Perdón

Imagine que usted llega un día a casa y se encuentra a su pareja subida al cabecero de la cama, vestida con un mono de látex agujereado de manera estratégica. Salta como un felino: sobre las sábanas le espera una persona desnuda y con las piernas abiertas. Intenta un tirabuzón lateral, pero falla el brinco, roza con la rodilla en la lámpara, tropieza con la mesilla y se rompe la cadera al golpearse contra el orinal. Cuando sale del hospital se le acerca y le dice: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Se da la vuelta y sigue su camino. Y aquí paz, y después gloria…

Pues eso es lo que ha hecho el Rey. Excusarse de manera pueril, teatral, y a todas luces insuficiente, con once palabras banales pronunciadas durante una puesta en escena francamente patética. Un solo periodista, una sola cámara, una sola pregunta, una mirada de niño travieso que humilla justo antes de pedir perdón. Y sin entrar en materia, pidiendo excusas de manera imprecisa y superficial. ¿Qué es lo que siente mucho? ¿En qué se ha equivocado? ¿Qué no volverá a ocurrir?

Sin embargo, para el Gobierno y para la prensa de derechas (ABC, La Razón, El País…) esta pantomima, apenas once palabras susurradas en 25 segundos, han sido un ejemplo de “valor”, “humildad”, “sinceridad” y “fortaleza”. El periódico monárquico de Juan Luis Cebrián habla de “una disculpa rotunda”, y se atreve a reprender en su editorial a quienes dudan de la institución: “solo el populismo o el amarillismo periodístico permiten confundir la crítica que merece el comportamiento de un familiar del Rey, o del propio Rey en un caso concreto, con un debate sobre el futuro de una Monarquía que protagonizó la devolución de las libertades y la soberanía al pueblo español”.

En El Mundo han ido un poco más lejos y han pedido a Rafael López, director del prestigioso Club del lenguaje no verbal, su opinión sobre la escenita: “Presenta una mirada perdida hacia abajo a la izquierda…Estaríamos ante un signo de vergüenza. Es verdadero ya que se produce décimas de segundo antes que la expresión verbal de la disculpa”. ¿Está claro? Tanto como la participación de ETA en el 11-M. “El rey ha sido muy claro”, sentencia Mariano Rajoy, ese presidente mudito que entiende perfectamente a todos aquellos parcos en palabras y explicaciones.

Con este post no quiero decir, dios me libre, que no acepto las disculpas del rey. Solo insinúo con plebeya modestia que quizá debió extenderse un poco más en los detalles. Sobre todo si tenemos en cuenta que últimamente la monarquía española tiene muchos y muy importantes frentes abiertos. A Urdangarín, yerno de sus majestades, le acusan de corrupción, y su socio parece que tira de la manta. Los responsables de Froilán han ofrecido tres versiones del accidente: estaba tirando al blanco, estaba cazando y estaba limpiando las armas. Y qué quiere que le diga del rey cazador, presidente de honor de una ONG conservacionista, y de sus correrías cinegéticas a pelo y pluma.

El poder, y aquí están incluidos tanto políticos como periodistas, quieren evitar un debate sucesorio. El  instinto de supervivencia, el mismo que impulsa al rey a pedir perdón, les hace conservadores: que nada se mueva, que todo siga igual. “No es procedente entrar en los detalles”, dice Esther Palomera, una periodista de La Razón que, sorprendentemente, no quiere tener toda la información.

La transparencia debería ser absoluta. En la monarquía, sí, pero también en esos partidos políticos financiados de forma milagrosa y en esos medios de comunicación con infinitos tentáculos e innumerables intereses que sobreviven a duras penas.

Y hablando de perdón, el bueno de Cayo Lara también debería pedirlo. En su caso por expresar tan malamente un bello sentimiento democrático: “No entendemos que alguien tenga que ser jefe de estado por ser hijo de alguien. ¿Y si sale tonto? ¿Entonces tenemos que cargar con un jefe de estado tonto?”.

 

P.D.

 “Me ha dicho el médico que estás hecho un toro”, le dice Carmina a un Paquirri que yace corneado en la cama de un hospital. No es un chiste, es “La noche de Carmina”, nuevo y patético biopic de Telecinco basado en la vida de Carmen Ordóñez. ¿Qué más puedo decirle de semejante bazofia? Pues que las televisiones no emitían una porquería similar desde hacía tiempo. Entretenimiento de la peor calaña, más cerca de la fotonovela que de la televisión. Diálogos construidos con frases recogidas del 10 minutos, y un guión construido ordenando de mala manera una sucesión de tópicos andaluces y flamencos, de personajes habituales del corazón (pantojas, lolitas y julianes), de infidelidades y de tradiciones, de drogas y de juergas, de toros y de fascistas. Añádale un puñado de tacos, cuestión de ambientación y credibilidad, y tendrá “Carmina”, uno de esos programas capaces de sacar los colores al telespectador.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Fargo Rock City

Autor: Chuck Klosterman.

Editorial: Es pop.

Este libro se subtitula “una odisea metalera en la Dakota del Norte rural”, y trata exactamente de eso: del viaje sonoro de un periodista gonzo por las entrañas sonoras de la norteamerica profunda. ¿Un Hunter S Thompson de la información musical? Más o menos.

“¿Sabéis? Si alguien escribiera un ensayo afirmando que Thin Lizzy fue la columna vertebral de sus experiencias como adolescente a mediados de los setenta, hasta el último crítico de rock de Norteamérica se mostraría de acuerdo. Una discusión seria sobre el significado metafórico de Jailbreak resultaría completamente aceptable. La única diferencia es que yo creo que podemos mantener el mismo diálogo acerca de Slippery When Wet”. Por un lado Klosterman escribe las memorias de un joven paleto aficionado al rock duro, y por otro lleva a cabo un estudio antropológico del mundo gañán que le rodea. En ocasiones hilarante, a veces demasiado simplista, se trataría de un libro irregular si Klosterman no escribiese tan endiabladamente bien. Y no tuviese un sentido del humor tan desarrollado.

“Fargo Rock City” deparará momentos de enorme placer a los amantes del metal, y ayudará a los demás a entender cómo la música influye en nuestras vidas. “Hay cierta clase de individuos que se niegan a aceptar que el heavy metal fue importante o incluso ligeramente interesante. De hecho, la mera sugerencia parece cabrearles considerablemente”, escribe el autor en el epílogo. El nuevo periodismo rocanrolero rinde homenaje a la cultura popular norteamericana.

Tags: , , , , , , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pero que pasaa, donde esta to er mundo?

    Responder

    Selito Reply:

    ¡1ª pole despistá del Desco! ;)

    Responder

  2. Caña al mono que esa de goma!!!!! Panda de meapilas “chupacoronas” :-)

    Responder

  3. Por cabrear a alguien: Grande Metallica!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¡Cabreemos, cabreemos!!!! :D

    Responder

    Hesplen Reply:

    Sí, pero soy más de los primerísimos tiempos

    httpv://youtu.be/azywcXg95EM

    Responder

    Selito Reply:

    Actulizate!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=zZNj5ZQwv1U&feature=related

    Responder

    Hesplen Reply:

    Nada, no puedo, para estas cosas soy muy conservador.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Facha musical…! :(

    Responder

  4. Estaba en el post anterior poniendo unas foticas, y resulta que hay post nuevo. Pues nada, las traigo aquí que además van que ni pintadas:

    Del album de fotos inédito de Su Impunidad:

    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/542134_208688835900787_138334929602845_240434_1888487349_n.jpg

    Responder

  5. Jefe…. snif… sniff… Hoy me has llegao… Primero con el título, que hace dupla con el “Lo siento mucho” de ayer. Si mañana compeltas la trilogía con un “Sin Perdón” mi cuasi ignorado ladrillo de ayer habrá valido la pena ;_)

    Y rematas con una recomendación librera y unos videos (aunque Motley no son de mis favoritos, pero su importancia en el género es incuestionable) que hacen que me sienta menos solo en este blog.

    Y esa frase “Hay cierta clase de individuos que se niegan a aceptar que el heavy metal fue importante o incluso ligeramente interesante.” ¡Qué gran verdá, digna de las más profundas revelaciones Marianas!

    Hoy caigo rendido a vuestros pies, mi Señor…. Este video metalero va por tí
    httpv://www.youtube.com/watch?v=A5OS2kzlIgw

    Responder

  6. Esta para el Jefe, para su album particular de la monarquía-heredera-del franquismo:

    http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/563252_208844752551862_138334929602845_240803_988138574_n.jpg

    Responder

    The boss Reply:

    Brutal… Por realista

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Las matruiscas españolas.
    Captcha funky: 7FFF

    Responder

  7. Jojojo cerrojazo a la frontera…

    En esas fechas hago un “sube/baja” a Dusseldor-Colonia, me dejaré el “rolex” en maNdril, y procurarè no tomar ni una cerveza, no sea que me confundan con un antisistema

    http://www.elplural.com/2012/04/19/espana-cerrara-su-frontera-con-francia-para-prevenir-la-afluencia-antisistema-a-la-cumbre-del-bce/

    Responder

  8. Boss, todo se une para llevar al mismo camino. Dan pena los periodistas españoles. Pero por otro lado, tienen que llevarse el pan a la boca. Tú lo debes saber, hay que tener huevos para ser periodista, y el dinero sólo hace cobardes.

    Hacer un par de días, mientras ojeaba las obras seleccionadas de los Pulitzer 2012, casi escribo un pequeño análisis del periodismo español y la casa real, ya que esta relación roza lo absurdo.

    Delante de cada verbo, un adjetivo positivo. La reina no “tuvo un almuerzo con el rey”, sino que “tuvo un plácido almuerzo con el rey”. Así todo.

    ¡Buaggggh! Vaya una mezcla de Orwell con el peor y rancio gusto español.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Hay que tenr huevos para ser periodista? Conozco algunos que los tienen como melones, y a otros que ganan el triple y son unos chupapollas. De hecho, conozco a más periodistas de los chupapollas que de los otros…
    Un abrazo!

    Responder

  9. ¡Mi madre! ¡Vaya golaaaazo de Falcao!
    ¡Felicidades al Jefe!

    Responder

    The boss Reply:

    Gracias! Golazo de verdad. Lastima ultimo gol del Valencia…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Pues sí. Una verdadera lástima…
    ¡Pero que disfrutes del día, tú y todos los atléticos!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Los atléticos disfrutamos incluso cuando sufrimos. Somos así. Un fuerte abrazo!!!!!

    Responder

  10. No se por qué se hace distinción entre partidos y medios, cuando son dos expresiones de la misma cosa.

    Responder

    Hesplen Reply:

    +1. Y añadiría “y grandes empresas”, para que hagan un trío.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mejor una “santisima trinidad”.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    - Oremos.

    Responder

  11. Aunque no tenga nada que ver con el post, aquí dejo un pasodoble del gran Juan Carlos Aragón, te lo dedico Zelito.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WOe1VKO9gVQ&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ole, ole y ole!
    Y lo mejor es que los vi en directo en el mismisimo barrio La Viña…. :D

    Responder

    Ito Reply:

    Me corroe la envidia, no lo podias haber visto en mejor sitio. Al mio pueblo vienen el mes que viene la serenissima, viva la pepi, el cuarteto del morera, los puretas del caribe y los duendes coloraos, por 10 lereles, me lo estoy pensando…

    Responder

  12. Por cierto, ha muerto uno de los grandes. De los muy grandes: Levon Helm, batería de The Band. Estas tres canciones, tres maravillas, estan en The Last Walts, quizá el mejor concierto de todos los tiempos. Levon canta como los ángeles…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eOi0tC00Luc
    httpv://www.youtube.com/watch?v=sjCw3-YTffo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=4RjqcTsxx-8

    Responder

    Oghaio Reply:

    Grandísimo concierto, que vi en un cine de los que en aquella época llamaban de “Arte y Ensayo”.
    Descanse en paz.

    Responder

    blackfoot Reply:

    a este paso y tal como estan las cosas yo tambien voy a hacer como “ophelia”.solo me faltaba ver lo que hizo el valencia ayer…..de pena

    Responder

  13. Verrry interrresting:
    http://madrilonia.org/2012/04/presupuestos-ya-estaan-aqui/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Coño: que de verdad es interesante. Echadle un ojo, caramba.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero si ya me lo he leído 3 veces …

    Responder

    Selito Reply:

    Ojo echado. Interesante. Indignaina por la nubes. Abrazos viriles.

    Responder

  14. Ya hay acuerdo PSOE-IU en Andasulia (descardo de la página web del POSE)
    http://www.psoeandalucia.com/media/uploads/documentos/acuerdo_por_andaluc%C3%ADa.pdf

    Queda pendiente de la ratificación por la militancia de IU y Gordillo ha votado nulo y habla de “rendición” (Canal 24 h). Veremos…

    Responder

    Ito Reply:

    No solo hay acuerdo, también Griñan quiere a Valderas de Vice y ha sido nombrado el nuevo presidente de la camara andaluza, es del psoe, cuando todos esperaban que fuera de iu, dicen las malas lenguas que es porque iu quiere más consejerías y no le interesaba poner a uno de los suyos ahí. Os dejo el enlace. Ozú mi arma como ta er patio.
    http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20120419elpnepaut_69.Tes&seccion=aut

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tal y como lo pinta Público, parece esperanzador: http://www.publico.es/espana/430148/andalucia-tendra-un-ico-propio-y-aprobara-un-impuesto-para-los-ricos. Lamento que Gordillo se quede fuera, aunque comprendo su desconfianza.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Como para no desconfiar! Grande Gordillo. La dignidad es lo único que nadie te puede quitar si no quieres.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Leyendo este resumen (http://www.publico.es/espana/430173/las-claves-del-acuerdo-de-psoe-e-iu-para-el-gobierno-de-andalucia), llego a la conclusión de que el P¿SO?E es una especie de Partido Peronista en el que cabe de todo: desde Bono, que considera a IU una panda de estalinistas, hasta los que han podido llegar a un acuerdo de este calibre con IU. Lo que es claro es que las palabras “Socialista” y “Obrero” en su denominación son circunstanciales. Según este acuerdo, ahora tienen sentido; según la política nacional que han seguido, no. El acuerdo me parece bueno. Falta ver cómo se lleva a cabo, y es ahí donde IU se la juega. Espero que al final de la legislatura, Gordillo diga “me equivoqué: el acuerdo ha funcionado”. Quizás me deje llevar por un optimismo radical. En estos tiempos, una dosis de optimismo no viene mal…

    Responder

    Neo Reply:

    Me lo he leído … en principio parece un buen acuerdo y bastante razonable … habrá que ver cómo se llevan a cabo esas políticas en tiempos de recorte y con un presupuesto más pequeño … y sobre todo como se gestionan los ataques de la prensa cavernícola y del gobiernod e Madrid, porque no nos engañemos, si esta coalición consigue demostrar que se puede salir de la crisis de otra forma muchos políticos españoles y europeos van a tener que buscar un agujero para esconderse, ya que serán los máximos responsables de todo el daño causado a los ciudadanos, empezando por el suicidio de muchos que no se publicita en los medios.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tal y como dije el día después de las elecciones, estamos ante el comienzo de una clase práctica importante. Espero y deseo que tengan suerte. ¿Que aciertan de pleno? Pues entonces, y no es ningún cachondeo, habrá que convocar elecciones generales.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Que te parece o sabes de la postura de Gordillo, Neo?

    Responder

    Neo Reply:

    Gordillo dice que el Betis se mantendrá en primera con total seguridad.

    Sánchez Gordillo mantiene que es un error y ha amenazado con votar en contra en el referéndum*, cuenta con los apoyos de unos cuantos irreductibles de la provincia de Sevilla, pero es que IU no es sólo CUT-BAI, hay más formaciones de izquierda como el PCE que pongo como ejemplo por ser posiblemente la más conocida que tienen otras miras.

    *Esto es otra lección de democracia, más todavía, que algunos que se golpean el pecho de hojalata autodenominándose demócratas de pro deberían aprender … o revisar sus convicciones.

    Responder

    Selito Reply:

    A mi suegro le va a dar una alegría. Lo del Betis, digo :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Neo, alma cándida… aunque se demuestre lo indemostrable, éstos no son de buscar agujeros para esconderse… son de decir dos y dos son cinco.
    Como si no se hubieran demostrado ya cosas… mira las portadas de abc y la razón.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que con eso creo que ya todo el mundo cuenta … van a echar el resto manipulando todo lo que se haga aquí … pero también te digo que el mayor error del PP ha sido siempre cargar contra los andaluces cuando les han dado la espalda en las urnas (siempre), así que la coalición de izquierdas puede rentabilizar muy bien la bandera andalucista. Si luego al final salen los números en porcentajes de desempleo menor*** que el resto de las autonomías que digan lo que quieran pero los números cantarán.

    *** Estrucutralmente (y menos en crisis y con recortes) es imposible que Andalucía tenga menos desempleo que el resto, me refiero a disminución más rápida en porcentaje de las listas de desempleados, o crear empelo más rápido que el resto al no aplicar tantos recortes hacerlo de forma más afinada. Con las ayudas a la creación de cooperativas, al crédito a las PYMES y a los emprendedores se podría dar una lección en ese sentido.

    Responder

  15. And meantime….
    Teletexto de RTVE: “Rajoy defiende los nuevos recortes desde Colombia” :shock:

    Estoy entre un “sin comentarios” o un “si fueras torero ibas a pasá ma’ jambre que un parao en el Bulli”

    Responder

  16. Pues sí, una metida de gamba del Cayo Largo con poco tino.

    Además de poco imaginativo. Si les sale un niño disminuido, la prensa lo ocultaría y viviría escondido, igual que el hijo disminuido de Zaplana, recluido bien lejos de la familia y de la prensa, hasta que las diñó hace poco.

    http://elteleoperador.blogspot.com.es/2011/08/el-hijo-de-eduardo-zaplana.html

    Responder

  17. Madre qué jartón de reir…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QOBH26LBDOo

    Responder

    Hesplen Reply:

    jejejejejeje un nuevo clásico del Bananero que no conocía… supongo que has visto el de Harry el Sucio Potter…

    Responder

    alter_ego Reply:

    El otro que me gusta es el de John Salchichón Rambo. Es que como no sigo a Harry Pota pues no le pillo el punto igual…

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD

    Responder

  18. A los paletos rednecks españoles nos molaba más el rock urbano.

    httpv://youtu.be/_YMSliCm35U

    Responder

    Hesplen Reply:

    httpv://youtu.be/5nNbzezhOCo

    Responder

  19. Que buena entrevista a Toni Garrido, salen un montón de buenos titulares

    http://www.jotdown.es/2012/04/toni-garrido-la-prueba-irrefutable-de-que-no-hay-que-recortar-en-educacion-es-la-clase-politica-espanola/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jotdown es una prueba irrefutable de que el periodismo sigue vivo.
    Y Toni Garrido también.
    Día de buenas noticias.
    Gracias, Cohal.

    Responder

  20. La “solución final” a los ataques especulativos

    http://www.jotdown.es/2012/04/la-opcion-dos/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Brutal. Gracias again.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De lo mejor que he leído en tiempo. Gracias por ponerlo, Cohal.

    Responder

    qq Reply:

    Como dice un comentario en JotDown, el relato es tan ameno como utópico. Rajoy, Rubalcaba, Gallardón y todos los demás están a sueldo de Carmel y sus secuaces, ¿es que alguien se cree que realmente les importa este país? Si queremos ir a por la opción dos, lo primero es acabar con nuestros propios malos. En cualquier caso, muy interesante para remover conciencias y hacer pensar, y más si está entre lo más ‘meneado’ del día, como dice otro comentario. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Propongo hacerlo a lo ruso: me busco un poco de Iridio-192 por ahi suelto y envenenamiento radioactivo que te crió. Ya lo propuse hace tiempo, pero Pierre Arnaud consiguió convencernos con la más tradicional guillotina.
    Luego, se manda una foto de un deportista español de élite por cada ajusticiado y ya no cabe duda que zemo nozotro ;)

    Responder

  21. EL GOLPE DE ESTADO Y EL REY….. ANULADO EL UNICO TANTO A FAVOR DEL MONARCA: El semanario alemán señala que el embajador de Alemania en España entre 1977 y 1982, y fallecido en 1994, mantuvo una conversación de carácter privado con el monarca el 26 de marzo de 1981, cuyas circunstancias y el lugar donde tuvo lugar no se precisan, en la que el Rey le comentó sus impresiones acerca del frustrado golpe de Estado.

    El Rey “no mostró ni desprecio ni indignación frente a los actores, es más, mostró comprensión, cuando no simpatía”, según interpretó Lahn en el mensaje enviado a su Gobierno y que cita Der Spiegel.

    Añade el despacho que el monarca dijo al embajador: “Los cabecillas solo pretendían lo que todos deseábamos, concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad”.

    Responsabilidad de Adolfo Suárez
    El documento citado por la revista señala que el Rey manifestó a Lahn que la responsabilidad última del intento de golpe de estado no fue de sus cabecillas, sino del entonces presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, a quien reprochaba “despreciar” a los militares.

    En su informe, el embajador alemán destacó asimismo que el Rey había aconsejado reiteradamente sin éxito a Suárez que “atendiera a los planteamientos de los militares, hasta que estos decidieron actuar por su cuenta”.

    El monarca manifestó ante el embajador de Alemania, según la versión de este, que trataría de influir en el Gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los golpistas, ya que estos “solo pretendían lo mejor”, señala Der Spiegel.

    Responder

    MARRANO RAJAO SERVILÓN Reply:

    ¡INSHIDIASH!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si murió en el 94, cómo llegan las declaraciones ahora? Mmmm…

    Responder

    The Boss Reply:

    Interesante. “Los cabecillas solo pretendían lo que todos deseábamos, concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad”.
    Juan Carlos sin el crédito del 23F se queda en na… Bueno, en un cazador trompicado.

    Responder

  22. EL GOLPE DE ESTADO Y EL REY….. ANULADO EL UNICO TANTO A FAVOR DEL MONARCA:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/embajador-aleman-dice-rey-mostro-comprension-23-f-1389601

    Responder

    Marcela Reply:

    Toma ya¡

    Responder

  23. Buen libro:

    Título: Siete años.
    Autor: Peter Stamm
    Editorial: Acantilado.

    El Rey debería tomar ejemplo de su predecesor, Paquito. Paquito no salía de la península ibérica para cazar y se decantaba por las perdices

    Responder

  24. castilla1000

    Llevas razón. Fue todo demasiado preparado, de hecho, se oyen muchos flashes con el objetivo de que parezca que hay muchos periodistas. Incluso el tono de la pregunta es artificial y medido.
    Me parece que este hombre ha tirado por la borda años y años de confianza y respeto.

    Responder

    qq Reply:

    Y sin embargo, mira la reacción de casi toda la prensa y casi todos los partidos. Han perdido el culo para ir a postrarse de nuevo ante el monarca, de hecho, algunas genuflexiones han sido realmente vergonzosas. Y claro, la mayor parte de la masa irreflexiva me temo que va a ir detrás, aunque sé que tú estás en contra de considerar a la gente tan manipulable a priori. Pero yo creo que esto se va a tapar, y a otra cosa. No interesa remover este debate, no vaya a ser que la gente se salga del sendero, y les dé por pensar que no sólo el rey, sino gran parte de la realidad que les han construído, es una mentira gigantesca. Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no creo que a la gente se le olvide ésto. En los medios y círculos “cortesanos” se podrá seguir haciendo el paripé, pero la gente de la calle seguirá recordándolo en cada conversación al respecto, así somos los españoles, los errores no los olvidamos. Los ejemplos los tenemos con los políticos. Unos y otros recordarán siempre a Aznar y a ZP como auténticos patanes, aunque pidieran perdón 50 veces. No te olvides, “la gente no es gilipollas…” ;-)
    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Ojalá tengas razón, de verdad. Basándome en lo que veo a mi alrededor, lo dudo, pero bueno, seguro que mi análisis también está mediatizado por mi opinión. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Discrepo. Los partidarios de Aznar le perdonarán todo y olvidarán lo que le sea que perjudique su imagen. Y los de ZP igual. Así somos los españoles, cainitas, hoolihans y con memoria selectiva.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Quería decir hooligans (la h está al lado de la g en el teclado).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Llevas razón, pero no me refería precsiamente a los partidarios sino a los “contrarios”. La izquierda pensará siempre que Aznar es el diablo, y la derecha pensará que ZP ha sido el más tonto entre los tontos. En este caso, los monárquicos de toda la vida, se lo perdonarán, la izquierda más “izquierda” lo seguirá odiando y habrá muchos desilusionados como es mi caso, que creía en la institución como embajadora de España.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Embajadora es y lo seguirá siendo, pero no de valores, sino de las multinacionales propiedad de unos pocos españoles en el extranjero.

    Hesplendido Reply:

    A lo mejor tienes la suerte de moverte en un entorno de gente muy crítica, ojalá sea así, Castilla, pero “hay más gilipollas de los que te imaginas, y más gilipollas de lo que te imaginas”.

    Responder

  25. Pues si os ha gustado lo que ha colgado Cohal de JotDown arriba, atención a esto, que recomienda uno de los comentarios de allí: http://uncafeconleire.wordpress.com/2012/02/27/nunca-pasa-nada/.

    Muy bien escrito, y muy interesante. Saludos.

    Responder

    Mermeron Reply:

    Ya ves, me ha puesto hasta nervioso. Como dice uno de los comentarios, como la película esa de Los Elegidos, segura que mucha peña estaría a favor. Putos corruptos.

    Responder

  26. El personaje

    En este pais no tenemos espiritu de critica en el periodismo solo un hooliganismo de los medios segun su ideologia para atacar a la contraria.

    Tal vez, seria hora si mantener a la corona es algo necesario viendo que otros paises democraticos republicanos estan mejor que nosotros, los partidos politicos no quieren estar en contra de la corona, salvo los mas pequeños y que no reciben subvenciones que los mantienen y si en alguno de los grandes sale alguna oveja negra se desmarcan de esa persona.

    Este pais tiene temas mas serios como es la involución al que no esta sometiendo el barbas baboso que se hace llamar Presidente del gobierno, porque igual que todos los lideres politicos de este pais tiene un nivel de confianza hacia la población de menos infinito.

    Responder

  27. Regalito:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=L_RbSAwMa3U&feature=autoplay&list=AL94UKMTqg-9Cd5SfDQM5kQ-1S_hv7rpxz&playnext=2

    El universo de Daniel Johnston aterrizó ayer en Madrid con una exposición en La Casa Encendida altamente recomendable y 3 conciertos … un músico de culto que ha sabido gestionar sus muchos problemas de salud.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Neo, ¿tu sabes de quien es esa cancion? Me encanta y la busqué en la mula hace tiempo. Me salieron un monton de cantantes -machos y hembras- que la cantan. True love will find you in the end…
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    ¿No es original de Daniel Johnston? Lo que puse es una playlist “desas” de sus mayores “hits” … si lo ves en Youtube directamente tendrás más info.

    Te va a encantar porque es un tío que lleva desde crío grabando canciones en su magnetófono cutre salchichero, luego dibujaba las carátulas una a una y las regalaba para que le llamaran para tocar, si alguien le pedía otra casette no hacía una copia sino que la volvía a grabar desde cero … XDDD

    Con el tiempo (y dicen las malas lenguas que las drogas) desarrolló problemas mentales pero parece que los ha gestionado bastante bien, porque sigue dando conciertos y dibujando, incluso ha colaborado con el dibujante de los Simpsons, el amigo Matt Groening …

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto no me extraña que este tio sea un cantante de culto a pesar de su vida … me confirmas que una vez lo escuchas no puedes quitártelo de la cabeza … a mi me la ha taladrado y no hya forma de no estar todo el tiempo tarareándola.

    Responder

    Neo Reply:

    Acabo de darme cuenta que no se puede acceder directamente a youtube desde el video, te pongo aquí el enlace:

    http://youtu.be/5ucN4DActxA

    Responder

  28. Ñoras … ñores … con todos ustedes la justicia de Gallardón:

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/13/pdfs/BOE-A-2012-3577.pdf

    Disfruten lo votado !!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder.

    Responder

  29. Hablando de ataques:

    http://www.vozbcn.com/2012/04/17/109772/prensa-internacional-intervencion-ccaa/#.T4_7OX1kQAB.facebook

    ¿Cómo cotiza el bono de Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia o Cataluña y cómo cotiza el de Andalucía?

    Responder

    COHAL Reply:

    Es tremendo el acoso y derribo de la comunidad andaluza por parte del dobierno central, como bien has dicho, ” no os queda naaaaa”

    Responder

    Selito Reply:

    Está claro: Según el gráfico 1º Cataluña, luego CLM, Valencia y Baleares, más tarde Extremadura, Murcia, Rioja y Navarra, y por último Pais Vasco, Madrid Y Andalucia.
    De estos 3 últimos, por generosidad y solidaridad con el resto, sin problemas que primero vaya Andalucia.
    Entonces nos despertamos por la mañana y vemos que, efectivamente, primero Andalucia, que la rebeldia hay que atajarla de raiz. Sobre todo la rebeldia ajena, que la propia, ya si eso….

    Bueno, en las encuestas sobre sentimiento nacionalista, detrás de catalanes, vascos y gallegos, los cuartos siempre hemos estado los nadaluces, probablemente más por choteo que por otra cosa.
    A lo mejor empieza a ser momentos de gritar, pero de verdá, ¡Andalucia, independiente! como tirando a ya´….
    (luego ya si eso se re-independiza Triana… ;)

    Responder

    COHAL Reply:

    :-P discrepo, Triana YA era independiente :-P

    Responder

    COHAL Reply:

    perdón Selito, no kleí bien lo de RE-INDEPENDIZA :-P

    Responder

    Ito Reply:

    Yo creo que a los andasules nos vendría bien tener un partido nacionalista fuerte, que si bien, no sirva para que andasulía sea independiente(yo no lo compartiría), si toque las narices al gobierno central, como hace pnv o ciu y nos traigan mas industrias y más beneficios para esta bendita tierra, el pa está muerto y enterrado.

    Pd: Zelito, triana aunque oficialmente pertenezca a sevilla, hasta los propios sevillanos saben que es tierra a parte, es más para mi triana llega hasta la plaza de armas. Zaludos apañero.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo, es que creo que la comunidad que tiene que independizarse es MADRID!!!!
    Estoy segura de que sin Madrid, el resto nos entenderiamos mejor.

    Vivan los Donuts!!

    Responder

    Selito Reply:

    Tios, no habeis vivido en Triana. Yo sí. Y mi señora es trianera.
    No sabeis lo que decís… Con decir que cuando pasábamos el Puente de Triana en dirección al centro yo le decía que estábamos abandonando el Inframundo. ¡Y todaviá no había empezado a vivir allí! XDDDD

    @Pepa: Ni te diré que sí ni que no, pero ¿eres consciente que abandonaríamos a su suerte a qq, Meca, Tom, Trankility, Ana Lista y un montón más, que pasarían a ser sólo súbditos de Su Lideresa? XDDD

    Responder

    Cohal Reply:

    Mi padre vive en triana, cuando va al centro, dice que va a Sevilla :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Lo importante: ¿Cuanto tiempo lleva en Triana y en qué zona vive? De eso depende si es “uno de ellos” o no.
    Si lo es, debes ir pensando en lo peor ;)

    Responder

    Cohal Reply:

    Apenas 17 años en triana. Antes Carmonense de nacimiento y ciudanano del mundo entre medias

    Selito Reply:

    ¡Es uno de ellos! ¡Huye! ;)

    Pepa Reply:

    Bah! Los nacionalizamos y listo!

    Responder

    Ito Reply:

    Zelito, mi ex es más trianera que el puente de triana y como buena trianera nada más pasar el puente dirección a sevilla, ya decía que se sentía extranjera. Como echo de menos esas discusiones, porque ella es del sevilla al igual que toda su familia y yo der beti, con razón les caía mal. Pos nada aprobechando que el guadalquivir pasa por barcelona, que viva er beti, er recre y er madrí, por este orden.

    Responder

  30. Otro reglaito … Sanchez Gordillo prometiendo su cargo … no os perdáis los comentarios y comprenderéis porqué Arenas no gana en Andalucía:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABlhkY

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se toman muy a guasa que se lo tome tan en serio. Imbéciles.

    Responder

    COHAL Reply:

    Pues mira, el presindente de la asamblea de maNdril (el que decía que el bonometro no existía, y ojo era el consejero de transporte…..bailala) enmendando la plana al actual consejero de Transportes de maNdril

    en lo de Español, estoy de acuerdo….

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120419/54284634445/el-presidente-de-la-asamblea-insta-a-cavero-a-que-no-diga-mas-en-el-pleno-que-el-psoe-ni-es-espanol-.html

    Responder

    Albert- Reply:

    Las hienas del rebujito y del “Siempre Así” se ríen por el canguelo que le tienen a Gordillo, a su sencillez, a su coherencia.

    Algún día los andaluces se darán cuenta de que su país es del orden de extenso de su vecino Portugal o mucho más poblado que bastantes países soberanos de la Unión Europea. Con muchos recursos naturales y con un gran potencial humano desaprovechado.

    Algún día los andaluces despertarán, sin conformarse con ser un mero apéndice Sur (como les encanta a los malnacidos reducir todo un país a una mera dirección geográfica).
    Bajo un Estado y una clase política que los usa de burla, o ejemplo de mansedumbre y contrapeso para otras naciones ibéricas más dinámicas y conscientes de sí mismas.

    ¡Que Viva Andalucía Libre. Y viva el CUT-BAI!

    Responder

    Ito Reply:

    Dudo que los andasules nos despertemos, soms bastantes conformistas por naturaleza y sólo nos “cabreamos” un poco cuando desde arriba nos llaman vagos o vividores, mientras que llevamos décadas ninguneados con temas mucho más importantes y ni nos quejamos. Es mejor ser un caniche, que tienwn una mala leche qie no veas, que ser un grandullón como un san bernardo, pero tan inocente que nadie le teme. Perdón por el símil perruno, per creo que con ese ejemplo se ve clarinete lo que quiero decir. Zaludo y viva andasulía libre.

    Responder

    Neo Reply:

    A partir de ahora Selito va a empezar a dar miedito …

    Responder

    Selito Reply:

    Si, tu niega ahora que mis ladrillos no te han dado miedito desde siempre ;)

    Responder

    Ito Reply:

    Que suelte ladrillo! Que suelte ladrillo! ;-)

    valdeolid Reply:

    “Por imperativo legal prometo y me comprometo a subvertir con todas mis fuerzas al culpable del paro, la corrupción y la crisis económica que no es otro que el sistema capitalista de producción, por eso me declaro insumiso a la dictadura del marcado, sus recetas y sus mandatos; me comprometo también a luchar con todo el coraje por esta nación sin soberanía que es Andalucía y por último me comprometo a darle voz a los sin voz en este parlamento y en la calle, VIVA ANDALUCÍA LIBRE”.

    Qué grande.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tomado de su fb, donde se define como “Profesor de Instituto, Alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz. El lema que ha guiado su vida es que la utopía son los sueños que se alcanzan con la lucha, por eso sigue en la trinchera de los derechos humanos, la paz y la justicia social.”.

    Responder

  31. Vivimos en una democracia corrupta. Políticos, banqueros y periodistas son la misma cosa. Tienen que cerrar mas periódicos y quebrar mas bancos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Te pillo la frase para twittear, si no te importa.

    Responder

  32. Pero me resulta curioso que el Rey haya pedido perdón por… ¿?¿Hacer un viaje así con la que está cayendo?¿Por matar elefantes?¿Por aceptar el regalo del magnate saudí que cortaba el bacalao en el contrato del ave adjudicado hace unos meses en ese país?¿Por los rumores de la amante?¿Por haberse caido y faltar a sus obligaciones?¿Por haber viajado a Botsuana?¿Porq que le han pillado y ya no volverá a pasar?¿Por todo?
    Muy sabiamente ha hecho una disculpa genérica para que cada uno interprete lo que más le satisfaga y así contentar a casi todos los “medios de comunicación” tradicionales, que han interpretado a su gusto las palabras.

    Responder

  33. Para Selito, ó quien sepa mas y pueda iluminarnos, el otro día te pregunté acerca de la subasta de medicamentos que había hecho la sanidad de la republica Andaluçí :-P

    Dejo algún enlace sobre ello, no entiendo que conseguir mejor precio sea motivo para acudir al Constitucional y a posteriori, se abra expediente a las empresas en vez de hacer lo mismo, es decir hacer subastas con todo. Además y conociéndolo de primera mano, es lo que se hace en países de nuestro entorno, no tengo tiempo para explciar mucho, pero un mismo elemento de uso común en intervenciones cardiacas cuesta en España un 1.000 % más que por ejemplo en Alemania, y no es solo porque aquí se les engañe en el precio, si sumamos otros condicionantes y peculiaridades de nuestra sanidad (stock físicos que tiene que soportar los distribuidores, pagos a 3 ó “N” años etc…) sino que realmente es lo que debe de costar con nuestro sistema sanitario, tal y como está contemplado

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/sanidad-abre-expediente-farmaceuticas-suscribieron-subasta-junta/csrcsrpor/20120412csrcsrnac_15/Tes

    Responder

    Neo Reply:

    Lo que yo entendí es que el SAS (Sistema Andaluz de Salud) hizo una subasta sobre sus necesidades y las farmacéuticas ofertaron precios más bajos que los que cobra a otros sitemas de salud del resto del estado, ni idea de porqué pero ha pasado. El problema es que eso pone en un gran aprieto a la Ministra de Sanidad por no haber conseguido mejores precios de las farmacéuticas que Andalucía … y todo apunta a que no ha gustado ese dejar retratado a Ana Mato, así que ha ido a los tribunales.

    No tengo ni idea de si el SAS debe ir en conjunto con el resto del país a las subastas o cada sistema las hace por su cuenta, pero el caso es que si alguien ha conseguido mejores precios lo lógico sería que se obligara o presionara a las farmacéuticas a dar esos mismos precios al resto del estado, pero no, aquí vamos contra el que ha conseguido hacerlo mejor porque indirectamente (o no, no lo se) me ha dejado con el culo al aire.

    Responder

    Cohal Reply:

    Si Neo, así lo veo yo, lo que me sorprende es la respuesta, al margen del zass!!! En la boca, quiero decir, si se puede conseguir mejor precio (demostrado ha quedado) ha que vienen las presiones y los tribunales?? Con subastas selectivas o masivas se puede ahorrar mucho dinero y no aplicar recortes ó al menos no aplicarlos a los mas desfavorecidos. El otro día escuchè que el gasto farmaceuticop se concentra en mas del 90 % en los ultimos 7 años de vida, es de entender que en los juvilados ó personas mayores, no entiendo nada

    Responder

    Neo Reply:

    Pudiera ser, biológicamente mientras más mayores nos hacemos más achaques vamos teniendo … y mientras más alta es la esperanza de vida peor, porque no olvidemos que en este país nunca se ha hecho un plan serio*** para prevenir las enfermedades, lo más parecido han sido los huertos cedidos a mayores para que se entretengan manteniéndose activos y no se pasen las horas muertas en las salas de espera de los médicos de familia.

    *** Como plan serio me refiero a educación alimentaria, mantenerse en forma, mantenerse activo, saluda mental, buenos hábitos, todo eso se ha dejado a programas de tv somo saber vivir y poco más, con lo barato que resultaría y el dinero que ahorraría.

    Responder

    Cohal Reply:

    Pongo un ejemplo de “inoperancia” mi compaÑera ha sido intervenida en dos ocasiones del mismo mal, esta semana nos han dado otra mala noticia, sin acreditarla al 100 %, hemos ido con todas las pruebas hechas a buscar una segunda opinión en la SS, pues el especialista no puede ver el CD con las pruebas porque no tiene PC ….nos ha pedido que repitamos las pruebas con la demora que supone, finalmente ha accedido llevarse el CD a su casa y nos llamará, bendita bvocación

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno eso puede pasar, yo he tenido la experiencia de que me han realizado un TAC en un hospital de urgencias y cuando por fin me visitó el especialista de mi zona aunque tenía PC no podía acceder a la base de datos del SAS porque no eran compatibles … luego me he enterado que los están cambiando y compatibilizando poco a poco pero vaya tela.

    Selito Reply:

    A ver, de entrada todo el tema este se me escapa, no es algo en lo que estoy (recuerdo que soy oncólogo radioterapeuta, es decir, mis prescripciones están totalmente volcadas hacia los síntomas y las toxicidades de la radioterapia… De hecho con los 4 labos multados no tengo tratos, mientras que con varios de los que se echaron pa’trás, sí). No se si el tema subasta es estatal o competencia de CCAA, pero rebuscando en tus enlaces creo que he encontrado la pista apropiada
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/19/andalucia/1332162858_433662.html

    “La Junta los compra al precio que marca el Ministerio de Sanidad, pero los laboratorios ingresarán mensualmente en una cuenta de la Consejería de Hacienda el importe de la mejora que han ofrecido para ganar el concurso. El precio de venta al público no varía, ni tampoco el margen legal que se llevan los farmacéuticos y las distribuidoras.”
    Es decir, no es bajada de precios, que se mantienen, si no que los labos, a cambio de la exclusividad de sus productos, dan una compensación económica.

    “La consejera de Salud, María Jesús Montero, señaló ayer que la subasta evidencia que hay “dos modelos diferentes” para reducir el gasto farmacéutico, “Mientras algunas comunidades autónomas y la derecha intentan ahorrar a costa del bolsillo de los ciudadanos, en Andalucía y los socialistas pretendemos reducir la factura reduciendo los beneficios de la industria farmacéutica”. –
    ¿No hay más preguntas, verdá?

    De todas formas, cuando venga a verme alguno de esos labos intentaré sacar algo más.

    En definitiva, lo que te comenté el otro día: puñalás traperas políticas, de esas por las que insisto en que mientras los consejeros/ministros de sanidad sean cargos puramente políticos, lo primero va a ser siempre el interés del partido propio.
    Y lo que ya no se, por ponerme conspiranoico, es si esas empresas que se echaron para atrás lo hicieron para evitar la sanción o han podido maniobrar para mantener sus intereses

    Responder

    Cohal Reply:

    Bien, entendido que se han “saltado la norma”, pero han demostrado que se puede ahorrar carajo….estamos tontos o que??

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, pero en uno ahorras a cargo del bolsillo del currito y en el otro al del labo. Es decir, se sigue la norma de antes los bancos y empresas, farmaceuticas en este caso, que se mantienen a costa de todos. Ya está. No es que se hayan saltado la norma, es que están haciendo lo contrario de las políticas neoliberales impuestas.
    El mismo motivo por el que cuánto te apuestas que si intervienen CCAA la primera va a ser la Andaluza de los rojos estos que le han dejao a Arenitas sin cortijo. No hay más.

    Responder

    Neo Reply:

    Sinceramente, no creo que ni se atrevan aunque tengan razones … pero en ninguna, ni siquiera Castilla-La Mancha, Extremadura o Valencia que es donde gobiernan … la gente ha interiorizado la defensa de su comunidad autónoma y se montaría un cristo que te cagas … ya ni te cuento si se atreven con Cataluña o Andalucía … el pollo sería munmental y acabaría en insumisión y desobediencia fijo … sería incluso un regalo para independizarse asi que imagina.

    Responder

    Selito Reply:

    No se, no se…. Creo que estos están dispuestos a todos, tienen la bendición alemana, según decía la noticia original y están muy escocidos con la derrota de Arenas y la coalición actuasl y la deriva politica que parecen avecinarse.
    Tengo claro que no se van a atrever ni con Cataluña ni con los vascos, y solo digo que si lo hacen, me juego tus antenas a que empiezan por aqui abajito, aunque CLM o Valencia esté peor.
    Espero lleves razón.

    Por curiosidad, puedo preguntar dónde te hicieron esA TAC (es Tomografía Axial Computerizada, en femenino… aunque todos los médicos lo usemos en masculino, pero el saber no ocupa lugar)

    Neo Reply:

    En un hospit comarcal que empieza por “O” y termina por “A” … y hasta ahí puedo leer.

    Cohal Reply:

    Vamos a ver, los recortes anunciados en la subida de los medicamentos estan destinados a mayor recaudación no? Dejemosle esos 4 cafès en el bosillo del juvilado y saquemosles de donde sea, no se trata de abaratar, sino de recaudar, ò al menos eso nos venden

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Asi, grosso modo y resumiendo mucho, el tema es, básicamente, una “venganza/donde las dan las toman” entre partidos-gobiernos.

    La subasta es una iniciativa que se “sacó de la manga”, (digamoslo así porque no es algo que se hubiera hecho nunca antes con medicamentos no hospitalarios), la Administración andaluza para rebajar el gasto farmacéuico consiguiendo que once laboratorios (entre ellos los más grandes) se comprometieran a suministrar determinados medicamentos de uso frecuente (anticoagulantes, protectores gástricos y estatinas, contra el colesterol) a menor precio a cambio de exclusividad, es decir, que sólo se recetasen los suyos en toda Andalucía para esas indicaciones. Al final, solo suscribieron cuatro pequeños y Ranbaxy, uno de los mayores, si no el que más, laboratorios fabricantes de génericos (es hindú).

    Sin embargo, con las elecciones en ciernes y la previsible victoria arrolladora (XDDD) de Arenas, parece, según gritó Montero a los cuatro vientos, que se produjeron presiones y los laboratorios más grandes (Abbott, Sanofi, Bayer entre otros) se descolgaron in extremis de la subasta (convocada también in extremis la semana anterior a las elecciones), alegando que no la veían muy legal (y evidentemente con el presumiblemente cambio de gobierno las condiciones podrían cambiar), cuando ya se habían sumado a ella.

    Digo lo de la venganza porque el Gobierno del PP llevó al Constitucional días después del 25-M la subasta de fármacos andaluza, como el Gobierno del PSOE había llevado previamente en la legislatura anterior ante el mismo tribunal el “cataloguiño” gallego, otra medida con la misma finalidad pero distinta ejecutoria: establecer un catálogo de fármacos que estarían dentro de la financiación autonómica y el resto dejarían de ser recetados por la sanidad gallega, lo que el gobierno socialista consideró en su momento que era discriminatorio para los gallegos porque dispondrían de menos oferta de fármacos que el resto de los españoles.

    Casualmente,sin embargo, el Gobierno del PSOE no llevó a la subasta andaluza ante el Constitucional y permitió que siguiera adelante pese a que la razón de recurrir ambas medidas es la misma: entiende que invaden una de las pocas competencias que tiene el Ministerio de sanidad, el encargado de decidir qué fármacos están sujetos a prescripción y establecer su precio de referencia.

    Mato, en “represalia” a los laboratorios por haberse sumado a la subasta, aunque se retiraran, les ha conminado a explicar por qué podían rebajar el precio en Andalucía en el resto de España no y les amenazaba con extender ese precio al resto del país. Por parte de la administración andaluza también parece que, por lo que a los laboratorios que se cayeron de la subasta se refiere, antes le crecerá pelo a las aspirinas que ser financiados en su comunidad.

    Así, mientras sigue adelante el reciente recurso del Gobierno central del PP ante el Constitucional por la subasta andaluza (“inventada” por los socialistas), el Gobierno central del PP estudia retirar el recurso ante el Constitucional presentado por el anterior Gobierno socialista contra el cataloguiño gallego. Lógica? Coherencia? Son políticos… ¿a quién le importa la prestación farmacéutica y los ciudadanos enfermos? ¬¬

    Responder

    Selito Reply:

    Grasias por la extended info, corasón. Creo que ya queda claro todo y resumido en tu última frase: lo que pensé desde un principio, pero por ambas partes (desconocía lo de los gallegos)

    Si es que eres de lo más majima, mi arma (te llames como te llames, X-P )

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Si tu eres Selito, yo Vita ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Vita P.A.?
    Venga, ke te ganas un quidproquo deluxe….
    Aunque si prefieres algo más discreto (ke por aki hay musho cotiya), te puedo facilitar un mail….

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    jajajaja ah, si? vas facilitar un mail ante tanto cotiya?

    Selito Reply:

    Como si fuera la primera vez que lo hago, corasón…
    De hecho, serías el 4º incau… amable lector que me usaría… que me LO usaria…. eerrr… que mandaría mensaje… :mrgreen:

    Venga, que no se diga que no soy perrito valiente, no se hable más
    [email protected]
    Te descubriré cierto pequeño Descosecreto de este perrete que te dejará de stone… :D

    Hesplendido Reply:

    Que eres el Topo ya lo sabemos tós.

    Selito Reply:

    Pues habría gente que no lo sabría todavía, cabronazo.
    Pero fuck you, que no era esa secreto. Era otro, que, por cierto, también te gustaría saber a ti. ;-PPPPPPPPPPPPP

    Hesplendido Reply:

    Pues no estaba ni medio seguro, pero me tiré el farol y te has descubierto tú :)
    Te he derrotado con tus armas
    (nos has enseñado demasiado ya)

    Selito Reply:

    Bien por el barbas!!!
    Te nombro licenciado oficial en la Escuela Perruna de Cotillas y Levantafaldones.
    Ve por el mundo, hijo mio, descubre muchos secretos y cuéntamelos luego, pisha… XDDD

    Pero vamos, que llevo un año esperando a ver si alguien se coscaba de lo que iba colgando aquí y allá (y algún error que otro) y ya estaba jarto, así que me has quitado un peso de encima. Ahora veremos en que influye que sea finde

    La mujer tranquila Reply:

    jajajaja maemía questrés! esto es peor que el principio (o era el final) de superagente 86, pasando puertas y mas puertas!!! :p

    Muy bien “tocado”… o era “la lluvia en Sevilla es una maravilla”… o “mensaje enviado”… o “corto y cierro” :s

    Bueno, supongo que ahora hay que esperar al solsticio de verano para que el sol atraviese en su punto justo entre las piedras de stonehenge :p

  34. Esta pal tío Espléndido, ultimamente conocido como Hesplen:

    http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/523860_392506867437877_234364153252150_1259915_868207183_n.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jejeje, recibida. Ahora matar indios no es rentable, para eso se han inventado las mutinacionales.

    Responder

  35. Hinojosas2004

    Es curioso como estos pavos con lo que saben de capitalismo se la peguen, para que luego den lecciones:

    http://www.formulatv.com/noticias/24604/intereconomia-pide-trabajadoresreduccion-salarial-evitar-cierre/

    solo la gaceta tiene representación sindical, y son 700 trabajadores, esta feo decirlo pero que les den, por fachas

    Responder

    Cohal Reply:

    Imaginate ser delegado sindical en esa empresa :-p

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si, debe de ser como si fueras la mascota de un equipo de baloncesto juvenil, el descojone…

    Responder

    Cohal Reply:

    Mas presión que los tornillos de un submarino :-p

    Responder

    Neo Reply:

    O como en ECI … que por imperativo legal están obligados pero no veas que risa …

    Responder

    alter_ego Reply:

    Me han soplado que allí despiden a gente para que otra empresa del grupo la vuelva a contratar. Pierde su antigüedad porque la finiquitan, pero la empresa se lleva la subvención por nueva contratación.

    El empresario español siempre amante de los chanchullos y el engaño.

    Responder

    Neo Reply:

    En mi penúltimo trabajo estuve 3 años: 1º en una empresa, 2º en otra, 3º otra vez la primera empresa … las dos del mismo empresario, era hace 15 años una práctica habitual incluso en las PYMES, supongo que ahora lo sigue siendo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ja,ja,ja
    Se ve que no practican la austeridad con tanta “pasión” como la predican.

    Esto les pasa por que han vivido por encima de sus posibilidades :mrgreen:

    Me desorino.

    PD: Siempre pueden rezar, jajaja.

    Responder

  36. Uyuyuyuyyyyyyyy que la gente empieza a apuntarse al movimiento #yonopago:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3700570196864&set=p.3700570196864&type=1&theater

    Ya sólo nos falta que ase apunte Urdangairin …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    UrdangaOrín lo ha creado, tío.

    Responder

  37. … vaaaamooooos que estamos que lo tiramos …

    http://www.publico.es/espana/430225/encadenarse-con-los-brazos-sera-atentado-contra-la-autoridad

    Disfruten lo votado !!

    Responder

    Cohal Reply:

    Siria? Barèin? No no.n spain siglo XXI varrrrrrgame.
    Menos mal que al igual que Cucumber yo aprovecho y me quedo en el bar salvaguardando mi Rolex comprado en mi crucero “de lujo” :-P

    Responder

  38. … y preparamos la cocina de los telediarios a nuestra medida por la que se nos avecina:

    http://www.publico.es/televisionygente/430254/el-gobierno-podra-nombrar-al-presidente-de-rtve-por-mayoria-absoluta

    Disfruten lo votado !!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ya te has cansado que la gente se confunda y se te de la vuelta?
    ¿Has pillao mucho?
    ¡Contesta a la 2ª pregunta! XDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.vertele.com/noticias/decretazo-del-pp-y-requiem-por-ana-pastor/

    A ver, Neito, ¿creas un hagtag de esos o como se llame, #disfrutenlovotado (2º párrafo de la noticia), y no cuentas nada a los descoamigos?
    Si cuando digo que eres un malaje…. ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    “Puedo prometer y prometo” que no he sigo yo … ¿le has preguntado a Fachita? … a lo mejor ha sido él … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Tendría gracia… :D

    Responder

    jotaele Reply:

    Anoche me encabroné mucho y me desahogué escribiendo lo que sigue (disculpad el mamotreto)

    SOBRE LA CREDIBILIDAD, EL 11-M Y LA TELE PÚBLICA

    El 11 de marzo de 2004, yo terminaba de desayunar para irme al trabajo cuando llegó la noticia de un atentado inusualmente violento en Madrid. Con el paso de las horas, la docena de víctimas de las primeras informaciones se convirtieron en cincuenta, cien, y finalmente casi doscientas. Asistíamos con aterrado estupor a una tragedia sin precedentes en nuestro país.

    Personalmente, di por hecho desde el primer momento que el atentado era obra de ETA (quién iba a ser, si no). Ávido de noticias, me pasé el día enganchado a Internet. Pronto comprobé que los medios extranjeros prestaban una amplia cobertura a la noticia, y que era más fácil sacar algo en claro en ellos que en los medios españoles.

    Y he aquí que, a partir de la sobremesa, estos medios extranjeros empezaron a extender la idea de que el responsable de la matanza era un grupo islamista vinculado a Al-Qaeda. A final de la tarde, cualquiera bien informado sabía que una autoría islamista era la hipótesis más verosímil. Cualquiera bien informado salvo el Gobierno español, que por la noche aún negaba tajantemente que el autor pudiese ser ningún otro que ETA.

    Las siguientes horas fueron de locos. Multitud de rumores corrieron por la red, o de móvil a móvil vía SMS (“pásalo”). El Gobierno, se decía, mentía a los ciudadanos para que la verdad no afectase a las elecciones. Un bulo decía que Ángel Acebes, a la sazón ministro de Interior, había acudido al Palacio de la Zarzuela a lograr del Rey una declaración de estado de excepción que impidiese unas elecciones cuyo resultado no fuese favorable al PP. Esto era, por supuesto, mentira, una verdadera infamia. Pero corrió como la pólvora, y hubo gente como Pedro Almodóvar que se lo creyó. Finalmente, y de manera totalmente inesperada, el PSOE ganó las elecciones.

    ¿Podía haber ganado las elecciones el PP después de los atentados? Por supuesto que sí. Hubiese bastado con que el presidente del Gobierno se hubiese comportado como un verdadero hombre de Estado. Que hubiese comparecido ante los medios admitiendo con franqueza que aún era pronto para descartar ninguna hipótesis. Que hubiese apelado a la unidad de los españoles para superar juntos la tragedia, y convocado un gabinete de urgencia que incluyese, por qué no, al jefe de la oposición, un entonces casi desconocido Zapatero. El PP habría ganado las elecciones con una mayoría aplastante, no vista hasta la fecha.

    Pero no. Haciendo gala de la arrogancia que les es característica, los líderes del PP prefirieron aferrarse a una hipótesis cada vez más increíble, haciendo que muchos españoles se creyeran víctimas de un fraude indigno.

    Mucho se ha hablado de lo ocurrido entre el 11 y el 14 de mayo de 2004. Sin embargo, pocas veces se ha planteado la que es, a mi juicio, la pregunta clave. ¿Cómo es posible que los españoles se convencieran tan fácilmente de que el Gobierno los estaba engañando, y decidiesen castigarle por ello?

    Y la respuesta es que el Gobierno del PP carecía de toda credibilidad. Debemos recordar que en aquel entonces y por increíble que parezca, el PP mantenía de jefe de informativos a un individuo llamado Alfredo Urdaci, a quien los tribunales habían condenado por MENTIR EN ANTENA. Para hacerse una idea de la calaña de los personajes de la tele y radio públicas de la época, basta decir que varios de ellos son actualmente las estrellas del infame canal Intereconomía. Los españoles creyeron que se les mentía acerca del 11M porque sabían que, diariamente, se les mentía de manera descarada e impune desde la televisión española.

    Para ser justos, la televisión pública ya había sido usada como instrumento de propaganda anteriormente por los gobiernos de Felipe González y Adolfo Suárez. Así que nada presagiaba lo que íbamos a presenciar con el PSOE de nuevo en el Gobierno: la democratización de RTVE, uno de los más indiscutibles (e inesperados) logros de Rodríguez-Zapatero. Porque los informativos de TVE comenzaron a destacar por su sobriedad y rigor, en lugar de por su sesgo. Los debates del canal, en vez de hacerse eco del pensamiento único del “régimen”, daban cabida a una pasmosa pluralidad de medios. De hecho, por cada tertuliano de un medio progresista, participaban en el debate dos de medios conservadores (aunque esto no era culpa de la TVE sino del singular estado de los medios de nuestro país, donde apenas hay medios de izquierda).

    Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, el PP empezó una insólita campaña acusando a TVE de estar al servicio del PSOE. Acusaciones de un cinismo incomparable si examinamos el funcionamiento de las televisiones autonómicas dirigidas por el PP, particularmente Telemadrid.

    Especialmente llamativo por su ensañamiento es el acoso sufrido por Ana Pastor. Ana Pastor es una periodista dotada de la valentía de hacer las preguntas más incómodas (esas que cualquier otro periodista se guarda para sí) y la virtud (o vicio) de no aceptar una evasiva por respuesta. Mientras que en cualquier país civilizado (Francia, Reino Unido o incluso EE.UU.) se considera que ése es precisamente el trabajo del periodista, en España le ha granjeado la enemistad de quienes la acusan de acoso a los dirigentes del PP. Lo cual es una ignominiosa mentira: en el programa de Ana Pastor he visto sudar tinta igual tanto a Esperanza Aguirre como a Pepe Blanco, a Ruiz Gallardón como a José Bono, a Dolores de Cospedal como a Griñán. Es la vil pataleta de los que opinan que “o conmigo o contra mí”, de los que no entienden el periodismo salvo en la forma del servilismo más abyecto.

    No soy un ingenuo, y tenía pocas esperanzas de que la inédita dignidad mostrada por la TV pública durante el zapaterismo se mantuviese con la vuelta del PP al Gobierno. Máxime cuando no han tenido ningún rubor en anunciar cómo pensaban mangonear el ente a su antojo a su llegada al poder, e incluso se han permitido hacer bromas de dudosa gracia sobre el futuro laboral de Ana Pastor.

    En las últimas semanas me consolaba la aparente prudencia de Rajoy, que se resistía a asaltar TVE pese a que así se lo exigía el ala más talibán de su partido. Pero era un espejismo. Hoy, mediante un decreto que modifica ad hoc los procedimientos legales para elegir los gestores del ente público, el Gobierno se ha asegurado el más férreo control sobre RTVE. Así que vuelve el NO-DO.

    Yo, por mi parte, tengo ya suficientes pruebas de la desfachatez del PP para quedarme a presenciar en directo la ruina de una televisión que llegué a apreciar de verdad. Así que desde hoy hago voto de no ver un solo minuto más de emisión de la tele pública. Porque a estas alturas y con la que está cayendo, mi capacidad de aguante se ha hecho ínfima, así que tonterías, las justas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Te nombro ladrillero del dia! ;)

    Buen desahogo y, desgraciadamente, el Boss tenía razón el otro día cuando ya dijo que no confiaba para nada que esto no llegara a ocurrir.
    Fue bonito mientras duró….

    Responder

    Neo Reply:

    Henrobuena, Buen ladrillo … y fácil de leer … ;-P

    Responder

  39. En los tiempos que corren, creo que cada día estoy más de acuerdo con Aragón:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7883B8mbKt0&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  40. Pues parece que Argentina puede empezar a pagar la expropiación a Repsol, piden la expulsión argentina del g-20
    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/periodicos-piden-argentina-sea-expulsada-g-20-expropiacion-ypf/csrcsrpor/20120420csrcsreco_12/Tes

    Responder

  41. Más sobre la crisis, la productora que creo al famoso personaje infantil “Pocoyó”, presenta un ere para 26 trabajadores. Pues no hace mucho que vi una entrevista del dueño de la productora en “Salvados” donde decía que ai el Gobierno le subíalos impuestos a los ricos, se largaría a otro país, pues nada, igual dentro de poco ya no le preocupe, que suban los impuestos a los rico http://www.formulatv.com/noticias/24612/productora-pocoyo-presenta-ere-despedir-26-trabajadores/ s:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿No es esa la misma productora que fichó al ex-consejero de sanidad madrileño Güemes como protopijo de directivo JASP?

    Dicen las malas lenguas que las empresas fichan a los ex-cargos políticos sólo por sus agendas, se ve que en la agenda del yernísimo Güemes no había donde rascar subvenciones. Una pena que Pocoyó sea un dibujo animado y no una aerolínea, a estas alturas tendría todo un aeropuerto de Castellón para operar ella solita.

    Responder

  42. Oigan, ¿alguna vez Albert Boadella fue un rebelde? Debió ser hace ya muchos, muchos años.

    http://www.rtve.es/noticias/20120420/albert-boadella-ver-rey-pedir-perdon-como-nino-conmovio/517477.shtml

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La presión popular unida a la de los medios me parece peligrosísima.

    Soy enemigo por ejemplo de los referendos, cuando se realizó el de la OTAN, la gente no sabía ni lo que era. Cada 4 años elegimos a unos especialistas que son los deben tomar esas decisiones.

    “El pueblo unidos jamás será vencido” es una frase que me aterroriza. Me parece la culminación del caos.

    :shock: :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    Bufff… Discrepo absoluta y ampliamente contigo en esto, barbudo (por cierto, porque me pilla a contramano, que si no me planto en el Villa ese el 23 con mi barba incipiente y nos montamos un ZZ-Top :) )

    Tu comentario se basa en una asunción, “Cada 4 años elegimos a unos especialistas que son los deben tomar esas decisiones”, que a estas alturas no te crees ni tú.
    Sobre el papel es así. Sobre el papel, la liberalización de mercados conlleva bajadas de precios por competencia y un mundo feliz. Sobre el papel, el comunismo era la respuesta final a la igualdad, solidaridad y justicia… en 1984. Sobre el papel, elegimos cada 4 años a servidores del pueblo que se desviven por conseguir lo mejor para todos y mira como anda de revolucionada la granja.
    La realidad es que “Cada 4 años elegimos a unos especialistas del hurto, del mangoneo y de la poca verguenza, que son los deben tomar esas decisiones.” y dudo que puedas alegar lo contrario.

    Estamos, como cada vez opina más gente (Mayor Zaragoza en el 1º capitulo de Actua, al ultimo que se lo he leido) en una encrucijada en la que o nos estancamos por sabe dios cuanto tiempo o avanzamos y no es posible avance alguno manteniendo las viejas formas. El pueblo, unido o no, debe tener a capacidad y la responsabilidad de hacer algo más que elegir representantes cada 4 años. Llevamos 3 siglos haciendo eso y solo hay que repasar a donde nos ha llevado eso, no solo en los ultimos 30 años.
    Si hablamos de democracia 2.0, más participativa, entiendo que implica que el pueblo debe tener la posibilidad de participar más a menudo que cada 4 años y de forma tan puntual como meter una u otra papeleta en un sobre y los referendums es la forma más fácil de hacerlo, a menudo se ha dicho aquí que somos de los paises que menos la usan.

    Cuando se realizó el de la Otan Los Hunos y Los Otros, aprovechando la incipiente democracia y la bisoñez del pueblo en lindes democráticas, hicieron lo que luego no han parado de hacer hasta la fecha: Manipular la opinión pública para que votaran lo que querían. De ahí la importancia de la cultura de un pueblo. Sería tan fácil como crear unas leyes oportunas que obligaran a informar extensa y puntualmente al pueblo ante cualquier plebiscito, con tiempo suficiente.
    Como todo en esta vida, al principio habrá quien pase de informarse y vote como hooligan, pero eso es ya lo que ocurre cada 4 años. Con el tiempo y probablemente muchos huevos rotos, la gente acabaría apreciando y valorando su responsabilidad y votando mejor. Como cualquier músculo, es cuestión de entrenarlo.
    Mientras, y sabiendo esto, minimizas daños empezando por referendums menores, si se quiere o yo que se, si estamos pensando colonizar Marte, ¿no vamos a poder decidir las cosas entre todos?… Si vale, podemos fracasar en ambas cosas, así es la vida… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Oye! Estaba citando a Boadella y quedándome flipao. A mí no tienes que explicarme eso ;)
    cópialo y se lo mandas.

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, perdón, cierto, es que pasé de leerme la entrevista con el tipo y COMO NO HAS ENTRECOMILLADO pensé que eras tú, por más que me resultase raro viniendo de tí.
    Dame una dirección del Albert ese y se lo mando de parte tuya ;)

    Responder

    Neo Reply:

    El pueblo se aleja de la política precisamente por la frustración que tiene ir cada cuatro años a elegir esos especialistas para que luego salgan rana***, mejor le dedicas el día a una bbq. Dale al pueblo las herramientas para que conduzca su destino en cada encrucijada y ya verás como se vuelve un animal mucho más político y participativo.

    *** Salen rana cuando prometen políticas y programas políticos y luego no los llevan a cabo, una vez por ineptitud, otras por ganas y la última reciente porque era (y lo sigue siendo) una gran mentira y una gran estafa sólo comparable a la de la crisis.

    Responder

  43. Bueno, el lunes 23 de abril, estoy pensando que voy a pasar el día a Villalar de los Comuneros. Si alguno gusta, lo tiene más o menos accesible, y quiere ver mis largas barbas, nos podemos ver.
    [email protected]

    Responder

  44. ySinEmbargoSeMueve

    Es que no le dejaron decir más. “… no volverá a ocurrir…. hemos tomado medidas para que no os enteréis” JUAS

    Salud

    Responder

  45. ySinEmbargoSeMueve

    o ya no… y somos unos mal pensados, el pobre interpretó el bunga bunga de Berlusconi como una danza de caza y todo fue un mal entendido por la traducción JAJAJA

    Responder

  46. Regalito de líneas rojas que se borran:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g8pajC-9g24&feature=player_profilepage

    Responder

  47. Regalito venenoso:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cp3EnLAh9rI&feature=share

    Responder

    Selito Reply:

    Grande, Kiko

    Responder

  48. EL Largo ‏ @LargoJavariega

    -Majestad, diga “Ártico” -Ábdico -JAJAJAJAJA¡LO HA DICHO, LO HA DICHO!

    Responder

  49. Por supuesto que el pedir perdón no es todo, pero cambiar la trayectoria de lo que ha sido y es la monarquía, no es cosa de un día. A mi me duele más que cace elefantes, que toda la parafernalia que rodea el asunto. Que no tenga sensibilidad con los españoles, es normal. ¿La tienen acaso los miembros del Gobierno? ¿La tienen los banqueros y financieros? Todos los que no están sintiendo el mordisco del paro y los empleos basura, tienen sensibilidad 0 con todos los demás

    Responder

  50. pOLE!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, ya me preguntaba si te habías ido al Valhalla, ni con 11 de ventaja aparecías, ni ganando al Atleti ni na.
    Estabas esperando tu momento, pues XDDD

    Responder

    Vikingo Reply:

    Ganar al Atleti hace tiempo que no tiene demasiado mérito.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Responder

  51. Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual. Un saludo.

    Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

    Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

    La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… tachan…los funcionarios.

    Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

    Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

    PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

    SI eres funcionario pásalo a toda España.Si no lo eres y estás de acuerdo, pásalo. Si no lo eres y no estas de acuerdo, ¡váyase usted a la mierda!

    ¡A la mieeeeeeeeeeeeeeeeerda!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estoy de acuerdo con el 90% de lo que dice, pero no con el final. Creo que lo que tenemos que hacer en la actual situación no es entrar en el todos contra todos, sino al contrario, convencernos unos a otros de que todos interdependemos unos de otros. Que el taxiste depende de quienes hacen uso de su taxi -trabajadores en su mayoría-; el comerciante lo mismo, a ver quién compra en su tienda, y así sucesivamente. Empiezo a ver autónomos que van viendo esto, y escucho a gente que hace unos años sería impensable que dijera lo que dice ahora, y empiezo a creer que es posible que una parte mayoritaria de la sociedad tome conciencia y nos olvidemos del todos contra todos para así a ver qué pasa. De todos modos me gusta la carta y la voy a difundir por mi correo.

    Responder

    Selito Reply:

    Con dos güitos, si señor.
    + 3 oposiciones

    Y + 2 para el bro: el divide y vencerás sólo les funciona a los hijos de puta, por muy tontos que sean…. Lo que no es óbice para que un buen Fernando F.G. no venga bien en ocasiones…

    Responder

  52. Y como estamos a punto de un 200 y hay que dar alegría a los bits, una de sección musical con temática de disculpas reales. La primera es la más acertada, creo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ziML5uMRT2M

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6a7A74a6v6U

    Responder

    Selito Reply:

    Estos ni son ya G’N’R ni na, pero me hacen el apaño
    httpv://www.youtube.com/watch?v=DgftCOe5EjY

    Responder

    The_Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g16S0xmdRAs

    Responder

    The Question Reply:

    That’s the question?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GvbQzRAi4wM

    Responder

  53. Urdaci, Cuca, Curri, Sansebastian, Tertsch, Dragó… esperan al lado del teléfono la llamada para dirigir los Desayunos de TVE, los telediarios y la cadena al completo…
    Que des-FACHA-tez!!

    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/574469_210376585732012_138334929602845_243563_675018963_n.jpg

    Humor indignado 99%

    Responder

  54. 200 coments; ya hacía tiempo, ya.

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CK_cuXmkAGM

    videio dedicado más rebuscado, imposible ;)

    Responder

  55. hey there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical issues using this website, as I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining,
    but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could
    damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective interesting content. Ensure that you update this again very soon.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>