El rey ecologista

Andalucía anda revuelta. ¿Por la renuncia de Susana Díaz a dirigir este PSOE light, ni republicano, ni socialista, ni obrero? No, a estas alturas de la vida eso no le importa a nadie. Andalucía anda revuelta porque más de 50.000 personas han firmado una petición (vía Change.org) para que Canal Sur retire un talent show taurino que emite desde el pasado 28 de mayo. El programa de la autonómica andaluza, que se llama “La suerte está echada” y busca jóvenes talentos en las escuelas de tauromaquia, cuenta con un jurado de lujo en el que figuran Jesulín de Ubrique y María del Monte.

Bo_EVzMCQAAVUeM

No es la primera vez que en España se emiten programas dedicados al arte de la tortura de herbívoros, puesto que Telemadrid produjo en su día esperpentos como “Quiero ser torero” y “Soy novillero”. Pero sí es la primera ocasión en que telespectadores antitaurinos se organizan para recopilar firmas y quejarse de que con dinero público se produzcan espacios en los que se maltratan animales. Algo es algo.

Imagino que el futuro rey Felipe VI tendrá algo que decir al respecto. Porque no sé si usted lo sabe, pero el heredero de Juan Carlos I el Mataelefantes será un rey ecologista. Lo dice El País, diario que es a la monarquía lo que La Razón al PP: “El príncipe se compromete con el desarrollo sostenible durante su reinado”, titulan de rodillas. Felipe VI será ecologista de verdad. No como su padre, que con una mano aceptaba la presidencia de honor de WWF-Adena y con otra disparaba su rifle contra el primer paquidermo que se le ponía a tiro. Felipe VI será un rey ecologista fetén, dicen los tertulianos a sueldo, de los que no pisan el palco de las ventas, se manifiestan contra el fracking, depositan el cristal y el plástico en los contenedores correctos y se hacen fotos montando en bicicleta. “Sin ecología, la economía limita su futuro, pues únicamente unos ecosistemas saludables pueden favorecer el pleno desarrollo de actividades económicas eficaces”, ha leído como un robot su futura majestad en el último Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Nos lo creemos? Yo no. Le veo como un rey ecológicamente descafeinado, de boquilla, obligado a dar esa imagen para diferenciarse de su padre y parecer más moderno, menos casposo. Verde desteñido como su madre, que apadrina los osos panda que se pudren en el zoológico de la madrileña Casa de Campo, a miles de kilómetros de los bosques de bambú del centro de China, donde deberían estar. Mire las siguientes fotografías y busque las diferencias. ¡No existen!

el_principe_y_el_rey_busca_las_siete_diferencias_4425_662x430

 

Un motivo para NO ver la televisión

Mary Gauthier.

Cd: Trouble & Love.

1402244379_hghg

Mary Gauthier podría ser la Lucinda Williams canadiense. Pero no es tan rocanrolera, ni tan aficionada al blues primitivo. Gauthier es más folk, más cantautora acústica, y sus letras son más comprometidas y densas que las de Lucinda. Gauthier ha grabado ya ocho discos, y lo mejor que puede decirse de ellos es que son tremendamente regulares: muy buenas canciones, producciones adecuadas (Gulf Morlix incluido) y la voz inconfundible, intensa y melancólica, de una mujer obsesionada por contar buenas historias.

“Trouble & Love” es un disco breve, apenas ocho canciones en 38 minutos, que muestra el lado más brillante de una artista en plenitud. Quizá sea el mejor álbum, el de madurez, de esta veterana y profundamente honesta cantautora. Grabado en directo en el estudio de Ricky Skaggs en Nashville, este “Trouble & Love” cuenta con la colaboración de músicos del prestigio de Beth Nielsen Chapman, las hermanas McCrary, Viktor Krauss, Darrell Scott o Ashley Cleveland. El resultado es soberbio. Un disco que suena real, verdadero, tanto como una Gauthier en eterno estado de gracia.

Tags: , , , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole campechana.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Toma ya mi niño! :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Chata. Ya hacía tiempo, ya, año y pico sin polear.

    Responder

    albert Reply:

    ya tocaba ;) noragüena!

    Responder

    valdeolid Reply:

    ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Año y pico… anda ya, sagerao… ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí que hacía, Doc, sí. Puede que no tanto, pero hacía. ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    No tanto, no tanto…. :)

    Mecacholo Reply:

    ¿Ha sido de las de antes, de rondar con el F5 una vez tras otra hasta ver el “SIN COMENTARIOS”?

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, Meca, fue de las de ‘aquí te pillo que me lo he encontrao’.

    Responder

  2. No sé si lo habías visto, Jefe, lo de la censura y todo lo que pasó con Krahe, que puse en el otro post y los comentarios de aquello.
    Parece ser que ninguno sabía que unos siguieron grabaron, Joaquín Trincado y Ana Murugarren. No lo sabía ni el Krahe.
    Sabina tampoco.
    Como has puesto lo que hablamos Albert y yo sobre el PSOE. O es coincidencia.
    Un abrazo.

    Responder

    eldesco Reply:

    Acabo de leer los comentarios de ayer!!!
    1.- Era cochino jabalí seguro. El gorrino vietnamita es mas gordo, más rechoncho, más negro… menos cochino jabalí, en resumen.
    2.- Coincidencia! Somos muchos los que pensamos que el Psoe de Psoe nada, me temo.

    Un beso viril, Chata!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Otro para ti con lengua, Jefe. :)

    Responder

  3. Sí que las hay. El nuevo rey no ha dicho todavía lo del odguyo y la zatifación; además, está muy preparado, preparadísisimo, va sobrao de preparación. Y es ecologista en sí mismo, se le ha visto por el campo persiguiendo comadrejas y otros animales de escasa envergadura. Y caminando entre herbazales de casi dos metros, con toda sencillez y naturalidad. Es, en fin, un soplo de aire fresco para la institución y el país, y el campo en general.

    Responder

    albert Reply:

    Según dicen en los mentideros, no difiere en mucho del padre. Lo del “Preparao”, parece ser una leyenda urbana. Tal que la mona se vista de seda… da igual que le hayamos costeado títulos universitarios y estancias en academias militares. Aunque no llegua al nivel especial de Froilán.

    Responder

    Neo Reply:

    Conozco a alguien que de malo que era lo enviaron a estudiar a una academia militar a los USA para que volviera hecho un hombrecito … y ni aprendió casi nada, excepto inglés americano, y ni sentó cabeza … así que …

    Responder

  4. El PSOE-A lleva más de 3 décadas haciendo del catolicismo y la tortura animal signos de identidad culturales de Andalucía. Es una muestra más del contenido ideológico que cultivan más preocupado con mantener las estructuras tradicionales que por modernizar a su país.
    Lo verdaderamente preocupante es que tras 3 décadas comparándolos con “lossiempreasín” del PP, todavía parecen hasta de izquierdas para muchos andaluces. Idiosincrasia sureña debe de ser.

    Responder

    Neo Reply:

    Asines !!

    Responder

    Selito Reply:

    Sip, pero no son pocos los IU’s que participan también del noble arte e inluso de los festejos de capirotes… Idiosincrasia cultural-racial, si…

    Responder

    albert Reply:

    Efectivamente no se libra IU, tampoco. La idiosincrasia.

    Responder

  5. httpv://www.youtube.com/watch?v=PwitN0Qxl7s

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Siempre interesantes tus propuestas musicales, Remoloncete…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hola Meca: Lástima que estas músicas no se oigan más por aquí. Este disco lo tuve que pedir en la FNAC como “de importación”. Lo escuché un día por la radio viniendo de Lisboa.
    A ver si pongo algo más de música brasileña.

    Responder

  6. Hay que joderse.
    Acabo de ver la hoja parroquial y se me ha vuelto a olvidar que el domingo pasado fue Pentecostés.
    ¡Mierda! Lío de días…

    Responder

  7. He encontrado la diferencia en las dos fotos.
    Siempre me han gustado este tipo de juegos.
    En la primera está Pitita Ridruejo, y debajo pone UNIDAD.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No se te escapa una, jodía.

    Responder

  8. Al sucesor de Federico Jiménez Losantos y Nacho Villa en la radio obispera, Ernesto Sáenz de Buruaga, parece que lo largan; habrá perdido el oremus, o quizá no es suficientemente reaccionario.

    Responder

  9. “Personally I’ve never met any intellectuals. I’ve met people who write novels, others who treat the sick; people who work in economics and others who compose electronic music. I’ve met people who teach, people who paint, and people of whom I have never really understood what they do. But intellectuals? Never.”

    ― Michel Foucault, Ethics

    Responder

  10. Madres solteras, Irlanda, la Iglesia:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/10/actualidad/1402422448_433919.html

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, aqui anda el rio revuelto ahora mismo con ese tema, que, siendo honestos y estableciendo un paralelismo con las fosas comunes en españa, es conocido desde siempre y por todos. De nuevo un ejemplo de lo perniciosa que es la iglesia católica cuando campa a sus anchas, más en este caso en un pais por desarrollar aún hoy en muchos aspectos y cuando camina de la mano de la política (en este caso aún mas reconcentrado todo con el tema nacionalista)

    Díficil hablar del tema sin caer en la truculencia, pero se estima que puede haber unos 3000 crios, muertos de pura hambre y víctimas de la teoría darwiniana practicada por las monjas, los mejores se enviaban a los USA (se vendian, vaya), los peores acababan en fosas septicas. Por concluir, cuando las monjas se mudaron porque vendieron el convento movieron el cementerio de las monjas y a los crios los dejaron en su fosa septica.

    Responder

    nando Reply:

    Solo para estómagos resistentes: http://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2014/06/11/monjas-asesinas/

    Responder

    remoloncete Reply:

    Escalofriante.

    Responder

  11. ¿Esto cuenta como temor o no? :-P En cualquier caso,verdaderamente eescalofriante…

    Responder

    elnene Reply:

    Quería decir “remie”! Puto móvil :lol:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tranquilo, un remie es el temor de muchos…

    Responder

  12. Nuestra España se ha vuelto ecologista de repente.

    Hoy en el congreso, la plaza de toros donde se lidian corridas de mentirijillas, se aprobará una ley donde se da protección a animales y ecosistemas en estado de extinción. Creo que consta de solo dos artículos. El primero, como no podía ser de otra forma, señala al ecosistema monárquico como elemento en peligro de extinción y lo supedita a las leyes de urgente protección que próximamente lo desarrollarán. El segundo, enumera aquellos animales concretos que deben ser salvaguardados para el disfrute de generaciones futuras.

    Estoy contento porque, al menos en este asunto, hay una amplia unanimidad por parte de sus señorías, y de sus señoríos (por no utilizar un lenguaje sexista). Es el fin de la impunidad con la que actuaban los furtivos antisistema y con aquellos que exigían (¡desvergonzados!, atreverse a exigir…) la libre utilización del elemento natural.

    Es reconfortante observar que, esta vez, se ha aprovechado la oportunidad para poner las cosas en su sitio. Confirmo que los partidos políticos tienen una clara vocación ecológica.

    Debemos felicitarnos todos por ello.

    Responder

  13. Una cancioncita que me gusta.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LcU3vDYFSI4

    Responder

  14. Yo no es por ser aguafiestas, pero honestamente, al margen de que considere la monarquia un vestigio anacrónico y todo eso, pero si se sustituyese seria por un poder político, y la capacidad de representación de nuestros políticos es “relaxin cup of cafe con leche” o “hilillos de plastilina” o “estamos trabajando en ello”, quizir, quitando los ultimos años de senilidad real la monarquia hacia un papel más o menos digno…. Quiero decir, nuestras instituciones políticas apestan y son peores aun que las monarquicas…. no estoy en contra de saltar, pero tampoco son fan de saltar al vacio y la realidad dice que ahi fuera hay un agujero profundo de cojones.

    Leonor, aqui se nos llena la boca señalando faltas de respeto y tal, pero ojo, estamos hablando de una cria de 8-10 años que no tiene culpa de ser quien es ni de que tenga ese rango, no digo aqui, pero en otros sitios he visto como se la atiza sin mucho miramiento, sera princesa de asturias pero la cria no tiene culpa de nada.

    Tema pinchos, los han puesto los dueños de un edificio donde los apartamentos de una habitacion cotizan a 600.000 mortadelos, algo no muy diferente a poner vallas, vigilantes jurados o camaras a cascoporro. El amigo Boris (alcalde de London) y no criado en las calles precisamente ha sido de los primeros en manifestar su repulsa y pedir que se quiten. Por cierto y para quien no lo conozca, hasta el cameronismo el UK era de los mejores sitios para la gente sin hogar hablando de ayudas sociales y todo eso, ofreciendo condiciones para salir de la calle inimaginables en españa..

    Responder

    CHATA Reply:

    Hoy estás sembrado en los comentarios, Nando.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De acuerdo con el primer párrafo hasta el final.
    La diferencia es que a tí no te contestarán con aires de superioridad e ironía acomplejada.
    ¿Referéndum? Pues claro que estoy de acuerdo, cuando el Parlamento así lo proponga.
    Y ya enlazo con lo de los toros. Pues igual, como en Cataluña. Parlamento, votación y a tomar por culo.
    Hasta entonces, pues a votar el año que viene al PACMA, a EQUO o a otro partido que sea antimonárquico y antitaurino.

    Responder

    elnene Reply:

    Sí a casi todo. En lo de la monarquía, tu postura creo que se resume en “Más vale malo conocido…” o “Virgensita que me quede como estoy”, y creo que somos todos bastante mayorcitos como para asumir ese cambio si nos lo proponemos.

    Por otro lado, me permito enlazar a Isaac Rosa, que ha estado brillante one more time:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/monarquia_republica_referendum_6_269183115.html

    Responder

    nando Reply:

    No, si hay algo evidente es que no somos mayorcitos, puesto que relaxing cup, hilillos o indemnización en diferido siguen muy ufanos en sus cargos sin que vean nubes en el horizonte.

    Maduremos primero, y luego saltemos.

    Responder

    elnene Reply:

    Si hay un Jefe de Estado electo que resulta un “hilillos etc.”, cabe la posibilidad de cambiarlo (previa pedagogía democrática del personal). Sin embargo el relaxin café campechano se quedará ahí hasta que le salga de la p., igual da si le pillan haciendo safari sexual en Aruba, por poner un ejemplo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, muy interesante.

    Responder

    qq Reply:

    Es que no se trata de instaurar la república porque sí, y mantener toda la mierda que ahoga nuestro actual sistema. El objetivo es un proceso constituyente que regenere, recupere y limpie la democracia. La república es su consecuencia final, la vía más lógica para ponerlo en marcha. Alberto Garzón, cuando habla de esto, lo explica perfectamente, y como no tengo mucho tiempo hoy, cuelgo este breve sobre él donde se esboza un poco el concepto: http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5845113/06/14/Alberto-Garzon-a-Ana-Pastor-El-Rey-Juan-Carlos-es-parte-de-un-relato-mitificado.html#.Kku8ueLOE3scFet.

    Si una monarquía trajera esta regeneración, recuperación y limpieza, estaría dispuesto a tragar con ella. El problema es que veo complicado que lo haga, porque la monarquía forma parte, precisamente, de los vicios antidemocráticos que hay que erradicar.

    Responder

    nando Reply:

    Insinua que la monarquia es causa?, no, no lo creo. Hay un sistema de democracia imperfecta al margen de la monarquia que se sostiene perfectamente gracias al voto preso. Y como tienen mucho voto preso, hacen lo que les sale de las narices y pasan de representar al votante a representar sus intereses o los de las fuerzas economicas.

    Mientras PPSOE sigan siendo las fuerzas mas votadas y tengan suficiente voto fijo, da igual monarquia, republica o como quieras organizar el estado, seguiran sin tener que dar cuentas a nadie de sus gestiones.

    Miremos a la realidad tal y como es. La realidad es que tenemos sospechas fundadas para considerar al PP y su cupula corruptos, y cojones, volvieron a ser la fuerza mas votada. No seamos ingenuos, esa es la realidad clara e inequivoca, no me vengais con marcos y con futuribles que no se cree nadie.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qq, el problema o la solución no es lo que opine Alberto Garzón, que como sabéis me parece un tío listo, es que la gente sigue sin votar por mayoría a Alberto Garzón para que plasme esas cosas. Hasta que no lo comprendáis es inútil.

    Y otra cosa: viendo todos los debates, noticias y manifestaciones de estos días observo que el concepto de república que quiere el personal es totalmente diferente según quién lo cuente. POr tanto, como dijo Anguita, que se pongan primero de acuerdo en el concepto.
    Pero vamos, que lo único que cambiaría es que en vez de Felipe trabajara para Exteriores y diera el discurso de Nochebuena, en nuestro caso lo daría el Trillo, Mayor Oreja o el Bono de turno.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en ambas. Pero respecto a lo primero, lo que no se puede negar es el derecho a protestar y a exigir que se aplique un mayor grado de democracia, o una democracia de mejor calidad, a la hora de tomar estas decisiones. Y estoy hablando del artículo 92 de la Constitución, no me estoy inventando nada, ni aplicando revolución alguna. Y lo que es peor aún es dedicarse a criminalizar (no hablo de ti, aquí no te des por aludido) a quien protesta y exige mayor y mejor democracia ¡aplicando un artículo de la Constitución!, al menos desde su punto de vista, tachándole de peligroso subversivo antesistema. Haciendo mía tu frase, hasta que no lo comprendáis es inútil.

    Sobre lo segundo, y aprovecho para contestar también aquí a nando, creo que esa es precisamente la salvedad que hace también Garzón, no solo Anguita. Es decir, no es que la nomarquía sea la causa, sino más bien una de las consecuencias. No puede valer con una república como la que describes, con Felipe dando el discurso, etcétera. Eso sería cambiar solo la terminología y quedarse con la misma implementación (usando los palabros de mi gremio), y no es de eso de lo que se trata.

    Responder

    nando Reply:

    Por supuesto el personal que proteste y pida lo que quiera, eso por delante. Pero las unicas manifestaciones que servirian de algo son las de peperos pidiendole a sus corruptos que se vayan.

    Por desgracia y como vemos en el psoe, los partidos no escuchan, cuando se disocian demasiado de sus votantes simplemente pierden votos y solo tras mucho tumbo se producen cambios pero solo de caras y pocas veces de actitud.

    La educación democrática pasa porque la gente exija al pp o al psoe, a sus partidos, (no olvidemos que siempre las fuerzas de centro seran mayoritarias) que hagan lo que prometian a cambio del voto. La gente tiene que decir, mi partido tiene que hacer lo que los votantes decimos, y la alternativa no puede ser si no te gusta vota a otro. Si eso funcionase asi significaria que la voluntad republicana, de ser mayoritaria, acabaria cayendo por su propio peso. Pero queda mucho por andar, si es que la ciudadania decide tomar ese camino alguna vez.

    Responder

    Selito Reply:

    En este blog y en Telematón ya he comentado varias veces que no, que de esta ni de coña se cambia una monarquia por una república, porque no es el momento, porque, realmente, no hay una conciencia de cambio, ni se interpreta tal cambio como positivo, especialemnte por la dmeonización sobre la república que se lleva haciendo desde Julio del 39.
    Da igual que a muchos le indiquen que repúblicas son esta, aquella y la de más allá. Es de las cosas incrustada en el incosciente colectivo nacional.

    Mientras esto no cambie, efectivamente seguiremos igual y, efectivamente, mientras no cambie esa mayoría que vota PPSOE (cuidado, ya bastante menos PSOE que PP, pérdida de votos de 2011 para acá mediante), porque mientras estos sigan no permitirán cambia ninguno en el sistema, pero como dice qq, el problema no es ese. El problema es que igual que se demoniza el propio concepto de república (a al vez que se ensalza con los mismo argumentos nulos y/o pueriles la monarquia), se demoniza también a cualquier que se atreva a pedir un cambio.

    Lo hemos leido en este blog como lo leemos en prensa partidista como lo escuchamos a vecinos, compañeros o familiares: Es que parece si te posiciones a favor de cambios o si haces una manifestación legalmente solicitada o hablas en contra de la monarquia es que ya directamente estás pensando en dar un golpe de estado bolivariano y emplazar una república estalinista y masónica sí o sí. Esto es lo que nos venden los poderes político-económicos, amplifican sus palmeros de los media y repiten como mantra un montón todavía mayoritario (o no, que no hay datos fiables) de la población.

    Y es que parece que si empleas la libertad de expresión o el derecho a manifestación o huelga en contra del status-quo ya eres un terrorista o un revolucionario.

    Y eso en este pais de hooligans descerebrados pesa mucho, Pero vamos, que ancha es Castilla…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Y es que parece que si empleas la libertad de expresión o el derecho a manifestación o huelga en contra del status-quo ya eres un terrorista o un revolucionario.”

    ¿Pero quién dice eso? Ojo con el victimismo que gastáis.

    Selito Reply:

    No tengo tiempo, que salgo, pero estoy seguro que otros lectores estarán encantados de inundarte de links de declaraciones de políticos y páginas ya hasta del Pais en ese sentido, de manera más o menos velada o a calzón quitado.

    Pero tienes razón, hay otros que, simplemente, nos toman por tontos:
    ‘… la gente sigue sin votar por mayoría a Alberto Garzón para que plasme esas cosas. Hasta que no lo comprendáis es inútil’

    … y es que hay tanto por comprender en esta historia… Yo no lo comprendo a penas, la verdad…

    castilla1000 Reply:

    El Congreso ratifica por 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones la ley orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I.

    Responder

  15. Mal futuro para el taxi:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/transporte_colectivo

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante. Esto puede ser la puntilla para el sector, que anda muy tocado ya. Tengo un amigo de los de toda la vida que es taxista, y he tenido grandes discusiones con él, porque intento hacerle ver la contradicción que supone ser tan de derechas y luego pretender que el sector del taxi continúe tan regulado y protegido como viene estando. La liberalización es, entre otras cosas, ésto.

    Responder

  16. Respecto a guardar las apariencias y esconder la pobreza, hay una anecdotilla verídica y real que me pasó a mí en uno demis últimos viajes a España que tengo que contar cuando tenga tiempo…

    Responder

    CHATA Reply:

    A ver si puede ser hoy… ;)

    Responder

  17. Muy interesante lo de Garzón.

    http://t.co/5cA3FbyjDX

    Responder

  18. Espe pide al PSOE que no ceda ante la ola antisistema Podemos:

    http://www.huffingtonpost.es/2014/06/09/esperanza-aguirre-psoe_n_5471553.html

    Pero si ella es más antisistema que nadie: Su marido se forró en Aguirre & Newman; sus acólitos -Nachete, López Viejo, Lerena- se han hecho multimillonarios en política; se ha cargado Bankia donde la mayoría de consejeros eran de su cuerda, se ha cargado Telemadrid; ha esquilmado las arcas madrileñas con la Gürtel; le chulea a la policía…

    No entiendo muy bien lo que quiere decir Espe por “antisistema”…

    Responder

  19. http://www.eldiario.es/politica/unidad-siglas-importante-popular_0_264924244.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Éste va de lo bonito que sería ver a la Izquierda junta.

    Responder

  20. http://economia.elpais.com/economia/2014/06/07/actualidad/1402168523_576633.html

    Responder

    qq Reply:

    Un resumencito en una frase de los enlaces, Chata, porfa. Aunque sea el titular :-) .

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón, lo intentaré arreglar. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    El PIB, que bien podría ser PUB. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    No me negaréis que el titular de Chata es mejor que el de El País

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  21. Porque últimamente se habla aquí de lo más raro… :D

    Muy divertido y esclarecedor.

    http://elpais.com/elpais/2014/06/10/icon/1402407850_771436.html

    Responder

    Spectator Reply:

    No hablamos raro, sólo somos políglotas.

    Y el día que hables en Castuo y empieces a decir cosas como: bolindre, mangurrino, repión,….? (que sepas que te entenderé perfectamente y no digo más)

    Pues yo Primark siempre lo he dicho bien (pese a las risas de los amigos)
    Y lo de Nike no lo veo claro, no se tendría que pronunciar en griego clásico?

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué cosas, ayer nos echamos unas risas en clase de inglés con esto mismo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero el Castúo no es ningún idioma. Y sí, utilizo las palabras que dices, :)
    Sobre todo la de repión por mi sobri.
    Un amigo ha dicho lo mismo con Nike, pero creo que sería el griego Niké, el acento cambia mucho.
    Por poner un ejemplo de aquí, aunque Selito es ya más andaluz que extremeño, al ser de Badajoz, no pronunciaría las “J” como los del norte.
    Pero bueno, mi amigo dice que por tocar las narices a los yanquis y apoderarse del nombre Niké, va a decir Nueva Yol.

    Pitu, chavala, te lo estás currando, clases de inglés y todo. ¿Cómo van esos codos?

    Responder

  22. Demo…. ¿qué?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/11/valencia/1402481850_173547.html

    “El Partido Popular ha marcado dos hitos en el mismo día en la Comunidad Valenciana al inhabilitar de forma temporal a una parlamentaria en su condición de diputada y celebrar un pleno de las Cortes Valencianas a puerta cerrada para llevar a cabo la sanción.”

    Responder

  23. El PP gallego no abrirá comedores en verano para no dar visibilidad a la pobreza infantil
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-11/el-pp-gallego-no-abrira-comedores-en-verano-para-no-dar-visibilidad-a-la-pobreza-infantil_144943/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Menuda gilipollez de excusa…”que dan visibilidad y pueden dar lugar a discriminación….”
    Como si a las familias en riesgo de pobreza les importara a estas alturas el “qué dirán”. Ver para creer.
    Aunque leyendo entero el artículo dicen que si no abrieran, se suministraría en sus casas el alimento. No sé. Si fuese así y a todos los que lo necesitaran, lo vería bien. Más que nada, por los mismos niños, para que no tengan que ir al colegio en verano.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Como si el criterio para abrir o no los comedores fueran las necesidades de las familias en riesgo de pobreza…

    Responder

  24. Desbaratando el precario tejido social: después de la libertad de expresión en redes sociales, los crowdfunding y los centros sociales autogestionados, llegan las plataformas de compartir coche.

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10370973_777335748965414_6441810486101569588_n.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues verás como se entere la SGAE de poner música en el coche. :D

    Responder

  25. The proficient team working here has great and immense knowledge in the field.

    Indeed, Roberto Cavalli has drawn its own spot as
    one of Hollywood’s most sought-after Italian fashion brands.
    Being a model requires more than just being a
    pretty face.

    Feel free to surf to my blog … bandage dress ebay aus

    Responder

  26. For the 3rd overload version Sort method, it is useful when we only need to
    sort a range of items in an Array – List. The world has
    watered down the Blood of Jesus and changed the definition of grace and many believers now follow this new
    doctrine but miss the opportunity to fulfill their purpose because they cannot be the example that they were created to be.
    When the discriminant is zero, the equation has exactly
    one real solution.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>