Derecho de cita

Dos grandes enfrentamientos judiciales han tenido en vilo a los españoles durante los últimos días. Por un lado, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado la demanda por despido improcedente presentada por Luis Bárcenas contra el Partido Popular, por la que le reclamaba 900.000 euros por despedirle en enero de 2013 y no en 2010, como sostiene la secretaria general María Dolores de Cospedal. Parece que no hay pruebas suficientes para demostrar que el ex tesorero estuvo trabajando hasta la fecha que él dijo, y que sólo fue despedido cuando se conocieron sus cuentas en Suiza.

Por otro lado, Atresmedia y Mediaset han llegado a un acuerdo de compensación para eludir el juicio que enfrentaba a los dos tentáculos del duopolio audiovisual español por las imágenes que el programa de La Sexta “Se lo que hicisteis” utilizó durante años sin permiso.

Hasta el 20% de “Se lo que hicisteis” eran contenidos de Telecinco. Para rapiñar esas imágenes, por supuesto sin pagar un duro, La Sexta se basaba en que era “una costumbre ampliamente asentada en el sector audiovisual” para difundir contenidos. Se convirtió en un muy rentable contenedor de basura, hasta que la cadena de Vasile reclamó que estaban vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual. Basura, sí, pero con derechos de autor.

El llamado “derecho de cita” ha creado muchas confusiones en este país. La Sexta puso por la cara a su servicio el trabajo, miserable trabajo, bien es cierto, de Telecinco. Frases, citas, de Mermelada (Jorge javier Vázquez), de las que se descojonaban. Cospedal cita de manera simulada y en diferido a Bárcenas. El ex tesorero y los directivos de La Sexta tenían una cita en los juzgados. Pero tranquilos que la sangre en ningún caso llega al río: perro no come perro.

.

Un motivo para NO ver la televisión

En un metro de bosque.

Autor: David George Haskell.

Editorial: Turner.

en_un_metro_de_bosque_grande

David George Haskell es biólogo y profesor en la University of the South of Tennessse. Y un gran narrador. Y un observador minucioso. Y un tipo con paciencia y sensibilidad. En este maravilloso libro, subtitulado “un año observando la naturaleza”, cuenta cómo son las cosas en su mandala, un círculo de algo más de un metro de diámetro situado en la ladera arbolada de un bosque primario, en las colinas del sureste de Tennessee. Nuestro hombre visita cada día el lugar, soportando las nieves invernales y los calores veraniegos. Se acerca al suelo para sentir la tierra, el musgo, para ver los detalles de los diminutos insectos, el vuelo de las esporas de los hongos. Oye el canto de las aves, siente la presencia de mamíferos. Las reglas son sencillas: “Visitarlo a menudo y observar el transcurso de un año; guardar silencio, molestar lo mínimo; no matar, no mover de sitio los animales y no cavar en el mandala ni arrastrarse por él. Servirse prudentemente del tacto de vez en cuando es suficiente”.

Un año en un metro de naturaleza. La clave es que David George Haskell lo cuenta de maravilla. Es un científico, pero también un poeta. Cada detalle aparentemente menor da lugar a cuatro o cinco páginas memorables: Semillas andantes, helechos, la motosierra, unas huellas, el tritón y el coyote, bestiario subterráneo, las copas de los árboles… Grandes descripciones de pequeñas gestas naturales.

“La vida de las musarañas es breve y violenta. Solo una de cada diez vive más de un año y las demás acaban quemadas por su metabolismo febril. Las musarañas respiran tan frenéticamente que no pueden sobrevivir demasiado tiempo en la superficie. En un ambiente seco, su respiración escandalosamente rápida las desecaría y mataría”.

 

 

Tags: , , , , ,

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Parece claro que, en definitiva, lo que algunos conservan intacto es el derecho de pernada…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A estas horas, la subpole aun virginal…

    Responder

    qq Reply:

    Malandrines transoceánicos levantapoles…. enhorabuena.

    Sobre jueces y juicios, un artículo interesante, conteniendo un capítulo del libro que acaba de sacar José Yoldi, quizá el mejor periodista judicial de este país (seguramente por eso le largaron de El País), sobre las tripas y los turbios intereses ocultos tras el oscuro asunto de Carlos Dívar, su jefe de escoltas y sus viajes a todo trapo: http://www.cuartopoder.es/invitados/?p=3232. Me da que el libro es otra buena razón para no ver la tele, y solo por cinco eurillos en formato electrónico.

    Responder

    qq Reply:

    Y sobre derechos de pernada: http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html.

    “El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha vendido Catalunya Banc al BBVA por más de 1.187 millones. […] Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes en sanidad y educación hasta 2013, que suman 13.800 millones.”

    Responder

    remoloncete Reply:

    La política de la derecha casposa que nos gobierna siempre ha sido socializar las pérdidas y usar el sector público para forrarse, darle los contratos -y los bancos- a los amigos y colocar a los afines. Muy liberal todo. ¿Que no hay dinero para seguir haciendo negocio? Privatizamos la sanidad, la educación y todo lo que sea.

    La culpa de ZP, sin duda.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Que burradas, ladronicios, se cometen.

    Responder

  2. Qué buena pinta tiene el motivo de hoy, Jefe: pura consciencia de lo vivido. Lo anoto. Gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … para las vacas si vas de relax al interior puede ir de maravilla …

    Responder

  3. Y más pernadas, venga: Castilla-La Mancha aprueba reducir de 53 a 33 el número de diputados, http://elpais.com/politica/2014/07/21/actualidad/1405933237_967444.html.

    ¿No podemos ganar las elecciones por la vía de los votos? No importa, nos inventamos una ley para que en torno al 20% no valgan para nada, y a perpetuarse en el mangoneo.

    ¿Y dónde dice usted que está la democracia?

    Responder

    Selito Reply:

    Cospedal copia a Chávez y cambia la ley para ganar siempre
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/cospedal-cambia-la-ley-para-ganar-siempre-200213045.html

    “Lo más gordo de todo esto es que el socialista José María Barreda, predecesor de Cospedal en la presidencia de la Junta, ya intentó en 2007 hacer una legislación a su antojo. ¿Y qué dijo la entonces la candidata del PP? “Los planes de Barreda son una auténtica vergüenza que me recuerdan a los modos y maneras de Hugo Chávez”. “Un presidente que maneja la ley electoral a su antojo y en beneficio propio, en detrimento de la democracia”, apuntó Cospedal. Y añadió que “tanto Barreda como Zapatero son muy amigos de Hugo Chávez, un hombre que cuando va a presentarse a unas elecciones y ve que electoralmente no está en buena posición, cambia un mes antes la ley electoral”.

    Supongo que el paso siguiente será censurar las hemerotecas, que no nos cojan en estos renuncios en diferido. Lo que se va llmando poco a poco una dictadura democrática consentida… en diferido…

    Responder

  4. Entonces, lo de la indemnización en diferido era real?

    Responder

  5. De impotentia.

    Me ha parecido adecuado este latinajo a modo de presentación de un tratado por escribir sobre la impotencia en cuestiones político-sociales.

    Nos han hecho creer desde la escuela en la lógica de los acontecimientos y no me parece un mal cauce educativo si viviéramos en países con otras características sociales, morales y cívicas. Pero la realidad es que estamos en España y esto implica que rijan otras consideraciones.

    Nos han engañado desde siempre y esta crisis ha servido para que la estafa haya quedado al descubierto sin matices: los González, los Aznar, los Zapateros, los Rajoy, la familia real…, todos ellos con sus séquitos y sus partidos; la transición, la democracia, la constitución, la maravillosa unión europea. Todo resumido en la corrupción, el abuso, la desviación de poder y la manipulación.

    Y para los demás, para todos aquellos que se quieran hacer preguntas, que quieran que las cosas sean de otra manera, que ven lo que está sucediendo, queda el hilo conductor real de nuestros destinos: la impotencia, la sensación de incapacidad individual para actuar eficientemente en la transformación de las cosas.

    Entonces sale “el coletas” y, en una sola voz y bien expresado, dice lo que muchísimos pensamos y da cera a todos esos sinvergüenzas, levanta un poco la moral, pone nerviosa a toda la chusma e introduce un poco de aire fresco en una estancia donde estaba estancado y pestilente.

    ¿Por qué a un pringao le puede parecer mal esto? ¿Porque es un lameculos, un comprado, un mierda, un mentecato…?

    Responder

  6. Ayer estuve viendo a Carlos Floriano en 13TV por la noche. Me parece que el vídeo es este aunque desde el ordenador en que estoy no puedo verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XU3rmG3N5gA

    Son tantas mentiras, una manipulación tan barata, un nivel intelectual tan plano, ese aire de chuloputa…Luego hablan de Maduro cuando gente como Floriano, Rafael Hernando y otros muchos se hacen un lío para atarse los cordones de los zapatos.

    Por no hablar de los “periodistas” a los que sólo les falta el cepillo del calzado, un poco de betún y la escobilla del retrete.

    Responder

  7. Ah, no. Yo cual Luigi con Sálvame, defiendo a muerte a SLQH, enorme programa donde elevaron la categoria del zaping a arte, se consagraron a a desmenuzar minuciosamente la telemierda que tan bien empaquetaba y vendía T5 y funcionó muy bien.
    Tanto, que cierto crítico de TV, en 2007, dijo de ellos que

    ” ‘Sé lo que hicisteis…’ es un programa nada pretencioso, muy sencillo, basado en una idea original (darle la vuelta a la tortilla) y en el que se utilizan conceptos tan denostados en televisión como el talento, el humor y el sarcasmo.”

    y

    “Me gusta el tono de ‘Sé lo que hicisteis…’…. Me divierte que se rían de los malos, que desnuden sus miserias, que saquen los colores a los que viven de la telebasura, que hagan de la ironía un instrumento de trabajo.”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/31/descodificador/1193790064.html
    (no ovbiar la última parte del post, sin relación con lo previo… Veo que aquello sí era un campo de batalla… ;) )

    El problema es que, como todos los programas, empezaron a repetirse demasiado, abusaron de T5 demasiado y resulta difícil andar todo el tiempo con mierda sin llenarte hasta las trancas…

    Responder

    Selito Reply:

    … hasta el punto que 1 año después, cuando empezó la demanda de T5 que acaba en este juicio (más o menos), el mismo crítico de TV se desdecía a sí mismo

    “Me temo que en ‘Sé lo que hicisteis’ no sólo están condenados a no emitir imágenes de Telecinco. Su verdadera condena es a la mediocridad.”
    http://www.soitu.es/soitu/2008/11/12/tveldescodificador/1226459574_713061.html

    A mi me jodieron las sobremesas cuando desapareció, aunque los dos últimos años, se les veía ya cuesta abajo y sin frenos. Me dormía cada vez antes….

    Responder

  8. Qué vergüenza, y qué pena, que sigan pasando cosas como estas: “Un exguerrillero antifranquista recupera los restos de su hermano gracias a un sindicato noruego que ha donado 6.000 euros para abrir fosas en España”, http://politica.elpais.com/politica/2014/07/21/actualidad/1405958444_465287.html.

    Y más vergonzoso y penoso aún es que haya españoles que se precien de serlo y se llamen a sí mismo patriotas, a quienes esto les resbale. Da idea de lo degradado que está este país.

    Responder

  9. - Mamá, qué es el vibrador?
    – Una polla de goma que me froto por el chirri para darme el placer que tu padre ya no me da
    – Y el modo avión?

    Enga, k’es verano…

    Responder

  10. Cita:

    La moneda ideológica del Sentido perpetra el fraude de querer resarcir con “valores” de sentido a los que sufren la carencia de unos “bienes” de los que por la propia violencia depredadora del Sentido han sido despojados.

    R. SÁNCHEZ FERLOSIO
    God & Gun (2008)

    Responder

  11. Hoy estamos escocidos: no hay condena al PP, Bárcenas sigue en el trullo, con perspectiva a seguir estándolo durante muchos años, y Atresmedia y Mediaset han llegado a un acuerdo extrajudicial. ¡Pásmate!

    Responder

    Ignatius Reply:

    Hoy te superas a ti mismo en necedad y tan encantado de conocerte, oiga.
    !Pasmado!

    Responder

  12. La semana pasada ocupando Las Turquillas … esta en Huelga de Hambre por Carmen y Carlos … todo un ejemplo de dignidad …

    Responder

  13. Transparencia cero en la venta de Catalunya Caixa:

    http://www.elboletin.com/economia/102013/falta-transparencia-frob-catalunyacaixa.html

    Estos liberales…

    Responder

  14. Dimite la directora general del ICAA (cine) porque dicen que Hacienda les toma el pelo. Ahora bien, el Jefe de la señora, o sea, el secretario de estado de cultura sigue en su puestito como si no pasara nada.
    Imaginaos que dimite tu subordinado por un tema que, en definiiva, tú eres el máximo responsable directo y tú sigues en el sillón… Se te tiene que quedar un poco como carilla de gilipollas, ¿no?.

    http://www.eldiario.es/cultura/guerra-Hacienda-Cultura_0_283822332.html

    Responder

  15. Pasaba por aqui y se me ocurrio una pregunta para el boss, has visto la coleccion de novela negra que saca el pais. Es recomendable pillarsela? que 4 o 5 titulos elegirias tu? Es que uno tampoco anda suelto de dinero asi que agradecería el consejo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Respuesta, aquí:
    http://www.eldescodificador.com/2014/07/22/a-capilla/#comment-134018

    Responder

  16. You are so awesome! I don’t think I’ve truly read through anything like that
    before. So nice to find somebody with a few original thoughts on this topic.
    Really.. thank you for starting this up. This website is something that’s
    needed on the internet, someone with a bit of originality!

    Feel free to visit my blog; gadai bpkb mobil samarinda

    Responder

  17. Not to mention a job in the trades is much more interesting than filling the coffee maker at the 7-11.
    But you have to take note that you have to plant them at
    least a month before your scheduled move so that they will have
    more time to grow. This article looks at the importance of choosing the
    right plumbing courses.

    Here is my blog :: install tub pompano beach seafood festival

    Responder

  18. 2 ANALYSIS ON THE CONCENTRATION BY AREA IN TERMS OF
    THE MARKET SHARE 26. Trout fishing is often done in scenic country with few other anglers providing a relaxing environment.
    More important than the `Test’ strength of the line is the proper use of knots, discarding line when it gets frayed or damaged, and not trying to `hoist’ a fish into the air with
    your rod and reel.

    Here is my blog :: deck stain home depot

    Responder

  19. The ball at the bottom of the vacuum houses all of the engine components and the ball makes it easy to turn and maneuver it with ease.
    These types of couplings are a great asset and can really help,
    get the job done. A professional plumber must complete
    the essential training and education to be able to
    complete the wide-range of plumbing jobs and ask also for the years
    of experience that they have in the field.

    Stop by my web blog copper repiping pompano beach seafood festival 2014

    Responder

  20. This is when I ran across the name of Kevin Trudeau linked intimately
    with HCG diet info. The body finally begins to burn abnormal fat and once this
    takes place, the dieter will begin to feel weak and hungry until he
    gives up. For example, if you want to do bicep curls, you need to do five sets
    of curls.

    Feel free to surf to my web site :: new weight loss hcg

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>