Intelectuales

Medio centenar de intelectuales ha firmado un manifiesto en el que reclaman a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, mano dura contra el nacionalismo catalán y que no negocie nada con Artur Mas, el presidente de la Generalitat. Entre los intelectuales que suscriben el manifiesto está, no quiero risas, Joaquín Leguina.

¿Qué cojones es un intelectual? Se preguntará muy posiblemente usted en estas circunstancias. Pues ahí lo tiene: un individuo capaz de negar el poder del diálogo.

intelectuales_0

Los intelectuales que se han reunido alrededor de Leguina, la flor y nata de la intelectualidad española, han presentado un texto al Congreso de los diputados en el que consideran que la posible reunión entre Rajoy y Mas es “la derrota de la democracia española”. Grandes intelectuales, es decir, individuos que se dedican al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunican sus ideas con la pretensión de influir en ella, consideran que evitar la negociación con Cataluña es “la primera obligación de los partidos políticos”. Por delante de otros problemas, imagino, como la corrupción, el desempleo o la desnutrición infantil.

Y es que cuando los intelectuales de esta calaña creen que “España es hoy una nación adormecida en cuyas élites prevalecen el tacticismo y la resignación”, sin duda se refieren a las élites que conocemos, corruptas e insaciables. Son intelectuales miembros de esas élites, de hecho, a años luz de la realidad y el pulso de las calles. También de las calles catalanas.

Intelectuales como estos dan sentido al independentismo. Como sucede con las campañas en contra de Podemos organizadas por PP y PSOE, el efecto es el contrario al buscado: alimentan el sentimiento que critican.

Y hablando de intelectuales, de sentimientos encontrados y del partido de Pablo IglesiasPedro Sánchez, nuevo secretario general socialista: “Podemos llevaría a España a la Gran Depresión de 1929″.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Crosby, Stills, Nash & Young

Cd: CSNY 1974.

CSN&Y

Cuidado: estamos ante un artefacto de comercialización masiva. Un engendro concebido para vender, para rentabilizar el pasado, para sacarle cuartos a los nostálgicos. Un mastodonte discográfico con 40 temas inéditos, grabados hace 40 años, que se presentan en una caja deluxe que incluye 3CDs + DVD, un libreto de 188 páginas con fotos inéditas y un DVD con imágenes de la gira que David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y Neil Young realizaron en 1974.

Treinta y un conciertos en 24 ciudades, con más de un millón de asistentes, en el momento más caliente de una de las super bandas acústicas del folk rock norteamericano. ¿Prejuicios ante semejante disco? Todos. Pero se disuelven como un azucarillo en el café nada más escuchar “Helpless”, “Wooden Ships”, “Teach Your Children” o cualquiera de los temas inéditos de Neil Young. Grandes.

Tags: , , , , , , ,

{ 108 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Podemos, vaya que sí Podemos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    felicidades poleras, albert

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, sí. .

    Responder

    Cucumber Reply:

    noto cierto “rintintin” ante mi felicitacion sincera :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, Cucum, es un coro, para .. Podemos. Si, si, Podemos.
    Joder es que llevo esta tarde-noche leídas unas cuantas noticias que dicen que la cosa va pa’lante de verdad. Para tí, nada de retintín, un abrazako.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me pasao de susceptible y de prota, joe, :) otro abrazo fuerte para tí.

    Responder

    CHATA Reply:

    “Polemos”, Albert.

    Felicidades.

    Responder

    albert Reply:

    gràcias ;) buen verano a tod@s, tórrido por fin! :D

    Responder

  2. Intelectuaclones

    Responder

    Cucumber Reply:

    Del Leguina se refieren en el artículo como ex político del PSOE; del Herman Tertsch dicen que es periodista :)

    Responder

  3. Lo de ¿qué cojones es un intelectual? -xddd, me ha recordado aquella canción, que dice:

    Con perdón de los admiradores de Ramones, pero LPR para mí les dan mil vueltas, o dos mil:

    http://www.goear.com/listen/2c27866/balada-inculta-la-polla-records

    No, se ve que no hay nivel
    nada nos van a dar la cultura
    ni el que la parió
    Joder!! Hombres del saber,
    iros a cagar

    No
    podéis justificar vuestra inmoralidad
    es una enfermedad que no podéis curar

    Y no
    nos vais a convencer
    nos conocemos bien,
    lo podéis intentar
    pero os lo haceis muy mal

    Y tu superioridad,
    prodigio de humildad,
    me tiene emocionao

    Eres un asco, qué le vas a hacer
    toda tu cultura ni araña mi piel
    está podrida, es un puto
    insulto al buen gusto.

    Todo es de color y muy marrón.

    En el planeta basura los limpios
    hacen seguros sus negocios
    gracias al amor y la oración;
    ¿Hay nivel o no hay nivel?

    na ra na na na na
    na ra na na na na

    tu cultura p’a los pánfilos,

    mecagüenla.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ala venga!!

    PS: no te perdono.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Los orígenes.

    Responder

  4. Creo que ni siquiera se ha molestado en leer el manifiesto, de verdad se lo digo. Y si lo ha hecho peor porque, en ese caso, o lo manipula con descaro o lo interpreta a la remanguillé. Y no lo digo por decir, sino por lo siguiente: donde en el post dice que “que (los intelectuales firmantes) consideran que la posible reunión entre Rajoy y Mas es “la derrota de la democracia española”, en el manifiesto dice “el secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española“. Y donde en el post dice que “evitar la negociación con Cataluña es “la primera obligación de los partidos políticos”, en el manifiesto dice, inmediatamente después de lo dicho antes, que “evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos“.

    Y, por último, es curioso constatar como los de Podemos, y sus voceros, ante las criticas a su ideología, a su programa y a sus simpatías políticas echan mano de los mismos tics que la casta emplea cuando se la critica: es que hay una campaña de hostigamiento contra nosotros y bla, bla, bla… y, de todas formas, si cuanto más se hostiga más simpatías y posibles votantes, miel sobre hojuelas, ¿no?.

    Y aquí el manifiesto: http://www.libreseiguales.es/ (lo honesto hubiera sido colocar el enlace en el cuerpo del post, eh).

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué pesadez y qué peste los nacionalistas de aquí y de allá. El hecho de que esta iniciativa salga de una plataforma promovida por Cayetana Alvarez de Toledo (del PP y FAES) y del columnista y tertuliano Arcadi Espada (al que mejor ni leer ni escuchar), pues como que mucha verosimilitud no le veo, ni interés alguno me merece.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Respondo a la Massiel en tu mensaje porque no quiero rozar las entretelas de la musa (o muso) de Eurovisión.

    Pedir que se lea uno un manifiesto donde firman personajes como Leguina (la última vez que le vi en la tele dudé si estaba ante un socialista o el general que interpretaba Adolphe Menjou en “Senderos de Gloria”), Tersch (su crónica en pijama en la cama de una clínica me arranca sonrisas perversas cada vez que la recuerdo), Vargas Llosa (este hagiografiado escritor peruano de intachable trayectoria egolátrica que algún día comenzaré a leer), Suarez Illana (el hijo de un ex-presidente que va de sarao en sarao mendigando un sueldo vitalicio con cargo a los presupuestos generales del estado), José María Fidalgo (o cómo se puede dar un salto mortal con espiral rampante del sindicalismo de CCOO al coqueteo con UPyD y el PP sin que se le caiga la barba de la cara), Carlos Herrera (pontífice hertziano y ex de una intelectual de ganchillo), Albert Boadella (seducido por las garras de astracán de la Marquesa de Murillo y ex-genio teatral), Nicolás Redondo Terreros (otro descendiente monárquico de la república del PSOE), Fedeguico Jiménez Losantos (el pego de San Goque no tiene gabo, es de Tegüel, tiene mala baba y muegde a todo el que no le sigue la coguiente)… en fin… en otras circunstancias toda esta respetable carcundia estaría lanzándose dentelladas fingidas queriendo parecer opuestos… ahora sin embargo cortan el tráfico, montan un tinglado frente al congreso con megafonía y sin ni siquiera media lechera de antidisturbios que les pida la documentación y les ahostie los bajos… ¡ver para creer!

    Y para colmo: la jodida tontada se titula “Manifiesto de los libres e iguales”, ¡jodó!, pa mear y no echar ni gota… uno pensaría que con semejante nombre sería alguna proclama filocomunistacratosocial y no, es la última ocurrencia de una pandilla de cadáveres exquisitos que maman de las ubres del poder y tienen los santos pelendengues de autodenominarse o de permitir que les denominen intelectuales, retorciendo las palabras como fregonas de urinario.

    Estoy con el pucelano, La Polla Records los define magníficamente:

    ASÍ ES LA VIDA

    La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad
    los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas
    Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronta solución
    y ahora yo me doy la vuelta
    y al salir cerrar la puerta
    Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida
    qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida
    no queremos saber, no hay ninguna salida así es la vida
    a ver que dice el de arriba
    Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes
    mientras tanto yo contento
    con mamar del presupuesto
    Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida
    no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida
    qué cojones queréis así es la vida así es la vida
    me estáis manchando la alfombra
    Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar
    si eres joven y rebelde
    Coca-Cola te comprende
    Y lo ricos se agrupan en la lucha final así es la vida
    mientras van cantando su internacional así es la vida
    le pasan a dios su tanto por ciento así es la vida
    y el mundo es una bomba de tiempo así es la vida
    así así así es la vida
    así así así es la vida
    así es la vida
    así es la vida
    te puedes acatarrar.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Gracias Cucum y perdón por el ladrillo.

    Responder

    qq Reply:

    +sopocientosmil.

    Autodenominarte (o que los de tu cuerda te denominen) intelectual no te convierte en intelectual.
    Redactar un rimbombante manifiesto con tus proclamas, tan nacionalistas como las que se supone que pretendes combatir, y darle cera en los medios (de tu cuerda otra vez) no convierte a papel en digno de consideración. Si acaso, como mucho, del respeto que el papel y sus firmantes niegan cada día a sus adversarios, en Cataluña y fuera de ella.

    Para engañar a tontolhabas, ventanilla 88, tercer pasillo (muy) a la derecha. Aquí le falta a usted un papel.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jodó, vaya letra; tiene como 30 años y sigue de plena actualidad, qué poco ha cambiado, es como si nada hubiera cambiado. Grandes LPR, y el tío Evaristo, que es el de las letras.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sois conscientes, supongo, que lo siguiente fron Trollheim es atacar a los intelectuales que han firmado manifiestos a favor de la izquierda, el comando de la ceja por delante, verdad?

    Ah, vale ;) :)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Semos cocientes, lindo pulgoso.

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver, que hoy estoy animada:

    “…consideran que la posible reunión entre Rajoy y Mas es “la derrota de la democracia española”, en el manifiesto dice “el secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española“. Y donde en el post dice que “evitar la negociación con Cataluña es “la primera obligación de los partidos políticos”…”

    Copy/paste:

    El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos.

    El Partido Popular, el Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, y cuantas formaciones quieran preservar las bases de nuestra convivencia democrática, deben:
    Rechazar cualquier negociación que con el pretexto de evitar el conflicto que plantea el secesionismo catalán limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.

    PS: ¿Abajofirmantes se escribe todo junto?

    Responder

    josep m. fernández Reply:

    Yo no lo habría expresado mejor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ni yo, y de ladrillo nada Terco. Ya anoche cuando lo leí me gustó el repaso. También pensé qué hacían entre esos cadáveres putrefactos, los sí que yo veo más exquisitos (más o menos cadavéricos :)) de Azúa, Savater o Arroyo.

    Responder

  5. Estos sí que son unos intelectuales:

    Responder

    Pepa Reply:

    Y para disipar cualquier resquicio de duda:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya lo tengo claro: Los Ramplones. ;)
    En agosto vou á terra. Estás no norte ou no sur?

    Responder

    Pepa Reply:

    Para preguntas personales tienes un email. :wink:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Concho: es verdad. Pa’llá que voy.

    Responder

  6. ETA e independentismo. Independentismo y ETA. Estos son los temas que deben preocupar a un hespañol como dios manda, según la caspa política y la periodística (que después de haber secuestrado y violado términos como Constitución y Libre/Libertad ahora van a por Intelectual). Qué sopor…

    Responder

  7. ENCUESTA: Podemos se consolida como tercera fuerza política y obtendría al menos 34 escaños
    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-consolida-tercera-fuerza_0_281722474.html

    Responder

    Selito Reply:

    Te me adelantaste, Burtlancaster :)

    Llaman la atención, además:
    -- El PP le sigue sacando la misma ventaja al Psoe, aunque en % pierden el doble. Además, la intención directa de voto es favorable al PP, cuando hasta hace la y menos había sido siempre favorable al PSOE. Ya puse por aquí algún link donde se decía que ello se interpretaba como un alto porcenaje de voto ocualto en el votante ppero, como si les diera cosica reconocerlo. En el último año esa tendencia se ha invertido ¿significa que es ahora el votante rosáceo el que se avergüenza?

    -- IU baja, parece que la fuga de votos hacia Podemos se mantiene. Demasiado pronto la encuesta para valorar el ‘efecto Garzón’, veremos las próximas.

    -- UpyD sube un pelín, pero Ciutatans pega un subidoncete ¿quitándole votos a la Dama? Sería buen karma: La quitadora de votos por doquier, quitada a su vez.

    -- No olvidemos al amigo D’hont, sin el cual la debacle PPsoe sería….

    Responder

    remoloncete Reply:

    El copyright the “subidoncete” me pertenece. Mu mal, mu mal lo que has hecho.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y yo qué he hecho?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Usar un sufijo sin consultarme primero. (aquí emoticono).

    Responder

    Selito Reply:

    Espero no tener que preguntarte primero pa un ‘polvete’… ;)
    _______________________________________________________

    Clase práctica básica emoticoniense-remoloncete. Unidad 1:

    -- Si quiere usté reirse: escriba seguidos y sin ningún otro carácter por delante ni por detrás ‘dos puntos’ seguido, sin espacio de ‘fin de paréntesis.
    Ejemplo, separado para mayor comprensión lectora: : ) (nótese que salen los caracteres tal cual al incluir el espacio entre ambos.
    Véase ahora el resultado todo junto: :)

    remoloncete Reply:

    :) ¿así?

    remoloncete Reply:

    Increíble, ya sé otra cosa. Lo del polvete…lo podría pasar, pero todo lo que acaba en “cete” no sé… :)

    remoloncete Reply:

    (Z.Z) ¬-_¬-

    remoloncete Reply:

    :-]

    remoloncete Reply:

    (Y)

    remoloncete Reply:

    Complejo el mundo emoticoniense.

    Selito Reply:

    Unidades 2 y 3:

    -- Guiñando a los amigos… y a las mozas: punto y coma junto a fin paréntesis, sin espacios ; ). Resultado: ;)

    -- Soy superguay: dos puntos -- ‘cool’ -- dos puntos, sin espacios ni comillas, obviously : cool : . Resultado :cool:

    Me doy por pagado para poder usar el sufijo ‘cete’ sin pedir permiso, salvo si la palabra lleva, además, el prefijo ‘remo’

    elnene Reply:

    Quién es la tele con cuernos esa que pone enlaces en tu blog, Seli? :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo que sé!!!
    To los dias via a corgá el post y ya lo ha hecho el tío los cuennos.
    Será el negro, no? :)

    Responder

    albert Reply:

    El efecto Garzón sólo sirve para que IU se mantenga y mantenga (valga la redundancia) su politburó anquilosado. Lo que tarde en sobrepasar Podemos a IU y su fusión con Equo y Compromís entre otros es lo que tardará IU en restringirse finalmente al PCE. Según el espejo griego: PSOE = PASOK, IU(PCE) = PKK, PODEMOS+EQUO+COMPROMÍS+… = SYRIZA Que Inestrillas pidiera el voto por UPYD nos salva de un AmanecerDorado, tal vez ;)

    Responder

  8. Boss campeón, y tú qué opinas del movimiento independentista catalán???

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Campeón?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Je, je.

    Responder

    Selito Reply:

    De liga, hombre, de liga….
    Que no de ligar… O si, no lo se… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    De liga, porque la champion la cagaron a base de bien… :lol:

    Responder

    Pepa Reply:

    Digo yo :oops:

    Responder

    valdeolid Reply:

    The Boss Champion.

    Responder

  9. Esto es lo que este “seudo intelectual” piensa del poder del Psoe en Andalucía y que a mí no me parece ninguna tontería:

    “Andalucía es una región subvencionada y en sitios así el clientelismo florece como los rosales en la primavera. Un clientelismo que suele traer aparejada una estabilidad electoral de alto voltaje. Además, la corrupción andaluza no es de aquellas en las cuales unos pocos (políticos) se llevan un chorro de millones; aquí el chorro de millones se ha repartido en la sociedad civil subvencionada (sindicatos, parientes…) pero no parece que los políticos de más altura se hayan llevado un duro.
    El clientelismo trae la estabilidad electoral. Ahí está, a mi juicio, la clave del “milagro andaluz”.”

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Milagro andaluz? … pero si estamos a la cola de las regiones de europa … XDDD … sólo con esa frase ya ni merece la pena intentar profundizar en el resto … en cualquier caso esas “subvenciones clientelas” deben tener los filtros muy afinados porque no conozco a nadie, ni familiares, ni amigos, ni siquiera conocidos, que hayan tenido la suerte de pillar 3.000 lereles para sacar un negociete en plan autónomo adelante … me parece a mi que hay mucha mítica con el voto cautivo, al menos en ese sentido …

    Responder

  10. Rajoy no puede reunirse con Mas, pero sí con Obiang, Mohamed VI y demás sátrapas.

    Y que nacionalistas forrados de uno y otro lado sigan gastando tiempo, saliva y dinero en lloriquear y hacerse los agraviados como damiselas ofendidas rompe España, o lo que sea. Pero no lo hace:

    -- Ponerse enfermo, ir al hospital y que no te hagan ni puto caso siquiera para darte analgésicos para la pancreatitis que te acaban de diagnosticar (desdencadenada porque llevas meses esperando a que te operen de la vesícula, que tienes llena de cálculos), y te dejen tirado en una silla del pasillo de urgencias a la espera de una cama, como le está pasando actualmente a un familiar.
    -- Que te hagan un contrato de veinte horas semanales, tú curres treinta y tantas, ganes poco más del sueldo mínimo (de las veinte horas, claro), y al mes y medio te echen porque dicen que no curras lo suficiente, como le acaba de pasar a una amiga.
    -- Que los hijos de puta de arriba del todo, o sus compinches, digan que la sanidad funciona de cojonudamente, mejor que nunca, que cada vez hay menos listas de espera y la atención es cada vez mejor.
    -- Que hijos de puta similares, o sus congéneres, digan que el salario mínimo debería bajarse aún más para incentivar la contratación de jóvenes.
    -- Etcétera, etcétera, etcétera.

    Ya pueden meterse sus lloros, sus manifiestos y sus países (de ellos, no nuestros) rotos por el culo. A ver si con suerte les ocasionan un desgarro anal tan irrecuperable que les llegue a todos hasta el gaznate.

    Responder

  11. Ni me he leído ni me voy a leer el manifiesto, pero no se me ocurre un solo escenario de negociación del Gob España con la Gen de Catalunya (que, por cierto, no están al mismo nivel) del que salga yo beneficiado.

    Responder

  12. Sánchez tiene razón: la aplicación literal del programa de Podemos nos llevaría a una crisis de carajo, pero vamos, que dejaría esta en mantillas. Pero Sánchez, que es político, debería saber que los programas no están para cumplirse, sino para sacar votos. Si tocara poder, no me cabe la menor duda de que Podemos sería posibilista.

    Responder

    lalalá Reply:

    Podemos posibilista es un oxímoron. De todas formas estaría bien verlos negociar, pactar y llegar a acuerdos con la casta, convirtiéndose los anticasta en los perpetuadores de la “casta”, jojojo…

    Responder

    lalalá Reply:

    Y que su programa económico sea una carta de los Reyes Magos para muchos es irrelevante.

    Responder

    Leg Reply:

    Dime uno que no lo sea, ver a Floriano o Sanchez criticar el programa de podemos hace que me parta la caja. Tu escepticismo es legítimo, por supuesto, salvo que seas Floriano o Sanchez.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Insinúas que el programa económico de los anticasta de Podemos es tan irrealizable como los de la casta? Jeje…

    A ver, casi todos los programas económicos de los partidos políticos pecan de optimismo en sus supuestos y previsiones, todos, en algunos aspectos de manera desmesurada, es cierto, pero, también casi todos tienen en cuenta las limitaciones de la realidad económica en la que estamos insertos, pero para Podemos, como explicas con un ejemplo más abajo, esas limitaciones directamente NO existen. Y, mira, los experimentos sociales y económicos a los que tan aficionados son los de su cuerda ya sabemos los resultados que dan.

    Responder

    elnene Reply:

    Posiloqué? 8O

    Responder

    Leg Reply:

    Si hombre, del verbo posibolar: yo posibolo, tu posibolas…

    Responder

    Yep Reply:

    ¿Que la crisis sería mucho peor?

    Si solo les votasen los españolitos a los que las cosas ya no les pueden ir peor ya pueden ir sumando unos millones de votos. Y al camino que nos llevan los otros, mayoría absoluta de aquí a poco.

    Responder

    Leg Reply:

    No minimizo la crisis actual, pero todo es susceptible de empeorar. Por ejemplo la frase “Pagaremos solo la deuda justa” implica un default financiero del Reino que nos cerraría el grifo de los mercados de capitales. Para aun país que necesita pedir prestado unos 70 000 mln al año, imagínate las consecuencias: salida del euro, crac del estado del bienestar, etc. Igual a LP nos viene bien y todo, a corto nos hunde. Por eso digo que jamás lo harían.

    Me recuerda todo esto a cuando el PT se alzó con el poder en Brasil. Al principio hubo mucho miedo inversor y luego no fue ni mucho menos para tanto. Aunque espero sinceramente que esa sea la única similitud entre Podemos y el PT.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Por ejemplo la frase “Pagaremos solo la deuda justa” implica un default financiero del Reino que nos cerraría el grifo de los mercados de capitales. Para aun país que necesita pedir prestado unos 70 000 mln al año, imagínate las consecuencias: salida del euro, crac del estado del bienestar, etc. Igual a LP nos viene bien y todo, a corto nos hunde”

    Pues eso que es tan fácil y simple de entender, hay algunos tan ciegos cieguitos con el gran líder que son incapaces de verlo. Y lo gritan a los cuatro vientos oye.

    Responder

  13. Siempre se ha entendido que un intelectual es alguien dedicado, preferentemente, al cultivo de las ciencias y las letras, asumiendo que de sus bocas o escritos manaban sesudas, analíticas e influyentes consideraciones.

    Hoy en día, como todo, el concepto “intelectual” ha sufrido una metamorfosis hasta convertirse en un término desvaído, ajado y sin contenido. Cualquier personaje más o menos conocido por algo, que suela aparecer en los medios de comunicación y que nunca haya intervenido en el Sálvame (diario o de luxe) puede considerarse un intelectual.

    Así las cosas, puede decirse que de estos los hay a porrillo y que, haciendo un cálculo a ojo (ya veremos lo que luego dice el CIS), debe de haber aproximadamente un intelectual por cada cinco habitantes en España.

    Pero ahora vayamos por fin a lo que importa. Abogo por que también se consideren intelectuales a los que participan en el programa Sálvame (en sus dos versiones). Reivindico su labor sociocultural y sus aportaciones. Me solidarizo con el sentimiento de sus protagonistas de que el resto de intelectuales les traten como si fueran invisibles. Deseo la igualdad de todos los intelectuales y creo que no es admisible la diferenciación. Todos ellos deben ser iguales y tener el mismo trato y consideración, no siendo lícitos la discriminación y el clasismo entre iguales.

    He preparado un manifiesto para que vosotros, intelectuales del desco, podáis firmar en apoyo de esta igualdad de derechos.
    ¡Por la igualdad de todos los intelectuales ya!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subrayo el “como todo” en aposición.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sabes que Jorge Ja se va de T5?

    Responder

    luigi Reply:

    No me lo creo.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tampoco, pero ya sabes cómo les gustan a estos chicos jugar contigo… digo, con su audiencia… jeje…
    https://es.tv.yahoo.com/blogs/cruda-realidad/jorge-javier-le-dice-hasta-siempre-telecinco-115137535.html

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya por dios … otro mito, digooo … intelectual, que se te derrumba …

    Responder

  14. Foucault y Deleuze sobre diversos temas -intelectuales-:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/03/24/entrevista-michel-foucault-intelectuales-poder/#

    Responder

    remoloncete Reply:

    “Ahora bien, lo que los intelectuales han descubierto después de la avalancha reciente que las masas no tienen necesidad de ellos para saber; saben claramente, perfectamente, mucho mejor que ellos; y lo afirman extremadamente bien. Pero existe un sistema de poder que obstaculiza, que prohibe, que invalida ese discurso y ese saber. Poder que no está solamente en las instancias superiores de la censura, sino que se hunde más profundamente, más sutilmente en toda la malla de la sociedad. Ellos mismos, intelectuales, forman parte de ese sistema de poder, La idea de que son los agentes de la «conciencia» y del discurso pertenece a este sistema. El papel del intelectual no es el de situarse «un poco en avance o un poco al margen» para decir la muda verdad de todos; es ante todo luchar contra las formas de poder allí donde éste es a la vez el objeto y el instrumento: en el orden del «saber», de la «verdad», de la «conciencia» del «discurso».”

    Responder

    CHATA Reply:

    Buenísimo.
    Como habla de las cárceles, del poder judicial…
    Gracias Remon.

    Responder

  15. Extracto de Niño Becerra en su artículo de hoy en La Carta de la Bolsa:

    “El FMI, a lo suyo: más IVA, menos cotizaciones sociales para las empresas, y rebajas salariales. De lo que nadie podrá acusar a la institución es de cambiar su mensaje. También que, ‘como sea’, la deuda de las empresas viables, básicamente con el Estado, debe poderse bajar.

    El informe no lo dice así, pero cada vez más claramente se está poniendo más de manifiesto la propuesta del FMI para España: un modelo exportador de bienes de bajo valor, producido con costes bajos, que rinda lo necesario para pagar los intereses de la deuda, con una población de bajo poder adquisitivo, ocupada precariamente y que pague impuestos indirectos ya que pocos directos podrá pagar, y todo ello administrado por un Estado reducido que funcione con lo que recaude por imposición indirecta (una vez pagados los intereses de la deuda); lo que se consiga por turismo completará los magros ingresos (por eso los salarios deben ser bajos: para que los costes sean reducidos y vengan muchos turistas aunque individualmente gasten poco).

    Al margen de lo feo que esto pueda ser, lo significativo es el futuro que se está dibujando para España: una suma de la Corea del Sur de los 80 y el Msrruecos actual, pero situado en Europa”.

    Responder

  16. castilla1000

    ¿Les damos a éstos también el carnet de “intelectual”?

    http://www.elmundo.es/espana/2014/07/16/53c64e9ce2704e520b8b4583.html

    “Un grupo de intelectuales promueve un movimiento para reformar la Constitución”

    Entre los firmantes de la declaración figuran los catedráticos Ángel Gabilondo y Fernando Vallespin; el presidente del Círculo de las Bellas Artes, Juan Miguel Hernández; los rectores Daniel Peña y Alejandro Triana; los periodistas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿José Antonio Zarzalejos, Joaquín Estefanía, Ignacio Escolar, Jesús Maraña????????; y abogados como ¿¿¿¿¿¿¿¿Baltasar Garzón y Cristina Almeida.????????
    Ehhhhhh??????

    Responder

    elnene Reply:

    JJAJAJA ESCOLAR QUE NI ACABO LA CARRERA DE PERIODISMO. A MI ME LA VAN A DAR, HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    qq Reply:

    No es cuestión de dar carnets.

    RAE:
    intelectual. 3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. Apl. a pers., u. m. c. s.

    De los de arriba, me temo que bien pocos, y de los que indica el post, me temo que menos aún.

    Responder

    Leg Reply:

    Deseoso de firmar el manifiesto “Hasta los guevos de Manifiestos, mucho tiempo libre es lo que hay”.

    Responder

  17. El problema de parte de los ciudadanos que vivimos en cataluña es que estamos en la paradoja de vivir en un sitio lleno de xenofobos y supremacistas, y los que vienen a ‘salvarnos’ no inspiran nada de confianza, eso hace que los politicos catalanes campen a sus anchas y dilapiden dinero publico en quimeras. Acabo de leer mi texto y me doy cuenta que ya lo he leido o escuchado mil veces pero …ya esta escrito. :)

    Responder

  18. Alguien debería sacar un manifiesto antimanifiestos y demás monsergas. A muchos de estos del manifiesto carcamal más les valdría explicar porqué y cómo los causantes de la mala vida de la gente son los intereses de unos cuantos (en lugar de hacerles el caldo gordo y medrar a su sombra) y cómo recuperar la ilusión por cambiar la vida pero no al modo actual y consumista IKEA (cambiando la decoración de casa), qué posibilidades brinda la educación y la cultura para despertar o mantener una conciencia crítica frente a la saturación y el ruido informativos y la manipulación para mantener al personal en la sumisión y la aceptación resignada de un estado de cosas injusto mientras se les distrae con productos de una subcultura majadera y basura. Estos manifiestos dan acidez de estómago por estomagantes, así que deberían venir patrocinados por algún digestivo.

    Responder

  19. Qué gran idea. Voy a formular una nueva ley de estas de internet similar a la ley de Godwin. Se llamará Ley del Nene, y rezará algo así como:

    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Pablo Iglesias o a Podemos tiende a uno.

    He dicho.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, ésto es más viejo que el mear. Aunque los de Podemos estén creciditos (como Monedero en los debates, que hasta el lameculos de Cintora se rió de que no tenía abuela), podríamos usar tu teoría gastada un millón de veces en este blog:

    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Esperanza Aguirre tiende a uno.

    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Rajoy tiende a uno.

    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Marhuenda tiende a uno.

    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Gallardón tiende a uno.

    ……………….

    ……………….

    ……………….

    Responder

    elnene Reply:

    Menos mal que eres tú el que ha comparado a Aguirre, Rajoy, Marhuenda y Gallardón con Hitler y el nazismo. Al fin estás abriendo los ojos, pequeño Padawan.

    :mrgreen: :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, la verdad es que después del ridículo que has hecho, el intentar quedar bien te honra.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Por qué siempre están cabreados los de derechas?

    Responder

  20. Os invito a ver este vídeo de un paisano mío.
    Es una entrevista en México, donde le preguntan por Podemos.
    Va con el post de hoy, de los intelectuales y demás.
    No veo a Fernando como un intelectual, como Adorno o Foucault, pero aquí está muy bien.
    Y también, viendo a los intelectuales que firman el manifiesto de Cataluña, parece Sócrates, como dice él, que es un cachondo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un tipo brillante, tu paisano. Gracias.

    Responder

  21. Esperanza Aguirre: “Podemos son expertos en propaganda como Goebbels y aplican de hecho estas técnicas”
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-16/podemos-son-expertos-en-propaganda-como-goebbels-y-aplican-de-hecho-estas-tecnicas_163074/

    Responder

    Spectator Reply:

    Cada vez estoy más convencida del potencial de Podemos, éste debe ser inversamente proporcional al miedo que provoca. Si todo el mundo está tan preocupado y no dudan en utilizar la más mínima oportunidad para atacar (con los argumentos más peregrinos) debe ser cierto que es un movimiento con mucha fuerza.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te reconozco que a mi lo de los nazis y esa mierda me importa un pepino, les reconozco algunas cosas buenas como dije el otro día (financiación), pero yo no te doy argumentos peregrinos, te doy como ejemplo dos detalles que me parecen una locura como un templo de ellos.

    “Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos “por el mero hecho de serlo”. La financiación se haría “a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal””

    “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
    de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
    responsables y declarar su impago

    Ahora, si ganan me tocará joderme, aguantarme y pasar por caja venga lo que venga. Lo que nunca diré es que no están legitimados si la gente les ha votado, o que la gente que los vota son gilipollas como vemos por aquí a los demócratas “de toda la vida”.

    Responder

    lalalá Reply:

    No creo que les importen esas estrafalarias comparaciones, ya que según Monedero, materia gris de Podemos, “hace más daño Salsa Rosa, el Hola y el confesionario que el Mein Kampf”. Supongo que para Monedero Goebbels es menos peligroso que Jorge Javier Vázquez.

    http://www.publico.es/453652/no-seras-rey-felipe

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si entendieras que Salsa Rosa lo ve la gente y el Hola lo ojea la gente, pero que el Mein Kampf se lo han leído tres, quizás podríamos mantener una conversación sobre el tema. Pero tengo claro que no lo entiendes.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mecaaaa… ¡Que no te lo presto! Es mío, que lo he criado a mis pechos…

    Responder

  22. Esto de los manifiestos intelectuales (-loides, más bien) tampoco tiene nada de raro en el mundo en el que vivimos. Es otra degeneración más.

    Tenemos políticos de paupérrimo nivel, gente que entra en las juventudes de turno antes de los 25 y sigue ahí décadas sin hacer otra cosa en la vida, aparatos de partido.

    Tenemos democracias devaluadas que se olvidan sistematicamente del demos- y se ponen a la orden directa del capital.

    Tenemos votantes que no sólo no saben lo que votan; es que les da igual, es su partido de toda la vida, como su equipo de futbol de toda la vida (de este sí que saben todo lo que tiene que saber)

    Así que los ‘intelectuales’ no van a ser menos. Cualquiera se pone esa etiqueta y se junta con otros cualquieras y ya son todos un grupo de ‘intelectuales’. Dentro del grupo, intelectuales de verdad hay 4, el resto son personajillos del montón, como lo somos la mayoría, que se apuntan al manifiesto de turno no en calidad de intelectuales, palabra que les viene inmensa, si no de mamporreros del poder político(-económico) de turno (rara vez esto sucede de forma ajena e independiente de una orientación política concreta, con iniciales concretas)

    Y luego ya estamos los que nos leemos el manifiesto o no los leemos y que, también, nos guiamos a menudo por el objetivo del manifiesto, si cuadra o no con nuestras expectativas.

    La cuestión sería comprobar qué prestigio y tirón tendría un manifiesto de verdaderos intelectuales sobre el problema que fuera. ¿Aceptaríamos sus razonamientos? ¿Su erudición? ¿Su dominio del tema?
    ¿O seriamos igual de hooligans que con nuestro partido político o nuestro club de furgo?

    Dudo que lo vayamos a averiguar a corto plazo. Me temo que no hay tantos intelectuales de verdad en este pais. O, al menos, que quieran o les dejen meterse en estos fregados….

    Responder

  23. Desde el punto de vista económico yo estoy con El Roto:

    http://elpais.com/elpais/2014/02/28/vinetas/1393606452_579571.html

    Responder

  24. Todo es como debe ser, no hay otra opción. La corrupción no existe, son negocios. La deuda pública no se puede auditar. Bankia está saneada y aquí no ha pasado nada. Tenéis que hacer sacrificios porque es necesario, simplemente es necesario. Pero hay que tener paciencia, respeto y admiración a quienes han sabido ganar dinero, y amar a la patria por encima de todo. En la religión también tendréis apoyo y consuelo. Y no escuchéis a quien diga que puede haber otra alternativa, lo que busca es la destrucción y el caos, el default, el corralito y la ruina. Así que ya sabéis: resignación, esfuerzo, sacrificio, amor a la patria, oración y silencio.

    Responder

    elnene Reply:

    Amén.

    Responder

  25. Más niños bombardeados en Israel:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/16/actualidad/1405492286_551846.html

    Ah, y digo de antemano que condeno los EREs de Andalucía y que el PSOE es mu malo, para que no se me acuse de no ser equidistante.

    Responder

  26. ‘Por sorprendente que suene, la opulencia y la extravagancia de una minoría selecta es la condición indispensable para el progreso general’.

    Alejo Vidal-Quadras

    https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10478237_661370603951744_4592150507706863352_n.jpg?oh=1301499b4a062a14986faaee7a5bfb75&oe=544640EB

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldescodificador.com/2014/07/15/intelectuales/#comment-131853

    Bucle sin fin….

    Por cierto, es llamativo lo gobbelianos que son los coletas-boys que hasta parecen haber inventado eso de ‘no pagar la deuda injusta’… que ya estaba inventao, IU lo llevaba diciendo (junto al loco ese del programa, programa, programa…. ese que decía en los 90’s que lo de Maastricht olía a pufo de lejos… como se llame)
    Debe ser que hasta que no lo dijeron los de la coleta no existía realmente… o no había peligro de que llegara a existir… y, clero, si ahorahay peligro, el dios Default ese debe estar cabreadísimo… junto con la minoría selecta de D. Alejo….
    Por cierto, que esta frase suena al inverso de ‘para hacer una tortilla hay que cascar unos huevos’.
    Aquí vendríaa ser algo así como ‘para que un montón d epobretones coman al menos dos veces al dia, un par con los huevos de oro comerán caviares como pipas’

    elnene, aquí hay material para otra ley tuya, procura ser menos ridícalo esta vez, plis… ;)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Selito!… Más mucho… Te veo tan sembrado como yo liado con el curro…
    Quién me diría que acabaría echando de menos el verano de arenita hasta en el carnet de conducir, nevera portátil y tortilla de papas…

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo estás sacando de contexto, escucha el video que pongo a continuación, lee la frase otra vez y verás como lo entiendes:

    Responder

  27. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too great.
    I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the
    way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to
    keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is actually
    a great web site.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>