La crueldad no es divertida

“La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarles”Dr Desmond Morris, antropólogo y experto en comportamiento animal.

Cataluña quiere prohibir la exhibición de animales en los circos. Tranquilos televidentes: esta iniciativa conjunta de cinco de los siete grupos del Parlament, no suscrita por PP y Ciutadans, de momento no afectará a los tertulianos, que podrán seguir participando sin problemas en los debates y magazines de las grandes cadenas comerciales. Los gruñidos de Marhuenda, Miguel Ángel Rodríguez y compañía se seguirán escuchando en Telecinco, La Sexta e Intereconomía. La modificación de la Ley autonómica de Protección de Animales supone un paso adelante más en la defensa de otras bestias que, capaces de sentir y sufrir, son utilizadas de manera despiadada y antinatural en espectáculos públicos con fines comerciales. El lugar de un tigre, un elefante o un cocodrilo no es, evidentemente, la carpa de un circo.

En Cataluña, el siguiente paso sería terminar con los correbous y demás subespectáculos taurinos. Le darían mucha fuerza y credibilidad a un Gobierno que, con buen criterio, prohibió en 2010 las corridas de toros. En el resto de España, el siguiente paso sería sumarse a la ley catalana: los animales de los circos viven de manera miserable, enjaulados en remolques, sometidos a constantes y estresantes viajes, con sufrimientos tanto físicos como psicológicos, obligados a tener comportamientos antinaturales, aprendiendo trucos burdos a base de palos para regocijo de un público que desconoce la trastienda de estos espectáculo.

Y ya para bordarlo, una última propuesta: una televisión sin animales. No en los documentales evidentemente, sino en programas como “Fran de la jungla” (Cuatro), basados en una torpe manipulación de fauna exótica, o como “El Hormiguero” (Antena 3), donde no dudan en exhibir animales como parte del show. La Fundación Faada recibió unas 18.000 quejas de ciudadanos por el uso que se hace de este tipo de especies salvajes en programas de televisión.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Quai d´Orsay

Autor: Lanzac & Blain.

Editorial: Norma.

¿Tiene usted un mal concepto de los políticos? ¿Les ve como seres ambiciosos, despiadados, egoístas y vanidosos, como auténticos depredadores? Pues este doble álbum (una serie completa en dos volúmenes) confirmará su teoría. Pero también le recordará que algunos son cultos, ingeniosos y hasta brillantes.

“Quai d´Orsay” cuenta la vida y milagros de Arthur Vlaminck, un joven político de izquierdas que es contratado por Taillard de Vorms, ministro de derechas, para trabajar en el ministerio de Asuntos Exteriores. Vlaminck se encargará de escribir los discursos de esa piraña llamada Taillard de Vorms. Un comic divertido a rabiar, que nos invita a sumergirnos en las intimidades de la política: “Quai d´Orsay” desnuda las miserias de un ministro francés, y de todo cuanto le rodea. Las mediocridades y las ambiciones, pero también la astucia y el compañerismo. Una sátira brutal, descrita con enorme ironía y un gran sentido del humor.

De los dibujos se encarga Chistophe Blain, viejo conocido sobre todo por sus magníficas series “Isaac el pirata” y “La mazmorra”. Y del guión un tal Abel Lanzac, seudónimo de alguien próximo al Gobierno francés que prefiere mantener el anonimato. La historieta, simplemente hilarante, ha sido llevada al cine por Bertrand Tavernier: “Me resulta difícil conocer ya a los políticos franceses, así que tengo que decirle que ignoro a los políticos españoles. Solo conozco aquello que aparece en la prensa francesa y que se refiere al presidente. O declaraciones del ministro de Cultura que suelen ser aberrantes, bastante mediocres, declaraciones que evidencian que no conoce bien la cultura, pero es algo que también pasa en la Comisión Europea”.

Tags: , , , ,

{ 41 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pero si aún no he cenado

    Responder

    Albert Reply:

    Lo que se llama polera en ayunas :D

    Responder

    Nando Reply:

    Te ha pillado en las natillas

    Responder

    Selito Reply:

    Querías polear, pero la pole cuesta y has empezado a pagar… Con la cena….

    Ahora va la sintonía, los títulos de crédito y eso… :)

    Responder

    Spectator Reply:

    No sufráis por mi, ya he cenado

    Responder

    CHATA Reply:

    Di que sí, que lo primero es lo primero.
    Felicidades.

    Responder

    spectator Reply:

    Gracias! Somos mujeres podemos incluso polear y cenar al mismo tiempo si queremos ;-)

    Responder

  2. Para fauna la que se ha visto hoy en la celebración del 15 aniversario del piriódico la razón; qué risas falsas, qué abrazos hipócritas, qué discursos vacíos. Se ha visto a zp y a rajoy diciéndose no se qué necedades entre amplias sonrisas. Estaban todos los de ‘usted no sabe con quién está hablando’, o casi todos; estaban los príncipes, estaban -no se lo pierdan- la inefable b. esteban con su actual pareja (a esta hora se desconoce si estaba entre los conferenciantes, aunque dado el nivel, podría ser); marhuenda, exultante, expeliendo declaraciones con su habitual soltura… en fin, un evento de gran nivel, que podría ser objeto de estudio de primatólogos o zoólogos en general, o ilustrar algún documental sobre vivérridos, infraorden hyaenidae.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Leido en una cronica sobre el ani-versario de La Razon: No faltaron eminentes miembros de la cultura y la sociedad españolas, como Cayetano Martínez de Irujo, Norma Duval, Miguel Abellán, la cantante Natalia, Laura Valenzuela, María José Cantudo, Irene Villa, Susana Griso, Carmen Lomana, y Carlos Sobera acompañado de su mujer, Patricia Santamaría. Todos compartieron velada en unas instalaciones acondicionadas ex profeso para celebrar este XV aniversario de La Razón.
    ¿A que ahora lo entendeis todo? ¿A que empiezan a encajar las piezas del puzzle?
    httpv://www.youtube.com/watch?v=6J629FITNEU
    Salud

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jajajajaja, eminentes miembros de la cultura y la sociedad.

    Responder

  3. Juer, cuánto yuyu me han dado a mí siempre los circos…. nunca, ni de pequeño, me han gustado.

    Bien por la propuesta del parlamento catalán. Viendo cosas como esta uno comprende que haya tanta gente en Cataluña que no quiera al resto de España ni en pintura. Entre otras razones, porque allí sí parece que tienen una derecha algo más civilizada, demócrata y europea, o por lo menos menos ultramontana y fascitoide que el PP hispañistaní. Por muchas causas, CiU está en mis antípodas ideológicas y además también es un nido de currupción, pero al menos cumple con un mínimo (aunque sea bajísimo) de exigencia democrática, en el sentido civilizado del término. Y no creo que pueda verse en esta propuesta simplemente una tendencia para desmarcarse de los símbolos españoles por razones de estrategia política, como podía interpretarse con el tema de los toros, sino que simplemente se trata, como digo, de ser un pelín civilizado, algo de lo que el PP tiene un déficit brutal.

    Responder

    Nando Reply:

    Hummm, CIU es más casta, más corrupto, más falso y más hipocrita que cualquier gobierno del PP/PSOE que yo haya conocido. Como dice el artículo, los correbous no se tocan (igual por el nombre) y da la impresión que dan rodeos para no decir que la prohibición de las corridas era simplemente porque les sonaba a español, aún cuando ellos llegaron a tener 3 plazas (creo que la ciudad con más recintos para el “espectáculo” taurino) y el tema taurino es algo fundamentalmente mediterráneo.

    CIU democráticamente es indefendible.

    Ojo que me la pelan los independentismos, nazionalismos y tal, es mas, los regionalismos son de pobres, yo soy más de provincionalismos, viva Salamanca libre!

    Responder

    Selito Reply:

    Botijo salmantino
    db updated…. ;)

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo, y conste que yo tampoco les defiendo. Pero que al menos apoyen que se prohiba traficar con animales en los circos dice algo a su favor, muestra ciertas maneras. Es algo que el PP nunca habría hecho (y efectivamente vemos cómo se ha opuesto), alegando vaya usted a saber qué peregrinas razones de protección a los empresarios emprendedores, el empleo o algún lugar común similar.

    Efectivamente, después deben ir los correbous, y si no es así, quedarán a la misma altura cateta que el PP, pero por lo menos de momento CiU da pasos y toma decisiones que son más asumibles desde el punto de vista de una derecha educada europea, lo que en el PP es imposible ver.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Después no, si pretendían hacernos creer que el motivo era la defensa de los animales, deberían haber prohibido los correbous en el mismo momento que lo hicieron con las corridas de toros…

    Responder

    nando Reply:

    Una golondrina no hace primavera. No me creo nada que venga de CIU, o mejor dicho, no me creo que nada que venga de CIU no tenga dobles o triples intenciones. Una cosa es lo que son, otra es lo que quieren ser, otra es lo que desean aparentar ser, otra es lo que quieren fingir ser para mantenerse en la brecha…. en fin, es un partido con demasiadas dobleces, hasta el punto de que una de sus cabezas encabeza una cruzada independentista que la otra cabeza no aprueba, a partir de ahi uno puede hacerse a la idea del cacao maravillao que es ese partido.

    Mi experiencia con el circo se terminó el día que mis progenitores me obligaron a llevar a mi hermano menor a una función de ni mas ni menos que el fallecido Angel Cristo. Coincidió que en la cola nos encontramos varios amiguetes en situaciones similares, adolescentes en misión de acompañamiento. Era ya un Angel Cristo en horas bajas, y nosotros eramos unos puteones de campeonato, asi que cuando salió fuimos crueles e impios, al punto de que nos llamaron la atención y a duras penas pudimos sofocar la risión de aquel hombre ya casi impedido y sus leones famélicos. El circo y sobre todo el rollo animales siempre me ha parecido un espectáculo sombrío y triston, pero no es que me preocupe en exceso.

    Si después de que como salió en Salvados haya chavales que no coman mas que en la escuela en Cataluña (y en otras partes de españa) vamos a aplaudirles porque prohiben los circos, (por demagogo que suene), pues apaga y vamonos.

    Responder

    spectator Reply:

    Estoy contigo. Considerando una muy buena medida el tema de los animales. En otros temas son lo que son, lo que pasa que tienen esa capacidad de no parecer tan de derechas porque no se hacen fotos con la peineta puesta, pero la ideología está ahí y actúan en consecuencia.

    Responder

    nando Reply:

    Aunque el PP sea mas pintoresco en ese aspecto vienen a ser la misma mierda, una mejor envuelta que la otra, pero la misma porqueria.

    El PP parece diseñado e ideado por una mente perversa, son tan cutres y casposos que parece mentira que consigan aglutinar 10m de votos. Deben ser como una broma cosmica, alguien diciendo mira, voy a ponerles a un presidente aun mas mongolo que el anterior, y zas, salen, voy a ponerles en evidencia y hacer publico que son corruptos y chorizos y chapuceros, y nada, ahi siguen. De verdad se me ocurren pocas cosas mas que puedan hacer contra su imagen.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jejejejeje, brutal tu segundo párrafo.

  4. Bien a priori por los catalanes, pero, como bien apuntas, si dejamos los correbuses y similares queda la cosa, después de lo de los toros, de un hipócrita que tira para atrás.
    Si hacen protección animal, se hace con todas las consecuencias, si no pues es, eso…
    Aunque es innegable que muchos animales tal vez salgan beneficiados. Y digo tal vez, porque los circos, simplemente, se irán a otras comunidades o paises.
    Este tipo de cosa o se legisla a nivel más internacional (y se cumple) o mucho lerele….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Los que argumentan que es bueno darles empleos de 5 dolares al mes a los niños camboyanos que hacen zapatillas para que no se dediquen a la prostitución, argumentarán que los circenses y feriantes deberían seguir con sus espectáculos de animales para que no engrosaran la población marginal y se dedicaran al pillaje y a la droga?

    Responder

  5. Primero habría que definir qué es un animal y qué es una persona. En este debate no me siento capacitado para opinar.
    Pero hay otro debate interesante al hilo de la cuestión. Lo del PP ya se sabe, no está por la protección de los animales y, francamente, dudo mucho que la derecha catalana sea más civilizada que la del resto de la península; quizás sus motivos tenga. Pero lo del PSOE es realmente de escándalo.
    En sus programas electorales de cuando ganaron las elecciones, figuraba la promesa de elaborar una ley de protección animal. Jamás la cumplió aunque se recordó este hecho a sus gobiernos por activa y por pasiva. Quizás deberíamos preguntarnos qué hay detrás de todo este asunto de la protección animal. No parece un asunto ni tan sencillo ni tan limpio.

    Responder

  6. Si tenéis frío o un agujero en el estómago, ¡qué mejor que un caldito a estas horas!
    Pues hay uno en el Telematón de hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/caldo-de-pollo/5266

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué risa!

    Oye, a lo mejor era lo que estaba cenando la Spec.

    Lo próximo que nos espera, cualquier cosa que se llame Sopa de Ajo, porque de Ganso, vamos sobrados.

    Responder

  7. Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus
    http://www.eldiario.es/sociedad/Nuevas-Generaciones-Wert-recortar-Erasmus_0_193181457.html

    ¿Servirán para algo útil las NNGG?
    ¿Esta consiguiendo Wertito cabrear hasta a los suyos?

    Espera: Lo importante es que es una noticia de jóvenes gaviotos sin retazos fascistillas… :mrgreen:

    Responder

  8. Operación Montoro [Archivo Clasificado]
    http://www.eldiario.es/sinsentidocomun/Operacion-Montoro-Archivo-Clasificado_6_193240680.html

    La verdad sobre Montoro, gracias al espionaje mericano… :)

    Responder

  9. Lo que venimos diciendo aquí desde ni se sabe …

    http://www.lamarea.com/2013/10/28/ti-que-votas/

    Responder

  10. El suflé se desinfló.

    Levantan la imputación a los cargos de Adif por el accidente de Santiago

    Tras esta última decisión de la Audiencia Provincial, en este momento de la instrucción de la investigación tan solo queda imputado por el accidente ferroviario con 79 víctimas mortales el maquinista del tren, Francisco José Garzón Amo, al que se atribuyen 79 delitos de homicidios y numerosos de lesiones, todos cometidos por imprudencia profesional.

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/05/5278dfbb63fd3d451d8b456d.html?a=1359dff61da3e8c31f2d087c8df231a9&t=1383656318

    Responder

  11. Aquí uno que dice que nos fumigan con litio desde aviones para la ‘zombificación’ de la ciudadania. A juzgar por el grado de reacción social, pudiera ser, o no, o quién sabe:

    http://www.nosfumigan.es/index.php/component/k2/item/26-cientifico-de-la-nasa-admite-las-fumigaciones-masivas

    Responder

  12. Me alegra la iniciativa catalana de prohibir el circo con animales. Creo que la diversión a costa del sufrimiento de un ser vivo debería estar no sólo prohibida sino perseguida. Es un paso importante.

    Sí, ahora faltan els correbous.
    Y sería de diez, de acuerdo, Boss. Aunque creo que queda a mi parecer excesiva la alusión, pues no entiendo la necesidad de tener que señalar la paja en el ojo ajeno (catalán). Cuando el vigón (castellano-manchego) pesa y cómo pesa.
    ¿Credibilidad? Credibilidad de un arco parlamentario bastante más amplio que el bipartidismo castellano alternante. En que gracias al acuerdo en que confluyeron desde proanimalistas hasta antiespañolistas (¿por qué no?), hoy día no hay espectáculos en plazas con tortura de toros hasta la muerte. ¿Fuerza? Hacer mediante mayoría absoluta una Ley urgentemente para la ILP del decadente lobbie taurino, y que la tauromaquia sea Ppatrimonio Cultural Inmaterial Essspañiol.

    Responder

  13. Regalito pal Boss de una vecinita suya:

    httpv://youtu.be/VzwKb3gmu5s

    PD: no se ni pa que me molesto, total apenas lee los comentarios …

    Responder

    The_Boss Reply:

    No se confunda usted, amigo Neo. Leo los comentarios. Todos. Y veo los vídeos, incluido el regalo envenenado que usted acaba de hacerme. Un fuerte abrazo!!!!

    Responder

  14. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    Responder

  15. Quality posts is the main to interest the users to go to see the website, that’s what this web site is providing.

    Responder

  16. If you are going for best contents like myself, only go to see this web site everyday since it gives quality
    contents, thanks

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>