Machista

Nada más terminar el debate televisivo con Elena Valenciano, cuando aún no se habían enfriado los focos del plató, el Arias Cañete moderado que pretende ganar el próximo domingo abrió su pantagruélica boca y dejó hablar al verdadero Arias Cañete, el devorador de ideas, embutidos y señoritas: “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”. Normal. Tras la tensión que se acumula durante la preparación de estos cara a cara, y la intensidad del enfrentamiento, hasta el más curtido de los políticos-actores tiende a relajarse, a olvidar las consignas prefabricadas, a mostrarse como en realidad es. Arias Cañete es un machista. Y como tal ha quedado para la historia. ¿Su ruina política? Para nada. Recuerde que estamos en España.

Miguel-Arias-Canete-PP-elecciones_TINIMA20140409_0337_5

Lejos de retirarse de la política, y mudarse como eremita a alguna cueva en un desierto lejano, Arias Cañete sigue activo, sumergido en plena campaña electoral. Incluso ha vuelto a hablar, lógicamente para decir otra descomunal sandez: “El PSOE está instalado en la izquierda radical”, asegura en la portada de La Razón.

Sería un despropósito pensar que Arias Cañete no pudiera ganar las elecciones europeas solo por ser machista. O por decir estupideces cuando se relaja y piensa en voz alta. O porque da la sensación de que cada vez que abre la boca se dispone a regurgitar un potaje de Cádiz para seis personas, con su pringá y todo. Estamos en España, país tolerante y permisivo en el que, por ejemplo, puedes gobernar después de todo el mundo sepa que has pagado las obras de tu sede con dinero negro. Cañete es solo uno de ellos. Tiene un gran futuro por delante.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Las oscuras manos del olvido.

Autores: Cava & Segui.

Editorial: Norma.

01203447301_g

“Las oscuras manos del olvido” es un cómic sobre ETA y sobre la palabra dada por un delincuente. No son muy habituales las historietas sobre la banda terrorista vasca, así que solo por eso el libro que tenemos entre manos resulta interesante. Si le añadimos un guión sólido, comprometido, bien trenzado y creíble, y unos dibujos maravillosos, tenemos esta pequeña obra maestra del thriller gráfico.

Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, autores de la serie “Hágase el caos”, atrapan en un solo volumen al lector más exigente con una narración de una intensidad emocional brutal. “La historia” asegura Hernández Cava “es un homenaje  a las víctimas del terrorismo, más allá de que tenga una intriga policíaca de por medio y un personaje protagonista con sus propios conflictos personales. Hemos concebido el argumento como un Via Crucis que este personaje realiza acompañando a las víctimas en las sucesivas paradas”.

“Posiblemente sea un libro incómodo para todos menos para las víctimas, al menos eso esperamos. Para el resto de los factores implicados creo que es un cómic muy poco complaciente, porque trata el fenómeno de los terroristas y los políticos de uno y otro signo. Los que piensan que el terrorismo de estado es la vía para terminar esto o los que apuestan porlas negociaciones encubiertas y opacas. Unos y otros se van a ver señalados”, afirma un Cava que tiene claro el futuro del conflicto: “No sabemos cómo va a terminar el tema de ETA, pero reconozco que el mensaje del cómic es desesperanzador porque pensamos que para que los poderes políticos cierren toda esta historia a su conveniencia van a sacrificar a las víctimas, a las que no les quedará otro lugar, como siempre ocurre, que el rincón del olvido”.

las-oscuras-manos-del-olvido-i5fs-komic-libreria

Tags: , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Qué chulo el cómic!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pole-Woman!
    “Tiñes de rosa la pole de hoy! Nada más adecuado para combatir el título del post. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  2. ¿Dónde están las mujeres peperas? ¿Esas brillantes abogadas del estado, Cospe y Soraya? Pues escondidas debajo de la cama porque el que se mueve no sale en la foto y los sobres deben de seguir viniendo, de Europa, de Bárcenas…de donde sea…

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo no podría ser de un partido, primero pienso en mi criterio y luego en el del partido. Y como dices, en este país eso no está permitido si quieres tener tu cargito o tu sobrecito.

    Responder

  3. Pues con todo y con eso, y con tan solo en torno a un 13% del voto respecto al censo total, el PP ganará sin duda las elecciones. Salvo que lo evitemos, entre otras cosas, yendo a votar. Cosa que dudo mucho que pase.

    Machismo, mediocridad, cutrerío, dinero negro, enchufismo, mentiras. Es normal que el PP gane: la mierda que les rodea es la viva imagen de este país de mierda.

    Responder

  4. Y yo, venga a pasar como de la mierda del Canhete, de la Valen, de los machismos de una, de las vaguedades del otro… O al revesn como sea… De las tonterias de ambos y sobre todo, de sus mentiras mohosas…
    Yo, pasando y el Boss y Bossotros, venga a revolcaros en el fangal… Y la mayoria ni lo visteis ni na…

    Bueno, al menos ahora tengo claro que el PSOE de izquierda le queda poco. Si Canhita-bravas y el Marhuenfleto dicen lo contrario, es fac orientarse…
    !YA no les voto, ea!

    Responder

    qq Reply:

    Si pasar de ellos está muy bien, y no votarles, aún mejor. Seguro que es lo que hacemos casi todos los que abrevamos por aquí. La cuestión es que sigue habiendo gente que no pasa, o pasa poco, o que aun pasando, luego va y les vota de nuevo. Y lo triste es que por culpa de estos los demás tengamos que seguir tragando esta basura. Porque realmente son poco más o menos solo uno de cada cuatro, y con eso ya consiguen un sesenta y pico por ciento de los votos emitidos si solo un 45% de la gente que puede votar lo hace finalmente.

    Lo que me lleva a una conclusión: no solo se trata de intentar que los recalcitrantes del PPSOE salgan de su círculo vicioso, sino también, o incluso más, hay que tratar de convencer al personal para que vote en las elecciones. De hecho, dado el nivel de aislamiento de la realidad y estupidización irresoluble que, a estas alturas, por huevos tiene que padecer el aún votante del PPSOE, es en los abstencionistas donde hay que centrar los esfuerzos. Porque si no votan, al final también estarán legitimando con su no acción la perpetuación de esta sarta de chupones corruptos.

    Así que ni abstención-protesta, ni hartazgo, ni monsergas. Si queremos largarles, hay que ponerse a ello, y eso se hace pasando por las urnas. Todo lo demás son posturas cómodas para seguir tragando aunque luego uno se harte de protestar, que de momento todavía es gratis.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Pienso votar, Pienso votar!
    ¡Lo juro!

    Lo que no tengo claro aún es si voy a tirar mi voto (PPSOE dixit… E Insixtit…) pa estos o pa estos otros…

    Responder

    Neo Reply:

    A lo mejor esta gráfica te sirve de ayuda para sepas a donde irá realmente tu voto … si votas claro …

    Responder

    Neo Reply:

    Ups … mesquivosqué en el correo …

    Responder

    Selito Reply:

    Como que ‘si votas’, chaval… a que te meto…
    Mis tiempos de abstecionista pasaron y no he dejado de votar desde las munipas últimas (que fue nulo, verás, pero es que en mi pueblo o era PP o era Psoe, no había entonces más candidaturas :shock: )

    Y he ahí mi duda, simantener Equo o pasarme a Podemos.

    Muy buenos estos dos enlaces, muy útiles, sobre todo el 1º, el de a quién irá en Europa, aunque es bueno saber lo que ya suponiamos y hemos discutido a menudo, que con circunscripción única los pequeños pueden dar sorpresas…. Y una muestra más d elo mentirosillos que son los ppsoeros, insistiendo en que votar pequeños es tirar a la basura, cuando en las europeas, como se ve, es cuando más falso resulta eso….
    Y por no contar que prefiero tirar mi voto a la basura que darselo a trileros, embusteros, mafiosos y mercenarios…

    Así que mi duda se reduce a Izquierda europea o a Verdes europeos…

    ¿Como andan las encuestas a nivel europeo?

    (‘si es que votas’… mameluco…)

    Responder

    Neo Reply:

    El otro día puse quién era quién y qué defendía … hoy a dónde van realmente los votos cuando lo haces por partidos españoles … y para terminar cómo funcionan las europeas y que pasa según decidas ese día … más no puedo hacer …

    http://www.ciencia-explicada.com/2014/05/calculadora-para-las-elecciones-europeas-2014-el-peso-de-los-indecisos.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo festejaré el sábado la victoria de IU, pena no estar en La Cibeles. Y al día siguiente, ¡Hala! a votar al Real Madrid. :D

    Responder

    OtroPP Reply:

    Del Madrid y de IU…. Completita la niña….

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo cortés, como dicen, no quita lo caliente. :D

    qq Reply:

    Ni que fuera la única. Caliente, digo…. :-P

    CHATA Reply:

    Cómo se está poniendo ésto de… Valiente. :D

    Selito Reply:

    Vamos a ver si ponemos un poco de orden, joder!!!

    Como decía el Sargento Arensivia, ‘al Desco se viene comido, cagao y follao’… que luego nos perdemos…

    (hace tiempo que no me ponía mandón, ya tocaba, no?)

    CHATA Reply:

    Vaaale, me he portado mal, me merezco unos azotitos en el culo. :)

    valdeolid Reply:

    Eehhmmm, ¿voluntarios para los azotes?. Alguno sale seguro.

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDDD

    qq Reply:

    Yo es que soy muy cariñoso. Nunca me ha gustado dar azotes, me los tienen que pedir muy convincentemente….

    Y dicho esto, me voy a dar una duchita pa limpiar mi mente impía. Errrrr…. o a estudiar, que falta me hace, si quiero llegar a ser como David el Pekinés, perdón, el Gnomo :-P

    Selito Reply:

    Depende del tipo de culo que estemos hablando….

    CHATA Reply:

    Sólo tú eres capaz de hacer este tipo de preguntas, Seli.

    ¡Ay, qué pena!

  5. Este hombre, casado con la hija de los marqueses de Valencina (¿?), es una especie de navaja suiza capaz de un sinfín de cargos, negocios y ocupaciones lucrativas. Tiene y ha tenido vinculaciones y relaciones de distinta índole con diferentes sectores: vehículos, inmobiliaria, construcción, combustibles, asesorías, cría de toros de lidia… Y algo que debería llevar a la gente a ponerle los pelos de punta: fue ministro de Aznar (de aquella productiva época es la frase “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”). Todo un campeón, puro PP.

    Responder

  6. Pero lo importante, mis felicitaciones a los atléticos y aúpa para los vallisoletanos. No soy nada futbolero pero ayer me acabé comiendo las falanges de los nervios con el partido; qué sobremesa de buen humor y emoción. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Cucum por los ánimos. Pero si te soy sincero, no me preocupa demasiado. Incluso le puede venir bien al Pucela bajar a segunda y empezar de cero, deshaciéndose de jugadores con fichas de hasta 800.000 euros anuales. Esto sí que está por encima de las posibilidades. Si el Valladolid, y otros equipos, empiezan a tirar de cantera -el modelo es el Bilbao-, y vamos hacia una liga menos espectacular pero hecha básicamente de jugadores de la tierra, a lo mejó vuelvo a ver partidos y seguir la competición. Pero mientras sigamos así, y generando deuda que luego pagamos todos, y alimentando el ego de niñatos insustanciales, yo paso del futbol.

    Responder

  7. Recordemos hoy el trabajo “Tulsa” de Larry Clark. Un referente de la fotografía norteamericana.

    http://vimeo.com/34595852

    Y contrarrestaremos un poco la casposa bonhomía de Cañete.

    Responder

  8. Jefe: felicidades por lo de la pelota. ;)

    Responder

  9. ¿Es “Cañete” o “Chanquete”? Me hago un lío.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo pa mi es Cañita-(una de)bravas… Le define mejor

    Responder

    CHATA Reply:

    Como para gritar lo de “Chanquete ha muerto” :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me ha llegado un feisbuk en el que le llaman ‘Coñete’. Y en twitter, ese antro de mala vida, hay un hilo que se llama ‘Homo Cañetus’, que es trending topic, creo en Mansilla de las Mulas entre otras poblaciones.

    Responder

  10. No sé si ya habéis informado de esto aquí, pero hay edición especial del Telematón:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-fin-del-bipartidismo/5906

    Responder

  11. El machismo en los tiempos actuales no creo que sea un problema, en sus fundamentos básicos, del género masculino. En todo caso, son los hombres los que hacen manifestación explícita de su existencia. Pienso firmemente que es un problema alimentado, transmitido y potenciado por la propia mujer.

    No es de recibo que actitudes tan claras y públicas como las de Cañete o los alcaldes de Ponferrada o Valladolid o tantísimos otros políticos (recordemos que los políticos son la cúspide en la que debería mirarse la sociedad) sean tratadas con tanta tibieza por las propias mujeres. No es creíble que en nuestro mundo “civilizado” la mujer, sea de la condición que sea, profesión, raza, ideología o gustos aparte, no salte como un resorte y utilice todos los medios a su alcance para acabar con esto. Echo de menos la contundencia de políticas mujeres, echo de menos la contundencia de organizaciones que no interponen acciones judiciales, echo de menos a las madres que no ponen a sus hijos delante del televisor para decirles que eso está mal, echo de menos que en los colegios no hablen de estas actitudes más a menudo, echo de menos que las madres no regañen a sus hijos cuando les oyen decir “eso es de nenazas”, echo de menos más comentarios de periodistas o blogueras mujeres en la prensa, echo de menos mujeres de cualquier tipo y condición con visibilidad pública que aconsejen no votar a hombres como estos…

    La transigencia y permisividad de la mujer con todo esto hace que todos perdamos. Educar a los hijos de forma diferente según el sexo hace que esto se perpetúe. Si queremos avanzar de verdad, la mujer tiene que cambiar porque su cambio implicará el de los hombres necesariamente. Y en este cambio cada uno de nosotros lo podemos hacer todo. Aquí las grandes proclamas sociales van a rebufo de nuestra acción. En casa, en el trabajo, en la cola del paro, en el mercado, en el coche…, en todo, tenemos la acción en nuestras manos. Todos nosotros somos responsables y cada uno en particular puede ser culpable.

    Paremos ya esta mierda de una vez por todas.

    Responder

    qq Reply:

    Amén. El machismo no es una cosa de los hombres, sino de la sociedad. Todos, ellas también, tenemos nuestra cuota de responsabilidad y acción. Y no hay nada más descorazonador ni más triste que una mujer machista.

    Responder

    qq Reply:

    “Y no hay nada más descorazonador ni más triste que una mujer machista.”

    Al releer esto me ha venido a la mente algo que digo mucho, y que aprendí de mi abuelo y mi padre: “no hay nada más triste que un obrero de derechas.” Dos frases distintas y a la vez parecidas, que dicen lo mismo….

    Responder

    pp Reply:

    Esa frase (la de los obreros y la derecha) es propia de tontos del haba, pero, ojo, que no tigo que tú o tus ascendientes lo seáis. Son cosas de la narture contra las que no se puede luchar.

    Responder

    luigi Reply:

    A mí también me produce tristeza que mucha gente se comporte como su peor enemigo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y la cisciplina de voto, Luigi?
    ¿Donde te dejas la sacrosanta disciplina de voto, ostia-ya?

    PD: qq, no se que colonia usas ultimamente, pero vaya forma de atraer a las moscas, tú, que todas van pa ti… :)

    Responder

    qq Reply:

    Qué cumplidos más retorcidos te gastas, Doc ;-) . Esá claro que tu ingenio te descarta prácticamente para ocupar cargo público alguno en el estado de cosas actual. No como a otros, evidentemente….

    Responder

  12. Machismo.
    En el coche: “mujer tenías que ser”.
    En el mercado, en el súper…: “¡Qué horror de marujas!”
    En la cola del paro: “Las tías tendrían que quedarse en su casa, joder”.
    En el trabajo:”Hoy debe de estar con la regla”.
    En el patio del colegio: “las niñas no podéis jugar a esto”
    En la calle: “¡ Choochooo…!”
    En casa: “No molestes a papá”
    En casa: “¿ Y por qué a mi hermano le dejas ir?
    En casa: “Deja ya de llorar como una mujer”
    En el parque de juegos: ¡Llorona, llorona, llorona…!

    Ad infinitum. Y todo esto son cosas sobre las que tenemos posibilidad de transformación con pequeñas y sencillas acciones.

    Responder

  13. Para entender lo arraigado que puede estar algo en el subconsciente colectivo es conveniente leer “La dominación masculina” de Pierre Bordieu.

    Responder

  14. Esta claro que siempre lo sacaban llevandose algo a la boca no por tragaldabas, que posiblemente también, sino para evitar que la cagase.

    Poco que añadir sobre el personaje, otro patan chabacano que vete tu a saber porque pasa de cargo a cargo sin que se le conozcan meritos y que cuando abren la boca es para aumentar sospechas. Por supuesto de responsabilidad o asomo de verguenza torera nada, la unica verguenza es la que proyectan, la que nos hacen sentir a nosotros.

    Responder

    luigi Reply:

    No me parece lo más adecuado tratar a estos personajes como si fueran simples “tontos a las tres” o patanes.
    Nada más lejos de la realidad. Ellos deben partirse de risa en sus cenas con criados y contactos de la buena sociedad cuando cuentan sus proezas, apañan sus negocietes, sacan a trabajar sus influencias y ven cómo el burdo populacho (esos sí que son patanes) les votan una y otra vez.

    Sé que en este enlace que pongo hay mucho de verdad pero, evidentemente, desconozco si todo lo es. Pero creo que deja claro que, de tonto, ni un pelo.

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/canete/curriculumcanete.htm

    Responder

    qq Reply:

    Es que igual puede que sea una mezcla de ambas cosas. Es decir, que las más que manifiestas mediocridad, estulticia e imbecilidad del candidato no han sido obstáculo para que esté forrado de oro hasta los higadillos. Que habiendo a patadas profesionales más preparados que él para desempeñar prácticamente cualquier cargo, el tipo tenga decenas de empresas y lucrativos negocios.

    Es decir, que no es no sea bobo, que lo es. Es que ser bobo no le ha impedido triunfar y ser rico y poderoso, sea por cuna, por defecto o porque sí, vaya usted a saber. Eso es lo que realmente da miedo y pena a partes iguales, comprobar cómo de atado y podrido está todo como para que parezca imposible que un un momento dado haya siquiera un atisbo de meritocracia en la vida política de este país.

    Responder

    pp Reply:

    ¿Y del currículum de Valenciano, Iglesias y demás se sabe algo? Lo digo por comparar.

    Cañete es abogado del Estado, profesor universitario, exministro, exparlamentario y habla cinco idiomas. Vamos, bobo de cuna. Por su lado, Elena Valenciano, dejó los estudios porque se aburría y habla francés, pero, ojo, llora a escondidas tras los árboles y nos quiere abrazar a todos.

    Responder

    luigi Reply:

    Yo más bien orientaría su extraordinario currículum a las grandes labores que ha hecho para los lobbies a los que representaba y la articulación de su actividad pública en beneficio propio, de amiguetes y de grupos afines.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Igual Valenciano es una superdotada a la que le aburría estudiar y Cañete un empollón calienta sillas de cuna. Rajoy debe tener una buena memoria si se sacó Registradores a la primera pero eso no garantiza que seas inteligente, sólamente un loro.

    Responder

    qq Reply:

    Pese a que ejercer como abogado del Estado o profesor universitario no presupone una inteligencia desmedida, podría llegar a aceptarlo…. si el interfecto se ganara la vida gracias a eso. Sin embargo, como una simple visita a la Wikipedia puede demostrar, Cañete lleva sin dar clases 32 años, y sin trabajar como abogado del Estado, 36. Desde 1982 está medrando en política a base de…. demostrar su imbecilidad militante, como sigue haciendo a día de hoy, gran parte de las veces que abre la boca.

    Los intentos troleros tienen que estar algo más currados. Sigue buscando, como decían los cromos de los Phoskitos.

    Responder

    nando Reply:

    En mi pueblo tenemos unas 20 facultades (solo la uni publica), multiplica eso por 20-30 profesores por facultad… solo con las cifras queda claro que no hace falta una conjunción astral para dar clases en la universidad. Menos con contactos. Ademas te diria que un 80% eran tontos del nabo que no habian salido de las aulas en su vida, y que no durarían ni medio minuto en el patio del colegio.

    Exministros y exparlamentarios son Aido, Pajin, Sinde, Aguirre y tantos y tantos otros insignes zoquetes ilustres. No, como sello de garantia no vale una mierda.

    Respecto a su trabajo como abogado, vaya por delante que hace 30 años unas oposiciones no eran ni remotamente tan competitivas como ahora, estudiaba mucha menos gente y la competencia era menor. De todos modos gente como el juez Dívar nos han enseñado que uno puede ser un pez gordo del asunto de las leyes y ser un sinverguenza amoral.

    Dicho lo cual, que un porcentaje alarmantemente alto de politicos no tengan estudios superiores porque les aburria o vete tu a saber, no es sino otra muestra de la casta de incapaces que acaparan las funciones politicas. Hay que ser nabo para no ser capaz de acabar derecho y sin embargo no tener remilgos a la hora de postularse para cargos de representacion.

    Responder

  15. “Los machistas son como los racistas, los homófobos y los estúpidos: normalmente inconscientes de su condición”
    http://www.eldiario.es/escolar/macho-Canete_6_261833816.html

    Responder

    pp Reply:

    Y los tontos del haba también. Hasta que alguien se lo señala, pero son tan mermaos que, así y todo, no se percatan.

    Y con esto y un bizcocho ya he perdido mis cinco minutos diarios en leer bobadas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¡ Tonto l’haba ! No me gusta señalar pero si es por hacer un favor…

    Responder

    CHATA Reply:

    No te podías resistir, ¿Eh? :D

    Responder

  16. Todo esto de Cañete, sin dejar de ser importante, sumado al asesinato de León, la Liga y la Champions, ha conseguido que la corrupción, los sobres, los yernos, la Troika, el Bundesbank, el Santander, el BBVA, las eléctircas, etc, etc, etc, sean un puro espejismo en estas elecciones europeas.
    Enhorabuena PPSOE.

    Responder

    Carmen Reply:

    Las asesinas de León, la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA vendidos y sicarios del Sistema. El Musical.

    Responder

    luigi Reply:

    Sin duda. Estoy contigo. Hay conjuraciones por doquier, querida Carmen. A veces la paranoia me confunde pero ver que otros están de acuerdo conmigo me hace perseverar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tienes razón. Estoy completamente seguro que el Bayer de Munich y el Chelsea se dejaron perder para crear una cortina de humo en la política española y que los dos grandes partidos ejecutasen una maniobra en la sombra para hacer coincidir elecciones y final de Champions, y sobre todo, con el beneplácito de las eléctricas y los bancos que sobornaron a todos los jugadores de los equipos rivales.
    Es

    Responder

  17. Así que el abandono de malas maneras del pleno por parte de unos concejales sinvergüenzas (y que ya no deberían serlo) para no escuchar a los familiares de niños enfermos de cáncer, según la televisión que comanda Nacho Villa se debió a que se trataba de una turba de socialistas insultones y hasta ahí podíamos llegar.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05/18/los_trabajadores_television_cospedal_denuncian_quot_manipulacion_informativa_quot_pleno_toledo_17097_1012.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto me parece lo más grave que ha pasado.
    Más que lo del machismo de Cañete. Porque sólo con no hacer ni puto caso a gilipollas, ya lo tienes.
    Pero aquí es de vergüenza lo que están haciendo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Y sigo con lo que creo que es la Aberración de la Semana:

    http://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Carta-padre-nina-cancer_6_261833822.html

    Responder

  18. “Quiero que la gente que vea el documental entienda que el dinero es irrelevante en ese contexto, en el que se mueve tanto. Es más importante la avaricia, la competición, la sensación de pertenecer a una secta, a un movimiento especial. Y que no hay buenos o malos como dicen los medios de comunicación. No hay un grupo de gánsteres. Es todo más complicado, es el mismo sistema el que ha olvidado la moral, es gente que se convierte en culpable sin ser culpable según las reglas del sistema”.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/09/actualidad/1399652660_734955.html

    Responder

    luigi Reply:

    O sea…
    “es el mismo sistema el que ha olvidado la moral, es gente que se convierte en culpable sin ser culpable según las reglas del sistema”.
    Creía que esta lección ya se había estudiado. Voss, querido, eres alemán. Esta lección formaba parte del temario de estudios de tu colegio o instituto. A ver, repite conmigo: juicios de Nu-rem-berg. Allí se trato ampliamente este tema y se llegaron a conclusiones que creíamos que todo alemán de bien había aprendido. ¿Dónde te metiste el día que se explicó esto en clase, zoquete?

    Según las reglas del sistema, mentecato, los que gaseaban a las personas en los campos recibían órdenes y hacían su trabajo como un funcionario más. ¿Y dónde quedaban las responsabilidades, majadero? ¿Los responsables y guardianes de los campos (por poner un ejemplo) no tenían ninguna responsabilidad, era esta del Estado?

    ¿Tenemos que volver a repetir la lección porque tu faltaste a clase ese día, mamarracho?

    Anda, dile a tus padres que vengan por aquí y nos expliquen qué pasó contigo ese día que faltaste a clase.

    Responder

    luigi Reply:

    “En 1963, basándose en sus reportajes del juicio y sobre todo su conocimiento filosófico-político, Arendt escribió un libro que tituló Eichmann en Jerusalén. En él, describe no solamente el desarrollo de las sesiones, sino que hace un análisis del «individuo Eichmann».

    Según Arendt, Adolf Eichmann no poseía una trayectoria o características antisemitas y no presentaba los rasgos de una persona con carácter retorcido o mentalmente enferma. Actuó como actuó simplemente por deseo de ascender en su carrera profesional y sus actos fueron un resultado del cumplimiento de órdenes de superiores. Era un simple burócrata que cumplía órdenes sin reflexionar sobre sus consecuencias. Para Eichmann, todo era realizado con celo y eficiencia, y no había en él un sentimiento de «bien» o «mal» en sus actos.

    Fue como si en aquellos últimos minutos [Eichmann] resumiera la lección que su larga carrera de maldad nos ha enseñado, la lección de la terrible banalidad del mal, ante la que las palabras y el pensamiento se sienten impotentes.”

    Responder

  19. Niñas… NIños…
    No se si os habeis dao cuenta, pero (¡por fin!) tenemos nuevo Poltergeist en el Desco…y parece que hasta doble, macho-hembra…
    Cuidadlo bien, sin darle demasiado de comer, sobre todo después de las 8 de la mañana, que se enfurruñan…

    Si, ya se que este le ha vuelto a tocar a qqui…qué quereis, si el mushasho tiene ese don de gentes… ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Magnetismo personal lo llaman …

    Responder

    luigi Reply:

    Quizás enamoramiento…

    Responder

    Selito Reply:

    O eso o es un gnomo… A David el Gnomo siempre le atacaban estos….
    Doy fe que un paresido tiene… :)

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡¡Pero bueno!!! :-P :-P :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Tienes razón. Realmente yo me parezco más a David el Gnomo, por aspecto, mayor edad, sabiduría, artes curativas.
    Tu serías más bien el sobrino aquel menso que tenía, siempre en lios… :cool:
    Más apuesto y ligón, eso si…

    Responder

    qq Reply:

    Juer, pues lo estamos/estás arreglando…. :-D

    Selito Reply:

    ¿Quién habló de arreglar ná? ;)

    CHATA Reply:

    Cuando digo yo que qq levanta pasiones… :D

    Responder

    qq Reply:

    Ya me gustaría que fueran otrAs las que apreciaran esa presunta cualidad, por mucho que, a saber por qué, Chata se invente que es porque no quiero o no sé qué leches…. :-P

    La verdad es que el nuevo es un poco torpe. Confundir el cuadro de la web con el del captcha, pase. Pero mira que no cambiar el contenido cuando mudas de identidad…. Lo dicho, que tiene que zamparse unos Phoskitos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo no me lo invento, lo has dejado insinuar alguna vez.

    ¿OtrAs u OtrA?

    Seguro que hay alguna que te lleva por la calle de la Amargura. :D

    Responder

    Selito Reply:

    qquie… mozuela cuyo nombre empieza por ‘A’ (Ana, Amparo, Azucena, Alberta, Almendra, Anastasia, Amapola…)
    Tiras y aflojas erotico-emocionales… se hace el duro y/o resulta dura de pelar y/o viceversa… duros todos…

    db updated

    PD: Te va a hacer menos daño si sueltas la info de golpe, criatura… Si sabes que la voy a actualizar del to al final… Anda, por privado si quieres…. :roll:

    Responder

    qq Reply:

    ¿Que yo he insinuado queeeeeé? :-) Lo único que he dicho bien claro, sin insinuar nada, es que no me hacen ni caso, mal que me pese. Ni me llevan por la calle de la Amargura, ni por ninguna otra. Y no es porque no me deje…. aunque claro, tampoco vamos a irnos con cualquiera :-P .

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Ves? Quién te ha dicho que te vayas con una cualquiera. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Si, es mejor irse con una en concreto, que luego nos perdemos en divagaciones y acabamos en un chat erótico a las tantas de la madrugá…

  20. http://mujica-elperiodico.articulo.wf/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Grande Mújica, un hombre que estuvo 13 años en la cárcel, con torturas y vejaciones, algunos en régimen de aislamiento en una mazmorra subterránea, muchos sin que le dejaran ni leer, y que aún así se dirige a los jóvenes para decirles que pase lo que pase siempre se puede empezar, siempre se puede luchar.

    El programa terminó como en falso (y después de unos molestos y seguidos cortes publicitarios de diferentes duraciones), y no se sabía si había terminado o no cuando apareció Ana Pastor presentando ya su programa.

    Responder

  21. Para mí que se había echado el bote de la laca Nelly recién depiladas las axilas.
    Sería igual de estúpido. Ya puestos…

    Responder

  22. Muy enriquecedora la información. Sigue así.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>