    --Hay 300.000 parados de larga duración más (más de un año buscando empleo), y son ya el 60% del total (2.942.000).
    --Los asalariados con contrato indefinido se han reducido en 354.000, mientras que los que tienen contrato temporal han crecido en 153.000.

    En conjunto, lo que se observa es que el desempleo se está cronificando, y que el empleo creado es de muy baja calidad. Es decir, que estamos promoviendo el mismo tipo de empleo precario y temporal que alimentó la burbuja de la anterior fase expansiva, con los desastrosos resultados por todos conocidos.

    (*) Descenso en número de activos: se refiere a los que hemos dicho “hasta luego cocodrilo”, aka exiliados económicos.

    Responder

    Bachibozuk Reply:

    +1000.

    Y sí, más arriba me refería al capitán Haddock :-D

    Responder

  15. Reducción global de la pobreza: ¿una buena noticia?
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-10-23/reduccion-global-de-la-pobreza-una-buena-noticia_1067862/

    Teniendo en cuenta que es un articulo de opinion, ¿a alguien más además del trolto le parecen descabelladas las conclusiones aportadas?
    Van muy en consonancia con lo que es la política y la economía-basada en la ideología (¿paracientifica en contraposicion de una economia cientifica de verdad, basada solo en datos y hecho?): Todo a corto plazo, se resalta lo que nos interesa, se oculta lo que no, se torturan las cifras, se miente y se anula por completo el pensamiento, cálculo y prevision a largo plazo.

    Enga, trolto, lúcete, jajajaja

    Responder

    Pepa Reply:

    No existe tal cosa como la economía científica.

    El problema que le veo yo al artículo es que el autor coge dos datos sin relación probada, los relaciona, les asigna una proporcionalidad y crea una teoría. Todo esto, el solito. Lo que se conoce como: “Yo ya tengo una idea, ahora cojo datos aleatorios y los interpreto corroborando mi idea”.
    Se puede hacer esto con cualquier cosa. Por ejemplo, mezclando la subida de la luz con el aumento de la infertilidad en los últimos diez años, podemos concluir que aumentar el recibo de la luz causa infertilidad (he escogido el ejemplo a propósito para que se entienda lo que quiero decir). Esta práctica está lamentablemente muy extendida.

    Abrazos perrunos (y viriles).

    Responder

    Selito Reply:

    Ya, Pepa, no será una ciencia tal y como tú y yo la entendemos, pero eso no quita que no se le pueda aplicar, econ sus límites, el método científico. Habrá gente que lo haga, a patadas, el problema es que cuando llega a los gobiernos, llega contaminado por la ideología de turno y la poca ciencia que pueda haber, violada y tirada a un lado.

    Respecto al texto, empiezo reconociendo que es opinión, y lo que pregunto es si os parece descabellado lo que dice, no doy por hecho que sea así, pero ya conocemos este capitalismo nuestro, basado en el crecimiento infinito, aunque ya no quede por donde crecer y en el expolio de los recursos, materiales y humanos, para beneficio de unos pocos. ¿Es descabellado pensar que esta sea como tantas otras burbujas del sistema, otra huida hacia adelante que acabe por estallar a la cara al 99% de siempre mientras que el 1% de siempre acaba más rico aún?

    Responder

    lalalá Reply:

    + + +

    Responder

    Selito Reply:

    Je, mira, Pepa, el trolto te da la razón también en lo de que la economía no es ciencia.
    Habrá que recordárselo cuando de la lata otra vez con lo mismo. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno Seli, depende de os ojos… como dice Pepa los datos se pueden guisar a tu antojo para que digan lo que tú quieras. Hoy me levanto optimista, puesssssss eso.
    Mi último contacto con la pobreza fue ayer, le di unos céntimos a una rumana (de esas de las sayas hasta el suelo) y luego me la encontré en la terraza de un bar fumando un pitillo y tomándose una caña, con sus piernas cruzadas y to, en plan seductora de los Cárpatos. En ese momento el pobre fui yo, el pobre gilipollas, claro, que le di para que se comprara un chusco. :|

    Responder

    Selito Reply:

    Decía D. Panztunflo Zapatillas a sus hijos, Zipi y Zape “Haz el bien y no mires con quién”
    Te falló lo de mirar mientras se jincaba la birra… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Al revés que los toros bravos que se crecen con el castigo (eso dicen los defensores de la fiesta nacional) yo me vengo abajo y antes de que la señora rumana me pusiera ese par de banderillas en “to” lo alto mire para otro lado y acelere el paso, llámame manso…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Que la reducción de la pobreza extrema y el aumento de la desigualdad están de alguna manera relacionadas se podría hacer de una manera científica con análisis pormenorizados de los datos, pero puede que resulte tan superfluo como hacerlo con la relación entre saltos de avión sin paracaídas y muertes.
    Estamos en una huída hacia el precipicio. A lo mejor ya estamos cayendo. Y, como dicen en La haine, lo importante no es la caída… es el aterrizaje.

    Responder

  16. Leo por ahí que Pedro Profident camisa blanca va a subir la tributación de las renta inmobiliarias. Cojonudo, Pedro, para un impuesto que no había subido Nanianico, lo vienes a subir tú. Pa chulo, yo. Que hay que financiar los EREs y demás zarandajas. Eso y rodearse de hembras montaraces pa sacar votos.

    Responder

  17. ¿Podrías ser capaz de identificar si un cuadro fue pintado por un genio o por un niño?

    http://www.upsocl.com/quiz/eres-capaz-de-identificar-si-un-cuadro-fue-pintado-por-un-artista-reconocidos-o-un-nino/?utm_source=FBppal

    Pos yo sólo he acertado 11 :cry:

    Responder

    elnene Reply:

    Ja! Yo he acertado 10 nada más. Pero hacen trampa, puesto que sólo enseñan una pequeña parte del cuadro. :?

    Responder

  18. El fiscal del proceso contra López huye de Venezuela y denuncia una farsa.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/24/america/1445723858_188385.html

    Responder

  19. “El Ministerio de Educación aprueba una FP básica para amas de casa”.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article93734

    Consejo para chonis: este módulo combina mejor si tu cani cursa en la clase de al lado el módulo de asistente de tauromaquia.

    Necesitamos FPs de camarero, legionario, estraperlero, monaguillo y trilero YA.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>