Lou en la escuela

Mi hija tiene doce años. Estudia música desde hace ocho y piano desde hace seis. En el colegio toca la flauta. Hasta ayer no sabía quién era Lou Reed. Yo le presenté a Dylan y a Neil Young, incluso a Lucinda Williams y a Steve Earle… Pero a Lou Reed no me dió tiempo. Y me pareció muy triste: no saber quién es Lou Reed en 2013 es como no haber salido del pueblo, no haber comido sushi o castañas asadas, no haber pisado la nieve, no haber leído comics, no haber visto “La guerra de las galaxias”, no haberse bañado en el mar… Una ignorancia supina, un atraso, un forma de pobreza, de tristeza. Un problema que, por qué no, podría solucionar la escuela pública. En lugar de reforzar la asignatura de religión, un Ministro de Educación, Cultura y Deporte para el siglo XXI debería crear un curso de música moderna. Obligatorio. Sí, señor Wert, menos espíritu santo y menos villancicos y más Velvet Underground y más “Sweet Jane”.

Con los 500 millones de euros que se gastan las Comunidades Autónomas al año en profesores de religión se podrían comprar cientos de guitarras, baterías, teclados, reproductores de CD… Y contratar a los tutores de música necesarios para poner en marcha aulas de rock, pop y folk, donde aprender a afinar una acústica, a diferenciar entre Little Richard y Jerry Lee Lewis, y a recorrer Nueva York sin moverse del pupitre, con Lou Reed como anfitrión. Un país aconfesional bien podría ahorrar en religión y gastar en rock and roll. Sería un país mejor.

Pero este es un país de medio pelo. Cuando se trata de laicidad, y también para todo lo demás. Tras la muerte de Lou Reed, todos los medios de comunicación abrieron con la noticia. Páginas y páginas en los periódicos: “Todos quisimos ser Lou Reed” decía ABC. Minutos y minutos en los grandes informativos, “Muere la voz de la Gran Manzana”. Y al día siguiente otra vez el olvido y la mediocridad. Enterrado Lou Reed, el rock and roll regresa a las catacumbas, de donde nunca debió salir. Volvemos a la cultura de verdad, a la gran cultura, la literatura, el teatro, el cine, la música clásica… y los Beatles, eso sí, que estamos vendiendo su discografía a precio de saldo.

¿Imagina usted que Mozart, Faulkner o Picasso estuvieran vivos? Sería una gran suerte, ¿verdad? Pues Lou Reed lo estaba hasta hace solo unos días. Dylan está vivo. Y Van Morrison. Y Ray Davies. Y tantos y tantos otros genios de esa cultura underground llamada rock and roll.

Pero el Gobierno tiene otros planes. El Partido Popular propondrá en el Senado que la asignatura de religión se incluya en todas las etapas educativas para cumplir los acuerdos con la Santa Sede. Como piden los obispos.

Rezar el rosario con doce años… eso si que es caminar por el lado salvaje.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El cuervo.

Autores: Lou Reed y Lorenzo Mattotti.

Editorial: Alfabia.

Edgar Alan Poe y Lou Reed, dos de mis debilidades, de la mano en un bello libro ilustrado. Todo surgió en 2003, cuando el neoyorkino publicaba The Raven, disco conceptual inspirado en la obra del poeta de Boston. Una vez grabado el disco, Reed se puso en contacto con el dibujante italiano Lorenzo Mattotti para que ilustrase los poemas y textos de aquel álbum. Editorial Alfabia editó de manera muy cuidada ese maravilloso trabajo sobre la autodestrucción, el dolor, la locura y el miedo. Una belleza.

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Botijo!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Mierda Tom, hara falta foto finish… con la ilusion que me hacia dedicar la pole como los futbolistas ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Enhorabuena, mon amí, qué bien cuidada va a estar esa niña, con el pediatra en casa (además).

    Responder

    valdeolid Reply:

    (Esto no debería ir aquí, pero bueno, ahí está)

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Valde!

    Responder

    Nando Reply:

    ¿Faulkner ha muerto?, Aún nos queda Miley Cirys chupando botijos.

    Enhorabuena Mr. Reagan!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pole conseguida siguiendo los sabios consejos del camarada vallisoletano…

    Aprovechando el comentario, ¿habéis leído “El almanaque de mi padre”, de Taniguchi?, estoy ahora mismo disfrutándolo (no lograba hacerme con él y lo acaban de reeditar), recuerda bastante a “Barrio lejano”, no os digo más…

    Y gracias, “monopoleizador”, seguimos en la lucha…

    Responder

    Ferbie Reply:

    Yo he leído en francés “le journal de mon père” supongo que es el mismo… A mi me encantó. Ahora mismo estoy leyendo 1Q84 de Murakami y por el momento me está gustando bastante… Aunque ahora no tengo mucho tiempo para leer, las noches son cortas. La pole chupandome el dedo hubiera ido hoy que ni pintada, cambiando “doce años” de la primera frase del post por “siete días” …. Otra vez será. Saludos comiqueros y felicidades por la pole

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Felicidades a ti por la paternidad!!!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias! :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades!
    Ya contarás si cuando llegues al final del libro sigues siendo de la misma opinión, y hasta aquí puedo leer.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Enhorabuena al papi!

    Leo Bassi dice que hay que pedir a los espías de EEUU una copia de los discos duros de Bárcenas borrados por el PP :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Felicidades Ferbie!!!!!!!!!!!

    A mi me encanta la colonia de Leo Bassi.

    Yugo Amaryl Reply:

    Enhorabuena! Disfrutaos y asombraos mucho mutuamente.

    Responder

    Selito Reply:

    Ostia. Ferbie ni s eme ocurrió ayer que tu pole fallida era por tu churumbé, hasta que no he leido las felicitaciones no he caido, zoquete de mi.
    Muchas felicidades y que lo disfruteis con salú!!!!
    Dale un lametón perruno de mi parte y felicita a la madre, que naide se acuerda de ella… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades a los dos.
    Le deseo lo mejor al bebé.

    Responder

    Leg Reply:

    Felicidades al nuevo padre!

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades Tom. Me he reído mucho

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias a todos, descos! Tenia ganas de compartir esto con vosotros

    Responder

    Neo Reply:

    Felicidades … aunque ya sea en el día 8 … XDDD …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hey, noragüena Ferbie. Como estoy de luto, te dedico esta con Lou y Bowie, se la pones a la niña para que vaya conociendo las esquinas de la ciudad, donde no da el sol y bajo la oscuridas las pasiones se desatan…
    httpv//www.youtube.com/watch?v=NDsAglMJRHQ

    Responder

    Albert Reply:

    Oye Ferbie otro envío de felicidades por aquí. :) :) :) ¡Enhorabuena!

    Responder

  2. Me chupo el dedo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis… la ocasión lo merecía. ;)
    Felicidades, Ferbie.

    Responder

    qq Reply:

    Esa criatura…. muchas felicidades.

    Responder

    Walden Reply:

    Felicidades y que las noches sin dormir no sean la tónica habitual…Yo aún no he salido de ellas, y eso que el bichín ya tiene diez meses…:-) Menos mal que me pilla curtida jajajaja.

    Responder

  3. Je. El amigo Teddy Bautista ya propuso en los 90’s la creación de un Ministerio del Rock. Aparte de que se le chotearon cosa mala (con razón) miedito me da quién podría ser el ministro de semejante cosa. La Voz podría darnos una pista… brrrr…. mieeeedoooo…

    @Chata y Spec: Tanta coincidencia de gustos tiene un porblema: Si quedais alguna vez, dejaron los marios en casa. Por si acaso… ;-P

    Responder

    Spectator Reply:

    Seguiremos tus sabios consejos

    Responder

    CHATA Reply:

    Si salimos Spec y yo de loberío, te los dejamos a ti. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Que coño, con lo que me gusta a mi un loberío!!!
    Que no, que seguro se ponen a hablar de furgo o de F-1 o d emotos, passsoooo…
    Llevadme….

    Responder

    CHATA Reply:

    Vale.

    Pero no nos vengas vestida y maquillada como una guarra.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo solo uso arnés al salir, no se de qué me hablas… Bueno, si me siento intrépido, sólo collar… :coll:

    Responder

    CHATA Reply:

    Las entrepiernas son nuestras.

    Spectator Reply:

    Por favor!!!!!!!

  4. Tal como es la contrarreforma del sinwertgüenza, no es que tuviera que crear Música moderna… es que me conformaría con que no quitara Música (en general) como asignatura obligatoria que es lo que van a hacer. Una de las materias (asignaturas) que “distraen”, según las propias palabras de estas aves carroñeras. Ni Lou, ni Holst, ni Rossini, ni Händel… ni nada. Como van a quitar la obligatoriedad de Filosofía, oh pensar qué es eso. O como quitar la obligatoriedad de Tecnologías, oh pa’qué estudiar esas cosas si este un país sin eso… si para camarera o chapero en LasVegasAlcorcón… Pero eso sí: Religión CATÓLICA hasta con 18 años costeada por todos… ateos, evangelistas, judíos, o harecrisnas…
    Que para algo somos aconfesionales, unos más aconfesionales que otros. Y ahora mandan los más aconfesionales.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eAqxrWbdJm0

    Responder

    Cucumber Reply:

    En Salvados, Pérez Reverte, después de definir nuestro carácter cainita, acrítico, vil, envidioso y tramposo, cuyo reflejo público es la casta política, la nobleza de hoy, con todos sus privilegios y de señalarnos como reaccionarios, deseosos de que pase la crisis para volver a hacer lo mismo, es decir, comprarnos un coche y esas cosas, remató que la esperanza para cambiar esta calamidad secular es la educación de los niños, y en una generación, ya se notará la mejoría.

    Yo no creo que la educación sea suficiente para que pasemos a ser más colaboradores, críticos, solidarios y honrados, y menos con los Werts de turno y la clerigalla incrustada in saecula seculorum, supongo que esa mejora vendrá de esos pocos que se plantean que se puede vivir de otra forma y se deciden a intentarlo antes de ser vencidos por la desilusión, antes de llegar al momento de las ilusiones perdidas.

    Responder

    Albert Reply:

    :) Pues yo sí opino en este sentido como Pérez Reverte. Yo sí pienso que la Educación puede y debe crear personas colaborativas, críticas (con pensamiento propio), honradas y solidarias; y otro punto que es importante: capaces de, según el propio vocabulario de la LOGSE y su evolución LOE: personas capaces de aprender a aprender, de ser lo suficiente autónomos como personas para adaptarse a nuevos entornos y nuevos conocimientos.
    Sin embargo, este concepto de Educación es lo que principalmente muere con la ley Wert, donde confluyen dos líneas conservadoras. Por un lado la liberal, de crear un ejército de reserva, i.e. empleados lanares, baratos, acríticos individualistas, especializados desde temprana edad y competitivos entre sí. Por otro lado el nacionalcatólico, de seguir adoctrinando y velar por la reserva espiritual de occidente. Ambas ópticas coinciden en convertir un derecho de todos en un negocio lucrativo de unos pocos.
    Volviendo a lo que dice Pérez-Reverte; que conjuntamente con el carácter típico español de cuyo reflejo es la casta política española, además existe un escueto porcentaje de lo que él llama héroes. Creo que también es cierto, lo que yo añado a su discurso de ánimo oscilante que no sabes si es de ánimo de espabilante cabreo o de populismo bravucón es que cada vez somos más los que ni somos lanares ni tampoco nos tenemos por héroes pero sí ciudadanos. Y eso es lo que creo entenderle cuando habla al final del programa Salvados, en cuanto a que el momento actual es el propicio de eclosión.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay, lo de aprender a aprender, los centros de interés, la motivación, de Decroly lleva en los programas educativos décadas; lo cierto es que no se hasta qué punto la educación es domesticación y no fomentar inteligencias independientes y críticas, personas responsables en sus acciones y con los demás. Lo que sí se es que, tal y como van las cosas, son necesarios muchos héroes/ciudadanos en la comunidad educativa.

    Responder

    Albert Reply:

    Me reconozco en esa sensación de ver todos esos conceptos caer en agua de borrajas, principalmente por la poca convicción, pasotismo, e inmovilismo de más docentes de los debidos y menor aún implicación de bastantes madres y padres. :)
    Hagamos lo posible cada cual para cada vez más tengamos conciencia.

    Responder

  5. En fin, como ya me iba al sobre, se me han venido a la cabeza fusiones musicales clásicas con monstruos modernos que también habría que enseñar en clase; para los que somos aficionados al bajo, obligatorio el solo de Hamm, con el arreglo incorporado de la sonata Claro de Luna (a partir del 2:00); el despliegue de técnicas es brutal…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=H8Q_J2fIKPI

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    O para clásicos más recalcitrantes (no va por ti, Castie…), un capricho de Paganini interpretado por otro endemoniado…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Imv6aagHwjo

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    O ya que “algún” Albert citó a Holst, otra maravilla de mis años (más) mozos …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=V-mr9TAKMzU

    Y toda esta chapa sin hablar de Yngwie Malmsteem ni Timo Tolkki… Ea, no doy más la tabarra…

    En fin, no sólo de R&B, folk y country vive el hombre…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué bueno!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: eso es decir poco. ¡Alucinante! Gracias, Yugo.

    Responder

  6. Empecé a interpretar tu texto como revolucionario, Jefe, y acabé pensando: ¡cómo no se le habrá ocurrido esto antes a alguien!
    Estamos a años luz de un país decente y cada vez nos alejamos más.

    Responder

  7. Qué transgresor, Boss. Eso de que pedir que se enseñe cultura en el colegio es muy del siglo XX, amigo. Ahora mola más formar capillitas, los ciudadanos críticos están pasados de moda, con que sepan darle al tuenti, vale.

    Al hilo de todo eso, me pregunto cuánto tiempo tiene que pasar para que un protagonista de la cultura contemporánea pase a considerarse un clasico digno de enseñarse en los (antiguos) colegios. Parece que los Beatles han cruzado o están cruzando ya esa frontera, pero ¿no son clásicos también Lou Reed, B.B. King o Leonard Cohen? ¿y Vargas Llosa, Brecht o Chandler? Es importante conocer y entender los referentes históricos y culturales de hace siglos, pero no menos que los de hace cincuenta o cien años, porque estos últimos son los que sobre todo nos pueden ayudar a interpretar y conocer el mundo en el que estamos viviendo.

    De todas formas, felicidades, tu hija al menos tiene a alguien que le contará quién es Lou Reed.

    Responder

    Selito Reply:

    El tema de la música contemporánea en nuestro pais de también para un par de vapuleos culturales más.
    Hasta los 70’s en la España popular primaba el flamenco, la copla (géneros ambos, en general, que merecen todos los respetos del mundo, es buena música autóctona) y la llamada “Canción Ligera” (donde había de todo, desde monstruos colosales como Nino Bravo a medianias de todo pelaje).
    El jazz siempre ha sido minoritario y de culturetas, pero el rock, que entró tarde y mal, siempre ha sido cosa ‘de melenudos’, para adolescentes. MIs padres tenían en casa (tienen) un tratado de psicología familiar, de estos que vendían puerta a puerta, 3 tomos y recuerdo que en él decían algo así que “en la edad infantil y en la juventud es normal el interés por productos banales como el pop o el rock, pero cuando crecen y se hacen adultos dejan de interesarse por tales para prestar atención a música de verdad, como la clásica y la ópera”. Y, evidentemente, estos son palabras mayores, pero no esa contraposición adulto-bueno, joven-malo es maniquea y falsa.

    Lo cierto es que la música rock siempre ha sido considerado más o menos como calimocho pal degustador de brandys y sólo los Beatles se han escapdo d ela definición desde más o menos los 80’s más que nada porque todos los grandes ‘críticos’ musicales del pais (Luis Lucky, Jose Ramon Pardo…) siempre que hablaban (o siempre que yo les he escuchado, al menos) dejaban claro que los Beatles eran Dios y cualquier cosa por debajo simples mortales.

    Indudablemente los Beatles son lo que son, pero no son los únicos ni lo han crado todo, como a veces parecen hacernos creer algunos.

    No soy muy viajero, pero no por lo que puedeo percibir en la distancia, en siotios como USA o UK los grandes nombres y bandas te los encuentran totalmente inbuidos en la cultura popular y no olvidemos que la misma Reina de Inglaterra era fan incondicional de D. Straits e iba a sus conciertos.
    Más o menos como aquí con los triunfitos, vaya :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Si dices que los Beattles están sobrevalorados en una reunión de entre 40 y 60 años rompen la botella de vino y te degollan allí mismo … pero es lo que cada vez más me reafirma, sobre todo después de comprobar como a cada recopilación definitiva le sigue otra más cada navidad … que fueron importantes nadie lo duda, pero para mi, personalmente, no son ese icono que la gente adora, claro que yo no soy nada mitómano, moda que llegó justamente en el apogeo de este grupo y se extendió por otras áreas culturales.

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué bueno Neo lo de la botella de vino.

    Responder

    Selito Reply:

    No, no, no digo que estén sobrevalorados, digo que aquí se infravalora al resto.
    Independientemente de su música, que me gusta, pero no la que más de la época (ni los Stones, ya puesto. Prefiero a los Who) lo fundamental es que la influencia que tuvieron para el desarrollo de toda la música posterior es vital. No existiría mucho de lo que existe sin ellos, pero es que lo mismo es palicable a mucha otra gente, como los propios Stones, los Who, Hendrix…..
    Pero los Beatles fueron los primeros, se adelantaron al resto, y siempre han tenido una aureola de “niños buenos” (inmerecida igualmente) frente al resto que eran los “niños malos” con sus drogas, sus groupies, sus broncas. Los Beatles también, pero supieron no mostrarlo.
    Y, finalmente, se separaron en lo más alto de su carrera (aunque musicalmente habían empezado a declinar ya, aunque aún poco) y no han hecho nunca ningún retorno pastiche for the money (aunque si Lenno no hubiera casacado, veríamos). Recuerdo haber leido a alguien comentar que si los Stones se hubieran estrellado en un vueo trás el Exile… ahora nadie dudaría que eran la banda más grandes de todos los tiempos…. La mitomanía hace mucho con nuetsros recuerdos y valoraciones, sí.

    Responder

  8. Pues yo no he escuchado a Lou Reed. ¿Qué pasa ehhhhhh…? A ver si uno tiene que estar al tanto de todo lo que se va….Seguro que, junto con Ónimo, soy el único por aquí…Qué cruz, dios mío…

    Responder

    qq Reply:

    Pues más o menos como yo, pero al menos sé quién es, y algún dato medio básico de su trayectoria. No se trata de conocer al dedillo la obra de todos los que acabarán convirtiéndose en clásicos, pero por lo menos sí de que te suenen y los puedas ubicar para poder indagar un poco más sobre ellos y aprender si te apetece.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues como la mayoria de los que ayer ponian videos suyos en el facebook, hoy son todos fans de toda la vida, mucho Postureo!

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te digo …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te recomiendo un discazo que te va a encantar, amigo Remie! A ver qué tal.

    httpv://youtu.be/-NwKZ9ZsgGA

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con “la mujer de mil caras” con la que se casó a los sesenta y tantos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lMwELs0DncQ&feature=share

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias a ambos. Los veré cuando vuelva a casa del curro. Aquí tengo el internet capado y no puedo ver vídeos.

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    A ver, haragancete. A Lou Reed me lo sé. Es curioso. Las vueltas que da la vida. Ese día yo también estuve ahí, junto con el que firma el artículo. Manda cojones.

    http://elpais.com/diario/1989/07/10/cultura/616024808_850215.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Aceptamos Maruendónimo como animal de compañía.

    Responder

  9. Un poco revuelto el post de hoy, no? Ma quedao un sabor raro, raro.. :-(

    Responder

  10. Rock del bueno.

    httpv://youtu.be/dEQ4zyMNWR8

    Responder

    Neo Reply:

    Pffff … lo siento pero no puedo con este menda … no iría a un concierto suyo ni de gratis … con todos mis respetos para mi habría tenido más éxito como actor que como cantante …

    Responder

  11. Y Little Stevie está vivo!!

    httpv://youtu.be/V4n27JuJhXc

    Responder

  12. Ganar al PSOE y mantener a raya a UPyD, objetivo del PP en las europeas
    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/el-pp-necesita-maquillar-su-previsible-retroceso-en-las-europeas-ganando-al-psoe-y-manteniendo-raya-upyd/2715

    Responder

    Selito Reply:

    Y como por aquí hay muchos fans (aunque muchos no lo sepan…) de la Dama de Rosa

    Rosa Díez: “Hay que provocar unas Cortes Constituyentes”
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/10/26/rosa-diez-hay-que-provocar-unas-cortes-constituyentes/

    Responder

    Leg Reply:

    Neo, por ejemplo.

    Responder

    Selito Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me temo que el PP se va a beneficiar de la creciente abstención que habrá en el país -espero equivocarme y que la gente vaya a votar-. No creo que por mucha estrategia electoral consigan un mejor o peor resultado. Claro que, si dentro de las estrategias electorales, incluimos el pucherazo de Cospe en Castilla la Mancha, entonces, sí. Es triste, pero pese a la que está cayendo, los resultados electorales pueden venir definidos más por el que no vota que por el que lo hace.

    Responder

  13. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    Ahí te quiero ver. El rock, como si le hubiera hecho maldita falta en su puta vida para llegar a ser lo que es, en los planes de estudio, por qué no, ahí, para que pueda ser mangoneado por cualquier chupatintas autonómico, por los talibanes (y talibanas) de la corrección política, amorrado a la teta de la subvención, estabulado, regulado, controlado, mooooola:

    – Mira, vamos a incluir a Lou Reed.

    – ¿Ese no es el de “Heroin”? Ni jarto de grifa. Por encima de mi cadáver (de cuota).

    Y respecto a lo de la asignatura de religión creo que hay una diferencia entre que “se incluya” a “que se oferte”, pero, bueno, ya sabemos que la manip… exactitud no es el fuerte de este sitio. También que la aplicación de la ley depende del día. Si hay que cumplir a rajatabla la sentencia del TEDH, ea, respeto absoluto, pero si hay que cumplir un Acuerdo con la Santa Sede, que como tratado internacional forma parte de nuestro derecho interno, justo por debajo de la Constitución, respeto absol.. torcemos el morro, nos ponemos el disfraz de laicos indignados y nos cagamos en toda la corte celestial.

    Responder

  14. sí, ponerles a Lou, por supuesto -especialmente Songs for Drella- con John Cale, pero también les deberían de poner en las escuelas The Wall (la peli) como un incentivador de ideas porque Roger Waters también está vivo y muy vivo. Saludos.

    Responder

  15. De los primeros clásicos que conocí cuando empecé a salir del “cascarón” de la radio fórmula (y del otro :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=GqH21LEmfbQ

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero Walden, no sabía que fueras mamá.
    Me alegro verte por aquí y gracias por la canción.

    Responder

    Walden Reply:

    Sí, Chata y veterana…que tengo otra churumbela con 8 años ya…Si pudiera ir a una descoquedada nos poníamos al día y os ponía cara a los fijos :-) Por cierto ¿alguien sabe cuántas chicas siguen el post? Aparte de nosotras dos, me viene a la cabeza “La mujer tranquila”…

    Responder

    Neo Reply:

    Momento radio patio del día patrocinado por … Espárragos El gigante Verde … ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    Eso es un trabajo para mi db: A ver, te olvidas de Spectator, que anda por aquí casi todos los dias, pero que se ha puesto nick amachorrao y engaña.
    Trankility lee mucho y comenta menos de los que debiera. Es que es mu trankila…
    Por supuesto, Pepa, pero desde que volvió de las vacaciones está sin estar en ella, lo que empieza a ser preocupante (¡di argo, quilla!)
    Y creo que ya, salvo alguna oculta por ahí… Ah y la groupi de Marhuendónimo, pero yo no la contaría… :)

    Por cierto… bebito de 10 meses, nena de 8….. ¿No conocerás a una tal Julia, de Barna, verdad, que dejó de venir por aquí cuando se quedó preñá de su segundo churumbé hace más o menos el tiempo que te quedarías tú, no?
    Si es así, dale recuerdos. Si no, casualidades veredes… ;)

    Responder

    Walden Reply:

    No, Selito. No conozco a Julia aunque espero que se pase de nuevo a aumentar la cuota femenina que falta hace.

    Responder

    CHATA Reply:

    Beck se pasó hace poco, Pepa está ocupada, y Pitu se deja ver de vez en cuando. Tranky hizo una pole hace poco.
    Aún hay gente del sexo fuerte por aquí.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha faltado mi medio hermana, Spec, que nos ponemos al día en gustos.
    Mira que dejarme a la mejor bailaora sin castañuelas…

    Responder

    Spectator Reply:

    Sin castañuelas eso te lo puedo asegurar ;-)

    Y sí, confieso que el nombre es poco femenino, pero cometes el error de comentar un día pensando que no vas a hacerlo con asiduidad y al final te quedas con ese nombre, lo que tiene hacer las cosas sin pensar.

    CHATA Reply:

    Menos mal que me quieres y me perdonas.

    Selito Reply:

    ¡¡¿¿Y también me olvidé de Becky?!!

    Me retiro, definitivamente…

    Anuncios: Se vende db en regular estado. Precio a convenir… :(

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Yo tampoco sabía que eras Walden, mama!
    ¿Gracias por el desayuno de esta mañana! (los brocolis al almuerzo te los comes tú, eh?) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hablando de chicas del blog, Pepa hace tiempo que no se asoma, y contestándote, Walden, a mí me vienen a la cabeza Pitu, Spectator, Chata, Lamujertranquila,…, a ver si os traéis amigas, (a la desco of course :)), yo me apunto a acompañar al perrete por si se asusta con tanta loba.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ostia, la Pitu, me he olvidao de la Pitu, por dios-bendito, mil perdones, rubiamisamores, perodna a este despreciable servidor de mierda-db que falla cuando más la necesites!

    genuflexión-genuflexión-genuflexión….

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto cucumber, creo que ya lo he dicho otras veces, pero el que se quiera apuntar a desco-kfdd femeninas que se lo curre. ¡AIRE!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cómo eres, los chicos tristes y solitarios de la esquina nos tenemos que arrimar a los dicharacheros pa acercarnos a las chicas :)

    Responder

    Selito Reply:

    Es que tú te debes a tu señora…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    No se las tuyas, pero mis intenciones no pueden ser más prístinas :roll:

    CHATA Reply:

    Éste te digo yo que no se asusta.
    Sois todos bienvenidos.

    Responder

    Walden Reply:

    Mira que no acordarme de Pepa…ni de ninguna otra…
    Reseteo cada noche y así me va en la vida. Cuento 7 féminas seguidoras con nick. Y nada de segregaciones, descoquedada mixta o NADA, que si no el Boss se quedaría también fuera :-P

    Responder

    Walden Reply:

    8 conmigo…

  16. El PP cree que hay que premiar y fomentar la meritocracia:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/29/madrid/1383041269_710971.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Quizás hizo méritos estando el domingo en la manifa por el cumplimiento íntegro de las penas…

    Responder

  17. Que gran artículo sí señor, como dices yo tambien pensé que ocurriría si eso genios estuvieran vivos, y creo que no pasaría nada, que en la escuela ni se hablaría de ellos, en los medios estarían marginados, a menos que hubiera un campaña de marketing o sacaran el ultimo artículo para vender.

    Responder

  18. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    KAPITALISMO SALVAJE:

    España cae al puesto 142º de 189 entre los países con facilidad de crear negocios

    Responder

    Me llamo Ónimo, Seud Ónimo. Reply:

    http://www.elmundo.es/economia/2013/10/29/526eefe10ab7409b038b456b.html

    Responder

  19. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    AUSTERIDAD SALVAJE:

    El gasto en pensiones llega a 7.843,4 millones, el 4,9% más que en el mismo mes de 2012

    http://www.lavanguardia.com/economia/20131029/54392812648/gasto-en-pensiones.html

    Responder

  20. Me llamo Ónimo, Seud Ónimo.

    BROTEVERDISMO:

    Suben las ventas del comercio minorista tras tres años de caídas

    http://www.elmundo.es/economia/2013/10/29/526f78940ab7404f638b456b.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    AGUAFIESTISMO:

    Aunque habrá que entrecomillarlo, porque la fuente, sin ser El Diario ni Público, es sospechosa de rojerío secesionista y radical…

    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/29/actualidad/1383035864_920489.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y fuentes aparte, sería interesante comparar esos datos con las cifras de 2007, parece siempre más fácil crecer a partir del inframundo para aún así seguir en el submundo, que crecer a partir de unos niveles mínimamente aceptables… Eso sí, puede ser una señal de que por fin hemos tocado fondo…

    Responder

  21. ¿Manolo Escobar? … ¿Lou Reed? … bah … totalmente prescindibles … pero esto amigos, esto si que va a ser una hecatombe mundial:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/29/gentes/1383060642.html

    Responder

    CHATA Reply:

    NOOOO
    Me acabas de pegar un disgusto…

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=S-cbOl96RFM

    Responder

  22. La parte contratante de la primera parte es la misma parte que la parte contratada de la primera parte:

    http://www.elmundo.es/espana/2013/10/29/526f5ed461fd3d3d688b456b.html

    Responder

  23. Creo que no habéis puesto esta, para mí una de las mejores del gran Lou:

    http://www.youtube.com/watch?v=LV86pwOnm4w

    Nos deja su música, que es lo que importa ya.

    Responder

    valdeolid Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LV86pwOnm4w

    Responder

    valdeolid Reply:

    Con letra, como los créditos del final de una película:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qLvTxan2EPU

    Responder

  24. When using such a solution, you will be asked to talk about
    the events that affected you in the year, marriage, new
    baby, move to a new house, started college, changed employment status, etc.

    When working under GAAP, revenues and gains have completely
    separate definitions. For a common judgment creditor lien to outrank
    an IRS lien the lien needs to get recorded before the IRS’s lien is recorded, and be a “Choate” lien; which means it is a final lien circumstance, and that lien specifically lists what’s attached.

    my homepage – fort ft lauderdale CPAs

    Responder

  25. In the modern times, kitchens have become a vital area of the house and there
    are a number of houses where the kitchen is the place where the women spend a large portion of their daily
    lives. Do not forget the cushions for your barstools or towels, kitchen chairs, potholders and oven mitts.
    Start an inspiration file and share it with your designer during your initial meetings.

    My weblog … toilet computer repair pompano beach

    Responder

  26. Great present, as my family worried about my health.
    Obesity and overweight is an increasing trend as more people are gaining weight due to unhealthy lifestyle.
    Oz is that HCG is an approved fertility medication by the Food
    and Drug Administration.

    Stop by my webpage: acai berry weight Loss

    Responder

  27. I read this article fully on the topic of the difference of most up-to-date
    and preceding technologies, it’s remarkable article.

    Responder

  28. computer repairs Brisbane – http://www.microbrewery.directory,
    Troubleshooters is the largest IT sustzin franchise business network in Brisbae Brisbane is the largest city
    in Qld.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Lou en la escuela
  1. Lou en la escuela » El descodificador | GallardeteWord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>