La política omnipresente

Por ahí va Esperanza Aguirre, chulapa de paso firme y decidido, camino del Ayuntamiento de Madrid. Sube seis puntos desde que fue nombrada aspirante, según la última encuesta de El País, y se afianza como el valor más sólido de un Partido Popular consumido por la corrupción. ¿Cuáles son los valores de esta supermujer, cuáles sus méritos? Pues no son pocos: ha destapado la trama Gürtel, ha huido de la policía tras aparcar en el carril bus de la Gran Vía, ha colocado un sillón hinchable entre bambalinas a la salida de sus mítines, ha reivindicado su papel como cazatalentos (Granados, Ignacio González…), ha abrazado a una inmigrante negra, ha negado a Mariano Rajoy, ha bailado un chotis con Pablo Motos y ha dicho verdades tan grandes como que “el populismo no ha traído más que miseria y opresión”. Y eso sí, ha hecho promesas. Muchas promesas, todas las promesas del mundo.

Por si le quedaban dudas sobre el talento de la cazatalentos, Aguirre ofrece a su público, de manera completamente altruista, un master en gestión de la televisión pública. “Aguirre ´fuerza` a Telemadrid a cuatro días de debates”, titula el poco dudoso diario ABC. La información no tiene desperdicio: Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, no quiere un debate televisivo a seis bandas. Telemadrid se ha visto obligada a innovar y programar tres días consecutivos de enfrentamientos «cara a cara» entre los aspirantes a la alcaldía –los días 18, 19 y 20– tras la presión ejercida en las negociaciones por los populares madrileños. Las fechas de los encuentros entre Aguirre, Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), David Ortega (UPyD), Raquel López (IU) y Manuela Carmena (Podemos) –quince rondas, según ha podido saber ABC– se cerraron ayer mismo. Un formato novedoso que, sin embargo, no se repetirá en el caso de los seis candidatos a la Comunidad”.

Dicho de otra manera: Esperanza Aguirre hace lo que quiere con Telemadrid, una televisión pública, pero a su servicio, dirigida por peleles a sus órdenes. ¿Cómo no votar a un político así?

Aguirre quiere quince debates porque necesita estar en la pomada mañana, tarde y noche. Poco importa el motivo de su omnipresencia mediática. Puesto que no hay discurso, que el programa es un papel en blanco y que las promesas se hacen para romperse, aturullemos al ciudadano a golpe de presencia. Puede haber madrileños que no sepan quién es Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, pero ni uno solo debe ir a las urnas el próximo día 24 de mayo sin haber visto a Aguirre huir con el coche, bailar chotis, destapar tramas corruptas, besas yonquis, comer churros o, por qué no, mentir como una bellaca.

Mientras escribo estas líneas Aguirre es noticia porque ha dicho que Carmena no había aprobado las oposiciones a juez, y había entrado “por el cuarto turno”. La asociación Jueces para la Democracia ha acusado a Aguirre de mentir: “La realidad es que cualquier persona mínimamente informada sabe que Manuela Carmena accedió al poder judicial través de oposición, porque en aquella época ni siquiera estaba regulado el acceso por concurso a través del cuarto turno”. Aguirre ha dado marcha atrás, “a mí no me duelen prendas en rectificar cuando me equivoco”, de la manera más peregrina: diciendo que “había metido la pata por fiarse de una noticia de ABC.

Solo un día antes Aguirre había cometido otro “error”: acusó a La Sexta de manipular sus declaraciones, de mentir. En el debate “La Sexta Noche” el tertuliano Eduardo Inda afirmó que “hay dos personas que no cobraron sobresueldos en el PP: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón”. La lideresa corroboró la frase diciendo “exactamente”. En La Sexta rotularon más tarde “Todos en el PP han cobrado sobresueldos menos Gallardón y yo”, frase no textual que sin embargo recoge el contenido de la idea de Inda y de, exactamente, Aguirre. La candidata se enfadó muchísimo: “Que lo sepan todos ustedes: laSexta miente. La frase que dijo Eduardo Inda me la ponen a mí entrecomillada. Ustedes han mentido. Yo no he dicho eso. Lo dijo Eduardo Inda. Y espero que ustedes lo corrijan porque eso es total y absolutamente falso”.

o-AGUIRRE-facebook

Ni un día sin Aguirre. Si es posible, ni un minuto sin Aguirre. Así de sencilla es la estrategia de esta política sin escrúpulos, sin límites, sin moral, sin vergüenza. La lideresa que necesita un partido como el PP, corrupto desde antes incluso de llamarse PP, como única manera de conservar el Ayuntamiento de Madrid.

Tags: , , ,

{ 32 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Por lo visto sale bien rentable hacerse el tontito en política. Miren lo tontita que parecía Espe cuando la entrevistaba Carbonell para CQC; lo tontito que parece Rajoy con el belfo colgando y su mirada bovina. Pues ahí están, en la cresta, metiéndonosla hasta el fondo sin perder la sonrisa ezquizofrénica.

    Responder

  2. Es curioso que AGUIRRE acuse a Ferreras de mentir al respecto de ella, de estar favoreciendo al MESIAS y sus amigos/as, de atacar al PP, pero siempre va. En EL CONFIDENCIAL, se enseñó un artículo de Colau en MIENTRAS TANTO, la que dijo que dejaba la portavocía de PAH por estar cansada, por las presiones que ella estaba sufriendo, por tantos años trabajando para la PAH, (sin cobrar), no me lo creo, para estar con su familia en su piso de la EXEMPLE de barcelona, hablo hasta con E SILVA VARIAS VECES. Pues escribía esto ( Una conocida periodista me envió un whatsapp donde me decía: “Te llamaré para una cosa que no es de la radio y que creo que puede ir bien”. La llamé, y me comentó que a un conocido suyo, directivo de un banco, le gustaría comer informalmente conmigo, para charlar. A través de otro conocido periodista, me llegó el siguiente mensaje: “Quisiera invitarte a cenar en casa con unos amigos del mundo de la empresa que te quieren conocer y creo que te interesarán (no es para publicar)”. Hablé con él por teléfono y me confirmó que se trataba de directivos vinculados al mundo financiero. No voy a revelar los nombres de los periodistas porque creo que es innecesario, no tengo ningún motivo para pensar que actuaran de mala fe. Es más, agradezco su confianza al contactarme. Tampoco hay nada malo en aprovechar las comidas y las cenas para conocer gente, sobre todo con las agendas tan cargadas que tenemos ). Uno de los periodistas era Ferreras, y ayer estuvo Colau en…..

    Responder

  3. En el libro de J Cintora afirma que Pablo, P Sanchez, le revelaron en la trasera del estudio las intenciones de estos antes de que se supiera. El MESÍAS se presentaría a las EU, la pasta que se llevan los eurodiputados españoles es de escándalo pero al MESÍAS y sus 5 amigos/as se les puede perdonar. Sanchez tenía intención de estar en las primarias. Revela que A Rivera le dijo si le gustaría estar en SU LISTA. BEATRIZ TALEGÓN en un artículo en ELPLURAL.COM escriba sobre LA SEXTANOCHE, programa al que acudió cuando estaba en la cresta del mundo que en la trasera se pactaban lo que se iba a decir entre ellos, se ve que no la gusto y al mes estaba en LASMAÑANASDE4, aquí no hacen lo mismo que los programas de Ferreras, MENTIRA TALEGON HACEN LOS MISMO LO QUE PASA ES QUE NO SE RÍEN DE TI

    Responder

  4. El poder de Ferreras, LAS MAÑANAS DE 4, ELS MATINS DE TV3, TELEMADRID, TELE COSPEDAL, CANAL SUR, en resumen todas las cadenas es tremendo, ellos son los intermediarios para que todos los/as personas no periodistas que están en los programas de tertulias tengan visibilidad, a cambio ellos/as si consiguen estar en PODEMOS, GANEMOS, CUP, PP, PSOE, IU, o en partidos nuevos como quería E SILVA, recibirán las llamadas de los periodistas para que coman con sus amigos BANQUEROS EN SUS CASAS, el negocio de los Ferreras, Inda, Marhuenda, Herrera, P J RAMIREZ, y tantos/as y tantos/as es muy complicado y competitivo, A VER QUIEN DA MAS, QUIEN OFRECE MÁS, para que todo siga igual, salvo ellos/as

    Responder

  5. Y las personas que no saben lo que ocurre detrás de los platos de TV siguen creyendo lo que les dicen esos/as servidores de la verdad, al servicio de la ciudadanía. Ese es el problema

    Responder

  6. “sin escrúpulos, sin límites, sin moral, sin vergüenza” sólo “sin conocimiento” como calificativos para aquel que pueda votar a un engendro como la Aguirre.

    Lo pienso sinceramente y últimamente he subido mi habitual nivel de broncas sobremesiles por afirmar que el que a día de hoy vota a esta cochambre es un ignorante o un indecente (para Castillas levantiscos, por cierto lo afirmo igual respecto al partido antes llamado socialista).

    Llego a entender que gente mayor, poco dada al cambio pueda votar a sus P(SO)E o su PP de toda la vida (telita que siga siendo marginal las la hojita parroquial y sus exclusivas sobre los tiempos Ánsar) ; pero ahí acaba mi exquisita tolerancia. Manipulación torticera de medios que controlan, sobreexposición nauseabunda, mentiras flagrantes son lo único que traen los candidatos mayoritarios. Y que la mayoría los siga disculpando…

    Me da miedo a dónde puede llegar a conducirse una sociedad tan alienada. Ya sé que los malos vienen de Venezuela y tal, pero yo soy asín de raro. Y cada día me siento más.

    Responder

    qq Reply:

    “el que a día de hoy vota a esta cochambre es un ignorante o un indecente”.

    O ambas cosas. Yo tampoco me corto de decirlo, y cada vez en más sitios, aun a sabiendas de que me escuchan votantes cochambrosos. Votar a gente que se dedica a robarte sistemáticamente es no solo indecente, sino egoísta e inaceptable. Ya no es cuestión de ideologías, es cuestión de mera autudefensa.

    “Me da miedo a dónde puede llegar a conducirse una sociedad tan alienada.”

    Ya se está viendo. Aunque parezca un oxímoron, estamos construyendo nuestra propia destrucción. En un momento dado, millones de personas se encontrarán con su existencia arruinada, con una vida convertida en un ejercicio de mera supervivencia, sin darse cuenta de que, por acción u omisión, son corresponsables de el estado al que han llegado. No es cuestión de pintar escenarios apocalípticos al estilo Mad Max, pero es hacia esa deshumanización brutal hacia donde vamos si seguimos alimentando a esta bestia que devora nuestros recursos y lamina nuestro futuro. Y hay que decirlo.

    Responder

    qq Reply:

    “Autodefensa”; “del”. Perdón, me duelen los ojos, sobre todo con el segundo gazapo.

    Responder

    lalalá Reply:

    (Palabras clave: destrucción, existencia arruinada, mera supervivencia, escenarios apocalípticos, deshumanización brutal, bestia que devora).

    Estás enfermo de énfasis, qq. Y hay que decirlo.

    Un abrazo, que se nota que andas falto de cariño.

    Responder

    nando Reply:

    Estoy contigo, Aguirre es un personaje siniestro que debería estar prohibido, una Frank Underwood cateta, ignorante y burra, que se dirige sin ahorrar condescendencia a un público marcadamente monger. En cada acto de estupidez que protagoniza valga la redundancia lleva escrito en su sonrisa de tarada un “que hay que disfrazarse de chulapa y hacer el pino puente, pues lo hago, un voto monger mas que me saco.

    Para mi siempre ha sido un misterio su “tirón” en madrid, una ciudad joven dónde en teoría se reunen gran parte de la juventud con mejores perspectivas profesionales del pais, solo explicable en parte por el abandono de la plaza que ha hecho el PSOE, siempre con candidatos de saldo o ridiculos.

    Pero como dices, votar a esta gente trae consecuencias, se paga, eso que la gente no lo dude.

    Responder

    qq Reply:

    Y, desgraciadamente, parece que la alienación no solo es local. Interesante este artículo sobre el Reino Unido: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/06/actualidad/1430939279_201991.html. Y este párrafo, desolador:

    Reflexionando después con Guy Nicholson [el candidato laborista de la localidad donde se hizo el reportaje] y algunos de sus compañeros de partido sobre lo que se había aprendido en la caminata electoral, una mujer que nos había acompañado dijo sentirse frustrada y triste. “Lo que más le interesa a la gente son banalidades locales”, dijo, “o cómo poder obtener un aparato electrónico mejor que el de su vecino. Demasiados creen que mejorarán sus posibilidades frenando la entrada de inmigrantes al país. No veo a suficiente gente que tenga una visión generosa de la vida”.

    Responder

    nando Reply:

    El UK es otra película, por un lado tienes Londres y por otro el resto del país. Londres es una ciudad donde solo el cuarenta y algo de los habitantes son ingleses y de estos la mayoría tienen salarios por encima de la media, asi que tiene un gran peso, pero a la vez es poco representativa del país, por decirlo de alguna manera, es “poco inglesa”. El resto del país como comenta vive otra realidad, en muchos casos son poblaciones algo atrasadas y bastante catetas. Ellos si que tienen miedo de que la UE o la emigración socave lo único que les queda o les hace diferentes, la identidad y piensan que lo que es bueno para la City a ellos no les beneficia gran cosa porque a ellos no les llegan mas que las migajas de lo que se mueve en el londres mas rechulon.

    Luego la inglesa es una sociedad con clases sociales mucho más marcadas que en España. En España muchas veces las diferencias son implicitas, y es hasta de mal gusto señalarlas. En el UK no es asi, las clases sociales siguen tan vigentes como decadas atrás.

    El resultado, pues que hay diferentes grupos con diferentes intereses, a Londres le interesa una cosa distinta al resto, a las clases altas algo diferente de las bajas (que cada vez viven peor, con sueldos mas bajos y trabajos mas precarios) etcetc. Y si vas al lado de la oferta ves que ningún partido encuentra la manta mágica que tape y caliente a todo el mundo, y en eso andan, ni conservadores ni progresistas son capaces de encontrar una respuesta rápida contra un tipo tan ridículo como Farage, pero lo que es peor, no son capaces de encontrar un proyecto que vender, y sin eso todo se queda reducido a propuestas mas o menos progresistas.

    Eso si, la diferencia de nivel entre el político medio inglés y el español sigue abismal.

    Responder

  7. Antonio Casposa

    Dan ganas de vomitar.

    Clica sobre mi esputo.

    Responder

  8. Al hilo de un retweet del Boss: http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-05-06/el-no-tienes-ni-puta-idea-a-una-diputada-de-podemos-calienta-mas-el-parlamento-andaluz_789380/.

    Alucinante. Vergonzoso. En fin, sobran las palabras, el mejor resumen lo hace la propia Rodríguez:

    La diputada Rodríguez, que es profesora de instituto, contaba asombrada que sus alumnos de Lengua debaten mejor que sus señorías. “En clase de retórica y debate lo primero que se les enseña es a respetar el turno de palabra. Ha sido increíble”, aseguraba descolocada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues una puta vergüenza. Lo mejor, el “no, no me quiero acostumbrar”.
    Ésta es la consecuencia de lo que decís más arriba. Si roban millones de euros y la gente les sigue votando (vale para PP y PSOE, éste último más en este caso por ser Andalucía), piensan: “Éste es nuestro cortijo, aquí mandamos nosotros porque llevamos más tiempo”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por cierto, comparto más cosas de las que creéis con Podemos :-) . Mi comparsa gaditana favorita cantó en su cierre de campaña en Andalucía:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ob4meRBZCq0

    Responder

  9. hinojosas2004

    La pregunta es ¿por qué?… Porque alguien como Aguirre con ese Book de fotos de sonrojo, de esas fotos en las que aparece escoltada por chorizos nombrados muchas de las veces por ella misma, con ese ojo clínico para el embutido, incluyo aquí el Feo de Granados, su segundo… ¡oiga y con cuentas en Suiza! chorizo y feo, cabe más desgracia en una sola persona. Aguirre una individua que día si y día también mete la pata, insulta y calumnia, sale de atolladeros de aquella manera y es perdonada parece ser por sus paisanos, que me atrevo a decir desde fuera, que la padecen. La mayoría de las veces Aguirre es una política de raza, de raza porcina, gestiono hasta el asfixia una comunidad engordándola a base de grúas y emigrantes que ahora le estorban, que luego delego culpas cuando se cayó el chiringuito constructor como todos las comunidades del PP en Zapatero y que encima saca pecho de todo eso y no pasa nada, y sale limpia y sin olor. Hablamos de una comunidad que ella presidio y que endeudo como todas y de un ayuntamiento al que aspira presidir que debe hasta de callarse gestionado entonces por el hijoputa, aquí la herencia recibida es de su propio barro aunque oyéndola no lo parezca. Hablamos de un partido que va de español pero que no duda en Madrid en aplicar políticas fiscales que penalizan a las comunidades vecinas, que se jodan, deben de decir.
    Y podría seguir…
    Pero por que una persona así tiene posibilidades de ser alcaldesa de ningún sitio ¿Qué ostias le ve el que la vota? Es un misterio, para mí lo es, pero soy persona de fácil contentar y cualquier explicación me vale… salvo la de que a los madrileños les va la marcha que la tengo desestimada.

    Responder

    lalalá Reply:

    Ya te han dado la respuesta. O indecencia o ignorancia. O las dos cosas, que también.
    (Todo sea dicho desde el respeto, ya sabes).

    Y eso que todavía no había salido el CIS. Tela.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Entonces, y no debato, si la población es incoherente e indecente los políticos han de ser en pura lógica incoherentes o indecentes, lo cual me llevaría lo de que tenemos los políticos que nos merecemos.
    ¿Y esto como se arregla? … de arriba hacia abajo o sea que salen unos políticos por generación espontánea que regeneran la sociedad o sin embargo es la sociedad la que de repente siente que no es el camino y exige regeneración a sus políticos.
    Esto es una reflexión. Un saludo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Yo no creo que la población sea ni indecente ni ignorante, ni que sufra un lavado de cerebro masivo a través de los medios de comunicación, menos aun en el mundo digital de hoy en día (no olvidemos que todo eso lo dicen los que se autoexcluyen de engrosar esas categorías, se consideran a sí mismo ungidos por los santos óleos de la Verdad y, en el fondo, no creen en la democracia representativa). Fíjate. El PP perdería, desde las generales de 2011, casi 20 puntos, eso sería más que suficiente para rebatir esa chorrada del lavado de cerebro mediático. O toma el caso de Podemos, que en el anterior CIS obtuvo una estimación de voto del 23,9% (todos ellos, asumo, decentes, cultivados e inmunes al maléfico influjo de los medios de comunicación de la “casta”) y ahora solo le dan un 16,5%, es decir, un 7,4% menos (que así y todo es más del doble de lo que obtuvieron en la Europeas).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Yo no creo que la población sea ni indecente ni ignorante, ni que sufra un lavado de cerebro masivo a través de los medios de comunicación, menos aun en el mundo digital de hoy en día”

    Partiendo de premisas falsas, no puedes llegar a ninguna conclusión verdadera. Sigue con los maridajes del filete de Kobe que se te da infinitamente mejor.

    Responder

    lalalá Reply:

    Y los disfruto mucho más. Es lo que tiene ser rico (según Podemos).

    ¿Algún rico más en la sala? ¿Albéniz?

    Hesplendido Reply:

    Todos los rojos somos ricos encubiertos. De yate y rólex.
    Fantoche.

    elnene Reply:

    Ya me lo dijo mi abuela -que tiene 85 años- el otro día, que había decidido dejar de ver “el parte” y que ahora sólo se informa mediante la lectura exhaustiva y comparativa de blogs, tuits y periódicos digitales de diverso signo ideológico. Tekiiyá! :lol:

    Selito Reply:

    Uy, sí, y mi vecino, ese que dice con orgullo a todo el que le escucha que es de derechas de toda la vida y sólo lee el ABC (el de Sevilla, para más señas), y mi tía, la que iba a las manifas de la falange a mayor gloria del caudillo y JoseA al palacio de Oriente y que solo escucha la Cope y ver 13TV, y un conocido que fue concejal del Psoe d eun pueblo cercano y acabó delante de un juez, condenado, pero sigue siendo del Psoe (que todavia le deben favores, dice) y hasta mi madre, que no ha votado en su vida otra cosa y que está en una residencia donde escucha la radio, Onda Cero y sólo Onda Cero, la TV no la ve, que s ecansa la pobre… Pues no, mi madre dice que ya no vota más al PP, que si eso que venga uno de ellos a la residencia, de esos que dicen a los abuelos a quién votar (del PP, vaya)…
    Total que, efectivamente, el personal está hoy dia informadisimo, ya sabemos, inet lo usan 100 de cada 10 personas en este pais… Y el número aumenta con la edad, oiga….
    Maribel, cambia de nivel….

  10. El viaje de Podemos a la “socialdemocracia”.

    En el CIS de enero un 27,4% lo percibía como un partido de extrema izquierda. En el que ha salido hoy, un 32,1%.

    Responder

    Tom Gila Reply:

    Habría que preguntar a los encuestados qué consideran ellos un partido de “extrema izquierda”… uno en el que juegue la señora de Gento???

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    O una que hace equilibrios con la pierna izq. en lo alto de un risco….

    De todas formas, el uso que hacemos (todos) en este pais de los conceptos ‘derecha’, ‘izquierda’, ‘facha’, ‘rojo’, ‘neoliberal/liberal’, ‘nazi’ (mi preferido, sin dudas), ‘masón’ y demás demuestra que sí, que estamos todos informadísimos una vez más.
    Nivel patrio en política Maribel al cubo (de basura)

    Responder

  11. Uno. Los de Madrid al menos se lo tienen merecido, si es lo que quieren, pues que lo voten y que la aguanten. Pero los que semos de provincias ¿a quien hemos matao? ¿porque tenemos que aguantar a esa cosa dia si dia tambien en la television nacional? ¿Cual es el milagroso poder de atraccion de esta pija teñida, que representa lo mas rancio de la clase alta española? Son todo misterios sin resolver. O que esa España en la que nacimos, esa Marruecos del norte que se cree Europa pero no se parece en nada a Holanda o Dinamarca no es la nuestra, no nos corresponde, nosotros vivimos en el 2015 y esa España sigue anclada en los 50 del siglo XX, en el señorito, pero tenemos que jodernos y aguantarla.
    Y dos. Esa cosa que solo dice chorradas y sandeces, no creo que haya leido un libro de ciencia politica en su vida, no es demasiado diferente de lo demás. Quicir que uno ha ido a votar demasiadas veces al mal menor, a la izquierda por no votar a la derecha, pero ¿cuando fue la ultima vez que voté con ilusion? Estoy cansado, para ir a votar con una pinza en la nariz y desencantado, no voto. Total. Que cojones, toda la vida he ido por libre, me he saltado leyes y normas y es en lo unico que me encuentro a mi mismo. En la libertad.
    Salud

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues yo con Esperanza me parto de risa.
    Es como el payaso que engendra la tragedia.
    Es tal el insulto, la chulería y la desfachatez de ella, que ya trasciende a veces la razón. O la sinrazón.
    Lo que Esperanza tiene, como la gente de alta alcurnia de entonces ¿Aún se dice éso?, es que es capaz de hablar a los criados de tú a tú.
    No como los nuevos ricos, que los desprecian, porque se siguen viendo reflejados en ellos.
    De ahí su éxito.

    Desde luego, me gustaría que los madrileños se la quitaran de una vez por todas.

    Pero mientras tanto… Hay Esperanza para rato.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>