Agoreros fuera

Ayer hablamos de televisión bizarra. Hoy seguimos escarbando en el tema: el post está dedicado a José Luis Moreno, ventrílocuo y empresario, padre de Monchito y Rockefeller. Y es que Moreno, recuperado totalmente del asalto con paliza del que fue víctima, está presentando estos días YouMoreTV, un ambicioso proyecto audiovisual que consiste, basicamente, en una plataforma de canales temáticos en Internet “con series y comedia, calidad de vida, talento, espectáculo y cultura”. Por supuesto de pago. “Va a ser un mundo que irá desde la esperanza, pasando por el optimismo, la recopilación de talento, la ilusión y la música. Vamos a quitarnos a todos los agoreros que no han sabido comunicar que el mundo cambia para bien”, asegura sin perder la sonrisa el hombre que manejaba a Macario vía rectal.

Moreno tiene las ideas muy claras. Sobre todo cuando elige sus camisas. Pero también cuando avanza algunos detalles sobre el canal dedicado a las series, una especie de HBO pero con minúsculas: “Vamos a hacer todo tipo de series, desde dos minutos hasta una hora. Os proponemos algo novedoso, series interactivas, ¿qué quiere decir esto?, que de las series que vayamos haciendo, nos mandéis vosotros nuevos capítulos sobre esa misma temática y esos mismos personajes, nosotros los reharemos y elegiremos los mejores y lo emitiremos en nuestro canal y lo más importante, nos reiremos juntos”. ¿Series interactivas de dos minutos de duración realizadas por los telespectadores y rehechas por el canal? Este tio en un puto genio. Las risas juntos están garantizadas…

¿Este es el futuro de la televisión? ¿Pagar por ver en internet a José Luis Moreno ofreciendo “entretenimiento con letras mayúsculas”? Pues seguramente. En cualquier caso, quedémonos con lo positivo: “Vamos a quitarnos a todos los agoreros que no han sabido comunicar que el mundo cambia para bien”. Una frase que dice Moreno, pero que muy bien podría firmar el ministro Montoro. Aunque ganaría muchos enteros en boca de Rockefeller. Mundo bizarro. Entendiendo bizarro como grotesco o extravagante…

 

Un motivo para NO ver la televisión

In The Throes

John Moreland

John Moreland es un brillante cantautor de Tulsa, Oklahoma, y este “In The Throes” se convertirá en uno de los mejores discos de Americana del año. Sin duda. Es uno de esos discos que crece con cada escucha, desde la apabullantes sencillez de algunos temas al sonido contundente, ya con banda, de otros. Moreland es una especie de Springsteen melancólico, más jóven y menos en forma que el de New Jersey (que, por cierto, ofrece esta noche en Gijón su único concierto de esta gira en España), algo pasado de kilos y con la voz aguardentosa de un Tom Waits rural.

Moreland ha grabado otros tres discos, igual de recomendables que este último. Diez canciones brillantes, en general con aires tristes y buenas guitarras, en las que destaca la voz arrastrada y profunda de un cantante que, además, toca guitarras, piano, batería… Un músico a seguir muy de cerca.

 

 

Tags: , , , , ,

{ 46 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. toma moreno

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis…

    Responder

  2. Yo lo que busco son canales de noticias en internet. Avezados foreros descodificadores, ¿existe en internet algún sitio para ver informativos en castellano?, (aparte de RT y Telesur -que ya los conozco- y el canal 24h de tve, pero lo que busco es huir de sitios como éste). ¿Alguien sabe si se puede ver Euronews en inet? -ya lo he intentado, pero solo accedo a videos cortos y noticias escritas-. Cuando vine a vivir donde vivo ahora, la veía en mi tv, pero con la tdt desapareció, con otras como la RAI, dos canales franceses, dos alemanes y otros que no recuerdo; creo que en mi caso concreto, perdí mucho más de lo que gané con la llegada de la tdt.
    Se aceptan también sugerencias para webs de noticias escritas, aunque de estas ya tengo unas cuantas. Gracias, y que tengáis buen día.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Hola,
    si quieres otros puntos de vista (aunque ya las conoceras seguramente) le echaría un ojo a www . voltairenet . org y www . hispantv . es (sin espacios claro).

    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Conoces esto, Valde: http://www.democracynow.org/es?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, me los guardo los dos; un canal iraní de noticias en español, y un portal de noticias internacionales, con la estatua de la Libertad como logo. Interesantes vertientes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Democracy Now es estadounidense, pero no como lo esperas. ;)

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    y otro más, con as infografías (muchas interactivas) que ponen los pelos como escarpias :-(, realmente bizarras (son de e conomía eh!), vale la pena mirarlas…

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Perdón,
    el enlace: http://demonocracy.info

    Responder

  3. Cualquier cosa….toma Moreno

    Eso sí con toda una declaración de intenciones: “Vamos a quitarnos a todos los agoreros que no han sabido comunicar que el mundo cambia para bien”….es decir, “España va bien”….contenidos críticos 0…pues genial…lo que nos faltaba.

    No soporto la televisión y lo único que no se me atraganta…son los contenidos críticos, que manifiestan la verdades reinantes, que critican con sentido y razón…en fin: que despropósito. Y desgraciadamente, lo único que lo representa es el magnífico “Salvados” de Évole.

    Responder

  4. ySinEmbargoSeMueve

    Please, Calico sálvanos jajaja ;-) A mi me da que si rula, presuntamente yen broma por supuesto, esto huele a detergente ;-) o al primer movimiento para adelantarse a una jugada de más calado… en este 2 caso: FRCASO SEGURO…. o ¿Socios? ¿Globo sonda?… jojojo
    P.D. Vamos qué esta el patio pa pagar por contenidos del colega… ideados por el que paga jojojo

    Responder

  5. Pues me gusta la idea.Propongo que creemos una plataforma, Descoagoreros Anonimos. Ideamos una serie en la que un alcoholizado (por ambientar) periodista freelance crea un blog que atrae a la chusma mas chusca de inet (y un par ds iluminados lumbreras), que se dedican todos los dias a debatir de todo un poco, aderezado con music, books, comics & movies (en pitinglis que queda mas chas) y en un tono taaaan desenfadado que toda noticia agorera acaba transformada en luz y color.
    La sintonia la canta Dani Martin y al final se dan un par d minutos de noticias comprimidas y asi Valde encuentra lo que busca.

    Redondo.

    Responder

    spectator Reply:

    Si se incluye programa de medianoche sobre tarot, me lo pido

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo quiero teletienda

    Responder

    Selito Reply:

    Ya tengo el título del piloto:

    ‘Y el Boss creo el Desco en seis dias… Y al séptimo tuvo que llamar a Juanje’ ;)

    (es por darle algo de ambientación y atraer a otro tipo de potenciales telepringaos…)

    Responder

    CHATA Reply:

    Y de juicios, tipo:

    “Sigue de cerca el juicio de André Breton, que se está llevando a cabo de una manera surrealista.”

    Responder

    Selito Reply:

    1ª temporada:

    El Desco Vs el Mundo: Ascensión y Caida del Bossie Patillas Largas y sus frikies from otra realidad paralela.

    Cameo de Pi-Yei asegurado… Se desvelarán todos los secretos periodísticos del 11-M, por fin…

    Responder

    Selito Reply:

    2° temporada

    WordPress: Los años oscuros (La búsqueda del Boss)

    Impagables aquellas ddiscusiones sobre si era de verdad Albéniz o un suplantador. Neo ya estaba alli

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Un par de minutos al final pa las noticias?. Solo entraría a ese sitio si hubiera videos porno; es lo único que puede sustituir a las noticiash.

    Responder

  6. No es que tenga en elevado concepto el gusto televisivo del español medio, pero auguro un futuro bastante negro a este esperpento. ¿Que el mecanismo es barato porque se fundamentará en hacer una selección de lo más chusco (que es barato de por sí) y huir de producciones propias? Vale, pero no creo que se apunte ni el tato. Eso de reírse con las piernas de Lina Morgan está bien, pero ¡pagar por ello…! No creo que muchos caigan tan bajo, la verdad. O, al menos, eso espero.

    Responder

  7. ¿Tenemos a alguien por Gijón? Esperamos crónica (que mala es la envidia)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡El abuelo, Spec, que se te olvida el abuelo! :-)

    Responder

    spectator Reply:

    Sí, recuerdo vagamente que alguien dijo que tenía entradas (tengo memoria de pez). Insisto, espero crónica. Yo en su día comenté el de Bcn.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero es que estará convalesciente todavía. No se yo si…

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Ví al Boss por primera vez en directo en Gijón en el 93, hace 20 años ya (oh my god!). Recuerdo que íbamos en el coche y nos paramos en un semáforo, míramos hacia la izquierda y allí estaba él, se tocó el ala del sombrero y nos dedicó una sonrisa. Pero lo mejor fue el increíble concierto posterior, teníamos 18 años y quedamos exhaustos. Experiencia inolvidable. Luego lo he visto más veces, pero esta primera, insuperable.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Seli: toma nota: 20+18=38 tacos para Terry. ;)

    Responder

  8. Por la parte que me toca … desde Nashville:

    httpv://youtu.be/nyxO8ULk6tI

    Responder

  9. Sobre Ginesaurios …

    https://www.diagonalperiodico.net/blogs/vidas-precarias/nuestros-conos-y-la-precariedad-siempre.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy interesante.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy interesante. Es curioso comprobar como, después de tanto tiempo, la sexualidad sigue siendo tabú incluso dentro de las consultas médicas especializadas.
    Aunque claro, no es tan raro. No recuerdo que en la facultad me enseñaran nada del tema, lo que aprendí fue autodidacta, leyendo aquí y allí.
    Es más, si no recuerdo mal, hasta los 60-70’s nadie se había planteado si quiera hacer estudios cientítficos sobre la sexualidad humana en general, mucho menos la homosexual.
    Y mucho menos claro si tenemos en cuenta ue en un diccionario médico de la década de los 30 que cayó en mis manos (en el Puerta de Hierro) se afirmaba que “las mujeres normales no tienen orgasmo. Solo las viciosas” o que la masturbación (masculina, claro, la femenina no que no tenían orgasmo) producía serios trastornos psicológicos y orgánicos)

    Curiosa esta sociedad occidental nuestra tan recatada y religiosa, ue escatima todo sexo (d epuertas para afuera, que en secreto todo vale) mientras que no ve problemas en un buen rifle, una borrachera o un jefe tocaculos….

    Responder

    elnene Reply:

    Es cierto que el vibrador lo inventó un ginecólogo (o sicólogo), cansado de aplicar “a mano” su remedio contra la “histeria” en decimonónicas señoras, o no es más que leyenda urbana?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿?

    Responder

  10. Cada día la construcción devora en nuestro país una superficie de costa similar a ¡ocho campos de fútbol! Y para colmo, el gobierno acaba de aprobar una nueva Ley de Costas que permite construir aún más cerca de la orilla. Pero la Comisión Europea está pensando en intervenir, y un inapelable mandato ciudadano puede empujarles a actuar.

    Esta nueva agresión a nuestro medio ambiente no solo vulnera las leyes de la Unión Europea, sino que además podría favorecer a algunos de los benefactores anónimos del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas. Pero Greenpeace está a punto de presentar una denuncia formal ante la Comisión Europea que podría llevar a la paralización de la ley. Y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo nos ha confirmado que el apoyo de un amplio número de ciudadanos puede ser el elemento clave para que se admita a trámite.

    No hay tiempo que perder. Esta puede ser nuestra mejor oportunidad para salvar nuestras costas. Firma esta petición urgente y cuando seamos 150.000, Greenpeace y Avaaz entregaremos las firmas a la Comisión Europea. No te lo pienses, actúa y comparte esta acción con todo el mundo.

    http://www.avaaz.org/es/protege_la_costa/?boKrKdb&v=26257

    Responder

    Neo Reply:

    Done !

    Responder

    CHATA Reply:

    Hecho.

    Responder

  11. El ABC ha retirado la entrada del blog de Paloma Cervilla: “Becas para ponerse tetas”.
    La prueba del delito aqui:

    https://twitter.com/AntonioMaestre/status/349579892586852353/photo/1

    Responder

  12. Regalito:

    http://www.diagonalperiodico.net/libertades/delegacion-gobierno-condenada-por-sancionar-manifestante.html

    Aunque me temo que el sistema está tan encastillado que esto es poco menos que la excepción que confirma la regla de usar la ley como me sale del toto … por otro lado no es Cifuentes quién paga las costas, sino Delegación de Bovierno, osea, nosotros … con lo cual seguirá haciendo lo mismo o más.

    Responder

  13. La sra. Botella está muy contenta porque han venido a ver nuestras megaestructuras, y han dicho que están muy bien para lo de las olimpiadas del 2020. Podemos echarnos a temblar.
    Pongo aquí unos extractos de este artículo de la página de noticias de la BBC:

    ‘Cuando Londres ganó la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 se hizo una estimación de costos de unos US$3.700 millones. Meses después Tessa Jowell, ministra de los Juegos, anunciaba en el Parlamento un presupuesto de US$8.000 millones y otras asignaciones complementarias (seguridad y regeneración del área de la villa olímpica) que en total sumaban US$14.720 millones.’

    ‘Una investigación publicada por Sky señala que el costo actual de los Juegos es de US$18.900 millones, cinco veces más que el pistoletazo de salida y que, incluso, esa cifra se podría duplicar a los US$37.800 millones (diez veces más de lo estipulado cuando Londres ganó la sede de las olimpiadas).’

    Tiene una pinta estupenda, pues, lo de las olimpiadas de 2020 en Madrid. Con los derechos de televisión a la baja en todos los deportes (tve pagó más de 100 millones de euros por los juegos de Londres, una auténtica barbaridad), el déficit inicial previsto para los juegos de 2020 podría ser de salida, de más de 5.000 millones de euros, a sumar el que se iría produciendo sobre la marcha, como en Londres. Si las olimpiadas de 2012 dejaron un déficit entre lo presupuestado y lo finalmente gastado, de cerca de 10.000 millones, esto podría ser la puntilla para nuestra famélica economía.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120202_juegos_olimpicos_londres_2012_presupuesto_costo.shtml

    Responder

  14. El Besapiés; atención al que está sentado a la izquierda del presidente.

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1011876_500359396714018_937875109_n.jpg

    Responder

  15. Quiero creer en algo. Creo en este tío:

    Quiero creer en algo. Creo en este tío:

    http://www.publico.es/457872/lara-el-gobierno-de-rajoy-es-una-estafa-y-debe-convocar-elecciones

    Sí, ya me sé lo de ‘ya te desengañarás’, ‘no hay político bueno’, ‘este hará como todos, lo que le digan’, y todo eso, pero hasta que lo vea, estoy con esta gente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo del quiero creer… iba solo una vez, se ha duplicado sólo, que tampoco es pa tanto. Toma captcha: 4PPP

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sólo parece honesto, sino que, además, lo está haciendo muy bien en la organización, lo cual tiene su mérito. Creo que sabe manejar las situaciones con inteligencia. Su papel no es fácil y se le ve volcado hacia dentro y hacia fuera. Es una gran valor de IU, la verdad. Espero que la gente se dé cuenta.

    Responder

  16. Ya ha aprovechado este listo morenil para sacar un 806 y aprovecharse de todas las almas cándidas que piensan que se harán artistas famosos y millonarios con el, si buscáis en su canales de vídeo en youtube de su youmoretv podréis encontrar unos cuantos donde pone el caro teléfono 806 para sacarle las perras a los incautos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>