This entry was posted on Lunes, enero 16th, 2012 at 11:27 and is filed under Uncategorized.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a comment, or trackback.
No lo sientas, al revés, eso creo que te engrandece como persona. Al igual que tu, jamás me he alegrado por la muerte de nadie y mucho menos el día de su fallecimiento me he puesto a decirle cosas a un muerto, habiendo tenido 89 años para decirselo a la cara. No me alegré, ni mucho menos, cuando murió (y de qué forma) a Ceaceascu y su mujer, ni cuando mataron a Sadam Husein, ni tampoco el más reciente de Gadafi. Ni tampoco me alegré cuando murió La Pasionaria, ni cuando muera Carrillo, que ojalá viva muchos años mas (y creo que ya anda por los 95). Yo me siento muy a gusto conmigo mismo de ser así. Saludos.
Hace unos años, en vacaciones, unos etarras la palmaron cuando les explotó la bomba que llevaban en el coche para preparar un atentado… Recuerdo que me tomé un pelotazo brindando con mis colegas… Debo de ser malísimo…
Seguro que te ibas a tomar los pelotazos igual… lo peor para esa gente es la indiferencia, el no existir le jode, contra mas notoriedad, mas abono para sus mentes, yo prefiero tomarme una copa por alguien vivo, y no soy buenísimo, que conste.
Un saludo Tom.
Ten en cuenta que al brindar por la muerte de esos hijoputas brindaba al mismo tiempo por la vida de los que se habían salvado del atentado…
Pero vamos que lo que quiero decir (y no lo digo por Fraga precisamente) es que la muerte según de qué personas no tiene por qué ser causa de duelo obligatorio, ni hay por qué hablar siempre bien de alguien por el hecho de que la haya palmado. Saludos.
Ese brindis si lo entiendo, por los que no mueren, pero el otro no, debo decir que me cuesta odiar y no es farol ni quiero ponerme de bueno y santurrón, mis enfados duran cinco minutos y mis enemigos no me duran nada, los olvido y que se jodan, no pierdo el tiempo.
Como digo más abajo, creo que es buen signo de uno mismo ser capaz de mantener aunque sea un segundo de respeto para cualquier fallecido. A partir de ese segundo ya la cosa cambia según de quién se trate. Creo que un etarra y Fraga no son comprables, por muchas oscuridades que tenga el segundo. También tiene algunas luces, aunue puedan pesar menos, pero las tiene. No veo luces en terrosristas puros y duros, no veo nada bueno en ellos, como no lo veo en asesinos múltiples, violadores múltiples, ect. Para estos, un segundo y a tomar por culo. El mundo no les echará de menos.
No pretendía comparar en ningún momento a Fraga con un etarra, solo poner un ejemplo de muertes que no merecen nungún tipo se respeto (en mi malvada opinión).
Como somos españoles, vemos las cosas de distinta manera y nos han empujado y casi obligado a pensar asi. La dictadura fue un mal necesario y blablabla…pero luego, los esbirros de la dictadura fueron muy buenos y para expiar sus pecados nos trajeron la democracia. Y una mierda. preguntenle a un argentino, por ejemplo; para él, o ella, las dictaduras son todas igual de terribles, la suya, la nuestra, la de Hitler y Mussolini. Asi que nosotros nos arrogamos el derecho de llamar hijoputas a dictadores y adlateres de otros paises, pero con la nuestra tenemos que tragar. Yo no trago ni ahora ni nunca. Hitler, Franco, Mussolini, Videla…etc etc, Goebbels, Fraga, Harguindey, y otros muchos ministros de Interior de dictaduras elegidos para imponer la censura y el pensamiento unico fueron unos grandes hijos de puta por los que no puedo sentir ninguna lastima. Que la sientan sus familiares es lo normal, aunque seas el arropiero, pero yo…seguramente no soy noble ni persona de buen corazon que desea que nadie que tenga madre se muera. Que se mueran hijosdeputa, cuantos mas enterremos mejor, ya nos llegará el dia. Y no tardando.
Que aqui no se queda nadie.
Si es que ahora parece que la democracia fue un obsequio, un presente, una dadiva que nos hicieron unos cuantos sujetos siniestros que venian de la dictadura. Y UNA MIERDA !!! La democracia la conseguimos en la calle, en manifestaciones multitudinarias, en la clandestinidad, llevando hostias como panes, jugandonos el tipo…ya esta bien de reescribir la historia. La democracia la exigimos los españoles en la calle y no les quedó mas remedio que plegarse -a su modo, con restricciones que salvaran el culo de los franquistas- o meter a medio pais en carceles.
Que ya se que algunos -muchos- por aqui no lo vivisteis, pero para eso estoy yo, vivo. De momento. En dias asi recuerdo a Sacco y Vanzetti.
httpv://www.youtube.com/watch?v=gcgYwTnBIIQ
Salud
Estoy contigo Sir Charles, yo también debo ser malísimo, a lo mejor es cosa de la edad o de lo que me tocó pasar, puede que la muerte de algún otro fascista me dé igual, pero de la muerte de Fraga lo único que me apena es que haya sido como la de Franco, de viejo, por la ley de la Naturaleza y no por la de los hombres (es una metáfora), estoy en contra de la pena de muerte, pero no puedo, ni quiero, evitar alegrarme de la de algunos fascitas muy malos, malísimos.
Me temo que, en general, se está equivocando la entrada y los comentarios.
Todavía no he leído a nadie decir algo como “ya estaba tardando en entregar la cuchara este franquista genocida” o similar … pero es lógico que cuando alguien muere se de un repaso mental rápido a sus aciertos y errores … creo que en este caso el error al que se le está sacando punta a raíz de esta muerte es a la democracia de tan bajo nivel y tan arbitraria que nos han dado … de república bananera.
Una cosa es criticar esto y otra alegrarse por la muerte de alguien, nos caiga mejor o peor, sea joven o anciano, haya aportado más o menos.
“En este caso el error al que se le está sacando punta a raíz de esta muerte es a la democracia de tan bajo nivel y tan arbitraria que nos han dado”
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, es mas te diré que conozco y trato con extranjeros, alemanes y escandinavos, que se han venido ha vivir a España por la libertad de la que gozamos, la verdad no se que democracia os pensáis que hay por hay fuera.
Es solo una pequeña divergencia de opinión contigo, claro que nuestra democracia es mejorable en eso estamos de acuerdo.Un saludo
A lo que me refiero es que en una democracia verdadera no tendrían cabida dentro de las instituciones las rémoras de una dictadura y mucho menos ocupando cargos públicos.
Porque de juzgarlos ya ni hablamos …
No creo que en Europa los herederos o cómplices de dictadores hayan podido reciclarse tan fácilmente como en España.
Por cierto, Franco también se nos murió antes de que nadie se le ocurriera siquiera señalarlo.
Vuelvo ha estar en desacuerdo contigo, vaya Lunes, Wernher von Braun, conocido nazi, creador de los V-2 que acabaron con muchísimas vidas, fue reclutado por el gobierno norteamericano para su carrera espacial, sobreseyendo todos sus antecedentes asesinos, no hay duda de sus antecedentes, es solo un ejemplo, el que se me ha ocurrido ahora mismo, de antiguos asesinos, dictadores, colaboradores de regímenes totalitarios readmitidos por gobiernos “demócratas” y así hay miles de casos, no seamos demasiado duros con nosotros mismos, que por hay no lo son, es mas diría yo que por hay fuera son bastante laxos con sus actitudes, solo depende de si les conviene o no.
No es comparable. Los norteamericanos (reyes del “haz lo que yo diga, no lo que yo haga”) se llevaron muchos cerebros para seguir desarrollando sus propias armas, entre otras cosas, sí. Pero ya que has mencionado Alemania, si le cuentas a un alemán medianamente competente (que cazurros los hay también, como en todos lados), que en España el partido en el poder fue fundado por un miembro de la cúpula del dictador, que nunca ha sido investigado ni menos aún juzgado; que aún existen miles de cadáveres anónimos abandonados en el campo; que hay una comunidad autónoma cuyo líder, mientras es procesado por corrupción, consigue su mayor éxito electoral; que miembros de la fmilia real *presuntamente* tienen los dedos un poco largos, por nombrar sólo algunos temas, si cuentas eso por aquí, lo primero que piensan es que te estás quedando con él. Y lo segundo, que como mucho le estás describiendo la situación de hace cien años.
Yo creo que las libertades que atraen a tus conocidos escandinavos y alemanes son las de andar en bermudas en pleno mes de marzo o el poder hacer fiesta en la casa hasta las tantas sin que los vecinos llamen a la policía sin previo aviso.
Sin animo de polemizar… o si, segun como se mire. Pepa, Hino ¿que significa que una verdad sea lisergica? Si tomamos acido lisergico LSD25 por ejemplo, el que sintetizó Hoffman ¿alguna verdad nos es revelada? No, cambia la naturaleza de las cosas, cambian incluso fisicamente, las conexiones neuronales no funcionan como habitualmente. Por el contrario -si era eso lo que queriais definir- ¿existe alguna verdad que nos provoque visiones o alucinaciones?
Lo que quiero decir es que usar lisergico como adjetivo no es muy acertado en este caso. El lsd tiene unos efectos que no tienen comparación con ninguna otra droga de las llamadas alucinogenas: hongos, psilocibes, estramonio, atropina…
El adjetivo buscado aqui podria ser, una verdad incomoda, una verdad paradojica, discordante, asombrosa por inverosimil, pero lisergica no.
Claro que mi cerebro puede estar afectado por el uso y abuso de lsd25 que hice en mi ya lejana juventud. XD No me hagais ni caso, si es que me lo pensabais hacer.
httpv://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU
Espléndido Reply:
enero 16th, 2012 at 17:38
+50000000
Estás extremadamente lúcido estos días, nene!! Clap clap por hoy ayer y antesdeayer.
Espléndido Reply:
enero 16th, 2012 at 17:40
y aprovechen el código para llamar a islas malvinas jejejejejeje
idea para broma telefónica, llamar y ponerles el himno argentino.
elnene Reply:
enero 16th, 2012 at 19:37
¿Con “nene” te refieres acaso a Sir Charles, que cuando hizo la mili Antonio Larrosa aún jugaba a las bolas?
Espléndido Reply:
enero 16th, 2012 at 20:10
No, no, a ti, nene Zelig!!
Pepa Reply:
enero 16th, 2012 at 18:40
Lisérgica era la frase que el nene calificó de surrealista. Yo respondí a el nene no a Hinojosas.
Francamente, pretender ue los nórdicos o los alemanes vengan a España en busca de libertad da la risa.
A veces da la sensación de que no me se explicar o que no se me quiere entender, Pepa, se me quiera creer o no, eso es lo que me han comentado, lo que pasa es que os pensáis que por hay esta el paraíso democrático y esto es una república bananera y claro contra lo establecido es imposible o muy difícil luchar, yo también me quedo sorprendido a veces pero después del asombro… queda el razonar y pensar que a lo mejor el otro puede tener alguna, solo alguna razón para decir lo que dice.
Bueno hay queda eso, a propósito los países escandinavos son los que mayor tasa de suicidios tienen de Europa, por algo sera.
En cuanto a los suicidios, no es muy exacto; Francia y Bélgica tienen tasas mayores que Suecia, por ejemplo, aunque es algo muy difícil de determinar, debido a lo poco que se quiere publicar el tema.
Yo creo, en serio, que se debe más a una simple cuestión de metereología.
Saludos.
Hinojosas2004 Reply:
enero 16th, 2012 at 20:36
No puedo seguir, voy a suicidarme… que día mas largo mi madre, aquí “pegao” al desco, que si digo, que si no digo, que “artazon” de controversia, esto no son maneras de pasar un 16 de enero, no es humano, y “to” por Fraga, no podía aguantar un poquito mas, bueno lo “pasao pasao”, ahora que vaya y se muera Carrillo y a empezar de nuevo, que conste que to lo que he puesto hoy vale para ese día, descanse en paz uno y descanse en paz el otro cuando le toque, quien me iba a decir a mi la discusión que se a “liao”, un beso, un abrazo pa “tos” y para “toas”, si he dicho algo que moleste, perdón pido, si no se me ha entendido, perdón pido, si no me habéis entendido, culpa mía, to pa mi.
En canal plus el epilogo de don Manuel, veremos que dice, veremos que dijo…
Eso, eso, por algo será, no te jode, ¡Qué tendrá que ver el asunto de las democracias adultas, maduras, comparadas con esta pseudo-democracia que aún padecemos aquí! (a todos los ejs. expuestos anteriormente me remito) con la tasa de suicidios de algunos países.
Ahí, ahí, que no hay, le has dao, argumentando…
Hinojosas2004 Reply:
enero 16th, 2012 at 21:51
Que no es una Pseudo-democracia, vale¡¡¡, para mi no lo es, vale!!! es una democracia con sus defectos y virtudes como las otras y solo digo que por hay fuera no esta el paraíso, joder, ¡y si no hacer algo por cambiarla! y no quejarse de todo, solo quejarse, un poco de positividad.
Parece que aquí no se puede tener una opinión diferente, por mi finalizo el tema, voy a ver la tele.
Hay veces que nos cuesta entender que algo puede tener aspectos opuestos a la vez. Es muy fácil tender al blanco o negro. Simplifica muchos las cosas. Tanto, que las deforma.
Respecto al finado, resaltaría 4 aspectos, por orden cronológico:
– Ministro franquista, franquista él mismo de pro: Como tal, co-responsable de barbaridades e injusticias. Algo haría, además bien en su labor, supongo, la verdad es que ni flores. Como hablábamos el otro día, muy grande tendría ue ser el segundo aspecto para que el primero no lo obscureciera todo. Aspecto pues chungo que te kgs.
– Co-padre de la democracia actual: Como ayer comentó Flashego (gracias por recordarme, por cierto… no se qué quisiste decir con lo de las posturas, por cierto…), estuvo acertado al no pretender mantener nada parecido a una dictadura tras la muerte del dictador y “apostar” (las comillas indican duda sobre si fue apuesta convenciada o no le quedó otra) por la democracia. Ya sabemos cómo se hizo ésta y las consecuencias hasta la fecha. Las buenas y las malas, pero en este aspecto deberá ser juzgado sin grandes diferencias al resto de co-padres. Aspecto de luces y sombras.
– Político del AP/PP, presidente y lider poco exitoso del primero, creo supo abandonar el barco viendo que él mismo era una rémora (franquista) para su propio partido y dejó paso a los jóvenes . Luego, político de su CA. Sobre este aspecto puede decir que era político a la antigua y como sus coetáneos Carrillo, González, Calvo Sotelo, con una cierta talla de la que carecen la mayoría d epolíticos actuales (también se ha comentado esto otras veces). Por lo demás, ha contribuido claramente a que la clase política se considere hoy dia como una de las principales preocupaciones del ejpañolito de pie, aunque sus buenas labores también habrá hecho. Más luces y sombras.
– Finalmente, persona humana con DNi tal que ha fallecido, con familia, amigos y gente que le quería. Todo fallecimiento merece, cuanto, menos, un segundo de respeto, hasta el más vil. Lo que no es óbice para que, pasado ese segundo, se le critique lo que se amenester y el las formas y modos que cada cual crea menester, allá cada uno. Pero un segundo, al menos, demuestra educación y civilización. Por aquello de no ponernos a la altura de…, más que nada.
En conjunto, la losa franquista seguramente pesará en la historia futura más que cualquiera de sus aciertos posteriores, los que sean, pero es a lo que te exponens cuando te pones de parte del abusón de la clase.
Un lector hace un análisis (más o menos acertado) al cual sólo contestan otros dos lectores (¿o son solo uno?) de los alineados como “disgresores” de la línea habitual del blog.
Otros muchos lectores alineados en la linea habitual del blog han dado su opinión al respecto del tema del post, pero ninguno ha contestado directamente a este lector. Leyendo algunas de esas respuestas se podría preveer incluso que podrían ser contestaciones más o menos duras, severas.
Pero no hay ninguna.
¿Si hubieran sido otros el nombre y el avatar de este lector, se le habría contestado más, de otra manera o es algún tipo de favoritismo?
Esa es la Question
Creo que hasta la ahora aquí nadie se ha alegrado de su muerte, pese a la insistencia victi-trollista. Lo que no acabo de entender es que para algunos, cuando alguien ha muerto, no se puede ahondar en el intenso “currículo” del susodicho. Tampoco entiendo por qué ha sido el nombre de Carrillo tan mentado en estos momentos.
Si lo dices por mí, que efectivamente he nombrado a Carrillo, lo he hecho concretamente para desearle muchos años más de vida, como no podía serr de otra forma, claro y además se lo deseo con total sinceridad. En las antípodas de mi pensamiento, pero me parece alguien con una trayectoria vital y política muy intensa, que colaboró y contribuyó de manera muy importante, en un momento muy delicado de nuestra historia, a que pasaramos de una dictadura a una democracia (lo cual no era nada facil) y que pese a tener nubarrones en su biografía, algunos dicen que bastantes negros, eso ocurrió hace muchos años y en unas circunstancias muy concretas. Y además es una nonagenario al que da gusto escuchar. Saludos.
No me merece mayor respeto un muerto que un vivo. por eso hoy digo, como decía ayer y diré mañana, que Fraga era un Parasaurolophus capullo. A no ser que se dé el improbable caso de que alguien me demuestre que estoy en un error, claro.
Vaya, mi dino preferido (y no es coña). Meca, ¿cómo se hace para vincular el enlace a la palabra?. Hace unos meses anduve mirando el html, pero solo conseguí aprender a poner negritas, subrayados y cursivas. Esto de los hipervínculos -¿o hipertextos?- no lo entendí.
Morir es tan natural como nacer, y morir con 89 años entra dentro de lo natural, ni es para alegrarse ni para lloriquear, si algo hay seguro en esta vida, es la muerte
Hay gente que merece la muerte, yo no tengo problema en pronunciarme así. ¿No merecen la muerte los que pusieron las bombas del 11-M? ¿Los que pilotaban los aviones del 11-S? ¿El carnicero de Milwakee? ¿Anders Beivik? Tengo clarísimo que gente así no merece vivir.
Aquí no se trata de matices ni de ostias. Ha muerto un fascista en su cama, me jode, no ha sido juzgado ni se ha llevado lo suyo. Una vez muerto, ¿me alegro? Sí. ¿Le deseaba la muerte?, No. Quería que pagara. ¿Para mí era un Hijo Puta? Sí. ¿Ahora que ha muerto?, no, siempre. Me merece algún tipo de respeto el hecho de que Fraga haya muerto? Por supuesto que no. Así soy, así pienso.
Mariano: “nunca hubiera existido una fuerza política como ésta, que gobierna en tantos municipios, sin una persona como Manuel Fraga”.
Toda la razón. Y añadiría: “nunca hubiera existido un golpe a la democracia tan violento, paranoico, fascista y torturador, sin personas como Manuel Fraga, y los abuelos de muchos estarían aún vivos, o enterrados después de una larga y feliz existencia.”
Y perdón de antemano a los “centristas” si les he ofendido con mi demagogia y estalinismo.
Ya no podremos contar aquel microcuento: cuando el dinosaurio despertó, Fraga todavía estaba allí. Lamentables por otra parte la mayoría de los medios haciendo hagiografía pura y dura del personaje, que, por resaltar alguna de sus “virtudes” puso a Aznar al frente de su partido franquista o postfranquista. Muy bien por el oyente que ha enlazado Neo.
Ya en el presente: “Dilma, la nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo) en Belo Monte. Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río, ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.”.
Me parece que merece la pena ver el vídeo en el que el Jefe Raoní nos cuenta la historia y pide apoyos: http://www.raoni.fr/noticias.php
remoloncete { Quien iba a decir que, con toda la familia de Ayusina trincando, iba a ser capaz de mantenerse en el poder gracias a que el... } – abr 18, 10:42 AM en Puro talento
remoloncete { Almeida está que se sale, sigue troceando Madrid para los buitres y las multinacionales: https://www.eldiario.es/madrid/somos/iglesia-gana-concurso-medida-gobierno-almeida-cederle-gratis-parcela-valorada-4-6-millones_1_10907526.html Fórmula 1, tala de árboles, 12 millones en una remodelación... } – feb 10, 11:23 AM en Puro talento
remoloncete { Feliz año a todos/todas. Es 29 de enero y hasta el 31 se puede hacer sin sonrojarse. - ¿Llegará la UE a la conclusión de... } – ene 29, 9:00 AM en Puro talento
remoloncete { Guerra en el Hormiguero descojonándose de los enanos y los homosexuales. Este es el que decía al llegar al gobierno que cuando lo dejaran a... } – nov 26, 7:47 AM en Puro talento
remoloncete { Espe agitando la calle García Castellón prevaricando abiertamente bajo la batuta de Aznarín Barricadas en la calle Ferraz Pus de Mor viene a España a... } – nov 06, 11:20 PM en Puro talento
Selito { Pos hola, a los que por aquí andaren... O andasen... O anduvieren... O yo que se.... } – oct 27, 8:20 PM en Puro talento
Parte fundamental de nuestra cultura y ejemplo del distanciamiento entre el progreso y la naturaleza, el lobo es el animal más odiado y admirado de nuestra fauna.
Primeeerrrrr
Responder
Poooleee, Edu, Poooleee…
A ver si mantenemos las formas… (advenedizos…)
Responder
A este paso nos quedamos sin “demócratas de pedigri”.
Para que mentir, no me da ninguna pena este deceso.
Responder
Primero, sí, pero vamos, para la disertación que has hecho….
Responder
Pero … ¿Fraga era militar? … ¿o estaba con Franco celebrando carnavales?
Albéñiz que nos vas a volver locos con el potochó … XDDD
Responder
Almirante de Marina, a juzgar por el blanco inmaculado de la casaca.
Lo de carnavale spuede ser otra explicación plausible
Responder
También pudiera ser que va de jerarca del Movimiento Nacional, de uniforme también blanco.
Responder
¡Qué va! Con Franco los carnavales estaban prohibidos, debe de tratarse de la fanfarria propia de los dictadores
Responder
Es una foto de cuando hizo la mili… Es que este nació viejuno, como Juan Manuel de Prada
Responder
¿Estáis ciegos? Es el día de la 1ª Comunión de Manolito. La foto recoge el momento en que el tío Paco le regala un rosario y un reloj-calculadora.
P.D.: Presiento que van a llover las elegías desgarradoras sobre el viejo genocida fascista de Villalba, al estilo de Juan José.
Responder
Lo siento, pero no puedo alegrarme por la muerte de nadie.
Responder
No lo sientas, al revés, eso creo que te engrandece como persona. Al igual que tu, jamás me he alegrado por la muerte de nadie y mucho menos el día de su fallecimiento me he puesto a decirle cosas a un muerto, habiendo tenido 89 años para decirselo a la cara. No me alegré, ni mucho menos, cuando murió (y de qué forma) a Ceaceascu y su mujer, ni cuando mataron a Sadam Husein, ni tampoco el más reciente de Gadafi. Ni tampoco me alegré cuando murió La Pasionaria, ni cuando muera Carrillo, que ojalá viva muchos años mas (y creo que ya anda por los 95). Yo me siento muy a gusto conmigo mismo de ser así. Saludos.
Responder
Hace unos años, en vacaciones, unos etarras la palmaron cuando les explotó la bomba que llevaban en el coche para preparar un atentado… Recuerdo que me tomé un pelotazo brindando con mis colegas… Debo de ser malísimo…
Responder
Seguro que te ibas a tomar los pelotazos igual… lo peor para esa gente es la indiferencia, el no existir le jode, contra mas notoriedad, mas abono para sus mentes, yo prefiero tomarme una copa por alguien vivo, y no soy buenísimo, que conste.
Un saludo Tom.
Responder
Ten en cuenta que al brindar por la muerte de esos hijoputas brindaba al mismo tiempo por la vida de los que se habían salvado del atentado…
Pero vamos que lo que quiero decir (y no lo digo por Fraga precisamente) es que la muerte según de qué personas no tiene por qué ser causa de duelo obligatorio, ni hay por qué hablar siempre bien de alguien por el hecho de que la haya palmado. Saludos.
Responder
Así lo veo yo también.
Responder
Ese brindis si lo entiendo, por los que no mueren, pero el otro no, debo decir que me cuesta odiar y no es farol ni quiero ponerme de bueno y santurrón, mis enfados duran cinco minutos y mis enemigos no me duran nada, los olvido y que se jodan, no pierdo el tiempo.
Responder
Como digo más abajo, creo que es buen signo de uno mismo ser capaz de mantener aunque sea un segundo de respeto para cualquier fallecido. A partir de ese segundo ya la cosa cambia según de quién se trate. Creo que un etarra y Fraga no son comprables, por muchas oscuridades que tenga el segundo. También tiene algunas luces, aunue puedan pesar menos, pero las tiene. No veo luces en terrosristas puros y duros, no veo nada bueno en ellos, como no lo veo en asesinos múltiples, violadores múltiples, ect. Para estos, un segundo y a tomar por culo. El mundo no les echará de menos.
Responder
No pretendía comparar en ningún momento a Fraga con un etarra, solo poner un ejemplo de muertes que no merecen nungún tipo se respeto (en mi malvada opinión).
Responder
Venga, ni pa ti ni pa mi: un microsegundo y no se hable más…
PD: Para ser un malvado de pro deberías practicar alguna risa siniestra adecuada. Una idea…
Responder
httpv://www.youtube.com/watch?v=LDGwDY2k0aE&feature=youtube_gdata_player
Como somos españoles, vemos las cosas de distinta manera y nos han empujado y casi obligado a pensar asi. La dictadura fue un mal necesario y blablabla…pero luego, los esbirros de la dictadura fueron muy buenos y para expiar sus pecados nos trajeron la democracia. Y una mierda. preguntenle a un argentino, por ejemplo; para él, o ella, las dictaduras son todas igual de terribles, la suya, la nuestra, la de Hitler y Mussolini. Asi que nosotros nos arrogamos el derecho de llamar hijoputas a dictadores y adlateres de otros paises, pero con la nuestra tenemos que tragar. Yo no trago ni ahora ni nunca. Hitler, Franco, Mussolini, Videla…etc etc, Goebbels, Fraga, Harguindey, y otros muchos ministros de Interior de dictaduras elegidos para imponer la censura y el pensamiento unico fueron unos grandes hijos de puta por los que no puedo sentir ninguna lastima. Que la sientan sus familiares es lo normal, aunque seas el arropiero, pero yo…seguramente no soy noble ni persona de buen corazon que desea que nadie que tenga madre se muera. Que se mueran hijosdeputa, cuantos mas enterremos mejor, ya nos llegará el dia. Y no tardando.
Que aqui no se queda nadie.
Noble sí que eres…
Si es que ahora parece que la democracia fue un obsequio, un presente, una dadiva que nos hicieron unos cuantos sujetos siniestros que venian de la dictadura. Y UNA MIERDA !!! La democracia la conseguimos en la calle, en manifestaciones multitudinarias, en la clandestinidad, llevando hostias como panes, jugandonos el tipo…ya esta bien de reescribir la historia. La democracia la exigimos los españoles en la calle y no les quedó mas remedio que plegarse -a su modo, con restricciones que salvaran el culo de los franquistas- o meter a medio pais en carceles.
Que ya se que algunos -muchos- por aqui no lo vivisteis, pero para eso estoy yo, vivo. De momento. En dias asi recuerdo a Sacco y Vanzetti.
httpv://www.youtube.com/watch?v=gcgYwTnBIIQ
Salud
Amén.
Estoy contigo Sir Charles, yo también debo ser malísimo, a lo mejor es cosa de la edad o de lo que me tocó pasar, puede que la muerte de algún otro fascista me dé igual, pero de la muerte de Fraga lo único que me apena es que haya sido como la de Franco, de viejo, por la ley de la Naturaleza y no por la de los hombres (es una metáfora), estoy en contra de la pena de muerte, pero no puedo, ni quiero, evitar alegrarme de la de algunos fascitas muy malos, malísimos.
Me temo que, en general, se está equivocando la entrada y los comentarios.
Todavía no he leído a nadie decir algo como “ya estaba tardando en entregar la cuchara este franquista genocida” o similar … pero es lógico que cuando alguien muere se de un repaso mental rápido a sus aciertos y errores … creo que en este caso el error al que se le está sacando punta a raíz de esta muerte es a la democracia de tan bajo nivel y tan arbitraria que nos han dado … de república bananera.
Una cosa es criticar esto y otra alegrarse por la muerte de alguien, nos caiga mejor o peor, sea joven o anciano, haya aportado más o menos.
Responder
Como tampoco es lo mismo criticar las loas al difunto cuando son exageradas, manipuladas o falsas, que alegrarse de su muerte.
Responder
“En este caso el error al que se le está sacando punta a raíz de esta muerte es a la democracia de tan bajo nivel y tan arbitraria que nos han dado”
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, es mas te diré que conozco y trato con extranjeros, alemanes y escandinavos, que se han venido ha vivir a España por la libertad de la que gozamos, la verdad no se que democracia os pensáis que hay por hay fuera.
Es solo una pequeña divergencia de opinión contigo, claro que nuestra democracia es mejorable en eso estamos de acuerdo.Un saludo
Responder
“conozco y trato con extranjeros, alemanes y escandinavos, que se han venido ha vivir a España por la libertad de la que gozamos”
Esto me parece una afirmación francamente surrealista.
Responder
La verdad es a veces surrealista, ahora bien, la verdad es la tuya o la mía.
Un saludo.
Responder
Lisérgica, incluso.
Responder
Eso, lisérgica, es que no me salia la palabra, je, je.
Responder
Yo decía la frase, sorry…
Y yo hacia una broma…
A lo que me refiero es que en una democracia verdadera no tendrían cabida dentro de las instituciones las rémoras de una dictadura y mucho menos ocupando cargos públicos.
Porque de juzgarlos ya ni hablamos …
No creo que en Europa los herederos o cómplices de dictadores hayan podido reciclarse tan fácilmente como en España.
Por cierto, Franco también se nos murió antes de que nadie se le ocurriera siquiera señalarlo.
Responder
Vuelvo ha estar en desacuerdo contigo, vaya Lunes, Wernher von Braun, conocido nazi, creador de los V-2 que acabaron con muchísimas vidas, fue reclutado por el gobierno norteamericano para su carrera espacial, sobreseyendo todos sus antecedentes asesinos, no hay duda de sus antecedentes, es solo un ejemplo, el que se me ha ocurrido ahora mismo, de antiguos asesinos, dictadores, colaboradores de regímenes totalitarios readmitidos por gobiernos “demócratas” y así hay miles de casos, no seamos demasiado duros con nosotros mismos, que por hay no lo son, es mas diría yo que por hay fuera son bastante laxos con sus actitudes, solo depende de si les conviene o no.
Responder
No es comparable. Los norteamericanos (reyes del “haz lo que yo diga, no lo que yo haga”) se llevaron muchos cerebros para seguir desarrollando sus propias armas, entre otras cosas, sí. Pero ya que has mencionado Alemania, si le cuentas a un alemán medianamente competente (que cazurros los hay también, como en todos lados), que en España el partido en el poder fue fundado por un miembro de la cúpula del dictador, que nunca ha sido investigado ni menos aún juzgado; que aún existen miles de cadáveres anónimos abandonados en el campo; que hay una comunidad autónoma cuyo líder, mientras es procesado por corrupción, consigue su mayor éxito electoral; que miembros de la fmilia real *presuntamente* tienen los dedos un poco largos, por nombrar sólo algunos temas, si cuentas eso por aquí, lo primero que piensan es que te estás quedando con él. Y lo segundo, que como mucho le estás describiendo la situación de hace cien años.
Yo creo que las libertades que atraen a tus conocidos escandinavos y alemanes son las de andar en bermudas en pleno mes de marzo o el poder hacer fiesta en la casa hasta las tantas sin que los vecinos llamen a la policía sin previo aviso.
Responder
Sin animo de polemizar… o si, segun como se mire. Pepa, Hino ¿que significa que una verdad sea lisergica? Si tomamos acido lisergico LSD25 por ejemplo, el que sintetizó Hoffman ¿alguna verdad nos es revelada? No, cambia la naturaleza de las cosas, cambian incluso fisicamente, las conexiones neuronales no funcionan como habitualmente. Por el contrario -si era eso lo que queriais definir- ¿existe alguna verdad que nos provoque visiones o alucinaciones?
Lo que quiero decir es que usar lisergico como adjetivo no es muy acertado en este caso. El lsd tiene unos efectos que no tienen comparación con ninguna otra droga de las llamadas alucinogenas: hongos, psilocibes, estramonio, atropina…
El adjetivo buscado aqui podria ser, una verdad incomoda, una verdad paradojica, discordante, asombrosa por inverosimil, pero lisergica no.
Claro que mi cerebro puede estar afectado por el uso y abuso de lsd25 que hice en mi ya lejana juventud. XD No me hagais ni caso, si es que me lo pensabais hacer.
httpv://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU
+50000000
Estás extremadamente lúcido estos días, nene!! Clap clap por hoy ayer y antesdeayer.
y aprovechen el código para llamar a islas malvinas jejejejejeje
idea para broma telefónica, llamar y ponerles el himno argentino.
¿Con “nene” te refieres acaso a Sir Charles, que cuando hizo la mili Antonio Larrosa aún jugaba a las bolas?
No, no, a ti, nene Zelig!!
Lisérgica era la frase que el nene calificó de surrealista. Yo respondí a el nene no a Hinojosas.
Francamente, pretender ue los nórdicos o los alemanes vengan a España en busca de libertad da la risa.
Responder
A veces da la sensación de que no me se explicar o que no se me quiere entender, Pepa, se me quiera creer o no, eso es lo que me han comentado, lo que pasa es que os pensáis que por hay esta el paraíso democrático y esto es una república bananera y claro contra lo establecido es imposible o muy difícil luchar, yo también me quedo sorprendido a veces pero después del asombro… queda el razonar y pensar que a lo mejor el otro puede tener alguna, solo alguna razón para decir lo que dice.
Bueno hay queda eso, a propósito los países escandinavos son los que mayor tasa de suicidios tienen de Europa, por algo sera.
Responder
En cuanto a los suicidios, no es muy exacto; Francia y Bélgica tienen tasas mayores que Suecia, por ejemplo, aunque es algo muy difícil de determinar, debido a lo poco que se quiere publicar el tema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio
Yo creo, en serio, que se debe más a una simple cuestión de metereología.
Saludos.
No puedo seguir, voy a suicidarme… que día mas largo mi madre, aquí “pegao” al desco, que si digo, que si no digo, que “artazon” de controversia, esto no son maneras de pasar un 16 de enero, no es humano, y “to” por Fraga, no podía aguantar un poquito mas, bueno lo “pasao pasao”, ahora que vaya y se muera Carrillo y a empezar de nuevo, que conste que to lo que he puesto hoy vale para ese día, descanse en paz uno y descanse en paz el otro cuando le toque, quien me iba a decir a mi la discusión que se a “liao”, un beso, un abrazo pa “tos” y para “toas”, si he dicho algo que moleste, perdón pido, si no se me ha entendido, perdón pido, si no me habéis entendido, culpa mía, to pa mi.
En canal plus el epilogo de don Manuel, veremos que dice, veremos que dijo…
Eso, eso, por algo será, no te jode, ¡Qué tendrá que ver el asunto de las democracias adultas, maduras, comparadas con esta pseudo-democracia que aún padecemos aquí! (a todos los ejs. expuestos anteriormente me remito) con la tasa de suicidios de algunos países.
Ahí, ahí, que no hay, le has dao, argumentando…
Que no es una Pseudo-democracia, vale¡¡¡, para mi no lo es, vale!!! es una democracia con sus defectos y virtudes como las otras y solo digo que por hay fuera no esta el paraíso, joder, ¡y si no hacer algo por cambiarla! y no quejarse de todo, solo quejarse, un poco de positividad.
Parece que aquí no se puede tener una opinión diferente, por mi finalizo el tema, voy a ver la tele.
Joputa !!!
Responder
Hay veces que nos cuesta entender que algo puede tener aspectos opuestos a la vez. Es muy fácil tender al blanco o negro. Simplifica muchos las cosas. Tanto, que las deforma.
Respecto al finado, resaltaría 4 aspectos, por orden cronológico:
– Ministro franquista, franquista él mismo de pro: Como tal, co-responsable de barbaridades e injusticias. Algo haría, además bien en su labor, supongo, la verdad es que ni flores. Como hablábamos el otro día, muy grande tendría ue ser el segundo aspecto para que el primero no lo obscureciera todo. Aspecto pues chungo que te kgs.
– Co-padre de la democracia actual: Como ayer comentó Flashego (gracias por recordarme, por cierto… no se qué quisiste decir con lo de las posturas, por cierto…), estuvo acertado al no pretender mantener nada parecido a una dictadura tras la muerte del dictador y “apostar” (las comillas indican duda sobre si fue apuesta convenciada o no le quedó otra) por la democracia. Ya sabemos cómo se hizo ésta y las consecuencias hasta la fecha. Las buenas y las malas, pero en este aspecto deberá ser juzgado sin grandes diferencias al resto de co-padres. Aspecto de luces y sombras.
– Político del AP/PP, presidente y lider poco exitoso del primero, creo supo abandonar el barco viendo que él mismo era una rémora (franquista) para su propio partido y dejó paso a los jóvenes . Luego, político de su CA. Sobre este aspecto puede decir que era político a la antigua y como sus coetáneos Carrillo, González, Calvo Sotelo, con una cierta talla de la que carecen la mayoría d epolíticos actuales (también se ha comentado esto otras veces). Por lo demás, ha contribuido claramente a que la clase política se considere hoy dia como una de las principales preocupaciones del ejpañolito de pie, aunque sus buenas labores también habrá hecho. Más luces y sombras.
– Finalmente, persona humana con DNi tal que ha fallecido, con familia, amigos y gente que le quería. Todo fallecimiento merece, cuanto, menos, un segundo de respeto, hasta el más vil. Lo que no es óbice para que, pasado ese segundo, se le critique lo que se amenester y el las formas y modos que cada cual crea menester, allá cada uno. Pero un segundo, al menos, demuestra educación y civilización. Por aquello de no ponernos a la altura de…, más que nada.
En conjunto, la losa franquista seguramente pesará en la historia futura más que cualquiera de sus aciertos posteriores, los que sean, pero es a lo que te exponens cuando te pones de parte del abusón de la clase.
Responder
Muy de acuerdo contigo, pero que mucho.
Responder
Gran análisis
Responder
Un lector hace un análisis (más o menos acertado) al cual sólo contestan otros dos lectores (¿o son solo uno?) de los alineados como “disgresores” de la línea habitual del blog.
Otros muchos lectores alineados en la linea habitual del blog han dado su opinión al respecto del tema del post, pero ninguno ha contestado directamente a este lector. Leyendo algunas de esas respuestas se podría preveer incluso que podrían ser contestaciones más o menos duras, severas.
Pero no hay ninguna.
¿Si hubieran sido otros el nombre y el avatar de este lector, se le habría contestado más, de otra manera o es algún tipo de favoritismo?
Esa es la Question
Responder
No te quepa duda, yo es que veo un nick y un avatar y me vuelvo un hijoputa… En todo caso, para mí the question es: ¿qué es eso de “preveer”?
Responder
¿Una errata? Porque hay libertad de errata todavía, no? Otra interesante Question
Responder
¡¡OLË!!
Responder
Creo que hasta la ahora aquí nadie se ha alegrado de su muerte, pese a la insistencia victi-trollista. Lo que no acabo de entender es que para algunos, cuando alguien ha muerto, no se puede ahondar en el intenso “currículo” del susodicho. Tampoco entiendo por qué ha sido el nombre de Carrillo tan mentado en estos momentos.
Responder
Si lo dices por mí, que efectivamente he nombrado a Carrillo, lo he hecho concretamente para desearle muchos años más de vida, como no podía serr de otra forma, claro y además se lo deseo con total sinceridad. En las antípodas de mi pensamiento, pero me parece alguien con una trayectoria vital y política muy intensa, que colaboró y contribuyó de manera muy importante, en un momento muy delicado de nuestra historia, a que pasaramos de una dictadura a una democracia (lo cual no era nada facil) y que pese a tener nubarrones en su biografía, algunos dicen que bastantes negros, eso ocurrió hace muchos años y en unas circunstancias muy concretas. Y además es una nonagenario al que da gusto escuchar. Saludos.
Responder
Y se ma ha olvidado terminar diciendo que, pensaba exactamente casi lo mismo de Fraga que lo que he escrito de Carrillo. Saludos de nuevo
Responder
No me merece mayor respeto un muerto que un vivo. por eso hoy digo, como decía ayer y diré mañana, que Fraga era un Parasaurolophus capullo. A no ser que se dé el improbable caso de que alguien me demuestre que estoy en un error, claro.
Responder
Has estado estudiando html,¿a que sin?
Responder
Vaya, mi dino preferido (y no es coña). Meca, ¿cómo se hace para vincular el enlace a la palabra?. Hace unos meses anduve mirando el html, pero solo conseguí aprender a poner negritas, subrayados y cursivas. Esto de los hipervínculos -¿o hipertextos?- no lo entendí.
Responder
<A HREF
Responder
=”vínculo al que quieres que se dirija”>y aquí escribes lo que quieres
Responder
los dos mensajes que he puesto, ponlos juntos (yo no podía porque si no hubiera salido como enlace y no lo habrías podido ver como código)
capito?
Responder
Ah, y se me olvidó, esto al final, después de “aqui escribes lo que quieres”
Responder
No sale lo último; mira en todo caso, aquí en esta página está explicado bien y sencillo
http://www.htmlpoint.com/guida/html_10.htm
Responder
Ot-tia, ¡gracias chicos!, otra cosa pa la buchaca. Grande El Desco y sus comentaristas. 8)
Responder
Esto debería ir al final, tras la prueba conseguida. .-)
No lo veo, Esplen.
Responder
Creo que capito. Ví hacer una prueba.grandes cocodrilos
Responder
Grande Llach!
Responder
¡¡Moll grant!!
Responder
Morir es tan natural como nacer, y morir con 89 años entra dentro de lo natural, ni es para alegrarse ni para lloriquear, si algo hay seguro en esta vida, es la muerte
Responder
+10
Responder
Vaya pol dios … hay más gente que piensa lo mismo que yo … pero que lo explica infinitamente mejor y más rápido … dentro video:
httpv://www.youtube.com/watch?v=W9kU1gHyIYM&feature=share
Responder
Jodó, vaya repaso!
Responder
Hay gente que merece la muerte, yo no tengo problema en pronunciarme así. ¿No merecen la muerte los que pusieron las bombas del 11-M? ¿Los que pilotaban los aviones del 11-S? ¿El carnicero de Milwakee? ¿Anders Beivik? Tengo clarísimo que gente así no merece vivir.
Lo de Fraga tiene más matices.
Responder
Yo no los veo, los matices.
Responder
Y ¿qué importa si la merecen o no? Si la muerte no distingue no veo por qué debemos hacerlo nosotros.
Responder
Aquí no se trata de matices ni de ostias. Ha muerto un fascista en su cama, me jode, no ha sido juzgado ni se ha llevado lo suyo. Una vez muerto, ¿me alegro? Sí. ¿Le deseaba la muerte?, No. Quería que pagara. ¿Para mí era un Hijo Puta? Sí. ¿Ahora que ha muerto?, no, siempre. Me merece algún tipo de respeto el hecho de que Fraga haya muerto? Por supuesto que no. Así soy, así pienso.
Responder
Heil Hitler¡¡¡
Responder
Fraga fue el Otegui del franquismo. Ahí me quedo.
Responder
Mariano: “nunca hubiera existido una fuerza política como ésta, que gobierna en tantos municipios, sin una persona como Manuel Fraga”.
Toda la razón. Y añadiría: “nunca hubiera existido un golpe a la democracia tan violento, paranoico, fascista y torturador, sin personas como Manuel Fraga, y los abuelos de muchos estarían aún vivos, o enterrados después de una larga y feliz existencia.”
Y perdón de antemano a los “centristas” si les he ofendido con mi demagogia y estalinismo.
Responder
Te lo has ganado … ale …
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150607365574073&set=a.398973599072.195730.379942014072&type=1&theater
Responder
Selito & Co. te dejo aquí este huesecillo para que lo roas …
http://www.jotdown.es/2012/01/existe-dios-i-el-argumento-cosmologico/
Responder
Y este otro huesecillo para los que ha puesto estra frase en Fb:
“Fraga está llegando al infierno: 90% completado” … (con su barra de progreso y todo)
El Facebook lo carga el diablo en persona …
http://www.jotdown.es/2012/01/guia-practica-para-orientarse-en-el-infierno/
Responder
Huesecillos, alguna idea de cómo se pone la barrita?
Responder
nasti … supongo que tendrás que preguntarle al jachondo de facebook que la ha creado …
Responder
… y otro enlace más … anonymous ataca UGT:
http://www.ugt-cam.org/web/inicio.php
Responder
Pasemos a cosas realmente importantes.
De los creadores de la saga “Reactions: 2girls1cup” nos llega … … trrrrrrrrrrrrrrrrrrr … plaannnk … …
“REACTIONS: Madonna Second Golden Glob”
Dentro video !!
httpv://www.youtube.com/watch?v=6-U7NSW9qCY
Responder
…y así nos lo contó Pedro Piqueras:
httpv://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg
El apocalichis yastá aquiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii …
Responder
Ya no podremos contar aquel microcuento: cuando el dinosaurio despertó, Fraga todavía estaba allí. Lamentables por otra parte la mayoría de los medios haciendo hagiografía pura y dura del personaje, que, por resaltar alguna de sus “virtudes” puso a Aznar al frente de su partido franquista o postfranquista. Muy bien por el oyente que ha enlazado Neo.
Ya en el presente: “Dilma, la nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo) en Belo Monte. Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río, ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.”.
Me parece que merece la pena ver el vídeo en el que el Jefe Raoní nos cuenta la historia y pide apoyos:
http://www.raoni.fr/noticias.php
Responder
Mala, malísima, perversa Espeonza en su fb:
Espeonza
El debate en torno a Fraga demuestra que sigue habiendo dos Españas: la tonta y la más tonta ¡¡JAJAJA!! Y luego ya Remedios Cervantes.
Esta es la foto que acompaña los comentarios de Espeonza:
http://m1.paperblog.com/i/78/787274/el-problema-espeonza-L-Kf13gs.jpeg
Y el captcha es un mensaje de otro mundo: ZP78
Responder
Otro:
Espeonza
Tuvimos una última charla. -Don Manuel, ¿cómo quiere pasar a la posteridad? –Por mi franqueza. ¡¡JAJAJA!! Mandó matar algunas personas.
Responder
Mi vida como esclavo en la televisión asturiana.
http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html
Responder
La típica foto hecha en el baño con el teléfono:
http://i.imgur.com/wIvp2.jpg
Responder
Jo-tia … me encantan tus pendientes …
Responder
Su jefe Sr. Albeniz tambien fue lacayo de Franco, jefe de informativos de TVE. Salúd
Responder
Wow, this paragraph is good, my sister is analyzing
these kinds of things, so I am going to convey her.
Responder