Tele Gobierno

Se acercan las elecciones municipales, la prueba del algodón para un Gobierno que se tambalea. En la Junta Directiva Nacional del PP celebrada el pasado lunes, el presidente Mariano Rajoy quiso acabar con las disputas internas y los cruces de declaraciones, con el mal rollo, y recordó al órgano del partido que tienen “credibilidad y relato”, que “están unidos”, y que “volverán a ganar las elecciones”. No hubo risas, solo silencio.

Ya en Moncloa el presidente se puso serio, se quitó la nariz de goma, dobló el Marca y lo tiró al sofá, y le preguntó a Soraya Sáenz de Santamaría si se le ocurría algo para no hacer el ridículo en las municipales. La vicepresidenta le respondió, sin mirarle a los ojos, que este mismo mes el Ejecutivo saca a subasta entre cinco y seis canales de televisión. ¿Eso es todo? Eso y que el Tribunal Supremo resolverá en breve el futuro, la continuidad, de ocho canales con los que compensar a Mediaset y Atresmedia por las nueve licencias de TDT que perdieron cuando se anuló el reparto del espectro diseñado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 11.07.52

Sáenz de Santamaría sabe muy bien cómo funciona este negocio: Yo te doy unos cuantos canales de televisión, fábricas de dinero, y tú dejas de tocarme las pelotas. Esas pelotas que tengo en carne viva, esas pelotas que Mediaset y Atresmedia acarician con sus grandes cadenas, Telecinco y Antena 3, y patean con las pequeñas, Cuatro y La Sexta. Para que no te olvides de quien manda realmente aquí…

Una vez doblegada la televisión pública, para controlar todo el espectro televisivo a Sáenz de Santamaría solo le queda firmar la paz con las privadas. Poco antes de la muerte de Lara la vicepresidenta se reunió con el presidente del Grupo Planeta para cerrar un pacto de no agresión, que pasaba por rebajar la presencia de Podemos en las cadenas de Atresmedia. Tu vas quitando al coletas y yo miro qué puedo hacer por esos canales que están en el alero. El coletas deja de salir en La Sexta, y Podemos comienza a sufrir, dicen, el desgaste de Monedero, Venezuela, Ciudadanos

ob_7650c8_medios2

Soraya Sáenz de Santamaría le dice a Rajoy que sí, que en el PP están unidos, que tienen “credibilidad y relato” y todo lo que quiera, pero que si de verdad pretenden volver a ganar unas elecciones tienen que poner las televisiones, todas, a su servicio. Y en eso estamos. A fin de cuentas solo son tres: TVE, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro).

Y a todo esto le llaman democracia.

Un motivo para NO ver la televisión

Querida Diablilla: la historia de Violette Nozière.

Autores: Eddy Simon y Camille Benyamina.

Editorial: Norma.

Querida-Diablilla_Cover_Preview

Esta es la historia de “el ángel negro”, una hermosa joven que llevaba una doble vida en el París de 1933. Hija cariñosa en casa, irresistible seductora en las terrazas más elegantes de la ciudad. Adora el dinero, el lujo y la vida elegante que le proporcionan algunos hombres. Para conseguir sus fines es capaz de todo, de mentir, de robar y hasta de envenenar lentamente a sus padres.

Se llama Violette Nozière, tiene solo 18 años, y debe solucionar sus problemas económicos, esas necesidades que se ha creado viviendo en un mundo irreal. El caso, que acaba de manera trágica, conmocionó a la sociedad francesa de la época. Eddy Simon y Camille Benyamina hacen un gran trabajo, narrando de forma escalofriante una historia que produce una enorme desazón. Sensación incómoda que se incrementa con las fotografías finales, en las que se puede ver a la acusada durante el juicio. Francamente estremecedora.

Querida-Diablilla-3

 

Tags: , , , , , , , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vamos allá.

    Que empiecen los comentarios.

    Responder

    Pepa Reply:

    http://s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2013/08/28/foto7.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Estupenda. Gracias.

    Responder

    Spectator Reply:

    http://images.artelista.com/artelista/obras/big/7/7/6/4820373878566618.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Mola. Gracias.

    Responder

  2. Por cierto, si a alguien le da pereza mirar lo de ayer…

    He de decir, que lo de María Jesús y su acordeón es cierto.
    Es la prima segunda de mi madre.

    Ya lo sé, llamadme elitista y cosas por el estilo, pero no puedo negar mi condición. :D

    Responder

    qq Reply:

    No te preocupes, Chata, todas las familias tienen su reverso tenebroso. Pero ojo, que no digo que el tuyo sea María Jesús, Morenín me libre…. :-P .

    Por cierto, el artículo que inspira el comentario de Chata, por si alguno se lo perdió, que no debería: http://www.jotdown.es/2015/03/verano-de-2008-viaje-ridiculo-por-aquel-pais-tan-feliz/.

    Responder

    nando Reply:

    Que nadie se piense que ese pais ha desaparecido, o que se ha superado, simplemente no tenemos posibles para volver a él.

    Responder

    qq Reply:

    Absolutamente. La secular envidia ibérica, ese ‘viva por encima de los demás’ o ‘en primera línea’, es tan consustancial a nosotros que no sé si alguna vez conseguiremos superarla.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Esa tensión creativa entre la tradición más cerril y el progreso irrefrenable se percibía en los más mínimos detalles a lo largo de esta ruta surrealista.”
    Genial.

    Responder

  3. Rock and rap forever :cool:

    Responder

  4. Hay talento, que diría Valde. Estos presentan su segundo disco esta noche aquí en Madrid, “La primavera del invierno”, y no me los pierdo (¡hala, chincha rabiña, envidiosos :) :) )

    Responder

  5. Trabajar, Hacer, Crecer

    https://twitter.com/IntentoDeAngel/status/586133818626703360/photo/1

    :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿No era una película de Julia Roberts? :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Vaya! Otro estreno de comedia romántica que me he perdido

    Responder

  6. Por otra parte, lo jodido del post no es que la supuesta maniobra destile un aroma de contubernio (ese palabro) mafioso, de apaño entre chorizos de medio pelo, que tira para atrás. Lo realmente jodido es que apostaría a que esa supuesta maniobra de supuesta no tiene nada, y a que las cosas van a pasar muy aproximadamente tal cual dice el Boss.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y yo, que os echo en cara las conspiranoias habitualmente, también creo que esta maniobra antes de las elecciones junto con algunos “movimientos”, es totalmente premeditada. Hay que ser muy ingenuo (o tonto directamente) para no darse cuenta.
    Una pena de país.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Ni cunnilingus, ni besos negros, ni felaciones salvajes en pleno directo. Ya no les da tiempo.
    Incluso la manipulación, el intento de cambio de tendencias necesita un tiempo, y ya llegan tarde.
    Pueden intentarlo pero de tan burdo que les suele salir les perjudicara. Es “my opinión now” :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Donde dice que es la orgia?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Donde Pille :)

    Responder

    Selito Reply:

    Esas son las buenas… dicen, claro… ;)

    Responder

  8. Lo último de Podemos es que Pablo Iglesias se ha arreglado la barba dejándose cuatro pelillos. Ya nada es lo que era. :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, lo último es lo de Podemos en Alicante:

    http://multimedia.diarioinformacion.com/videos/alicante/20150409/fractura-total-podemos-con-insultos-incluidos-1244853.shtml

    Un debate sosegado, coherente y educado sobre las ideas.
    La Respuesta de PI en tv, “castiza”: “Se tendrá que reunir el comité de garantías” Jejejeje…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ríete a placer, bocachancla, porque la mayor mierda y espectáculo que pueda dar alguien de Podemos, es como una miga de pan al lado del Sol de los partidos que has votado toda tu vida sin el menor ápice de análisis crítico, aunque te las des de.
    Por primera vez hay gente vulgar y corriente haciendo política, en lugar de profesionales de carrera, tratando de barrer la mugre que habéis dejado en España desde hace varias generaciones.
    Ya decíais, ya. Dejad de protestar y montad un partido político. Y maldita la gracia que os ha hecho.
    Así que ríe.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hala, al Comité de garantías vas a ir….vaya charlotada….jejejejeje….vaya, vosotros con el.ytumas. Ya está cambiando algo…jejejeje…palomitas…..

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Déjate de ytumás y chorradas. Las cuestión son tus tragaderazas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Panolismo ilustrado, qué le vamos a hacer….jejejejeje….gente corriente sí me puede representar, maleducada y zafia no panoli

    Hesplendido Reply:

    Tragaderazas.

    “gente corriente sí me puede representar”

    Te están representando a las mil maravillas los delincuentes que gobiernan desde hace décadas. Te quejarás. Nadie más feliz que tú.

    remolone Reply:

    Pos no veo bien el vídeo -se entrecorta-. Si es que esto de disensionar no puede ser. Gente con poca preparación serán estos. Tenemos que aprender de Arenales Serrano, Agustín Conde, Dolors Monserrat o Carolina España. Tertulianicos de la Sexta Noche. Ellos sí que venden la cicuta sin escrúpulos. Todos muy preparados. O Cayetana Álvarez de Toledo. Aquí está su currículum:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-04-08/cayetana-alvarez-de-toledo-la-marquesa-contestataria-del-pp_755690/

    Escalofría ver la gente que se sienta en el parlamento. A ellos les pagamos un sueldo, a los círculos de Podemos, no.

    Responder

  9. Qué realista el estilo del cómic, con las siluetas como en las pinturas. Curioso. Y en cola.

    Responder

  10. Siempre nos quedará Ferreras, azote de la injusticia, defensor de la verdad,( no podrán conmigo). A Rojo le largo previo pacto con Pablo, E Ekaizer y él han discutido no se hablan, para el recuerdo siempre quedará los anuncios que hicieron juntos en la Sexta., Pero esta su amigo Vestringe, politólogo de referencia de Ferreras, asesor de Pablo, profesor de…..Pablo, apoya al PAH, se mobiliza contra la casta, los consejeros ladrones, es republicano, gestor de un importante fondo INMOBILIARIO junto con su Esposa, ella esta en la PAH, son como Barcenas unos emprendedores normal son amigos de la familia Barcenas desde que fue jefazo en A Popular. Barcenas no denunció a Ferreras cuando en su programa saco imágenes de él en Soto del Real, el código penal le amparaba, los amigos de mis amigos son mis amigos

    Responder

  11. Antonio Lamorsa

    Esto huele mal, muy mal.

    Clica sobre mis heces.

    Responder

  12. M’archo a dormitar. Hoy ya no hago pole :cry:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>