La derecha soñada

Dice Ana Rosa Quintana, escritora de renombre y presentadora de éxito, que “el PP debería haber ocupado más espacios en TV que no han ocupado”. Rafael Hernando, portavoz en el Congreso del Partido Popular, va un paso más lejos y asegura que la actual RTVE “es antigobierno”. No tengo palabras. Cuando uno piensa que no se puede tener más caradura, que es imposible ser más hipócrita y más cínico, que la sinvergonzonería ha tocado techo… llega un famosete o un político y hace saltar la banca.

Pero no todo está perdido. Queda gente con capacidad para razonar, para aportar, para añadir sentido común al caos intelectual y moral. “Aquí lo que hace falta es, como dice Machado, una derecha dialogante que nunca ha habido, una derecha civilizada”, afirma el historiador Ian Gibson. Y sentencia: “El gran problema aquí es que no se afronte el tema del holocausto español. Es decir, tener 130.000 muertos, víctimas del franquismo, todavía en cunetas es una vergüenza a nivel internacional. Esto es porque la derecha se niega a afrontar la realidad diciendo que hay una Ley de Amnistía, que no hay que volver al pasado pero, claro, ellos tuvieron 40 años para desenterrar a los suyos y lo hicieron a rajatabla: hay que permitirlo a los otros. No es normal que un país siga teniendo tanta gente en cunetas. El Estado tiene que afrontar eso y el problema es la derecha. Yo insisto, quiero una derecha razonable, moderna, culta ¿por qué no? Además hace falta una derecha así, porque tampoco quiero que la izquierda tenga todo el poder, sabemos los peligros del poder omnímodo. Quiero una España más progresista, con una derecha pensante y dialogante, sobre todo dialogante, y superar el tema de la guerra”.

Estoy de acuerdo con Gibson desde la primera a la última palabra. ¡Una España dialogante! Suena de maravilla, ¿verdad? ¡Una derecha razonable, moderna, culta! La derecha soñada… ¿Por qué no? Pues me temo que por razones obvias: los actuales políticos de derechas no son ni razonables, ni cultos, ni siquiera modernos. Ahí tienen a uno de los más jóvenes, Pablo Casado, la savia nueva del PP, convencido de su tolerancia y su temple: “Nos están dejando el centro y la moderación solo al PP”.

roto_franco

P.D.

Con permiso de Fondevila y Eldiario

CIakgtBWwAAyU5u 

Un motivo para NO ver la televisión

Maldito United.

Autor: David Peace.

Editorial: Contra.

MalditoUTD-3D

“No creo en Dios. No creo en la suerte. Creo en el fútbol”. Brian Howard Clough.

Estamos ante una historia del mundo del fútbol en el que futbolistas y balón pasan de puntillas. El protagonista es un entrenador, Brian Clough, capaz de acaparar todo el protagonismo no ya de sus equipos, sino de toda la liga inglesa. Clough convierte a Mouriño en un pánfilo monaguillo. Despiadado con sus comentarios, genial con su visión del juego y el jugador, anárquico en sus métodos, bocazas y ególatra, con apenas un par de amigos y siempre con un cigarro y una copa en la mano. Así era el Clough que en 1974 se puso al frente del Leeds United, vigente campeón de liga de la mano del mister Don Revie, su enemigo, su obsesión. Así era Clough cuando a finales de los sesenta hizo del mediocre Derby County campeón de Segunda División, primero, y más tarde de Primera.

“Maldito United” es una tragedia griega. Narra la ascensión y caída de un héroe, el entrenador que surge de los infiernos para alcanzar la cumbre. El mito y su época de gloria, previa al estrepitoso derrumbe.

David Peace escribe en paralelo sobre la ascensión y la caída, viajando en el tiempo prácticamente en cada página, en cada párrafo, en cada diálogo. Y la narración no resulta en absoluto farragosa o confusa. El autor de algunos de los libros de misterio y terror más espeluznantes de los últimos tiempos ofrece en “Maldito United” una obra maestra de un deporte, el fútbol, con el que se puede ir mucho más lejos de donde llegan As o Marca. Literatura intensa sobre las luces y sombras de un tipo complejo, en ocasiones brillante y a veces insoportable, que se enfrentó al sistema, cambió las reglas y terminó siendo considerado un bastardo egoista. Imprescindible, sobre todo para futboleros con inquietud.

.

 

Tags: , , , ,

{ 57 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. les queda poco (espero)

    Responder

    nando Reply:

    La película esta bastante bien, Sheen hace un Clough bastante competente aunque cortan mucho. Clough, Shankly… imagino que hoy día no tendrían mucha cabida (y posiblemente nosotros mismos los censuraríamos por traspasar los limites e incitar a la violencia) y si, dejan a Mourihno en aprendiz de pitufo.

    Responder

  2. España es uno de los mejores países del mundo.

    No, no es patriotismo, después de haber andado por ahí bastante, puedo afirmarlo con rotundidad.

    Es una joya climática, (reune en un territorio pequeño todos los climas del orbe), es una joya culinaria, es una joya paisajística, es una joya orográfica, es una joya marítima, es, y ha sido, la envidia del mundo entero durante siglos.

    Los moradores de este territorio, desde celtas e íberos, han sido ejemplo de bondad, de honestidad, y de buen hacer (léanse Kant y los vitalistas alemanes por poner un ejemplo)

    Cuál es el problema entonces.

    La excesiva permisividad de sus gentes.

    Permisividad que ha llevado a no defender lo que tenían precisamente por el hecho de que no eran conscientes de tener que defenderlo.

    España ha sido históricamente el pito del sereno. Lugar donde cualquier mindundi ha podido alzarse con facilidad sin más que utilizar la palabrería y el engaño para saquear a voluntad, basándose en el poco ímpetu, y en la enorme humanidad de sus pobladores.

    Y seguimos en las mismas.

    Es el momento, porque no queda otra, de cambiar todo esto. Poco a poco, sin prisas. Eliminar charlatanes de uno y otro bando y, sobre todo, eliminar charlatanes extranjeros que lo único que quieren es jubilarse en nuestras costas, de las que ellos carecen.

    Entre todos podremos hacerlo.

    Responder

    Toni Reply:

    Totalmente cierto: los primeros en infravalorar éste país somos los españoles. Viajando te das cuenta de nuestras carencias (civismo y esas calles pulcras en las que se nota un papel a cien metros, es lo que a mí más me impacta) pero también de todo lo positivo que disfrutamos.

    El gran lastre de toda nuestra historia es la gran cantidad de despotismo, inutilidad y corrupción de los dirigentes y la pasividad para mantenerlos, defenderlos o perdonarlos.

    Sin ir más lejos en la historia es increíble como la gente puede perdonar al PP y al PSOE todo lo que ha sucedido y sucede. Y no lo digo solo por la corrupción, paro y destrucción de derechos y de la clase media… lo digo por esas otras cosas que la gente olvida rápido como, por ejemplo, la deleznable negociación con ETA y liberación de terroristas que conllevó, en el paripé, la suelta de otro tipo de presos como reconocidos psicópatas, violadores, pederastas, etc…

    Incluso ahora se habla del “repunte del PSOE”… lo cual ya es de traca.

    Que fácil olvidamos y perdonamos todo. Será la tradición católica de “poner la otra mejilla”.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No nos flagelemos tanto, en el resto de los países la inmensa mayoría de la gente también es bovina…

    Responder

    qq Reply:

    Menos lobos, Hoplita :-) .

    España es como es, y está como está, porque tiene la gente que tiene. Esto, que parece una tautología, no lo es tanto si pensamos en la clase dirigente. Esta clase dirigente mimetiza perfectamente a la población: si nos gobiernan mangantes, mentirosos, aprovechados, trepas y envidiosos es porque el español medio tiene bastante de mangante, mentiroso, aprovechado, trepa y envidioso. No nos engañemos, no somos un hatajo de pánfilos bienintencionados que nos dejamos timar por el primer advenedizo que se presenta. Si tenemos la oportunidad, podemos ser tan chorizos y cainitas como el más avieso de los diputados, ministros o presidentes de lo que sea.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar todo esto. Pero, a mi modo de ver, solo hay una vía: la educación. Como dices, llevará tiempo, una generación o más. Y sí, podemos hacerlo, de hecho, puede que ya hayamos empezado: parece que la gente más joven ha aprendido algo y tiene otra forma de ver las cosas. Eso es lo que quiero creer, porque si no, es para colgarse del primer árbol que encontremos.

    Responder

    Selito Reply:

    Una generación más es necesaria para liberarse del espirtiu frnaquista de la Transición que nos hemos dado entre todos (Hino, no entres enexorcismo, que estoy de acuerdo contigo que se hizo lo menos malo que se pudo… pero reconoce que no fue pa tirar cohetes, la necesidad de salir a corto plazo ha devenico en pufo a largo plazo ;) )

    Pra dejar de ser unos cenutrios robaperas, como bien dices, nos hacen falta muchas generaciones o mucha mezcla de sangre extranjera, por no avanzar soluciones más radicales… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Sal de mi espiritu conformista de la transición!… !agggggggggggggggggggggh¡ ¿has visto lo que han hecho los padres de la constitucion?…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo menos malo que se pudo con algo amañado… un pan con hostias.

    http://www.publico.es/culturas/transicion-cementerio-izquierda.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tengo en estos momentos las manos en hielo, después de media hora de aplausos enfervorecidos QQ, con mayúsculas :)

    Responder

  3. Excelente artículo: http://www.eldiario.es/contrapoder/desunion_popular_6_402519763.html.

    O la cúpula de Podemos se deja de sectarismos, o nos vamos a meter una bofetada de dimensiones considerables. Dicen que todo el mundo es bienvenido y de que hay que dar voz a la ciudadanía. Bueno, pues que no hagan.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Creo que mejor empezar por aquí…

    http://www.eldiario.es/zonacritica/imposible_6_402169804.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Filosofía y arte sí. Ahora bien, ¿literatura? Desde luego como la estudié yo, i. e., como un conjunto de nombres, fechas y características de obras que nunca leímos, me parece un fútil ejercicio de memoria.

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    Pepa Reply:

    La verdad es que como telenovela está interesante.

    PD: A todo esto, yo que no me enteré muy bien. Meca, ¿tú ahora estas en IU Madrid o en IU? Por que todo ese cristo no lo tengo muy claro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Soy de IU-Pezuela. :D
    Me daré.de baja en IUCM y de alta en la nueva IU de Madrid.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Y me podrías explicar como va todo eso? Por que no me acabo de enterar como ha sido y me gustaría saber una opinión interna, sin toda la politización de la prensa y demás.

    Responder

  4. Gibson da en el clavo con su análisis de la memoría histórica, pero sus comentarios sobre la derecha son insultantes. Así poco va a contribuir al diálogo. Conozco varios votantes del PP civilizados, cultos, dialogantes y tan demócratas como el que más que estaban en contra de la Ley de Memoría Histórica. Siempre me sorprendió su cerrazón en un tema que para mi era de cajón y de justicia. Yo creo que hace falta pedagogía, convencer a la mayoría de moderados en el PP de que no se trata de abrir heridas, sino de cerrar heridas que llevan muchos años abiertas.

    Responder

    qq Reply:

    Con el debido respeto para la gente del PP que conoces, me cuesta mucho pensar que alguien pueda ser civilizado, culto, dialogante y tan demócrata como el que más si no está de acuerdo en que otra persona pueda recuperar dignamente los restos de un ser querido. Es una cuestión de tan básica humanidad y empatía, que es muy complicado pensar bien de alguien que esté en contra. Me pregunto cómo se sentirían si fueran sus familares, en vez de los de otro, los que estuvieran tirados por ahí.

    Responder

    Selito Reply:

    “Conozco varios votantes del PP…”
    ¿Qué % respecto al total de votantes del PP calculas será eso, Leg? ;-PPPP

    Por lo demás, +1 para qq, aunque se nos olvida que los bichos humanos somos así de complejos, capaces a la vez de lo mejor y lo peor y que pensar que porque alguien sea culto, inteligente, con carreras y de gustos exquisitos no puede obcecarse, equivocarse, empecinarse o pormiscojonesarse en más de una cosa y en más de dos, también es una falacia.

    Y es que naide es ferpecto y el no cojee de ninguna pierna, que pegue el primer trolazo… ;)

    Responder

    el boss Reply:

    “Conozco varios votantes del PP civilizados, cultos, dialogantes y tan demócratas como el que más que estaban en contra de la Ley de Memoría Histórica”.
    ¿A varios? Este es el problema. Deberían ser todos, o la mayoría. Son varios, y me temo que los más discretos, los menos ruidosos.
    Abrazo!

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que donde Leg dice “en contra” tu cerebro ha leído “a favor”, ¿no, Boss? Es que si no, no entiendo tu comentario.

    Responder

    eldesco Reply:

    Pues ahora soy yo el que no entiendo el tuyo…
    Yo solo me refiero al “varios” votantes del PP “civilizados, cultos, dialogantes y tan demócratas como el que más”. Y creo que no deberían ser “varios”, sino la mayoría. El resto del comentario me parece perfecto.
    Abrazos!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Ah, vale, aclarado. Es que Leg dice que conoce a votantes del PP que, pese (el ‘pese’ es mío) a ser cultos, civilizados, etc. están en contra de la Ley de Memoria Histórica. Y yo había entendido que decías que ojalá todos los votates peperos estuvieran en contra de esa ley, como los que conoce Leg. En fin, maltentendido lingüístico. Abrazos.

    Responder

    eldesco Reply:

    Que bonito es el diálogo!!!! Y que cantidad de soluciones aporta… Más abrazos!!!!

    Hesplendido Reply:

    +1 Qq y Seli.

    Me temo, Leg, que la ultramontanería no viene determinada por expresarse en un lenguaje soez o el desprecio por la cultura. Se puede ser hijo de la reverendísima puta y aventajado en historia a la vez; vestir bien y expresarse como un caballero; alabar a Godard y negar el reposo a las víctimas de un genocidio. Estudié con un dirigente de NNGG así en Fachadolid.
    Y si no mira a Hannibal XD

    Responder

  5. Atribuir los males que vivimos al franquismo o la transicion es errar el tiro, basta leer a los del 98 para ver que vienen a reclamar lo mismo que estamos diciendo, educación, moderación, sensatez…. y si uno va más atras, encontrará lo mismo.

    El cancer de españa, como de otros paises es la iglesia católica, y su poder histórico en las instituciones del estado. Los paises catolicos son un puto desastre, italia, irlanda, españa. Las autoridades carecen del menor cariz democrático, si eres jefe eres jefe y haces lo que te sale del cimbel, que es lo que la iglesia ha apoyado toda su vida, el resto, pues a verlas venir.

    Que hace el ciudadano en el poder? Trinca, que hace el que esta fuera de las estructuras de poder?, se busca las habichuelas. Eso da lugar a lo que tenemos economia en negro, comisiones, trapicheos, chanchulleos y a unas normas sociales que funcionan al margen de las que estan escritas. Una de las primeras normas que aprendian en la mili, que te roban la gorra, pues tu robas otra, ni se te ocurra denunciar el robo, todo funciona al margen de la autoridad porque la autoridad no es confiable y cuanto menos sepa mejor, la gente termina asimilando esa cultura.

    Al final tenemos el panorama que tenemos, vemos como normales cosas que no lo son, aceptamos que linchen a Zapata, pero permanecemos indiferentes a los Barcenas, los delitos del poder nos parecen menos delitos, y somos mas sensibles a la falta leve de alguien como nosotros que a las tropelias de los dirigentes.

    Que hace falta?, pues que la gente se de cuenta de que el poder lo ostentan ellos, que los votos no son incondicionales, que si tu partido esta comandado por mangantes tienes la obligación, el deber, de echarlos, que no es licito defender al partido con el que te identificas si es manifiestamente negligente o chorizo etcetc. En definitiva, el ciudadano debe darse cuenta de que la democracia no es votar a un señor cada cuatro años para que haga lo que le de la gana, que hay que implicarse, que hay que exigir, y que hay que ser responsable.

    Para eso hay recuperar lo que el catolicismo lleva años birlandole a la gente, que es precisamente eso, la responsabilidad. Cuando la gente asimile que existen barcenas porque ellos los validan con su voto, que no hay autoridades al margen del control publico, que hay que exigir y no tragar.. entonces esto cambiará, mientras seguira igual.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Pues mira al recien nombrado….

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2015/06/rey-muerto-rey-puesto.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y si, a lo mejor, el catolicismo no ha hecho a los países mediocres, sino que en los países mediocres ha florecido el catolicismo? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Gallina? Huevo?
    Huevo? Gallina?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Célula eucariota.

    Responder

  6. La Infanta Cristina al final se sentará en el banquillo de los acusados… No entiendo nada, ¿no se dijo aquí que eso jamás sucedería, que el Gobierno, el CGPJ, el IBEX-35, la Casa Real, la Iglesia y el fantasma de Franco lo impedirían? ¡¿Qué es esto?! ¿Acaso en esta cutre pseudodemocracia los jueces pueden hacer lo que les venga en gana o qué?

    Responder

    eldesco Reply:

    Tenían que elegir entre molestar a la infanta un ratito o elegir jueces para el caso Gürtel… Y preferido elegir los jueces. Normal…

    Responder

    lalalá Reply:

    Típico del pensamiento conspiranoico: nada es lo que parece y siempre hay una explicación alternativa que mantiene viva la conspiración.

    Responder

    eldesco Reply:

    Tipico chiste malo. Es lo que parece, me temo…

    Responder

  7. La cantidad de cosas que tendría el aún director general Nacho Villa en su despacho de la tele castellano manchega, que ha desalojado el jueves pasado con un camión de mudanza :) :)

    http://cadenaser.com/emisora/2015/06/25/ser_toledo/1435257505_273800.html

    Responder

  8. El chiste del viernes, lo pongo hoy, que ayer ante las noticias de los atentados no estaba el horno para bollos

    -Qué haces?
    -Estoy estudiando la refracción de la luz solar en superficies semiesféricas
    -¿Mirando tetas y culos en la playa?
    -Vulgarmente si

    (tuit de Fer Novato)

    Responder

  9. Manel FonTdevila, seamos serios.

    Responder

  10. Tsipras convoca un referéndum y los griegos se expresan democráticamente haciendo cola ante los cajeros automáticose para votar con las tarjetas de crédito. Todos contra la troika… pero mi dinero en la buchaca , jajajaaaaa…

    Responder

    lalalá Reply:

    Cuenta solidaria para el pago de la deuda griega:

    http://www.bankofgreece.gr/Pages/en/other/publicdebt.aspx

    Vamos, que entre todos Podemos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Menuda lección de Democracia está dando Tsipras a todos los patéticos como tú !!!
    Bravo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Las mismas “lecciones” de Democracia que el resto de sus socios al negarse a prorrogar el programa de rescate (que hasta hace unos días era un “buen acuerdo” en el que se “cedía poco” y ahora es “terrorismo financiero”). Que cada palo aguante su vela y salga el sol por Antequera.

    El BCE pondrá fin a los préstamos de emergencia a la banca griega según la BBC.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64578-el-bce-pondra-fin-a-los-prestamos-de-emergencia-a-la-banca-griega-segun-la-bbc

    Responder

  11. http://iniciativadebate.org/2015/06/25/intolerable-conducta-del-fmi-y-el-eurogrupo-hacia-grecia/

    Responder

    Pepa Reply:

    Tsipras ha hecho lo único razonable que se podía hacer convocando un referéndum. Al fin y al cabo, los han votado para que no crucen ciertas líneas rojas. El FMI y la UE son una panda de XXCENSOREDXX, a los que les importa un huevo que los griegos se mueran de hambre. Y nosotros, deberíamos estar todos manifestándonos en la calle pidiendo solidaridad con Grecia. Aunque sólo sea por razones egoístas, si es que no somos capaz de más. Cuando las barbas de tus vecinos veas cortar…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Las barbas de nuestro vecino ya las vimos cortarse hace años. Y nos la han cortado a base de bien a nosotros. Ahora, cuando los dos estamos rapados e imberbes, se ha visto quién se ha cuidado el cuero cabelludo y quién ha dejado su piel destrozada y sin cuidar.
    Me dan verdadera pena los griegos, pero me dan la misma pena mis compatriotas sin recursos que han sido fritos a impuestos realizando un sacrificio para que ahora, estando jodidos, no estemos muertos.
    Solidaridad sí, gilipolleces, chulerias y amenazas no, que ya tenemos el culo pelao.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Pues si les han votado para que no se crucen ciertas líneas rojas para qué convocan un referéndum? Que rechacen el programa de ayuda y santas pascuas. Por otra parte, es muy gracioso, pero mucho, que los mismos que claman contra las ayudas y el rescate a Bankia y demás Cajas de Ahorro, ahora reclamen que no se deje hundir el sistema financiero griego. Es alucinante.

    Responder

    lalalá Reply:

    “Pero lo que demuestra de forma indudable, por si no hubiera suficientes pruebas anteriores de ello, es que las razones principales de la conducta de las instituciones de la UE y del FMI en el caso griego son ideológicas y políticas, de la peor muestra del neoliberalismo económico contemporáneo, trufado con vicios tan peligrosos como el cortoplacismo, el sectarismo, el poco respeto por la transparencia y la democracia. En suma, quienes gobiernan Europa y las instituciones financieras internacionales carecen de proyecto válido para la mayoría de la gente”.

    Las razones de Tsipras para convocar ese referéndum seguramente no son ni ideológicas ni políticas, jajajajaaaa… y quienes gobiernan Europa seguramente no han sido elegidos por la mayoría de la gente (no confudir con la Gente, que es la gente gente, jajajaaaaaa…). Va a ser que el único gobierno demócratico es el griego (ahora) y que los gobiernos del resto de los países de la UE son antidemocráticos, JAJAJAJAJAAAAA… me meo y me peo, Neo.

    De verdad, de pena, el artícu… el panfleto.

    Responder

  12. “y al contrario de los biempensantes de hoy, cuando escucho religión veo violencia, desde la interpretación judeocristiana del Génesis, con un asesinato entre hermanos, hasta Alá en manos de los terroristas.

    Un mundo sin Dios sería un mundo objetivamente mejor.”

    (añadiría que fundamentalmente con las religiones monoteístas)

    http://elpais.com/elpais/2015/06/26/opinion/1435341961_340196.html

    Responder

  13. http://kaosenlared.net/alexis-tsipras-a-merkel-y-hollande-el-referendum-se-realizara-independientemente-de-la-decision-del-eurogrupo/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que editorializan los de El País sobre el infantilismo y la insensatez de la coalición de Tsipras y los consideran responsables del fiasco de la negociación. Y parece desprenderse de ese editorial que los buenos de la Troika, los ministros de finanzas, el FMI, el BCE, están demostrando una noble paciencia a prueba de extremismos sean izquierdistas sean ultranacionalistas.

    Responder

  14. Dentro de poco la revista para que trabajas además del matrimonio VARUFOPOLLAS, y Carmena,estarán el matrimonio Iglesias, Monedero no que dicen que le van otras cosas, ( lo insinuó Wayo Wayo ), y el matrimonio NOS LA HAN COLAU.¡¡¡¡Que revista más de izquierdas que es esta en la que trabajas Javier¡¡¡¡¡

    Responder

    el boss Reply:

    Bastante más abierta y progresista que tu, por lo que parece… Pero desde luego menos ingeniosa: lo de Varufopollas y wayo wayo es tronchante, de verdad.

    Responder

    eduardo Reply:

    es progresista hacer reportajes al matrimonio en su atc tan glamuroso, con tanta comida en las mesas, y tantas bonitas vistas de la ciudad, y no decir que la esposa del anticapitalista ministro de economía griego pertenece a una de las familias históricas más ricas del país, es como tener de amiga desde la infancia a la familia BARCENAS y ser asesor de Iglesias, como Vestringe, o abrazarse con MAS 80 veces ser líder de un partido anticapitalista y dirigir la CGT, o ser presidente del gobierno de izquierdas y tener dos ministros fascistas por el bien del país, pero como dice el líder en política no hay razón para no aprovechar las oportunidades que se presentan. Las ovejas detrás. No saber no es escusa, ni ser joven, hacer pactos para ocultar y manipular es de psicópatas, como HITLER hizo

    Responder

    eldesco Reply:

    Terminar con Hitler engrandece tu comentario hasta límites insospechados. Yo creo que debería terminar así todos. Mucho mejor que lo de Varufopollas y wayo wayo…

    Responder

  15. Javier escribió que le habría gustado haber votado a Colau, seguro que también que la familia, y los amigos y amigas del curro que tenían los Colau se enchufaran en el ayuntamiento. A lo mejor los del BARÇA le hacen PRESIDENT al marido. Y wayo wayo que dirá a todo esto ???, como la ayudo en la campaña sería bueno saber su opinión

    Responder

  16. ¿Qué pasa? ¿Alguien prohíbe buscar a sus muertos en España? No me lo creo. ¿Qué película es ésa?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>