Justicia y honor

Alfonso Guerra, diputado desde 1977 por el PSOE, el partido cuyos ex presidentes andaluces Chávez y Griñán son investigados por el Supremo por el fraude en la financiación de los ERE, anuncia que abandona la política. Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados y miembro del PP, el partido que según la Audiencia Nacional es “partícipe a título lucrativo” de los negocios de la trama Gürtel, pide un aplauso para Guerra. “Ha sido un honor compartir escaño con su señoría”, dice un Posada que gana más de 167.000 euros al año y se niega a controlar los gastos de los diputados. Y los diputados, todos, se ponen de pie para ovacionar a Guerra.

Mientras los diputados se hacían unas pajillas en el órgano constitucional que representa al pueblo español, Interpol solicitaba en Madrid la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 19 imputados por la justicia argentina en la causa por los crímenes del franquismo, entre los que figuran los ex ministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina. “En España pudo haber delitos de lesa humanidad”, asegura María Servini, la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo, en la única causa abierta sobre el tema en el mundo. Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional acusado y, posteriormente, absuelto por tratar de investigar esos crímenes, lo tiene claro: “Hay que dar respuesta a las víctimas del franquismo”.

B2TiByDIMAAGnQE

El franquismo es algo superado, dicen en un PP que se niega a condenar la dictadura. Los socialistas callan y otorgan: cuando pudieron compensar a los familiares de las víctimas no lo hicieron. La justicia parece lejana. Ahí tienen a Martín Villa, quien lejos de ser inhabilitado para cargos públicos ha sido desde comisionado del Gobierno para el Prestige hasta flamante presidente de Endesa y Sogecable. Alguien podría pensar que somos un país sin memoria, que necesita la revisión urgente de una Transición no tan modélica como quieren hacernos creer los responsables de la misma.

Así las cosas, es la justicia universal quien tiene que llamar a nuestra puerta para recordarnos que el franquismo no está superado, ni psicológica ni sociológicamente. Parece que la presión internacional resulta imprescindible para conseguir justicia, para una regeneración política que pasa por hacer homenajes institucionales a las víctimas del franquismo, por abrir cientos de fosas y cunetas que documenten el dolor, por admitir que los crímenes contra la humanidad no prescriben, no son amnistiables. Y por recuperar el honor de la República.

P.D.1

Tras la imputación, el ex ministro Martín Villa ha dicho que no se piensa “esconder” y que no dudaría en declarar ante la juez argentina que investiga crímenes del franquismo. Me parece fabuloso. Es más, si el hombre que condecoró en 1977 a Billy el niño necesita dinero para comprar el billete a Buenos Aires, que cuente conmigo.

P.D.2

Alberto Ruiz Gallardón habla maravillas de José Utrera Molina, caballero de honor de la Fundación Francisco Franco al que Interpol busca para ser juzgado por su implicación en los crímenes del franquismo. Un vídeo tan interesante como la columna que Utrera Molina escribió en ABC, hace solo cuatro años, en contra de la Memoria Histórica y a favor de Millan Astray. ¡A mí la legión!

Un motivo para NO ver la televisión

Personal

Autor: Lee Child.

Editorial: RBA.

personal_300x456

“Personal” es la cuarta novela del escritor británico Lee Child editada en España con Jack Reacher, ex policía militar, como protagonista. Con ella ha ganado el VIII Premio RBA de novela negra, un galardón que le viene como anillo al dedo: “Personal” cuenta una historia intrigante de manera sencilla, con los personajes bien definidos y ajustándose a los cánones del género. Tiene todos los ingredientes para venderse como churros.

Reacher es localizado en medio de su vida nómada, libre y hasta asilvestrada, por la CIA y el Departamento de Estado: necesitan los servicio del mejor. El problema es de talla internacional. Un francotirador ha disparado desde una distancia prodigiosa al presidente de Francia, que se ha salvado gracias a un cristal blindado. ¿Quién ha disparado? ¿Volverá a intentarlo en la cumbre del G8? Los candidatos para realizar semejante hazaña no son demasiados. Entre los sospechosos, un norteamericano llamado Kott que es un viejo conocido de Reacher: el ex investigador militar le metió en chirona, la friolera de dieciseis años, y ha salido cabreado y con ánimos de venganza.

Child se maneja con soltura en el hábitat que ha creado para este último Reacher. Bases militares secretas, reuniones en la cumbre, viajes en aviones privados a París y Londres, militares con faldas negras ajustadas como compañeras de correrías, francotiradores que rozan la perfección, cabezas rusas que explotan ante el impacto de un fusil del calibre 50… “Personal” es un thriller impecable, en su estructura, ritmo y desarrollo, que se lee con el liviano placer con que se saborea un sorbete de limón. Ligero y refrescante.

Tags: , , , , , , , ,

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. PP

    pocilga pepera

    PP

    Pablo puede

    PP

    pole pole

    :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya estamos en marcha.

    Claro que se puede, Remon.

    Felicidades.

    https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10417679_10152531779373253_6943323844248648309_n.jpg?oh=40f813322882deba8533e31b2381497f&oe=54E4436E

    Responder

    remolone Reply:

    Uma Thurman versión “rebelde sin causa”? ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Con causa, con causa. :D

    Hay que llegar hasta Bebé quitando de en medio a Bill.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ésta mola. ¿A nadie se le ocurre algún parecido entre Tania Sánchez y nuestra heroína?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/72310850/Kill%20Tania.jpg.
    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues se parece como una rubia a otra, pero bueno, como ascuamiento sardinil, original ha sido, mira… ;)

    Por cierto, ¿puedes repetir montaje con la cara de la Cospe? Escucharás orgasmos lejanos todo el finde… :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Me encanta. :)

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, qué va. Ni de coña, pero bueno… :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    El amarillo le sienta fatal … ella es más de rojo …

    Responder

  2. Que triste que se tenga que hacer desde fuera, desde dentro sería impensable, triste, triste

    Responder

  3. Puff, ya estamos con esas manías de rojos de las memorias, dejad ya tranquilo a Franco que se murió hace 40 años y tenemos una sólida democracia sin relación alguna con todo aquello, de champion lig, los argentinos envidiosos que paguen lo que le deben a los mercados y Guerra, curiosidad tengo de saber en que gran empresa acabará de consejero, uy, no, que dije que ya no iba a ser más curioso, las viejas costumbres, que ná, que esto es un rollo, me voy a escuchar a Nacha Pop o argo…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=om5W5u-3ZO8

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mira Selito, una colega tuya que tiene un blog. A ver cuando la imitas.
    http://draruiz.blogspot.com.es/2013/12/aunque-sea-solo-por-un-segundo.html
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola.

    Responder

    Selito Reply:

    No es la única, el verano pasado encontré otro blog de otra colega.
    Esque me da una pereza algo asín…. Si yo lo que quiero es desconectar, hombre, no seguir hablando de lo mismo que hablo to las mañanas…

    Va a ser que no, pero oye, ya que me retirado de cotilla, puedo abrir un desco-consultorio si alguien quiere una consulta profesioná…. Con posibildades de ampliarlo a algo más privado…
    Parecerá curioso, pero he visto algo parecido con un psicólogo en la web de un videojuego…. Y el psicólogo era jugador,sólo se ofrecía al resto de ususarios como orientador de problemas….

    Responder

  4. Es que no sé si lo dirá en el vidrio (paso de ver y escuchar a este baboso), pero se da curiosa circunstancia de que José Utrera Molina es, mire usted por dónde…. el suegro de Gallardón.

    Todo queda en casa.

    Responder

    elnene Reply:

    TU LO QUE ESTAS LLENO DE ODIO OBSESIONADO CON EL FRANQUISMO HACE CUARENTA AÑOS QUE MURIO FRANCO TU NI LO CONOCISTE EN LUGAR DE MIRAR HACIA EL FUTURO GEURRACIVILISTA AAaaaarg!

    Responder

  5. https://www.youtube.com/watch?v=g_bGg9k3bGs

    Responder

    remolone Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g_bGg9k3bGs

    Responder

  6. Monago
    httvs://www.youtube.com/watch?v=LHSPh930AOE

    Responder

    el boss Reply:

    https://www.youtube.com/watch?v=LHSPh930AOE

    Responder

    Mecacholo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LHSPh930AOE

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    httpv. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Pero otra vez censuramos el humor?

    Mirad, a mí Monago, nunca ha sido mi presidente, ni Ibarra.

    Creen que Extremadura es de Cáceres para abajo.

    No tengo más que decir. Bueno, sí:

    Que se jodan.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Total, pa ná, ya lo han suprimido, cagontó.

    Responder

  7. castilla1000

    Joder, si hubiésemos sido tan claros, valientes y reivindicativos pidiendo justicia y reparación para las víctimas de ETA durante los ochenta y principios de los 90 nos hubiese ido mucho mejor y éstos no habrían durado tanto.
    Pero es más fácil (y legítimo también) luchar contra Franco cuando lleva 40 años muerto que cuando vivía, mucho más fácil. No digo que no sea justo, pero fácil, mucho más que sacar un artículo en el 74 denunciando torturas o en el 87 cagándote en la madre de Jon Idígoras.
    Pero el periodismo zurdo en este país no ha tenido huevos ni para una cosa ni para la otra.
    Si hay responsabilidades, a por todas, a por Billy el Niño, Martín Villa o el que sea. Y respecto a los muertos de las cunetas, también he estado a favor de investigar y esclarecer, y así lo he escrito. Lo de arriba sólo es una reflexión de la rabia que me carcomía cuando veía a los periodistas progres de este país callar y acojonarse durante décadas.

    Responder

    qq Reply:

    Castilla, yo creo que las víctimas de ETA han tenido, y siguen teniendo, justicia y reparación, tanto en la sociedad como en los medios de comunicación. Desde que recuerdo, y tengo casi cuarenta años, he visto etarras detenidos, juzgados y encarcelados, a la policía, la Guardia Civil, los sucesivos gobiernos y el poder judicial trabajando para ello, a las víctimas homenajeadas en multitud de actos institucionales y manifestaciones, y a la grandísima mayoría de los periódicos, radios y televisiones dando cuenta de todo.

    De verdad, comparar de esta manera la justicia y reparación (merecidísimas, por supuesto) que han recibido y siguen recibiendo las víctimas de ETA con la que nunca han tenido, y a este paso nunca tendrán, las de la dictadura franquista, me parece de una miopía tremenda o de una aplicación realmente brutal de la ley del embudo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No he dicho que no tuviesen justicia y reparación. Aunque ya que lo dices, los más viejos del lugar recordarán los entierros de guardias civiles casi a escondidas y sin aparecer siquiera en el Telediario. Eran finales de los 70 y los 80 y todavía mucha gente de izquierdas, incluidos artistillas y periodistas simpatizaban con la causa.
    Me quejo de que si periodistas, comentaristas o columnistas hubiesen escrito este tipo de artículos en su momento y no a toríiiiisimo pasado, quizás las víctimas del franquismo hubiesen tenido mejor trato. Al igual que si se hubiesen escrito éste tipo de artículos (del tipo “Justicia y Honor”) en los 70/80 ETA se hubiese dado cuenta antes del rechazo de la sociedad.
    Pero es que en España somos así, valientes cuando ya no hay gigantes, sino molinos…quijotes, vamos….

    Responder

    el boss Reply:

    “Si periodistas, comentaristas o columnistas hubiesen escrito este tipo de artículos en su momento y no a toríiiiisimo pasado, quizás las víctimas del franquismo hubiesen tenido mejor trato”.
    Tienes razón. La culpa es mía, de los periodistas en general, de comentaristas y columnistas, por no escribir a tiempo. No del PP que se niegan a condenar el franquismo o del PSOE que no quiere mancharse las manos. Es verdad, la culpa es de la prensa.
    Pero no se nos puede meter a todos en el mismo saco. Algunos columnistas, los buenos, si escribieron a tiempo: http://www.abc.es/20100202/opinion-firmas/legion-20100202.html

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad no se ni para que me molesto …

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081231/mas-actualidad/politica/cronologia-ataques-medios-comunicacion-200812311134.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “En enero de 1977 las oficinas de la redacción de la revista “Berriak” de San Sebastián fueron destruidas por un incendio provocado, cuya autoría asumió el Comando Benito Mussolini.
    En junio dos bombas del GRAPO destrozaron los cristales del edificio y la sala de estereotipias de “Diario 16″. Un tercer explosivo no llegó a estallar. El 18 de julio el GRAPO secuestró a un técnico de Radio Madrid en su domicilio y le condujo a la emisora con el objetivo de emitir un mensaje, que no salió en antena al estar defectuosa la grabación. El comando dejó nueve kg de explosivo en la emisora que la Policía desactivó.
    El 20 de septiembre una bomba explotó en la redacción de la revista ‘El Papus’ en Barcelona y causó la muerte al conserje y heridas a otras dieciséis personas. La organización ultraderechista Triple A se atribuyó el atentado.
    El 5 de octubre una bomba destrozó en Pamplona los locales de la revista “Punto y Hora de Euskalherría”. La Triple A y el Joven Batallón de Navarra se responsabilizaron de la acción.”

    Oléeeee…jejejejeje!!!!
    Jódete con las acciones terroristas y la relación con lo que digo:
    Triple A, Joven Batallón de Navarra y Comando Benito Mussolini…¿éstos que eran, comandos de ETA?

    Responder

    Neo Reply:

    Lo dicho, no se ni para que me molesto …

    CHATA Reply:

    Como siempre, tenéis razón todos.
    Las burradas son comunes. Unos más que otros, pero burradas, al fin y al cabo.
    Lo que ha hecho gente de antes de nuestra generación, ahí queda. Para bien o para mal: Lo que toca es aprender y no dejar las cosa así, porque nos llevará muchos años que NO tenemos.
    Nos toca aprender.

    De ahí que este Blog sea así.

    Responder

  8. Es un tema que me indigna tanto, tanto, que hasta me sientan mal los comentarios irónicos. Incluso el lenguaje que utilizamos hablamos de franquismo, como para rebajar el tono, y es fascismo, como lo fue en Alemania y en Italia. A nadie se le ocurriría permitir una fundación Hitler, ni pueblos que se llamen “Villanueva del Fuhrer”, ni calle Goebbles, ni un yerno de Himmler como ministro,… y aquí tenemos de todo y nos parece de lo más normal o, como mucho, curioso.
    Fueron mucho años y claro que lo dejó todo atado y bien atado, tanto, que nos creemos que eso forma parte de nuestro pasado.

    Responder

    qq Reply:

    +6·10^23. Y encima los que lo recordamos somos unos revanchistas anclados en el pasado. ¿Democracia? Vergüenza, más bien. Y enorme.

    Responder

    Spectator Reply:

    A ti no te han dicho nunca al tratar el tema, “es que a mi no me interesa la política” como para zanjarlo
    No es política, es dignidad, es lo que somos o lo que queremos ser.
    Yo a la última persona que me dijo “¿para qué remover temas de los que hace más de 40 años?” le contesté “Que fácil es hablar desde la tranquilidad de saber donde están enterrados tus abuelos”, me levanté y me fui. Sé muy bien que quedé como una loca resentida porque yo sé donde están enterrados mis abuelos así que no tenía “excusa” para esa actitud.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No se trata de ser revanchistas o no serlo. Es tener un mínimo de rigor histórico, y el nacional-socialismo alemán no es igual al fascismo italiano ni al franquismo español.
    Y es historia, no opinión personal. Mi opinión personal es que no sé cual fue más dañino para cada país, los tres hicieron perder valiosos años a cada país, pero meterlos en el mismo saco es como cuando algunos indocumentados meten en el mismo saco a Venezuela, Cuba y Korea del Norte.

    Responder

    Spectator Reply:

    No es meterlos en el mismo saco, todos tienen contextos locales (en todos los ámbitos) diferentes y duraciones diferentes que hacen variar sustancialmente su impacto.
    Pero sí decir que la raíz de la ideología es la misma pero mientras que en Alemania se habla de fascismo si aquí hablas de fascismo refiriéndote a España y te miran como si fueras una exagerada tremendista, se ha preferido llamarlo franquismo y, en mi opinión, es por rebajar el nivel.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es rebajar de nivel. Es ser más rigurosos. Cualquier profesor de historia contemporánea te explica que franquismo no es igual a fascismo (Falange no es igual a Movimiento), o que nacional socialismo no es fascismo.

    Responder

    Spectator Reply:

    He tratado en mi vida con muuuuuchos profesores de historia, aquí lo dejo que si no paso a la bd ;-)
    No es lo mismo, por supuesto, estamos de acuerdo.
    No lo digo por ti lo de rebajar el nivel, pero tu a cualquiera le preguntas que opina de Hitler y tienes claro lo que te dirá y estoy segura que no se emplearía con la misma dureza con Franco.

    Responder

    qq Reply:

    Por concretar el asunto: ¿eso significa que te parece lógico, normal y justificable que existan pueblos como Llanos del Caudillo, ministros yernos de Secretarios Generales del Movimiento como Gallardón, miles de avenidas y plazas del Generalísimo y fundaciones como la Francisco Franco? ¿O que gente como Martín Villa o Utrera Molina no solo no sean encausados por su país, sino por uno extranjero, y que además su país se decique a entorpecer estos encausamientos?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. No me parece lógico. Quitaría todo símbolo que pudiese molestar a compatriotas por lo que significa y porque se puediesen sentir agraviados.
    2. Deberían de pagar por lo que hicieron tras un juicio justo.

    Si leéis mis comentarios otra vez, no voy por ahí aunque te he contestado.
    Voy porque éste sería otro país si desde el año 75 se hubiesen escrito muchos artículos que se llamasen “Justicia y Honor”.
    Ojo, que estamos en el 2014. Sólo digo que el periodismo también es para valientes, y a mi me parece que tenían que haberse cogido trenes hace lustros.

    Responder

    qq Reply:

    Queda claro, pero entonces no entiendo a qué viene tu respuesta de arriba, diciendo que los totalitarismos no pueden compararse, al comentario original de Spec. Estamos de acuerdo en ello, pero decirlo respondiendo a lo que se comentaba sobre pueblos, calles y demás me ha sonado a justificación, la verdad.

    Responder

    Pepa Reply:

    La historia los califica a los 3 de movimientos fascistas. Los fascismos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mentira. Como un camión de grande.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, igual deberías de llamar a uno de esos profesores de historia que tanto conoces. Yo paso.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me disculpo por ser tan tajante cuando eres una comentarista con unas formas impecables. Quizás puedan llamarse así porque nacen temporalmente del italiano y después se van modelando. Pero son totalmente distintos.

    Selito Reply:

    Vamo a vé, los 3 son sistemas TOTALITARISTAS MILITARISTAS, punto común denominador de los 3. Los 3 han usado la fuerza para llegar al poder y/o mantenerse y/o han intentado conquistar el mundo o parte de él. Los 3 han cuasado millones de muertos y sufrimiento para varias vidas.
    Los detalles de orientación social, económica, política, etc podrán diferenciar si son fascistas (como tal sólo cabria meter al italiano, hablando estrictamente, Franco utilizó al fascismo de Falange para cohesionar socialmente su régimen, luego los mandó a tomar por culo, empezando por el propio José Antonio) o lo que sea, pero las similitudes básicas son las de arriba.
    Qué más da, hijos de puta, todos….
    No tiene comparación (ni buena ni mala, sólo que no son cosas comparables más allá de que una naranja y un calabacín son vegetales)

    Respecto a lo del valor, valor es que te pongan una pistola en la cabeza y puedas mirar al tipo a los ojos y mandarlo a la mierda un segundo antes de recibir el tiro. Que te cagues en los pantalones un segundo antes de recibir el tiro no es valor, pero en absoluto es cobardía. No escribir contra unos asesinos en sus momentos más sanguinarios, cuando no sabes cuando van a venir por tí, sabiendo que tu nombre sale en listas negras no es valeroso, pero tampoco me parece cobarde.
    Otra cosa es que simpatices con el terrorista por motivos X y por eso rebajes el tono. Obviamente este último supuesto no tiene que ver con el valor…

    Responder

    Selito Reply:

    kicir

    ‘no tiene comparación con el terrorismo’

    Responder

  9. No falla. Es hablar del franquismo y la regresía saca la ETA, como un resorte. Da igual que sea como comparar el culo con las témporas. Da igual que se lo expliquen mil veces. Ellos siguen ahí, impasibles. Es la técnica del abandono por aburrimiento. En fin, que parece que habrá que intentarlo dentro de otros 40 años, porque la sociedad evidentemente no ha madurado lo suficiente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si lees bien los comentarios, que no creo, verás que no comparo los asuntos, no tienen nada que ver.
    Comparo el comportamiento de los periodistas, columnistas, comentaristas según el miedo y el tiempo.
    Y por cierto, han tenido que pasar 40 años para reivindicar ésto. A lo mejor eres joven y no lo has visto, pero a finales de los 70 y principios de los 80 nadie reclamaba nada….por miedo, claro. Y es a dónde voy: Quizás si la sociedad hubiese reclamado en su día “honor y justicia” para los represaliados del franquismo, la sociedad habría asimilado la reivindicación mucho antes.

    Responder

    el boss Reply:

    Es decir, que como la gente tenía miedo en el final de los 70 y comienzos de los 80, y no reclamó… los muertos tienen que seguir en las cunetas y Martín Villa en Sogecable.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leer mi comentario en respuesta a qq más arriba. Bueno, lo pongo:

    1. No me parece lógico. Quitaría todo símbolo que pudiese molestar a compatriotas por lo que significa y porque se puediesen sentir agraviados.
    2. Deberían de pagar por lo que hicieron tras un juicio justo.

    Y no es del todo así, la gente podía tener miedo, pero los periodistas, artistas e intelectuales del momento deberían haber tirado del carrito, sobre todo a partir del 82.

    Responder

    el boss Reply:

    Como a partir de 82 “los periodistas, artistas e intelectuales del momento” no “tiraron del carro”… los muertos tienen que seguir en las cunetas y Martín Villa en Sogecable.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ehhhhh?????
    Cuando no hay argumentos, a mentir.
    No, Martín Villa debería pagar si tras un juicio justo es declarado culpable y los muertos deberían salir de las cunetas porque podrían ser mis abuelos.
    El sectarismo es patrimonio exclusivo de algunos.

    Cucumber Reply:

    “La calle es mía”, famosa frase del presidente-fundador del PP, es de aquellos tenebrosos tiempos de la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en la que ostentaba el cargo de Ministro de la Gobernación (el actual Interior).

    “Verdad, memoria, dignidad y justicia”, rezará en la placa a Carrero Blanco, como víctima de ETA, pero que a lo mejor ya no la pone, porque, además ya hay una que homenajea al alto jerarca franquista al que se consideraba sucesor de Franco y perpetuador del franquismo, con la siguiente leyenda:

    “Aquí rindió su último servicio a la patria con el sacrificio de su vida, víctima de un vil atentado, el almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno español. El pueblo de Madrid dedica esta lápida para honrar su muerte heroica y perpetuar su memoria”.

    Responder

    elnene Reply:

    Quizás si la sociedad hubiese reclamado en su día “honor y justicia” para los represaliados del franquismo, la sociedad habría asimilado la reivindicación mucho antes.

    Efectivamente, querido Watson, pero como la sociedad estaba cagada de miedo, no reivindicó nada. Qué pasa, ya se pasó la oportunidad, según tú, y ahora hay que callar para siempre? Claro “ah, se siente, haber protestado antes, ahora ya no vale”. Qué excusa más pobre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, todo lo contrario, claro que se puede seguir protestando.
    Pero podré decir también que la izquierda en general (periodistas, artistas e intelectuales) callaron entonces…¿o no puedo decirlo?

    Responder

    Neo Reply:

    Que indolentes los izquierdos … que se callaron como putas por un quítame allá un garrote vil …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como hay que explicarte todo, aunque “no sé ni por qué me molesto”, si lees mis comentarios me refiero a la etapa post- franquista.
    Y es más, apuntillo que me extraña que no se reclamara con mucha fuerza a partir de la victoria socialista en el 82.

    Cucumber Reply:

    “a finales de los 70 y principios de los 80 nadie reclamaba nada….”

    en los 74 y 75, la policía uniformada (aparte de la secreta) estaba dentro de la universidad, hasta con los caballos entraban, huelgas de obreros, y en plena dictadura, represión feroz, se estaba reclamando libertad y democracia y los represaliados eran en esos momentos casi todo el mundo, los vivos, y entre ellos los que se movían de una u otra forma.

    A Felipe González se le montó la mayor huelga general que se ha dado en este país…

    elnene Reply:

    Sí, callaron. Y?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que callaron.
    Y que a torito pasado, aunque se lleve razón, es cómodo pedir “honor y justicia”.
    Termino porque me voy de finde: lo difícil es lo que hizo Gorka Landaburu en el País Vasco, Guillermo Fariñas en Cuba, Harry Wu en China o las activistas feministas en los países árabes.
    Sólo quería reivindicar eso.
    Buen fin de semana.

    P.D. Suele pasar que los que menos se han movido para conseguir derechos y libertades, luego se cuelgan las medallas y dicen eso de “Justicia y Honor”. Yo no me he movido nada, pero nunca me atreveré a parecer que lo hice y reivindicarlo…30 años después, porque servirá de poco.

  10. Totorochechu

    Boss son seis las novelas de Reacher publicadas en España:
    Personal.
    Mala suerte.
    El camino difícil.
    El inductor.
    Un disparo.
    El enemigo.

    Saludos

    Responder

    el boss Reply:

    ¡Mierda! Gracias Toto!!!!!!!

    Responder

  11. “El franquismo es algo superado, dicen en un PP que se niega a condenar la dictadura”.

    Creo que aquí se ha vuelto a colar. Esto es algo que he visto mucho por ahí, es uno de esos bulos que corren y corren por internet que nadie se molesta en desmontar. Aquí tiene la prueba. Es una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados hace ya casi 14 años.

    “La Comisión Constitucional en su sesión del día 20 de noviembre de 2002, ha acordado aprobar con modificaciones, en los siguientes términos, las Proposiciones no de Ley:

    – Sobre el reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que padecieron la represión del régimen franquista por defender la libertad y por profesar convicciones democráticas (núm. expte. 161/001512), presentada por el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda
    Unida y publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 376, de 24 de junio de 2002.

    El Congreso de los Diputados (…) reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática“.

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/D/D_448.PDF

    Responder

    el boss Reply:

    “El PP elude condenar el franquismo en el Congreso.
    Los conservadores anuncian su voto en contra de una iniciativa de IU para que el 18 de julio se convierta en día de repulsa al régimen”. El Periódico, 21 de mayo de 2013.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-elude-condenar-fransquismo-congreso-2396297

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, la primera frase del artículo enlazado es:

    “El 20 de noviembre del 2002, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, el PP condenó la dictadura en el Congreso junto al resto de los grupos parlamentarios”

    No sé si te estás contradiciendo a ti mismo o es que ya no das pies con bola.

    Responder

    lalalá Reply:

    Se ha quedado con el titular. Periodismo de titulares. Creo que tiene una idea fija en la cabeza y de ahí no va a salir ni con agua caliente. ¿Qué es más importante: lo que se apruebe por unanimidad en el Congreso de los Diputados o lo que titule torticeramente un periódico?

    Igualmente cuando dice que a Garzón se le acusó, y absolvió, por investigar los crímenes del franquismo… He buscado en el Código Penal y no hay ningún delito por investigar, aunque sí por prevaricar, que es de lo que realmente se le acusó y, finalmente, absolvió.

    Responder

    el boss Reply:

    El PP elude condenar el franquismo en el Congreso… en 2013.
    Nada más terminar el párrafo que señalas: “en esta ocasión los conservadores se han apeado de la condena. En rigor, no se trataba solo de censurar a Franco, porque lo que ha pedido IU es convertir el 18 de julio, día del golpe de Estado, en jornada “oficial de condena de la dictadura”. Todos los grupos se han sumado a la propuesta, salvo el PP, que ha anunciado su voto en contra”.

    Responder

    lalalá Reply:

    No estar a favor de que haya un día en el calendario como jornada oficial de condena de la dictadura es lo mismo que negarse a condenar la dictadura (condenada en 2002 en el Congreso). El montaje del Director con metraje adicional y comentarios de los actores.

    Sostenella y no enmendalla. Lo dicho. Ni con agua caliente.

    Responder

    lalalá Reply:

    - Yo es que no estoy a favor de que el 14 de febrero sea el Día de los Enamorados.

    – Tú lo que realmente niegas es el amor, desgraciado.

    Responder

    lalalá Reply:

    - A mi el Día del Padre y de la Madre me parecen unos inventos de las grandes superficies para vender y no me gustan.

    – Tú realmente es que repudias a tu padre y a tu madre, desgraciado.

    Responder

  12. Siempre preguntan por qué no vuelven a juntarse Krahe y Sabina.
    Visto lo visto, parece ser que es por gustos capilares. :D

    Si Sabina es más de Ceja, el Krahe de la Coleta.

    Éste es mi Javier.

    httpv://youtu.be/323eaET6eF8

    Responder

  13. httpv://www.youtube.com/watch?v=d5nYX-iuUFk&noredirect=1

    Responder

  14. Con el tema del franquismo y la reparación a las víctimas, toma claramente cuerpo “La teoría de la estupidez” del señor Cipolla, uno de los autores de referencia del Blog:

    3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

    Aquí, gente que está en contra de que se investiguen los supuestos crímenes, se ponga a disposición de la justicia de los presuntos criminales y sobre todo, que se repare a las víctimas. Y todo esto sin obtener ningún beneficio, directo o indirecto, a cambio. O tal vez sí obtienen algo a cambio, encubrir los hechos perpetrados por personas afines, pero que por algún motivo no pueden decirlo abiertamente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 1

    Responder

  15. Spot on with this write-up, I actually feel this website
    neds a greeat deal more attention. I’ll probably be bck again to
    read through more, tthanks for the information!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Justicia y honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>