Salvados a medias

Vivimos en un país periodísticamente hundido. No lo digo yo, lo dice Manuel Campo Vidal, el hombre que pasará a la historia de la profesión por moderar con callosa mano de mamporrero los debates entre aspirantes a la presidencia del Gobierno: “el periodismo español está atrincherado y ha perdido demasiada credibilidad”. Tiene razón. Pero imagínese usted cómo estará el periodismo español de atrincherado, y cuánta credibilidad habrá perdido, para que sea Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, quien lo denuncie. En La Razón.

Estaba pensando yo en todo esto mientras disfrutaba del retorno de “Salvados” (La Sexta). Jordi Évole me produce sensaciones diferentes. Por un lado me gusta su frescura como presentador: me siento cómplice de su discurso descarado, comprometido, en defensa de lo público y de los más humildes. Y de su denuncia constante de la mediocridad de los medios informativos: “A mí lo que me gustaría es que no hicieseis portadas que fuesen fábricas de independentistas”, les dijo el sábado al director de La Razón y al subdirector de El Mundo durante una etapa de su gira de promoción por La Sexta. Y como Campo Vidal con el atrincheramiento y la credibilidad perdida, Évole tenía razón.

Pero por otro lado, algo no acaba de convencerme. Quizá la utilización excesiva y total del término “periodismo” para un tipo de programas que deberían ser considerados como de denuncia, de combate o quizá como simple entretenimiento de calidad. Cosas todas ellas muy dignas y necesarias. El domingo Évole arrancó la nueva  temporada entrevistando al escritor Pérez Reverte en Ciudad Meridiana, un barrio barcelonés hundido por la crisis. ¿Por qué no peta todo? Preguntaba el presentador. Pérez Reverte respondía como cabría esperar de un tipo con tan buen concepto de sí mismo: “de los seis millones de parados hay cinco y medio de cobardes. ¿Quién tiene miedo a un rebaño de ovejas?”.

¿Periodismo? “La coyuntura nos ha ayudado”, dice Évole en prensa y televisión como explicación del éxito de su programa. Tiene razón. Cuando dice coyuntura quiere decir, además de las lamentables circunstancias sociales y políticas, la falta de un periodismo televisivo crítico e independiente. En cualquier caso, “Salvados” no necesita justificaciones de ningún tipo. Es uno de esos programas imprescindibles, como sucede con “El Intermedio”. Imprescindibles no solo por méritos propios, sino como conscuencia de la brutal mediocridad del prácticamente inexistente periodismo televisivo: ¡tengo amigos que presumen de ver solo estos dos programas informativos!

Ahí tenemos a Wyoming y al Follonero, dos tipos inteligentes, grandes humoristas, ejerciendo de periodistas en una cadena de Lara. ¿Este es el futuro del periodismo televisivo?

 

Un motivo para NO ver la televisión

Butcher´s Crossing.

Autor: John Williams.

Editorial: Lumen.

Primero situemos al autor, después hablemos de su obra. Porque John Williams es el responsable de una maravilla llamada “Stoner”, seguramente el libro que más veces he regalado, una historia sobre la dignidad de los humildes, y la importancia de la educación, ya reseñada en este blog. Williams murió en 1994, después de publicar apenas tres novelas y un par de poemarios. Por eso la edición de este “Butcher´s Crossing” por parte de Lumen supone una magnífica noticia. Añádale una portada espléndida y tendrá uno de los títulos más esperados del año.

“Butcher´s Crossing” no tiene nada que ver con “Stoner”, pero en absoluto decepciona. Cuanta una gran aventura, la de cuatro hombres aislados por el invierno durante una partida de caza en el salvaje Oeste. Will Andrews es un joven que, recién graduado en Harvard, llega a un pueblucho de Kansas llamado Butcher´s Crossing con ánimo de conocer la región. En el bar se encuentra con Miller, el cazador de bisontes que asegura conocer un valle tras las montañas donde podrán conseguir cientos de pieles de primera calidad.

En el oeste norteamericano pacían millones de bisontes. Se les cazó de manera incontrolada, en algunos casos solo para arrancarles la lengua, considerada un bocado exquisito. El resto del animal se pudría en la pradera. Hablamos de sesenta millones de bisontes abatidos en Estados Unidos en las últimas décadas del siglo XIX, cifra que puso al herbívoro al borde de la extinción.

“Butcher´s Crossing” habla de una gran cacería de bisontes, pero sobre todo de hombres que se enfrentan a la violencia de la naturaleza y a sus propios miedos. Es un canto a las praderas interminables, a la fauna salvaje y una forma de vida que consiste en matar para vivir y escapar de quien quiere matarte. “Las montañas tiraban de ellos y el tirón era más fuerte cuanto más cerca estaban, como si fuesen un gigantesco imán cuyo magnetismo aumentara conforme uno se acercaba a él”.

En “Butcher´s Crossing” están las montañas despiadadas que describe Vardis Fisher en “El trampero”, la supervivencia de los hombres rudos de la Trilogía de la Frontera de Cormac Mccarthy, el realismo costumbrista de los cuentos californianos de Bret Harte, y la sensibilidad demoledora del John Williams de “Stoner”. Una delicia.

Cráneos de bisontes, en 1870, utilizadas como fertilizante tras ser trituradas.

 

Otro motivo para NO ver la televisión

Una noche con Lou Reed

 

Tags: , , , ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lou RIP

    Responder

    Nando Reply:

    Me hizo gracia cuando pasaron los vecinos para matizar sobre las ocupaciones, Evole suele dar una visión parcial (e idealizada) de los temas. Pero como dices, esto no debiera ser periodismo sino entrentenimiento, que se considere referencia periodística (idem para la Pastor), habla a las claras del estado de la profesión, un agujero dónde ellos se han metido y dónde solo protestaban los que se iban quedando por el camino.

    Respecto a Reverte, me gustó, se le notan momentos de indignación genuina y legítima, más allá del personaje a veces estomagante y repetitivo que utiliza para escribir sus columnas o twittear. Creo que refleja lo que siente todo el mundo, que otro mundo es posible y al mismo tiempo inalcanzable. Es una lástima que Reverte se haya convertido en una caricatura de si mismo. Como novelista no es gran cosa, pero al menos es una voz pública a la que le importa un higo decir lo que piensa.

    Responder

    Leg Reply:

    Idem. Me gusta más como columnista que como novelista.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de los vecinos estuvo muy bien para ilustrar prefectamente lo que Pérez Reverte dijo más tarde: nos puede el cainismo, el odio hacia nosotros mismos. Es esta mentalidad envidiosa de “no me importa perder, mientras haya otro que pierda más” la que nos impide avanzar y conseguir nada.

    Respecto al programa, discrepo de que sea entretenimiento, o al menos de que sea solo eso. Me parece periodismo, y del bueno, y precisamente es aún mejor porque además es entretenido. Cada vez que se tratan asuntos controvertidos, con opiniones encontradas, intenta recabarlas en todas partes, y eso, en mi opinión, es una de las esencias del periodismo. ¿Que editorializa? Pues claro, como cualquier periodista, ¿o todavía alguien piensa que existe la neutralidad absoluta? No hay ningún problema con que lo haga, siempre y cuando quede clara la postura del periodista, y en este caso me parece que es así. Evidentemente, Évole no es Talese ni Kapuscinski, pero desde luego mucho mejor nos iría a todos si hubiera muchos más como él (de todas las ideologías, que quede claro), y muchos menos gusanos estilo Marhuenda.

    Y sobre Pérez Reverte, pues creo que estuvo sembrado. Refleja punto por punto mis opiniones, y es otro del que opino que debería haber muchos, porque quizá así tendríamos alguna oportunidad de que espabilara el personal. Como novelista, efectivamente, es un escritor de best sellers, en el mal sentido, pero eso no quita para que tenga una pluma muy afinada y una capacidad crítica y una elocuencia envidiables. Me importa bien poco que pueda estar muy contento de haberse conocido, mientras siga saliendo a la palestra a decir las verdades del barquero, mientras otros siguen agazapados servilmente en sus cubiles por miedo a que les den de collejas en cuanto saquen la cabeza. Eso sí, si alguna vez se obtiene cualquier mínima conquista, seguro que todos se darán de codazos para ponerse en primera fila extendiendo el cazo. Hay que estar a las duras y a las maduras, y Reverte nunca se ha escondido. Tiene sombras, no lo discuto, pero lo prefiero a muchos otros bienpensantes profesionales del mamomeo, que viven sin darse cuenta haciéndole el caldo gordo al mismo que les/nos sorbe la sangre.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo qué puedo decir…
    Reverte estuvo muy bien, como no podía ser de otra manera.
    Más con la gente, que lo que va diciendo por ahí Escohotado.
    Yo creo que siempre ha sido muy impulsivo, aunque aquí está comedido.
    Ejemplo. Me contó una amiga que él iba a dar una ponencia en la facultad de Cartagena y el rector, el decano o quién fuera, se retrasó medio hora o más, y el Reverte, cuando llegó le reprendió por la falta de consideración con los alumnos y todos los que estaban ahí, y que salieran los dos, que lo iban a arreglar a Hostias, en el pasillo.
    Pero bueno, me gusta mucho mi Arturito.
    Por lo que mi opinión es como es, opinión.

    Responder

    CHATA Reply:

    Por cierto, la sonrisa de Arturo es preciosa.

    Responder

    nando Reply:

    En esos terminos no voy a discutir jejeje.

    Para mi a veces le pierde ser victima del personaje, como lo que comentas, vamos y nos damos de hostias, asuntos de honores y chorreces viejunas varias, o llevar todo a la perspectiva historica, pero en general me cae bien en el sentido de que es bastante coherente y consecuente con lo que dice.

    Tampoco creo que le sea punible el estar encantado de conocerse, quiero decir, es de los novelistas que mas libros venden, y nadie le ha regalado nada, para bien o mal lo ha hecho por sus meritos y sin apuntarse descaradamente a la moda literaria de turno ni comerle el cimbel a los medios. Desde el principio ha escrito lo que le ha salido del pito y le ha ido bien. Ademas aun siendo un escritor mediocre esta por encima de la mayoria de la basura que se publica hoy dia.

    Spectator Reply:

    A mi también me gusta mucho tu Arturito. Tanta coincidencia empieza a ser preocupante ;-) o no!

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que parece ser que me comentó mi amiga murciana, es que también llevaron a Vargas Llosa a una conferencia y era el hijo del de antes que comenté de Reverte, otro figura de la facultad, el que se llena de gloria.
    Pues bien, la cosa esta vez es el agua.
    Me explico, habían puestos los típicos botellines de agua para los conferenciantes, pero no era capaz de abrir el suyo Vargas Llosa, y después de intentarlo un rato, le quiso ayudar el hijo/rector/decano/o lo que sea de papá y se la abrió con los dientes.
    Cuando se la devuelve, Mario dijo: “No, grasias”
    Por lo que ahí eran finos…

    Responder

    CHATA Reply:

    Quizás ahora se entienda mejor.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo creo que no es un personaje, es así.

    Responder

  2. Lou…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=foMNiug0WGc&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por lo pelos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Po’ zi…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tom, con este Nando no se puede andar con la mínima floritura. El enlace a video ralentiza la salida en unos segundos, y dada la situación, son vitales, con este… Nando. Palabra corta, como Lou, y a atacar el captcha, que ya sabemos además cómo anda, ahora sí, ahora no. ¡Forza, Tom!.

    Responder

  3. El periodismo actual está al servicio de la cosmética social que trata, y consigue, de ocultar una ética apenas existente. Día a día nos desyunamos con noticias y hechos que no llegan frescos al almuerzo y que a veces huelen a podrido nada más aparecer en las cabeceras mediáticas. Eltamos tocando fondo. http://wp.me/p2v1L3-pG

    Responder

  4. Wyoming no es periodista, es un cómico que lee guiones, aparte de ser el líder de la oposición.

    Responder

  5. ¿Por qué es actualidad ahora Pérez-Reverte? ¿Lo fue cuando le condenaron por plagio? ¿Hubo un Salvados entonces? ¿Le preguntaron anoche sobre el plagio? Hay más casos en su historial -que irán apareciendo- pero en este hay una sentencia judicial:
    http://elmundano.wordpress.com/2013/10/28/el-plagio-de-arturo-perez-reverte-1-el-perito-judicial/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Como era sobre la crisis, no le preguntaron por su plagio. Simple.

    Responder

    Nando Reply:

    Reverte sale porque está de gira promocionando el nuevo libro cara a navidad, de todos modos Evole le lanzó el guante hace meses via Twitter y Arturin aceptó el desafio asi que ya estaba pactado hace tiempo.

    Hablaron de algo relacionado con la tematica del programa, no era un tercer grado a Reverte, se hablaba de la crisis.

    El “plagio” del que hablan es una puta broma, si no te gusta Reverte di que escribe como el culo (real), o que sus personajes son más planos que el pecho de una gimnasta artistica (tambien real), pero no saques noticias risibles.

    Responder

    Adrian Vogel Reply:

    ¿Te parece risible una condena judicial por plagio? ¿Una broma, una puta broma como dices? Pues a Reverte le ha costado 200 mil euros la guasa… Y perdón, el que me guste o no Reverte -que me gustan varios de sus libros- no tiene nada que ver. Pero que no venga dando lecciones de moralidad quien falta a ella.

    Responder

    nando Reply:

    Si.

    Quiero decir, si es una denuncia por plagiar a Faulker, pues mira, pero si es por plagiar el guion de Cachito, pues mira, me parece una broma, porque es una puta mierda de argumento, casi ganaria mi opinion sobre Reverte si no fuese suyo.

    En todo caso no era el tema.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre es que podría haber plagiado a otro!! No sabe que en España es verdadera devoción lo que hay por Fólkner…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Hesplen, a ver si te aclaras, que vas dando bandazos; decídete, ve en bicicleta o huele bien. Las dos, no.

    Hesplendido Reply:

    Ok, disculpa, pero es que con la luna llena me entra una risa más tonta…

    Nando Reply:

    jejeje, había que hacerle un pequeño homenaje estos dias.

    Responder

    Albert Reply:

    Si es que para esto hijo mío es mejor un side-car, por que todo el santo día metido ahí en Oklahoma.
    :D

    Responder

  6. País de cobardes con pretensiones de señoritos, cuando se pierde el orgullo de ser obrero suceden cosas tan aborrecibles como nuestra actual sociedad, por otra parte siempre tendremos comentarios matando al mensajero. Decía mi padre “Siempre habrá un pobre para joder a otro pobre” y en estas andamos

    Responder

  7. Posiblemente se trate de un remie, pero no puedo evitar poner aquí esto, que me parece muy interesante, sobre “Manolo”:
    http://www.cuartopoder.es/detrasdelsol/de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-manolo-escobar/4390

    Responder

  8. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    Estaba claro que alguien acabaría atando cabos:

    Bankia recurre a la abeja Maya para captar a mayores de 35 años

    http://www.expansion.com/2013/10/27/empresas/banca/1382898051.html

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    El Grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millones de euros en los nueve primeros meses del año

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/banca-finanzas/noticias/5261737/10/13/Bankia-logra-un-beneficio-de-353-millones-de-euros-hasta-septiembre.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo me acuerdo de “los números verdes”, aquellos tiempos tan potitos…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo me acuerdo que del erario público selieron no se cuantos millones para rescatar a estos inútiles y sinvergüenzas, así que no estaría mal que una (buena) parte de esos beneficios volvieran al erario público. ¿Te apuestas a que no va a ocurrir?
    Por supuesto, eso sería… sería… Malo pal banco, claro…

    Responder

    remoloncete Reply:

    22.000 millones de euros para Bankia. Ahora da beneficios. Oiga, ¿están incluidos en las cuentas de resultados los intereses de ese préstamo? Me temo que no. Y en el balance…nada hombre, esos 22.000 millones es deuda del estado, no de Bankia, nos ha jodido…Vaya genio al frente el Goirigolzarri… así también refloto yo el Titanic si hace falta. Te acuerdas de “El club de los números verdes” allá por los 90? Qué tiempos aquellos en los que los políticos usaban Caja Madrid a su antojo…con las libretas del abuelete y el pensionista del barrio…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sobre lo del coste del rescate a la banca, ayer puse esto en el fb. Lo copio tal cual:

    ¿CUÁNTO NOS HA COSTADO EL “RESCATE” (PAGAR LAS DEUDAS) DE LA BANCA?

    HAY DISTINTOS CÁLCULOS:

    Datos del gobierno (Banco de España) 61.366 millones €

    Datos del INE: 207.519 mill. €

    Datos de la Plataforma Ciudadana de Auditoria de la Deuda : 1.400.000 mill. €

    En cualquier caso, aunque fuese el mínimo admitido por el gobierno (que muy probablemente sea mucho mayor), aquí tenemos la principal causa de nuestros males, cuantitativamente, con cifras que no son opinables. Ningún gasto, despilfarro o mangoneo cometido desde las administraciones públicas alcanza estas cifras ni de lejos. Que no nos engañen, los políticos son lamentables, hay otros colectivos manifiestamente mejorables, en la administración se ha gastado mucho dinero de forma irresponsable…, pero el GRUESO de la DEUDA que arrastramos, lo que impide que haya crédito a las pymes y por lo tanto trabajo directo, es este monumental ATRACO de las cuentas públicas para pagar el SAQUEO de Cajas de ahorro y Bancos, enfangadas en el ladrillo. Que no nos cuenten (más) cuentos.

    http://loquemepasaporlaabezagag.blogspot.com/2013/10/uanto-dinero-ha-costado-rescatar-la-banca-espanola-las-cifras.html

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    Vaya caraja churramerinesca. Solo muy por encima, sin entrar en profundidades… ¿Te has dado cuenta de que el cuadro de Eurostat es referido a 2012 y los datos del BE son a octubre de 2013? ¿Te has dado cuenta de que el cuadro 2 de Eurostat se refiere a “the actual and potential impact on government debt”? ¿De dónde salen los 207.519 millones? ¿Te das cuenta de la gilipollez tan grande que es decir que “el GRUESO de la DEUDA que arrastramos … es este monumental ATRACO de las cuentas públicas para pagar el SAQUEO de Cajas de Ahorro y Bancos” cuando el total de Deuda Pública actual es de 942.758 millones de euros?… Qué te vas a dar cuenta. Tú simplemente eres un tragador nato con el espíritu crítico de un pimiento choricero que se limita a cortar y pegar cacofónicamente lo que otros previamente han apañado y aderezado para alimentar a la manada de descerebrados que leen esos truños de blog a los que tanto sois aficionados.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Apestas. Defiendes a los que nos hunden en la miseria, porque eres (o te gustaría ser) igual que ellos. Te agarras a cualquier clavo ardiendo, a cualquier imprecisión, para no afrontar la realidad. Son despreciables, y tú también lo eres. Y lo sabes, y miras para cualquier lado, para no mirar dentro de tí, y ver tanto egoísmo, tanta inhumanidad y tanta falta de ética. Y vale que no mereces más la pena, ya son demasiadas palabras para tan poca persona.

  9. Tengo un sentimiento de melancolía.
    Siempre tuve la impresión de que, de una manera u otra, caminábamos hacia delante, al oasis que se veía a lo lejos pero cada vez más cerca.
    Es evidente que todo era un espejismo…
    Sé que estos sentimientos y el plasmarlos en público no ayudan en nada. Pero de todo el tráfico que circula a mi alrededor no veo motivos de esperanza; y si se pierde la esperanza quedas abandonado a la corriente.
    Colectivamente somos un fracaso, un país de derrotados que seguimos mirando hacia atrás (“Águila Roja”, “Isabel”…), mirando a una perfecta patraña, una profunda mentira que es esa histora que nos han contado sobre la supuesta época dorada de España, sus conquisas y sus bla, bla, bla…
    Salvados a medias, o quizás sálvese quien pueda.

    Responder

  10. No sabía nada del tal Brett Harte, boss. ¿Es recomendable? Veré que tienen en la biblioteca. Gracias y salud.
    PD Desde que tengo un sexto sentido, en ocasiones anticipo muertos, como me ocurrió el viernes cuando me dió por postear algo de Lou Reed -el Crazy Feeling- creo que por primera vez en la historia de este blog. Supongo que mas de uno y de dos de vosotros habreis visto a Lou en directo. Yo tambien, pero seguro que casi ninguno -o ninguno- visteis a Nico en directo como yo. Fue en el 76, cierto es que fue una salmodia amenizada con su armonio mas que un concierto, pero la vi. Aguanto una media hora en el escenario, traía un pasón curioso. Ahora ya podrán volver a tocar juntos el All tomorrow parties.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CrRVaYF-O4U

    Cuidaros el higado.

    Responder

    The Boss Reply:

    Muy recomendable. Bret Harte, digo. Una especie de cruce entre Mark Twain y Dickens. Humor triste, personajes miserables, amargura social… Y buenas historias sobre vaqueros, borrachines, tahures, putas, buscadores de oro…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vkepLXN5hHI

    Responder

    Sir Charles Reply:

    OK. Buscaré algo y ya te diré. Thanks. Supongo que viste a Lou in live, pero y a Nico?

    Responder

    The Boss Reply:

    Mi primer gran concierto de rock and roll fue uno de Lou Reed. En 1979, en el viejo Pabellón de Deportes del Real Madrid. Lo recuedo como un sueño: ¡no me podía creer lo que estaba viendo, lo que estaba escuchando! Tras conseguir “Transformer” y Rock and roll Animal” en el Rastro, y desgastarlos en casa, estaba a diez metros del tio que había grabado esos discos, escuchandole interpretar esa canciones. Me pareció brutal.
    Con Nico no tuve la suerte…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8bzl_1UgJy0

    Responder

  11. Rescatados a medias:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/se_esta_diciendo_que_se_quiso_decir_diego_cuando_se_dijo_digo

    Niño Becerra no habla del 3% que se debe del rescate de los bancos y que, éstos no van a pagar. O sea, 10%. ¿Hace falta un periodismo independiente que nos recuerde que vivimos en un país arruinado? Teniendo en cuenta que los medios de comunicación están controlados por grandes empresas y por el gobierno, hay que contar que todo va infinitamente mejor de lo que va. Esperamos la ley del aborto de Gallardón mientras. El feto es el feto.

    Responder

  12. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO (Ed. Kailas), de David Jiménez, sale a la venta esta semana. Éste es un adelanto:

    “Pol Pot, el Hermano Número 1, abolió el dinero y castigó cualquier iniciativa privada. Pero rara vez se menciona que el más prolongado efecto de aquella limpieza ideológica fue la destrucción de la estructura familiar y el orden moral que permite a una sociedad diferenciar el bien del mal”.

    http://davidjimenezblog.com/2013/10/28/la-habitacion-rosa/#more-1112

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Caminando por el lado más bestia de la vida, te respondo.

    El lugar más feliz del mundo está aquí (allí): http://www.eldiario.es/politica/Arias-Canete-vive-mejor_0_190381268.html

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    ¡Hombre, Yugo, a mis brazos, cuánto tiempo!

    Te ha debido escocer lo que dice David Jiménez sobre Pol Pot como para que te rebajes a contestarme. Supongo que donde esté la Camboya de finales de los setenta, con sus jemeres rojos y su poquito de ingeniería social maoísta que se quite la España de hoy. Si es que como lo mejor no hay nada. Di que sí.

    Responder

    Luisete Reply:

    Los Jemeres Rojos, aquellos pájaros que llegarón al poder después de los bombardeos américanos (600.000 víctimas), con el apoyo de China y ¡Estados Unidos! y que fue derrocado por la intervención de ¡un país comunista!

    Responder

  13. Para empezar el lunes con unas risas sobre el escrache a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz:

    http://www.diariosur.es/v/20131028/malaga/kale-bendodoka-20131028.html

    PD: no es un remie eh …

    Responder

    Selito Reply:

    Sí lo es, pero como tiene su gracia, te la dejo en semi-

    Nada, nada, que al final vamos a ser un pais de nazis por diestra y siniestra…

    Responder

  14. Konecta con el ónimo:

    http://www.vocesdepradillo.org/content/konecta-la-empresa-que-ha-despedido-una-trabajadora-por-asistir-su-desahucio-tiene-una-larga

    Responder

    Selito Reply:

    “como recuerdan los representantes sindicales de CGT, por aquellas fechas un coordinador de Konecta había comentado que una baja médica de entre 9 y 20 días era motivo suficiente para despedirlos, haciendo referencia a la última “reforma” laboral del gobierno Rajoy.”

    Pero estamos saliendo de la crisis…brotes verdes… los bancos ganan no se cuanto y reparten dividendos…. el paro “baja”…. hemos recuperado la confianza de los mercados…. Vuelven los inversores…. Gracias a la reforma se ha impedido que se pierdan no se cuantos miles de millones de puestos de trabajo….

    Y vivimos rodeados de hijos de puta y sin vergüenza hay muuuucho beneficio…
    Gracias, Mariano por sacarnos de la crisis…

    Responder

  15. Droga dura: “Fedea defiende que los políticos “ganan poco y los jóvenes demasiado”
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/fedea-defiende-pol%C3%ADticos-ganan-j%c3%b3venes-103400550.html

    “…sostienen que con un buen salario, los políticos no tendrían necesidad de ser corruptos… Es difícil predecir si habría menos corrupción con sueldos más altos, pero lo que es seguro es que la corrupción no aumentaría” — empiezan las risas, porque, como bien es sabido, las personas que ganan minoyes al mes, incluso a la semana o al dia, son todas de una pulcritud moral y legal como no se ha visto nunca, oiga, lo cual hace seguro que el político que gane más no va a querer más aún, que eso no forma parte ni nada de la naturaleza humana. Aquello de que “gobiernen los ricos, que ya lo son y no van a buscar enriquecerse”.
    Y oye, que cómo s ecome que si “Es difícil predecir si habría menos corrupción con sueldos más altos” predigan sin embargo que no aumentaría…. Con dos cojones.

    En fin ya solo con esto es para dejar d eleer y desearles a los luminarias autores del libro que s elo metan por el culo y luego se lo regalen a Marhuenda… Y sobre todo, a Marhuendónimo, que ha debido correrse ya seis veces… Pero el resto d eperlas, son pa verlas tamién:

    “los jóvenes deberían costar menos al empresario porque van a producir menos” – ¿Así, los jóvenes en general? La productividad depende pues de la edad, al parecer de nada más y por tanto esos jóvenes que se jhodan, por vagos e inútiles y con ganar pa sus botellonas ya les vale, que sigan viviendo en casa d elos padres, que como producirán mucho estarán todos forrados… Con un palito en el medio.

    “… cuando los jóvenes salgan de la universidad se van a encontrar con una mala situación y van a tener que salir de España. Pero más adelante podrán volver a entrar y cuando tengan 40 ó 45 años van a ser imprescindibles… Por eso -dicen- no habrá que preocuparse tanto porque ahora salgan los jóvenes de España. Van a volver y van a ser los reyes” – Cllaaaro, porque todos los jovenes que s evayan, buenos españoles ellos hasta la médula, van a querer volver todos en tromba, si o si, cuando cumplan los 40-45, no importa si cobran más en los paises a los que emigraron, tienen allí familia o tienen una consideración en sus trabajos fuera de serie… Da igua, van a volver todos y van a ser todos reyes… Y nos quejamos de tener un solo rey ahora….. El Oráculo de Delfos renacido

    Si el resto es así (y raro sería lo contrario) que les den el Nobel ya, por Dios…..
    Haceos un favor: No lo compreis….

    Responder

    qq Reply:

    Juer, con el resumen que has hecho me vale para no leerlo, te lo agradezco, porque tengo cosas mucho más divertidas en las que perder el tiempo. En fin, ya se sabe: la autofelación está muy extendida. Vaya banda.

    Responder

    qq Reply:

    Mira, otro crack: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/28/arias_canete_los_jovenes_volveran_mas_preparados_porque_vendran_con_idiomas_9132_1012.html.

    Arias Cañete: “España es un país donde se vive mejor con menos dinero”; “Estoy seguro que, como vamos a volver al crecimiento económico, esta gente [los jóvenes emigrantes] volverá más preparada porque vendrán con idiomas”.

    Está claro que en la tómbola de la desvergüenza algunos son como Fabra: siempre les toca.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues, sí, reducir el número de coches oficiales no es la panacea. Pero si además reduces un 80% de cargos de libre designación, eliminas dietas, comidas, viajes, gastos de vestuario, secretarios, gastos protocolarios, jefaturas de prensa, prebendas de todo tipo, los ipad del Congreso, las cafeterías subvencionadas de los sitios oficiales, etc….etc….Pues ostia, a lo mejor el déficit se iría corrigiendo…Y por supuesto, darle los contratos públicos al que se lo merece por ofrecer una mejor relación calidad precio y un mejor producto/servicio. No al amigo de turno o al que lleva el sobre a Génova…

    Responder

    Leg Reply:

    Suelo leer cosas que publica Fedea en su blog Nada es gratis. Son economistas de cierto prestigio y saben de lo que hablan, aunque no comulgues con lo que dicen.

    Lo de los salarios altos de los jóvenes me parece una soberana estupidez (a primera vista). Lo de subir IRPF e IVA además de estúpido me indigna (el chollo en España está en sociedades, dicho por Hacienda, que de esto entiende).

    Pero lo de los salarios públicos es cierto, son muy bajos comparados con la responsabilidad y el presupuesto de muchos de nuestros políticos. Yo no tendría ningún problema en pagarle medio millon al año a un presidente de Gobierno o CCAA. Como no tendría ningún problema en meterlo en la carcel y tirar la llave si se demuestra que ha cobrado un euro por fuera.

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    Sobre lo de los salarios y los jóvenes, si solo has leído lo mutilado por el chucho, “los jóvenes deberían costar menos al empresario porque van a producir menos”, es normal que, así, sin más añadidos, suene a estupidez. Lo que ocurre es que el párrafo completo es así: “en la entrevista, el economista Conde-Ruiz también se refiere a los jóvenes, que deberían costar menos al empresario porque van a producir menos. Ciertos sueldos deberían bajar y otros deberían subir, precisa”. ¿Subir?, hum, qué raro.

    En cuanto a los impuestos a mi ni parece estúpido ni me indigna dado que soy partidario de bajarlos todos y a todos. Y respecto a los sueldos de los políticos estoy contigo. Todo el mundo parecería estar de acuerdo en que los mejores profesionales tuvieran las mejores retribuciones, excepto, claro está, en la política, ahí se ha de estar por amor al arte y jondo sentido público. En fin. No hace mucho vi este gráfico sobre el tema en “Politikon”, otro blog sospechosamente neoliberal (según el día):

    “Nos exclamamos mucho sobre selección de élites y demás, pero lo cierto es que para muchos profesionales, meterse en política significaría una pérdida significativa de poder adquisitivo para meterse en un trabajo pesado, farragoso y donde todo Dios te va a insultar de forma incesante. Si tratamos a nuestros dirigentes como administrativos de tercera, después no nos extrañe que nos gobiernen administrativos de tercera; un buen primer paso para atraer mejores gobernantes debe pasar por pagarles algo mejor

    http://politikon.es/2013/07/26/lo-barato-sale-caro-edicion-politicos/

    Responder

    Selito Reply:

    Leg, totalmente de acuerdo con los salarios de los políticos. Pocas personas me parecen menos merecedoras de cobrarlo bien que el que dirije todo un pais, aunque estarás conmigo (ya lo has hecho otras veces) que en el sueldo elevado debería ir implícita algún (ya no se cual) tipo de preparación, aunque sea cultural, moral o saber el puto inglés bien, coño y, por supuesto, una exquisita exigencia de sus responsabilidades que no dependan de sí mismo y su mayoría absoluta.
    Pero es que yo no critico nada de eso, que lo comparto, podríamos discutir en las formas.
    Lo que critico y me parece estúpido, maipulador y ajeno por completo a esa ciencia por la que se quiere hacer pasar la economia (que no dudo que no lo sea) es esa afirmación de que “Es difícil predecir si habría menos corrupción con sueldos más altos, pero lo que es seguro es que la corrupción no aumentaría”
    Es lo que la derechona afirma siempre, que manden los ricos que no van a verse tentados a robar, etc…

    ¿Te crees eso? Es elitismo puro y duro, del de siempre, ajeno a los vicios del hombre y a la mismisima historia.

    Lo de los jóvenes es estúpido, tu mismo lo dices, al menos así formulado, porque parece que lo que dentermina la productividad es la edad. Al carajo el joven prodigio, tiene 22 años, 2 carreras y tres masters, te jodes y cobras 500 al mes por 14 horas al dia.

    ¿Y te crees que no pasa nada con que los jóvenes se vayan, que van a volver a los 40 y ‘van a ser los reyes,? Chorrada trás chorrada, al menos lo que dice la noticia que pongo.
    Si te lees el libro no dejes de comentármenlo. Sabes que me fio de tu buena intención y honradez, aunque pueda no compartir según que puntos de vista.

    Abrazos

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mi opinión respecto a los sueldos de los políticos es sencilla y basada en cuatro convicciones sencillas, creo.

    1) Es razonable asumir que el sueldo de los dirigentes políticos a todos los niveles sea alto, incluso más que lo que hoy son.

    2) Debe existir incompatibilidad absoluta de ejercicio y desde luego de cobro de actividad profesional privada y pública o duplicidad de estas últimas. Debe regularse y controlarse la participación del político en las actividades y responsabilidades de su cargo.

    3) Debe imposibilitarse (absolutamente y no con el cachondeo y alevosía con el que se hace) el ejercicio de la actividad privada o en empresas públicas a los ex-políticos durante tiempo suficiente (dos, tres legislaturas?) según el escalafón o el tipo de actividad que regulaban. Hay muchas maneras posibles de reglamentar esto, y es fundamental para reafirmar que la política debe ser una actividad vocacional y no un trampolín.

    4) La regulación de los sueldos de cada nivel político no pueden ser decidida por el propio nivel político. Parece elemental, pero sucede exactamente así.

    En esas condiciones, claro que debería subirse el sueldo a los políticos. En las actuales, por ejemplo, es indecente que muchos parlamentarios que no tienen dedicación exclusiva a la política, que no acuden a todos lo plenos ni participan activamente en ninguna comisión tengan el nivel salarial y de complementos que disfrutan. Y precisamente esos sinvergüenzas dan pie a la demagogia cutre que justifica el que se vilipendie la actividad política, se pretenda equiparar a todos lo políticos y se justifique la eliminación de la retribución de los que deberían ser servidores de todos, para que vuelva el gobierno de los Aristoi que sí se lo pueden permitir; también se llama Cospedalear.

    Responder

    Neo Reply:

    Tengo una amiga pepera que antes de que Aznar ganara sus primera elecciones no paraba de decir que “por los menos cuando ganen los del PP no habrá corrupción, ya que todos son de buena familia y tienen su vida arreglada, no como los del psoe, que como nunca han tenido nada no paran de robar” … ahora cuando la veo lo primero que me dice nada más saludarnos es “por favor no hablemos de política eh” … si ej que esa teoría es de una simplez que asusta … en política tienen que estar los que tengán un alto sentido de esta y de lo público, y muy clarito de que es temporal … lo demás es estar para llevárselo calentito, bien sea con un buen sueldo o con varios sueldos no tan buenos … ¿es que soy yo el único que sabe que la mayoría de los políticos con cargo forman parte tembién de nosecuantos consejos de administración de empresas públicas y tienen más de un sueldo? … por favorrrrr, de verdad que no os creo tan ignorantes como pretendéis parecer …

    Responder

  16. Uuyyyyy….
    Las dos derechas se cruzan en una protesta de víctimas con abucheos al PP
    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/27/actualidad/1382873098_296940.html

    “La cúpula del PP, que a última hora, el jueves, después de cuatro días de dudas, decidió sumarse a la manifestación, temía que se convirtiera en una protesta contra el Gobierno. No lo fue en la parte oficial, en la tribuna de oradores, en lo que estaba preparado. El discurso de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, fue más crítico con el PSOE, los jueces de Estrasburgo y de la Audiencia Nacional que con el Gobierno. Parecía funcionar el trabajo previo del PP, que habló en varias ocasiones con Pedraza a distintos niveles. Además, fue recibida por Mariano Rajoy en La Moncloa el miércoles cuando la indignación de las víctimas crecía con su silencio.” – Manipuladorcillos…. :)

    En fin, resultados: ¿Menos votos o ni siquiera eso?

    Responder

  17. Pues, sí, reducir el número de coches oficiales no es la panacea. Pero si además reduces un 80% de cargos de libre designación, eliminas dietas, comidas, viajes, gastos de vestuario, secretarios, gastos protocolarios, jefaturas de prensa, prebendas de todo tipo, los ipad del Congreso, las cafeterías subvencionadas de los sitios oficiales, etc….etc….Pues ostia, a lo mejor el déficit se iría corrigiendo…Y por supuesto, darle los contratos públicos al que se lo merece por ofrecer una mejor relación calidad precio y un mejor producto/servicio. No al amigo de turno o al que lleva el sobre a Génova…

    Responder

    remoloncete Reply:

    La lógica del recuadro me desborda.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te hago un powerpoint para torpes, a lo Forjes? :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me voy a hacer un chequeo a ver si tengo Parkinson. Tanta multitarea me está afectando.

    Responder

  18. Jefe: te pongo a huevo tu primera oportunidad para hacer un comentario positivo del Huffington Post ese: “Los ocho mejores lugares para avistar aves en España” (http://www.huffingtonpost.es/2013/10/26/mejores-lugares-para-avistar-aves_n_4162810.html).

    ¡Ahí es ná!
    :P

    Responder

  19. Pues a mí me gusto el Reverte Malegraverte. Más arriba, qq ha dicho de él lo que tenía pensado decir +/-), así que no repito cosas ya dichas.

    Y me gustó el resto del programa, en especial la señora (monja) que colaboraba en el banco de alimentos del barrio y en todo el movimiento vecinal, hasta en los actos de resistencia a los deshaucios. De esas/os religiosas/os que te hacen valorar a esos ‘católicos de base’. Qué declaraciones hizo, tremendas. Si me apuran, de más valor que las que hizo el escritor. Con menos matices y calidad dialéctica, pero tanto o más dignas de escuchar.

    Muy bueno este primer Salvados de la temporada.

    Responder

  20. josep m. fernández

    Hostias el Évole y Wyoming, de los personajes televisivos que más arcadas me dan. Es verlos y cambiar de cadena, no los trago.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, donde se ponga un Marhuenda con su peinadito, sus gafitas, sus labios hiperfinos, la carita mofletuda, los ojos enrojecidos, el ademán infantiloide … andavapará … XDDD … “demagoiga … demagogia …” … XDDD

    Responder

  21. El vídeo viral del momento:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=aZMbTFNp4wI

    Responder

  22. But always use good sense and an objective eye with this fashion favorite.
    The more refined they are, the more money you need to shell out.
    Within the Wet Seal online store, you’ll find jeans, tops,
    graphic tees, sweaters, bottoms, dresses, active wear, outerwear,
    shoes, accessories, and intimates.

    Feel free to surf to my weblog :: celebrity dresses

    Responder

  23. At home data entry jobs are very popular and very sought after.
    If you are able to do so, you will see that traffic can be easy to get.
    Some also have a bigger collection of DVDs on Blu Ray than others.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Salvados a medias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>