Periodismo siniestro

Titula el prestigioso diario El País en su portada que “El crimen de Barcelona eleva a un nivel insólito la violencia escolar”. Miro a mi hija de 14 años salir del colegio, rodeada de sus compañeros y amigos, entre risas y bromas, cargados con mochilas y botando balones, y no veo esa “insólita violencia” por ningún lado. No la he visto jamás. Tengo que ir a la portada de El Mundo para volver a sentir desazón, puesto que también abriendo a cuatro columnas, como El País, este diario lanza un mensaje de esos que crean inquietud y provocan sobresalto: “Tengo que matar a más”. Una frase que ponen en boca del chico de 13 años que el lunes apuñaló a un profesor en un instituto de Barcelona.

elpais.7502

elmundo.7501

Dos portadas para vender periódicos. Pero no desde la calidad, sino desde el miedo. Dos periódicos de supuesta calidad doblan la rodilla, una vez más, ante el más cutre de los sensacionalismos: insólita violencia escolar, matar a más… El primero habla del grupo, y advierte de que la furia se ha adueñado de las aulas. Ninguno de nuestros hijos puede sentirse seguro en el colegio. Despidámonos de ellos mañana por la mañana, cuando salgan camino de la jungla, por si no volvemos a verlos jamás. El segundo prefiere apostar por el individuo, centrar la atención del lector en el pequeño psicópata que, por supuesto, pretendía hacer mucho más daño. Mató a un profesor pero, querido lector, quería “matar a más”.

Los grandes periódicos agonizan. Y en sus desesperados intentos por salvarse, o por alargar el deterioro hasta que sus plantillas alcancen el mayor número posible de jubilaciones, no se les ocurre apostar por la calidad, por el rigor, por el periodismo serio, contundente, ejemplar. No. Apuestan por el amarillismo. El Mundo, que es perro viejo en este terreno, siempre va un paso por delante de sus colegas de El País. En el ejemplar de ayer martes, además de la portada ofrecían dos portadillas de esas que revuelven las tripas. Una de ellas, también dedicada al asesino de 13 años, es una delirante ilustración en la que un dibujante recrea de manera absolutamente libre la escena del crimen del instituto. Lo hace con la imaginación y la ferocidad con la que podría haberlo hecho el mismísimo Frank Miller, legendario ilustrador de “Sin City”, la cruda y sanguinaria historia de Basin City, la ciudad del pecado. Otra portadilla, la del suplemento dedicado a informar sobre Madrid, muestra también a toda página la imagen de un hombre tapado con una cazadora, el presunto descuartizador de Móstoles. Titulan “Bruno, el satánico”, y aseguran que invocaba a gritos a Lucifer y hablaba “con voces distintas” a los vecinos.

Lo llaman periodismo de investigación. Pero es solo violencia, matar, satánico… Periodismo siniestro.

CDGIVfEWgAItcEH

la foto

Un motivo para NO ver la televisión

Greg Tropper

CD: Live At The rock Room.

front-300x300

Greg Tropper es uno de esos cantautores norteamericanos a los que la mala fortuna, o quizá no haber conseguido jamás un gran hit, relega a los circuitos de pequeños clubes. Excelente compositor, cantante y guitarrista, el de New Jersey tiene media docena de discos de estudio excelentes, alguno fundamental (“Straight Down Rain”, 2001). Y desde hace unos días un directo en el que, sinceramente, no tenía depositada demasiada confianza. Error. Las catorce canciones de este “Live At The rock Room” forman un brillante grandes éxitos en vivo, y muestran a un Tropper en plena forma. Muy recomendable.

 

 

Tags: , ,

{ 68 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Antonio Larosca

    Esto es pa mearse.

    Clica sobre mi semen.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A que te clico en el cogote, que se lleva mas.
    Salud

    Responder

  2. Los buitres de nuevo a la carroña.
    Nada nuevo en la prensa española.
    ¿Para qué van a ser serios y rigurosos si venden más siendo amarillistas y tendenciosos?

    Responder

  3. La viñeta es espeluznante….

    Responder

  4. Yo tengo una vecina esquizofrénica-paranoide en la puerta de enfrente y acojonan sus gritos, sus golpes, sus delirios y sus constantes amenazas al mundo. Cuesta trabajo creer que estos enfermos no estén controlados. Muchos son una bomba de relojería. En países como España, se han seguido tendencias como la antipsiquiatría -con fuerte acento de filosofías como la de Foucault- para vaciar de contenido los servicios de salud mental que, o no funcionan o lo hacen muy defectuosamente. Puede que haya graduaciones y formas más o menos avanzadas de tratar a un enfermo mental, pero un loco siempre será un loco. Por supuesto, detrás está el abandono de lo público en favor de lo privado. Quien puede pagar 4.000 euros mensuales, puede permitirse estar en una residencia especializada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Un loco siempre será un loco”, “muchos son una bomba de relojería” son, permíteme remolone, prejuicios que indican que no conoces bien la realidad de las personas con enfermedad mental. Si nos vamos a las estadísticas el índice de violencia que se da entre ellas es muchísimo menor que entre las personas, digamos “normales”. Y esos prejuicios forman desgraciadamente parte del periodismo que contribuye a ofrecer una visión distorsionada de lo que pasa

    http://www.lamarea.com/2015/04/21/el-periodismo-y-la-perpetuacion-de-prejuicios/

    Responder

    remolone Reply:

    No se trata de estigmatizar a nadie Cucumber. En el caso de la ballesta, si realmente tuvo un “brote psicótico”, los problemas venían de atrás. Una psicosis se debería haber detectado antes. No digo que haya que volver a los tiempos del electroshock, pero hay enfermos que necesitan ser monitorizados semana a semana por psiquiatras, psicólogos de centros escolares, trabajadores sociales, centros especiales..etc,etc…No sólo por temas de medicación sino simplemente por ayudarles a tener un cierto grado de integración social y laboral a la que, por sí mismos, no pueden acceder. Electoralmente sale mejor hacer AVES que poner los medios para atender a estos enfermos. Y la excusa es precisamente “no estigmatizar”. Igual que dice Nachete de los comedores escolares. No se abren para no estigmatizar a los niños.

    Responder

    Selito Reply:

    Remie, sin ser mi campo, si te puedo decir que puede no ser tan fácil como lo pintas, especialmente si fué el 1º brote psicótico. Puede haber sido un joven un poco raro, extraño o incluso aparentemente normal y tiene ese brote desencadenado por porblemas X, consumo de sutancias Y o porque tocaba y acabar de esta manera.
    El profesor, con tantos alumnos, dificlmente puede deterctar casos así e incluso en la propia familia podría darse perfectamente el caso de que les coja por sorpresa, el niño sólo podría ser, para ellos, ‘rarillo’.
    Tengamos en cuenta que este tipo de sucesos son muy poco habituales, sólo que la magnificación de la noticia morbosa es brutal.
    Y sí, la presencia de psicólogos en centros públicos es paupérrima, lo ha sido siempre (en mis tiempos salían unas 20-25 plazas de PIR para toda España) y, si juzgo por como han ido desapareciendo los psico-oncólogos en los hospitales públicos, supongo ahora es peor. Si no fuera por la manita que asociaciones comola AECC hacen…
    Supongo que también nos psicoanalízabamos por encima de nuestras posibilidades…

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy con cucumber.
    El servicio psicológico de la seguridad social es una vergüenza, no hay duda. Pero ¿monitorizarlos? ¿En serio? Pero si no se “monitoriza” ni a los criminales violentos reincidentes.

    Igual si no hubiera tantos prejuicios contra, locos, psicólogos y psiquiatras (y hubiera una buena cobertura sanitaria) la gente acudiría más y estas y muchas otras cosas pasarían menos. Siempre hay indicios, pero se prefieren pasar por alto antes que reconocer que las cosas no van bien.

    Responder

    qq Reply:

    Un comentario similar iba a hacer yo. Una de las consecuencias más graves y peligrosas de la demolición de los servicios públicos de educación y sanidad es la desatención a las personas con necesidades especiales. Ya no solo hablo de enfermedades mentales, sino de casos más generales como niños con problemas de desarraigo, familiares, etc. Unos colegios o unos hospitales concebidos como negocios nunca tendrán en cuenta el cuidado de estas personas, porque cuidados así son un ejemplo paradigmático de servicio, y por lo tanto deficitario por defecto.

    Así que, cuando nos lamentemos porque a un pobre enfermo desamparado por un sistema sanitario y educativo depredador le ha dado por protagonizar una desgracia como la de Barcelona, no culpemos al enajenado que empuña el arma –como de forma mezquina, vil e irresponsable se dedican a hacer esos medios de comunicación de los que habla el post de hoy–, que seguramente no es consciente de lo que hace, sino a quien le dejó de lado para lucrarse con los servicios de todos y nunca puso los medios para evitar que se llegara a esa situación límite.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco nos flipemos, este chaval aparte de gustarle David Guetta no mostraba nada sospechoso, un gotico siniestro hay casi en cada clase y no les suele dar por ahi. Estas cosas no son previsibles y tampoco creo que tenga nada que ver con los casos que mencionais. Ahora, el padre regalandole una ballesta al crio, en que pensara la gente (Ballesta, como dice Marilo, dicese de un arco pero moderno)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muchos son los factores que llevan a un hecho así, lo fácil es concluir que estaba como un cencerro. Y no es fácil (aparte de trabas burocráticas) abordar un caso problemático por parte de los equipos psicopedagógicos de los colegios, los maestros y profesores.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Menos mal que tenemos y pagamos Marilós que nos ayudan a saber más, hasta de ballestas :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6e_JJFYK68k

    Responder

    nando Reply:

    Bien no esta el chaval, pero detectar eso debe ser jodido, quizir, adolescentes que esten como un cencerro y fantaseen con cargarse al mundo debe haber a millares (yo mismo recuerdo varios de mis tiempos de instituto). Detectar cual es el que puede liarla debe ser complicado para un docente que a fin de cuentas pasan unas horas con ellos. En cambio los padres deberían estar mas al tanto de lo que tienen en casa, y bueno, regalarle a tu hijo armas tampoco te deja en muy buen lugar como progenitor.

    Lo que era unas risas era la lista de aficiones, esta claro que el juego del rol se ha pasado de moda, pero el resto eran corrientes y molientes y no dicen nada, a que esta moda de contarnos los gustos musicales de cada uno que la lia parda?, si escuchas a mocedades de descataloga como peligro público?, todo incognitas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Caemos en lo mismo que los periodistas,

    “regalarle a tu hijo armas tampoco te deja en muy buen lugar como progenitor.”

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/21/5536641dca474141738b456b.html
    “La ballesta que usó el menor fue un regalo que le hicieron al padre”

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿Es por polemizar, o sinceramente crees que regalarle a tu hijo armas te deja en muy buen lugar como progenitor?

    castilla1000 Reply:

    No, no es por polemizar. Y sí, creo que no te deja bien como progenitor.
    Es que entiendo según el artículo que el regalo se lo hacen al padre y el chico la coge “prestada”.

    Hesplendido Reply:

    Ok, no lo había entendido.

    Hesplendido Reply:

    Lo de David Guetta era un indicio muy fuerte.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que se nos va la patata cuando pasa algo que se sale de la normalidad. Desastre aéreo, accidente múltiple, asesino psicótico etc… Creo que vivimos en una sociedad infantilizada que se cree que estas cosas se pueden evitar con medidas. Que en un futuro la gente solo morirá y le pasaran cosas cuando sea imposible de evitar. Los accidentes, los imponderables siempre existirán. Nosotros solo somos futuras víctimas, participantes de una lotería que se llama vida. Amargarnos por sucesos como estos solo sirve para joderse la vida, pasó y ya está. Controlarlo todo es imposible. Tener cuidado y mostrase cauto es lo único que podemos hacer, que no es poco. Conozco a un montón de ancianos, lo cual me dice que algo de razón debo de tener.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    nando Reply:

    Muy cierto. La prensa construye malos malosos, solo hay que volver atrás al piloto de germanwigns, estaba desequilibrado, depresivo, era un maniatico, gay frustrado, narcisista… y eso a bote pronto lo que recuerdo, pero se le acuso de mucho mas. Los medios crean demonios para que el receptor piense, es que era el coco. Posiblemente este tipo de maniqueismo funcione a nivel de audiencia y por eso lo trabajan tanto, pero sin duda nos da la imagen de una sociedad infantilizada a la que no se le dice, mira, gente que explota en un momento dado existe, y no hay forma de evitar al 100% estas situaciones.

    Lo de la ballesta he leido que fue regalada al crio, tp puede un contrastar toda la prensa, tb que tenia mas armas, oye, sigue siendo tarea del padre saber a que tiene acceso el crio digo yo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que no siempre “se nos va la patata cuando pasa algo que se sale de la normalidad”.
    A la opinión pública le siguen acojonando los muertos del Titanic y los del WTC. Pero, con cifras parecidas (en el mismo orden de magnitud), parecen no preocupar mucho los ahogados del otro día.

    O a lo mejor es que eso es algo que tristemente no “se sale de la normalidad”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una parte muy importante de la vida es el miedo, hay que saber llevarlo lo mejor posible porque está siempre presente. La evolución de los seres vivos se ha sustentado en gran medida sobre los miedos y por lo tanto en la busca de la supervivencia frente a las agresiones externas. Sobreviven los que ante un hecho actúan con más tranquilidad y aprenden a evitarlo. Justo lo contrario de lo que pasa ahora, se toman medidas poco eficaces más encaminadas a silenciar bocas que en solucionar problemas. Se forma un batiburrillo de opiniones de expertos en nada que crean una confusión mayúscula. Espero que en estos casos los verdaderos expertos trabajen de verdad y en la sombra, eso espero.
    Ufffffffff, Hesplen, la opinión publica nada menos, menudo invento eso de la opinión publica. yo me bajo aquí mismo de la opinión pública. Porqué la opinión publica ¿qué es?… lo que opina la mayoría, las minorías, los de arriba, los de abajo. ¿Quién mide eso? Para mí es un invención de los medios y los poderes para homogeneizar a la población en sus opiniones y llevarnos mejor y más fácil a donde les apetezca o convenga. La manipulación de las masas, te sonara. Tema largo y difícil.
    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Disiento también en parte, la evolución se logra con un equilibrio de sosiego y evitar peligros, y con una buena parte de atrevimiento y osadías.
    Si te pones dos condones, uno encima del otro, aumentas las probabilidades de que se rompan los dos.

    Me alegra que pienses eso de la “opinión pública”, porque yo estaba pensando justo eso mismo de la “opinión pública” mientras escribía “opinión pública”.

    Responder

  5. Qué buenas fueron las 3-4 primeras mini-series de Sin City…. Que, por cierto, Boss, Miller era ilustrador… y guionista, y creo recordar que hasta entintador, el color es lo único que no hacia en Sin City, que lo hacia su señora….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coloreaba solo cuando tenía tiempo, parece…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Felicidades por aquí, Selito. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por acá, Mec ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una pregunta Seli y no es broma ¿tu cumplir años como lo ves como sumar o como restar? y te repito que no es broma…

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante pregunta. Hasta los 40 no le daba importancia. Desde los 41 tampoco se la doy. No celebro cumpleaños ni onomástica alguna desde hace décadas, me la sudan los sanvalentines y lor reyesmagos y mi señora me secunda en rareza. sólo los del niño me erecen la pena y lo seguirán haciendo mientras a él se lo merezcan.
    El dia del cumpleaños me siento exactamente igual que el dia anterior y que el día siguiente, así que lo único que se es si tengo más o menos trabajo y si es más o menos llevadero, si tengo que reir, llorar o discutir con la señora o con el niños, sio los abuelos están mejor, peor o regular, si sigo cobrando todos los meses y puedo pagar mis facturas, cuanto ratito tengo cada día para ‘mis cosas’ (esta incluida) y, la verdad, no preocupa más el paso del tiempo que por las goteras que van saliendo, en la casa y en el cuerpo.

    En todo caso, soy más de sumar que de restar…. Preferiría multiplicar, de hecho, pero no me llegan los dones… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Gracias Selito por contestar. Tenia curiosidad, ya dije una vez que el tiempo me obsesiona. Tu respuesta se acerca mucho a lo que yo siento.
    Un abrazo.

    Cafetin Reply:

    Poco importa cumplir años
    Si los años son cumplidos
    Que poco pesan los años
    Que cumplen su cometido.
    Felicidades

    Selito Reply:

    Gracias por los versos en dos idiomas, chicos… Ni el Topo Poeta lo hubiera hecho mejor… ;)

    Yugo Amaryl Reply:

    Sea como sea, disfruta un nuevo año, perro amigo.

    Y ya que hoy vienen poetas variados, extracto del chileno universal (No, Hesplen, sabemos que tú no), ya que por qué medir la vida en años…

    ¿Mediremos
    la vida
    por metros o kilómetros
    o meses?
    ¿Tanto desde que naces?
    ¿Cuánto
    debes andar
    hasta que
    como todos
    en vez de caminarla por encima
    descansemos, debajo de la tierra?

    qq Reply:

    Sumar, sumar, sumar siempre. Cosas buenas y cosas malas, pero siempre a añadir, nunca a restar. O, como dicen que dicen los italianos (no sé si será verdad): avanti, sempre avanti:

    Si la vitalita e grande e tutto va bene…
    Avanti con il pene.

    Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
    Avanti con la lengua.

    Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
    Avanti con la mano.

    Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
    Avanti con il culo.

    Ma, Avanti… sempre avanti, A tutti !!!

    ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué buenos los versos!

    Ya sabéis, el próximo año, el día del cumpleaños de Seli es… La culpa de Los Celtas Cortos

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los italianos de Dante, fijo :D

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

  6. Contraproducente la exageración morbosa, pero decir simplemente “el chico de 13 años que el lunes apuñaló a un profesor en un instituto de Barcelona.” es exagerarlo por abajo.
    Tengo entendido que disparó a la profesora en la cara, apuñaló a la hija, y disparó y apuñaló al profesor.

    Responder

    Pepa Reply:

    La culpa es de Marylin Manson y los videojuegos (ironía, aclaración por si acaso alguno responde).

    Responder

    Selito Reply:

    Ya sabía yo que estas rabias destructoras que me invaden a veces se debían a algo.
    Ya estoy comprándome un catecismo y tirando el PC y los walkmans… :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya sabía que era ironía. Como todo el mundo sabe, los que hemos escuchado Twisted Sister, Judas Priest y Ozzy encarnamos un peligro mucho más grande para la sociedad.

    https://rockyoulikeahurricane1.wordpress.com/2012/05/20/rockeros-llevados-a-juicio/

    Responder

  7. En la foto, Pablo Iglesias conversando con Nicolás Maduro.

    El de más abajo creo que es Íñigo.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-04-01/arabia-saudi-se-convierte-en-el-principal-cliente-de-espana-en-material-militar_198241/

    Responder

    Selito Reply:

    Democracia donde las haya, dentro del mundo árabe, sí señor. Ya iba siendo hora

    Responder

    Selito Reply:

    Democracia donde las haya, dentro del mundo árabe, sí señor. Ya iba siendo hora…
    … que esta castuza universitaria comunisssssta empezara a relacionarse con gente de bien…
    Y tráfico de armas, nada menos… Eso si que es big buisness… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leo y releo y no veo por ningún sitio que el gobierno o algún partido les oriente o les asesore en la política que luego rige el país. Sólo veo un acuerdo comercial.
    A lo mejor es que viene codificado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Les gusta la guita así que ya están bien orientados. No hace falta orientarles más.

    Responder

  8. Todo el mundo sabe que estas cosas solo ocurren en los colegios públicos. La gente de bien enviamos a nuestros hijos a colegios como dios manda, libre de chusma.

    Me ha encantado el dibujo de la escena, miren esa composición: es persona fuera de plano, de la que se ven sólo las manos pidiendo clemencia que nos da pie a imaginar su rostro descompuesto por el terror; la mujer agazapada junto a la puerta, inmóvil, en un gesto desesperado por no ser vista; la otra mujer malherida arrastrándose desesperadamente hacia la salida; la sangre, las sombras, el ambiente… Una obra maestra, sí señor.

    Responder

  9. Un artículo tan largo como maravilloso con el que sin duda merece la pena pasar un rato. Por cierto, no es nada de política, solo cultura, divulgación y entretenimiento: http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html.

    Y si nos gusta, nos podemos susribir a la web que publicó el original.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Genial el artículo.

    Si bien estoy convencido de que hay vida en millones de planetas, creo que la ecuación que calcula el número de civilizaciones probables es demasiado optimista porque no tiene en cuenta varios aspectos.

    -Lo que dice de la Luna de pasada, puede que sea muchísimo más limitante de lo que se estima. El planeta tiene que tener un satélite del tamaño justo de la Luna pero no más, y justo casi a la misma corta distancia, para que esta no tenga una órbita excéntrica, no absorba parte de la atmósfera del planeta, y al mismo tiempo remueva los océanos con su gravedad. Si un océano no se remueve con el cucharón, pocas probabilidades tienen las moléculas o células de interactuar. Estas características JUSTAS para el satélite le restarían a la solución de la ecuación mínimo 3 potencias de 10.

    -No podemos esperar detectar muchas esferas de Dyson porque cualquiera en su sano juicio que llegara a ese nivel tecnológico (o más allá) también tendría la capacidad de ocultar su impacto en el universo. Toda civilización va a intentar ver a las demás sin ser visto. Lo entendemos con los animales de la sabana, por ejemplo, muy fácilmente.

    -Es muy difícil tener contacto físico por:
    —Creo que el “gran filtro” hay que situarlo delante de nosotros, viendo el garbo que llevamos. Para sobrevivir como civilización hay que saber saltar a tipo II antes de agotar el planeta natal. Eso si eres capaz de no envenenarlo antes o de aniquilarte como especie por disputas internas. Los 10.000 años que estima la ecuación de Drake me parecen muchos años. Por eso lo más probable sea que la vida en un planeta pase la mayor parte del tiempo desarrollándose en formas primitivas y que todo se vaya al garete poco después de adquirir la tecnología necesaria para imponerse una especie sobre las demás o una minoría de individuos de esa especie sobre el resto. Aunque en un pequeño porcentaje esto no sea así, la fracción de tiempo como especie con “conciencia refleja” es despreciable.
    —Estamos metidos en un caldo más complejo del que parece contemplando la quietud de la noche. Las distancias cambian a una velocidad pasmosa y dentro de la misma galaxia las estrellas se acercan o alejan entre sí a millones de km/h. Además la relatividad de la luz hace mucho más infrecuente el contacto entre dos civilizaciones. Aunque haya millones de ellas, es insignificante la fracción de tiempo en que puedan ser “coetáneas” durante su etapa de especie consciente.

    Por eso creo que, aunque improbable también, habría más probabilidades de toparse con autómatas de Von Neumann de una civilización extinta hace mucho tiempo, que con una civilización original en su propia estrella, por lo que la búsqueda mirando al cielo no tiene mucho sentido. Autómatas que, con toda probabilidad, nos detectarían mucho antes que nosotros a ellos.

    Por lo que pienso que lo más tonto que hemos hecho los humanos ha sido, justo al conseguir la tecnología para ello, lanzar al espacio mensajes de radio y discos en sondas diciendo “EHHHH HOLA, ESTAMOS AQUÍIIIIII! (Esto sí que lo comenta el artículo) Me reconforta que la Voyager va tan despacio que probablemente nunca pase el espacio interestelar. Nunca que ya importe, al menos.

    QQuie… política, cultura, divulgación y entretenimiento… está todo entrelazado y toda forma de conocimiento es maravillosa ;)

    Responder

  10. La razón se suma, un día después, al rollo de las portadas siniestras: “Tenemos que matar a todos”.
    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Acabo de caer!

    La culpa es de Juego de Tronos!!! Tiene una lista, como la de Aria!!!

    Responder

  11. Vaya. Cuando Podemos se planteó no concurrir sistemáticamente a las municipales de toda España para evitar indeseables, la contra les critico por ello (bueno, son Podemos, si respiran fuerte aparecerá el tonto de turno a criticarlos…)

    Resulta que C’s han sido más ambiciosos (en todos los sentidos de la palabra, buenos y malos), nadie le sha criticado por ello y…

    Ciudadanos cae en la trampa que Podemos supo esquivar
    Abre la mano para poder sacar listas en todo el territorio y en Getafe se le han colado ultraderechistas
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/ciudadanos-cae-en-la-trampa-que-podemos-supo-esquivar-100725461.html

    Bueno, veremos cual de las dos estrategias sale mejor…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya. No PODEMOS criticar a PODEMOS. Si no, tonto, tonto y tonto. Ahora me entero que tienen bula. Vaya nivel Maribel.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro que se puede. Yo les he criticado a base de bien. Lo que es patético es lo tuyo. De partidos, organizaciones o personas que tus gurús tengan crucificados, vas a criticar, hagan una cosa o justamente la contraria. Lo estamos viendo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. “Yo les he criticado a base de bien”. Definitivamente, estás mal….¿¿¿Cuándo???
    2. ¿Gurús? Lo dice el tío más lobotomizado de Europa.
    3. Nunca dejes de contestar. Eres el que más me entretienes. Mi Willy Toledo particular, bobada tras bobada creyendo en verdad lo que dice mientras su alrededor se lo toma a risa. Qué tío más grande.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro que les he criticado, espabilao. No desde el ángulo desde el que les critican tus gurús porque es ridículo.
    Yo no dejaré de contestar si tú tampoco lo haces, vale? Debe haber de 20 a 30 millones de fulanos con gafas de culo de caleidoscopio solo en España y eres unos de mis puntos de conexión más fuertes de comprensión de la dura realidad.

    Responder

    nando Reply:

    Lo han esquivado sin esquivarlo, o mejor dicho, han recurrido al subterfugio, no somos nosotros pero lo somos… no se, esta por ver que efecto tiene. Si va bien, se apuntaran el tanto, si va mal impactará por no haberse querido comprometer y afectará a la marca. Incluso a nivel nacional es cuestion de tiempo, Podemos son 4 gatos, cuando tengan que sacar 40 diputados a ver que se cuela por ahi.

    Ciudadanos ha manejado mucho mejor el timing, sin propuestas, sin contenido, sin proponer nada, sin definirse carne o pescado y sobre todo sin desgastarse, no me extrañaría que tengan mejores resultados que podemos en las municipales. Obviamente han tenido que meter lo mejor de cada casa, pero como ellos mismos ya eran lo mejor de cada casa tampoco importa mucho.

    Los podemos iran de listos, pero han hecho una gestión de los tiempos nefasta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En Ciudadanos se han colado mierdas en un montón de ciudades, casi siempre politiquillos locales con ansias de protagonismo apartados de PP o PSOE por algún motivo.
    Y respecto al programa, más de lo mismo, son invenciones y tópicos apresurados para llegar a tiempo, la mayoría sin fundamento u obviedades. Quién los vote será por descarte, en mi opinión.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me refiero a las autonómicas/municipales. En las nacionales al menos han explicado algo más.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya, Nando, pero es que no es lo mismo ni de lejos.
    Lo primero, C’s sí viene con ideas, sólo que tampoco son nuevas, pero no son peligrosas para el establishment.
    Hicieron su puesta en escena con Garicano hace semanas, un resumen de unas decenas de folios que luego han ido desgranando desde entonces (la última hace unos dias, con la bajada del IVA cultural y la subida del superreducido del pan, cambio de tramos del IRPF…, todo muy liberal en lo económico, desde la otra acera se le acusa de parecer redactado por la CEOE, mezclado con alguna propuestas más ‘rojillas’ en lo social, como temas del aborto, postura ante la Iglesia, liberalización del consumo de hachis o la prostitución…, aunque si se analizan algunas detenidamente, tan progresistas lo mismo no son, precisamente, más bien de progresista de cuenta en Suiza…
    Por cierto, Podemos también empezó con un panfleto de pocas páginas y, por supuesto, les criticaron los mismos que luego alabaron a C’s al hacer lo mismo…
    Y de esto va el tema: Haga lo que haga Podemos les vamos a criticar a muerte (y luego, tampoco es que ellos hayan sabido defenderse muy bien que digamos), pero si hace lo mismo C’s (y he pasado semanas poniendo noticias que muestran muchas similitudes entre ambos en cuanto a tiempos y formas) no pasa nada, porque como tú bien dices, C’s ya son lo mejor de cada casay nadie de bien critica a lo mejor de cada casa, sólo a las ovejas negras, perdón rojas, que quieren cambiar las reglas que todos nos hemos dado aunque beneficien sólo a unos cuantos, de manera que el que en C’s se cuelen jetas solo merece disculpas y conmiseraciones para los naranjas, pero si lo hubiera hecho Podemos, ¿habría sido igual? No, sería otra soga más a echarles al cuello.
    Hicieron bien en mi opinión, aunque les retrase el avance.

    En cuanto al timing, no creo que C’s lo haya hecho mejor, si no que han estado en mejor sitio en mejor momento. Podemos fue en las europeas, las elecciones de menor interés, hace meses y han sufrido el desgaste propio y el ajeno.
    C’s han explotado en las andaluzas, de muchisimo mayor calado, y no sólo regional, están aún frescos y la persecución que se les hace ha sido de mucho menor en intensidad y mucho más torpe, todo sea de paso.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ciudadanos, ¿nuevas ideas?

    Me encantó esta minitontería de gerardotecé sobre zapatillas y Albert Rivera http://ctxt.es/es/20150409/firmas/770/Operaci%C3%B3n-Converse-Fototec%C3%A9.htm

    Me parece lógico y hasta decente que gran parte del electorado de derechas se vuelque hacia Ciutadans, al menos tienen un historial limpio de corruptelas.

    De ahí a convencerme de que aportan nuevas ideas, hay un mundo. Están construyendo un ideario a marchas forzadas a base de ideas felices y ocurrentes, intentando que no parezca que tienen ideología, que como todos sabemos es algo muy superado, porque ya no hay derechas ni izquierdas, etc. Esa afirmación, que me parece una triste y necesaria triquiñuela para presentar un nuevo partido progresista, es de una jeta alucinante en un partido puramente de derechas, perdón, liberal.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +∞

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, que no son nuevas…

    Responder

  12. Tócala otra vez, Sam…
    “Hacienda descubre el pago de 354.000 euros de una constructora a Trillo y 75.000 a Martínez Pujalte. La empresa no acredita ante la Agencia Tributaria la “asesoría” realizada”
    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429719888_078084.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>