Pequeño gran Nicolás

Faltan solo unos minutos para las diez de la noche del sábado. “Esta noche vosotros vais a ser privilegiados”, tutea a los telespectadores la presentadora de “Un tiempo nuevo” (Telecinco). Unos telespectadores que pueden ver cómo entre los tertulianos del programa se encuentran Ramoncín y Miguel Ángel Rodríguez. ¿”Un tiempo nuevo”, decía usted? ¿Con Ramoncín y Miguel Ángel Rodríguez? ¿Privilegiados telespectadores? Prefiero un fin de semana en una autocaravana con Charles Manson en pleno mono de crack que una velada de sábado viendo en la tele a Ramoncín, Miguel Ángel Rodríguez… y el pequeño Nicolás. Pero la vida te lleva por caminos raros.

Nicolás tiene mal aspecto en los vídeos: rostro orondo, barba rala, sudadera blanca, mirada bovina, pelo casco, paletos prominentes, papada… Podría ser un rehén yihadista. En plató gana mucho, puesto que aparece minuciosamente afeitado, rostro lustroso ligeramente sonrosado, camisa azul, mirada ovina, paletos prominentes, papada… ¿un toque de rimmel? Su discurso, espeso como un barreño de atascaburras, no varía del directo al grabado. Nicolás se enreda en una de las entrevistas más largas, tediosas, surrealistas e insignificantes que recuerdo. A la media hora sé que nada de lo que dice Nicolás me importa un pimiento, que nada de lo que diga me importará jamás.

Me subo al bar del pueblo a dar una vuelta…

la foto

Dos gin tonics después regreso a casa y me encuentro con el pequeño Nicolás haciéndose un selfi con Mariló Montero en el plató de Telecinco. Han pasado casi tres horas de entrevista exclusiva. De Moncloa y de Zarzuela, de material sensible y de líneas rojas. De secretarios de las Infantas y de organismos, vicepresidencias y ministerios. Charlie del CNI, Francisco Nicolás es la mascota Popular, el cachorro de Génova, un crack de chichinabo. Un asco de chaval.

La mediocridad de este país no da tregua. Dan fé de ello las portadas de los periódicos: El jueves la espicha una grande de España, el viernes enchironan a la viuda de Paquirri, el sábado arranca la carrera mediática del pequeño Nicolás… Los dos primeros acontecimientos abrieron El País, fotografías en color de espíritu sepia. El tercero fue exclusiva de El Mundo, una entrevista del XVI en el XXI, la apoteosis de la moderna picaresca ibérica. Una exclusiva que duró solo unas horas, las que tardó el Guzmán de Alfarache del PP en protagonizar el show político de Telecinco. El moribundo periodismo tomó el pulso a una sociedad anestesiada, y se encontró con que la frecuencia cardiaca de los españoles está bajo mínimos. La sangre no circula. Las venas están llenas de bilis. El corazón solo bombea mierda. Nicolás se convierte en  trending topic. “Un tiempo nuevo” dobla a su rival en La Sexta con un brillante 21,1% de audiencia.

En los 38 días que ha permanecido escondido Nicolás se dejó crecer la barba para las fotos y los vídeos. ¿Consejo de su abogado, de los periodistas de investigación, de su asesor de imagen? En un país diminuto, el pequeño Nicolás ha aparecido en la tele y ha dejado de ser imberbe. Se ha convertido en todo un hombrecito. ¿Recuerda usted la corta estatura y la valentía del Dustin Hoffman que interpreta a Little Big Man en la película de Arthur Penn? Pues resulta inversamente proporcional a la escasa decencia y el enorme descaro de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el gran Nicolás, último engendro de esa fábrica de esperpentos que es la derecha española. Joven aunque sobradamente maleado, Nicolás ya ha catado las mieles del poder político y del poder mediático. A la sombra de AznarAguirre, González y compañía se curtió en el arte de la mamandurria. Al amparo de El Mundo y Telecinco ya sabe lo que son los focos y el confeti. ¡Lástima de espía que llegó de Génova, tan pequeño y tan insignificante, tan exclusivo y tan televisivo! ¡Pobre Nicolás, manipulador manipulado!

Un motivo para NO ver la televisión

El caso Galton.

Autor: Ross Macdonald.

Editorial: RBA.

el_caso_galton_300x457

¿Qué busca el lector de novela policiaca? Tramas sólidas y bien estructuradas, personajes malvados, diálogos ingeniosos y finales sorprendentes. De todo ello encontramos toneladas en este clásico de Ross Macdonald de 1957 reeditado por RBA en su serie negra. Todo es perfecto en este libro de sencilla complejidad: hasta los momentos más enrevesados tienen una solución simple. Nada queda en la recámara. El bien y el mal se cruzan, nos confunden, pero finalmente se delatan. Nada es lo que parece, nadie es quien imaginas.

Todo arranca cuando Lew Archer, detective legendario, recibe un  encargo de una anciana millonaria: debe buscar a su hijo, desaparecido décadas atrás. Sólo unas páginas más tarde aparecen los huesos de un cadáver sin cabeza, un muerto reciente, un nieto abandonado, una organización mafiosa…  Macdonald maneja todos estos ingredientes con enorme habilidad, con descomunal talento: la historia no tiene una sola fisura, y el lector se mueve por ella con enorme placer.

Cuando uno lee novela negra busca aquello que ofrece Macdonald. Crímenes complejos, tramas brillantes y personajes inolvidables. una novela negra no puede ser mala cuando incluye a un vendedor de coches llamado Joe el Generoso, y menos cuando lo describe de la siguiente manera: “Un hombre de pelo entrecano con un traje de color helado que le daba un aspecto de galán barato. Tenía la cara morena y picada como una escultura de bronce de Epstein, y sus dos mitades no acaban de encajar. Cuando me acerqué más, vi que uno de sus ojos castaños era de vidrio, lo que le daba aspecto de estar constantemente sorprendido”. Brillante.

 

Tags: , , ,

{ 105 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Uy, pole dominguera.

    Fotos, quiero fotos…

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿No hay nadie de guardia? Bueno, pues ahí voy…
    http://ojeteymelonero.files.wordpress.com/2014/03/domingueros-13.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, prima ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Ya os fale …

    http://designyoutrust.com/2014/11/pirelli-calendar-2015-full-version-nsfw/

    Responder

    Cucumber Reply:

    xdddd, yo una viejuna, ¡el primer beso interracial en la tele norteamericana!:

    https://twitter.com/History_Pics/status/536293845861138432/photo/1

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, mujeres usadas como objeto sexualrllll….

    Peparate la que te va a caer…

    Responder

    Pepa Reply:

    Noraguena
    http://nextmodelmen.typepad.com/.a/6a00e54ef49d0a8833014e885d3fae970d-500wi

    Responder

    Selito Reply:

    killlaaaaaaa… que el que ha puesto las tias en bolas ha sido Neo, coño, preguntale a él si le gusta…..
    Empiezo a pensar que es personal :evil:

    Responder

    Pepa Reply:

    No seas narcisista, anda. Para ti, para Neo, para todos. Cocacola.

    XDDD

    PD: Insinúas que hay algo ofensivo en esas imágenes?

    Selito Reply:

    Te refieres a las tias en bolas o a las bolas del tio?
    Para mi personalmente no hay nada ofensivo. Y pa tí?

    CHATA Reply:

    Para ti.

    Felicidades.

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/q84/s960x960/10473621_10152422358168253_6160804460049967674_o.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=n4VfVAcOdpE

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ay! que te lo como tó. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pos el pelo de perro no sabe bien, te advierto… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo me refería a la polla, pero bueno.

    Llámame romántica.

    Selito Reply:

    Que soy cánido no aviáceo…. :shame:

    ¿Siempre tienes la lengua tan suelta? ¡NO CONTESTES!

    Neo Reply:

    ¿Tensión sexual no resuelta?

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Selito Reply:

    La pantera, que es mu fiera, a mi no me mires que soy perrito, tranquilo… :cool:

  2. Boss, no estas pasando demasiado tiempo en ese bar ultimamente?
    Es una especie de Cheers que merece la pena y te saludan al entrar al grito de ‘Boooooss’?
    Problemas que tal vez quieras comnentar con los amigos?
    Estas a dieta y te la saltas en el bar?
    :mrgreen:

    Responder

    eldesco Reply:

    Ultimamente… no voy solo a ese bar. Ante iba a uno en donde deformaron mi apellido, y en lugar de Albéniz me llaman El Beni. Como Cheers, efectivamente, pero en Castilla La Mancha.
    Y contigo solo quiero comentar algo se te pagas una ronda…

    Responder

    Selito Reply:

    Fale, 18 de Diciembre, Atocha (cómo no), por la tarde, aún no se a qué hora, pongamos entre las 17-18 horas aprox., aún por definir….

    @Meca: Esto es una Desco-kdd, no digas luego que no sabías nio te enteraste…
    Alguien más se apunta?

    Responder

    Spectator Reply:

    Me lo apunto que yo esa semana estoy por los mandriles, seguiremos informando (me he apuntado por la patilla)

    Responder

    Selito Reply:

    De patilla nada, que para eso lo digo. Tendremos ponernos de acuerdo para reconocernos, al menos si Meca no viene.
    Yo soy fácil, el único perrete que veas suelto por Atocha. Como te busco a ti? Prima, pirata o MILF? :roll:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tomo nota. Espero recordarlo mañana. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Viste la entrevista de Jordi Evole a Gerardo Iglesias? Me acordé de ti.

    http://www.jotdown.es/2013/12/gerardo-iglesias-estamos-marchando-a-pasos-agigantados-a-la-frontera-de-lo-que-fue-el-franquismo/

    Responder

    CHATA Reply:

    Cómo me gustaría…..

    Responder

  3. La del Nicolito la vi a salto de Matas. No se si dijo lo mas interesante que he leido recientemente, que su contacto en Moncloa es na menos que Super-Soraya… De ser cierto, claro…

    Si vi la entrevista a Marilo… Una docena de temas de actualidad, de las cuales Marilo dio su parecer periodistico… Por definirlo en una palabra, ‘vacuidad’ seria la elegida… Copy-Pega de titulares de las ultimas 2-3 semanas lo definiria mejor…
    Y mantuvo que no estaba probado lo de las almas y trasplantes

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hombreeee, si él lo dice en primera persona por supuesto que será cierto, por mucho que se especule es este blog con lo,contrario… Qué vergüenza que siquiera lo pongas en duda…

    Lo mejor la entrevista al final…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JF3kmVJ4muY&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Selito Reply:

    No, porque solo lo ha dicho por TV y puede estar mintiendo…
    Si lo hubiera dicho em FB o en Twitter… Tuenti, tal vez

    Responder

  4. Fácil ver en el PN lo que es la política en España: Megalomanía, ausencia de controles, padrinos, relaciones públicas e idiotez a mansalva.

    Responder

  5. No me extraña que “el Pequeño Nicolás” haya embaucado con su piquito de oro a los cenutrios del PP. Se gasta el niño un morro que se lo pisa y su look es muy “pepero-juvenil”: con el pelo a lo Colate (curiosamente también se llama Nicolás) y portando siempre camisas y corbata para la mayoría de ocasiones.

    Me parece un vendemotos de cuidado: su discurso era tan disperso como inaccesible… Y lo que más miedo da es que éste es el típico ejemplo de juventud deseada y promocionada por el PP. Eso son sus juventudes: trepas fachillas con polo Lacoste que nunca sabrán lo que es emigrar a un futuro incierto para buscar trabajo.

    Y ya solo falta, encima, que las marujas que vieron fascinadas la entrevista de Telecinco espeten a sus hijos el ejemplo de Fran-Nicolas en sus vidas… igual que en los años 90 a los de mi generación se nos daba el coñazo con el ejemplo de Mario Conde…

    Responder

  6. Pedrazo de post, Beni (*), vaya racha que llevas! En cuanto al sujeto este, al menos ha servido para poner de manifiesto cómo se hace política en este país. No se trata de ninguna excepción, si acaso en el tamaño de su avaricia, que ha provocado que lo trincaran. Otros vuelan más bajo y ahí están, si no miren el yernísimo Agag.

    * Me ha encantado el mote, lo siento :mrgreen:

    Responder

  7. ¿Pagó Telecinco 200.000 euros al pequeño Nicolás?
    “Desde LaSexta (12% de share) filtran que el estafador cobró una fortuna por ir en exclusiva a Telecinco (21% de audiencia)”
    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2014/11/23/las-25-frases-que-solto-el-pequeno-nicolas-tras-cobrar-la-friolera-de-200-000-euros.shtml

    Responder

  8. La mediocridad y el esperpento en este país no dan tregua, no, y siguiendo tu relación, aristócrata el jueves, folclórica viuda de torero para el viernes, fachilla de tres al cuarto anoche sábado; pues hoy domingo, no podía faltar, la curia haciendo de las suyas:

    https://twitter.com/el_pais/status/536509772955398145/photo/1

    Responder

    Cafetin Reply:

    “La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento ” Ortega y Gasset.

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

  9. Supongo que parte de ese “share” fue debido a la espantá de Pablo Iglesias, al que pusieron convenientemente a caldo los mentados “tertulianos”, exprimiendo hasta la náusea el fantasma del miedo…
    ¿A todo esto, qué opináis del asunto? Me ha extrañado que no se mencione en el post.

    Responder

    Selito Reply:

    Rarete suena, cuanto menos.
    Ellos dicen que
    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Telecinco-entrevista-Iglesias-dirigentes_0_327567360.html

    Responder

    Selito Reply:

    Probablemente, no vaya muy desencaminado
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos-problemas_6_326927325.html

    “Podemos tiene un serio problema que no tenía cuando sólo era una novedad que se creía inocua y que pilló por sorpresa a todos cuantos hoy pontifican sobre su futuro. Se dice, y es muy probable que así sea, que las apariciones de sus líderes en las grandes cadenas televisivas, y particularmente las del mediático Iglesias, ha sido una de las claves de su éxito. Y seguramente los estrategas de Podemos creen que la tele sigue siendo un motor importantísimo para su expansión y consolidación. Y es lo más probable. El problema es que hoy pueden verse obligados a pagar un precio demasiado alto por salir en la pequeña pantalla. El de no poder expresar su discurso, su mensaje de fondo, su proyecto de dar un puñetazo encima de la mesa. Antes les dejaban hacer porque no se les temía. Ahora, cuando se cree que tienen a más del 20 % de los votantes con ellos, van a hacer todo lo que esté en su mano para que sea imposible. Lo hemos visto en estos días pasados”

    Veremos en próximas entregas…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Parece mentira que no leas el blog: si cobras un sueldo de una subvención pública sin acudir al trabajo tocándote los huevos, usas una asociación sin ánimo de lucro para no pagar impuestos o no vas a un programa de TV cuando estaba pactado siendo peor que el plasma de Rajoy, pero eres de la cuerda del autor, no existes.
    P.D. Si haces todo lo anterior y además das lecciones y dices que vas a regenerar el país con más democracia y transparencia, directamente es para descojonarse de la risa.

    Responder

    Selito Reply:

    Aparte de lo dicho, Oghaio, si buscas en Plaza Podemos, verás que, efectivamente, la formación se está replanteando su estrategia ante los medios, en mi opinión en sintonía con lo que dice Elordi: desde que las encuestas no dejan de verles subir en la misms medida que PPSOE baja (aquí, la última, en la cual casi el 25% de encuestados favorables a Podemos provienen del PP, cifra más alta hasta la fecha http://www.eldiario.es/politica/ENCUESTA-cuarta-Podemos-procede-PP_0_326868090.html ) las distintas TV están redoblando esfuerzos en pillarles por donde sea.

    Ya dí mi opinión sobre la entrevista de Ana Pastor a Iglesias (en Telematón): Agresiva como las de antaño, incisiva y demasiado ametralladora: Si no das tiempo a contestar al final parece que no has contestado nada. Sin embargo, ha tenido invitados del PPSOE más recientes con los que ha sido bastante más condescendiente, casulidad, oyes.

    Por otro lado, en todas partes cuecen habas y un tipo de aquí de Jerez de la Frontera ha ido en nombre de Podemos, área deporte, a 13TV y algun otro sitio más en plan despropósito, insultando y esnortao. La formación lo ha desautorizado como portavoz de nada y te aseguro que en la Plaza lo ponen a caldo.
    El caso es que aprovechando esto, 13TV lleva un mes llamando a distintos miembros electos de Podemos, personas anónimas, elegidos recientemente en la Asamblea Ciudadana, gente sin tirón mediático ni experiencia en estas lides, de distintas áreas, para una entrevista, en un parque (sic). Los miembros contactados han rechazado una y otra vez la invitación temiéndose una encerrona, que busquen otros casos como el de Jerez, que les puedan coger de alguna forma dada su falta de experiencia y luego, simplemente y como no está grabado en vivo y en directo, se corta, se pega, se monta como conviene y ya tenemos descrédito a la carta.

    Y en esas estamos, pero lo importante es colar de rondón el plasma de todo un presidente del gobierno y hacerlo pasar por lo mismo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. ¿Si no hay nada que esconder, por qué no va a la TV?
    2. Si empezamos a justificar a éste, por ejemplo, con lo de no ir a la TV porque les atacan, nos convertimos en Floriano y en la teoría de que hay una conspiración para acabar con el PP.
    3. Si en una red social se cogen a afiliados o concejales del PP matando gatos o haciendo el saludo fascista, ¿los de Podemos tienen bula? ¿Por ser de Podemos no pueden hablar de ellos? ¿No se puede entrevistar a nadie de Podemos sin que ellos den el visto bueno?
    La verdad es que me sorprende el grado de tragaderas que tenéis para según qué actitudes.
    4. Y lo del plasma efectivamente, es de todo un presidente del Gobierno. Pero precisamente hoy sale una encuesta donde Podemos es la primera fuerza. Si el secretario general de esa fuerza, no sólo deja tirado a un programa de TV para no hacer el ridículo, sino que además impone una forma de hacerle la entrevista (a 5!!!) y pacta las preguntas, es para hacérselo mirar. Joder, que iban a Un tiempo Nuevo, no a la Inquisisción. Si quieren defenderse o es todo mentira, que lo digan, pero tantas veces se ha dicho aquí que el que calla otorga….

    Responder

    lalalá Reply:

    Évole: ¿Pero te imaginas, Pablo Iglesias, presidente del Gobierno, con su programa semanal en televisión, o mensual de “Hoy el presidente responde”?

    Pablo Iglesias: Hostia… Es que eso molaría, eso molaría. Dar la cara, un presidente del Gobierno que se junta cada mes con cinco periodistas, así, cabrones como tú, en lugar del rollo de ahora, de pantallas de plasma, o ruedas de prensa con dos preguntas de los colegas.

    Todo vale para el convento.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aUGkHe8Xk2w

    Responder

    Selito Reply:

    1. Falacia lógica; En la Edad Media te acusaban de bruja y te condenaban a la hoguera. ‘Tranquilo, si eres incocente no tienes nada que temer’, te decían. Pedrona pero este es una gilipollez.
    2. Otra falacia lógica, pero esta absurda: Floriano tiene razón, queremos acabar con el PP, nos a jodido Mayo con las flores. Según tu argumentación, por tanto, si nos convertimos en Floriano es que de verdad quereis acabar con Podemos.
    3. Otra falacia lógica ¿Matando gatos o haciendo saludos fascistas los han hecho los de Podemos? Castilla, si esta argumentación te la hacemos cualquiera ya estarías en nuestros cuello, haz el favor.
    Y sí, según el reglamento de Podemos, las cosas no las decide uno, si no la asamblea o circulo correspondiente. entiendo que te suene a chino, acostumbrate por si acaso…
    4. Cualquier comparación de un presidente de Gobierno dando ruedas de prensa por un plasma con cualquiera que este por debajo de ese cargo es un insulto a la inteligencia. Del que hace la falacia para empezar.
    ¿Ahora resulta que lo que diga una encuesta equivale a lo que haga un presidente electo? ¿¿Ahora sí??

    Que si, que todos son iguales, pero dentro de que todos son iguales tú prefieres que te roben los de siempre, me parece bien… Permitame que yo elija a mi propio ladron…

    Responder

    Neo Reply:

    Parafraseando al pasado jornalero andaluz:

    “En mi hambre mando yo”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Quieras o no, si se discuten medidas o actuaciones de los dirigentes de Podemos, Neo te cuelga el manual del grouppie….quieren acabar con Podemos…qué pena…
    Los de Podemos no han hecho saludos fascistas o matando gatos. Pero si sale alguno metiendo la pata, ¿se puede decir no?¿O como son Podemos los queremos atacar?¿Se puede hablar de ellos sin que te acusen de algo?
    Según el Reglamento de Podemos, las cosas las decide una asamblea o un círculo. Pues que voten y no se comprometan coño, que es muy fácil. A veces me recuerdan a cierta escena de la vida de Brian…
    Te vuelvo a decir, lo del presidente del Gobierno es grave, pero que un político que ha sacado más de un millón de votos se cague en los pantalones antes de ir a una TV a explicar su ¿¿programa?? no creo que haya sucedido mucho. Al igual que un partido emergente PACTE preguntas….al igual que un partido nuevo EXIJA un formato de programa para ellos…
    Yo no prefiero que me robe nadie, pero voy a seguir criticando a este partido lo que me dá la gana porque nunca he creído en los que te hablan como si fueses gilipollas ni en los seguimientos pastor-oveja que estoy observando últimamente.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando salga alguien de Podemos metiendo la pata, se puede decir alto y claro, faltaría más, pero si cuando otros salen matando gatos o saludando a Franco o con cuentas en Suiza o viajes a las Canarias o un sin fin de cosas mucho más graves no se dice igual de alto y claro entonces te arriesgas a que te digan algo, efectivamente, pero no por el hecho de atacar a Podemos.

    ¿Lo de que se cagó en los pantalones también lo ha publicado el Mundo o es lo que a ti te interesa interpretar de ese suceso? ¿La única explicación posible? ¿Racionalmente hablando? No, la que tú le quieres dar, pero que en todo caso, si sigues empeñado en comparar eso con que todo un presidente del gobierno se cague en los pantalones (usando tu misma explicación, por poner ambos sucesos en una misma sintonía) para hablar ante su ciudadanía, es ponerte a ti mismo de tonto y pretender que lo seamos los demás. Que quieres hacer iguales el cubo grande con el el agujerito redondo pequeño, pues vale, sigue intentándo meter la pieza ahí, mi niño.

    ‘nunca he creído en los que te hablan como si fueses gilipollas ni en los seguimientos pastor-oveja que estoy observando últimamente’
    ¿Te refiere a la formas en que tú hablas de muchos de nosotros frecuentemente, como por ejemplo hoy?
    ¿A los seguimientos pastor-oveja como cuando tú has seguido votando al PP ya con Gúrteles y demás lindezas de por medio, borreguito mío?

    ¡¡¡Anda ya, chaval!!!

    castilla1000 Reply:

    ¿He seguido votando al PP?…Ah, es verdad, que nos tomamos un café antes y me acompañaste al colegio electoral…jejejeje…estás perdiendo los papeles un poquito….por las invenciones digo…o tus teorías sobre mí…
    Ahora yo, que es gratis: Pues com tú con los socialistas en Andalucía, votándolos elecciones tras elecciones, vaya tragaderas oye…

    Si no fue cagarse en los pantalones, ¿me dice su señoría por qué fue? Ahhhhhhh, seguramente porque iba tan sobrado que pensó que la audiencia no merecía su discurso porque de lo brillante e inteligente no lo iban a entender….algunas veces te crees que estás hablando con los que os doráis la píldora y te crees que algunos tammbién somos tan ingenuos y nos lo tragamos….

    Neo Reply:

    ¿Grouppie? … ¿Yo? … XDDD … pero si estoy con este tema más callao que en misa … XDDD

    castilla1000 Reply:

    Perdona Neo, llevas razón, has sacado el manual pero apenas intervienes. La adolescente que espera debajo de la cama del hotel es otra…u otro….

    Selito Reply:

    Lo de votar al PP lo has dicho tú majete, de hecho en las europeas dijiste que ‘ya habías votado otra opción’, que por supuesto no dices, no sea que se te pueda decir algo.

    Yo sí he dicho muchas veces que jamás he votado Psoe y sí he votado más de una vez PP, la última cuando Aznar ganó sus primeras elecciones, para ser más exactos.

    Si no fue cagarse en los pantalones, está claro, no hay otra explicación posible y, además es exactamente igual a que el presidente del gobierno se cague en los pantalones, no solo en el plasma si no con pregunats pactadas, ABC de por medio, cuando por fin hace una rueda de prensa, pero vamos, que yo sí creo que los motivos de Rajoy pueden ser otro de la cagadita. Para tí no hay otra opción posible, aahhhhh.

    Distingo perfectamente cuando estoy hablando con una persona con una mínimo de capacidades racionales y cuando no. También cuando hablo con un ciego, un necio o uno que se cree estar hablando con los que le doran la pildora, do quiera que sea, y comparten todas sus elucubraciones por mendrugas que sean.

    Y si encuentras mis papeles, davuelvemelos, plis, que no me apetece escanearlos de la web de Podemos otra vez.

    castilla1000 Reply:

    Joder, voté otra opción…que no era la anterior.
    Y ya por eso tú dices (inventas) que he votado siempre al PP (me imagino que también a AP) y ésta última a otro. Con dos pelotas.

    Selito Reply:

    En las europeas votaste a una que no era la anterior, pero otras veces sí has dicho que votabas al PP, pero vamos, que es muy sencillo: ¿Votaste al PP en el 2011 si o no? Yo voté Equo…
    A AP no creo te diera tiempo por edad….

    Venga, con dos pelotas…

    castilla1000 Reply:

    “pero otras veces sí has dicho que votabas al PP”

    ¿¿¿Puedo saber cuándo????
    Lo tendrás por ahí, me imagino.

    Selito Reply:

    ¿No contestas? Eso es que tienes algo que ocultar, cagado en los pantalones, me temo….

    En tus primeras participaciones… Buscalo tú si quieres….

    castilla1000 Reply:

    Joder qué buena tarde, sí que te ha dado fuerte con ésta gente…habla con Hesplen y te metes en “el sector crítico” y velas por la transparencia. Todo muy interesante, sin duda.
    Sí, me he cagado en los pantalones. Lástima que a mi no me sigan más de un millón de personas a las que decepcionar no diciendo a quién voto.

    Neo Reply:

    Rulando por inet … “Las 7 trampas para atacar a Podemos”

    1. Podemos tiene que demostrar que solucionará inmediatamente lo que ni Pp ni PSOE han sido capaces de solucionar en 35 años de democracia.

    2. Podemos tiene que presentar de inmediato su programa para las Generales. Programa que ni PP ni PSOE han comenzado a hacer.

    3. Tenemos una enorme deuda que sigue creciendo a razón de 70.000 millones de euros al año y no se pregunta ni a PP ni a PSOE cómo pagarla.

    4. Los periodistas exigen soluciones a Podemos y no a Rajoy que es quien está gobernando.

    5. Muestran declaraciones de Iglesias y otros dirigentes de cuando ni existía Podemos, como si fueran oficialmente de Podemos.

    6. Dicen que Podemos tiene mucha presencia en los medios, como si PP y PSOE no abrieran todos los informativos.

    7. PP y PSOE pactan tapar y no atacarse entre ellos por los viajes de sus parlamentarios y atacar conjuntamente a Podemos porque Errejón se gane la vida como becario fuera de la política.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo dicho, método Floriano: Una conspiración para acabar con Podemos. Clarísimo.
    Lo de Errejón, la productora y el programa de TV no existe. Inventado. Por Inda.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿La Universidad de Málaga ya ha dicho que efectivamente Errejón se mangó el dinerete? Que yo sepa aún está en fase d einvestigación y nadie le ha pedido oficialmente a nadie que devuleva nada…
    ¿Esto es también un Floriano o una Casado, (grupie del PP)?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vuestra manipulación no tiene fin, de verdad.

    Mi frase: “si cobras un sueldo de una subvención pública sin acudir al trabajo tocándote los huevos”

    Tu contestación: ¿La Universidad de Málaga ya ha dicho que efectivamente Errejón se mangó el dinerete?

    ¿Dónde he dicho que lo mangó? Lo que sí ha reconocido es que no ha ido a trabajar diariamente (sin acudir al trabajo) y que ha “presentado” informes cada ciertos meses (tocándote los huevos).
    NO ACUSO de nada, si acaso, que dé lecciones pues me parece tronchante. Es dinerillo público, el mismo que usan para atacar a la casta política. Casta universitaria ataca a casta política. Tenías razón, me siento y nos faltan las palomitas.

    Responder

    Selito Reply:

    Robar es lo que llevan diciendo todos los pperos de pro y no pocos psoeros de este caso, comentarios de El Pais o El Mundo mediante, pero vamos, lo mio era una simple exageración, veo que no hay forma que las pilles.

    El tipo ha reconocido eso y también, que se te olvida, que el trabajo que tenía que hacer ya estaba hecho, al menos hasta el momento en que sabe que no va a poder seguir haciéndolo y así lo comunica a la Universidad de Málaga, la cual, actualmente, está investigando si eso es cierto o no.

    Pero vamos, como no se llama María Casado lo que el mismo reconoce no es cierto y está mintiendo porque es casta universitario. Si se llamara María Casado entonces estaría diciendo la verdad porque la posibilidad de que tuviera que mantener la mentira para que no le hagan la vida imposible en el trabajo un jefe amigo de la Valenzuela es una ridiculez de suposición.

    En todo caso, es cierto, dinerillo público de la casta universitaria, pendiente de confirmar en una investigación… vs dinerote gordo de muchos millones de la casta política ya imputados, sentenciados o encarcelados, pero tranquilo, que es lo mismo si o si y sin posibilidad de ser lo contrario.
    El mismo cubo grande en el mismo agujerito redondo pequeño….

    castilla1000 Reply:

    Si te han abducido sí….¿tú también, Bruto…?

    castilla1000 Reply:

    El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que el PSOE no quiere las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los llamados “papeles de Bárcenas” sino que lo que busca realmente es “deslegitimar al Gobierno”.

    El (grouppie de Podemos) ha señalado que (TVE, la6, 13TV…) no quiere las explicaciones de (Mandamás de Podemos), sobre (Errejón, productora, TV) sino que lo que busca realmente es “deslegitimar a Podemos”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A ver si me lo explica alguien que yo debo ser muy corto -lo soy- y no entiendo nada. En la television solo se habla de un partido nuevo que aun no tiene ni un alcalde ni un diputado ni un senador, apenas cinco europarlamentarios mero atrezzo en Bruselas para echarse unas risas los poderes facticos. ¿Un neopartido con un discurso de principios del siglo XX os quita el sueño? Pero si su techo está en un 20 % como mucho, porque sus propuestas llevan haciendolas IU toda la vida con escaso exito y alcanzaron el techo hace años con unos 10 diputados. ¿Es en serio lo de estar todo el dia juzgando discursos y no hechos? ¿Nos tomais el pelo los del PP y PSOE? ¿Esto es una broma para entretener a los ciruelos, no?
    ¿Y de estos es de los que hay que hablar hasta la extenuacion, investigarles con microscopio a ver si sacrificaron a su perro con solo quince años sin necesidad?
    ¿Y los que gobiernan ahora, mirando las olas? ¿Y los que gobernaron antes en el monte a setas?
    De verdad que lo de este país es para hacerselo mirar. No hay mas tontos porque no caben…lo que decía Bill Lee, metesela a un primo con vaselina y volverá por más llorando.
    Salud y anarquia

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se habla de ellos porque están (estaban) todo el día en los medios explicando sus “cositas”.
    Vuelvo a decir…¿no se puede? ¿Sólo se puede hablar de Fabra, Matas y Mato? Pues sí, unos sinvergüenzas pero ya hay 100.000 comentarios al respecto en el blog. Así que eso de que no se dice nada…se lo creerá algún tonto.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Claro que se puede hablar…pero poniendolo en su contexto. El de que por el momento no dejan de ser unos cuantos iluminados que quieren cambiar el sistema. Pobres ilusos. Sin sobreactuar por favor, que aun no han tenido que tomar ninguna decision, el problema son los que las toman, los que nos han llevado a la bancarrota, los que han roido los cimientos del sistema, nunca satisfechos, los que han ganado dinero para ellos y sus familias y amiguetes, los que han construido macrocentros culturales sin futuro, aeropuertos sin aviones, carreteras sin trafico…etc etc
    Mira, contextualicemos: criticais la beca de Errejón como posesos, pero nunca habeis criticado el sistema de becas que permite que le hayamos pagado la carrera entera a un amigo mio fisico teorico que ha investigado en Suiza, Portugal, Brasil y ahora mismo en Shangai. Esa parte de nuestros impuestos que va para pagar estudios que otros paises disfrutaran. ¿Que tenemos que decir de eso?
    Es facil de entender ¿no? No soy yo quien vaya a decir de que tienen que hablar las tertulias politicas, pero al menos a mi no consiguen manipularme ni ponerme a discutir de lo que al poder le interesa. Fieramente libre y libertario.

    castilla1000 Reply:

    No critico la beca de Errejón. Critico que no le de un palo al agua.
    Aún así, como digo, iluminados o no (no sé qué pensará su club de fans “eldescodificador”), seguiré hablando de ellos lo que me dé la gana.
    Saludos Sir.

    Hesplendido Reply:

    Castie. Estás más bobo que nunca. Tratando de balbucear sobre política desde la barra del bar.

    Yo estoy en el sector crítico de Podemos, presionando por la transparencia interna y eso.
    Cosas un poco más a la altura, tío. Las mentiras que dicen en los medios masivos, no, porque no me las creo, simplemente. Es pura desacreditación, nada más.

    No es tan difícil de comprender que el tío tiene un contrato que es por logros; si presenta su trabajo cuando corresponde y cumpliendo los objetivos convenidos, qué cojones te importa a ti, mosquita muerta aprendiz de tertuliano, las horas que le echa cada día y desde dónde?

    Uffffff.
    Me muero y no te educo, piltrafilla.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hostia, el loco!!!!….hago un Pablo Iglesias…adióssss!!!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Yo estoy en el sector crítico de Podemos, presionando por la transparencia interna y eso”

    :-) :-) :-) :-)

    Debes ser un pringao de los buenos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Piltrafa ;)

    Mañana otra vez al bar, que el debate de arreglar el mundo con una cerveza por parte de entendidos ahí es todos los días… qué suerte tenéis.

    Responder

  10. La expresidenta de la Fundación Caja Madrid utilizó un crédito opaco de la entidad y su ONG para un millonario negocio urbanístico
    (La foto es preciosa)
    http://cadenaser.com/ser/2014/11/21/economia/1416593087_038570.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Espero que no sea un enlace “María Casado”.
    * Para iniciados: un enlace donde una noticia es inventada entera por el medio enlazado con fines desconocidos y aquí se publicita con unos cuantos comentarios dándole verosimilitud y ampliando su eco
    Es bromilla….

    Responder

    eldesco Reply:

    A ver si este enlace está bien…
    Detenidos tres curas y un seglar por los abusos a un menor en Granada
    Es bromillaaaaa….
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416828690_701395.html

    Responder

    Selito Reply:

    Nada nada, que los 3 curas digan en su FB que es mentira y a otra cosa mariposa…
    Y noveo la broma por ninguna parte… :(

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, eso digo yo, vaya bromita, un poco macabra. Yo tampoco veo la gracia.

    Responder

    Selito Reply:

    El otro dia puse esta notica misma de Vertele, donde afirmaban (de memoria) que ‘algunas fuentes dentro de TVE confirmaban que sí hubo regañina’
    Por supuesto, esto para tí carece la valor alguno. Me imagino que si la cosa hubiera sido al revés sí se lo habrías dado, no?
    Lo que cada uno se quiere creer…

    Responder

  11. ¿Recuerdan ustedes a la duquesa (¡Viva Sevilla!) de Alba?
    Pues residente fiscal en Madrid: “El Impuesto de Sucesiones pendiente de la duquesa de Alba corresponde a la Hacienda madrileña, que cobra un 1% frente al 36% de Andalucía”
    http://www.elmundo.es/economia/2014/11/24/5472299c22601d2a698b4585.html

    Responder

    lalalá Reply:

    ¡Madrid, paraíso fiscal!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Para las grandes fortunas, que no tributan ni en patrimonio, ni en sucesiones, ni en donaciones, comparado con otras regiones donde sí se pagan impustos por estos conceptos, evidentemente sí…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En realidad sí que se tributa en Madrid por sucesiones y donaciones, pero existe una exención del 99% de la cuota…

    Responder

    lalalá Reply:

    Es que el dinero y el patrimonio suelen buscar refugio donde menos lo crujen, pero no solo las grandes fortunas, cualquiera… Lo mismo que casi todos queremos ahorrarnos unos euros cuando buscamos las ofertas, las rebajas, los descuentos y los 2×1 a la hora de hacer la compra de cualquier producto o servicio… ahora bien, si el deseo es comprar al precio más alto que se pueda o quiera pagar, adelante, nadie lo impide… ni nadie debería obligarlo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuando no te sobran los euros y las pasas putas, están bien rebuscar ofertas.
    Se te tendría que caer la cara de vergüenza, si tuvieras una miaja, de comparar eso con las grandes fortunas, que deberían saber que una pequeña compensación al privilegio de amasar pasta por un tubo, es el deber de contribuir con unos buenos impuestos para el bienestar de sus conciudadanos.

    Vaya par de espabilaos que tenéis por aquí :P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya sabes, a muchos se les llena la boca de España solo hasta que llega el momento de acoquinar… Entonces misteriosamente se nacionalizan suizos…

    remolone Reply:

    Ana Patricia Botín destaca a la Comunidad de Madrid como “vanguardia”:

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-ana-botin-destaca-madrid-comunidad-vanguardia-referencia-economia-espanola-20141124141604.html

    Responder

  12. Y las hordas gritaban: “Errejón, niñato, déjanos ver tu contrato” :mrgreen:

    La nueva ley de transparencia PPSOE.

    PP percebe plasmático
    PSOE Partido Seudo Obrero Embaucador

    Responder

  13. Trabajadores de Telemadrid se querellan contra los directivos:

    http://www.elboletin.com/nacional/108133/estudios-de-telemadrid.html

    Responder

  14. A por el trilero Monedero, que cobra de una universidad católica:

    http://vozpopuli.com/actualidad/53222-la-contradiccion-de-monedero-podemos-pide-no-dar-un-euro-a-colegios-que-recen-pero-el-cobra-de-la-pontificia

    Y a por Juan Torres que asesoró a Castro, y a por el independentista Vicenc Navarro y sus devaneos con Allende, a por todos, que 39 años robando no pueden acabar tan abruptamente.

    Responder

    Selito Reply:

    Te pongas como te pongas y pongas el emoticono ese todas las veces que quieras, que sepas que todas estas cosas son exactamente iguales a lo que haga Podemos, a lo que ya ha hecho y, por si acaso, a lo que hará, en este y en 30 universos paralelos más…. :)

    Dicholo cual, reitero lo que he dicho otras veces: Podemos no va a poder ser ese modelo que desea ser ni va a poder hacer muchas de las cosas que afirman.
    No sería lógico ni iría acorde a los cambios (siempre fallan cosas) ni a la naturalaza humana (siempre fallan las personas), pero, espero, sevirá para que todos nos demos cuenta que el sistema actual está agotado y hay que cambiarlo, lo mejor que se pueda y lo mejor que nos lo permitan a esos a los que les va bien así, gracias.
    Y ello incluye que PPSOE dejará de creerse inmune e impune y tendrán que hacer cambios d everdad (las pantomimas que hacen llega un punto que la gente ya no se las traga) y los que quieran ser nuevos machos o hembras alfa se tendrán también que ajustar los machos y las machas para que no se les señale al grito de ‘un ppsoero’.

    Lo que si da risa y manda cojones es que quien ha colaborado con su voto hasta las ultimas elecciones con esta mierda de ppsoe tenga la poquisima vergúenza de señalar a nadie….

    Responder

    remolone Reply:

    Se pueden hacer cosas importantes sin forzar mucho:

    – 2.000.000 enchufados administraciones públicas a 30.000 euros de media: 60.000 millones/año
    – Lucha contra la corrupción: 40.000 millones/ año.
    – Lucha contra el fraude fiscal: 60.000 millones/año.
    – Cantidad de gastos sin justificar en las administraciones públicas: 35.000 millones año.
    – Más progresividad en el IRPF+patrimonio+sucesiones. Fin de deduciones para grandes empresas: 10.000 m.

    Supongamos que se superponen 20.000 millones en todo esto: 185.000 millones/año

    Súmale mejora de la gestión pública….

    Réstale la corrupción, ineficiencia de “Podemos” o cualquier otro…

    Queda pasta para todo. Unos 150.000 millones sin expropiar a nadie ni hacer de Robin Hood.

    Ya está bien de tomarnos el pelo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Bueno, sin forzar mucho no sé, pero ¿a esos 2.000.000 millones de enchufados en las administraciones públicas cuántas veces los quieres despedir para recaudar cada año esa millonada? Mucho quieres recaudar cada año… je.

    Responder

    lalalá Reply:

    Y supongo que esos 2.000.000 millones de enchufados irían a engrosar las listas del paro, cobrando el subsidio, claro… eso se lo tienes que descontar a las cuentas del Gran Capitán esas que tan bien se te dan.

    Responder

    remolone Reply:

    Renta básica: 400 euros*12 meses=4800 al año.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ves esto?
    http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-confirma-Rato-tarjetas-legalidad_0_327917697.html
    La Audiencia confirma la fianza de Rato: las tarjetas black están “al margen de la legalidad”

    También es lo mismo….

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y esto otro?
    El juez rechaza el primer recurso de Matas porque no se ha reeducado
    http://www.eldiario.es/politica/rechaza-primer-recurso-Matas-reeducado_0_327917407.html
    LO mismo, tamién…

    Por cierto, debe ser de los terceros grados más cortos de la historia… ¿O era un indulto en diferido?

    Responder

  15. Bossie, tienes un post con 2 vídeos suprimidos, por si los quieres cambiar, o algo…

    Responder

  16. ¡Hostias! Hoy me he enterado que soy compañera de un primo de Monago.
    El mundo es un pañuelo.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo siento mucho … ánimo … ve con mascarilla y guantes por si acaso …

    Responder

  17. Just desire to say your article is as astounding. The clarity for your put up is simply great and that i can think you are a professional
    on this subject. Well with your permission let me to clutch your feed to stay
    updated with impending post. Thank you a million and please carry on the gratifying work.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Pequeño gran Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>