24 horas en la vida de Paquirrín

Telecinco emitió anoche, en prime time, un programa especial. Tratándose de la cadena que es, ya puede usted imaginar que no se trataba de un análisis sobre el jazz que se escuchará en los festivales de verano, de un reportaje sobre la situación en Gaza, o de un perfil de la recientemente fallecida escritora sudafricana Nadine Gordimer. Telecinco ofreció anoche a su selecto público un documental, así lo llaman, que abordó los aspectos más destacados de la vida, tanto personal como profesional, de ese cacho de carne con ojos llamado Kiko Rivera. Jordi González moderó un debate sobre el personaje en cuestión, durante la emisión del supuesto documental, vilmente troceado, con colaboradores de los más apestosos pelajes. De diez de la noche a dos menos diez de la madrugada. 230 minutos de telebasura.

Kiko

Si usted es aficionado a los documentales de bonobos de La 2, es posible que sienta curiosidad por ver el especial sobre la vida y milagros del hijo de la Pantoja. Si no está interesado en la etología de los primates ya es más difícil que husmee en la web de Telecino buscando esa joya audiovisual. No tiene ninguna necesidad, yo se lo puedo resumir: Paquirrín, pese a que canta como un gato y pincha como la jeringa de un yonqui ciego, es un artista. No es un vago. Es DJ. Tiene 3o años. Viven en un chalet de 300 metros cuadrados, y tiene un deportivo Audi de 120.000 euros. Lo que no impide que sea un tío sensible y cariñoso. ¿Cómo te gustan las mujeres, Kiko? “Por lo menos que tengan dos piernas”, dice antes de mostrar su lado más humano: “¿Pero quién no ha estado con una mujer fea o con un hombre feo, la guapura hoy en día es muy relativa… A las feas no las sacas a cenar”.

Un día en la vida de Paquirrín es una prueba de fuego para cualquier crítico de televisión. Y de música. Mucho más de lo que un telespectador en su sano juicio pueda soportar. Es lo más cerca que se puede estar de la tortura sin estar incluido en un informe de Amnistía Internacional. Es el esperpento y la burla, la payasada y el disparate, lo grotesco y lo patético. Es la unión de dos energías negativas, la de una cadena repugnante y la de un espantajo humano, con fines crematísticos. Es la televisión más cutre que puedo imaginar, basada en la explotación de un ser humano tan deplorable como desdichado condenado, me temo, al desastre.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bajo cielos inmensos.
Autor: A.B. Guthrie, Jr.
Editorial: Valdemar.

Bajo cielos

Estamos ante un libro perfecto para estos días veraniegos. Sobre todo para todos aquellos que amamos los grandes espacios abiertos… y odiamos las playas. Olvide las pegajosas cremas solares, las arenillas insoportables y los chiringuitos apestosos. “Bajo cielos inmensos” le transportará a las grandes, frías y salvajes montañas del oeste norteamericano, la tierra por la que vagabundean los mountain man en busca de pieles, de caza y de la libertad más absoluta.

“Esta es la mejor forma de vida, libre y sin preocupaciones, con todo el tiempo para uno mismo y sin nadie que le dijera NO. Uno llega a sentir que forma parte de su propia familia, la tierra, el cielo, los búfalos, los castores y la luna amarilla de la noche. Es mejor que estar confinado entre las cuatro paredes de una casa, mejor que respirar aire corrompido y sentirse enjaulado como una alimaña, mejor que correr tras la ley o tener que correr delante de ella y cumplir las reglas todo el tiempo hasta que uno llegaba a dudar si podía quitarse sus calzones sin tener que pedirle permiso a nadie”. La mayor preocupación, quizá la única, de estos cazadores-tramperos era conservar la cabellera día tras día.

“Bajo cielos inmensos” es el nuevo clásico que edita Valdemar dentro de su colección Frontera, dedicada al viejo oeste. Protagonizado por Boone Caudill, un muchacho de Kentucky que escapa de las miserias y de las palizas de su padre, y parte en busca de su tío Zeb, un cazador que ha vivido mil aventuras en las regiones más remotas. Tras una primera parte algo más floja, en la que nuestro protagonista se embarca en una barcaza por la que remonta en Missouri en busca de tierras vírgenes, llega al refugio de los pies negros. Es en la página 151 cuando desembarcan, y quedan otras 350 absolutamente inolvidables. Peleas con los indios, robo de caballos, cacerías de castores y bisontes, borracheras con matarratas, una india llamada Ojos de Cerceta, un soñador y divertido compañero llamado Jim Deakins, y decenas de personajes duros, violentos, excelentemente dibujados, totalmente asilvestrados… “¿Podría acostumbrarse a vivir entre personas con las que uno no se atrevía a peerse sin mirar antes a su alrededor?”. Simplemente grande.

 

Tags: , , , ,

{ 65 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Limpia y virginal. No como Paquirrín.

    Responder

    Pepa Reply:

    Enhorabuena Sor qq. :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has pillado virgen a las 6:24 AM que marca la hora del coment?
    Caaacho, el sueño de todo juerguista, pillar cacho in extremis cuando ya te vuelves tambaleante a casa y lo más que esperas es un 5 vs 1 tradicional…
    ¡Y virginal encima! Tiiioooooooo…… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Mira que llamarnos a Maitines, Qq, y nosotros en la cama…

    http://3.bp.blogspot.com/-GESgRUXJWGo/U3jo1KuRj4I/AAAAAAAAFpU/J4OqEQcgLuM/s1600/nazarin-1958-01-g.jpg

    Felicidades por la Pole.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué madrugador, tío!

    Responder

    qq Reply:

    A quien madruga, el Boss (a veces) le ayuda. De todas formas, realmente todo pasó una hora después, ya sabéis….

    Gracias a todos.

    Responder

  2. El Telematón del jueves:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/en-espana-se-tortura/6108

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La tortura española a que se refiere el Telamatón no es la misma que se expone en este post, que conste…

    Responder

  3. Por dios, Jefe: ¡el tema de hoy es nauseabundo! No he podido ver y escuchar el vídeo entero por pura vergüenza ajena. ¡Puaj, puaj!

    Responder

  4. Yugo: perdona la intromisión de ayer. me dejé llevar. Todo tuyo. ;)

    Responder

  5. ¿Un día enterito? Uf, yo no le daría más de media hora, tres cuartos con los anuncios….

    Responder

  6. castilla1000

    Por éstos post empecé a leer el blog. Reitero mi petición de hacer más de éstos, harto ya de tertulias y opiniones políticas.

    “Si no está interesado en la etología de los primates ya es más difícil que husmee en la web de Telecino buscando esa joya audiovisual.”
    “Paquirrín, pese a que canta como un gato y pincha como la jeringa de un yonqui ciego, es un artista”
    “Es lo más cerca que se puede estar de la tortura sin estar incluido en un informe de Amnistía Internacional”

    Sublime.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también me he reído mucho con lo de “pincha como la jeringa de un yonqui ciego” :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues me da que Ray Charles tenía pinche de jeringa. No creo que se chutase el solico.

    Responder

    CHATA Reply:

    O a lo mejor tenía los brazos como un colador. :D

    Responder

    Neo Reply:

    @Castilla: mira que listo … como tu no tienes que tragarte el programa de marras de 22 a 2 de la mañana …

    @Albéñiz: joder que valor tienes … el cielo ganao …

    Responder

    el boss Reply:

    Esto de la televisión es muy duro, amigo, y muy desagradecido. Como dice Neo en un comentario, ìensa que hay que tragarse semejante basura durante 4 horas, de 10 a 2 de la madrugada. No hay dinero en el mundo para pagar eso. Pero lo intentaré…
    Abrazos!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Anda Boss, que nos conocemos, no te tires pegotes. Viste diez minutos como mucho y luego pasaste a la serie de Fargo, que me han dicho que ya la tienes. Articulos como este se escriben solos, yo te puedo escribir cinco sin haber visto ni un minuto. Hoy por la mañana, tras oir que media España habia estado viendo a paquirrin y la otra media a master chef, comprendí por fin que mi problema es que no soy español. A mi me dejaron abandonao aqui como a superman.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo siempre pensé que tenías un carácter muy oriental.

    Responder

  7. ¡Albricias!

    ¡Ya tenemos una foto más en fotosdesco@gmail.com! 3 chicas valientes se han animado a que se pueda ampliar el póster. ¿Alguien más se anima?

    PD: Captcha: PET4.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Va incluida la chica que te dije, esa en la que no habías pensado-ya te vale? ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nop. Pero todo se andará, Seli. Todo se andará. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué ganitas de verlas, Meca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver si tengo un huequín y hago el montaje…

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que los demás deberíamos enviar versiones renovadas, para despistar más al personal, ¿no?

    Responder

    Selito Reply:

    No estaría mal, pero lo mismo ahora en verano no todo el mundo va a estar al loro. Puede ser regalo pa volver al cole en septiembre con una miajilla de ganas….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena idea: me pongo a dieta para salir guaperas. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver si bajo un poco estos mofletes…

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo voy a mandar una de hace “un par” de años… y varios kilos menos :-D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡No jodas!

    CHATA Reply:

    Pitu, que ya eres un puto fideo, ¿ Qué quieres endelgazar?

    Endelgazar, contrario a Engordar. :D

    Pitu Reply:

    ¿Fideo yo?, tiro más a macarrón. No te fíes de la foto, la nariz delgada y larga es herencia por parte de padre…

    CHATA Reply:

    A ver si vamos a hacernos más fotos que Caritina Goyanes entrando en un Naturhouse, jodel.

    Responder

    Pepa Reply:

    A por el contrato con Loreal!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Porque tú lo vales, guapa. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Less wolves, maripury, a ver si al final el contrato va a ser con Lo Real… ;-PPP

    Responder

    Pepa Reply:

    Juapa, juapa, non son. Pero teño un pelasu…

    Mecacholo Reply:

    Eu podo dar fe do pelazo. :D

    Spectator Reply:

    No vayas a mandar el montaje en agosto que donde me voy de vacaciones no tengo conexión!
    Nosotras lo valemos
    httpv://youtu.be/C76soYsbrSQ

    Responder

    CHATA Reply:

    Que no te quepa la menor duda, Spec.

    ¿Te imaginas un montaje del anuncio que has puesto con los chicos del post? :D

    Responder

  8. Qué canción más chula la de Paquirrín. Y el videoclip refleja mucho arte. Bonito…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=E3gfwxPwW1E

    Responder

  9. Cuatro niños de entre 9 y 11 años, parientes, hijos de pescadores, ya no podrán volver a jugar porque los han matado a cañonazos desde un buque de guerra (cierta prensa infame de nuestro país culpabiliza de estas muertes a Hamás):

    http://www.wat.tv/video/enfants-tues-gaza-bombardement-6xseb_2i0u7_.html

    Responder

  10. Paquirrin como sintoma o como efecto?, la verdad es que atendiendo a la vida de este personaje, lo que me sorprende es que no ladre en lugar de hablar. Si hubiera nacido con más luces hoy estaría en tratamiento fijo.

    Responder

    Neo Reply:

    O de presidente del gobierno …

    Responder

  11. Joe qué cuesta arriba empieza a hacerse la llegada de las vacaciones, en esta página se puede echar un ojo a vista de drone de muchos lugares, al que queremos ir o que ya hemos ido o por el que tenemos curiosidad:

    http://travelbydrone.com/

    Responder

  12. Johnny Winter entrega la cuchara

    Responder

    Pitu Reply:

    En los 80 mis tres dioses eran Johnny Winter, Gary Moore y Steve Ray Vaughan. Ya pueden tocar ahora todos juntos. :-(

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya…
    Precisamente uno de los últimos CD’s que he comprado hace apenas 1 semana es suyo, el ‘Nothin’ but the Blues’, del 77. Ni lo he escuchado aún.
    http://www.youtube.com/watch?v=g1WuF1B8Nm8&list=PL63E93B28F6A0BFF5
    DEP :( :( :(

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g1WuF1B8Nm8&list=PL63E93B28F6A0BFF5

    Responder

  13. No quería hacerlo, pero…..
    Imposible en un post sobre Pquirrín televisivo sin poner el que probablemente sea su momento más sublime (o el menos repulsivo, según se mire) de su paso por la caja mega-hiper-supertonta

    ¡El mónólogo de Paquirrín que le prepararon en SLQH!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=-DpgkC60kzw

    (como se que no lo vais a apreciar, tal vez salvo Luigi y algún otr@ friki más, os dejo sólo la 1ª parte; si me lo pedís con ahinco, pongo la 2ª también :mrgreen: )

    Responder

    Neo Reply:

    Parece que han pasado más de 6 horas y nadie te lo ahínca … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    fortunadamente… XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga: pon la 2ª. Venga. Venga, anda: ponla. Porfi, porfi porfi.

    Responder

    Selito Reply:

    No has visto la 1ª entera, no seas Rajoy

    Responder

    Mecacholo Reply:

    (Entre nosotros): ni le he dado al play. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Previsible…

    Responder

  14. La regeneración pepera:

    http://www.elboletin.com/nacional/101812/regeneracion-pp-barcenas-senador.html

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, pepera… y pesoera, que por lo que dice la noticia, al amigo Sánchez le parece bien que los imputados no dimitan hasta que se les empiece a juzgar. Todo muy regenerado, sí.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hoy por ti, mañana por mí.

    Responder

  15. Florentinín y las obras del Congreso:

    http://www.elboletin.com/nacional/101788/florentino-perez-dragados-congreso-diputados.html

    No se nos olvida el saludo al bigotes en la final de la Champions en Lisboa.

    Responder

  16. Todos como locos con Sánchez:

    http://www.elboletin.com/nacional/101818/barones-psoe-exultantes-retraso-primarias.html

    Aunque se hagan primarias, estarán más amañadas que Eurovegas.

    El Ibex 35 ha decidido.

    Responder

  17. Las diferencias entre la esposa de Torres y Dña. Cristina, la hermana del Rey, según el juez Castro:

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/17/53c79ce8ca47414e208b457f.html

    Responder

  18. Froilán:

    http://www.abc.es/estilo/gente/20140717/abci-froilan-cumpleaos-interno-201407162107.html

    No lo he leído todo. Este fue el que se pegó un tiro en el pie, creo.

    Responder

  19. It is not a senior editor or a human resource manager but people that decide what to read and what
    to watch. She has successfully managed hundreds of company and product
    launches and public relations campaigns, beginning with the
    first digital network launch, the first commercial wireless phone and the first wireless data applications.
    In all this, Press Release distribution service is great way to enhance your website’s visibility.

    Take a look at my page – Social Media Marketing World Speakers

    Responder

  20. *If the IRS receives no response, you may receive notice for additional tax assessment
    or audit. We can see the importance of this concept by noticing companies
    today whose operations are strictly financial advising.
    Forums are a great place to market as in general
    they are based around a niche so all of the people will
    be interested in the same types of things.

    Have a look at my site … boca raton cpat Test locations

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>