La hora de la verdad

Jesús Cintora fue destituido hace aproximadamente un mes por la cadena de televisión Cuatro, en la que presentaba el programa de debate político “Las mañanas de Cuatro”. Se montó un gran revuelo mediático, y se habló de censura, de mordaza, de insoportables presiones gubernamentales. “Las fauces del poder están siempre abiertas para engullir la libertad de expresión”, llegó a decir en Twiter de forma un tanto melodramática Pedro J Ramírez.

La empresa propietaria de la cadena, Mediaset, aseguró entonces que retiró a Cintora de antena nada más y nada menos que por su falta de objetividad, tal y como se podía deducir leyendo el comunicado que colgó en redes sociales: “la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz absolutamente a todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

9788467044058

Acusaciones graves que no han impedido a Cintora, convertido en una víctima del poder y un adalid de la libertad de expresión, seguir trabajando para Mediaset. “No me van a callar”, dice mientras aprovecha para promocionar su primer libro, “La hora de la verdad” (Espasa), y anunciar su reconcialición con Mediaset para presentar el docushow “La caja” y otros “proyectos conjuntos”.

Cintora dice que no le van a callar, y para demostrarlo sigue trabajando en la empresa que le silenció hace apenas un mes. Es la hora de la verdad. Y debería serlo de la coherencia.

P.D.1

P.D.2

Día del libro…

kama-sutra-reading

Un motivo para NO ver la televisión

El quinto testigo.

Autor: Michael Connelly.

Editorial: RBA.

el_quinto_testigo_300x455

Connelly le toma el pulso a la actualidad con una novela en la que Mickey Haller, nuestro abogado favorito, se ve sumergido en un caso de asesinato directamente relacionado con un desahucio. Es la cuarta entrega de esta serie de thriller judiciales, una de las dos caras de un Connelly que también mantiene vivo y con excelente salud al inspector Harry Bosch. Dos personajes ya clásicos, protagonistas de dos estilos policiacos diferentes unidos por el inconfundible estilo del escritor de Filadelfia, que coincide en “El quinto testigo” de manera simplemente anecdótica.

Connelly le tiene tomada la medida a la novela de intriga. Con Bosch o con Haller como protagonista, poco importa, agarra al lector por el cuello y no le suelta hasta que llega al último párrafo. Las 549 páginas de “El quinto testigo” se pueden leer de un tirón, tal es la solvencia del autor a la hora de crear personajes, de idear tramas, de montar diálogos y diseñar estrategias.

“Circulaba una teoría según la cual todo formaba parte de una conspiración urdida por los principales bancos del país a fin de socavar las leyes sobre la propiedad inmobiliaria, sabotear el sistema judicial y crear una industria de ejecuciones hipotecarias en perpetuo funcionamiento cíclico que les llevaría a sacar tajada de ambos extremos del proceso”.

Aparece asesinado de manera violenta el directivo de un banco. La principal sospechosa es Lisa Trammel, una mujer humilde que firmó una hipoteca con el anterior y está a punto de perder su casa. Acusan a Lisa, y Haller se encarga de defenderla en un juicio en el que se producen diferentes giros, algunos sorprendentes. En medio, las relaciones del abogado con sus compañeros del despacho que monta para el caso. Y con su ex, y la amistad de ésta con la fiscal. Lios personales que humanizan una historia de avaricia, de poder y de mafias que Connelly gestiona con su habitual maestría.

 

Tags: , , , ,

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. castilla1000

    Albéniz, lo siento, pero en el recreo de mayores siempre ganan los mayores

    Responder

    nando Reply:

    Coinciden los atleticos en dos cosas respecto a este partido: Han tenido exactamente lo que meercian, y Simeone la ha cagado tanto en planteamiento como en el desarrollo. Me alegro que esa propuesta racana no tenga premio, que los resultados premien esas propuestas termina siendo contagioso. El Atletico tiene peor plantilla que el Madrid, ayer demostró que tambié en ambición estan muy lejos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente. El problema es el de siempre. La bula de algunos. Si lo que ayer hizo Simeone lo hace Mourinho, hoy se tiene que ir del país. Pero el meacolonias y el pisapiernas son los entrenadores mejor tratados de la historia, tanto por la afición que incomprensiblemente no le echa en cara nada, como por los periodistas.

    Responder

    nando Reply:

    No hace nada el shalke les metió 4 en el bernabeu… En fin, como todo en la vida, conviene no pasarse con el cholismo, ancelotti sale vivo de milagro gracias a un protagonista inesperado, quien iba a pensar que el destino de la tierra media estaria en manos de Chicharito

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero con una diferencia. La afición del Madrid estaba abochornada, pasamos vergüenza y así lo hicimos notar. Sin embargo, hoy me encuentro que en mi círculo hablan de “orgullosos de mi equipo”, “siempre coraje y corazón” y demás gilipolleces que demuestran que no tienen el gen campeón. un equipo campeón se caga hoy en su entrenador y lo hinchan a palos (mediáticos) de aquí a dos semanas.

    Responder

    qq Reply:

    Me acaba de llegar:

    “Se abre el telón y aparece el sorteo de semifinales de la Champions. ¿Cómo se llama la película?

    – Cholo en casa.” XDDDD

    Respecto a lo que comentas, Castilla, sé que lo que voy a decir sonará presuntuoso, pero es que es así: al Madrid se le exige más que a los demás, y lo que vale para los demás a menudo es insuficiente para el Madrid. El Madrid no solo debe ganar, sino que debe ganar bien, o al menos intentarlo siempre, porque conseguirlo es imposible. Es algo que Mourinho no entendió y que tanto a él como al club le costó muy caro. Por eso entrenadores como él, o como Simeone, no tienen cabida en el Madrid. Cuestión de idiosincrasias. Y es que aquí, en realidad, más que un club, solo hay uno.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No estoy de acuerdo. Al Madrid se le exige GANAR. Cómo, es otra cuestión. Llevo muchos años yendo al campo y recuerdo 2, quizás 3 años nada más en los que el Madrid ha jugado bien. Ganó 1 champions con 5 defensas y quedando 7º en liga, por ejemplo, y no pasó nada.

    Respecto a Mourinho, se partió la cara por el club cuando todos los estamentos deportivos y extradeportivos se cebaban contra el Madrid (árbitros, federación, prensa,…), mientras los jugadores egoístas dejaban pasar las cosas para no quemarse ni meterse en charcos.

    Y no, para mí no es presuntuoso, es que es así. Nadie de fuera va a entender nunca lo que significa éste escudo y lo que hay detrás. GANAR.

    Responder

    nando Reply:

    Estoy con qq, uno no tiene un equipo como el madrid para ganar a lo guarro. Mou defendia al madrid o se defendia a él mismo?, muchos de los fuegos los encendía él y luego utilizaba al club como escudo. De hecho, muchas de las teorias conspiranoicas se fueron con él a Londres, donde ahora las sigue utilizando.

    De todos modos recuerdo que ganar champions con 5 centrales no salvó a Del Bosque (Ancelotti es una version italiana de Delbosque), y a muchos nos parecía insuficiente para lo que teniamos, tantos que ahora no recuerdo ninguno que se echase las manos a la cabeza cuando no le renovaron (que los sustitutos fuesen queiroz o wanderlei ya es otra cuestion)

    Simeone hablo ayer de lo mismo, corazon, orgullo, coraje… vale león, pero no juegas con el Granada chato, tienes a jugadores para ofrecer algo mejor, de hecho tienes el tercer presupuesto de la liga, un presupuesto respetable en europa y jugadores que vienen del Chelsea o del Bayern.

  2. Lasmañanasdecuatro, ha convertido a personajes de segunda clase en estrellas, pero el beneficio es mutuo, integrantes de partidos nuevos que se nutren de vividores, hijos de corruptos que se han y han beneficiado a sus familiares, estafadores que engañan a los ciudadanos para conseguir dinero, fama, y un puesto en el mundo de la política, exdirigentes de partidos que se montan shows televisivos para poder estar en el top. JESUSITO, JAVIER el de las mañanas, ANTONIO, les importa una mierda la verdad y la justicia, les importa sacar beneficios de los favores prestados

    Responder

  3. Antonio Lafresca

    Vaya cacho de carne.

    Clica sobre mi prepucio.

    Responder

  4. Rosas para ellas y libros para todos. Y a leerlos, que falta nos hace a todos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “dejémonos de gaitas y modernismos” :) , feliz día del libro

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0XNBzfHv4GU

    Responder

  5. De cómo los tentáculos del PP, en forma de altos cargos dentro de la Agencia Tributaria, trataron de ocultar el último escándalo de corrupción de los podridos, esta vez con Trillo, Martínez Pujalte y las eléctricas de por medio: http://www.eldiario.es/escolar/corrupcion-eolica-pierde-fondo-cajon_6_380122012.html.

    Suma y sigue, señores. Rien ne va plus? Pas du tout.

    Responder

    nando Reply:

    Conviene no dejar de echarle un vistazo a los comentarios sobre la susodicha Georgina Lastra, paisana a mi pesar, http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2013/12/05/salmantina-georgina-lastra-nueva-delegada-agencia-tributaria-castilla-leon/107556.html, al parecer expulsada de la junta por financiarse las melopeas con dinero publico y que curiosamente va a parar a la agencia tributaria.

    Esto no hay dios que lo aguante.

    Responder

    remolone Reply:

    Pos si Trillo es miembro del Pus y anda to el día con el rosario. Se trata, sin duda, de maledicencia. Sólo queda por decir que Rouco tiene una cuenta millonaria en Suiza con el saqueo de los cepillos durante décadas. To mentira :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    No lo descartes … recuerde perfectamente cuando desapareció el Códice de la Catedral de Santiago que ponían las imágenes de trabajadores sacando en carretilla las monedas del cepillo directamente a la furgona de los seguratas … sin ningún tipo de control fiscal.

    De hecho hay pobres monjitas que se han quedado sin sus inversiones millonarias por jugar al capitalismo de ruleta.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ya estamos con las conspiranoias!
    (muchos más divertidas, por otro lado, que esa aburridísima ‘conversación’ de arriba sobre si mi equipo la tiene más larga que el tuyo…)
    :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ah! Los equipos… Vale, vale. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre pensando en lo único….
    ¡Qué pantera, Señor, qué pantera…!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero si yo soy muy romántica.
    Mira lo que he leído hoy, que me ha hecho soñar, y además es de Paulo Coelho.
    Para que no juzgues a la ligera.

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/10403214_952798424753328_6038044498950456332_n.jpg?oh=3976d984fd6e9bbca8dd14f81d0cd653&oe=55E4B168&__gda__=1440896620_7a26b1175fce9802c689ce65a3c44f88

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro que es aburrida. Para seres superiores como tú que enlazan a Graciano Palomo y se creen lo primero que escriben los de eldiario.es a pies juntillas.
    Nosotros somos unos analfabetos e ignorantes que basamos parte de nuestro ocio en ver a 22 tíos detrás de un balón. No merecemos ni votar.
    Lo peor de todo es que viene de uno que divaga diariamente sobre temas absurdos y siempre está metido en conversaciones chorras intentando, sin éxito por supuesto, aportar un toque de gracia caduca y viejoverdiana la mitad de las veces.

    Responder

    CHATA Reply:

    No te me sulfures, Castilla.
    Venga, para ti. :)

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11095083_1558745174388852_649445495537775026_n.jpg?oh=0968395ee0cbba9f94669d9c666769c1&oe=55D19350&__gda__=1440311866_30823aec63e27c06fa429aad92a255dc

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El delirium tremens, Chata, que le tiene mu quemao. Por cierto, gracias por la foto del otro día!

    Responder

    CHATA Reply:

    De nada, chaval.
    Un placer.

    Hesplendido Reply:

    Me pones otra, por favor?

    Selito Reply:

    XDDDD… Di que si, Castilla, sueltalo todo, quedate a gusto…
    Nada, nada, que el Deso este tranquilo, que ya subes tu el nivel Maribel, y ya tal
    Que chikillo este… :)

    Responder

  6. En capítulos anteriores de El Descodificador…

    “Esto es lo que nos espera de aquí en adelante. Un Gobierno a la deriva y un PP contra las cuerdas que teme perder las elecciones, el poder, y se suelta la melena. Desesperados, van a por todas. Es decir, van a por los medios. A por los públicos por derecho, puesto que piensan que son de su propiedad. A por los privados mediante amenazas, o chantajes, o presiones económicas. Me temo que Jesús Cintora y Yolanda Álvarez no van a ser las últimas víctimas de esta democracia de medio pelo que nos toca vivir

    Jajajaa…

    Responder

    eduardo Reply:

    él solo se pilla las manos, no es bueno dejarse llevar por el ruido del momento, Javier debe recordar que en el negocio de la política los intocables son los medios. En este país nunca han sido juzgados periodistas, por algo será

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Jajaja…?

    A Jesús Cintora se lo cargó el Gobierno. Y Cuatro, por supuesto.
    Cuando Cintora habla de “silenciar” puede referirse al Gobierno, pero no debería olvidar a Cuatro, última responsable de su cese.
    El post habla de la incoherencia de sentirse censurado solo por el Gobierno, y continuar trabajando para la cadena que no ha soportado el pulso, o la presión, y te ha silenciado.

    Responder

  7. me olvidaba ANTONIO ES ANTONIO GARCIA FERRERAS, director de programas de LASECTA COMO LO LLAMO JAVIER PEREZ en este BLOG, este es le peor, se le han marchado EKAIZER a lasmañanasde4, Jose Carlos Diaz su ex economista de referencia a lasmañanasde4, su amigo A ROJO por el pacto con Iglesias. LAS INFORMACIONES FALSAS, LOS PACTOS CON BARCENAS GRACIAS A LA AMISTAD DE VESTRINGE CON BARCENAS Y VESTRINGE CON ANTONIO, SUS AMISTADES CON LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE LA POLICIA GRACIAS AL PERIODISTA DE MASVALETARDE, P J RAMIIREZ, E INDA, LA TELA DE ARAÑA QUE HA TEJIDO EN LA REDACCIÓN DE LOS TELEDIARIOS, SU PACTO CON TANIA, RIVERA, IGLESIAS, URBAN. LA COLOCACIÓN DE SU ESPOSA, SALVADOS, ELINTERMEDIO, LA SEXTANOCHE, EQUIPODEINVESTIGACIÓN, ETC…UN MAESTRO, UN SERVIDOR DE LA INFORMACIÓN PLURAL AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Cuándo he llamado LASECTA a La Sexta?

    Responder

    eduardo Reply:

    la fecha creo el 20-4-14 título SAL GORDITA, copio ( Liderados por Ferreras, los presentadores de La Sexta se han propuesto convertirse en el no va más de la progresía, el compromiso y la coherencia. Lástima de estos pequeños detalles chuscos. ¿La Secta? De ninguna manera: esto no es cuestión de ideas o creencias. Esto tiene que ver con la pasta y el poder, con las influencias y las audiencias, con la rentabilidad y los beneficios. ¿Sesgados políticamente? Alguien tiene que hacerse con los beneficios que generan los abandonados telespectadores de izquierdas.)

    Responder

    Selito Reply:

    Edu, un consejo: En los dos coments de arriba, más concisos y sin mayusculas, vas bien. Tú sabrás hacia donde, pero bien.
    Ahora cuando escribes tanto con mayúsculas ya te perdemos, Edu, te perdemos…

    Responder

    eduardo Reply:

    no pretendo gritar, las mayúsculas son para realzar y resaltar. El gato pardo es una buena referencia, que todo cambie para que nada cambie. Ramon Espinar, Vestringe, Rivera, Aguirre, Monedero, Tania, Revilla, E Silva, A Colau, etc. Lasmañanas de la 1, tele5, antena3, cuatro, tv3, Alrojo ( título plagiado de una cadena local de N Y ), nuevos partidos, monjas independentistas, hijos de la élite política que quieren tener lo que consiguieron sus padres, un nuevo país gobernado por los mismos, como ese ministro griego vedette, casado con la heredera de una de las fortunas más importante de Grecia

    Responder

  8. BBVA presiona para que se apruebe la “Operación Chamartín” en un pleno extraordinario:

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-23/bbva-presiona-al-pp-para-aprobar-la-gran-obra-de-madrid-en-pleno-extraordinario_765044/

    Y la Ciudad de la Justicia y…hay que rebañar bien. Véase también en la portada del Confidencial lo que pasa con las cifras de empleo si se descuentan los empleos públicos que han salido recientemente por motivos electoralistas. Política de la motosierra y la zanahoria. Después de las elecciones, toca motosierra.

    Responder

  9. Hoy el becario debe estar muy liado ;-) . Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/la-prensa-y-lo-de-rato/7084.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De aquí hasta fines de mayo va a ser así. Me pediré una dispensa estilo Errejón. :P

    Responder

  10. Los tertulianos estrellas de LASMAÑANASDE4, la monja argentina independentista por la GRACIA DE ANC, FEMCAT, COLECTIVO WILSOR, LA CUP, ERC, Y EL BARÇA QUE ES PERSEGUIDO SEGÚN ELLA POR ESPAÑA, Ramón Espinar hijo de RAMÓN ESPINAR GALLEGO LÍDER DEL PSOE, CONSEJERO DE CAJA MADRID QUE EL PROGRAMA QUISO TAPAR HASTA QUE SE SUPO POR ELPAÍS que se llevo casi 174.000 billetes con una sola tarjeta, TODO HA PRESCRITO, es líder de GANEMOS, o Podemos, o lo que le salga del nabo con 24 años tiene un gran futuro. E SILVA, quiso aprovecharse de su cargo para engañar a los estafados provocar su salida como juez para entrar en la política, y lo continua intentando, ha formado un despacho de abogados, esta acusado por vender información a periodistas y despachos de abogados, REVILLA vividor y pelota del ya fallecido LARA, que se ha dedicado a vender sus libros de una forma más cutre que BONO, y que la cadena le premio con un programa propio, TANIA la princesa de RIVAS, y exprimera dama, liquido IU Madrid, y beneficio a sus familiares en su etapa de representante del pueblo de RIVAS, B TALEGÓN ex dirigente de PSOE que se ha pasado a PODEMOS para pillar algo, en la SEXTA NOCHE salió llorando y escribió en el plural sobre lo engañados que estamos, pero repitió en TV LA MANCHA con A Rojo, al poco estaba de nuevo en LASMAÑANASDE4. QUEVEDO SE PODRÍA LAS BOTAS SI PUDIERA

    Responder

  11. “El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, realizará su primera visita oficial a España los próximos 29 y 30 de abril, en respuesta a una invitación de las autoridades españolas, han informado a Europa Press fuentes oficiales.
    Durante su estancia en España, Al Sisi será recibido por el monarca, por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.”

    Al Sisi ha condenado a muerte a cientos de opositores, no se ha limitado a encarcelarles. ¿Creéis que Mr. X y Ánsar tomarán cartas en el asunto, como los adalides de la Democracia que son, impulsando la firma de una Declaración en el Parlamento contra este individuo? Sería lo suyo.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-general-sisi-visitara-espana-dias-29-30-abril-20150416153518.html

    Responder

  12. Hoy han sacado los de la Escuela de Idiomas de mi pueblo unos sillones rojos para leer (y ser vistos) por el Día del Libro.
    Todos apelotonados, riéndose, enseñando bien el instrumento, y haciendo que leen.
    “Léenos en voz alta” Decía una.
    “¡Ay! No, que me da vergüenza” Decía la otra.

    Mientras fumaba, los veía por el rabillo del ojo y pensaba: “Más vergüenza me está dando a mí, que en estos casos… mejor analfabeta que cateta”. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El “instrumento”???????

    Responder

    CHATA Reply:

    Llámalo libro. :D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>