A garrotazos

El economista que acude a televisión para hablar de la crisis energética pone un ejemplo de la gravedad de la situación y de cómo afecta a los menos pudientes: vuelven a utilizarse braseros. “Mi abuela murió en el incendio provocado por un brasero”, se sincera el buen hombre tras explicar que algunas familias españolas, al no poder pagar la factura de la luz o el gas, están recuperando este viejo sistema de calefacción. Ya sabe, una especie de gran sartén metálica que se llena de brasas y se coloca entre las patas de la mesa camilla.

El resto de tertulianos pone cara de asombro. ¿El brasero? ¡Pardiez, qué viejunada, qué artefacto antediluviano, qué trasto! No se puede ser menos cool. En estos tiempos de Apple y deconstrucción gastronómica, el retorno del brasero aparece en televisión como una anécdota increíblemente casposa. Quienes pensaban que tras saquear los contenedores para buscar comida caducada no se podía caer más bajo, ahora se encuentran con la vuelta de los braseros. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

No se asombren ustedes tanto.

Hace solo unas horas, un anciano de 78 años ha matado a otro de 92 en una residencia situada muy cerca de mi casa. A garrotazos. La residencia se encuentra en un lugar privilegiado de Toledo, en pleno valle del Tiétar, a solo unos metros del río y de la provincia de Ávila, entre encinas, fresnos y grullas. Una naturaleza espléndida rodea una residencia un tanto… anticuada, tal y como se puede ver en la fotografía publicada ayer por El País. Cuando pasé por la puerta, poco después del altercado, una unidad móvil de televisión hacía guardia.

Le cuento este macabro acontecimiento porque me temo que vivimos en dos Españas bien diferentes: la que piensa que el brasero ha regresado y la que sabe que el brasero nunca se ha marchado. Puede  entenderlo usted por las buenas, o a garrotazos. Los tertulianos que se sorprenden con el retorno del vetusto sistema de calefacción deberían salir de los estudios de las grandes cadenas, abandonar Madrid y sus servicios premium, y visitar los pueblos. Los de Castilla La Mancha y los de otras provincias de segunda.

Lejos de la capital, pero no tanto, el brasero sigue siendo necesidad y tradición. Como el garrotazo. Pueblos sin agua potable, sin actividad cultural, sin alternativas laborales al ladrillo, sin proyectos para la juventud, con el campo abandonado, con los vecinos huyendo. No se confunda, no se equivoque: la España negra existe. Como el brasero, como el garrotazo, nunca se fue.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La promoción del 49

Autor: Don Carpenter.

Editorial: Gallo Nero.

Conocíamos al californiano Don Carpenter gracias a la maravillosa “Dura la lluvia que cae”, editada hace un par de años por Duomo y reseñado puntualmente en esta sección. Pelecanos decía que se trataba de su obra maestra, y seguramente tenía razón. Pero cuidado, “La promoción del 49” no se queda atrás.

“Dura la lluvia que cae” era “una historia de amor a los viejos billares y de desencanto por una frase nunca pronunciada. También habla de las costuras invisibles de la generación beat, de la soledad del recluso, de la homosexualidad en San Quintín y de un intento de redención”. “La promoción del 49” es la precisa y emocionante descripción de un grupo de compañeros de instituto en Portland, una ciudad decadente que ha vivido tiempos mejores. Los protagonistas de esta sucesión de historias cortas, algo parecido a perfiles, estudian poco, beben mucho, se pelean y practican sexo cutre, pierden dientes y ganan kilos, abandonan la inocencia en los callejones y sueñan con una juventud eterna. Están condenados al fracaso y, por si no se dan cuenta, ahí está la guerra para recordarles que sus engominados tupés tienen fecha de caducidad.

Breve, intensa, brillante, “La promoción del 49” tiene la frescura de una canción de Chuck Berry.

Tags: ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. En mi casa siempre ha habido brasero, eléctrico pero brasero (mi casa=casa de mis padres), convive perfectamente con la calefacción central. Hay mucho etnocentrista que cree que la realidad es lo que le pasa a el y a 4 amigos.
    Que pregunten por Andalucía cual es la moda de este invierno en faldas de camillas.

    Responder

    qq Reply:

    Y en la de mis padres, hasta que nos mudamos a otra más soleada donde por suerte no hacía falta. Y en la de mis abuelos, que está muy cerca de la del Jefe, al otro lado del Tiétar, en la provincia de Ávila.

    Al final, como comentábais ayer, es una cuestión de clases, de saber dónde está cada uno. Así de sencillo. En mi curro suelo decir que los ingenieros somos los obreros del siglo XXI. Algunos compañeros asienten, porque solo hace falta sacar la cabeza un poco del ala para darse cuento, pero otros muchos me miran muy sorprendidos, como si fuera un bicho raro. No sé muy bien que coño se creerán, estúpidamente, que son, cuando seguramente ellos también han disfrutado muchas tardes al calorcillo del brasero, con los pies tan calientes como el culo frío.

    Responder

  2. Mejor que el brasero recomiendo usar una lata grande de pintura, llena de cisco (elnene: servidores no) … una vez encendida puede durar hasta 3 ó 4 días dando muchísimo más calor que el brasero, al irse a dormir se cubre con la tapa de lata y aguanta en modo stand-by con el oxígeno que le queda hasta el día siguiente. Además consume muchísimo menos.

    Ale, ahí dejo la idea de economía de supervivencia viejuna.

    Responder

    elnene Reply:

    Jejeje… El Cisco que yo conozco trabaja(ba) haciendo palangres.

    Sobre métodos alternativos de calefacción, el otro día vi un chisme hecho con dos macetas y cuatros velitas del té, que no sé si funcionará o serán una chorrada más de intelnet.

    Responder

  3. En ebay hay ofertas interesantes…

    http://m.ebay.es/itm/181293132718?nav=SEARCH&sbk=1

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jodó, mi sombrero…

    Responder

  4. En Burgos, al reportero de RNE, le paran la mentira que estaba contando en directo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

    Responder

    Neo Reply:

    Pero no te pierdas el comentario, encima de que le corrigen a mi parecer bastante educadamente teniendo en cuenta que estaba manipulando, se quejan de que no les dejan trabajar, como si estuvieran acosándolos …

    Responder

    Albert Reply:

    No sólo eso, se acusa desde los estudios de rne que se está poniendo en peligro la integridad del reportero. Parece nimio el detalle, pero es todo un subrayado de la intención previa de la conexión de señalar la violencia de los hechos, a pesar de la educada corrección del ciudadano.

    Responder

    Neo Reply:

    El horror, el horror … esta menda no ha visto la violencia ni en las series Sci-Fi … o manipula que da gusto … pero todavía hay gente que cree que La Sexta es un medio progresista:

    httpv://youtu.be/Be_s7yiKYIs

    Responder

    Oghaio Reply:

    “Pediríamos que dejen trabajar…” dice el mamporrero de RNE.

    Y lo de la sexta… ¿Pero es que todo el mundo se ha vuelto loco?

    Pero lo peor está por venir, con las declaraciones de hoy del Secretario de Estado de Interior, cuando dijo “Por eso es tan necesaria una nueva Ley de Seguridad Ciudadana como la que estamos preparando”

    ¡¡Dios, que asco!!

    Responder

    Albert Reply:

    La6a y Larazón son del mismo.
    Es una técnica muy usada en mercadotecnia, cuando tu producto no puede crecer más, por diversos motivos pero en especial en reducida competencia, ofreces una marca B para consumidores que no van a consumir tu producto A de ninguna de las maneras. Y vendes lo mismo, pero personalizado, con algún detalle diferenciador. Llámale intermedio o salvados, pero el resto cambiando los colorines es: lo mismo.
    En este caso es mantener el status quo, trivializando o demonizando la protesta ciudadana.

    Responder

  5. Vaciar el brasero y ver en su fondo algo como la cara del ministro del interior; tirar de la cadena y ver en el frenazo del inodoro algo como la cara del ministro del interior; pisar un excremento de perro y ver en la acera la cara del ministro del interior; despertarse en la noche y ver en la cortina una sombra que es la cara del ministro del interior. Pesadillas.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Obsesión?

    httpv://youtu.be/LdLETgYpeoA

    Responder

    valdeolid Reply:

    No sé, entre miedito y Miedo, más bien.

    Responder

  6. Garrotazos de alto copete político-periodístico, en personajes que uno tendría, dada su posición, por diestros con el florete verbal mas que con la tranca de nudos (con escuchar unos minutejos vale para hacerse a la idea)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pYRfRFZ1MIw

    Responder

  7. Ya lo escribió el Topo Poeta a principios del XIX:

    “Duro con ellos,
    a garrotazos.
    Uno por uno,
    que son gabachos”

    Cambiese el ‘gabachos’ por lo que se quiera y sigue estando plenamente vigente… ;)

    Responder

  8. ¿Quién dijo que no sabemos idiomas?

    – En serio tienes el First Certificate?
    – Si.
    – Cómo se dice ceniza en inglés.
    – Ashes.
    – Hazme una frase.
    – Ola k Ashes?

    Responder

    elnene Reply:

    - B1
    – Agua
    – C7
    – Agua
    – K6
    – Na, jugando a los barquitos

    Responder

  9. Pues seguirá subiendo más y más la luz porque somos menos para pagar el déficit de tarifa de las eléctricas.

    Coñas aparte:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/28/actualidad/1356723852_531962.html

    Aunque es del 2012, no creo que la cosa haya cambiado.

    Responder

  10. Yo voy mucho por el valle del Tiétar pero por la parte de Ávila. España de cazadores, fiestas patronales con toros, ladrillo añorado, conservadurismo a ultranza, desprecio e incluso odio hacia los árboles y el medio ambiente en general, amantes del cemento y las autopistas, caciques locales, corrupción evidente, curas… profunda, profunda, profunda España.
    Suele decirse que todo entraña alguna virtud… Mmmm… No sabría…

    Responder

    qq Reply:

    Qué bien lo sabes :-). Ya he comentado arriba que yo también suelo ir por allí, mi padre es de un pueblo del valle del Tiétar abulense. Con todo lo que comentas, que es cierto punto por punto (sobre corrupción, por ejemplo, el alcalde que más tiempo estuvo en el cargo acabó expulsado del PP por currupto; imaginaos la calaña del prenda sabiendo las tragaderas que los genoveses se gastan con este tema), a mí lo que más me llama la atención cuando voy al pueblo es el ambiente de profunda animadversión entre sus vecinos. Es increíble la cantidad de rencillas, odio y envidias que puede acumular un pueblo de poco más de mil habitantes, y cómo se vigilan entre ellos para sacarse los trapos sucios (o lo que ellos creen que lo son, como por ejemplo no haber ido a misa algún domingo) a la menor ocasión. No sé si la mayoría de los pueblos serán así, lo dudo (sin ir más lejos, ese ambiente no existe en el de mi madre, que está en Andalucía), o si esta forma de ser será fruto de la cerrazón y el conservadurismo más obtusos, pero desde luego, con mucha gente así en un país, no hay fuerza que sea capaz de rescatarlo de la autodestrucción.

    Responder

    nando Reply:

    Yo conozco la parte oeste, del sur del reino de león, y esa descripción se ajusta a decenas de pequeñas localidades. Son sitios dónde no hay mucha actividad ni mucho movimiento, dónde la gente con iniciativa se ha ido marchando y básicamente queda gente que no ha salido mucho (pocos vuelven) porque tienen las entendederas justas si llegan. Eso y todo el tiempo del mundo hacen un coctail explosivo.

    Yo recuerdo ir a acampar a algun pueblo entre cáceres, salamanca y portugal con un amiguete del lugar y ponerse a contar historias que mantendrian despiertos a los hermanos Coen durante una buena temporada.

    Respecto a lo de Burgos, pilla cualquier capital de provincias de castilla y leon y en una u otra escala encuentras más o menos los mismos ingredientes, caciquillo local + alcalde del PP + voto perpetuo. Pongo Salamanca que es lo que conozco, el pelotazo del Gran Hotel (al lado de la Plaza Mayor), el despropósito de las casas de la muralla, etcetcetc

    Responder

  11. No hace falta irse al quinto coño ni rebuscar entre las páginas de sucesos para toparse con la España negra: estos días la tenemos de gira por Burgos quemando contenedores.

    (No sé a cuento de qué saca a colación el suceso de la residencia, protagonizado por un enfermo de Alzheimer, y su relación con la España negra, salvo por el PURO MORBO).

    Responder

    luigi Reply:

    Por si te interesa profundizar en los temas, permíteme que reitere un enlace que ya puse ayer sobre el tema de Burgos. Efectivamente es la España negra: la de la corrupción, el caciquismo, el mamoneo y la mafia.

    http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Nuevo Marhuendófilio habemus?
    Ya estaba tardando, la verdad….
    Cuidadin, chic@s… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tremenda respuesta; me ha dolido hasta a mí.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Ah, sí?: “Interior señala a “violentos” llegados de fuera pero detiene a residentes sin antecedentes” – http://www.eldiario.es/politica/Interior-antisistema-Burgos-detenidos-residen_0_217678831.html

    Responder

    Selito Reply:

    qquie, acuérdate como acabaste con el anterior, se prudente… ;)

    Responder

  12. Hoy también absolutamente imprescindible.

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/01/14/una-de-las-mil-razones-para-estar-indignados/

    Responder

    Leg Reply:

    Esto de que habla V. Navarro es lo que en finanzas se conoce como carry trade. El carry trade con deuda soberana española en 2013 ha sido brutal y los bancos españoles (esto ha sido un tema local, ojo) se han puesto morados con el mismo (y con negocios adjuntos a la tenencia masiva de bonos, vía derivados). Me gustaría saber qué porcentaje del beneficio de nuestros bancos se ha debido a esto. A excepcion de SAN y BBVA (que ya van por otro lado y cada vez dependen menos de España), me imagino que alto.

    Tampoco está exento de riesgos: si el BCE corta el grifo puede ser un drama.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la explicación que le da al carry trade. Los bancos españoles no son tan importantes. Esto es la consecuencia directa de aquellas famosas palabras de draghi (“haremos todo lo necesario bla bla bla”). Había que comprar deuda para contrarrestar al mercado y evitar el colapso (os acordais de la prima a 700bps?). Pero el BCE no puede prestar a los gobiernos (no es prestamista de último recurso) a la FED. Por tanto, se montó este esquema intermedio. Otra cosa es que si estamos solucionando algo o solo engordando para morir. El tiempo dirá. También si no se debería haber obligado a inyectar parte de esta pasta en la economía. Aquí hay mucho crowding-out provocado por un sector público disfuncional.

    En cualquier caso, está muy bien que se hable de esto. Estas son las cosas importantes, estas son las cosas que explican otras cosas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A 700 bits por segundo? No entiendo ná :P

    Responder

  13. La controversia de la reforma del aborto se está convirtiendo en mi nuevo culebrón de temporada.
    Aquí hacen un análisis donde aunan algunas de las cosas que comentábamos en dias previos:
    – Que les puede haber salido el tiro por la culata, hablando más del tema y tapando la “recuperación” económica que están intentando vender.
    – Que han hecho una normativa superultra para luego cambiar algunas cosas y parecer que ceden.
    – Que pesan más los votos que esperan ganar y/o no perder que la reforma en sí (cosa nada extraña, aunque todavía haya incautos que piensen que velan por nosotros, cuando solo les interesan nuestros votos para tener la cobertura legal necesaria para seguir haciendo lo que les salga del orto)
    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/RESPONDE-REFORMA-ABORTO-CALCULO-ELECTORAL_6_217738254.html

    Responder

    luigi Reply:

    Por aquí estamos todavía con el aborto y en otros países, donde ya es legal la eutanasia, lo que se plantean es si aumentar los supuestos para esta situación incluso a los menores de edad que padezcan determinadas enfermedades.
    En esta profunda España vamos todavía montados en nuestro seiscientos con las maletas de cartón en la baca, el gato, la abuela y los tres hermanos camino del hostal con papel pintado a pasar las vacaciones, mientras que en otros sitios llevan viajando mucho tiempo con buenos coches eléctricos y por autopistas de asfalto ecológico.
    Nunca llegaremos, parece que va implícito en los genes.

    Responder

    nando Reply:

    No hay que caer en eso, en españa no hay un debate en la calle sobre el aborto y estas navidades hablando del tema había bastante unanimidad al respecto por parte de gente de diferentes ideologías. Es un debate que se ha sacado Gallardon de la manga, no se sabe si auspiciado por la cúpula como cortina de humo o como simple astracanada, ese es el drama, que es un asunto que no preocupaba a la mayoría de la opinión pública.

    Además de lo mas llamativo que hizo zetapetas fue avanzar en el tema social, españa fue de los primeros con matrimonio de personas del mismo sexo (personalmente hubiera preferido que fuese conocido por medidas de más calado, pero al cesar lo que es del cesar), asi que en eso por ejemplo no fuimos los últimos.

    No hay que confundir a una sociedad con sus gobernantes, sobre todo si son majaderos.

    Obama se está cubriendo, que si el liderazgo de Rajoy, que si la gente entiende las medidas…. eres un bien queda Barak, (y no tienes ni puta idea)

    Responder

    Albert Reply:

    Es una reforma extraña tanto por el momento elegido como el contenido.
    Estamos en un momento económico crítico en el que se van a poner muchos esfuerzos para aparentar que la crisis se está falsamente superando, y no es cuestión de distraer con nuevas polémicas que empañen las noticias supuestamente positivas.
    En cuanto al contenido, más que contentar a algún sector parece más buscarse el cabreo de todos. Pues a los antiaborto no les das la prohibición absoluta. Pues pienso yo que el hijo producto de una violación según sus tesis no deja de ser otra vida que con SU ley matan. A la par, introduce la prohibición de aborto cuando el feto tenga algún tipo de discapacidad, incluso cuando ésta sea incompatible con la vida. Esto me lleva a pensar que el sector liberal del PP no debe estar muy contento.
    Veo un intento del “verso suelto” por sentirse aceptado por los lobbies religiosos que dirigen la parte más fundamentalista cristiana del PP, y con ello seguir en la ola del poder apoyado por el sector nacionalcatólico del PP.
    Sin embargo, contentarles significa poner en peligro el voto centrista que en España es el de la “mayoría silenciosa” que da el acceso a La Moncloa. Una mayoría curiosamente conservadora, que rehuye de protestas o de medidas pro interés social a priori, pero que las acepta de muy buen agrado cuando están implantadas aún siendo conseguidas por despreciados perroflautas y pancarteros… gentuza de esa que sale a protestar pidiendo derechos; no como la gente de bien que no demanda nada, vaya a señalarse, pero que no desdeña cuando se lo ha conseguido otro.
    Así la ley actual sobre el aborto está más que aceptada en la sociedad española, por peperos incluso. Esto me indica que el supuesto de malformaciones será también admitido en alguna modificación, si es que la reforma sigue adelante (que lo dudo). Quedando la nueva ley como una carrera de obstáculos administrativos que dificulten la libertad individual de la mujer para que tome una decisión contraria a los preceptos de la fe católica.
    Dudo mucho que salga adelante. Y si sale es otra ley candidata para que sea anulada en perdiendo el gobierno el PP.
    Lo bueno de todo esto es que el faraón, quien seguramente en otro país estaría en la cárcel por sus “quehaceres” en la quiebra del ayuntamiento de Madrid, se ha pegado un tiro en ambos pies con una sola bala. Pues la reforma de la justicia de pago, o la de los registros civiles privatizados, aún siendo por si solos cuestiones graves que lo debieran alejar del poder, con la reforma de la ley del aborto ha tocado hueso.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco descartes que vuelvan a emplear la doctrina del shock como vienen haciendo desde el principio, como han hecho recientemente con el tarifazo electrico. Te meto un 10, todo el mundo las manos a la cabeza, bueno, un 2.5, ah bueno, pues eso si.

    Puede que retrocedan en lo más obvio y que nos sigan colando un recorte aunque ya no parezca sacado del código de Hammurabi.

    Responder

    Albert Reply:

    Sí, esto es a lo que me refería; son tan mediocres que se ven venir. El órdago de la prohibición de abortar para el supuesto de discapacidad evidente del feto, generar desazón y que sea eliminado para devolvernos a la ley de los 80 como “mal menor” admitido. Sin embargo como trataba de decir esta técnica no va a funcionar con este asunto, pues no satisface a los nacionalcatólicos, cabrea a los liberales, y molesta a la mayoría silenciosa. No te digo nada ya a gente más a la izquierda.

    En este rato se me ha pasado por la cabeza, que al final puede que haya sido el propio PP el que ha alentado al faraón para que se pase de frenada, y que se queme en la pira pública.
    Tal como debe estar la cosa internamente, con tanto chanchullo aflorando, tanta mierda removida, debe haber mucha navaja en mucho cuello para el que se mueva se degolle solito…

    Responder

  14. Vaya tela con el Mecario …

    Cualto podel: “sin eta no hay paraiso”

    http://www.cuartopoder.es/telematon/un-mundo-sin-eta/5516

    Responder

    Selito Reply:

    NO seas duro con er niño, que estar a la gresca con IU Madrid tor dia debe quitarle musho tiempo… ;)

    Ahora vendrá dentro d eun rato con su “No llego, no llego”, cual conejo de Alicia….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo habéis clavao, tíos. Hasta se me ha pasado que lo habíais colgado ya. Me imagino el descojone del perrín hispalense… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Noooppfff… No se por que lo dicessssssssssss….

    Take easy, boy, k t va da argo…

    Responder

  15. Hoy es un día gris, PERO:
    – Una amiga ha encontrado trabajo;
    – Hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/un-mundo-sin-eta/5516.
    Así que se ve algún colorcillo tras las nubes grises. :D

    Responder

  16. Sería un país maravilloso si con la misma facilidad que meten a los pringaos en la cárcel metieran tambíén en ella a los banqueros, políticos, constructores y otros sinvergüenzas de similar pelaje.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/14/actualidad/1389695815_234623.html

    Responder

    luigi Reply:

    Ojo con la juez. Decreta prisión para una persona de 18 años y otra de 24, sin antecedentes por desórdenes públicos y daños.
    El aparato represor se ha puesto en funcionamiento para defender al estado corrupto: policía, propaganda en sus diferentes modalidades (prensa, televisión, declaraciones de los mandatarios), judicatura…

    Responder

    qq Reply:

    Bien están en la cárcel. Y si no, que no hubieran perpetrado estos atentados, como dice nuestra alcaldesa, esa mujer de bien: http://www.elboletin.com/nacional/90958/ana-botella-condeno-atentados-burgos.html.

    De locos.

    Responder

    Neo Reply:

    Muy fuerte … pero que nadie se equivoque, ahora mismo a esa juez muchos palmeros están echándole flores y aplaudiéndola hasta hacer sangrar su manos …

    Justicia tuerta, como decía Iñaki Gabilondo …

    Responder

  17. Una buena excusa para no quedarse mirando y sólo criticando …si se tiene éxito se pensaran muy mucho mandar los UIPs a Burgos dejando otras plazas sin proteger.

    DIFUNDE, APOYA Y ACUDE!!!

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/v/1558620_583068515117262_1314961273_n.jpg?oh=076e968cf5e2c0f7af6f0c433fd43ee1&oe=52D72828&__gda__=1389833596_111c2700a0923a529024efbfa36c5b8b

    Responder

  18. Muchas de las cosas que piden coinciden 100% con las que lleva diciendo mucho tiempo Equo:

    http://www.publico.es/politica/495015/intelectuales-y-activistas-llaman-a-recuperar-la-soberania-popular-con-una-candidatura-para-las-europeas

    Responder

    Neo Reply:

    Claro que si a quien vas a dejar de votar es al PP quizás esta gente sean lo que necesitas:

    http://www.eldiario.es/politica/PP-agrieta-derecha_0_218028410.html

    … y yo que pensaba que a la derecha del PP no había sitio … ¿qué van a llevar en su programa? ¿gasear Pais Vasco y Cataluña? ¿bombardear Gibrarltar y ya puestos Andalucía? …

    Responder

    qq Reply:

    Pues que lleguen a un acuerdo con ellos, y con los demás, de una puñetera vez. Es imprescindible acabar YA con la atomización de la izquierda, o al menos reducirla. Seguir presentando propuestas, plataformas, alternativas o como las queramos llamar que comparten por lo menos el 80% del argumentario, y no ser capaces de unirse bajo un solo paraguas es seguir haciéndole el caldo gordo a la derecha.

    Hay que olvidar lo que separa, dejar a un lado puntualizaciones, rencillas, envidias y mezquindades y darse cuenta de que son infinitamente menos importantes que las ideas y propuestas PRÁCTICAS que se comparten. Hay que ser capaces de presentar una alternativa común de izquierdas de una vez. Y en esta alternativa común deberían caber prácticamente todos, excepto el PSOE, claro, que hace tiempo que dejó de ser de izquierdas (y en esto creo que todos están también de acuerdo).

    Joder, ¿habrá alguien con suficiente visión y altura de miras como para darse cuenta de esto y poner a remar a todo el mundo a la vez en el mismo barco?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qq, tienes mucha razón. Ojalá sucediera eso, y es la única solución.
    Pero lo que veo en todos los países es que los diversos átomos de la izquierda atomizada, lo tienen bien claro también. Se tiene conciencia de que se está fragmentado y de que hay que unirse. Y aun así, no lo hacen!!! Y cada uno sigue tirando de su mini-carro con la vista fija en su ombligo. No veo la manera, sinceramente.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quitando el disfraz de purista?

    Debería ser relativamente fácil pactando unos cuantos puntos en común.

    Responder

  19. Gift nº 1: Blackfoot pasándoselo de calle
    httpv://www.youtube.com/watch?v=AufvAeve4Ow

    Responder

    Selito Reply:

    And Gift nº 2, para los que gustais de videojuegos y para los queno, no os lo podeis perder

    Grand Theft Democracy
    http://es.noticias.yahoo.com/fotos/grand-theft-democracy-la-corrupcion-politica-de-espa%C3%B1a-dibujada-en-videojuego-slideshow/

    Responder

  20. Para los que trabajéis en oficinas o lugares cerrados en general, aquí una colección (amplia) de fotos de oficinas, anexos y exteriores, sitios para trabajar no precisamente grises o lúgubres:

    http://www.boredpanda.com/coolest-offices-in-the-world/

    Responder

  21. Un hombre increpa al infame y canallesco Rafael Blasco, el diputado valenciano cuya banda saqueaba los fondos de cooperación, la de mejor para nosotros que para los negritos, y al que aún le espera responder ante la justicia por otros cinco delitos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TJhUHmgeUHE

    Responder

  22. :)

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/789/681/original.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Porque es un pedazo de premio nobel de la paz, que si no, le pega una tollina…

    Responder

  23. Yes, fake tan can look really good when done properly
    but often by doing it our self’s and even sometimes professionally it can turn out
    bad and embarrassing. ‘ This means that while you are applying more tanner, your skin may
    not have completed its first round of tanning, and the end result is an orange skinned mess.
    Cheaper versions are less likely to coat evenly or have colors that do not blend well with a variety of skin tones.

    Feel free to surf to my homepage; spray tan kit for sale

    Responder

  24. Article Source: Sidhu is a serial entrepreneur and founding partner at the world’s first small business network, connecting customers, suppliers and service
    providers; all who have an interest in accelerating the growth of their business.
    They can help you organize tax documents and maximize deductions.
    CPA is of great way to make the strategies related to business
    and financial strategies in such an effective way that can help to chart the business and individual paths.

    Feel free to surf to my webpage :: cpa Jobs fort Lauderdale florida

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. todo es tan 2135 [1ª parte] | afonía crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>