En pelotas

El ayuntamiento de San Sebastián ha prohibido a la cadena Discovery rodar en Artikutza, un espacio protegido “de alto valor ecológico”, el programa “Aventuras en pelotas”. Ya estoy viendo la escena, protagonizada por el productor de la televisión y el funcionario del consistorio…

– Egun on! Que nos gustaría grabar un programa en su parque natural…
– Egun on! ¿De qué va? ¿Cómo se llama?
Naked and Afraid. Nada, una cosa de supervivencia…
– ¿Naked and Afraid? En euskera o en castellano, por favor.
– Aventura en pelotas.
-¿Perdón?
– Aventura en pelotas.
– ¡Fuera!
Tengo un gran concepto de los donostiarras. Hacen cosas, que diría Mariano Rajoy. Algunas tan perfectas como la txuleta o el sapito. Por eso me alegra sobremanera que hayan mandado a hacer puñetas a emprendedores televisivos de semejante calaña: “Aventuras en pelotas” tenía previsto soltar en Artikutza a un grupo de concursantes en bolas, que deberían sobrevivir durante 21 días consiguiendo sus propios alimentos, jiñando entre unas matas y durmiendo bajo un roble. ¿Se puede ser más necio?

Monegal

En Madrid, al que quieren dejar en pelotas todos los grandes medios es al nuevo ayuntamiento. “Carmena cambia la web Versión Original por la presión del PSOE”, titulaba El País la información que abría su web en la mañana del lunes. Si el lector se tomaba la molestia de entrar en la noticia se encontraba con una sorpresa: “La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), pactó a primera hora de la mañana con el líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, una declaración conjunta en la que “acuerdan mejorar la web V. O. en aras de una mayor transparencia y garantizar una mayor confianza en los medios de comunicación”. Pero, apenas dos horas después, la regidora ha publicado en Twitter: “Tal y como anunciamos el viernes, V. O. no cambia, pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos”. “La web sigue adelante”, añade en otro mensaje. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha tuiteado: “la web no se cambia”. Estos mensajes corrigen de plano a Carmona (cuyos votos mantienen en el gobierno a Ahora Madrid), que ha dado por hecho esta mañana que la web se modificará”.

A ver si nos aclaramos… ¿Carmena cambia la web Versión Original por la presión del PSOE, como titula El País abriendo o, como dice el texto de la noticia, simplemente la mejora en aras de una mayor transparencia? No es lo mismo. Si usted solo ha leído el titular de portada, se habrá dado cuenta de la inconsistencia de Carmena y su equipo, auténticas veletas, peleles en manos de un PSOE que sabe presionar. Si usted ha entrado en la información, lo importante es que recuerde que son los votos del socialista Carmona quienes “mantienen en el gobierno a Ahora Madrid”. ¿Está claro en ambos casos?

Los ayuntamientos están calientes. Parece que no gusta compartir el poder con nuevos partidos, escuchar ideas alternativas, admitir que las cosas se pueden hacer de otra manera. “Puta barata podemita”, llamó en Facebook el ilustrado alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas (en la imagen inferior con una amiga), a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. La portavoz socialista había pedido al PP que “dejara trabajar al Gobierno”, y el alcalde popular se vino arriba: “Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE”.

podemita

¿Sabe usted lo que dicen los tertulianos de este individuo? Pues que sí, que ya, que vale, pero… ¿y el chiste de Zapata con los judíos?

 

Tags: , , , , ,

{ 31 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo del alcalde del PP da asco. Que semejante gentuza nos gobierne da pena. Y hasta miedo.

    Responder

  2. EL PAÍS, ese diario tan digno…

    Responder

  3. Pensamientos paralelos:

    ¿Por qué será que el caso del alcalde cafre este (que, por cierto, debe ser el hermano gemelo oculto de José Antonio Sánchez, el presidente de RTVE) no está levantando ni la centésima parte de la polvareda que removió el de Guillermo Zapata?

    Qué cosas tienen los medios a la hora de seleccionar la noticias….

    Responder

  4. Más sobre los medios: El mismo día en el que se puso en marcha la web ‘Madrid V.O.’, el Ayuntamiento presentó su Oficina de Intermediación Hipotecaria. En la rueda de prensa de ese día hubo trece preguntas sobre la web…. y ninguna sobre la Oficina.

    Debates intoxicados y atención desviada. ¿Y todavía se duda de ‘Madrid V.O’ sea necesaria?

    Responder

  5. 23:18 de ayer. Bieito Rubido, director de ABC dice, en El Cascabel de la antievangélica 13TV, que el PP ha seguido una política socialdemócrata en estos cuatro años. La ola de calor está haciendo estragos. De invitado, Paco Vázquez, un señor de otro tiempo que habla, mucho y bien, de regiones, la maragatería, tensiones medievales, los enchufados de los Podemitas, afluentes por la derecha y por la izquierda, la batalla de Waterloo, el imperio romano, crucifica a Zapatero -no se acuerda de los GAL ni de Filesa, por supuesto-, pactos demoníacos, perfidias nacionalistas, fundamentalismos sin fundamento. A la Isabel San Sebastián, enfrente, se le humidifica todo cuando le escucha.

    23:22. El presentador, un tal Antonio que siempre anda anunciando píldoras de herbolario para viejos/as, deja paso a la publicidad diciendo que, a la vuelta, van a hablar de “la nueva casta”. Llega la publicidad y parece que a las 15.00, todos los días, durante la semana, hay una serie de submarinos de la 2ª guerra mundial. Pedazo de país, que diría Montoro, Con el LSD todo era más fácil, no había que esperar al verano.

    http://hoycinema.abc.es/peliculas/1958/el-ultimo-torpedo-147/

    Responder

    qq Reply:

    ¿Cómo se te ocurre alienarte de esa manera? Van a fundir las pocas neuronas que la canícula deje vivas. A esas horas estaba viendo un capítulo de ‘True Detective’. Muchísimo más sano y productivo, sin duda.

    Responder

    remolone Reply:

    Mi nick lo dice todo. Me quedo zapeando en el sofá y trago con lo que salga. Además, yo no puedo ver las series de TV así. Carezco de la disciplina necesaria. Compraré el pack al final de temporada. :cry:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cómo está la segunda temporada?

    Responder

    qq Reply:

    Estoy con la primera, soy un retrasado XD.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah, ok, pues a disfrutarla. Nosotros a falta de nuevos House of cards, avanzando con Boardwalk empire…

    Responder

  6. hinojosas2004

      El PP castiga con un expediente disciplinario los insultos del alcalde de Villares del Saz
    ——————-

    Reunidos los hijos de puta del comité de sanciones del PP, acordaron que el gilipollas del alcalde de Villares del Saz no se merece que le den por culo ahora mismo. Aunque lo que ha hecho está muy feo y no es digno de un cabrón inútil como es él, “no se puede llamar puta barata a una mujer aunque lo sea”, le explicaron entre gritos y escupitajos, y menos aún escribirlo en el “feisbos” que se enteran todos los tontos de España que son muchos. El lameculos de Agustín Conde visiblemente enfadado le explico mientras le metía un dedo en el ojo al alcalde que la próxima vez que sienta la necesidad de insultar a una mujer se desahogue antes con su mujer y así desfogue, que le diga de todo y si es necesario le pegue una “guanta” que es como se ha hecho toda la vida, mostrándose en el fondo comprensivo con el patinazo del regidor. Al mismo tiempo el retrasado de Mariano Rajoy, que les hablo por videoconferencia, espera que la panda de subnormales que dirige se callen de una puta vez y no le metan en más jaleos… “parecéis unos putos drogatas”, les espeto el atrasado del presidente mientras una mano que se supone era la de la vicepresidenta Santamaría le recogía la baba que le caía por la barbilla. La secretaria del PP, la putisima de María Dolores de Cospedal, comento a la salida que la diferencia entre la socialista y ella es que ella era de las putas caras y no se la chupa a nadie por tres duros como hace la guarra de la sociata -“que todavía hay clases”- remato. Y así se zanjó en la tarde de ayer otro caso de los chupapollas del PP que quedaron para ir a misa el domingo y pedir perdón al santísimo que es al único al que le deben explicaciones. Después quizás se vayan a follar todos juntos sin condón como mandan los cánones.
    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Acabas de tirar por la borde tu futura carrera política, k lo sepassss ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jejeje muy bueno

    Responder

    elnene Reply:

    …COÑO!! :lol:

    Responder

    Pitu Reply:

    Y entre líneas llama enana a la vicepresidenta…. :-D

    Responder

  7. Florentinín exige 600 millones a Murcia por no poder explotar una desaladora:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/296588302/empresas-finanzas/noticias/6883806/07/15/ACS-exige-600-millones-a-Murcia-por-no-poder-explotar-una-desaladora.html#.Kku8Wy0fHKufvOx

    Igual que Castor o las obras del túnel a Francia. Florentinín sabe jugar sus cartas. Seguro que los servicios jurídicos del Estado o de las CCAA no tienen abogados que lean los contratos y que aconsejen no incluir estas cláusulas abusivas. El palco del Bernabeu es una mina.

    Responder

    qq Reply:

    “El palco del Bernabeu es una mina.”

    Y tanto. De hecho, el subconsciente le traicionó a Floren cuando hace poco declaró que “Yo ayudo en el Madrid, las decisiones las toman los directivos, yo no gano dinero en el Madrid. Mi vida es ACS.” Claro, hombre, directamente no ganas ni un duro, solo faltaba. Solo te encargas de usar la entidad, su historia y su prestigio, para ganar contratos para tu empresa. El empresario modelo español.

    Responder

    Leg Reply:

    En el caso de Castor la culpa la tiene el Gob de España. Si tu a una constructora le dices que construya lo lógico es que luego le pagues, vayas a utilizar o no la infraestructura.

    ZP dijo hace poco que sentía y asumía la responsabilidad por Castor. Lástima que no asuma también los 1000 kilillos por los que nos saldrá la broma.

    Responder

  8. “adiós” en vasco es “egun off”?

    Responder

    elnene Reply:

    ?t=15

    … probando si se puede poner un vídeo a partir de un punto determinado del mismo.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues no, no va. :-|

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo veré en casa que estoy capao, supongo que es el minirredoble de batería que sigue a un chiste corto y malísimo, o la cadencia triste de trompeta modo game over.

    Responder

  9. por fin Carmona esta aquí de nuevo, desde que esta Carmena de alcaldesa gracias a Carmona no ha habido reproches ni lamentos, pero si tocan a la Carmena eso no se aguanta. Para cuando en VANITY, la nueva revista de la izquierda europea una entrevista al Líder y los Colau, Moneydero, hijo de un franquista votante de AP de Vestringe ( amigo de la familia Barcenas ), del PP de Espe, y que debió de llorar mucho la muerte natural del asesino, Errejon el niño de familia burguesa, Varu el del ático con esposa rica, Carmena la independiente, ya han estado retratados con mucho glamour

    Responder

  10. Viendo el enlace, les prohíben grabar por motivos estrictamente ecológicos… hubiera sido mejor como rechazo a la telebasura.

    Responder

  11. Lo del Alcalde de Villares del Saz es para una expulsión inmediata del partido y su renuncia a la representación de un pueblo al que con su actuación deja en un lugar preferente de nuestra España profunda. ¡Menudo elemento!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues sí. Todavía quedan trogloditas. Pero no sólo en el PP…Ejemplo de Podemita modo atapuerca.

    http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/mario-herrera-cospedal-tiene-apariencia-zorra-escupe-vibora/20150720192758247062.html

    El primero todavía tiene más delito al ser un alcalde que como dices representa a un pueblo. El segundo menos porque no representa públicamente a nadie, pero sí representa a las bases de un partido.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Gracias, Cast. Empezaba a sentirme realmente incómodo la idea de que se hablara solo de un señor del PP sin que tuviera aparentemente su contraejemplo. Cal y arena. Cruz y raya. Materia y antimateria. La Equidistancia me trae sosiego y apaga las voces de mi cabeza que me susurran, engatusadoras. No abandones nunca tu importante función. Gracias.

    Responder

    cafetin Reply:

    Ya, si es sabido, no se trata del color del pelaje es el nivel que existe, también en este blog se sigue la misma tónica, el insulto es fácil y hasta tiene su público ¡Educación! Ausencia.

    Responder

  12. Pardiez.

    Más vale tarde que nunca, o eso dicen.

    Para solaz mío y deleite del simpático Castilla, bienquisto azote de los que gustan de hablar correcta aunque plumbeamente, como el que suscribe, el escrito de hoy trae a colación una incorrección que por mil veces repetida ha pasado a ser aceptada.

    Y es que es de ser morigerado escribir EN PELOTA mas no así EN PELOTAS, como bien advirtiera tiempo atrás el didáctico Lázaro Carreter mientras lanzaba un dardito al centro de nuestro consuetudinario expresar de la desnudez.

    Lo cual también trae al recuerdo un simpático chiste que tanto gusta por aquí y que recuerda al tiempo al pograma mencionado y a las modernas técnicas de cortejo que con asombro observo en mis simpáticos y púberes vecinitos, leído en twitter al Bichillo..

    -- ¿Cómo te llamas?

    -- Diana.

    -- Que casualidad, yo tengo un dardo, ¿follamos?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>