Los economistas salvajes

“Siempre he sido un potro salvaje”. José Carlos Díez, economista mediático audiovisual televisivo.

Los personajes de moda en la televisión, después de los periodistas del corazón, los tertulianos y los cocineros, son los economistas. Las teles se están llenando de economistas. No hay cadena que se precie que no tenga en estos momentos a media docena en nómina. No hay tertulia ambiciosa, ni debate con pretensiones, que no ceda unos minutos a un economista que, trajeado o descamisado, desarrapado o guapeado, engominado o calvorota, intente traducir al ignorante telespectador las claves de esa ciencia que dominan a la perfección y que se llama economía. Maduros como Abadía, histriónicos como Gay de Liébana o tiernos como Daniel Lacalle, hablan con erudición de macroeconomía, de microeconomía o de astronomía, pues de todo saben. Del precio del barril de petróleo y del abono transporte, de las preferentes de Bankia y del gin tonic de Tanqueray, de la Bolsa de valores y del saco de patatas. Nada escapa al control del economista, un ser superior que puede hablar directamente a cámara, o contestar al presentador, o defenderse del opinador de signo contrario. Con pizarra o a pelo, no importan las circunstancias, su tono será siempre el mismo: firme, seguro, elevado, preciso, sin atisbo de duda. Porque el economista es, además de un gran economista, un comunicador acojonante, capaz de hipnotizar a los pardillos que le escuchan tratando de entender, pobres, esa ciencia de élites llamada economía.

el-roto-economista

El economista es un ser superior, habíamos dicho, que siempre tiene un libro a la venta con todas las soluciones a la crisis. ¡Si los presidentes del Gobierno comprásen ese libro otro gallo nos cantaría! Porque los economistas televisivos, a diferencia del resto de los economistas, conocen los secretos de la economía, todos, y son conscientes de las claves del actual fracaso del sistema: ¡Somos el primer país europeo en Índice Mundial de Miseria, y ellos lo saben! Escuchar a un economista de televisión es escuchar a un hombre cabal e infalible, a un sabio, al tipo que tiene la solución a nuestros problemas. Todos deberíamos comprar su libro, porque conformarse con sus apariciones en televisión es claramente insuficiente. Pase usted por caja, que se lo pide un economista de los buenos.

Lo malo de los economistas de televisión es que se repiten mucho. Si les ves tres veces el mismo día, por ejemplo en un desayuno informativo a las nueve, en un magazine matinal a las doce y en un debate de actualidad a media tarde, corres el riesgo de memorizar, como un loro, sus frases favoritas, sus chascarrillos, sus citas y coletillas. Y puedes soltarlas, por ejemplo, cuando estés en la cola del INEM: “Si esto sigue así tendremos que hacer lo que decía Groucho Marx: que paren el mundo que nos bajamos”.

20110118elpepivin_3

Los economistas audiovisuales son potros salvajes. Libres, sanos, rebeldes, musculados, con la mirada limpia y el espíritu asilvestrado. No son casta, cuidado. No forman parte del sistema, atención. De hecho, son antisistema: la voz de los necesitados, de los desfavorecidos, de los excluidos, de los desahuciados. Compañeros de correrías del Pequeño Nicolas, la ex de Monago, la Pechotes y Bertín Osborne, los economistas audiovisuales son gente de fiar, ajenos al mundo de la telebasura. Líderes de opinión, los economistas de la pequeña pantalla tienen un nivel tan alto, tan serio, tan creíble, como para compartir plató y conversación con Marhuenda, Alfonso Rojo o Eduardo Inda. Exentos de las miserias de los medios de comunicación, ajenos a la tiranía del duopolio Mediaset/Atresmedia, los economistas de la tele son independientes, neutrales, autosuficientes. ¿Imprescindibles? Sin duda, porque como dijo el economista británico Alfred Marshall, “toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa”.

BERTRAMS_holy-economy

P.D.1

Hablemos en serio: Aprender economía y reírse es posible. Alternativas Económicas lanza una campaña de crowdfunding para financiar un libro de Enric González y Darío Adanti. Un diccionario irreverente de economía. Satisfacción garantizada.

verkami_a90ec3265d789e5fc81df47520e99103

P.D.2

Intolerable. Telemadrid acosa a Juan Carlos Monedero, intenta sacarle de sus casillas para grabarle una mala palabra, un mal gesto. Y lo hace con el dinero de los madrileños. Y lo hace con total impunidad. ¿Dónde están las asociaciones de la prensa, de periodistas? ¿Dónde los políticos madrileños? Intolerable, insisto.

P.D.3

B4hb06qCQAAsgFj

Es un inmigrante sin trabajo… “pero”… es una persona muy honrada. No como otros inmigrantes sin trabajo, que son unos ladrones hijoputas.

P.D.4

¿Recuerda usted la historia aquella de un necio que, en nombre de la ciencia, pretendía ser comido por una anaconda en Discovery Channel? Pues zampe interruptus: a los pocos segundos, cuando la serpiente apenas se lo había comenzado a merendar, el aventurero de pacotilla se ha echado atrás…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Cracker

Cd: Berkeley to Bakersfield.

816sTL-bLUL._SL1500_

Cracker, la banda de Redlands, lanza un doble disco sorprendente, dedicado a dos de las regiones más interesantes de California: Berkeley y Bakersfield. El primero, que recoge los sonidos de la zona de la bahía de Berkeley, suena garajero, punk y hasta funk. Música más abierta al exterior, menos tradicional. Rock and roll interpretado por un grupo que recurre, por primera vez en 20 años, a su formación original. El segundo disco, un homenaje al  Bakersfield de leyendas como Buck Owens o Merle Haggard, penetra en los valles del interior, secarrales, para rescatar las raíces, el country rock que ahora llaman Americana. Un trabajo ambicioso con 18 canciones diferentes, amplias, potentes en su primera mitad, soleadas en su segunda.

Tags: , , , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vendemotos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me voy a adelantar a la Chata:
    http://4everstatic.com/imagenes/674xX/coches-motos/motocicletas/harley-davidson,-blanco-y-negro-177815.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Como te coja…. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Tom.

    ¿La música es ciencia? Porque la que le está dando a John Lee Hooker es cosa mala. :)

    https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/l/t31.0-8/10634032_10152592151483253_7906996585606670395_o.jpg

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias muchachada!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  2. Ah, si, la economía, esa ‘ciencia’ basada en simulaciones teóricas que luego pasan a la práctica a lo bestia y sin anestesia, según la ideología de turno y por muchos fallos que contenga el excel base….

    No lo se, pero ¿los ‘investigadores’ de economía necesitan emigrar a otros paises para seguir investigando, como los de verdad? Porque me da que a estos no les hace mucha falta.

    Realmente, me gustaría vivir en un Mundo de Yupi donde los economistas dijeran a la población ‘mirad, creemos que esta o esta otra via es la mejor, pero no tenemos forma de saberlo si no la impantamos y esperamos X años o décadas para ver los resultados. Si acertamos, bien, y si no…’ Y que luego, el político d eturno preguntara a esa misma población ‘¿probamos con esto o k ase?

    Que bonito es flipar… Y sin maría… :)

    Responder

    Pepa Reply:

    El Capitalismo te salve, Economía , llena eres de gracia, el Mercado es contigo. Bendita tú eres entre todas las ciencias y bendito es el fruto de tu vientre, la Deuda.
    Santa Economía, Madre del Capitalismo, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra bancarrota. Amén.

    Responder

    Selito Reply:

    Ave Preferente Purísima
    Sin Vergüenza concebida….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  3. Grandes, los Cracker
    Una d emis preferidas, del disco que tengo que más me gusta
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Blm95F-Ohhk

    Responder

  4. Claro, los inmigrantes hijueputas, cuando encuentran un sobre con dinero negro, se lo guardan. Esa no es forma de adaptarse a la realidad de un país, así que hasta que estén preparados para la vida en comunidad tendrán que aprender entre CIES, vallas y concertinas.

    Responder

    qq Reply:

    No se dice “cuando encuentran”, se dice “cuando les pagan con”.

    Responder

  5. Aqui hay mucha chicha.

    Primero la economía es una ciencia social, y es ciencia no porque lo digan los economistas, sino porque emplea el método científico, que como aquí no hay muchos de la ESO no hace falta explicar que es.

    Que sea una ciencia no quiere decir que sea algo inamovible ni infalible, ni que albergue a mucho descerebrado, pero no diré que en una proporción superior a otras disciplinas científicas, es más, diría que la gente más peor y más dañina que me he topado en la vida tenían su título universitario y alguna cierto renombre.

    Dicho lo cual un economista a veces es como un medico, aunque suene mal cuando puedes estar seguro de que 5 médicos te darán el mismo diagnóstico es leyendo los datos de la autopsia. En la economía interaccionan una bestialidad de variables, por tanto para muchas cuestiones es imposible acertar (otras cuestiones mas sencillas tienen un reflejo sencillo a través de modelos matemáticos más simples, como podría ser la teoría de juegos y demás)

    Si vamos a los televisivos, sabemos de sobra que quién sale en la televisión rara vez es lo más brillante de su campo, uno en la tele sale por guapo, por enchufao, por bien hablao, por mamporrero (mucho en estos días), fiarte de la economía que imparten estos tipos que ya lo hacen el programas y cadenas claramente interesadas y sesgadas es como buscar lecciones de ética y moral en el programa de las tronistas.

    Finalmente economistas, y hablo de los respetables, hay de muchos tipos aunque las corrientes principales son dos, los liberales y los keynesianos. En ambos bandos hay de todo, como digo en la economía, como en la política (bien entendida), no hay soluciones simples ni caminos únicos, y en muchas ocasiones influye el sesgo de las personas, pero he ahí lo bonito de existir y respetar y todo eso, aceptar que (hablo siempre dentro de los marcos de respeto y buena voluntad), haya gente que opine que una cosa es mejor que la otra y toda esa mandanga.

    Por desgracia lo que abunda hoy, sobra decir, son las mentes huecas que solo ven el pan de hoy, pero eso es otra historia, y bueno, no es algo que sea achacable a los economistas, aunque entiendo que arrastren la mala fama que arrastran (aunque insisto, tampoco son ellos los que hacen la política)

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, eso de que la economía es formalmente una ciencia está bastante discutido: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia#Clasificaciones_fundamentales. Ciencia social, como dices, seguro, pero bueno, para no quedarnos en cuestiones meramente formales, que no van a ningún sitio, podemos aceptar que, bajo ciertas premisas, sí pueda serlo, aunque yo le pondría unas comillas bien gordas, como las de Selito arriba.

    Lo que sin embargo es infumable es que ciertos autodenominados expertos económicos pretendan vender sus conclusiones como verdades irrefutables, tal que si fueran lógicos o matemáticos. Y por ahí sí que no paso, porque si algo puede aceptarse, y copio de nuevo a la Wiki, es que “si para las ciencias naturales el objetivo último es la explicación, basada en la relación causa/efecto y en la elaboración de teorías descriptivas de los fenómenos, para las ciencias humanas se trata de la comprensión de los fenómenos humanos y sociales.” Es decir, que demostraciones, las justas, más bien ninguna, y axiomas, tantos como demostraciones.

    En resumen, que dejen de vender la moto de la infalibilidad, como tanto les gusta (a algunos, efectivamente, no a todos) porque en el momento en el que se montan en ella pierden la credibilidad a la que a priori hubieran tenido derecho.

    Sé que, en cierto sentido, ambos estamos diciendo lo mismo, pero creo que es importante despojar a los economistas de ese halo científico en el tanto les gusta envolverse (a algunos, no a todos, es cierto) porque, al menos en lo que se refiere al concepto popular de lo que es un científico, esta gente de científica no tiene nada. Y lo saben, que diría Julito.

    Responder

    nando Reply:

    Hay que considerar que en primero te encuentras a muchos que ya llevan programado el ser el próximo Mario Conde (en ese momento era el no va más), o se creen Amancio Ortega porque su padre tiene una carpinteria metálica. Contra esa gente, que no era un caso, ni dos, poco puede hacerse, pasan por la universidad pero esta no pasa por ellos, se quedan con lo que les sirve y lo demas como si no existiera, pero bueno, lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta.

    Dicho eso no se puede demonizar la Economía por los artistas que ves en la tele, como no puedes decir que la Medicina es una ciencia criminal por Menguele, o que la arquitectura es chanchullera o derrochadora por lo que hace Calatrava. Economistas hay muchos y de mucho pelaje, por supuesto rara vez los keynesianos, gente como Krugman o similares (que atesoran premios de los gordos) son escuchados por los gobiernos, pero es que los gobiernos, sobra decirlo a estas alturas, sirven a unos intereses muy concretos y no son los del publico general.

    Respecto a la economía como ciencia infalible, pues tampoco la medicina lo es, ni tampoco la medicina adivina y ni tampoco en medicina 2+2 son siempre 4 y no vamos a discutir el caracter científico de la disciplina médica, tampoco se le puede pedir a la economía que sea Sandro Rey, pero aún asi, y voy a otro ejemplo, años se viene advirtiendo sobre el calentamiento global y mira el caso que se le hace. Algo parecido sucede con la economía, muchas cosas que han sucedido yo ya las habia leido, otra cosa es que se hiciera algo al respecto.

    Ojo, que a mi el prototipo de “economista” que sale en ciertos programas me da tanta grima como al que más, pero no creo que sea sensato demonizar una disciplina, ni simplificar las cosas de esta forma. Hay ramas de la economía que es pura matemática (Nash era matemático y la teoría de juegos es matemática), habría que concretar mucho más y por supuesto tener claro que no todo en economía es la escuela neoclásica (liberales, neocon, conservadores o como quieran denominarse hoy dia)

    Responder

    Neo Reply:

    Te lanzo un huesecillo … ¿qué opinas de la Economía del Bien Común? … jejeje … (se admiten opiniones del resto eh) …

    Responder

    nando Reply:

    Pienso que no es ninguna novedad, y que es tan bien intencionada como imprácticable. El capitalismo es el régimen dominante por una clara razón, es sencillo y encaja con la naturaleza humana, y la naturaleza humana es mezquina y egoista. El Boss hace poco hablaba de la acumulación, y es un ejemplo palmario, porque se acumula más alla de lo que la razón le dice a uno que puede gastar o disfrutar él y sus descendientes?, posiblemente haya razones biológicas en ello pero ya sabemos que no las hay de otro tipo.

    El capitalismo tampoco presenta una única forma, hay muchos tipos, pero en esencia tiene una función, acumular capital. A lo que hemos asistido ultimamente es a una refinación del proceso, un perfeccionamiento del mismo, gracias a la bajada en gastos de transporte, abaratamiento de intercambio de información, debilidad de los gobiernos democráticos etcetc, cual ha sido el resultado?: mayor concentración de la riqueza que hayamos conocido.

    Por desgracia los poderes políticos estan sometidos a los económicos, y son estos, agentes económicos interesados, quienes dictan las normas, obviamente, favorables a sus intereses. No es la economia, no son los economistas, son agentes que sacan provecho a su ventaja y a los puntos flacos del sistema.

    Se puede cambiar?, lo dudo, tu puedes poner mas impuestos a las grandes fortunas, entonces se iran a andorra, y si no a luxemburgo, y si no a las caiman, puedes mejorar las condiciones de los trabajadores, y las empresas se iran a china, o india, puedes penalizar por contaminar, y se iran a africa donde no hay leyes al respecto o si las hay se las pasan por el arco, en definitiva, puedes proponer un modelo social nuevo, pero si toda la sociedad no lo respalda al final solo te estas penalizando a ti mismo.

    Posiblemente dentro de 100 haya playa en Albacete, y nuestros descendientes digan, vaya mierda de cientificos que no advirtieron de lo que sucedia, pero es mentirse, la culpa no es de la ciencia, llevan advirtiendo de eso hace tiempo pero no hay voluntad global que pueda contrarrestar el cambio climatico. Lo mismo sucede con la economia, hace tiempo se viene escuchando que el sistema petaria con lo que estaba sucediendo (cuando la desregulacion bancaria en eeuu etcetc), pero hasta que no tenemos el agua en las rodillas nadie escucha, es mas, en cuanto nos hacemos con una balsa tambien nos deja de preocupar el agua.

    Responder

    Selito Reply:

    Igual que todos somos iguales ante la justicia pero unos son más iguales que otros, ciencias serán todas pero unas lo son más que otras.

    Dejando aparte el porcentaje de ESO’s que haya presente, defino en breve lo que es el método científico, necesario para explicar lo siguiente: 1. Observación; 2. Hipótesis que explique la observación. 3. Experimento que demuestre o rechace la hipótesis.

    Las ciencias sociales, incluida la economía, son ciencias en tanto en cuanto usan el método científico, sin duda, pero con un problema muy serio: El punto 3. ¿Cómo experimentas los modelos económicos para validar la hipótesis antes de poder afirmar que son buenos o no? Tal vez la microeconomía se pueda realizar en niveles no mucho más allá de un municipio, pero la macroeconomía, no.

    En Medicina, efectivamente, 2+2 no siempre son 4 sino que, como los cuartetos de los carnavales de Cai, a veces son 3 y a veces 5, pero sí cumplen de sobra el punto 3. Si yo quiero sacar un fármaco nuevo, primero lo experimento in vitro y/o en animales de labo. Si tiene éxito, empiezo en humanos, ensayos clínicos de Fase I, con no más de 10-15 pacientes. Si funciona, ensayos de Fase II, con no muchos más de 100 o ciento y pico, si acaso. Si funciona, ensayos randomizados de Fase III donde los comparo con el fármaco de referencia sí existe, o con placebo, si no. Si funciona, se comercializa para el gran público, pero se sigue estudiando a largo plazo, bien haciendo el seguimiento durante años de los pacientes del Fase III, bien mediante meta-análisis con otros randomizados similares y siempre bajo una farmaco-vigilancia permante y agencias gubernamentales que se encargan de ello, como la FDA americana. No será la primera vez que un fármaco en uso por años o décadas acaba mostrando a largo plazo efectos secundarios al principio no observados y se acaba retirando del mercado. Hace un año o así, aqui se retiro Myolastam, excelente relajante muscular, creo recordar por problemas cardiacos, después de décadas de uso.
    Y toda esa investigación bajo unas normas internacionales de respeto al paciente, que debe estar informado en todo momento, de unos seguros de vida que el labo que dearrolla el fármaco a investigar debe abrir para cada fármaco que investiga para cubrir posibles complicaciones de cada paciente y con una normas deontológicas y leyes ad hoc para los profesionales que intervienen en la investigación y para los que luego los prescribimos.

    Comprobación empírica, para completar el método científico. Regulación exhaustiva para que la investigación se haga todo lo correctamente que deba y responsabilidad legal, civil y/o penal desde el investigador hasta el prescriptor. Todo lo que le falta a la ciencia económica, especialmente lo de la responsabilidad. ¿Nombres de economistas que hayan acabado en la cárcel porque sus modelos económicos hayan sido desastrosos?

    Finalmente, el problema de la economía, ciertamente, es la ideología que subyace. Supongo que habrá economistas teóricos que desarrollen modelos sin más afán que crear algo nuevo y mejor, pero los modelos que al final se implantan son los que los políticos imponen en virtud de su ideología. Los políticos y los que se dedican a mover y acumular dinero, que cómo bien sabemos, son los que hoy parten el bacalao y a los que les importa una mierda los efectos secundarios de sus modelos siempre y cuando les den los beneficios que persiguen.

    Lo más parecido en sanidad es el tema del aborto: ¿Es un problema médico, sanitario, científico? No, es sobre todo un problema ideológico, religioso en este caso. O como si mañana se hacen con el poder los testigos de Jehová y se prohiben por ley las transfusiones sanguineas. Ah, es la ley, te jodes y te mueres desangrado o funda un partido, ganas las elecciones y derogas la ley, que dirán algunos necios.

    Finalmente y respecto a lo que comenta Nando del capitalismo, estoy de acuerdo en que es así, pero no en el ‘no se puede hacer nada’. Hoy, mejor o peor, vivimos en democracia. Es mucho más fácil como sistema político y social el despotismo, del tipo que sea, incluida la monarquia totalitaria, sistemas también acordes con la naturaleza humana egosita y mezquina. Durante milenios es lo que ha regido en el mundo entero y muchas personas han luchado por cambiar eso a lo largo de los siglos y muchas más habrán dicho ‘no se puede hacer nada’.
    Resultó que era mentira. Sí se podía, siempre se puede, a menudo a costa de muchísmo sufrimiento, pero los sistemas sencillos a menudo son los más injustos y las injusticia, me parece, siempre ha sido un factor clave y a menudo despreciada por todos esos sistemas mezquinos e ‘inamovibles’, hasta que el producto de su desprecio los ha relegado al ostracismo.

    No veo motivo para que no ocurra lo mismo con el capitalismo, al menos en su forma actual cada vez más injusta y salvaje. Espero y confío, si no es que la especie humana no merece la pensa sobrevivir a si misma y se puede ir a la puta mierda, pero ya.

    Responder

  6. El régimen condena a 5 economistas por decir la verdad:

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/04/29/el-regimen-condena-5-economistas-por-decir-la-verdad-sobre-las-finanzas-espanolas/

    Responder

    qq Reply:

    Juas, lo sospechoso del asunto es que más de uno de los ‘marcados’ no es precisamente un keynesiano de libro o un bolivariano advenedizo (como diría alguno que ya nos sabemos) cual Viçenc Navarro o Juan Torres. Cómo estará el patio si hasta el propio gallinero, el de los teóricamente afines, se les revuelve. Pero bueno, no es de extrañar, porque cuando uno ve a Rajoy, ayer mismo, diciendo que la crisis es cosa del pasado, ya no sabe si le entran ganas de llamarle de todo o mejor de darle un enternecedor cachete de lo más condescendiente, al animalito.

    Responder

  7. Por otra parte, lo del tal Cake (¿quién cojones aparte de este tipo se hace llamar Cake, pregunto?) es tan repugnante que directamente asusta, y lo de Telemadrid está llegando a unos límites que son directamente inaceptables. De todas formas, que este individuo se comporte exactamente igual que lo haría un ‘periodista’ del corazón a la caza de las últimas declaraciones de Isabel Pantoja o Carmen Thyssen da idea del nivelazo que se gasta y de atención que merece.

    Que, en plan de coña y en una televisión privada, los de CQC hicieran algo similar, puede llegar a ser pasable, aunque en su última etapa también eran simples cantamañanas. Que lo haga un tipo que pretende ser catalogado como periodista serio, y en una televisión pública, es directamente un insulto, un escándalo y una vergüenza. Es repugnante, y me siento personalmente indignado y robado, con todas las letras, por no tener otra opción que financiar con mis impuestos semejante bochorno.

    Responder

  8. El miserable del día: Ignacio González. No abrirá los comedores escolares en Navidad por la “obesidad infantil” http://www.eldiario.es/lacrispacion/VIDEO-Ignacio-Gonzalez-escolares-principal_6_333926638.html

    Responder

    qq Reply:

    Es probable que la propuesta del PsoE tenga mucho de demagógica, y que quizá haya mejores maneras de dar de comer a los chavales que pasan hambre que abrir los comedores de los colegios. O no, no lo sé, pero la respuesta de Ignacio González podría haber ido un poco más por ahí. Sin embargo, si el vídeo no está editado a mala leche para transmitir lo que no es (cosa que no puede descartarse teniendo en cuenta que viene del PsoE), que conteste como lo ha hecho solo demuestra una cosa, y es que hay que ser muy hijo de puta, así de claro y con todas las letras, para decir esto y quedarse tan ancho. Qué asco.

    Responder

    lalalá Reply:

    Venga, venga… y si no lo ha dicho tal cual lo mismo. No os cortéis. Por cierto, antes de llamar “miserable” a nadie, ¿sabéis si ha dicho exactamente eso?. Noooo… pero nos da igual, le ponemos un condicional por allí, una prevención por allá y le llamamos hijo de puta con todas las palabras y nos quedamos tan anchos… Total, qué más da… Joder, se trata de Ignacio González… joder, del PP, ¿qué más hace falta?

    De: “No abrirá los comedores escolares en Navidad por la “obesidad infantil”.

    A: “El presidente regional ha comentado que no tomarán esta medida (abrir los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad para acoger a los menores procedentes de familias con pocos recursos económicos) ya que “los Ayuntamientos y la red social atienden a esos niños todos los días, no solo en verano o Navidad”.

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/11/5489ed3d268e3e4c0f8b4571.html

    Entre “periodistas” anda el juego.

    Responder

    qq Reply:

    Mira lalalá, si no sabes leer o comprender un texto, no entres a opinar, porque la cagas, como casi siempre. Porque está claro que, o bien no has entendido lo que escribo arriba, o bien te ha dado exactamente lo mismo y lo has utilzado para meter tu cuña publicitaria. En fin, que no cuela, no tergiverses, no seas falaz, que podemos ser tontos, pero no tanto. Y si eso, cuando puedas, me cuentas a qué viene, entre tanta corrección institucional escurriendo el bulto hacia ayuntamientos y demás organizaciones, la mención a la obesidad infantil, si no es a que tanta corrección alberga navideñamente un hijoputismo también de lo más correcto.

    Tus troleadas tienen un nivel cada vez más bajo, ya ni siquiera sublevas al personal. Limítate a las hamburguesas, anda.

    Responder

    lalalá Reply:

    Yo no te cuento nada. Te buscas su intervención y luego, si te place, la comentas. Que es lo que debería hacer un periodista (esto va por Albéniz).

    Responder

    el boss Reply:

    Un bloguero. Cuando escribo un blog soy un bloguero, ¿no?
    Opinión

    lalalá Reply:

    Acabáramos… es decir, que como bloguero te permites licencias que como periodista no te tomarías, aunque ello no te impide criticarlas diariamente. Acojonante.

    De todas formas ayer de decías que un crítico televisivo, y lo eres, también es un periodista, pero, claro, eso fue ayer… hoy no eres ni periodista ni crítico televisivo, sino bloguero. Me queda clarinete.

    el boss Reply:

    Hoy no tengo ganas de lío. Dicen bien: Acabáramos…

    Hesplendido Reply:

    Qquie, le ha dao. Hamburguesas y punto.

    Responder

    Cafetin Reply:

    El principal riesgo en la Comunidad de Madrid es usted, Sr. González.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que los niños madrileños comen por encima de sus posibilidades.

    httpv://youtu.be/jubDhEALDIc

    Rulad el video…

    Responder

    Spectator Reply:

    Claro que hay obesidad, cuando en tu casa lo único que pueden ofrecerte es un plato de macarrones con salsa de tomate de bote o un bocadillo de pan con embutido barato. Para el leguado a la plancha, el bistec de ternera,… no dan los sueldos y de verdura y fruta no se alimenta un niño.
    Tampoco soy ingenua, las pautas de alimentación y hábitos no son buenas, hay cosas a hacer pero sin preocupaciones de dinero uno se cuida mejor.
    Dicho esto me iba a acordar de la madre del señor González pero, a lo mejor y digo a lo mejor, no tiene culpa.

    Responder

    CHATA Reply:

    Completamente de acuerdo contigo.

    Responder

  9. La noticia del emigrante que devuelve un maletín lleno de dinero se está convirtiendo en un clásico de la televisión. Qué buen rollo, hermano.

    Responder

    Neo Reply:

    Como el turrón, siempre vuelve a casa por navidad …

    Responder

  10. Fernández Díaz ha sido mal interpretado, lo que en realidad estaba lanzando es una campaña navideña para promover la caridad cristiana, “Siente a su mesa a uno de los que saltan la valla”, al estilo de aquella “Siente un pobre a su mesa”.

    Ya ha habido muchas reacciones, como la de este chico que ofrece la de su familia porque él ha tenido que emigrar.

    ¡Hola @interiorgob! Que les he mandado un mensaje por una dirección que pedía el ministro. #QueVenganAMiCasa pic.twitter.com/vDS2qjYJbv
    — Jorge (@Improbable) diciembre 11, 2014

    En atención a su comentario de hoy, en el que exhortaba a la ciudadanía a mandar “la dirección de su casa” para acoger a personas emigrantes devueltas ilegalmente, me permito ofrecerle la mía, o más bien la de mi familia, habida cuenta de que la política económica de su gobierno (y del precedente) me ha obligado a emigrar junto con mi pareja a Uruguay. No obstante, como le digo, mi hermano y mis padres estarán encantados de mostrar la sensibilidad humana que, para conmigo, han demostrado la sociedad uruguaya y que usted es incapaz de tener para con aquellas personas que, en mi situación y en la de 700.000 ciudadanos españoles que también se han visto forzados a dejar el país, intentan entrar desde Marruecos a España. Sírvase, por tanto, de comunicarse conmigo al correo que figura en la solicitud y arreglamos los detalles. Un cordial saludo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Además para contribuir a que el ambiente sea de una placidez similar a la que se disfrutaba cuando aquella bonita campaña de hace 50 años, qué mejor que una ley de seguridad ciudadana acorde con aquellos tiempos.

    Responder

  11. El nuevo Google News España, sabia mezcla de modernidad y costumbrismo :) :)

    https://twitter.com/quierolatenight/status/543035674006667264/photo/1

    Responder

    elnene Reply:

    Qué es (o era) Google News? Me estoy enterando por todos lados de que cierra y que es algo mu malo, pero yo no sé de qué va exactamente, además de que selecciona noticias automáticamente o argo…

    Responder

    Neo Reply:

    Un servicio de google para informarte de lo que publican los medios. Existe en todos sitios, menos en Ejpaña a partir de ahora.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hasta el mismísimo P. J. ha cambiado de opinión leyendo esto:

    http://www.enriquedans.com/2014/12/cronica-de-un-disparate-el-cierre-de-google-news-en-espana.html

    (Yo creo que los agregadores de noticias benefician a los medios. Algunos de esos periódicos los conocemos y visitamos precisamente a través de los enlaces)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí el antes y posterior rectificación de P. J., que ha justificado diciendo que “no hay peor periodista -ni mayor alcornoque- que el que en un debate, tras oír a los demás, nunca cambia de opinión aunque sepa mucho más”

    https://twitter.com/elreystadesnudo/status/543032973835403265

    Responder

  12. Espe en Rivas:

    http://www.elboletin.com/nacional/109139/esperanza-aguirre-pp-rivas-iu-tania-sanchez.html

    No hace falta ir tan lejos para degustar la mierda Espe; basta darse una vueltecita en coche por la calle Génova con la ventanilla bajada.

    Responder

  13. La trama Púnica sigue obteniendo contratos:

    http://vozpopuli.com/actualidad/54213-la-trama-punica-sigue-ganando-contratos-valdemoro-adjudica-a-waiter-music-su-cabalgata

    Y la Gúrtel, y la red de Bárcenas. A ver si no se van a seguir fraccionando los gastos para no fiscalizarse o se han dejado de cobrar jugosas comisiones por las adjudicaciones. Se roba menos porque hay menos dinero pero se sigue arramblando todo lo que se puede, que queda poco. A día de hoy, en cualquier administración pública, no quiere firmar nada ni Dios.

    Responder

  14. El empleo aumenta un 0,3% en el tercer trimestre:

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/20141212/economia-empleo-aumenta-espana-2826352.html

    Ánimo Naniano, igual en las próximas elecciones consigues mejores resultados que la UCD en el 82.

    Empleo barato, sol, playa, toros, flamenco, turismo low-cost y algo de ladrillo a cambio de poder seguir robando.

    Responder

    el boss Reply:

    “Hoy podemos decir que en muchos aspectos la crisis ya es historia del pasado”.
    “Y podemos decir que estas son las primeras navidades de la recuperación”.
    Mariano Rajoy

    Responder

    Neo Reply:

    “No hay piedad. No está pensado este sistema para compadecerse del dolor ajeno. Porque el sistema sabe que es ajeno. Mientras sea ajeno esto sigue funcionando.”

    http://blogs.elcorreoweb.es/carlosrosadocobian/2014/12/12/primum-vivere/

    Responder

  15. La deuda pública, por las nubes:

    http://www.gurusblog.com/archives/deuda-publica-record-tercer-trimestre-2014/12/12/2014/

    Ni con las putas ni los narcos se arregla esto. Hay que meter también a los chaperos, a los chulos, a los matuteros, a los que dan masajes en las playas de tapadillo, a los cleptómanos, a los becarios, a las novicias. A por todos Naniano.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Esto es lo del famoso austericidio y eso, no?

    Responder

    remolone Reply:

    Esto es un estado central, autonómico y local, tan corrupto como ineficaz, que no se puede mantener con los ingresos de un país de medio pelo.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues depende de en lo que gastes el presupuesto financiado a través de deuda … si en gasto social o en rescatar bancos de amiguetes o defensa … lo que viene siendo aplicar la ideología de partido … tan simple como fácil de comprender …

    Responder

  16. Abrir los comedores escolares en Madrid por Navidad cuesta menos que el Consejo Consultivo:

    http://www.elboletin.com/nacional/109156/comedores-escolares-madrid-consejo-consultivo.html

    MCH Miserable chuloputas.

    Responder

  17. España, la ley mordaza y Corea del Norte:

    http://www.elboletin.com/nacional/109138/franceses-incredulos-ley-mordaza-gobierno.html

    Si es que estos del Opus…como decía Alfonso Guerra en sus buenos tiempos, “una siniestra mezcla entre el cilicio y el Remy Martin”

    Responder

  18. castilla1000

    Bueno, pues ya es viernes.
    Después de una semana donde me da terror pensar que un trastornado como Hesplendido o alguno como él pueda llegar a algún puesto de responsabilidad política, me despido con los comentarios a lo de hoy:
    Lo de que ha pasado la crisis es como decir que ahora mismo hace calor. No se lo creen ni ellos, ni nosotros, ni nadie con dedos de frente que salga a la calle y no vaya del despacho a casa y de casa al despacho.
    Cake Minuesa es un bufón en el peor término de la palabra y no siendo Monedero mi referente político, bastante fue que no le soltó una hostia, de la que por cierto, me habría reído bastante. Un montachochos, como dicen en cierta parte de España.
    Sobre los economistas, pues me parece que algunos se podrían cambiar con Sandro Rey sin problema. Palabras vacías, malos consejos y falsas predicciones.

    P.D. Albéniz, hoy he estado en Talavera currando y tenéis una niebla que asusta. Joder, me creía que me iba a cruzar con Jack el Destripador.

    Responder

    el boss Reply:

    A las 7:30 estaba yo, por cuestión de excursiones infantiles, y parecía aquello los páramos de “Un hombre lobo americano en Londres”. Cero grados a esa hora. Podíamos habernos tomado unos churros, que lo único abierto a esa hora son las famosas churrerías talaveranas. Si avisa usted, la próxima vez le invito…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya. Trastornado porque te paro los pies con las opiniones de barra de bar ;) El lugar de las opiniones infundadas (u “opiniones culo”, porque todo el mundo tiene una), deben ser los temas triviales y cotidianos. Ahora, si te metes a otras arenas más sensibles, a cuestiones que nos afectan a todos y con la que está cayendo, y lo haces con una desvergüenza e ignorancia extremas, pues alguien te tendrá que decir que dejes las tonterías, o para otro ámbito, o para otro blog. Y aquí estoy yo.
    Hale guapo vete de puente, y no bebas mucho.

    Y bueno, que el que viene “a picar”, resultó “picado”. :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que eres muuu tontaco!!!!
    Y claro, lo tuyo es demasiado fácil. No aportar una sola opinion y cuando los demás lo hacen distinto, vómito, barra de bar y demás gilipolleces. Debate, pringao, debate. Pero yo con locos no debato que no estoy en igualdad de condiciones.
    A partir de ahora, usaré tu táctica: cuando algo no me guste, le diré a quien sea lo de la barra de bar y el vómito para así ni opinar ni dar explicaciones. Gracias!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Castilla, ¿Tú un sábado?

    Anda que no os lo pasáis bien los dos. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Propongo este bar como punto de encuentro.
    Sirvo yo.

    https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10689689_818879524828131_7374606578193112916_n.jpg?oh=2a69682006955760cd945fe6019cf11f&oe=55086294

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD

    Muchas escaleras, alguien acabaría rodando cuesta pa’bajo.

    Preciosa la pintura, de quién es?

    CHATA Reply:

    Pues lo conocí por Valde.

    Es de Evgeny Lushpin, un pintor ruso.

    O todos por las escaleras rodando como los niños. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Por cierto, ¿Te importaría pasar a la bodega conmigo? O prefieres discutir con Castilla.

    Selito Reply:

    Bodega visitada… raros fluidos habían… ;)

    Hesplendido Reply:

    Ya lo haces. Nunca debates de verdad, solo con falacias, tergiversaciones y tumases ;)
    Venga, empieza con el documento económico. Lo de que “es socialdemócrata” es de perogrullo, eh. Dale, di algo interesante sobre las propuestas y yo me meto.

    (No creo que lo hagas)

    (El que viene a picar, resultó picado)

    Pos hale.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por cierto. Ya tenemos responsabilidad política. Tú tanto como yo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fernández Díaz, 13-05-2014:
    “Hay que limpiar las redes sociales de indeseables”.
    ;)

    Responder

  19. The best recipe ever is our carrot cake, this cake done for everyone and I hoc lam banh could not have leftovers to take home.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>