El público nunca se equivoca

La universidad abre las puertas a Paolo Vasile, autor intelectual de la programación de Telecinco. El consejero delegado de Mediaset aprovechó la oportunidad, se levantó del despacho donde estaba viendo “Sálvame” y se dirigió a los alumnos de un master en telecomunicación dejándoles una frase para la historia: “El público nunca se equivoca”. El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, fue el encargado de despedir el acto: “Que este máster os sirva para crecer personalmente y convertiros en mejores y más importantes profesionales de la mano de nuestros directivos, los mejores de España y de toda Europa”. Al terminar los aplausos de los alumnos, Vasile y Echevarría, se fueron a ver cómo el participante chino de “Gran Hermano” confesaba haber sido maltratado por un antiguo novio.

shopping_centers

En los últimos cuatro años las universidades españolas han perdido 77.000 alumnos. Las públicas. Por tanto, Vasile y Echevarria no tienen la culpa de nada: el acto al que ellos asistieron fue la VI edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que la compañía desarrolla desde 2009 en colaboración con la Universidad Europea. Privada. Un tipo de universidades en alza, quién sabe si por culpa de la presencia de empresarios triunfadores, como Vasile y Echevarría, o porque la política del PP desprecia los principios de igualdad. En los últimos cuatro años el número de matrículas en las universidades privadas españolas ha subido un 6,5% hasta 206.993 estudiantes.

“El público nunca se equivoca”, sentenció el maestro Vasile. Y ante esta juiciosa reflexión, regalo de uno de los grandes genios de la manipulación, la anestesia y el embrutecimiento de las masas, poco más que decir.

1351180299_057277_1351180395_noticia_normal

 

Tags: , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Serendipia!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya! Creí que le ibas a decir puta a mi hermana como en el anterior post.
    Ha sido recordarte lo del follar y has perdido los papeles….jejeje.
    Vaya educación barriobajera. Pobres padres los tuyos, seguro que lo intentaron.

    Responder

    eldesco Reply:

    Yo creo que ya esta bien…

    Responder

    Selito Reply:

    De moscas cojoneras pa’rriba… A ver si llega el frío….
    Definitivamente, la familia debería quedar a un lado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, ya está bien. Pero la respuesta tenía que ir arriba, no aquí.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No comiences chistes de echar canas al aire, porque cualquiera los puede continuar! Es como decir “CINCO” en una habitación llena de graciosillos.
    Venga, voy a tratar de comportarme. No prometo nada, como no puede confiar en sí mismo quien se encuentra de repente con un matamoscas en la mano y una mosca posada en una calvorota.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Estás chalao, pero del todo. Aparte de tener la misma educación que una rata. Efectivamente, has perdido los papeles cuando te han recordado un trauma. Pues fíjate, hasta te entiendo.

    qq Reply:

    +1, Boss y Seli. Ni siquiera os conocéis. Al final, estos hilos de descalificaciones gratuitas y sin sentido se convierten en troleadas de lo más coñazo. Intentemos discutir y confrontar opiniones, aunque sean opuestas, sin entrar en lo personal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si fuera sólo personal te daría toda la razón

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es verdad. No volveré a referirme al tema. Cada una es libre de dedicarse a lo que quiera.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sigues…

    castilla1000 Reply:

    …sin mojar…jejejejeje

    lalalá Reply:

    A ver… insultar sí se vale, pero no tanto, coño, que me dejáis el blog hecho una birria, jajajaaaa…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo por mi parte he terminado. Pero sigo sin comprender lo acojonadito que tiene este señor a todo el personal.

    Responder

  2. Antonio Polvorosa

    ¡Como está el patio!

    Clica sobre mis vómitos.

    Responder

  3. La Universidad ha muerto. Con la llegada de los estudios de máster y grado nos hemos cargado en unos pocos años una institución de varios siglos. Ahora lo que hay son centros expendedores de títulos a gente que es capaz de adquirirlos sin haber aprendido nada más allá de lo que pone en el temario de turno (y a menudo ni eso). Gente que es capaz de volverse con un título debajo del brazo a su pueblo sin haber dejado un día de ser un ceporro. Otro triunfo más del neoliberalismo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000

    Responder

    qq Reply:

    En España, esto lleva siendo así muchos años. Sales de la universidad sin tener ni puta idea de nada y lo peor es que muchos creen que la tienen. En mi caso, y apuesto a que en el de cualquiera con un pelín de sentido común, solo puedo decir que soy lo que dice mi título que soy después de un montón de años (va camino de 18) de profesión. Y aún así, sigo sin tener ni puta idea de nada.

    Las universidades españolas son sociedades en miniatura, donde lo peor de la sociedad grande sale a la luz más claramente: supuestos templos del saber controlados por trepas sin escrúpulos que se creen grandes profesionales por haber publicado unos cuantos ‘papers’, cuando no han lidiado con un cliente en su vida, y en los que el más torpe y el más mediocre de los lameculos puede medrar con facilidad si se pasa la vida en los despachos adecudados, sin importar que el resto de horas vaya a clase o se dedique a jugar al mus en la cafetería.

    La endogamia hecha arte, lo que no quita, ojo, para que también puedan encontrarse excelentes profesores y muy buenos profesionales, justo aquellos que han sacado la cabeza del hoyo del avestruz y los que, normalmente, son más ninguneados en el departamento.

    Eso sí, lo de Bolonia, en vez de intentar remediarlo, lo ha empeorado aún más, es verdad. ¿El objetivo? En la viñeta de El Roto aparece muy clarito: “No hace falta que vuestros hijos estudien (es decir, sepan), ya lo hacen los nuestros.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “cuando no han lidiado con un cliente en su vida, y en los que el más torpe y el más mediocre de los lameculos puede medrar con facilidad si se pasa la vida en los despachos adecudados, sin importar que el resto de horas vaya a clase o se dedique a jugar al mus en la cafetería.”

    En el clavo.
    Pero no olvidemos que los nuevos políticos emergentes del lado izquierdo proceden de este sector, no sé si es bueno o malo.

    Responder

    qq Reply:

    A priori, ni una cosa ni la otra. En una entrevista reciente, Pablo Iglesias decía que había que acabar con la endogamia en la universidad. Lo que no sé es hasta qué punto él y su camarilla son frutos o partícipes de esa endogamia. Podrían estar en la “parte buena”, pero no tengo ni idea, y tampoco me extrañaría que fueran unos trepillas pasilleros universitarios de toda la vida, viendo las maneras más bien turbias que últimamente se gastan al mando de Podemos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Definición de “izquierdo”: Todo aquello que sea infinitesimalmente menos carca que el PP.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por otra parte, la culpa de todo ésto es el grupo de personas que homologa estos títulos, que si no me equivoco es el consejo de Universidades, ¿no?.
    Yo estudié en la pública, y qué queréis que os diga, a mí sí me sirvió para mi primer trabajo. Luego ya me desvié por otro sector y tuve que reciclarme, certificarme y demás, pero sigo teniendo intactos esos conocimientos. Por mis compañeros de profesión, sí creo que estamos bien preparados.

    Responder

    elnene Reply:

    Cierto. Pero yo me refería más a que, tras lo de Bolonia, se han “capado” los temarios para dejar justo lo supuestamente esencial para desempeñar un trabajo, olvidando que la función principal de la Universidad es (era) formar personas, no trabajadores. Para mí es igual de importante lo que ocurre en la cafetería, las asociaciones de alumnos, el cineclub o los jardines del campus que lo que ocurre dentro del aula. Ahora los alumnos van tan guiados de la mano y tan agobiados por entregar trabajos o aprobar exámenes dentro de los (cortos) plazos establecidos que también eso se está acabando.

    Por otro lado, la Universidad de Granada (que es la que yo padecí, pero seguro que se puede extrapolar a más universidades españolas) está parasitada hasta las raíces por el Opus, con todo lo que esto conlleva y que mencionas (endogamia, nepotismo, gregarismo, etc.).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El de la viñeta es Putin o Nicholas Cage?

    Responder

  4. Cucum, mira si conoces al paisano…
    https://es.noticias.yahoo.com/descubierto-en-cuenca-mam%C3%ADfero-con-pelos-y-espinas-030105378.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    :P En otros sitios no sé, pero esto demuestra que en Cuenca sí que convivimos con los dinosaurios. Aquí, otras paisanas de por entonces, que como todo el mundo sabe, teníamos playa

    Responder

  5. Ejem…

    El juez archiva la causa de la muerte de 15 inmigrantes en El Tarajal.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/15/actualidad/1444910694_874660.html

    Responder

  6. Es de hace unos días, pero ejem, ejem…

    El juez del caso Alvia cierra la instrucción con el maquinista como único imputado.

    http://www.farodevigo.es/galicia/2015/10/08/juez-caso-alvia-cierra-instruccion/1327612.html

    Responder

    Selito Reply:

    Se te olvidó lo de rato… Y mira que hay donde elegir… ejem
    Y lo del tipo de las Baleares que ha confesado que sí, que el PP trincaba allí en negro… ejem
    Sentencias a favor de perjudicados por preferentes… ejem
    … las swaps… ejem
    El vidrio bodrio del PP… ejem
    La nueva rama de los ERES en Andalucia que salpica al PP… ejem…

    y así, mucha carraspera, un poquito de Inistón y to palante, oh dechado de la lógica, la razón y las pruebas…..

    Que digo yo, esos fallos tuyos de memoria van a ser del riego, no?

    ¡Un abracito! ejem

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un Medico automedicandose… que atrevimiento.

    Responder

    Selito Reply:

    No, que yo solo me auto-receto medidas alternativas ;)

    Responder

  7. Según el indicador europeo, la pobreza en España alcanza máximos históricos:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/10/15/segun-indicador-europeo-pobreza-espana-alcanza-maximos-historicos/

    Ejem :mrgreen:

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué sabrán esos, mira lo que dice una alta autoridad en materia de pobres…

    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-canizares-no-cree-haya-aumentado-pobreza-dicen-porque-no-ve-mas-gente-viviendo-debajo-puente-20151014123749.html

    Responder

    qq Reply:

    Es alucinante el nivel de sivergonzonería de esta gentuza. Supongo que a los católicos decentes, que los hay y muchos, se les tiene que caer la cara de vergüenza por tener representantes como este impresentable, y tienen que sentir bastante impotencia por el poco márgen de maniobra que tienen para cambiar algo y limpiar un poco la podredumbre. Tiene que ser un conflicto vital bastante frustrante que gran parte de la organización que supuestamente representa tus principios y creencias se cisque en ellos repetidamente y los utilice de forma torticera una y otra vez.

    Responder

  8. La banca de inversión ve a Bankia muy lejos de poder devolver el rescate:

    http://www.elboletin.com/economia/123982/banca-inversion-bankia-devolver-rescate.html

    A ver, el rescate se puede devolver tirando de dividendos. Pero eso no interesa.

    Responder

  9. Parece que Irene Lozano va a ir en las listas del PSOE. Se me caen todos los mitos femeninos. Tania, Irene, Cristina y sus transparencias y su punky. Deu meu, ya no puede soñar uno con prácticamente nada. Ir a comer una tortilla de patata al campo y poco más. Mañna Irene Junqueras se desnudará en Interviu :cry:

    Responder

    qq Reply:

    He tenido que buscar quién era la tal Junquera (por lo visto no lleva ‘s’). Tú tranquilo, no te tortures, siempre nos quedará Pdr Snchz, que se las lleva de calle a todas.

    Responder

    remolone Reply:

    En efecto, es “Junquera”. Voy estando senil. Se nota que no ves “Zapeando” en la Sexta ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, con la Ire, de Jugones a Zapeando y luego Interviú, eso’s un carrerón…
    Y la Pedroche, que al parecer es la más deseada por los lectores de Interviú, cada vez más recatadita…
    ¿Te conformas con la Ire, Remo?

    Responder

    remolone Reply:

    Como tú dijiste hace poco “está fuera de mi alcance” :cry: Yo no hago piragüismo

    Responder

    Selito Reply:

    Si quieres te la presento ;)

    Responder

  10. hinojosas2004

    Toca en Barcelona la primitiva.
    El bote acumulado de 101 millones de euros han recaído en la ciudad de Barcelona. El gobierno de España da por equilibradas las cuentas con la autonomía catalana y espera que el intento de secesión se paralice por este golpe de suerte “totalmente fortuito”. Los órganos de gobierno de la Generalitat de Catalunya están reunidos de urgencia para adoptar medidas ante este súbito cambio de escenario. El gobierno del PP ha conseguido ponerse delante en esta disputa de una forma brillante e imaginativa comentan casi todos los analistas excepto Marhuenda, director de La Razón que esta mosca con el gobierno puesto que el abogaba por sacar los tanques a la calle. Parece que el próximo lunes Artur Mas comparecerá ante los medios rodeado de banderas españolas y catalanas intercaladas demostrando la indivisibilidad del estado y que vuelve al redil y declarara su españolidad, aunque no renuncia a sus hechos diferenciales. El discurso que se está redactando constara de solo 501 un palabras, más pronunciara la mitad del discurso en castellano y la otra mitad en catalán rematando con un ¡Ole!… que ni es español ni es catalán ni es na pero da mucha alegría. Parece ser que el bote ha tocado muy cerca de la sede de convergencia lo que da que pensar que Dios es catalán. En otro orden de cosas los papeles de la causa que se instruye contra convergencia y que se encontraban en el juzgado han sufrido la agresión de un loco que con ácido…

    Responder

  11. Parece que no es del mundotoday, el minis de Educación tiene en proyecto ampliar la oferta “educativa”, con un título ¡en Tauromaquia!, esto si que es una mierda tan grande como el sombrero de un picaó

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/16/catalunya/1445022064_480907.html

    Responder

  12. hinojosas2004

    Que diríamos aquí si esto hubiese ocurrido en nuestro deplorable y tercermundista país:

    Apuñalada la favorita a la alcaldía de Colonia por su política de asilo

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/17/actualidad/1445091387_489426.html#?
    ref=rss&format=simple&link=guid

    No perderé ocasión de comparar nuestras bananeras formas con la de nuestros civilizados vecinos, os advierto :)

    Responder

    Selito Reply:

    Yerras, querido amigo: Afuera se escribe mejor, se hace mejor música, se es más demócrata, se leh¡gisla con más sentido y se atan los perros con longaniza, pero brutos, son tan brutos o más que nosostros, mira si no esos USA y su derecho constitucionala disparar a discreción a quién se antoje.
    Y también comen peor… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Doy fe, y lo que me pida una chica guapa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Intentando despistar…eh?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te voy a denunciar a la brigada telemática de la Guardia Civil! ;)

    Responder

  13. Este señor se expresa mejor que yo sobre Irene:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Irene-Lozano-metafora_6_442065821.html

    ¿No hay nadie en política que no sea un/una pelandusco/a?

    Responder

  14. Pos no pienso ver el pseudo debate entre el coletas y el esade. Después de lo de Irene no quiero saber nada más del mundo :shock:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>