La prisa

En un minuto, en apenas sesenta segundos, los tertulianos de Antena 3 que están analizando una noticia del corazón, un chascarrillo político o un sanguinario suceso callejero, se convierten en expertos en tragedias aéreas. Son seres prodigiosos, sin duda. Auténticos superdotados. Están hablando en directo con un hombre que, tras recibir seis puñaladas, se fue de copas: “Soy manchego, me recupero pronto”, soltó el agujereado juerguista para delirio de los reunidos en plató. Pero cuando llegó la noticia del accidente aéreo cambiaron el chip, se pusieron serios y sacaron a relucir sus conocimientos sobre aviación, accidentes aéreos y demás zarandajas de la actualidad: “Las víctimas de nacionalidad española son… bueno, prefiero esperar a confirmarlo”, afirmó nada más conocer la noticia, en un alarde de prudencia, el especialista en crónica macabra.

El accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings dejó con el culo al aire, una vez más, a todos esos programas matinales que presumen de periodismo. Lejos de ser prudentes y esperar información fiable, o consultar fuentes solventes, se pusieron en manos de unos tertulianos, los que tenían más cerca, que comenzaron a improvisar, a especular, a imaginar.

“Lo más seguro es que no haya supervivientes”, afirmaba a los pocos minutos del accidente, cuando aún no se sabía nada, el ex presidente de Extremadura Rodríguez Ibarra en La Sexta. Seis horas después del comentario, en la misma cadena aún no eran capaces de confirmar esa circunstancia. Pero quizá el récord de sandeces se lo llevó Javier Sardá, responsable de alguna tan importante como la que se refería a “la grotesca casualidad de que (el avión) salga de Barcelona y se la pegue en Barcelonette”.

“No podemos decir cosas que no sean ciertas”, dijo sabiamente el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en su tardía y torpe comparecencia ante los medios. Sobre todo si la comparamos con las de Hollande o Sáenz de Santamaría. Comparecencia sin datos, y por supuesto sin preguntas, la de nuestro presidente. El pasado sábado Rajoy alertaba sobre “tertulianos, zascandiles y amateurs. Hablaba de los líderes de Podemos y Ciudadanos, pero bien podría haberse referido a esos periodistas todoterreno y todotertulia, sabios precipitados que dominan cualquier campo, que hablan de todo, que desconocen la prudencia y el ridículo. Que incluso comienzan a dejar caer teorías conspirativas: “¿Han derribado el avión? Seguramente nunca lo sabremos”.

La prisa es el peor enemigo del periodista. La prisa te acelera y te impide pensar, te aleja de la realidad y la verdad, te tiñe de amarillo, te arrastra al error y te condena al desastre. La prisa te impide contrastar la información. Es decir, te invita a hacer mal periodismo.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 16.51.44

P.D.1

Informativo territorial de Castilla La Mancha, emitido en La 1 de TVE inmediatamente después del Telediario. Cuatro de la tarde del 25 de marzo de 2015…

noticia: María Dolores de Cospedal inaugura el Museo de Paleontología de Cuenca.

noticia: María Dolores de Cospedal envía sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente de avión.

noticia: María Dolores de Cospedal inaugura dos residencias de ancianos en pueblos de Toledo.

noticia: María Dolores de Cospedal visita las obras de mejora de seguridad vial en…

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 17.55.48

P.D.2

Espectacular gráfico en ABC. Periodismo visual para el siglo XXI, a la altura del NYT y otros grandes medios.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.02.47

P.D.3

La triste vida de un cordero en 6o segundos…

Un motivo para NO ver la televisión

Leo Bud Welch.

Cd: I Don´t Prefer No Blues.

BLM0511_LeoWelch_Cover-2-330x330

Leo “Bud” Welch es un bluesman que nació hace 82 años en Sabougla, Mississippi. Cantante y guitarrista, dotado de una prodigiosa vitalidad y una voz arenosa, Bud también ha tocado el violín y la armónica por toda clase de garitos sureños. Desde juke joints a iglesias. El pasado año lanzó su disco “Sabougla Voices” para la discográfica Big Legal Mess Records / Fat Possum, con la que ahora repite.

“I Don´t Prefer No Blues” es blues primitivo, rasposo, garajero, sucio y descarnado, pesado y arrastrado. “I Don´t Prefer No Blues” es un disco sin concesiones, con diez canciones que suenan a tugurio repleto de humo, sudor y electricidad. Bud está en plena forma: lejos de susurrar como un vejestorio, aúlla como un chaval. Blues del Delta de alto voltaje.

vvvv

Tags: , ,

{ 87 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Operación púbica

    Responder

    CHATA Reply:

    Nos quedamos con la elegancia de Chema Madoz.

    Felicidades.

    https://alisonmelania.files.wordpress.com/2014/03/chema_madoz_5.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    De lo mejorcito que tenemos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Desde luego que sí.

    Responder

  2. Y hablar de los apellidos españoles… Cada uno tirando para casa como si los muertos fueran más o menos por de donde son o por cuán dramática parezca su historia

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues claro, imagínate que hubiera sudamericanos o subsaharianos y ahí todos dándole bombo como si fuera igual…

    Responder

    Spectator Reply:

    Escuchando a expertos, periodistas, tertulianos haciendo cábalas y justificándose diciendo que especulan porque no hay información, esperen señores que paran máquinas para darles información para que rellenen dos horitas más de sesuda televisión.

    Entiendo que cuanto más cerca sean los afectados más emocionales somos pero me parece exagerar el dramatismo, hay mucho afán de protagonismo

    Responder

    Selito Reply:

    Spec, el 17 de abril, viernes no andarás por Madrid por un casual, verdad?

    Responder

    Spectator Reply:

    En principio no, pero si tu me dices ven, lo dejo todo.
    Tengo que cerrar aún fechas para abril, te mantengo informado

    Responder

    Selito Reply:

    Ven… :cool:

    Responder

    lalalá Reply:

    Esa gradación de muertos, por hablar de la “nacionalidad” de los apellidos, solo está en tu cabeza.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pos claro, hombre. Tienes toda la razón. Aún recuerdo las sesudas investigaciones, los análisis y la atención prestada al mayor accidente de transportes que ha sucedido este año por las Europas…

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/11/actualidad/1423646829_816124.html

    Con la ayuda del CSI, los helicópteros con infrarrojos y la ayuda de Susana Griso y Sardá, en unos días estarán todos identificados y conoceremos sus negros apellidos.

    Es que soy muy exagerado.

    Responder

  3. En la entrevista que nando y yo recomendábamos ayer, Lorenzó Milá y íñigo Domínguez hablan precisamente de esto, entre otras cosas (las negritas son mías):

    ID: En realidad cada vez hay menos tiempo para eso que rodea el trabajo y lo completa que es emplear tiempo en comprender. No sé, documentarte, estar en el sitio, hablar con gente o simplemente perder el tiempo por allí. La prisa nos está matando.

    LM: Y al final ¿qué cuentas en cincuenta segundos? Es muy difícil. Yo no aspiro a contarlo todo, solo a llamar la atención del espectador y decir: esto ha pasado, es importante, por esto y esto y mañana usted levántese y cómprese el periódico y escuche la radio y complete la fotografía. Pero aun así a veces es muy frustrante.

    ID: La gente se levanta y ya no compra el periódico.

    LM: Exacto.

    ID: Sí, la situación es muy nebulosa. A lo largo del día hay muchos estímulos, muchos datos que llegan y yo, quizá por pura deformación personal y profesional, agradezco que al día siguiente el periódico, uno del que te fíes, le ponga orden. Porque si no eres tú el que tiene que hacer ese trabajo, que es difícil y fatigoso. Al día siguiente, ya está, alguien lo ha hecho por ti. Alguien que lo escribe con un poco más de calma y te lo cuenta.

    LM: Ya. Eso a mí me da mucha envidia, la aparente serenidad que puede tener un periodista de prensa escrita, que seguramente no lo es en muchos casos.

    ID: Sí, cada vez menos. Con internet el lenguaje y los ritmos ya son como los del medio audiovisual. Y si es la misma persona la que hace todo, todo el conjunto se altera. Los periódicos entonces salen peor y también por eso la gente no se los compra.

    LM: Al final en este ecosistema de medios y de tal ruido, realmente para conseguir la atención de un público suficiente tienes que hacer cosas muy raras. La información ya no es suficiente. No sé.

    Pues eso, la prisa está matando al periodismo.

    Responder

    nando Reply:

    La prisa y el espacio, al final es una noticia de mucho impacto como para obviarla y no darle minutos pero sobre la que no hay muchos datos que dar, lo que conduce casi indefectiblemente al cuñadismo tertuliano (el avión es el medio más seguro, las Low cost son seguras) o bien a la redundancia de mejor o peor gusto (vienen los familiares y están destrozados).

    Luego hay que reconocer que los medios estan obligados a la prisa porque los usuarios somos unos yonkis de la información, en mi caso me enteré casualmente por la radio y lo primero que hice fue abrir varios periódicos a la vez, aunque la noticia era reciente, y podía anticipar que ninguno podria contar nada diferente o nuevo sobre lo poco que se sabia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de completar la fotografía comprando el periódico, tampoco lo veo muy claro. Ni en papel ni en digital. A lo mejor lo que acabas completando son los datos que te quieren dar de acuerdo a sus intereses.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que es seguro es que para “llamar la atención”, ahora hay que hacerlo con cardinales + gilipolleces:

    “51 lugares abandonados que te dejarán helado”.
    “35 tipos de mierdas de perro que no creerías que existían”.
    “15 maneras que nunca te hubieras imaginado de curar el cáncer con el ronroneo de un gato, bicarbonato y un limón”.

    Responder

    nando Reply:

    O con tetas, “el descuido de fulanita”, “el culo de menganita”

    Responder

  4. Un artículo que no tiene nada (supongo) que ver con el post de hoy, pero que me ha parecido muy interesante: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/03/25/de_como_hacer_vida_imposible_30347_1023.html. Qué bueno el último párrafo: ”
    Para Aristóteles, Ética y Política eran indisociables. En efecto.”

    Responder

  5. Vaya, palo a los tertulianos por salir a hablar con prisas, sin datos, sin información y sin nada, pero, eh, Rajoy compareció tarde y torpemente cuando apenas habían pasado dos horas del accidente y no había ni rastro de información relevante que aportar. Lo importante era comparecer por comparecer.

    Responder

    el boss Reply:

    Hombre, me gustaría pensar que el presidente del Gobierno está mejor informado, incluso solo dos horas después del accidente, que los tertulianos. Un ejemplo: Hollande. Dio la cara de inmediato, contó lo que sabía, y demostró ser un líder. Otro: la vicepresidente, horas más tarde, compareciendo con preguntas, hablando sin papeles, con soltura. Los siento, Lalalá, pero Rajoy además de un corrupto es un inútil.

    Responder

    lalalá Reply:

    Hombre, a las dos horas del accidente no creo que nadie este más o mejor informado que nadie, tal vez Hollande, una hora después, porque el accidente fue en su país y la información le llega más pronto. Que con eso demuestra que es un líder, pues permíteme que me carcajee. Y no lo sientas, hombre, para ti Rajoy es un corrupto y un inútil desde mucho antes de ayer.

    Por cierto, en la primera comparecencia de Hollande tampoco hubo preguntas (las ventajas de ser un líder).

    http://cadenaser.com/ser/2015/03/24/internacional/1427195563_474930.html

    Responder

    el boss Reply:

    Ayer Rajoy solo confirmó algo bien conocido: su sonrojante mediocridad (ver vídeo).
    Corrupto es desde mucho antes de ayer, sin duda. Por ejemplo desde que cobró el primero sobresueldo en negro. O desde que envió el SMS aquel de “Luis, se fuerte”. O incluso antes.

    Responder

    lalalá Reply:

    He visto el video de la comparecencia de Hollande y el de Rajoy y los dos me parecen igual de “sonrojantes” y “mediocres”, no veo grandes diferencias, qué quieres que te diga.

    Te dejo el de la comparecencia de la lideresa (esta sí, ¿no?) Angela Merkel, que compareció aún más tarde (con papeles y sin preguntas, aunque con un vasito de agua), por si, con ese ojo clínico de periodista que te gastas, te parece muy distinto de los dos anteriores. Ya me dices si eso.

    Responder

    el boss Reply:

    “con ese ojo clínico de periodista que te gastas”
    Tienes un tono bien feo… Pero bueno: Rajoy me parece un presidente corrupto y mediocre. Y como nunca se convence a nadie de nada (Ferlosio), yo ni lo intento. A Marhuenda, sin ir más lejos, le parece brillante y honrado. Todos contentos.

    lalalá Reply:

    En esa expresión no busques ningún tono feo porque no lo hay. Sí hay ironía, por lo de “sonrojante” o “mediocre” o “torpe” dado que no sé qué tiene de vergonzante o deshonrosa esa comparecencia de Rajoy en concreto (que es de lo que estamos hablando), la verdad. Me gustaría que pusieras como contraste un vídeo de una comparecencia para informar a las pocas horas sobre una desgraciada tragedia con decenas de fallecidos que te parezca “brillante” o “magnífica” par ver y tomar nota de las sensibles diferencias con las de Rajoy, Hollande y Merkel de ayer (que parece estén cortadas con el mismo patrón).

    el boss Reply:

    ¿Una comparecencia para informar a las pocas horas sobre una desgraciada tragedia con decenas de fallecidos que te parezca “brillante” o “magnífica”?
    No se si tanto como “brillante” o “magnífica”, pero si muy digna, y sin salir del PP, la de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría esa misma tarde. Dando mil vueltas a Mariano…

    Responder

    lalalá Reply:

    No me seas trilero, Albéniz. Esa comparecencia de la vicepresidenta es bastantes horas más tarde, y no para informar sobre el accidente (porque a esas horas, y a esta hora de hoy, sigue sin haber mucha más información relevante sobre el tema), sino sobre las medidas que se han tomado tras una reunión de casi dos horas del comité de crisis para coordinar actuaciones. No me parece que sea el mismo tipo de comparecencia, ¿o sí?

    Para ti el problema no está tanto en la comparecencia como en el compareciente. A mi está me gusta más, pero creo que eso no convierte la de Rajoy en una torpeza sonrojante.

    eldesco Reply:

    Mecachis la mar! Resulta que la diferencia es cuestión de horas y de informar de las medias que se tomaron sobre el accidente, no sobre accidente en sí mismo. No es exactamente el mismo tipo de comparecencia, claro. Soy un trilero, es evidente.
    Además, sabes que mi problema “no está tanto en la comparecencia como en el compareciente”. Me pillaste… Odio a Rajoy, es cierto. Envidio profundamente a un hombre tan honrado, a un comunicador tan brillante, a un político con tanto carisma.
    Esta es la verdad.

    Hesplendido Reply:

    Pero no salió en un plasma.

    Responder

    Neo Reply:

    Vamos mejorando … poco a poco …

    Responder

    Pepa Reply:

    Continuando con lo de ayer: lo del mobbing no es de ahora, Neo.

    Neo Reply:

    Lo sabía cuando lo colgué, era un ejemplo de lo que pasaba y pasa …

  6. Ha muerto Pedro Reyes :-( . Hace unos días, Moncho Alpuente, y ahora él. Qué mala semana llevamos. DEP.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí, pobre hombre.

    Responder

    elnene Reply:

    Muy triste… :sad:

    Responder

    Piut Reply:

    :cry: :cry: :cry: :cry:

    Responder

  7. ¿Y si todos fueramos tertulianos? Puede. Nos lanzamos al teclado sin encomendarnos a nadie dando lecciones de lo grandes que son mis opiniones en contraste con las vuestras, tan raquiticas. Reflexion mañanera para enfrentarse al espejo del baño.

    Salud indiscutible

    Responder

    qq Reply:

    Nosotros somos opinadores, como todo dios, que tiene su propia opinión. Los tertulianos son opinadores a quienes les pagan por opinar. Y se supone que, si te pagan por hacer algo, debes hacerlo con un mínimo de profesionalidad y responsabilidad, como todo dios que tenga un trabajo. La diferencia me parece importante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira que me cuesta escribir este comentario, por lo que significa…
    Sir, no me compares a uno de los habituales del programa de la Griso preguntando esta mañana a una joven…¿No te da miedo coger un avión de la misma compañía?…Un poco….(Acojonada)…, con la opinión vertida en un blog que nada tiene de informativo. Ni del que lo escribe, ni de los que comentamos.
    Quisiera pensar que si Albéniz o alguno de nosotros trabajar en un periódico no hiciera nada de eso, que eso sería otro cantar.
    Aquí cada uno opina, en eso sí te doy la razón, algunos con delirios de grandeza, lo que nos da la real gana.
    Por ejemplo, es ridículo leer ayer en este mismo blog que los resultados de Podemos son muy buenos, y excepto alguno, leerlos sin autocrítica de los que aquí han colgado hasta el fin de campaña en forma de vídeo. De 0 a 15 está muy bien, es innegable, pero si miramos los comentarios de lo que se supone que pensaba “al pueblo” a lo que han votado es como para coger las palomitas y ver una peli tipo “Agárralo como puedas”.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que el resultado de Podemos ha sido nefasto.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también.
    No me creo que se hayan dado un batacazo ni el PSOE ni el PP.

    Aún me queda algo de esperanza…

    Las Generales.

    Responder

    CHATA Reply:

    Para ti, Hesplen. :)

    Seguro que la conoces, pero bueno…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Gracias, tengo capado el tube, en casa lo veo :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira Castilla, si hablas de mi o de Selito… primero, acláralo. Segundo, ninguno hemos pretendido, jamás, saber lo que quiere o piensa nadie. En todo caso, lo que nos parece a nosotros. Y juzgar un comentario, pretendiendo sacar conclusiones mezclándolas con otros supuestos comentarios de otras personas (es el segundo comentario que hago sobre Podemos, el primero fue hace meses y para llamarlos rancios) es acojonante. Vaya cacao tienes en la cabeza. Acláratelo antes de soltar la bilis revestida de superioridad intelectual que te corroe las entrañas, que yo ya estoy harta de insultos gratuitos. En resumen: ¿De qué vas?

    PD: Vomitar, sabemos todos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí. claro, es para vosotros, era por abreviar.
    Ridículo análisis.
    Yo no voy de nada, soy como siempre, eres tú la que va de subidita y cada vez que hablas estás a la defensiva. Ésto último casi siempre fruto de inseguridad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A riesgo de herir susceptibilidades, lo de la inseguridad no va por ti porque no te conozco. Me suele pasar en el curro que el más subidito o contestón, suele ser el más inseguro en sus acciones. Un comentario nada más. Que ya me conozco al personal.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coño, tenéis otro por ahí más subidito y contestón?

    castilla1000 Reply:

    Sí, pero están cuerdos al fin y al cabo.

    el boss Reply:

    Este blog no es una tele, es una mesa camilla o una barra de bar. Quiero pensar que somos “aficionados” charlando de la vida. Los tertulianos son “profesionales” de la información. Pero tienes razón, Sir. Creo que lo importante es no creerse dueño de la verdad, saber escuchar y aprender a tener criterio.
    Salud y abrazos

    Responder

    nando Reply:

    Aqui lo que hacemos, además de opinar, es encontrar otros puntos de vista sobre diferentes puntos de interés. En ocasiones se comienza hablando de una cosa y se termina encontrando una recomendación de un libro cojonudo. La diversidad de opiniones, el confrontamiento a veces, el divagar le dan aún más vidilla a los post del jefe y en ultima instancia si no te interesa o no tienes tiempo pues no escribes y ya esta.

    El drama de la opición “profesional” a mi juicio es ese. que tienen que pronunciarse y dar juego muchas veces en temas que ni les va ni les viene, y que todo queda un poco a la sensatez del personaje en cuestión. Además en el juego televisivo hacen carreras tipos como MAR, que estan ahi porque los directivos saben que dos de cada tres veces que abren la boca la cagan.

    Responder

    Spectator Reply:

    Bonita versión.

    Y a mi que hay veces que me dan penita los tertulianos obligados a hablar de casi todo cuando en el mejor de los casos sólo saben de poco.

    Luego estamos los que no somos tertulianos que no sabemos de casi nada pero no nos estamos de comentar, sin llegar al nivel “cuñao”, espero

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se que no somos tertulianos, yo al menos cuando no se de un tema procuro callarme. Intentaba que por un momento nos pusieramos en su piel. A ti te pagan por ir a una tertulia y a la segunda que digas de eso no opino porque no se, te echan del plató. Yo tambien soy hipercritico, pero a veces los veo tan entrañables…Fernandito Berlin hoy en ARV :He hablado con mis amigos pilotos y me dicen que…¿Veis? Cuando uno tiene amigos sabe de todo.
    Spec, Marcus Mumford es lo mejor que le ha pasado al folk-rock estos ultimos años.

    Salutte

    Responder

    Spectator Reply:

    Sir, está sí la conocía.
    Me encantan sus versiones, así que la veo y subo con esta

    Responder

    Selito Reply:

    Sir, te dediqué el otros dia una vidrio de The Avett Brothers, ¿qué te parecen?

    Responder

    Neo Reply:

    Lo que confirma que no es necesario saber de algo, sino tener el teléfono del que sabe.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo si que creo ser una tertuliana.
    Ahora págame. Son 10.000.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Esta tertulia pepinha es tipo ong. Aqui solo cobra el dire. Pero vamos, si vienes por Gijon un par de andariques y una botella sidra te pago.
    Salud

    Responder

  8. Vertele: “La nueva serie de humor ‘Aquí paz y después gloria’ lidera en su estreno con casi 3.7 millones”.
    Bluper: “Aquí Paz y después Gloria’, otro paso atrás de Telecinco en ficción”

    Responder

  9. Unos 140.000 griegos acuden a la amnistía fiscal del Gobierno de Tsipras en su primer día.

    http://www.expansion.com/economia/2015/03/24/55118cba22601d44778b457b.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Según los medios locales, que citan a fuentes de la recaudación estatal, en el primer día de amnistía hubo no solo devoluciones de deudas menores sino también de montos que superaban 100.000 euros e, incluso, unas decenas de individuos con obligaciones de hasta varios millones de euros.”

    Pues eso.

    Responder

  10. 300 detenidos en India por copias exámenes:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/25/300-detenidos-copiar-masivamente-examenes-india/

    Pos si ahora basta con un pinganillo en el orejo…No entiendo nada :mrgreen:

    Responder

  11. Portadas de discos en Arabia Saudí:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/23/portadas-discos-arabia-saudi/

    Responder

    Pitu Reply:

    La mejor, la de Kylie Minogue, parece María del Monte…
    Al resto, sólo les falta que les pinten bigote…

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya las puso Cucum el otro día. :)

    Responder

    remolone Reply:

    sigo haciendo honor a mi nick :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Neo Reply:

    Touché XDDDD

    Responder

  12. Curiosamente, las exclusivas del ABC en materia de depilación femenina íntima (para cuando la infografía sobre la evolución masculina?) no acaban de calar entre sus lectores:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/59625-abc-se-desinfla-sus-ventas-caen-un-20-y-sus-novedades-no-cuajan-entre-los-lectores-de-su-edicion-impresa

    Responder

  13. “(…) hubo una sesión en el Senado en la que comparecía el Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. El diputado Joan Baldoví iba a preguntarle por el bochornoso estreno el sábado en TVE del programa La Alfombra Roja, pero el diputado de Compromís tuvo el detalle -¡gracias!- de preocuparse por la querella. Esto es lo que dijo Baldoví, tal como cuenta Bluper: ”

    http://comunicacionsellamaeljuego.com/jose-antonio-sanchez-exigimos-eticaenrtve/

    Responder

    CHATA Reply:

    Firmada.

    Responder

  14. IMPRESCINDIBLE

    Responder

  15. La Vanguardia. “Usuarios de la red se regodean de la procedencia catalana de algunos fallecidos.
    ¡Qué país!

    Responder

    CHATA Reply:

    La verdad es que yo no hago caso a esta gente con catalanofobia, ni a los de hombres, mujeres y viceversa.

    Unos búhos me llaman más la atención, con esos ojazos…

    Responder

  16. Sí, sí pero denota la falta de humanidad que tienen: 20 perfiles distintos y 50 comentarios.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ah! ¿Pero es que hay humanidad?

    Que se abstengan de comentar los andaluces. XDDDDDDDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Jo…. Pos vale, ya no comento :(

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué pronto te rindes.

    Si fueras así para todo… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Naaahhhh eso es porque no lo es … si lo fuera saltaría a la yugular …

    Responder

    CHATA Reply:

    Menudas E-lecciones nos habéis dado.
    No me recupero del susto.

    La yugular la tengo preparada para mayo en mi ciudad.
    ¡Qué calaña, qué calaña!
    Si hay veces que no sabes a quién votar.

    Pero joder, andaluces, no dejéis la ventana abierta, que entra corriente y al final acabas con dolor de cuerpo. XDDDDDDDDDDDD

    Cafetin Reply:

    Has sumido a Selito en el ostracismo.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Pero no era católico?

    No, si aquí cambiamos de religión a la primera de cambio.

    Responder

    Selito Reply:

    Católica tu prima, nena, a mi no me llames de eso ni me compares con secta alguna ;-PPP

    PD: No me he rendido. He realizado una abandono temporal de la discusión…

    Responder

  17. Accidente avión y la estupidez de la red. Sergio Ramos se equivoca y escribe crush en lugar de crash, en cuestión de segundos, la red arremete contra el jugador.

    Responder

  18. Oh! Its really a great posting. I think this post can help us to sale our house quickly in Good Price. It would be effective for all. I like this indeed. casas de venta en ibarra

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>