La alfombra negra

José Luis Moreno está negro. Perdóneme usted el chiste, realmente nefasto, pero es que el popular ventrílocuo ha encajado realmente mal el fracaso de su último proyecto como empresario audiovisual: ha interpuesto una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra la web de televisión “Bluper” por lo que considera un delito de injurias y calumnias. Es decir, por una mala crítica. Mi total solidaridad con Bluper.

El programa “La alfombra roja palace”, estrenado la pasada semana en TVE, no solo ha cosechado una audiencia muy baja (5,8% y 843.000 espectadores) y unas críticas durísimas, sino que se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales: “Se espera que ISIS reivindique en cualquier momento Alfombra roja”; “Mejor gastarse nuestro dinero en Alfombra roja que en hospitales, colegios y esas tonterías”; “Lo raro es que la tele no se haya puesto en blanco y negro”; “Acabo de ver cinco minutos de Alfombra roja y pensaba que en cualquier momento saldría Franco rodeado de curas inaugurando un pantano”.

alfombra-roja-palace-tve--644x362

José Luis Moreno tiene cosas buenas, Rockefeller es un icono de la ornitología audiovisual franquista, pero debería admitir que como productor de programas de entretenimiento está un poco desfasado. Y tendría que aceptar las críticas con mayor  deportividad, de la misma forma en que los ciudadanos que pagan sus engendros escriben chascarrillos en Twitter en lugar de cubrirle de brea y plumas y tirarle al pilón.

En cualquier caso, la culpa no es de Moreno, una momia televisiva que intenta ganarse las lentejas haciendo lo que sabe hacer: adefesios audiovisuales. La responsabilidad real es de quien paga 220.000 euros por cada uno de los trece programas contratados. Tres millones de euros por una temporada de “Alfonsa roja palace”, tres millones de euros de dinero público tirados literalmente a la basura.

P.D.

Antonio Miguel Carmona, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid con aspecto de apoderado de novilleros, utiliza las redes sociales para consolidarse como una alternativa seria, juiciosa y brillante a Esperanza Aguirre: “A un salto de conseguir nuestro sueño, a un paso de ganar Madrid”, dice en su cuenta de Twitter

CAtPFjuWQAATB2J.jpg-large

Un motivo para NO ver la televisión

La verde luz de las estepas.

Autora: Brigitte Reimann.

Editorial: Errata Naturae.

Portada-En-la-ciudad

Brigitte Reimann fue una maestra alemana que comenzó a escribir con poco más de 20 años, en el ecuador del siglo XX. Con la visión del periodista, la sensibilidad del escritor y, en ocasiones, un marcado espíritu pedagógico, Reimann experimentó con diferentes pautas narrativas y describió con precisión la vida en la República Democrática Alemana (RDA).

“¿Quién escribe sobre el panadero que le hornea el pan?”, se pregunta en un libro, “La verde luz de las estepas”, que cuenta el viaje de Reimann por Kazajstán y Siberia acompañando a una delegación de la RDA. El plan puede dar pereza, normal, pero la autora mira la realidad de su país de manera implacable, desafiando a la información oficial, con un espíritu crítico que le obliga a ver con sus propios ojos, a no fiarse de las autoridades, a contrastar información de partido con reporterismo. Lo cual es un placer: Brigitte Reimann escribe de manera brillante, permitiéndose el humor y hasta la ironía.

Sobre la estepa, lugar habitado por esos hombres y mujeres que envejecen pronto, pero viven largo tiempo y crían muchos hijos, escribe: “La tierra no es amable, no regala nada, el clima es duro: cuarenta grados en verano, cincuenta grados bajo cero en invierno, poca lluvia, poca nieve, continuamente sopla un fuerte viento que se lleva las capas arables desecadas”. Podía ser un texto de un viejo National Geographic, pero es una maestra haciendo excelente periodismo, narrando la vida, haciéndose preguntas: “¿Qué pasa si se vive aquí viniendo de una gran ciudad, un año tras otro, en verano y en invierno, trazando con uno de esos escarabajos de tractores un surco de cien kilómetros quizá?”.

Ilustrando esta edición, tan cuidada como todo lo que publica Errata Naturae, una selección de fotografías de Brigitte Reimann, una de esa mujeres de singular atractivo.

reimann

Tags: , , , , , ,

{ 65 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Toma moreno

    Responder

    nando Reply:

    Moreno evoca a personajes de otra época, del estilo de Encarna Sánchez, es el equivalente a la comida viejuna, es ese tipo de personalidades que hicieron carrera en una españa oscura, y que ahora su mera presencia evoca a revenido. Un personaje oscuro que se vende como un tipo inteligente, médico, políglota, pero que cuando alguien se pone a investigar descubre que ni aparece colegiado en ningún sitio, ni hace más que chapurrerar de manera cutre alguna de las lenguas que habla y para colmo termina amenazado.

    Mi anécdoton más cercano es que un amiguete mío trabajaba de iluminador en una de sus series, un día en un descanso apareció por allí, vio a otro iluminador ocioso (estaban esperando una escena) y lo despidió bien a la vista, al estilo tradicional, como se ha hecho toda la vida.

    Cuesta creer como este tipo, que por otro lado tiene patrimonio suficiente como para dedicarse a descansar, sigue vivo, vendiendo basura putrefacta que no le interesa ni a los menos exigentes gracias a los enchufes y los contactos y financiado por el bolsillo de los españoles, esa españa por desgracia aún existe.

    Responder

  2. hinojosas2004…
    Siento que mi “actitud” te enfurezca, de verdad. No lo pretendo. Como no pretendo que en mis posts encuentres, ni tu ni nadie, “construcción”. Pero la verdad es que tampoco “amargura y destrucción”. Estoy un poco confundido. Solo escribo un blog, algunos días sobre televisión, otros sobre fútbol o sobre un tipo que camina por la calle, y muchos sobre política (todo es política). Y unos días me sale mejor y otros peor, a veces divertido y en ocasiones triste, o amargo, o rabioso, según cada momento. Y no tengo nada personal, sinceramente, ni contra el PP ni contra el PSOE. Intento, eso sí, escribir lo que pienso. Es mi único patrimonio.
    Por cierto, eso de “la misma mala baba que yo arrojo hoy sobre el teclado es arrojada por ti en más de una ocasión” suena al famoso “y tu más”. Pero no importa. No me ofendes, ni considero que me hayas faltado al respeto. Bueno, un poco con lo de “fascista”, pero no demasiado. Pelillos a la mar.
    No te vayas, que muchos te echaremos de menos.
    P.D.
    No estoy muy de acuerdo con eso de que “España es grande porque los españoles somos grandes”. Tenemos de todo, como en Chile, en Australia o en Nigeria. Algunos grandes, como Gasol, y otros pequeños, como Pedro Ruiz.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola, como puedes ver no tengo palabra y aquí estoy…
    “Tu actitud me enfurece”, reconozco que suena fuerte… te he dicho bastantes veces que eres libre de escribir lo que quieras, lo respeto ¿podría ser de otra manera? Desde los tiempos de “El Mundo” que te leo, y cuando no he podido leerte a ti y a los compañeros, por cualquier motivo luego me he puesto al día y me he leído cuatro, cinco, o seis post de golpe. Se puede llamar fidelidad o como tú quieras llamarlo, te digo esto porque tu espacio también es un poco mío.
    No espero encontrar construcción cuando te leo ni a ti ni a nadie ¡es tan difícil construir!… pero al menos espero una “no destrucción” o descalificación cómoda, esto ya es mal fácil de conseguir y al final créeme deja frutos, esto entendí yo ayer que escribiste, a lo peor tenía yo la piel demasiado fina y estaba excesivamente susceptible. Seguramente.
    Lo mío de ayer se puede comparar con la película “Un día de furia” escuchar todos los días análisis estúpidos y tergiversados, comentarios de bar, machistas y prepotentes hacia la presidenta de los andaluces, en este caso, que ya solo por serlo se merece un respeto. Oír a interesados descalificar por la cuenta que les trae, me cansa mucho y cuando leí ayer tu artículo…¡¡¡¡Booooooooommmmmmm!!!!!!!!! ¡Por dios aquí también…!
    Mala baba, no te enfades, pero no va con lo del famoso “y tú más”, he calificado a tus escritos como ácidos en más de una ocasión, al menos así los veo yo, y créeme eso para mí es bueno. Eso es retranca.
    Fascista, ya sé que te heriría, por eso lo puse. Sabía que te dolería, un poquito al menos, porque no lo eres. No hay duda. Pero un fascista necesita un enemigo al que culpar y echarle la culpa de todos sus males, alguien en quien descargar sus miserias. Además califique de fascista solo una parte del comentario, yo también puedo tener una actitud fascista a veces, y eso o me hace fascista. Todos somos portadores del virus pero solo unos pocos, gracias a Dios, lo desarrollan.
    Sigo contestando punto por punto lo que dices, agradeciéndote este esfuerzo que haces y que valoro.
    Dices que todo es política, efectivamente, al final la política son visiones personales de la vida que queremos para nosotros. El conflicto llega cuando esa visión queremos exportarla a los demás, a veces convencer se parece demasiado a imponer y eso no lo soporto, seguramente soy yo que soy un intransigente con mi libertad, defectillo.
    A título personal y para finalizar: Me cuesta seguiros, aquí hay nivel, yo por circunstancias no pude estudiar y lo tuve que dejar en 8º de EGB, escribir sin desvariar me cuesta horrores. Las ideas se me agolpan en la cabeza y no guardan fila para salir. A veces tengo carencias que intento subsanar con toneladas de curiosidad de la que se vende en la calle y una pizca de sentido común que guardo en un tarro de cristal. Tengo menos memoria que… ¡ya se me ha olvidado lo que iba a decir! Cometo bastantes faltas de ortografía pero al final creo que se me entiende, también se me va la olla pero creo que se entiende que se me valla. No tengo enemigos ni los busco, tengo pocos amigos e intento conservarlos. Abrazo poco. Doy los buenos días y las buenas tardes con cordialidad incluso a los desconocidos. Por la noche doy besos por lo que me pueda caer a ellas y un “que pasa macho” a ellos para evitar equívocos. Me gusta la lluvia y también los días de sol, ¡total no puedo evitarlos! Me gusta horrores andar sobre la hierba. Me gustan los animales porque nos llevan ventaja. Soy lo que viene siendo un loco de lo más normal.
    Soy educado, y como tal no me voy pegando portazos así que entro de nuevo. Prometo no volverme a cabrear en público y si algún día decido irme será en silencio y girando el pomo con cuidado.

    Responder

    qq Reply:

    Pues te lo creerás o no, pero a mí se me ha asomado una lagrimita….

    Bienvenido. Qué coño, de bienvenido nada, ¡si nunca te has ido! :-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sentimental :)

    Responder

    el boss Reply:

    No te puedes imaginar que alegría me da volver a vente por aquí!!!!!!
    Poco que decir, salvo que me he tenido que leer tres veces tu comentario y… eres uno de los nuestros. Me tengo que marchar volando, pero insisto en que me alegra que te quedes. Y lo de los abrazos se soluciona rápido… te mando uno muy muy fuerte, amigo!

    Responder

    Pitu Reply:

    Me meto en el medio para decir que menos mal que Hino no se va, que el post que leí ayer me dejó con los ojos más abiertos que nunca, que al principio pensé que estaba copiando/citando otra cosa, que sí que el Jefe es un cascarrabias desde hace la tira, que yo entré un día para leer de televisión (¿en 2004 o 2005?) y ya no me fui aunque ya casi todo sea política (de la cual yo NPI).
    Que me gustan tus viñetas Hino.

    Responder

    jajajá Reply:

    He seguido este culebrón con mucho interés, pero cuando he llegado a “me cuesta seguiros, aquí hay nivel”, he abierto mucho los ojos y he mirado a izquierda y derecha buscando una cámara oculta.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues ya sabes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tu eres el ejemplo perfecto, no hay tocapelotas mas hiperdesarrollado en toda la red de redes que nuestros tocapelotas.
    Un abrazo de verdad, sin medias tintas.

    Responder

    lalalá Reply:

    Otro para ti, buen hombre.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Te has equivocado mirando, trol. Deberias haber buscado la camara en tu ano. Se llama colonoscopia y sirve para recordarte que eres un mierda. Aunque eso ya lo sabes.
    Por cierto, mis condolencias por lo del domingo. Mira que no ver la maravillosa recuperacion economica que dice tu jefe, Marianico el cobarde.
    Ni valorar lo bien que lo han hecho los alcaldes pperos estos anhos, que tienen todas las capitales y tantos y tantos pueblos como los chorros del oro.
    Como son esos andaluces!!

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD…
    Eres la hostia, Hinojosas. Nivel, el tuyo. Gracias por seguir, se te echa de menos cuando no estás.
    Por mi, puedes cabrearte con el Boss siempre que quieras. El paga… ;)

    Date por abrazado, no te pongas tenso, relájate… que es abrazo viril, hombre….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Seli, eres un monstruo de dos corazones.

    Responder

    Pepa Reply:

    Abrazos viriles también de mi parte :wink:

    Responder

    Pepa Reply:

    PD1: Los estudios superiores están sobrevalorados.
    PD2: Si quieres construcción cómprate un lego.
    PD3: No pasa nada por cabrearse de vez en cuando, es más, es sano.
    PD4: Muaaaaaacs!!!

    Spectator Reply:

    Suscribo el comentario de Pepa (con permiso)
    No lo sabría decir mejor, así que para que intentarlo

    castilla1000 Reply:

    Me alegro, ahora a seguir dando por saco :-)

    Responder

    eldesco Reply:

    httvs://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs

    Responder

    eldesco Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Tvu3xiFmfDU

    castilla1000 Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bYBRn4X6AZE

  3. Cuidado jefe, que los casi tres minoyes pasan a ser trece en el siguiente renglón.

    Muy interesante el motivo de hoy, aunque el libro que enlazas es otro (que me estoy pillando ya); el intercambio epistolar entre la autora (a la cual desconocía hasta hoy) y Hermann Henselmann, el arquitecto y urbanista estrella de la Alemania del este.

    Responder

    eldesco Reply:

    Solucionado. Gracias!!!!!

    Responder

  4. La foto del programa huele a pachuli. De ese que se compraba a granel y luego se iba metiendo en esos botes de plástico rugosos de forma cilíndrica y color blanquecino. Que vaporizaban sólo apretándolos.

    Responder

  5. Albéniz sobre todo tiene manía al Real Madrid.
    Ahí se le inyectan los ojos en sangre. :D

    Responder

  6. A los manchegos se la sudan los recortes. Por lo menos a éste. :D

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/22/550f0414e2704eab568b4571.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues menudas clavadas le pegaron (y encima los cubatas seguro que de garrafón).

    Responder

  7. José Luis Moreno es un símbolo de esa España cañí, cutronga y pueblerina, en el peor sentido del término, que aún pervive. Lo que habría que preguntarse es cómo es posible que la propuesta de un tipo así consiga audiencia en las circunstancias actuales. O es que esa España rancia está mucho más presente de lo que pensamos, o bien la otra España, esa que supuestamente ha superado esos tiempos oscuros, no es lo suficientemente activa o mayoritaria como para condenar a Morenín definitivamente al olvido.

    En fin, supongo que es buena señal que el programa lo hayan visto cuatro pelagatos. Aunque claro, si pensamos que igual es porque la gente prefiere el Sálvame…. estamos jodidos. Al final, Jorge Javier no es más que una versión de Moreno con más plumas y menos años, así que igual, en el fondo, no ha cambiado nada.

    Responder

    nando Reply:

    Lo acojonante del asunto no es que la gente lo vea o deje de verlo (que no lo vió, creo que no llegó al millón de espectadores y muchos lo estaban viendo para hacer mofa), lo acojonante es que en un clima de recortes hacia cosas esenciales, se encuentren un par de millones de euros para una producción tan lamentable y de tan poco interes.

    Y todo esto solamente gracias a los enchufes de este personaje, un mafioso del tema audioavisual con multitud de condenas y choques por parte de quien ha trabajado con él en los tiempos recientes (antes no se podia). Por desgracia en esta españa, un tipo asi aun puede hacer valer sus contactos para conseguir contratos y emitir espectaculos oprobiosos para el espectador. Intolerable.

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Es brutal que, hoy día, este individuo siga teniendo contactos con poder suficiente como para derrochar varios millones de euros del dinero de todos en un espectáculo así. Es lo realmente grave del asunto, estoy contigo, y la señal de que quizás esa España oscura no solo sigue sin irse, sino que piensa seguir quedándose, a no ser que se la eche. No podemos pensar que se largarán por aburrimiento, hay que pasar a la acción y quitarles de en medio. Y este es el año para hacerlo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Es que no sabéis que es Spinelli, el malo de Torrente 2?
    No empecéis con lo de la España negra, anda, no le empecéis a dar las mismas vueltas. Es un programa cutre y nadie lo ha visto. Derroche innecesario de Rtve. Ya está,

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Digo vueltas a lo de la España negra, por si no se me entiende. A lo del dinero, sí, pero me da a mi que si se cancela el proyecto dará igual porque habrá indemnización. Una pena.

    Responder

    nando Reply:

    Este tipo es españa negra 100%, un tipo siniestro, de pasado falso e inventado para darse brillos, que cuando tiene problemas financieros hace tres llamadas y es capaz de vender algo invendible para salir del apurillo. Cuando ha tenido algo decente lo ha vendido al mejor postor, cuando no pilla la agenda y le recuerda a no se sabe quien que favores para poner el cazo.

    Los españoles merecen saber cual es el criterio de contratación de esos bodrios, y deben haber herramientas para depurar, esto es, echar, a quienes lo autoricen. Pero todo es oscuro, opaco y lo unico que podemos es adivinar intereses cruzados, eso es negrismo en estado puro, nada que ver la transparencia o la claridad.

    Tb conozco gente que trabajó en Seseña con el inefable Pocero, sorprendería saber identidad de muchos de los que iban por alli de mano de paco para pasearse cual amo de la plantación. Moreno era uno de ellos.

    Por cierto, buena entrevista a Lorenzo Mila en Jot Down sobre TVE en los tiempos de ZP en comparación a los tiempos actuales.

    Responder

    qq Reply:

    La entrevista es buenísima, sí señor. Muy recomendable.

  8. Detenidos 20 altos cargos andaluces por los cursos de formación
    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/24/actualidad/1427186407_533408.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Disfruten lo votado, que diría Neo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo lo que no entiendo, es por que nunca se comenta la implicación de los funcionarios en estas historias.

    Responder

    Neo Reply:

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-03-24/la-grabacion-que-deja-en-evidencia-al-regimen-socialista-andaluz-85811.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero estos no pueden ser funcionarios, por que si lo fueran su empleo no dependería de quien gobierne. Serán contratados, al más puro estilo Baltar.

    Responder

    Neo Reply:

    Piensa que hay miles de pseudofuncionarios que llevan años en un puesto de trabajo, que casi es seguro suyo al 99% en cuanto saquen la oposición por los puntos que llevan acumulados, pero no tienen seguro el puesto de trabajo.

    Y también muchas trabajadores de empresas públicas que no son funcionarios aunque lo parezcan.

    Aparte de que ahora, aunque seas funcionario, te pueden putear también haciéndote mobbing.

    Responder

  9. El Telematón de hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/porque-quieren-los-andaluces/6967

    Responder

    remolone Reply:

    Pablo Casado, el tertulianico de cabeza rápida y mente más simple que un tarro de mermelada, ha sido puesto a limpiar los zapatos de los gerentes de Génova, 13. Interesa dar una imagen más fresca y renovada pero no que robe el protagonismo. Para robar, ya estamos nosotros.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡NO mires, Hino, no mires! :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Joder si me parece perfecto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, yo creo que tampoco era muy realista pensar que de la noche a la mañana iba a cambiar todo a un estado irreconocible. Y creo que el resultado ha sido bastante bueno en general, excepto para Izquierda Unida (lo siento Meca, a ver si echáis a Cayo Lara de una vez). PPSOE perdiendo votos a cascoporro e irrupción de partidos ya no tan minoritarios (bastante cambio, según yo). De hecho, me sorprendió mucho que Podemos pensara que iba a tener más votos. De 0 a 15 escaños, cuando un mes antes no tenían ni programa, sería considerado una victoria para cualquier otro grupo. Me deja atónita que no estén contentos, ni ellos ni sus simpatizantes. También me plantea la siguiente cuestión: Ellos creen que van a ganar en varios sitios, como Madrid, y en las generales (yo no creo que lo hagan, de hecho, flipo con la rapidez con la que se han extendido y pretenden abarcarlo todo). Si con el tirón de la indignación actual, no consiguen su objetivo, van a tener que plantearse una campaña a largo plazo. ¿Estarán preparados para hacer cuatro años de oposición? ¿o desaparecerán si pierden?

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, coincido contigo. Por falta de ganas y tiempo no lo había dicho, pero a mi también me parece un resultado razonablemente bueno. El bipartidismo va desapareciendo poco a poco, como no puede ser de otra forma.
    Que yo sepa, Podemos asumía que en Andalucia no iban a gnar ni de coña (sí aspiran en Madrid, como dices) y las encuestas daban una horquilla entre 12-13 a 20-22 y solo algunas pocas le daban tanto, así que el resultado era lo esperado, pero para algunos (dentro y fuera de Podemos) parece que o se lo comen todo de golpe o no sirven para nada.
    C’s tenian de encuestas entre 7-14 y s ehan quedado igual, a la mitad y me parece un e´xito por su parte igual que el de Podemos.
    Las cosas evolucionan lentamente, así es la puta evolución y el Psoe, por mucho que repita nº de escaños gracias a l D’hont, sigue perdiendo votos por cientos d emiles en cada nueva elección. Llegará el punto en que se encuentren que ya no les salva nada y tiodavía dirán, coño, pero si éramos poderosos…
    Lo que le ha pasado al PP andaluz, vaya.

    Es lo que tienen los dinosaurios, que siguen gobernando el mundo sin darse cuenta del meteorito hasta que no les achicarra.

    Paciencia, que todo llega. Mientras, que cada cual siga con sus palomitas y sus gafas preferidas y a seguir disfrutando de este año electoral :)

    Responder

    remolone Reply:

    Yo creo que es un éxito, pero también que necesitan hacer un discurso más complejo, elaborado, estudiado. Más programa. Si quieren llegar a gobernar no basta con hablar de casta, de democracia, de asambleas ciudadanas, procesos constituyentes o desahucios. Mucha gente dirá : “Los experimentos con gaseosa”. Y, por supuesto, desmarcarse más claramente de Venezuela. También tienen el problema de que si se van hacia el centro, se encuentran con Ciudadanos y pierden parte de su electorado -Podemos lo tiene jodido en lo que se refiere a posicionamiento, o también, marketing político-. En ese sentido, Albert Rivera lo tiene más fácil. Quizás Ciudadanos sea la gran sorpresa de este año.

    Responder

    Selito Reply:

    C’s ha llegado a estos comicios como Podemos a las europeas, en el mejor momento, pero ahora es cuando empieza su probable desgaste.
    El PP ya no puede ignorarles y, aunque la campaña no va aser tan virulenta como con Podemos, C’s sí llevan ya años en Cataluña y ya tienen sus muertos en el armario.
    En Andalucia se les mirará con lupa y si apoyan a Susi muchos de sus votantes desencantados del PP pero anti-Psoe puede decir, ey, que pasa aquí.
    También es probable que hayan rascado algún que otros ex-Podemos o indeciso, que ya veremos por qué se decanta en adelante.
    Por lo mismo, si Podemos le hace muchas carantoñas a la Susi lo pede pagar y cara peroe s que Susi por ahora apuesta por pactos puntuales con C’s.

    Y C’s no tiene que elaborar un discurso menos complejo que Podemos, que una cosa es experiencia en Cataluña y otra querer acceder a todo el territorio.

    Interesante, en todo caso.

    Responder

  10. ¿Cómo está el tema de Isabel Gallego Navarrete? Jefa de Prensa de Nachete y Espe, e imputada en la operación Púnica. Espe dice que no la iba a cesar después de firmar los pagos a Eico -una empresa de la Púnica- y decir que borró los informes mensuales de la empresa. Si los informes no se encuentran, eso se llama malversación de caudales públicos. La putilla del chuloputas de la alcahueta.

    Ayer entre sueños veo, en no sé qué canal, a Espe charlar con el dueño de un bar. Sale el nombre de Juan Carlos Monedero. Sí, es el padre. A Espe le gusta humillar a todo el mundo.

    Responder

  11. Es casposo a más no poder, un programa de otra época, y lo peor es que es aburrido. Porque oye puede no ser de tu gusto, pero puede ser entretenido y tener ritmo. Chicas altas, Chicos fuertes y rubios…

    Bueno, que Carmona puede aspirar a algo, es un ejemplo del mal que ha hecho la tele con sus tertulias políticas…

    Responder

  12. Rosita se aferra al cargo como Ulises al palo mayor en zona de sirenas, por si alguno tuvo alguna duda de que perseguía esta buena mujer, se quedará sola con su juguete. Se me salta la sonrisa cuando la recuerdo hablar contra la figura del político profesional, y la necesidad de limitar mandatos.

    Responder

    Leg Reply:

    Patética la posición de esta señora, pero adecuada la reacción de su partido: que dimita ya.

    Responder

    Neo Reply:

    No te digo ná y te lo digo tó … ¿Qué le pasa? ¿no le corresponde ya una jubilación de oro o un retiro de tertuliana? … que manera de aferrarse al sillón …

    PD: los resultados de Andalucía son malísimos ¿pero qué esperaban? … si se ponen a limpiar los barrotes del palacio de San Telmo con unas bayetas rosas … se ponen a dar un mitin en un tranvía en hora punta jodiendo a los currantes que entraban y salían … y no se cuántas ocurrencias más … han hecho una campaña payasa y ridícula … ¿quién les va a votar así?

    Responder

    Leg Reply:

    Lo del tranvía también lo han hecho en Madrid, pero en el metro o el cercanías. Me dió un poco de vergüenza ajena, la verdad, pero quien soy yo para contradecir a los expertos en marketing político.

    Responder

  13. httpv://youtu.be/BAWlXnnXPWM

    Responder

  14. Me encanta el final feliz del Hino affaire, porque es grande y favorito… Pero por Dios,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc

    Aunque lo cierto es que nos descarga de hablar del divertido panorama político andaluz, de las proyecciones nacionales que suponen, de la desvergüenza de un partido que gobierna sin decir ni mu pese a que un juez de la AN acredite una contabilidad B del partido, o de nuevos divertimentos venezolanos con Felipe González haciendo de abogadoooo o de la disculpita del PPSOE, perdón Congreso, a los chanchullos del amigo Ánsar en Libia.

    En fin, alegría, alegría (dicho lo cual,Hino, cuánto te entiendo con lo de Un Día de Furia, sólo que al menos para mí, es mejor soltar presión y mala baba poquito a poquito en cómodos comentarios ladrillenses para solaz y alegría de mi querido Castilla…).

    Y como el Desco sigue siendo entre otras muchas cosas un blog televisero, insisto como tantos otros en recomendar la secuela de Breaking Bad, Better call Saul, divertida, oscura; es una historia con ritmo de un entrañable e hiperverborreico perdedor.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “comentarios ladrillenses para solaz y alegría de mi querido Castilla”

    :-) Eres un poeta prosaico

    Responder

  15. “Y como el Desco sigue siendo entre otras muchas cosas un blog televisero…” (Yugo Amaryl)
    ‘Expediente X’ regresa trece años después con Mulder y Scully
    http://www.bluper.es/noticias/expediente-x-regresa-13-anos-despues-mulder-scully

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Por si quedan dudas, Boss, era un piropazo!

    Por cierto, la actriz Scully está genial en una serie de la BBC que he podido ver por Netfilx, The Fall. Entre vuelo y vuelo voy por la segunda temporada y sigue estando igual de bien, oscura y asfixiante…Creo que ya la recomendé, pero como ahora soy un bicho que lee poco, intento al menos compartir series buenasas…

    Responder

  16. Ya se pueden en los medios los álbumes de fotos de los familiares conmocionados de las víctimas del accidente de avión en los Alpes. Qué difícil no caer en el sensacionalismo, no aprovechar para pillar audiencia, lectores, qué vértigo de información al minuto. Increíbles las demenciales reacciones de los frikis al cortar su programa favorito de telecinco para dar la noticia. Surgen a raudales miles de expertos en catástrofes en aviación, psicólogos, tertulianos, políticos compungidos. Cómo preservar el respeto para las víctimas y sus familiares.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>