Esas pequeñas cosas

Hoy podría hablarle de la última mentira de Mariano Rajoy, de la nueva sinvergonzonería de Cospedal en Castilla La Mancha, de la tibieza y las dudas eternas de un Rubalcaba acabado, de cómo José Bretón se jacta desde la cárcel de que se va a forrar “con los de la tele”, de por qué el presidente del Tribunal Constitucional es del Partido Popular hasta la medula, de las novedades de los papeles de Bárcenas, de la última desfachatez de Griñán y del penúltimo giro en la estafa de los ERE, de cómo TVE estrena un nuevo programa de flamenco… a las dos y media de la madrugada del sábado, de ese Estado que nos roba con las energías, de que la televisión sigue siendo una enorme y apestosa mierda, de… Incluso podría hablarle de la princesa del rock, que según El País no es otra que Letizia Ortiz. Pero como es el último post de la temporada, no quiero dejarle con mal sabor de boca…

¿Qué ganaríamos usted y yo hablando de todas esas porquerías? Lejos de ser mejores personas, esas miserias nos habrían amargado el día. Lejos de entretenernos unos minutos, nos aburrirían de solemnidad: nos hemos habituado a la delincuencia de Estado, a la hipocresía, a la ignorancia, al rebuzno. Lejos de darnos esperanzas, hablar de todos aquellos asuntos del primer párrafo nos  habrían recordado que vivimos en una sociedad de mierda en la que, con la situación que atravesamos, apenas 2.000 personas tienen lo que hay que tener como para reunirse y protestar frente a la sede del partido que desgobierna.

Olvidemos por un día todas estas miserias, busquemos el placer de las pequeñas cosas y disfrutemos del último rocker latino, que no es otro que el bueno de Juan Cirerol. Julio Valdeón, mi colega en Nueva York, un gran escritor y periodista, me presentó hace unos días a este cantautor de Mexicali. Me presentó sus discos, digo. “Canta con la actitud punk de aquel Rafael Amador de nuestros llorados Pata Negra, sopla la armónica como un Bob Dylan cosecha del 62, escribe letras prietas de sentimiento y calle, sucias de beber Bukowski y leer los posos al tequila y esnifar hasta los bajofondos de la botella”. Desde entonces Cirerol suena sin parar en mi loro.

Cirerol es un cruce entre Johnny Cash, Albert Pla, Bob Dylan, Sid Vicious, Tom Waits, Chalino Sánchez y ese borracho por el que tuvieron que poner en el bar de su barrio el cartel de “Prohibido cantar”. Cirerol es raro de cojones. Pero es auténtico de pelotas. Por eso suena y suena en mi aparato de música en un bucle esperpéntico de corridos destemplados, gases de Negra Modelo, baladas descuajeringadas, destemplados eructos y pequeños rocanroles acústicos. Canta roto, como un gorrino el día de la matanza, desafina de maravilla y ha grabado tres discos que son todo un desafío a la razón, el orden y la prudencia.

Lea usted lo que Valdeón ha escrito sobre Cirerol, el brillante perfil “Un gusano en la Gran manzana” y la reseña de su disco “Cachanilla y flor de azar”. Escuche a Cirerol, y olvide durante un buen rato toda esa mierda que nos rodea. Pero no se relaje. A Cirerol no le gustaría: es un tipo bronco que no soporta a blandengues pinches huevones. Siga su ejemplo. Proteste, quéjese, salga a la calle, luche… Porque ya sabe que si nos movemos podemos perder, pero si nos quedamos parados ya hemos perdido.

P.D.

El Descodificador cierra hasta septiembre… pero deja un retén de emergencia. Algún día tendremos algún post, alguna foto, algún vídeo… Buenas vacaciones a todos!

 

 

Tags:

{ 87 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Felices vacaciones.
    No creo que sea la primera, porque me ha costado entrar.
    Un beso, de todos modos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades! Ole esa última pole de la temporada.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias Spec, la verdad es que no me lo esperaba. Yo no tengo las tecnologías de último modelo que se dan por aquí.
    Mi ordenador se parece al de “Juegos de Guerra” de Mattew Broderick
    Al final va a ser verdad que si rezas todos los días a San José…
    Un beso, guapa.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Felicidades!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, Tom.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Acabar la temporada con pole femenina tiene su punto. ;)
    ¡Felices vacaciones a todas (y todos, je, je)!

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí.
    El punto G.
    Un beso, Meca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otro pa’ ti. ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Enhorabuena, dedicada a la Chatty!!

    httpv://youtu.be/9U8_F-_jKEo

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, hombre. Me he reído mucho.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Felicidades Chata!
    Te has fijado que tu pole va a durar cuatro semanas?
    Felices vacaciones a todos!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero tu compañía dura mucho más.
    Felices vacaciones para ti también, guapo.

    Responder

  2. ¿ESTE TUGURIO CIERRA POR VACACIONES…!!

    AMOS, NO ME JODAS…

    Responder

    The_Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=etg7wvj-S1I

    Responder

    elnene Reply:

    Joder, apenas 31 años y esa pinta de acabado. Sorprende que con ti con eso, durara casi 30 años mas. Y pedazo de canción; por un momento me he visto en el típico bar de la esquina del Berlín oeste de la Alemania dividida, casi vacío a punto de cerrar, con algún borrachuzo sentado al final de la barra arreglando el mundo, la diana iluminada al fondo y la camarera con permanente y teñido ochentero fumándose el penúltimo cigarro de la noche. Y eso que yo no visito tugurios de esos…

    Felices vacaciones!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ac5AbTSlo0g

    Responder

  3. No preocuparse, es tradición que durante Agosto el Boss sea sustituido por el becario, y la beca se gana haciendo poles, ergo, ya sabéis lo que os espera.

    Ante esta perspectiva seguro que vosotros también encontráis mejores planes alternativos.

    Responder

  4. Te has cubierto de gloria con la selección musical, jodo…

    Que os den (como poco hasta septiembre), pero bien dados.

    (A ver si con un poco de suerte el cierre es DEFINITIVO).

    Responder

    elchotas Reply:

    Ale, a mendigar atención a otro sitio.

    Responder

  5. Felices vacaciones a todos…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=75pzxg_SCX4&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  6. Para el Jefe, con todo el cariño, por la oportunidad que me has dado de conocer a gente buena.
    Gracias.

    httpv://youtu.be/4eNa3W2RBrg

    Responder

  7. Todavía en estado de shock, prácticamente cataléptico, por el descubrimiento que me hizo en el anterior post Selito de que uno de Cuenca estuvo a punto de impedir el nacimiento de EEUU, XDDD, esto lo tengo que comentar por allí, o me tiro el pisto con un libro que seguro me publica la diputación.

    Buenas, divertidas, disfrutonas y descansadas vacaciones para los que las pillen.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Muy interesante lo del descubrimiento del fuerte San Juan!!

    Pero me ha llamado la atención una cosilla que me gustaría comentar: al principio de la página hay una tira que pone MENTES – EL RINCÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA, y aparece la Mona Lisa, unos planetas y el careto de un tigre. Me imagino que es lo que usan para indicar que estás en la “sección cultura” de yahoo noticias. No os parece gracioso, la Mona Lisa, unos planetas y el careto de un tigre? Hale, ahí en esa pequeña sección metemos todo lo relacionado con historia, arte, cultura, y ciencia. A qué pequeño espacio nos vemos relegados los que nos entrenemos con la cultura y la ciencia :P Al mismo tiempo, el módulo “MENTES” sirve de cartel “cuidado con el perro” para el 95% de los visitantes. “MENTES”, cuidado, esta es la sección para MENTES, o sea los hidrocefálicos, listos raros, freak :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí esa carátula me da un toque a cuarto milenio, ahora que me has hecho fijarme (o es que la Mona Lisa que han puesto se parece al tipo ese del programa)

    Responder

  8. ¡Qué tengas buenas vacaciones Boss! Looking forward to September!

    Responder

  9. Felices vacaciones boss y “descos” de todo pelaje… buen verano a todos, hasta septiembre!

    Responder

  10. Un motivo para leer en vacaciones : un comic que tal vez os traera recuerdos de los campamentos de verano : “Paul va a trabajar este verano”, de Michel Rabaglati

    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=13413

    Responder

    Ferbie Reply:

    Yo, con todas las recomendaciones del blog que tengo en lista de espera, voy servido para el verano… y es que tengo mucho retraso : ahora estoy atacando “El poder del perro” de Don Winslow, llevo mas o menos un tercio del libro y estoy super enganchado! Gracias por descubrirnoslo , Boss, y que disfrutes de unas merecidas vacaciones!

    Responder

  11. Felices vacaciones, Javier, pero no te olvides de volver. Te necesitamos para movernos contra tanta impudicia¡¡¡¡

    Un besazo.

    Responder

  12. Buenas vacaciones desc@s!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CCSvNZWpXaM

    Responder

  13. Felices Vacaciones a todos!! Y, como siempre, mucha salud.

    Responder

  14. Salud y suerte…y a cargar las pilas disfrutando

    Responder

  15. A los que se van de vacas, especialmente al jefe del chiringuito, ¡¡felicidades y pasadlo bien!! … a los que aún no les toca, “aguantad, sed fuertes, hacemos lo que podemos” … nos leemos intermitentemente reten mediante … ah, y poneros protección …

    Responder

  16. Harry Heller

    Pues mira, aún teniendo lo que hay que tener para eso y mucho más, paso de manifestarme ante la sede de un partido que ha ganado una mayoría absoluta aplastante gracias a más de 10 millones de votos cómplices de sus desmanes y de la desidia “todosonigualesista” de tanto gilopollas empanado. Como diría la Fabra: ¡Que se jodan!

    ¡Reparadoras vacaciones!

    Responder

  17. Que no, Boss, que no nos engañas, que ese retén seguro que se va a encargar de empapar un poco la sequía de Descodificador y darnos algo que llevarnos al gaznate hasta septiembre.

    Y nada, hablando de septiembre….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OLs2Q_0y71U

    Felices vacaciones a quienes las cojan. A todos, disfrutad lo máximo posible.

    Responder

  18. Ha llegado el momento del descanso del guerrero, nuestro guerrero del arco iris.
    Con sus ropas hechas jirones, la espada mellada, el escudo partido por la mitad… es la hora de repararlo todo y de curar las heridas. Es preciso reponer fuerzas porque las próximas batallas se presentan, si cabe, aún más brutales y descarnadas.
    Guerrero del arco iris, mantente en la lucha, el mundo necesita gente como tú aunque no lo sepa y en tu talento nos apoyamos para seguir blandiendo la espada.
    Descansa y no desfallezcas.
    (Quizás un poquito cursi, ya lo sé, pero a veces es preciso serlo para no dejarse llevar por tanta testosterona rockera).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues a mí me ha gustao. +1

    Responder

  19. Más herencia del Albertito -actual ministro de justicia-, el “niño prodigio” del PP:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/30/madrid/1375209371_189020.html

    Responder

  20. Cuando no estás, estoy esperando que vuelvas :)

    lo último de Calamaro:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=D0yxAGyL3V4

    Responder

  21. Y bailongo que no falte!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IBQTtBUqIR8

    Responder

  22. Por qué os emepñais en desear felices vacaciones así, en general, ahora¿
    Que la gente no ha tenido vacaciones hasta ahora¿
    Sus vais tos en agosto, como buenos españolitos de a pie

    Bueno, pos a los que curramos por lo demás en agosto, felices….. err… felices… ñu sé… felices curros poco movidos porque to dios esta fuera y se conduce del cara o… ea¡¡¡

    Que lo pases bien, Boss… Oye, si te vas a algún sitio de esos lejanos, te puedes llevar algún trolete y lo dejas por allí abandonao¿ Piensa que no son ni animales, no pasa na… :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Es verdad, que tú vuelves.
    Feliz rentrée.
    Te echaré de menos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué?
    ¿Vas a estar missing todo el mes?

    Responder

    CHATA Reply:

    No.
    Pero como termina el Desco hasta septiembre…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Terminar?
    ¿Desde cuando el Desco necesita a su autor para seguir funcionando?

    No, mi negra, no se cierra el Desco. Sólo la parte del post, que es la seria.
    La parte de los coments sigue viva y coleando para quien quiera venir a hacer lo mismo que hacemos todos los días.
    Como todos los años.

    Es más, si el Boss tarda en colgar sus caramelos recordatorios, a ver si batimos recor, que quiero un 400, así que por aquí te quiero ver todos los dias.

    A sus pies…

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo ya me veía así, que siendo el último día hasta septiembre:

    httpv://youtu.be/zC8S4Gyf-_I

    valdeolid Reply:

    @Selito: compañero de fatigas, de ésta también, la de currar en agosto. Aquí andaremos, colgando algún video, o algo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pa lo que usté mande… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con lo bonitas y emotivas que son las despedidas.
    Otro que resiste en agosto (que en Madrí, además, es mucho resistir), loados sean los cielos, con el desco abierto y coleando.

    Responder

    qq Reply:

    La reserva inmoral de oriente también estará por aquí…. salvo la semana del puente. El resto, a tragar calor asfaltoso. Así que nos vamos leyendo.

    Responder

    spectator Reply:

    Aquí estaremos de guardia. Intentando que los días que trabajamos se parezcan un poquito a las vacaciones, buscando oasis en el asfalto de la ciudad.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien, entonces tenemos pa pasar agosto:

    – Una Chata maragata, con (Chato pinturero)
    – Un primo que es un fuera de serie
    – Un pepino tatara-tatara-tatara- varios más-nieto de uno al que apiolaron por Kentucky por querer beneficiarse indiecitas
    – El tio Matt, el viajero (ahora, sin viajes)
    – Una spectatora polaca

    A ver, los que faltais, ois quiero formando, ya!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=LRjlZ8x2uQM

    Responder

    Spectator Reply:

    Desde Varsovia capital, presente

    Responder

    qq Reply:

    Aquí me tenéis explorando la ciudad, cuando descubrí una nueva criatura que el anterior alcalde había dejado libre en mi barrio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ScrNmWGf-N0

    Lo que no dice el vídeo es lo que hicimos después con ellas XD : http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/madrid/1202894328.html.

    Responder

  23. Pitusa y demás galleguiñ@s en edad fértil: Vuestro presi os convoca

    Feijóo licita por 640.000 euros una campaña para animar a los gallegos a tener hijos
    http://www.eldiario.es/politica/Galicia-campana-publicitaria-animar-ciudadanos_0_159234366.html

    Aprovechad, a ver cuantos leuros sus dan por criatura… :-)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues nada, que se anime y que empiece él que tiene posibles para criarlos sin problemas y ver cómo los visten por la mañana y llevarlos de regatas y peinarlos p’atrás con gomina. Anda que… se nota que es verano y el riego sanguíneo va lento.

    Responder

  24. Vale, pues yo recomiendo el magnífico comic “Luis va a la playa” de Guy Delisle. Sin diálogos, es para ver una y otra vez, siempre con una sonrisa.
    Felicidades poleras Chata.

    Responder

    CHATA Reply:

    Un beso también para ti, guapa, y a dejar la casa como los chorros del oro.

    Responder

  25. castilla1000

    Felices vacaciones a todos.
    A las 14:00 h empiezo mi retiro por las costas andaluzas y me olvido del mundo por completo. Ni tele, ni radio, ni prensa. Playa, paseos, libros y buena comida. Espero que no se caiga el mundo.
    Hasta la vuelta.

    Responder

    CHATA Reply:

    Parece buen plan.
    Nos vemos en septiembre.
    felices vacaciones para ti también.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Huelva, por un casual?
    Que lo disfrutes, anyway… Y échate cremita pal sol, que luego salen manchas… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Islantilla, Cádiz capital y Fuengirola (estas dos últimas a pegar la gorra :-) )

    Responder

    Selito Reply:

    Je… Por poco no hacemos una descokdd.
    En Fuengirola estuve la semana pasada y por Isla Cristina tendré que pasar algún finde… espero…
    Por cierto, si no has ido recientemente, ve al castillo de Fuengirola: Han hecho un paseo fluvial que no conocía (y eso que voy todos los años) del carajo, para pasear, montar en vice, patines por el rio, esta cosa que te tiras por una cuerda como un comando de un extremo a otro del rio…. Y si tienes niños, cerca hay un parque infantil en forma de barco que seguro que les encanta, con el suelo en forma de olas y todo y un chiringo pa comer mientras los nenes se destrozan la ropa….

    Manda fotos… :cool:

    Responder

    Selito Reply:

    …montar en bici…

    Montar en vice puede ser pecaminoso y/o ilegal…. te aviso…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Desconexión total. Esa es la cosa. Y si me apuras, sin libros también, si acaso alguna novela de aventuras o con dosis de humor.
    Por seguir con las recomendaciones, propongo El Viaje del Elefante, de José Saramago. Algo más de 200 páginas, con el mejor Saramago.

    Responder

  26. Estos sí que se van a marcar unas buenas vacaciones: BBVA duplica su beneficio al ganar 2882 millones: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/31/economia/1375249572.html.

    Ayer comentábamos, en una charla entre compañeros, que otro de los signos de este cambio de modelo económico que algunos ilusos todavía siguen llamando crisis es la brecha cada vez mayor entre los más ricos y los más pobres. Y nos centrábamos en un claro ejemplo de esto, que es la diferencia cada vez más amplia entre la retribución del empleado mejor pagado de una empresa y la del peor. Se suele aplicar como una regla de buen gobierno empresarial que este margen no sea mayor de 10 a 1 (incluso de 7 a 1, dicen algunos puristas), pero cada año, especialmente durante los últimos, nos alejamos más esta cifra, y muchas empresas ya tienen márgenes de 1000 a 1, o mayores. Los bancos suelen contarse entre ellas y, a la luz de noticias como la de arriba, la fosa tiende a hacerse cada vez más profunda.

    No sé en qué cabeza cabe que el trabajo o la valía profesional de una persona puede ser mil o más veces mayor que la de otra, y cifras como esta son muestras palpables de que, en mi opinión, esta situación despótica es insostenible y, tarde o temprano, acabará reventando por algún sitio. Lo más acojonante del asunto es que, encima, retribuciones tan desorbitadas no suelen conllevar responsabilidades proporcionales, y que, cuando se cometen errores graves de gestión, planificación, estrategia, etc. en una empresa, la responsabilidad de los mismos suele cargarse en los empleados peor pagados, que acaban en la calle, y los grandes ejecutivos suelen salir indemnes de las cagadas que, prácticamente siempre, han sido causadas por sus decisiones incorrectas.

    Responder

  27. Los jueces sustitutos y las profecías autocumplidas: http://www.eldiario.es/politica/sustituye-Ruz-extranjero-Audiencia-Nacional_0_159234766.html.

    La mano que mece la cuna no se va de vacaciones. Hay que seguir vigilantes, y no callar, como dice el post. Por cierto, Chata, buena pole, sí señora, no iba a ser yo menos en felicitarte :-) .

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias qq pero …
    Neo debería felicitar al segundo, según él.
    Y ¿Sabes quién quedó el segundo? XDD
    Felices vacaciones qq.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que el segundo ha sido Nando, y Neo no va a felicitar al causante de la instauración de la norma, ¿no? ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    Que no, que no.
    El segundo fue Seudónimo.
    ¿Te imaginas que hubiera sido él el que hace la última pole de la temporada? XDD

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo a quien veo es a Nando. Por descuido, a los trolls se les puede llegar a ver, pero no se les mira. Es la forma de no alimentarlos, ignorando sus paridas malintencionadas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quién?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Que se lo digan a Elpidio Silva -el juez del caso Blesa-. Si con los amigos del poder no se juega, nos imaginamos lo que le puede pasar a Ruz si le da por registrar Génova 13 e incautar ordenadores, o decretar prisión preventiva para un político del PP. Un aviso para navegantes…la mafia es la mafia.

    Responder

  28. Un regalito para las damas del blog…. y el escarnio de los trolls :-P: http://www.eldiario.es/desalambre/mujer-alimento-trolls_0_159234698.html.

    Hacen falta muchas Caroline Criado-Pérez…. y más mujeres en todos los sitios importantes, no solo en los billetes.

    Responder

  29. Good vibrations, buen viento y buenas olas para tod@s. Nos vemos. Y recordad, si pasais por Gijon dad un toque, una botellina o dos caerán.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2s4slliAtQU

    Responder

  30. Felices vacaciones a todos!

    Y compadeceos de los que nos quedamos hasta mediados de agosto!

    Responder

    CHATA Reply:

    Idem, guapo.

    Responder

  31. Buenas Vacaciones para todos@. Los gustos musicales del Boss…

    Responder

    CHATA Reply:

    Igualmente. Felices vacaciones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cafetín, días y días echando de menos tus comentarios; a ver si a la vuelta, si es que te vas de vacaciones, te prodigas más y si te quedas, a reforzar el retén agosteño.

    Responder

  32. Aunque me resulta muy divertido (e instructivo) leer tus reflexiones y calificativos mordaces sobre los abundantes mediocres que nos rodean, tienes razón en que de vez en cuando hay que oxigenarse con las pequeñas cosas, como ese pedazo de monstruo que hoy nos descubres. Disfruta de las vacaciones, maestro.

    Responder

  33. Terry Malloy

    Yo también me piro un par de semanas para el norte, me reservo Octubre para irme muuuuy lejos.

    Felices vacaciones para todos y a los que se quedan currando, pues mucho ánimo.

    Abrazos

    Responder

  34. A ver ese gorilón Pierre, si hace acto de presencia…

    Responder

  35. Otra descotemporada terminada, el tiempo vuela…

    A los que tengáis unos días de descanso, disfrutad, descansad y soñad.

    A los que no, que no se preocupen, a su salud, estoy bebiéndome su cerveza y comiéndome sus chuletones, de vacaciones por la patria…

    ¡Hasta pronto!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7NJ_nzOckOQ

    Responder

  36. Una vez acabadas las tareas llega el tiempo de vegetar….
    httpv://www.youtube.com/watch?v=nA2UF1xwGP4

    Responder

  37. Orden! El becario polero que vaya coordinando los mensajes sobre la comparecencia del presidente y temas varios del día.
    A ver si al final le vamos a hacer una moción de censura (no sé si al becario o a Mariano).

    Responder

    Pitu Reply:

    “Me equivoqué, creí a un falso inocente”….¡¡¡Bárcenas a Hollywood ya!!! pedazo de actor que engañó a todo dios más de veinte años y a nuestro presi un monumento y una palmadita en la espalda, hala, ea, ea… no pasa nada. Aviso, el próximo que le engañe se queda sin postre.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>