La sal de Gamonal

La reportera de La Sexta cuenta en directo lo que sucede en el barrio burgalés de Gamonal: “Un grupo de jóvenes golpea las vallas y el mobiliario urbano…Están gritando, bastante alterados, se respira muchísima tensión… Y como veis no paran de golpear, lo estáis viendo en directo…Están pasando con muchísima violencia…Nos están impidiendo hacer el trabajo, la verdad…Como veis muchísima tensión, no sería de extrañar que la policía interviniese en cualquier momento”.

Lamentablemente para la periodista, la televisión es un medio de comunicación que combina sonido e imágenes. Mientras ella cuenta su historia, una narración de ambiente prebélico digna de Sven Hassel (“se respira muchísima tensión”, “un grupo de jóvenes golpea el mobiliario urbano”, “muchísima violencia”, “no sería de extrañar que la policía interviniese”) el telespectador observa la realidad: decenas de personas caminan con absoluta tranquilidad por la calle. ¿Para situaciones tan tensas como esta necesitamos la nueva Ley de Seguridad Ciudadana? Sería más urgente un simple Manual de Ética Periodística

¿A qué se debe el delirio sensacionalista de la reportera? Si descartamos el uso de estupefacientes, que sin duda hubieran hecho aún más torpe y espesa su narración, solo un par de motivos justificarían tan alarmista crónica. La decisión personal de aliñar un poco tan desaborido guiso, vecinos andando por la calle en una protesta pacífica, y así compensar los gastos de desplazamiento del equipo de La Sexta hasta Burgos. O bien la decisión empresarial de demonizar las revueltas populares de Gamonal, ejemplo perfecto de delirio urbanística y hartazgo vecinal.

Como la segunda posibilidad es impensable, los servicios informativos de las grandes empresas jamás se posicionan del lado de los poderosos, nos inclinamos por la primera. El periodismo moderno necesita sal. Y a veces hasta pimienta. El bueno, digo, el que tiene éxito y audiencia, el que gana dinero. Ahí tiene usted la bronca entre Ignacio González y Pedro J en la Cope, dos depredadores lanzándose dentelladas, hiena come hiena, acusándose respectivamente de corrupción y de que “alguien le ha prometido a usted algo don Pedro que no le va a dar”. Puro salitre.

La sal es la base del periodismo actual. Regresemos a La Sexta, la cadena progresista de la parrilla. ¿Qué sería de “Al rojo vivo” sin Marhuenda, Alfonso Rojo o Pérez Henares? Algo insulso, insustancial, una auténtica sosez. ¿Dónde estaría Ana Pastor, reina de la entrevista incisiva, sin las risitas cómplices del ministro Wert? Cortando teletipos en las catacumbas de ABC.

La sal es amarilla. Por esto mismo, para acabar con la peligrosa normalidad periodística, preámbulo del aburrimiento y antesala de la crisis económica, en La Sexta invitan a la subdirectora de La Razón, que sin inmutarse habla de kale borroka en Burgos y de “infiltrados radicales” en Gamonal. Ana Botella va aún más lejos y condena los “atentados de Burgos”

Cuando escribo estas líneas, el alcalde de Burgos acaba de anunciar que paraliza las obras del bulevar para abrir un diálogo con los vecinos. Unos vecinos que, felices, cantan en la calle: “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”.

Gamonal es un soplo de aire fresco. La sal de la vida. No sé si lo mejor que nos podía pasar, pero sí la necesaria demostración de que no todo está perdido, de que aún estamos vivos. Los ciudadanos. Un grupo de burgaleses ha decidido que prefiere guarderías a parkings, que no quiere una milla de oro que no solicitó, que no está dispuesto a gastarse ocho millones de euros en plazas de garaje de 20.000 euros. Vecinos que ocupan la calle, y se convierten en el epicentro del descontento, para demostrar que podemos y debemos defender lo que es nuestro, y que ni un Gobierno corrupto ni unos medios de comunicación cómplices podrán impedirlo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Sharon Jones & the Dap-Kings

Cd: Give The People What They Want.

Sharon Jones, cantante de Georgia, acaba de superar un cáncer en el conducto biliar. No hay mejor forma de celebrarlo que con un disco y su correspondiente gira: “Give The People What They Want” ya está a la venta, y será presentado el próximo 6 de febrero en Nueva York.

Esta chica es un cañón. Viene siéndolo desde que debutó discográficamente con los Dap-Kings en 2002. Nació en el sur profundo, pero se crió musicalmente en la Gran Manzana, donde descubrió el revival del soul y el funk. Desde entonces han grabado juntos cinco discos, todos muy recomendables, y han ofrecido cientos de conciertos memorables. Para disfrutar realmente de Sharon Jones y los Dap-Kings hay que verles sobre un escenario, un derroche de energía y clase.

En este “Give The People What They Want” está el nuevo soul, de acuerdo, pero tambien la Motown y la Stax, y Etta James y Nikki Hill, y todo el espíritu de la mejor música negra de las últimas décadas. Un placer grandioso.

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Desobediencia civil!

    Responder

    nando Reply:

    Eso es por mandar a la loca a cubrir las noticias…, va mitad y mitad, a los poderosos no les interesan estos asuntos, pero también en las televisiones medran los peliculeros.

    La buena gente de burgos se ha movido porque les han tocado las narices: la gente se moviliza por cosas concretas y tangibles que afectan a su bolsillo de manera inmediata.

    Abstracciones tipo 15Ms y demás han desencantado a la gente. No creo que prenda la mecha, pero como decía Marías la baraja se ha roto y veremos más Burgos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Esperemos ver más Burgos!

    Responder

  2. Tema: El miedo va a cambiar de bando:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wpK7cHokc_A

    Responder

  3. La fogata de las vanidades:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cospedal-enfada-wert-robarle-protagonismo-acto-cultura_2014011400240.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo suyo hubiera sido que hubiera salido “El Greco”.
    A los otros, dentro de unos años, nadie los conocerá.

    Responder

  4. Intercambio de regalos entre Rajoy: tres fascímiles de obras de 500 años de antigüedad (carta de Vasco Núñez de Balboa al rey Fernando el Católico, una biografía y un mapamundi) y Obama: una caja de chocolatinas M&M’S, con una especie de conguito portador de una bandera de los EEUU. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Tal y como lo cuentas parece que quieres insinuar que a Obama le ha importado tres pepinos la visita de Mariano. Que no tenía regalo preparado y le ha dado lo primero que ha visto al abrir el cajón.

    Calumnia!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues yo los veo muy compensaos los regalos con las que ha tenido que pasar el Obama:

    https://twitter.com/15MValladolid/status/423119157190598656/photo/1

    Responder

  5. 20.000 euros por una plaza de residentes a 40 años parece excesivo. Por ese precio, te compras actualmente una plaza en propiedad en una gran ciudad en España. Pero de alguna manera habrá que pagar los 8 millones de euros de obra con comisiones, mordidas, maletines y demás inclusive.

    Hace poco salió que Luis del Rivero, expresidente de Sacyr tenía una cuenta en Suiza, relacionada con la trama Gürtel. Sacyr es la constructora imputada en el caso Bárcenas por el presunto delito de cohecho en Castilla la Mancha en la concesión del servicio de limpieza de Toledo. ¿No será que le reembolsaban ahí el dinero que aportaba para sobornos? Naturalmente, el dinero de la Gürtel lo hemos pagado todos los ciudadanos. Y es que todo tipo de adjudicaciones irregulares, delirantes e injustificables las acabamos pagando entre todos, comisiones incluidas. Además de la erosión que supone para la competitividad del país, de la que ahora tanto se acuerda el Guindilla.

    Por cierto, que el Guindilla quiere empezar a vender Bankia con las acciones a 1,34 euros. Oiga, pero para recuperar los miles de millones de euros que ha costado el rescate de Bankia, ¿a cuánto tienen que estar las accioens? Si el Ibex está subiendo y la caja ya está saneada, ¿por qué no esperar? ¿Tanto confían en Bankia?

    Responder

    qq Reply:

    Buenas preguntas, esas últimas. El gran negocio parece próximo a cerrarse: en la misma rueda de prensa en la que De Guindos dice dar por perdidos los 13000000000 (sí, sí, no sobran ceros: trece mil millones) euros que le inyectamos entre todos a Catalunya Caixa, junto con todas las demás ayudas a la banca (sí, esas que Rajoy dijo que nunca iba a proporcionar), excepto quizá parte de las de Bankia, anuncia que, precisamente para recuperar algo de este dinero, venderá próximamente parte de las acciones en manos del Estado. Acciones que, si siguen subiendo, como parece que sucederá, le darán mucho dinerito a quienes las compren, que serán, mayoritariamente…. las grandes corporaciones, quizá con los bancos a la cabeza, esos que se quedaron con las cajas hundidas a precios simbólicos de un euro.

    Así pues, no solo pagamos antes, con las inyecciones, sino que dejamos de recibir ahora, por vender (¿regalar?) las acciones que teníamos. Lo dicho: se cierra el gran negocio.

    Responder

  6. “Las protestas vecinales contra la construcción del aparcamiento subterráneo de Eladio Perlado desembocaron ayer en los disturbios más graves ocurridos en Burgos en varias décadas. La emblemática calle de Gamonal y su entorno se convirtió ayer a partir de las 21,30 horas en un campo de batalla más propio de escenarios de guerra que de una ciudad como Burgos.
    Contenedores quemados, vallas derribadas, cristales rotos en aceras y calzadas transformaron ayer Eladio Perlado en un paisaje desolador, irreconocible para los habitantes burgaleses, ante la impotencia de las fuerzas policiales, escasas para detener unos disturbios en los que intervinieron grupos radicales de la ciudad y venidos del País Vasco, como aseguró ayer más de un agente.
    Los graves incidentes comenzaron sobre las 21,30, nada más concluir la reunión de vecinos del barrio convocada en el patio del Colegio San Pablo para acordar un calendario de movilizaciones contra la ejecución del párking que comenzó ayer.
    Cuando cerca del medio millar de vecinos que se había congregado en el centro educativo salió para dirigirse a sus casas fue cuando comenzó todo. Varios jóvenes cargaron contra las vallas que por la mañana instalaron los operarios de Arranz Acinas en el perímetro del párking, lo que propició la automática reacción de los agentes presentes en el entorno, que en ese momento no sumaban más de 15 entre nacionales y locales.
    Al dirigirse a detener a este primer grupo dejaron otro de los flancos de la verja sin protección, de lo cual se aprovechó un segundo grupúsculo para derribar prácticamente por completo y en escasos minutos todo el vallado.
    Entre los insultos de los vecinos y el lanzamiento de latas y cristales contra ellos, los agentes dejaron de cargar ante la evidente inferioridad numérica que les obligaba a retrasar posiciones de forma nada más tomar la iniciativa.
    En ese momento las cosas parecían calmarse. Sin embargo no fue así. La situación se agravó más si cabe cuando los radicales iniciaron la quema de varios contenedores frente al ambulatorio Gamonal Antigua, así como de la caseta de obra que había sido colocada por la mañana.
    Cuando parecía que las cosas estaban contraladas en ese punto, un grupo de jóvenes se dirigió a la calle Vitoria para cortar el tráfico con una sentada. La circulación estuvo detenida durante una media hora, hasta que la Policía Local intervino para disolverles con una carga.
    A partir de ese instante fueron llegando más agentes municipales, en un dispositivo organizado por el mayor José Escalante con prácticamente la totalidad de efectivos de que dispone el Cuerpo en estas fechas. A ellos se unieron también policías nacionales en camisa hasta sumar cerca del medio centenar, que durante unos minutos recibieron una lluvia de botellas procedente de los alborotadores.
    Cuando la mayoría de agentes estuvo pertrechado con cascos -algunos de las propias motos- y escudos comenzó la verdadera carga contra las primeras líneas de los jóvenes radicales. Las carreras por Eladio Perlado y las calles adyacentes se sucedieron durante más de tres horas a partir de ese momento. Los movimientos y las acciones de los alborotadores recordaban a las tácticas de la ‘kale borroka’. De las ventanas de las casas cayeron objetos de crista, basuras y hasta sartenes.
    Los bomberos aprovecharon que la policía había despejado la zona de los contenedores incendiados para apagar el fuego, que ya había cobrado unas dimensiones importantes. No obstante aún tendrían que volver a intervenir en otras calles, como Grand Montaigne, donde también fueron quemados otros ‘containers’.
    La batalla se saldó con varios detenidos que han pasado la noche en los calabozos de Comisaría y de varios heridos. La Policía comentó que entre los manifestantes había caras conocidas y presentes en actos de protesta organizados por Izquierda Castellana.
    La alcaldesa en funciones, Emiliana Molero, visitó a última hora de la noche el barrio de Gamonal acompañada por el mayor de la Policía Local, José Escalante. Molero condenó los actos vandálicos protagonizados por grupos de radicales durante la manifestación contra la construcción del aparcamiento subterráneo en Eladio Perlado. Para la concejala de comerico todo el mundo tiene derecho a protestar por medios pacíficos, «pero si hablamos de tolerancia y respeto no se pueden consentir acciones tan lamentables».
    Emiliana Molero se puso en contacto con el alcalde, Juan Carlos Aparicio, a quien trasladó la gravedad de los enfrentamientos. El primer edil ha decidido suspender sus vacaciones y llegará esta misma tarde a Burgos.
    La alcaldesa en funciones acordó con la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, la convocatoria urgente de una reunión de la Junta Local de Seguridad a partir de las nueve y media de la mañana en la subdelegación.”

    Diario de Burgos, 19 agosto 2005.

    El tema de los párkinses en Gamonal y Eladio Perlado viene de lejos, lejos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/myrCfVA84Jg

    Responder

    Neo Reply:

    Buenísimo … te lo copio …

    Responder

  7. Hale, pues ahora que manden a la morritos y al doctor, músico, actor, escritor y presentador a hacer la coña, como (con razón) hicieron a costa del programa de intereconomierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=42BYisWSCSo

    Responder

  8. Una vez solucionados los problemas técnicos (gracias como siempre a Juanje) volvemos a la carga. Perdón por el retraso y gracias por esperar!!!!
    Lo hacemos con una gran noticia:
    Ana Botella representará a España en el foro de Davos
    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/15/52d6751fe2704ec1298b4575.html?a=08c505636af7e5b06b76fce126dc10a1&t=1389794135

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Toda la mañana con un cocodrilo…

    Responder

    qq Reply:

    …. y dándole al F5 como un yonqui en busca de su dosis :-P . Qué larga se hace la mañana sin poder ir desconectando a ratos con las cosas que el personal recomienda por aquí. Boss, no nos lo vuelvas a hacer ;-) . Y gracias, Juanje.

    Responder

    Albert Reply:

    ¡badre pía del abor ferposo!
    ¡Botella y Soria!
    Rajoy no va, que ya tiene M&M’s

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, menos mal, que creía que me lo habían capao en el curro el mierda cocodrilo ese….
    A ver si pagamos los 5 leuros anuales del Hostiogator ese, ein?

    Responder

    elnene Reply:

    Ay que bonico, si ha hecho una versión pal móvil!

    Responder

  9. La sal de Gamonal es el vandalismo.

    Responder

  10. Cada vez estoy más convencido de que el que está en política en España es porque quiere forrarse pero es demasiado inútil como para tener éxito en la empresa privada.

    Responder

  11. En manos de muy pocos estamos, para darnos esta imagen:
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1601159_563418327077334_441043330_n.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, es ciero: El vándalo salao mayor del Gamonal ;)
    La de al lao se ve que debe ser alguna dama de compañía desas….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Puto asco…

    Responder

  12. Hay varios memes con bocadillos añadidos a la imagen. Aquí está sin ellos, para dar rienda a vuestra imaginación.
    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1528610_658157887560036_183088783_n.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Para mi el mejor es “Chapa tipo testigos de jehová” … XDDDD

    Responder

  13. Chic@s, que sí, que es verdad lo de los itinerantes esos de Burgos
    http://www.eldiario.es/vinetas/ministro-Interior-razon_10_218128186.html

    Responder

  14. Culebrón aborto: Monago quiere paralizar la ley del aborto de Gallardón desde la Asamblea de Extremadura
    http://www.eldiario.es/sociedad/Nuevo-ordago-Monago-aborto-Gallardon_0_218378688.html

    Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vaya, sus amigos de IU le están volviendo un auténtico revolucionario!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú espera a que vuelva el “Camarada Hostiaputa”, que verás.

    Responder

  15. Pa la Chata (habla de Borges)

    Gregorio Samsa: no era una cucaracha
    http://www.eldiario.es/cultura/libros/Gregorio-Samsa-no_era-cucaracha_0_216629095.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Borges decía que las traducciones siempre enriquecían una obra, porque aportaban algo más.
    De hecho, creo que la primera vez que leyó el Quijote fue en inglés.

    Gracias, perrino mío, por ponerme a Mariborges.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Chata, de Juan Gelman sobre Borges, quizá te resulte interesante:

    Borges ha sido un maestro, para mí y para muchísima gente. Me gustaría contar algo al respecto: es verdad que estaba ciego, y que vivía aislado socialmente, recluido en una clase social casi aristocrática en la Argentina, pero en una ocasión una amiga suya, perteneciente también a esa clase, le habló de otra amiga de la misma ascendencia social cuya hija había sido secuestrada y estaba desaparecida. Era el año 1979, y aunque el fenómeno de la desaparición de personas era ya bastante conocido –no a través de los medios, sino por la llamada «radio bemba», es decir, de boca a boca–, él lo ignoraba. Pidió entonces ver a aquella señora, que le explicó lo que sucedía y quedó muy impresionado. En aquel momento las Madres de Plaza de Mayo recogían firmas para un manifiesto reclamando la devolución con vida de sus hijos, que se pudo publicar en el diario La Prensa, un periódico tradicional argentino, debido a ciertos disensos existentes en el ejército. El jefe de la Marina, responsable de este periódico, era entonces el almirante Macera, que siempre quiso hacer carrera política. Quienes le conocieron decían que a veces se ponía de perfil y decía: «¿No me parezco a Perón?». El caso es que el manifiesto circuló de forma clandestina durante un mes hasta que finalmente se publicó. Un tal Julio Lagos, agente de los servicios secretos, que tenía un programa de radio, llamó a Borges por teléfono a micrófono abierto y le preguntó si él había firmado un manifiesto que había aparecido aquel día. Borges, que ya se había olvidado porque fue de los primeros en firmar, preguntó «¿qué manifiesto?», y el otro, apurado, dijo, «ya sabíamos que estos subversivos hacen de todo, usan la firma ajena, la suya en este caso…», pero Borges insistió: «¿De qué se trata?». «Es de esas locas de la Plaza de Mayo que dicen que los hijos han desaparecido y en realidad están en la clandestinidad, en la subversión o paseando por Hawai o por París y ahí lo hicieron aparecer a usted firmando». Borges dijo: «Disculpe, efectivamente yo he firmado ese manifiesto». Y ahí se cortó la audición, curiosamente. Además, en los últimos años de su vida, Borges concedió una entrevista en inglés a la BBC en la que le preguntaron por el tema. Él contó las circunstancias en que vivía, su ignorancia de lo que ocurría en el país, y es curioso porque se le empozan los ojos y aunque no tenía mirada, se podía descubrir tristeza en sus ojos, y dice, como dijo Samuel Johnson: «Ignorancia, señora, pura ignorancia». Él se autocriticaba, a diferencia de otros que como él elogiaron la dictadura militar, que asistieron también a la comida que ofreció Videla en mayo, a dos meses del golpe, pero que jamás han abierto la boca sobre su colaboración con la dictadura, con la que Borges, por cierto, jamás cooperó.

    Del encuentro con Juan Gelman en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 23 de abril de 2008

    Responder

  16. El PP se pone nervioso con el nuevo partido de Ortega Lara

    Ignacio González llama a los suyos a “reforzar todavía más los mensajes” para dejar claro que su partido ya defiende esas ideas
    Martínez Pujalte precisa que las políticas del PP son las mismas, pero las aplica “sin provocar ruptura social”
    http://www.eldiario.es/politica/partido-Ortega-Lara-nervioso-PP_0_218378613.html

    MUy tranquilitos estaban las gaviotas pensando eran únicas y ahora les sale competencia (que poco les gusta a estos libegales de bote la competencia cuando les afecta a ellos… es curioso…). Precisamente ahora, que tiene descontentos a tutiplén, los cuales se les pueden ir d eputas… o de laras….

    Verás como al final el aborto sea el Waterloo ppero…. Justicia divina, llamaría yo a eso…

    Responder

  17. Retomando el hilo de la violencia del otro día:

    2 meses han estado en Gamonal protestando pacíficamente antes de los disturbios con resultado cero, ni el alcande les escuchaba ni los medios les prestaban atención, de hecho, a pesar de no ser la priemra vez que esto pasa en ese barrio, a lo medios les ha pillado con el pie cambiado.

    Deciden movilizarse cortando calles, tirando las vallas de la obra, quemando contenedores y casetas … durante sólo 4 días y el resultado es la paralización de la obra al canto.

    ¿Qué hemos aprendido hoy niños?

    ¿Cuál debería ser la Agenda a partir de ahora?
    1. No creer nada de lo que diga el alcalde que no suponga la retirad del proyecto y mantenerse vigilantes.
    2. Seguir activados con manifestaciones diarias hasta que se liberen a los 2 detenidos sin cargos.
    3. Retirar los cargos de los otros detenidos que han sido multados.
    4. Pedir al dimisión del alcalde por ser el principal responsable de todo lo que ha ocurrido.

    ¿Qué pasará realmente?
    Pues que se conformarán con el mal menor y a los detenidos y multados que les den…

    Responder

    Nando Reply:

    Ese es el mensaje, los cauces democráticos no valen una puta mierda. Claro que aquí han habido presiones de arriba pero contra gente modorra no cabe razón ni dialogo, solo entienden los palos.

    Responder

  18. Opiniones

    Un hombre deseaba violentamente a una mujer,
    a unas cuantas personas no les parecía bien,
    un hombre deseaba locamente volar,
    a unas cuantas personas les parecía mal,
    un hombre deseaba ardientemente la Revolución
    y contra la opinión de la gendarmería
    trepó sobre muros secos de lo debido,
    abrió el pecho y sacándose
    los alrededores de su corazón,
    agitaba violentamente a una mujer,
    volaba locamente por el techo del mundo
    y los pueblos ardían, las banderas.

    Juan Gelman

    Responder

    Cucumber Reply:

    Unos versos:
    En el decenio que siguió a la crisis
    se notó la declinación del coeficiente de ternura
    en todos los países considerados
    o sea
    tu país
    mí país

    Una anécdota:
    En la barra de un restaurante de Ibiza, antes de entrar al comedor para cenar, Juan Gelman pide un whisky en vaso bajo y cuenta, entre otras cosas, que en una ocasión, nada más leer en público un poema de amor, una joven se levantó para preguntarle, casi a gritos: “¿Ese poema lo ha escrito usted de verdad?” Le respondió que, efectivamente, era suyo. “¡Hijo de puta!”, rugió la chica, y Gelman respondió: “Mujer, quizá no sea la Divina Comedia, pero tampoco es para ponerse así…” “No, si no es por usted”, dijo la irritada espectadora: “El hijo de puta es mi novio, que me conquistó con ese poema, diciéndome que lo había escrito él para mí”.
    .
    Un poema:
    Epitafio
    Un pájaro vivía en mí.
    Una flor viajaba en mi sangre.
    Mi corazón era un violín.
    Quise o no quise. Pero a veces
    me quisieron. También a mí
    me alegraban: la primavera,
    las manos juntas, lo feliz.
    ¡Digo que el hombre debe serlo!
    Aquí yace un pájaro.
    Una flor.
    Un violín.

    D.E.P. el poeta Juan Gelman

    Responder

    Neo Reply:

    “La tarea más laboriosa de los amantes no consiste en hacer el amor, sino en deshacerlo”.

    DEP

    Responder

  19. ¡Qué susto con el crocodile!
    Pensé que iban tras mis pasos. Noté el aliento del fascio junto a mi nuca.

    Responder

  20. Because some embryos do not survive the thawing process, the chances of a successful pregnancy using
    frozen embryos is usually lower than that when using fresh
    embryos. This can be determined by a blood
    test, which measures the level of the hormone,HCG ( human chorionic gonadotropin) only 10
    to 14 days after the transfer. Using the utilization of HCG
    diet plan strategy, you physique will reprogram by itself in creating changes to its metabolic fat.

    Stop by my blog post – weight loss product hcg

    Responder

  21. She has a charm that is slightly reminiscent of the childhood
    favourite Rosie and Jim’s Ragdoll, with a modernized interior to suit the 21st century traveller.
    Leave your windows open a few hours a day and then you get to clean the black
    soot off of the floors. If you’re worried about your stored wine going bad in the
    heat of your boat, you need to invite me over.

    Here is my web site … bait reynolds freezer bags

    Responder

  22. I like the valuable information you provide in your
    articles. I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.
    I’m quite sure I will learn many new stuff right here!
    Good luck for the next!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>