El día de la dominación

José Luis Rodríguez Zapatero fue un líder  impresentable, un presidente de paja al frente de un Gobierno colorista, efectista y profundamente  incapaz: estamos donde estamos gracias a su nefasta gestión. Aclarado esto, con lo que pretendo evitar comentarios del tipo “pues anda que Zapatero”, deberíamos ser conscientes de que Mariano Rajoy está rematando la faena aniquilando el estado de bienestar. La sanidad, la educación, la ciencia y, de momento en último lugar pero no por ello menos importante, la televisión pública, es decir, la información. El Gobierno del PP ha roto el consenso sobre TVE, y ha aprobado un decreto ley mediante el cual puede imponer al presidente del Ente sin necesidad de pactos. Se acabó la televisión pública independiente, regresamos a los viejos y oscuros tiempos…

http://www.youtube.com/watch?v=d3i3YTV_obw

No debería sorprendernos: ningún gobierno totalitario prescinde del control de los medios de comunicación. Y el de Rajoy es un gobierno muy, pero que muy, totalitario: ¡quieren tipificar como atentado a la autoridad la resistencia pasiva!.

Una de las pocas cosas buenas de Zapatero, algo que no fueran fuegos artificiales y brindis al sol, fue conseguir que la televisión pública se gestionase desde el consenso. Los ideólogos socialistas eligieron las pelas, y decidieron beneficiar a determinadas empresas amigas en lugar de controlar informativamente TVE. Creían que con Público y La Sexta tendrían las dos cosas, la pasta y la propaganda. Error. Fracaso económico y vía libre para los medios de derechas, que camparon a sus anchas.

Quizá los ciudadanos no merezcamos recibir información independiente y libre. ¿Por qué vamos a tener una televisión pública digna si hemos elegido deteriorar la sanidad y empobrecer la educación y la ciencia? ¿Acaso es más importante un telediario o un debate que una lista de espera, una beca universitaria o una investigación sobre Parkinson? Cuando TVE sea como Telemadrid (o Canal Sur) al menos no sabremos que la gente se muere por no poderse pagar la medicinas, que en los hospitales no atienden a los inmigrantes, que los científicos abandonan España o que aumenta el fracaso escolar.

Con el anuncio del PP de acabar con la independencia de la televisión pública se cierra el círculo estratégico de Rajoy: quiere acabar con el estado de bienestar, y no quiere que nos enteremos de los detalles. Ojos que no ven…ciudadano dócil.

En cualquier caso, lo grave no es que estos maleantes intenten eliminar la información  independiente. Insisto: es una característica fundamental de los gobiernos totalitarios. Lo realmente grave, lo terrible, lo dramático, es que se lo consintamos.

P.D.

Pero no me gustaría terminar el post de hoy con ese tono triste y melodramático… ¿Pueden Mongolia y El Jueves competir con la realidad? “Desaparece por fin la manipulación socialista de Televisión Española”, titulaba el pasado sábado La Gaceta en portada y a todo trapo. ¿Cómo pagará el PP las nóminas de estos sicarios de la desinformación? ¿Camiones de seis ejes repletos de jamones Joselito? ¿Cargos en los medios de comunicación públicos? ¿O simplemente con publicidad estatal?

 

Un motivo para NO ver la televisión

En estos tiempos difíciles, con los medios de comunicación en proceso de putrefacción, el individuo tiene la necesidad, y la obligación, de formarse a sí mismo. Hoy es el día del libro. El día de la independencia.

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole vikinga

    Responder

    qq Reply:

    Qué rapido, forastero, felicidades :-) . Hala Madrid.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Pensaba que por el título el post iba a hablar del partido del sábado, pero veo que trata de cosas más serias. Hala Madrid!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Lamentablemente no pude ver el partido. ¿Ganó el mejor o el Real Madrid? Abrazos, amigo vikingo!

    Responder

    Vikingo Reply:

    Ganó el mejor… El mejor defensivamente y el más eficiente en ataque. Eso sí, la posesión, ese nuevo baremo que utilizan los nuevos gurús futboleros, fue del Farça. Un abrazo, indio, y suerte con el Valencia!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias! He mentido. Vi el partido en un bar repleto de merengues y tengo que darte la razón: nunca la posesión significó tan poco. El Barsa estuvo lento y espeso, y el Madrid recuperó a sus laterales. Para mi fueron la clave del partido. No los desbordaron ni una sola vez. Ese Arbeloa y ese Concentrao desauciados, de repente son una muralla que deja el campo en 25 metros de anchura. El Barsa se atasca y la contra de Mou mata.
    Enhorabuena Vikingo!!!!

    idoru Reply:

    Más bien desahuciados, ¿no?
    Que es el día del libro, hombre

    castilla1000 Reply:

    Madre mía Boss, no coincido casi nunca con tus planteamientos pero hay que joderse que crónica tan concisa y perfecta…Saludos.

  2. Chapeau, Boss, de principio a fin, y especialmente de acuerdo en la frase final: lo más triste, y lo más peligroso, es que les estemos permitiendo destruirlo todo de esta forma.

    Y como no tengo más que añadir, y bien dices que mañana es el día del Libro, voy a recomendar uno de hace ya bastantes años, que ha inspirado dos películas muy buenas, pero que es mejor aún que ellas. Se trata ni más ni menos que de “Valor de Ley” (“True Grit”), Charles Portis. Una maravillosa novela ambientada en el Oeste americano que si no has leído ya, Jefe, te recomiendo, porque seguro que te va a gustar (se trata de una de esas “great American novels”, que dicen los críticos). Y por supuesto, a los demás comentaristas también.

    Saludos.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Perdona, amigo, pero recomiendas un libro ya recomendado en este blog. Una maravilla, bien es cierto…
    http://www.eldescodificador.com/tag/charles-portis/

    En cualquier caso, muchas gracias: pocas cosas agradezco tanto como las recomendaciones. Y las buenas, como esta más.
    Un fuerte abrazo!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Ups, pues no me acordaba…. Bueno, en cualquier caso, nunca está de más recordarlo. ¡Feliz día del libro, más cultura y menos telebasura! Otra abrazo para ti.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ah, si es asi, Boss, te hago una recomendación que te va a gustar. La tienda de los suicidas, de Jean Teulé. Una novelita negra, sobre una familia que regenta una tienda donde venden sogas para ahorcarse, venenos, pistolas de un solo disparo…muy divertida si te va el humor negro. Yo me reí mucho. Abstenerse quienes no disfruten de chistes con la muerte.
    Salud y libros.

    Responder

  3. Próximamente, en La 1: Los desayunos, con curri valenzuela; el telediario del mediodía, con alfredo urdaci e isabel san sebastián; el de las 9, con herman tersch y cuca garcía-de vinuesa; a la noche, jose maría carrascal presentará un debate desde la cripta del valle de los caídos. Con esto, varias corridas de toros, misas, películas españolas de los sesenta y del oeste, especiales de la pantoja, la vuelta de jose luis moreno, inauguraciones (pocas) de alguna obra pública de poca monta, procesiones, desfiles de moda de agata ruiz de la prada, el nuevo pograma de pedro ruiz pá intelestuales, series de ana obregón y norma duval, conexiones en directo con las macromisas de rouco varela y varias reposiciones -o deposiciones, está hecha la programación. Hala, a disfrutar.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Como siempre, o casi siempre, el post más oportuno.
    Y Valdeolid, metiendo el dedo en la llaga, y acertando, seguro…
    PD: Por Desgracia…

    Responder

  4. Una curiosidad que ayer no me dio tiempo a poner.
    Las declaraciones de Urdangarín, con la voz del Rey. Un montaje curioso, y que hace pensar…

    Responder

  5. Como solía decir el chiste: tenemos 3 salidas, por tierra, mar y aire. De vergüenza, para que endulzarlo.

    Me ha gustado el segundo video del “director del centro xxx”, aquí la réplica de un profesor “de verdad”:
    - Más alumnos por clase va a significar que de atención personalizada ni me preguntes y va a resultar en una “gran facilidad” para dar clases en un entorno digno de un campo de batalla, aparte de que no podemos hacer nada con ellos ya que gracias a tratarlos como si fuesen de cristal son unos malcriados contra los que no tenemos instrumentos de acción y como le levante la voz capaces de denunciar al profesor…
    - Más horas lectivas: SÍ cuestan más, como dos horas mas metidos en el centro con el consiguiente desgaste (que tener a 25 alumnos ya desgasta un buen pico, pues mas tiempo más desgaste) y en una menos contratación de personal interino ya que las horas extra que tienen que hacer los profesores “fijos” no las hará uno “no fijo”. Por si no fuera suficiente hacer que los alumnos pierdan 10 días de clases en caso de baja (el tiempo mínimo para enviar un sustituto), además ese periodo también se carga sobre las espaldas del personal del centro.

    ¿Y luego se preguntan por qué en este país de ladrillo y pandereta donde los primero que cae es el I+D y la ciencia hay fracaso escolar?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La pescadilla que se muerde la cola: incultos pusilánimes no pueden planificar con acierto toda una Educación Estatal. Aunque quizás sí que sean lo suficientemente listos como para cargársela.

    Responder

  6. Cierto. La deriva totalitaria que toma el gobierno de Rajoy es muy peligrosa, porque están tomando una vía securitista del espacio público muy peligrosa. Sorprende, sin embargo, este totalitarismo nuevo, sin líder, pues Rajoy se esconde y de la cara Santamaría o cualquier ministro competente.

    Responder

  7. See ha olvidado mentar Canal 9

    Responder

  8. Pasabaporaqui

    Pues sin compartir la politica del PP en esto que van a hacer en RTVE, ciertamente los han casi obligado ha hacerlo y me explico. El sesgo izquierdista de los informativos de TVE durante los primeros cuatro meses de gobierno del Partido Popular es ciertamente inaudito, nunca visto antes. Es decir, aún con el PSOE fuera del poder, ves un informativo y sí, todo lo independiente que quieras, pero dando caña al gobierno y a Rajoy que antes ni de lejos se la dieron a ZP. Y claro, los del PP son tontos, pero no tanto. Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    izquierdista, creo que no; pesoísta, si quieres…
    o no sabemos dónde está nuestra mano izquierda?

    Responder

    Fachita Reply:

    La independencia de los informativos de TVE es, como todas las independencias, relativa. Para empezar hay que ser independientes siempre, no a ratos, cuando te conviene, o solo cuando no gobierna la izquierda (o el PSOE, que según parece, no es izquierda). Despues tampoco se puede ser independiente de tus ideas o tan independiente, tan independiente, que renuncies a tus ideas y esto es lo que pasa en los informativos de TVE. Ni antes cuando gobernaba el PSOE ni ahora que gobierna el PP hay que decirle a nadie de los informativos que diga o haga esto o lo otro. Simplemente ellos lo hacen solos porque son de izquierdas. Es así de simple. Fran Llorente, es de izquierdas. No se, Mara Torres, es de izquierdas. Ana Pastor es de izquierdas. Así que, eso de independientes, qué es?

    Responder

    Selito Reply:

    Juguemos a la RAE:

    - independiente. 3. adj. Dicho de una persona: Que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena.

    - Los periodistas de RTVE son personas (si dudamos de esta premisa entonces ya no hay juego que seguir… ;) ).
    - Como personas, tendrán “derechos u opiniones “, los que sean, en este caso de “derechas”, “de izquierdas” o inteligentes.
    - Siempre y cuando “sostengan esos derechos u opiniones sin admitir intervención ajena”, sean cuales sean, se estarán demostrando “independientes”

    Desconozco si la plantilla de RTVE en los últimos 8 años ha admitido muchas, pocas o ninguna intervención, pero el hecho de que la designación de su cúpula se haya hecho por consenso favorece cierto grado, al menos, de dependencia. Recordemos que en el consejo hay integrantes de los principales partidos políticos y que hace unos meses se les vio el plumero a la mayoria, incluido los Psoistas (izquierdistas venidos a menos… o a más, según lo que se hayan embuchao…) en un amago de manipulación y censura (si alguien lo puede poner para ilustrarlo, ue no lo tengo a mano…)

    Lo que parece obvio es que si la presidencia del ente deja de ser consensuada para ser digital (las nuevas tecnologías, ya se sabe…), la probabilidad, 1º de que el consejo también lo sea y 2º, la probabilidad de que la posibilidad de independencia se reduzca significativamente, son altas. Muy altas, de hecho.

    Luego ya habrá que esperar a ver a quien ponen, como cambia la plantilla, quien entra y sale, etc., para poder asegurarlo o negarlo, pero visto la capacidad de hacer lo contrario que habían afirmado poco tiempo antes ue han demostrado estos muchachos, hay ue ser muy menzo para esperar otra cosa.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdón:

    “Desconozco si la plantilla de RTVE en los últimos 8 años ha admitido muchas, pocas o ninguna intervención, pero el hecho de que la designación de su cúpula se haya hecho por consenso favorece cierto grado, al menos, de INdependencia…”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ese es mi perrete!
    +100.

    Responder

    qq Reply:

    Fachita, no es por joder, pero hace unos meses creo recordar que aquí mismo defendías a Rajoy porque no había interferido en los informativos de TVE (aunque también dijiste, cierto es, que lo acabaría haciendo). Algunos te dijimos que, efectivamente, era un punto a su favor, pero que había que ver si no intervenía porque no quería intervenir, o porque simplemente aún no había tenido tiempo. Desgraciadamente, vemos que ha sido esto último. ¿Qué ha cambiado para que ahora (lo deduzco implícitamente de tus palabras) te parezca muy bien la intromisión gubernamental?

    Por otra parte, y lo digo intentando ser lo más aséptico posible, de verdad que los informativos actuales de RTVE me parecen los más independientes desde que yo recuerdo. Intento buscarlo, pero no veo el sesgo pro-PSOE por ningún lado, y me extraña, porque ya se sabe que el PSOE tampoco es santo de mi devoción.

    Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Cierto, me acuerdo de ese comentario que hice. Incierto que me parezca bien la intromision gubernamental en la televisión publica (por cierto, algo que no ha inventado el PP, ha existido siempre, aunque pueda parecer, por lo que se lee por aqui, que es el PP el primero en hacerlo). Solo he dicho que eso de ser independientes en periodismo es bastante relativo puesto que no se puede abstraer uno de sus propias ideas y convicciones que si son compartidas con algún partido político, puede hacer que la información sobre el otro no sea tan indepndiente u objetiva.

    Y más que el sesgo pro PSOE, se aprecia una especial crítica contra el PP.

    Gracias por tu respuesta educada y sosegada, como de costumbre.

    Responder

    Neo Reply:

    Y es esa especial crítica al PP … que debe ser totalmente injusta y no se la está ganando a pulso lo que se pretende acallar … ¿es eso? … pues sólo tiene una palabra: MA-NI-PU-LA-CI-ÓN

    Porque yo me pregunto si de verdad el PP lo está haciendo DPM como para no informar de ello … claro que si lo que se pretende es que no se informe sobre recortes, que dijo por activa y por pasiva que no haría, o sólo se informe de los recortes alineándose sin análisis a lo que diga la nota de prensa … claro que seguramente mi sesgo ideológico me impide ver que en realidad van a muerte contra el PP … va a ser eso … si es que eso de ser neutral es imposible.

    alter_ego Reply:

    Con frecuencia se confunde la independencia con el partidismo, porque estoy seguro que los profesionales de TVE son tan independientes como los de Intereconomía. El desembarco de periodistas de PRISA en la TV pública es el germen de la desconfianza existente, ya que en ese grupo la uniformidad ideológica es un rasgo corporativo más. Quien sale de PRISA ya se sabe de qué pie cojea, como Froilán.

    No obstante, hay que admitir el esfuerzo que se ha realizado en pro de una TV pública plural a efectos políticos. Espacios como “59 segundos” o “Tengo una pregunta para usted” creo que son la expresión de esa vocación de pluralidad que es cierto que en líneas generales se ha alcanzado desigualmente, pero me parece indiscutible la mejora que ha supuesto con respecto a lo anterior. No entro a valorar otra clase de programación porque no soy habitual de esa cadena, ni de otra.

    Porque no olvidemos de donde veníamos, de una TVE con Luis Herrero conduciendo un programa de debate o Carlos Dávila otro de entrevistas. En la TV propulsada por ZP el celo llegó hasta censurar una duras declaraciones de José María García contra Aznar, mientras en el dewater de Telemierdid se insultaba a Zapatero a placer, que lo he visto y escuchado. Sí, esta TVE ha sido partidista en favor del PSOE pero con todo ha supuesto una mejora en relación a lo anteror. Y el PP, lejos de profundizar en esa dirección dudo que vaya a seguir otros derroteros que los ya conocidos de Telemierdid y Anal 9.

    OT: Albéniz, me cago en tuj muelaaaaarrrrrrrrr…, si le das a enviar comentario olvidando poner uno de los datos exigidos te sale una bonita pantalla recordándotelo…a la vez que pierdes el comentario. ¿No podría ponerse solución a esto? Porque cuando es un texto largo te sienta como un tiro en el pie!!

    Responder

    Neo Reply:

    Alter, a mi no me pasa eso, cuanod pulsas de nuevo en la caja de comentarios con intención de volver a escribir el comentario … voilá, sale lo que tenías anteriormente escrito y sólo tienes que introducir el dato requerido … claro que comento desde Safari y el navegador puede que tenga algo que ver.

    Responder

  9. Zapatero lo hizo mucho mejor que este Adam Sutler. Hubo ciertas buenas medidas y ayudas sociales. En lo económico, mal, pero sus iniciales son anecdóticas desde hace décadas, y los votantes deberían saberlo.

    No obstante, no tienes ningún comentario que evitar… como si tuvieras que pedir disculpas a los extremocentristas por algo :)

    Responder

  10. Muy buen articulo.

    Me gustaron mucho las fotos de las tres lectoras. Hay algo de sencillez, de calor humano en ellas que me hace anelar la humanidad que un dia todos tuvimos.

    http://www.youtube.com/watch?v=PzlTvDD-7ws

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Hoy he escuchado que Marañon dijo una vez ” que el hombre que no duda es peligroso para el hombre”, sinceramente, de las opiniones que expresáis a diario y de la cuales parecéis tan seguros ¿No tenéis dudas?, yo, permitidme que lo dude.

    Responder

  12. Javier, un detalle… supongo que la family ya leyó Los cigarros del faraón, antes de que les dieras El loto azul, no?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Y habría acabado los deberes ya, que luego a ver quién se pone… :D

    Responder

    The Boss Reply:

    Por supuesto… Un abrazo!

    Responder

    Neo Reply:

    Atento a los detalles … me extraña que el Selé-cotilla-poeta no se haya percatado …

    ¿¿¿¿¿ 4 ejemplares de un mismo libro en la misma unidad familiar ??????
    A tomar polculo la sostenibilidad …

    1. Has atracado (sin querer) al repartidor de la fnac o Vips.

    2. Alguien hizo regalos descoordinados … más comunicación poldiós, que luego os llevan a tu media naranja y no dais una … XDDDD

    3. Has desarrollado obsesión compulsiva y te ha dado por comprar a saco … espero que no vuelvas dejar la medicación … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Percateme, pero como no me cae nada bien el Tontin he preferido pasar y dejarlo en manos de otros cotillas menos reconocidos pero de compulsividad no muy distinta (la fama y la lana)

    Responder

  13. Como dice Pasabaporaqui más arriba, la derecha auténtica ha tenido que defenderse de la otra derecha. Los primeros meses de Marianico el corto han sido espectaculares en TVE.

    Hace muchos años que creo que TVE está al servicio del que manda en ese momento, la independencia desapareció con la mayoría absoluta de Felipe y Arfonso en el 82; desde entonces hemos estado cayendo en el pozo, simplemente la caida se ha acelarado con el “sinsustancia” de PZ y Marianico le va a dar, nos va a dar, el tiro de gracia (y no somos elefantes africanos).

    Tenemos tres salidas ;-D.

    Salud y República

    Desde el Sur del Sur

    Cide Hamete

    Responder

  14. Celebro el Día del Libro con un libro de viajes: “En el corazón del Himalaya”, de Alexandra David-Neel. Sus libros son evocadores y una muy buena opción para los amantes de la literatura de viajes. Una rosa y un libro para todos (y todas). ;)

    Responder

  15. antonio larrosa

    Sólo un pero a la fotografía de la hogareña estampa lectora ¿por qué no tienen entre sus manos un ejemplar de mi novela “El Film” en vez de un librillo ilustrado para niños que aprenden sus primeras letras, tan vistoso como olvidable? Perdamos, en suma, el miedo a la alta literatura, aunque exija del lector mayor preparación y esfuerzo para saborearla en su justa medida.

    Parafraseando a A. Ferrán:

    Cuando se concluye [de leer] aquélla [la literatura de baja estofa, destinada al iletrado populacho], se dobla la hoja con una suave sonrisa de satisfacción y se olvida al punto, cumplida su función nutricia. Cuando se acaba ésta [la literatura de calidad, a la que, humildemente, juzgo que pueden adscribirse mis obras], se inclina la frente cargada de pensamientos sin nombre, cambiando para siempre la visión cosmogónica del lector experimentado una catarsis estética que lo metamorfosea espiritualmente a un nivel nunca hollado.

    Responder

    Sacadudas Reply:

    Sus obras se asemejan a la pura hez; su melífluo estilo, a los orines; su insistencia, a la molestia del enjambre. Y si utilizo palabras emperifolladas, es para que me entiendan los elevados, como vuecencia.

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Cese el envidioso sus viles asechanzas y sus escatológicos improperios, pues sólo indeferencia impertérrita hallará en mi corazón.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La gallina !!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  16. Hay que asumir que la prensa independiente está en Internet y no en los medios tradicionales que se han convertido en sicarios al servicio de intereses políticos y comerciales. Otra cosa más seria es que con los impuestos de todos, las televisiones autonómicas y la estatal sean voceros del partido político de turno.

    Responder

  17. El quiz de la crisis es quien carga con este marrón. Dudo de que al final no lo paguemos entre todos:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html

    Responder

  18. Ni haciendo de entrada referencia a las cagadas de ZP ni metiendo al Canesú en el saco de Telemadrí, se libra uno de las críticas ytumasadas.
    Buen intento, forastero… ;)

    Responder

  19. Por cierto: Juro y perjuro que nunca he ido en un camión de seis ejes de esos y menos en dirección a caverna alguna, ue luego hay mucho malpensado….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Einh?

    Responder

    Selito Reply:

    Relee la PD :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yam’enterao. S’agradece la paciencia. ;)

    Responder

  20. Una pregunta para el señor Pérez de Albéniz: me ha sorprendido ver esas dos fotografías de personas leyendo “El loto azul”, el álbum de Tintín. ¿Ha puesto esas imágenes por algún motivo en especial? ¿Es usted seguidor del personaje?

    Gracias.

    Responder

    Sr. Pérez Albéniz Reply:

    En realidad soy devoto seguidor del eximio escritor Antonio Larrosa, cuyas obras completas atesoro como oro en paño en mi selecta biblioteca, las cuales ocupan un lugar de privilegio no sólo en mis estanterías sino también en mi corazón. Este ínclito bardo, provecto mas vigoroso, cautivóme con su prosa sublime y musical, sellando, así, mi irrenunciable y apasionada devoción por la palabra escrita. Recomiendo vivamente sus obras (injustamente ninguneadas por los envidiosos y los enemigos de la verdadera cultura), algunas de las cuales pueden paladearse -cual néctar delicioso- en esta su página web:

    http://www.antoniolarrosa.com

    Erudito de ingente cultura, también ha cultivado -con éxito notable- la faceta de ensayista y pensador, este hombre renacentista y éticamente comprometido hasta la médula ha parido (con singular fortuna) una práctica guía para resolver la crisis que, fiera y contumaz, nos atenaza cual sierpe ponzoñosa. Por desgracia, nuestros gobernantes -ignaros y soberbios- han menospreciado sus sabios consejos, con la consiguiente ruina para nuestra asendereada patria. Confío en que los tiempos venideros coloquen en el lugar del Parnaso que le corresponde a este titán (acaso adelantado a su tiempo, no lo sé) de la cultura y el pensamiento españoles y aun universales.

    Responder

    Jorgen Boris Reply:

    Creo que no cuela

    Responder

    Sacadudas Reply:

    Casi que me gusta más éste que el Antoñito real. Más… ¿cómo diría yo?… prosopopéyico aún si cabe.
    Adelantado a su tiempo, sin duda. D. Antoñito… perdón: D. Javier.

    Responder

  21. Lo peor es que consideren la resistencia pasiva como delito. Estan legislando para que la gente no pueda protestar y, francamente, no creo que sea legal (me refiero a que no creo que respete ni nuestra constitucion ni la europea). Y como no lo impidamos lo vamos a pagar caro. Mas tarde o mas temprano habra protestas y va a ser mucho peor. La gente estara mas deseperada y la policia tendra muchas mas herramientas de represion.
    Os recuerdo que ahora convocar actos violentos en Internet será delito de pertenencia a organización criminal:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/interior-anuncia-convocar-actos-violentos-internet-sera-delito-pertenencia-organizacion-criminal/csrcsrpor/20120411csrcsrnac_11/Tes

    Y que el Telegraph a acusado a Espanha de tomar medidas draconianas para acallar las protestas.

    Hay que protestar ahora, para poder hacerlo en el futuro.

    PD:
    Se que es inutil pero no puedo evitarlo…Ya se que los de derechas estaran encantados con es “estamos en esta situacion por culpa de ZP”, pero simplemente no es cierto. Es un punto de vista que considera al pais una unidad independiente (que no se ve afectada por la crisis mundial, por ejemplo) y que le atribuye al expresidente un poder ilimitado (vamos que ZP era Dios y estaba por joder). Su parte de culpa tiene, pero el unico culpable va a ser mucho.

    Responder

    Selito Reply:

    Las medidas represoras que están pergreñando son la ostia, desde luego. Solo les falta decir que si no vas culo desnuda, mirando a Pamplona y con bote de vaselina en mano (opcional) es también delito.

    En cuanto a qué hecer para evitarlo, lo desconozco, más que nuevas movilizaciones. Sería interesante ver si, como dices, es ilegal y tratar de reclamarlo via judicial. El problema es que sea A-legal, con lo que pueden conertirlo en legal tranquilamente.

    Y obviamente, tienes razón con tu PD: Ni es culpable de todo ni es el peor (si miramos lo que hay ahora…), pero reconoce que como mantra para que los derechones puedan mirar para otro lado la sartá de tropelías que su mesias está haciendo, es cojonudo..

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ” Ni es culpable de todo ni es el peor (si miramos lo que hay ahora…)” y antes…

    Responder

    Selito Reply:

    “y antes…”, ¿te refieres a antes de ZP, al bigotes o a antes del bigotes, mi paisano o a antes de mi paisano….?
    Mayor precisión pediria, si no es molestia y le sobran unos minutillos… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tarde te respondo amigo Selito, al bigotes, por supuesto que es al que aludo, aunque de forma velada, los anteriores a él tuvieron que lidiar con situaciones más peliagudas, Suarez con la transición, González con un país cuasi golpista y una en crisis económica, y sin olvidar a Calvo-Sotelo, ahora que me fijo el José Mari es el que más fácil lo tuvo.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso me pareció, pero no quería parecer excesivamente seguro y contemplar alguna duda… ;)

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo tenia una vecina que se llamaba Prudencia. :)

    qq Reply:

    Supongo que los poderosos tienen mucha confianza en su brazo represor (policías de todas las calañas) y no dudan de que, si es necesario, se liarán a palos con manifestantes pacíficos, pasivos y quizá muy numerosos. No lo sé, pero quizás no deberían estar tan seguros. No sería la primera vez (bueno, me temo que en España sí) en la que la policía y el ejército se ponen de lado de los manifestantes. Puede que sólo haga falta que la cuerda se siga tensando, que las protestas sean cada vez más numerosas y fundamentadas, y que policía y ejército estén cada vez más hartos de ser el blanco de las iras de todos, mientras los recortes les afectan como a los que más.

    De todas formas, y tal y como lentamente se está poniendo esto, tarde o temprano la violencia va a estallar, y la sangre va a correr, desgraciadamente. Veremos entonces si de eso también es culpable ZP.

    Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    A ver, sobre el tema de la resistencia pasiva. En primer lugar, como ya creo que he dicho en otras ocasiones, con el Código Penal en la mano, se suelen arreglar pocas cosas y menos aún, actuando por impulsos.

    Dicho lo cual, se puede estar de acuerdo o no con esta reforma que pretenden hacer, desde un punto de vista jurídico o desde cualquier otro, habría que analizarlo y estudiarlo en profundidas, pero desde luego no estoy de acuerdo con eso de “se está legislando para que la gente no pueda protestar”… Si se pretende algo con considerar que la resistencia pasiva sea delito de resistencia (como la activa) no creo que sea impedir que la gente proteste, sino impedir que la gente proteste de determinada forma que va contra los derechos de otros o que en definitiva vulnera la legalidad.

    En cualquier caso, insisto, me parece que con el Codigo Penal no se arregla nada y que en este caso parece ciertamente desproporcionado, porque, no se, cuando 100 personas se sientan delante del Banco de España, no hace falta condenarlos por resistencia, sino que si no se quitan cuando reciben una orden de la autoridad de hacerlo, imagino que saben a lo que se exponen y se les retira como toda la vida se ha hecho y punto.

    Responder

    Fachita Reply:

    Se me ha olvidado comentar eso de “os recuerdo que ahora convocar actos violentos en Internet será delito de pertenencia a organización criminal”…

    Bueno, yo no se si está bien que sea delito de pertenencia a organizacion criminal o otro delito y ni siquiera se si está bien que sea delito, yo lo único que se es que convocar actos violentos es algo que está mal, pero que muy mal, pésimo díria yo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, es como si la agresion, a partir de ahora, se considera asesinato. Pero si tu no sabes si esta bien o mal…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Fachita, se quiere legislar para que el derecho de manifestación se acomode a las necesidades y deseos del poder, para impedir de facto que esa herramienta de lucha sea eficaz. La resistencia pasiva jamás puede considerarse un “atentado”, eso es propio de regímenes totalitarios. Y coincido con eso de que se quiere impedir a la gente protestar. Imagina, se quiere considerar responsable a la entidad convocante de una manifa si un grupúsculo incontrolado la lía parda. ¿Quién se va a atrever a convocar nada si hay riesgo a que, por la acción de cuatro descerebrados, te imputen aunque no hayas hecho nada malo? Estas medidas son las propias de los estados policiales. Quien nos iba a decir que, finalmente, la Alianza de Civilizaciones iba a triunfar acercándonos tanto a países como Arabia Saudí o Irán.

    Y no, no es que se vaya a penalizar la convocatoria de actos violentos por internet, eso creo que ya está penado. Lo que se quiere es que cualquier acto convocado desde las redes sociales que termine en alguna algarada callejera convierte automáticamente en delincuente a sus convocantes. O que reuniones convocadas desde la red como las del 15M en la Puerta del Sol se conviertan en delitos. Piensa bien si esta escalada policial es la propia de un estado de derecho. Seguro que en Corea del Norte también hay leyes, pero apelar a su cumplimiento por el hecho de estar escritas no creo que sea un argumento que ningún demócrata defienda. La democracia ya se está desmantelando, en nuestras narices, no es cuestión de que encima sonriamos y aplaudamos su proceso de derribo.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Lo que se pretende, en mi opinión, es lisa y llanamente recortar derechos y libertades. Lo que ha pasado con la reforma laboral, está pasando con el repago sanitario y la masificación estudiantil, y pasará con el derecho de manifestación. Y no es de extrañar que sea así, porque es esperable (tristemente) que el partido en el gobierno legisle no por el bien de todos los cuidadanos, sino por el de aquellos más cercanos a sus posiciones ideológicas y económicas. Lo que es increíble es que millones de personas que objetivamente están siendo perjudicadas por estas decisiones, las defiendan de manera cerril e irracional.

    En cuando a este nuevo tijeretazo que preparan, es sencillamente vergonzoso que pretendan cercenar un derecho tan íntimamente ligado al ejercicio de la democracia como el de manifestación. Está muy claro que no han asistido a ninguna de las convocatorias que se llevan haciendo desde hace casi casi un año, y que si por algo se han caracterizado es por ser pacíficas, multitudinarias, diversas y hasta festivas, en algún caso. Son totalmente suficientes, como se ha demostrado, las leyes y medidas actuales a disposición de los gobiernos para controlar a aquellos que pretenden aprovechar el derecho de todos para destruir lo que encuentran a su paso. Pretender modificar la legislación actual sólo tiene un objetivo: tapar la boca a quien quiere protestar de forma cívica.

    Parece que los tiempos oscuros del miedo y la coacción, que creíamos olvidados, no estaban tan lejos. Esto es una agresión en toda regla del poder a la población. Violencia institucional de primer orden. Y la violencia sólo engendra violencia, no lo olvidemos.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    … y voy a más … ¿qué pasará cuando un menda como Felip Puig (o similar) decida meter en una mani pacífica del 15M unos infiltrados para que la líen parda? … no serían tan gilipollas para que fueran policías, de hecho ya hay unos cuantos que están deseando que el líder les llame para defender la democracia y el estado de los putos perroflautas, recuerdo que en el 15M de marbella detectados a infiltrados de falange, que luego los volvimos a detectar en manis celebradas en málaga, donde nadie les conocía, no os digo más.

    Cuandos se celebró la reunión estatal del 15M hubo denuncias de acoso policial a muchos grupos que se reunían en las plazas, les pedían la documentación o les rodeaban como si estuvieran haciendo algo malo, pero no dio sus frutos. Se ha detenido a okupas y se les ha acusado falsamente de tener artefactos caseros preparados para atacar a la policía, confundiendo perversamente material de limpieza que hay en cualquier hogar español con cocteles molotov, se ha estado denunciando falsamente a gente por desobediencia a la utoridad o peor, agresión.

    Esto está preparado, es la cortada que les falta, criminalizar la protesta en la calle, pero antes controlamos a los medios más creíbles como RTVE … no hay que ser Einstein, sólo hay que ir uniendo los puntos …

    … y mientras aún estamos esperando a que alguien ponga el grito en el cielo por la muerte de un chaval por un pelotazo a quemaropa en el País Vasco o ya que nadie les va devolver los ojos que se investiguen esos casos de lanzamientos de pelotas sin sentido ante una manifestación pacífica … que no estamos hablando de astilleros y los tirachinas con tuercas, hablamos de gente pacífica.

    http://www.diagonalperiodico.net/Ojos-robados-victimas-de-balas-de.html

    Pero no, es mejor defender un recorte de derechos civiles y apoyar al líder aunque el próximo ojo perdido sea el mía … Permitidme el chiste norit: que poquita vista tenemos y que poca visión de futuro.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Cada vez me identifico mas con lo que dices Pepa, un saludo.
    A veces me siento tan solo en mis opiniones…

    Responder

    Pepa Reply:

    Me vas a poner roja :oops: ( Relajese. Imagine una playa. Esta usted caminando por la arena de la playa…

    …Escribe a Pepa para enterarte de como ingresar tus ahorros en us cuenta bancaria.)

    Un abrazo (virtual) :D

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    …que brisa tan agradable…la arena entre mis dedos… que sensación de paz…. pero dime como te ingreso…………………

    Responder

  22. Hoy alguien me ha dicho que en España no pasará nada hasta que sea irremediable.. que el español no es revolucionario por naturaleza.. Ya saben, este es un pais donde manda el testículo no la materia gris.. No sé, yo no quiero rendirme. Mientras tanto quizá nos vendría bien empezar a mezclar nuestro ADN con los de estos isleños a priori poco “calientes”
    http://www.publico.es/internacional/430516/islandia-decide-hoy-si-su-exprimer-ministro-fue-culpable-de-la-crisis

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No es conveniente compararnos con los Islandeses, porque ellos son solo 300.000 mil habitantes, (y descuenta los niños) una ciudad media de España, y todo el mundo se conoce, te cruzas por la calle con el presidente, con los diputados, con los jueces, con todos los mandatarios, eso se puede aplicar a España solo se podría en el caso de los alcaldes, no seamos ilusos ni nos creamos cuentos.

    Responder

  23. Hinojosas2004

    Es curioso:

    http://www.publico.es/espana/430489/polemica-en-democracia-real-ya-por-su-posible-constitucion-en-asociacion

    Antes de empezar, como quien dice, y aquellos que critican a los políticos por su forma de actuar, ya actúan como ellos, acojonante, como decía el insigne filosofo Antonio Molina “el futuro es muy oscuro, el futuro es muy oscuro, trabajando en el carbón”.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pues a mí no me extraña nada que ahí dentro haya quien se mueva en ese sentido. Parece mentira cómo se ha desinflado todo esto con toda la relevancia que cogieron. Si pretenden conseguir algo sin cabezas visibles y sin conformar un ente reconocible ante el ciudadano van listos. Anda que no tiene que haber gente obtusa en eso de DRY.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay un problema de fondo, ese movimiento, en contra de lo que muchos interesados opinan nació de forma espontánea, por la decisión de unos pocos y que otros imitaron nada más enterarse de que milagrosamente había más gente que pensaba lo mismo que ellos.

    El movimiento es un caramelito muy goloso para los cerebros dispuestos a malearlo y manipularlo, de ahí el miedo que hay dentro a ser controlado por alguien con malas intenciones, o simplemente con intenciones egocéntricas o de fama.

    Hay gente que no piensa en los demás, van a una reunión minoritaria y deciden cambiar con los votos de menos de 30 personas, cuando en el 15M hay un procedimiento para que de forma horizontal las bases de cualquier grupo, por pequeño que sea, puedan presentar propuestas y llevarlas a la ciudad, provincia, región y ser votadas de forma también horizontal … esto no se ha respetado. Como no se respetó el crear un grupo político y dar espacio a otra gente de fuera del 15M para presentarse en listas abiertas en Andalucía.

    Alguna gente con afán de notoriedad o muy operativos confunden el querer hacer cosas, con hacer “sus” cosas. No se puede ir por libre, es una falta de respeto al resto de gente diseminada en grupúsculos que tienen los mismos derechos que el resto a decidir.

    Y lo peor es que la prensa lo volverá a aprovechar para manifestar que son unos inútiles que hacen exactamente lo mismo que lo que critican a los poderes.

    Responder

  24. Hinojosas2004

    Se celebró el San Jordi, y los firmantes me dan la razón, no estamos ante una crisis económica, estamos ante una crisis total, que la Obregón sea la estrella de las firmas da miedo, estamos en recesión, las neuronas se esconden donde pueden.
    ——————————--
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/23/catalunya/1335162825_155131.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ayer escuché que se esperan unos 600 millones de recaudación en la Feria de abril sevillana. España camino del 24% de paro, Andalucía con un 30% y se esperan recaudar 600 kilos en fiestorros. Desde luego este país está para echárselo a los cerdos.

    Responder

    Selito Reply:

    Información corretca, pero eso ni es nada nuevo, con o sin crisis. Aqui, como en muchos sitios, las fiestas populares, religiosas o no, son sagradas.
    Todos conocemos desde siempre a personas que viven con una simple comodidad o con alguna estrechez y que no por ello dejan todos los años ni de ir las veces reglamentarias a la Feria, con sus comidas, cacharritos y gastos varios, o de hacerse un traje de gitana nuevo (o varios). Si no hay, se busca o se pide.
    Pero vamos, sin fiestas ni na: Conozco gente que todos lso años se entrampan para pasar 10 dias en la playa, pase lo ue pase y el resto del año se re-entrampan o se sablea a quien se deje.
    Y si les dices algo, la respuesta es homogénea: “es que tengo derecho a disfrutar”. Si, pero no a costa de arruinarte, porque es estúpido ni a costa de los demás, porque es tener demasiada cara.

    PD: No es bueno echar cualquier cosa a los cerdos, que luego los jamones no salen güenos… ;)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Luego les reprochas que viven por encima de sus posibilidades y se mosquean… Me recuerdan a los hindúes de “La ciudad de la alegría”, que se mataban de hambre para conseguir la dote necesaria para casar a su hija. Pero a esos les llamamos “subdesarrollados”…

    Responder

    qq Reply:

    Esto es exactamente igual. Allí se entrampan por una cosa, aquí por otra. Pero se trata de proyectar una imagen errónea, de aparentar lo que no se es. ¿Alguien piensa que los bodorrios indios se montan para que la hija los disfrute? Pues aquí, lo mismo. Genio y figura hasta la sepultura, literalmente. Somos igual de subdesarrolados, y así nos va. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Como casi sevillano y asistente a muchos de sus eventos, estoy de acuerdo con Selito en sus comentarios, mi compañera raro es el año que no se hace traje nuevo (yo no entiendo de modas, pero de modas de trajes de flamenca ya…alucíno) y recuerdo en la antigua Caja San Fernando los créditos FERIA

    Responder

    qq Reply:

    Juer, para que luego digan que el amor no es ciego. Y tonto, y gilipollas, diría yo. En fin, qué bonito, lo que hay que hacer por él…. :-P . Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues totalmente cierto, no se puede generalizar, pero si es cierto que mucha gente en Sevilla no puede faltar a la cuesta de marzo-abril, porque entre semana santa, que tampoco es barata con la tontería de los refrigerios y el tapeo o si nos ponemos exquisitos el balconeo, y luego la feria con sus toros, sus trajes (aunque por menos de 100€ tienes uno), sus casetas de la que eres socio y no puedes dar a entender que no tienes pasta para mantenerte en ella, etc … sale por un pico.

    Pero no sólo se piden préstamos para esto, también para el rocío … de locos.

    Responder

    Neo Reply:

    Regalito compensatorio festivo:

    http://soundcloud.com/drylebrija/dry-lebrija-corraleras-indign

    Sevillanas corraleras indignadas … porque no es bueno poner el foco en 600M de recaudación de un negocio con formato de una de las fiestas más famosas y a 1 hora de AVE y dejar de ponerlo en los Billones que nos están estafando sin baile, ni cante, ni gambas, ni rebujito para quitar las penas.

    Responder

  25. Hinojosas2004

    ¿Y del partido que?
    Desde mi posición, nada imparcial, vi un equipo que quería pero que no estaba fresco de ideas ni de piernas, el Barcelona, y otro que se comportó como chico jugando al contraataque, que tuvo tres ocasiones y metió dos goles, no tuvo más, y que tuvo la suerte de que cuando estaba acogotado por el rival, justo después del empate, marco un buen gol a la contra, si el Barcelona hubiera marcado el segundo tanto y ganado el partido, como parecía, las crónicas que se escribieron después hubiesen sido en sentido contrario, habrían dicho algo así como “ un Madrid demasiado conservador deja acercarse peligrosamente al barcelona en la clasificación”, pero bueno, paso lo que paso, y el Madrid gano bien, aunque el Barcelona sigue y seguirá siendo el mejor equipo del mundo, pero que no puede luchar contra las matemáticas, es imposible ganar el cien por cien de los titulos, un saludo y felicitaciones a los vikingos.

    Responder

  26. Bueno, pues por si quedaba alguna duda: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/comunicacion/1335178598.html. Ahí están, crecidos y desafiantes, dispuestos a arramblar con todo. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues este individuo no es nada más que un monigote que da entre pena y risa, por mucho que los peperos quieran que vuelva no creo que le contraten, ya buscarán a alguien menos descarado y que pase más desapercibido … aunque la verdad, del PP no se puede ya esperar ni un picogramo de coherencia si es que alguna vez la tuvo.

    Responder

  27. Regalito:

    El efecto polilla de los políticos … ¿Y si RTVE fuera un farolillo del porche?

    Miguel Brieva rules …

    Responder

  28. tikismikis86

    Bueno, antes de todo, hola a todo el mundo.
    Me ha encantado la entrada, ya sabemos lo que nos espera Intereconomía será la nueva TVE, librepensadora y objetiva como siempre, humor 24 horas y gratis ¡oiga!
    Una cosa que no tiene nada que ver pero que me ha tenido con un rebote tremendo todo el día, hoy 23 de abril, ese que con todo el orgullo llamamos Día Internacional del Libro, han cerrado el centro de educación para adultos en el que mi padre después de 58 años trabajando estaba matriculado con la ilusión de sacarse la ESO para poder acceder a estudios superiores, gracias condesa.

    Responder

  29. REGALAZO !!!

    Si lo veo antes me ahorro un porrón de comentarios … no dejéis de verlo, está de rabiosa actualidad borreguil, digo gatuna.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bueno, pero ya lo puso alguien aqui hace cosa de un añete o más.
    Regalazo de 2ª mano, en to caso ;-P

    Responder

  30. - Palabras que alumbran. -

    Todas ellas están recogidas del libro “Palabras de su Alteza Real el Príncipe de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón”, publicado en 1974 por Ediciones del Movimiento. Sobra decir que el libro está descatalogado y desaparecido de las librerías.

    http://www.pascualserrano.net/noticias/palabras-que-alumbran

    Responder

  31. Este vio ayer el programa de ‘Salvados’ -- ‘Que dios te lo pague’, y le ha dado una vergüenza enorme: http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120423/mas-actualidad/vida-ocio/rouco-apela-apartarse-codicia-201204231258.html

    Responder

  32. Ragalito de los que le gustan al antenitas: Me llega de la mismisima jefa de Radioterapia del Juan Ramón Jimenez de Huelva (hospital público)

    LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¡¡¿¿¿…???!!!).

    Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y fue vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, del PP) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡¡¡qué casualidad, no?? !!!

    ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de la señora MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), , dedicado a muchas actividades… empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!… también gestiona hospitales.

    ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

    Mira en los vocales del Patronato Confías:

    http://fundacionconfias.org/​html12/comites12.htm

    (sigue)

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.​com/2010/03/16/la-sanidad-​madrilena-en-manos-del-grupo-​capio-empresa-privada-de-​origen-sueco-y-relacionada-​con-el-negocio-inmobiliario/

    Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
    Capioio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
    Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¡¡¿…Como es posible que una cosa que no es rentable se la están disputando?
    ¡¡¡…Es MENTIRA que los hospitales no son rentables!!!

    En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) yaseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos!!!.

    Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego.

    ¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Y tú me decías que era una exagerada por decir que el gavioto iba a implantar el copago…

    Responder

    Selito Reply:

    No recuerdo haberte llamado exagerada por ese motivo, pero to puede ser. Creo que lo que dije es que no pensaba en que lo hiciera na más aterrizar en la poltrona y que si lo hacía lo pagaria caro, cosa que mantengo, pero vamos que esta noticia no tiene que ver (directamente, al menos) con el copago. Es simplemente otra de las practicas neoliberales de hacer una gestión mixta público-privada como paso previo para hacerlas directamente privadas (o mantener la mixta al menos)
    De todas formas te confieso que cuando te dije lo que te djera no esperaba una mayoría absoluta tan aplastante y eso les permite hacer mucho.

    De todas formas se puede morir de éxito y eso les va a pasar a estos, al tiempo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Venga ya Selito, cooooooño, pruebas circunstanciales que no demuestran nada ;)

    Responder

  33. Tras la primera represalia tomada contra la expropiación de YPF -hace unos días Julio Iglesias dio un concierto en Buenos Aires-, llega la segunda medida de presión del ejecutivo español ante la afrenta:

    http://www.elmundotoday.com/2012/04/el-gobierno-expropia-la-tienda-de-caramelos-el-boludo/

    Responder

    Pepa Reply:

    ¡Julio Iglesias! ¡Pobres Argentinos!

    Responder

  34. Innovative new records demonstrates Oughout.
    On hour. a breakup charges ‘re rearing wearing. Most crucial, to check out as well prophecies close to Us generally usually explain the full memory regarding the long run. Extra parts that affect an individual’s the designer probably for some time being married. The end goal is that may matrimony holds memory foam cover been dedication in two different people that like to remain seated true together.

    Responder

  35. Roney, com certeza teromes uma nova forma de poder de uns para todos, isso ne3o vai mudar.Teremos mudane7as, avane7os e recuos na nossa eterna inevolue7e3o, mas com pare2metros humanos mais sofisticados do que temos hoje.Como disse acima, estamos caminhando para uma nova forma de poder, de quem conseguir dominar o atual ambiente informacional e se beneficiar dele.Estamos sf3 aprendendo, quando algue9m se tornar esperto o suficiente, novas gerae7f5es tere3o novas bandeiras para lutar e castelos a derrubar, no ciclo do poder.Valeu a visita,Nepf4.

    Responder

  36. O mais engrae7ado foi que o pessoal conemtou pouco no seu blog sobre o destino, mas na hora de falar le1 no encontro foi uma agitae7e3o sf3! Ontem gostei de tudo. Agradou-me muito a discusse3o sobre o lado bom e o lado ruim das coisas tecnolf3gicas, como o aplicativo foursquare para iPhone. Big Brother e, ao mesmo tempo, um servie7o positivo e fatil, de localizae7e3o etc. Dois lados (no mednimo) como tudo na vida, na verdade.Em meu je1 bem recheado caderninho, anotei as frases: o modelo ne3o pode ser armadura ; para inovar, e9 preciso trabalhar nas lateancias , e a do Fabio, junto ao debate sobre os coletivos inteligentes: Internet ne3o e9 meddia de massa .Quanto e0 primeira frase, falamos do cuidado que devemos ter: enxergamos o modelo em exemplos pre1ticos por vedcio do olhar (esta expresse3o eu tf4 usando agora mas acho que serve) ou os exemplos batem mesmo com o modelo? Ne3o podemos criar outra caixa para entrarmos, ne3o e9 a ideia. Mais uma frase sua, Nepf4: o modelo e9 uma diree7e3o; mais uma diree7e3o que um caminho .A discusse3o sobre a meddia tambe9m valeu e este1 valendo. Mensurae7e3o de acessos versus qualidade do contefado. O que o povo quer ver e o que o povo precisa saber, o papel da meddia, o novo papel da meddia, a educae7e3o, a nova educae7e3o um mix de coisas que precisam, na minha opinie3o, ser pensadas e transformadas juntas. Foi muito legal a sua colocae7e3o sobre, se o povo demonstrar interesse num caso, o jornal ter o papel de abordar isso de uma forma interessante e inteligente, levando em conta o que o pfablico deseja mas sf3 isso, acrescentando tambe9m.Queria ainda trabalhar mais a meddia e o nosso modelo.Se lembrar de mais coisas, coloco aqui!Bjs

    Responder

  37. 2tLTEd , [url=http://bptbsgsajupy.com/]bptbsgsajupy[/url], [link=http://egsglgyzmedy.com/]egsglgyzmedy[/link], http://jokrsxcgkivu.com/

    Responder

  38. Estamos aprendendo a duras penas que as redes saiiocs humanas mudam com o tempo, pois as redes saiiocs cognitivas de troca (informae7e3o, comunicae7e3o e relacionamento) que ache1vamos que eram montanhas se3o vulcf5es.

    Responder

  39. hTHlEX , [url=http://optlrouphbdc.com/]optlrouphbdc[/url], [link=http://kwhhouhnsuys.com/]kwhhouhnsuys[/link], http://comphglujmvu.com/

    Responder

  40. Hello! This is my first comment here so I just
    wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy
    reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics?
    Thank you!

    Responder

  41. Wonderful article! This is the kind of info that are meant to be shared
    across the internet. Shame on Google for no longer positioning this post higher!
    Come on over and consult with my site . Thanks =)

    Responder

  42. Magnificent web site. A lot of helpful info here. I’m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you on your effort!

    Responder

  43. Нello Therе. I fоund your weblog the uѕе of msn.
    Τhat iѕ a vегy well writtеn аrticlе.
    I will mаκe sure to booκmark it and гeturn to гeaԁ eхtra of your useful informаtiοn.
    Thank yοu for thе post. I’ll certainly comeback.

    Responder

  44. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
    I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Responder

  45. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal. I must say that you’ve done a great job
    with this. Additionally, the blog loads super fast for me on Firefox.
    Exceptional Blog!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El día de la dominación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>